2

Cierran 30 institutos superiores pedagógicos

Por no haber cumplido requisitos para su revalidación y otras faltas.El Ministerio de Educación canceló la autorización de funcionamiento de 30 institutos superiores tecnológicos por no haber cumplido con los requisitos para su revalidación y por no estar funcionando. Según las normas legales vigentes los IST que no serán reconocidos como tales serán aquellos que se desarrollen en locales y enseñen carreras no autorizadas.

En Lima se canceló la autorización a los institutos Ofimtec, Seif Computer, Peruano de Comunicación, IPC, Montemar, Ludwing Von Bertalanffy, Instituto Superior de Ciencias Políticas y Ciencias Sociales Voltaire. Asimismo, Comunidad Española Sudamericana, Cesam, Instituto de Ciencia y Alta Tecnología Santa Rosa de Lima, San Felipe, Instituto de Computación Latinoamericano, Instituto de Periodismo Deportivo 20 de Octubre e Instituto Staff Empresarial.

En provincias se canceló la autorización a institutos que venían funcionando en las regiones de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad y Lambayeque.El ministro de Educación, José Antonio Chang, dijo que también a partir de este año, 58 IST no tendrán metas de matrícula. “Esto significa que no podrán convocar a exámenes de ingreso y que en los próximos tres años se les cancelará sus autorizaciones de funcionamiento”, dijo después de recibir el informe final del proceso de evaluación y revalidación de Institutos Superiores Tecnológicos. Dicho informe indica que de los 753 IST que existen en el país, 676 se presentaron al proceso.

Más información aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES ANTIACADÉMICO Y ANTIPEDAGÓGICO NEGAR LA EDUCACIÓN A TODOS LOS PERUANOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES, CERRAR INSTITUTOS NO ES PROMOVER LA EDUCACIÓN ES NEGARLA, UN MAESTRO QUE PROMUEVE POLÍTICAS DE ESA NATURALEZA ES TODO MENOS MAESTRO.

Anónimo dijo...

aplaudo la decisión,,,,,,, ya basta de mediocridad,,,,,,´tenemos muchos profesores con un nivel pobre,,,,,,

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana