4

MAESTROS DE TACNA Y MOQUEGUA GESTIONAN DESAFILIACION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

Los maestros de Tacna y Moquegua vienen realizando gestiones a fin de desafiliarse de la Derrama Magisterial.

Como es sabido, la Derrama realizaba un descuento mensual obligatorio de 17.25 soles (el 0.5% de la IUT); sin embargo, a partir de la entrada en vigencia del Decreto Supremo N° 004-2007-ED, la Derrama no puede descontar los aportes sin la autorización escrita del maestro.

Pero los maestros de Tacna y Moquegua quieren ir más allá: desean desafiliarse de la Derrama y solicitar la devolución de sus aportes más los intereses que hubieran generado.

Consideran que cada maestro peca de masoquismo al permitir que los miembros del CEN sigan llevando vida "a cuerpo de rey" con el dinero de los profesores. Un maestro que ha aportado sus cuotas durante 30 años recibe, al jubilarse, un promedio de dos mil soles (S/. 2,ooo). Este monto, luego de sacrificados 30 años, no es gran cosa. Un maestro podría solicitarlo a alguna entidad de crédito. Pero mientras tanto, los únicos que se dan el lujo de traicionar a sus aportantes son los miembros de patria roja enquistados en el SUTEP por más de 20 años. Son ellos los que engordan y se benefician con estos dineros que llegan a sumar anualmente 53 millones de soles.

Así que asesorados por un staff de abogados, tacneños y moqueguanos, vienen realizando las gestiones pertinentes para desafiliarse amparándose en el fallo del Tribunal Constitucional de fecha 14-04-2007 el cual declaró FUNDADA la petición de un grupo de maestros de Loreto para conseguir su desafiliación. Estos maestros lo lograron. Ya no alimentan a la vaca sagrada que es la Derrama. Y si todos los meaestros hicieramos lo mismo y, a la vez, solicitamos que se nos devuelvan nuestras aportaciones, estaríamos liquidando la caja chica de patria roja.

En este blog, publicaremos oportunamente los documentos en trámite a fin de que cada maestro en el Perú pueda desafiliarse. Mientras, les ruego que lean y analicen el fallo del TC del 14-04-2006 aunque dicho fallo no permitió la devolución de los aportes, sin embargo dio luz verde para que cada maestro pueda desafiliarse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO LA ESTUPIDEZ DE QUIENES ANTEPONEN SUS ODIOS POLITICOS A LOS INTERESES DE LOS MAESTROS PUEDEN MENTIR ASI. HOY LA AFILIACION A DERRAMA ES VOLUNTARIA, EL HIGADO NO LES PERMITE ACEPTAR EL EXITO DE ESTA INSTITUCION QUE MUCHOS MAESTROS EN EL PAIS SI LO VEMOS PORQUE LEEMOS Y NO NOS DEJAMOS ARRASTRAR POR LO MEDIOCRES. QUE LASTIMA QUE EN TACNA OCURRA ESTO.

Anónimo dijo...

Que pena que siendo maestros no sepan valorar lo que significa esta institución manejada por los maestros y para los maestros, estos señores que hacen esta campaña de desprestigio contra una institución de previsión social le estan haciendo el juego al gobierno que la quiere liquidar y asi pasar los aportes de los profesores a instituciones privadas como los bancoos o AFPs, bueno los maestros esclarecidos no lo permitiremos y asi como luchamos para reflotarla lucharemos para su vigencia y control por los mismos maestros y no dejaremos pasar estas intenciones de los senderistas arrepentidos y los apristas que quieren desaparecerla.

Veronica Rios dijo...

A las personas que se les toca la herida esta les duele y se desangra, eso està pasando con todos los que levantan su grito al cielo al saber que los maestros de Tacna y Moquegua ya no seguiremos siendo tontos y mucho menos utilizaràn nuestras aportaciones para vivir a cuerpo de reyes, la famosa Derrama Magisterial jamàs a beneficiado a los maestros de base solo a beneficiado a los partidarios de patria roja ,y aquellas personas que manifiestan que la Derrama es lo mejor ,es porque se les va a quitar la mamadera y no van a poder financiar a su partido pobrecitos la teta ya se les està acabando y lo ùnico que pueden hacer es tratar de marear la perdìz, pero eso no les va a resultar porque el fìn para todos ellos esta cerca !Que pena!. Y si son tan valientes porquè se esconden bajo un ANONIMO aprendan a ser honestos.

adolfo dijo...

Señores maestros del Perú, la Derrama Magisterial no nos beneficia en nada, si hacemos prestamos nos cobran los intereses más altos de todos los Bancos locales, solo sirve para enriquecer a los integrantes del CEN del SUTEP (patria roja) que se encuentran enquistados como parásitos, no les interesa el Magisterio solo el dinero y por ello son capases de venderse. Yo, como maestro consciente tengo autoestima, estoy haciendo el trámite correspondiente para desafiliarme de la ¡¡Derrama Magisterial!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana