177

MANUAL PARA DESAFILIARSE DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

SUTEP REGIONAL DE TACNA
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACION DEL PERU
_________________________________________________

¡DESAFILIACIÓN DE LA DERRAMA MAGISTERIAL! ¡AHORA!

PREVIO SALUDO CLASISTA Y COMBATIVO.

DEBEMOS INFORMARLES QUE EN TACNA ESTAMOS IMPULSANDO LA LIQUIDACIÓN DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.

¿POR QUÉ?

PORQUE MIENTRAS EXISTA LA DERRAMA MAGISTERIAL, BOTIN DE PATRIA ROJA, LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP SEGUIRÁN TRAICIONANDO LAS HUELGAS Y, ALIADOS AL GOBIERNO APRISTA, ARRANCARÁN AL PUEBLO PERUANO SU DERECHO FUNDAMENTAL A LA EDUCACIÓN PÚBLICA, Y A LOS MAESTROS LIQUIDARÁN TODOS SUS DERECHOS LABORALES. POR ESO, PARA ACELERAR EL AVANCE DE LA II RECONSTITUCIÓN DEBEMOS, TAMBIEN, DARLES A ESTOS TRAIDORES NO EN LOS PIES, SINO EN EL CORAZÓN.

Les sugerimos descargar las hojas que adjuntamos, imprimirlas y realizar el trámite correspondiente ante el órgano de su jurisdicción. En Tacna, ya lo estamos haciendo. Estos documentos fueron preparados concienzudamente por nuestros asesores legales, a los cuales, las instancias respectivas les están dando trámite. (Para guardar la hoja haga click. Se abrirá la hoja del tamaño original, luego con el botón derecho del mouse sobre la foto presione en "guardar como...")

LA PRIMERA HOJA Es para los colegas que por ingenuidad o desconocimiento firmaron la autorización para el descuento por planilla del aporte previsional de S/ 17,50. Así como autorizaron, tienen el derecho a revocar (retirar) su firma y presentar el presente documento al Director de la DRSE o Director de UGEL según corresponda y ya no les deben descontar. Hacer prevalecer las normas que sustentan el documento. (Click sobre la hoja para verla en tamaño completo)

LA SEGUNDA HOJA: Es para hacer dos cosas:

-Revocar tu autorización de descuento por planilla de aporte previsional y
-No autorizar o revocar la autorización de descuento por planilla de las cuotas de los préstamos de la Derrama. Leer bien el documento y hacer prevalecer las normas que lo sustentan. De lo contrario iniciar denuncia contra el Director de la DRSE o UGEL. (Click sobre la hoja para verla en tamaño completo)


LA TERCERA HOJA: Es para tres cosas:

-Solicitar se otorgue liquidación de aportes con intereses...
- Solicitar Devolución de sus aportes efectuados...
-Autorizo...que Derrama Magisterial por el CREDITO adeudado que mantengo por préstamo proceda a efectuar el descuento respectivo de tu cuenta individual de aportes, la misma que constituye garantía del saldo deudor... (Leer bien los documentos) (Click sobre la hoja para verla en tamaño completo)


LA CUARTA HOJA: Es para los que no autorizaron descuento y no tienen préstamos.
Con este documento se solicita la liquidación de tus aportes y solicitas la devolución de todos tus aportes con sus respectivos intereses... (Click sobre la hoja para verla en tamaño completo)



____________________________________________________________________

TODOS LOS MAESTROS DEBEN SOLICITAR SU ESTADO DE CUENTA EN LA DERRAMA MAGISTERIAL Y SE ENTERARÁN QUE LA DERRAMA SÓLO CONSIDERA NUESTROS APORTES DESDE ENERO DEL AÑO 1997. ES INCREIBLE COMO NOS HAN ROBADO NUESTROS APORTES DE TANTOS AÑOS.

Posteriormente les enviaremos la Resolución emitida por la DRSE de Tacna por la que declara infundado el reclamo que hizo la DERRAMA por la devolución de los montos descontados y en Tacna NO DESCUENTAN LOS MONTOS DE LAS CUOTAS DE PRÉSTAMOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL Y TAMPOCO POR CONCEPTO DE APORTE PREVISONAL.

LA DERRAMA ESTÁ AMENAZANDO CON PASAR AL INFOCOR. DE HACERLO, HAREMOS MOVILIZACIÓN Y PLANTÓN EN LA DERRAMA. QUE NOS DEVUELVAN TODO NUESTROS APORTES CON SUS INTERESES RESPECTIVOS. BASTA DE MANTENER A ESTA LACRA QUE TRAICIONA AL MAGISTERIO Y AL PUEBLO.

POR LA TRAICIÓN DEL CEN APROBARON LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
POR LA TRAICIÓN DEL CEN PRIVATIZARAN LA EDUCACIÓN PÚBLICA
POR LA TRAICIÓN DEL CEN ESTÁN DESCONTANDO EL SUELDO A LOS MAESTROS QUE SALIERON A LUCHAR Y DEFENDER SUS DERECHOS.

¡MERCENARIOS! ¡ TRAIDORES! ¡LADRONES DE CUATRO ESQUINAS! ¡LADRONES DE CUELLO Y CORBATA!

¡BASTA DE TRAICIÓN!
!DESAFILIACIÓN AHORA!
¡DERRAMA MAGISTERIAL, BOTIN DE TRAIDORES DE PATRIA ROJA!

177 comentarios:

Anónimo dijo...

Los anarquistas que son dueños de este blog piensan que haciendo la campaña que hagan podran liquidar a la Derrama Magisterial, ya han publicado los nombres de 35 profesores, cuantos maestros hay en Tacna, son varios miles, espero que cuando sean ma mayoria, como dicen ser, publique sus nombres y no hagan el ridiculo de publicar solo a 35 gatos, donde se encuentra la estafadora de Mery Coila Ramírez que pidio donaciones para los iqueños y que no rindio cuentas a nadie...
¡Viva la Derrama Magisterial!

¡Fuera los anarquistas de la Derrama!

¡Abajo el conare traidor y divisionista!

Anónimo dijo...

A DESAFILIARSE DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, PARA NO SEGUIR MANTENIENDO A LOS PERROS DE PATRIA ROJA.NO MAS MAMADERA. PERROS VENDE HUELGAS TRAIDORES.

Anónimo dijo...

como puede existir colegas asi como esa señora mery cohila q lejos de informar correctamente desinforma a los docentes yo fui a la ofcina de la derrama y entendi muy bien en cuanto a mis aportes creo q esa gente q creo esta pagina son una tira de burros e ignorantes q no debe existir en el magisterio
jose luis

Jose Angulo dijo...

Mery Coila "Doña Flor y Sus dos maridos(Abdon Monge y Robert Huanalaya, piensa que los profesores somos unos estupidos y tarados, y que la vamos a seguir en Tacna, cuando sabemos que sus unicos caballitos de batalla son la derrama magisterial Y Patria Roja, sus enemigos acerrimos, para ella no existe el gobierno de Alan garcia y el ministerio de educacion que cada dia golpea al SUTEP y a los maestros ddel Perú, a traves de la CPM y la municipalizacion de la educacion, hoy se pone de acuerdo con el gobierno para traerse abajo Derrama y favorecer a las entidades financieras que estan al acecho para captar a los maestros a traves de los creditos. El problema de fondo es que en el ultimo evento macroregional que tuvo sendero en la ciudad de arequipa, donde recordaron los 15 años del discurso del "presidente gonzalo" han acordado eso, liquidar la Derrama magisterial, porque estorba y se opone a su plan estrategico de reiniciar la lucha armada, ya que no permite que los profesores lleguen a su maximo estado de crisis, ya que cuando necesitamos dinero acudimos a ella y nos salva del apuro. La sinverguenza de Mery coila con el abogado Walker Rios militante de sendero en la ciudad de Puno, estan haciendo un negociado con algunos docentes "despistados", se han puesto a pensar de donde son? Julio paniura, Abdon Monge, ibar Valdivia y otros màs ......de Puno....en que partido han militado? ......sendero luminoso. Mery porque destrozaste el hogar de la señora del malnacido de Monge?

Anónimo dijo...

Desafiliacion de la derrama urgente, para no seguir mnteniendo alos vende huelgas del CEN que viven a costilla nuestras.
Que beneficios nos brinda la Derrama ¿prestamos? si pero con altos intereses casi igual a una entidad bancaria privada con el detalle que a la entidad bancaria privada no aporto ni un centimo mensual entonces ¿En realidad nos beneficiamos? o ¿Son otros los que se benefician? colegas no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Sobre el acceso a tu cuenta personal por internet cada vez que he querido ingresar no he podido. Entonces por que nos engañan diciendo que ellos publican nuestros aportes con nuestro respectivos intereses en tu cuenta personal a la que ingresas con tu clave. Si no me creen hagan la prueba ustedes y se convenceran.
ENTONCES "DESAFILIACION AHORA"

Prof. Pimentel dijo...

Estoy de acuerdo con la posibilidad de desafiliarnos de la Derrama Magisterial. ¿Acaso no es un derecho de los maestros?

Voy a empezar a exigir que la Derrama Magisterial administrada por maestros, no se olvide de los principios por los cuáles hemos luchado desde sus inicios "LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS".

Todos cometemos errores, pero podemos reinvindicarnos. Hablare con Omar Peralta para convencerlos de los mismo.

Anónimo dijo...

Los maestros estamos contentos con la Derrama, ni las mentiras ni las amanazas podran traer abajoa la institucion de todos los maestros.

Anónimo dijo...

caramba es el colmo como mery coila que deshizo un hogar el abdon monje, que ejemplo , pueda tener credibilidad ante tantas mentiras que dice, respecto a la derrama como son de la linea de sendero y siempre caminaron por ese sendero cierto quieren apoderarse de la derrama (dinero) para darle a su cabecilla , cierto que a ella la encontraron en los brazos de huaynalaya el play boy de"por una linea de clase" eso pues ella quiere el dinero para darsela a su marido huaynalaya, anda trabaja ociosa ah¡ estudia que risoria son sus palabras cuando habala de luchar , para quien para ella y su otro marido tacneño monje ese loco , demente.

CABANA dijo...

hola brutitos y brutitas de patria roja. apropo se pasaron de conchudazos, cual moral? la de las hermanitas julia ticona e imeld ticona. la perraza de julia ticona dice senderistas, huaynalayas, cuando su hermanito estuvo preso en la carcel por terrucazo. Oye Julia anda mejor y cuida el poto de tu hija, ya no te acuerdas que la hiciste abortar despues de tus borracheras en la que la golpeaste a tu hija para que te diga el nombre del maldito que la embarazo y no sabia porque no se acordaba. putita como la madre salio. No te acuerdas que cuando bailabas carnavales en ticaco te levantabas a los borrachitos nomas porque como eres mas fea que mi p... nadie te levantaba. m e acuerdo que tu y tu hermanita se peleaban como perras a su presa por levantarse a los borrachines de ticaco. Ahora cuentan que pagas a un tal villavicencio para que te haga el favor de pisarte y no salgas a la calle a levantarte a los borrachines. todos saben lo cochinas que son uds y encima quieren dar charlas de moral estas hijas de su madre. A ver para quien son los hijos que tienes, ni tu te acuerdas perraza, yo te hare recordar al borrachin que murio de intoxicacion alcohólica porque no te aguantaba jijuna!

CABANA dijo...

LOS DE LA DERRAMA ESTAN DESEPERADOS POR ESO INGRESAN A ESTE BLOGS PARA DECIR SUS MENTIRAS, AL ESTILO DE PATRIA ROJA CALUMNIAN DIFAMAN TOCAN LA VIDA DE LAS PERSONAS, COMO NO TIENEN ARGUMENTOS, DESCEREBRADOS COMO SON Y SUMADO A ELLO EL MIEDO QUE TIENEN DEL PODER DE LOS MAESTROS DE BASE NO LES QUEDA OTRA QUE MENTIR ¡MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA!
PERO HAGAN LO QUE HAGAN SE DAN DE NARICES Y LAS BASES AVANZAN. DECIAN QUE EN TACNA HABIA UN GRUPO MINUSCULO DE HUAYNALAYAS Y AL FINAL LOS MINUSCULOS SON ELLOS ¡DESCEREBRADOS! ¡LADREN! Y LADRE! SEÑAL QUE ESTAMOS AVANZANDO MAS LOS MAESTROS DE BASE Y ESO ME ALEGRA. VERLOS DESESPERADOS DICIENDO SANDECES, HABLANDO DE UNO Y DE OTRO, MUY BUENA SEÑAL
CUANTO MAS TE PINTEN DE NEGRO, SEÑAL DE AVANCE. ASI QUE NO HAY PORQUE PREOCUPARSE. LAS BASES ESTAN AVANZANDO MUY BIEN Y LOS DE PATRIA ROJA ESTAN RETROCEDIENDO A NIVEL NACIONAL MAS Y MAS SU CAIDA ES CUESTION DE TIEMPO. ESO ESTA ESCRITO YA EN LA HISTORIA DEL SUTEP.
QUIEN LES CREE A ESTOS TIPOS, DEBEN ESTAR TAN DESESPERADOS QUE INVENTAN CADA COSA QUE DAN RISA JA JA JA

Anónimo dijo...

Los maestros no somos invesiles como los seudo revolucionrios ,todos los maestros del Peru estamos recontra amargos como estos perros se enriquecen a costa de los maestros,dice la tasa de renrabilidad anual es 8 porciento y el prestamo nos cuesta 24 porciento y eso que es nuestra .Asi en carretilla se nuestro dinero. Encima traidores .como no recordar " EL MAL MENOR " ELECIONES 90 ,QUIEN DIJO "EL BRUTITO OLMEDO AURISH".

Anónimo dijo...

Los anarquistas arrepentidos y de "paz", ahora son agentes de la reacción, es decir de la derecha nacional ( apra.fuji.un) e intenacional. Con su concepción metafífica de las cosas, un poco más van a decir que el terremoto del 15 de agosto de 2007 es culpa del SUTEP y sus dirigentes o del CEN o similares. La crisis de la educación para ellos, al igual que para Chang-garcia y Lynch son culpa de los docentes. Miopía completa o simplemente son INFILTRADOS.
Señores anarquistas, mejor porque no dicen a los docentes que la banca privada es la salvación, Interbank, Trabajo, Crédito, AFP y otras entidades usureras.
La Derrama Magisterial mal o bien es parte del impuslo finaciero nacional.¿O quieren engordar a las transnacionales?.
La incapacidad de plantear proyectos, hace perder rumbo al anarquismo gremialero y sanchopancista. Todos( los que no piensan igual que ellos) son traidores . Hay que conjugar el verbo traidor.

Richard dijo...

Ya es hora que los docentes se dejen de engañar de aquellos que lucran con su esfuerzo, por eso los felicito por su iniciativa, he llegado a este blog por accidente pero aqui en el norte del Peru, me dedicare a difundirlo, para que sepan que ya hay una corriente contra esos mafiosos que promueven la huelga y son los primeros que cobran al estado y se quedan con nuestros esfuerzos.

Anónimo dijo...

DA PENA LEER COMO ES QUE SIENDO MAESTROS NOS ESTEMOS ENFRENTANDO TAN SOLO POR INTERESES PERSONALES DE ALGUNOS DIRIGENTES QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y NO PIENSAN EN LOS MAESTROS COMO TANTO PREGONAN A LOS CUATRO VIENTOS AMBOS GRUPOS SON IGUALES PERO EL MENOS PEOR ES DEL SR.LUIS MUÑOZ PORQUE AL MENOS NOTAMOS QUE NO INSULTA NI DIFAMA CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SOY DE PARTIA ROJA NI MENOS DE SENDERO PERO YA PUES LES PIDO UNA VEZ MAS QUE DEJEN DE INSULTARSE Y TRABAJEN POR TODOS LOS MAESTROS QUEREMOS VERLOS TRABAJAR Y NO QUEREMOS MAS INSULTOS DE AMBOS GRUPOS ES DAR EL MAL EJEMPLO A LOS QUE SIGUEN ESTA CARRERA QUE ES LA DOCENCIA Y MAS QUE TODO PARA NUESTROS ALUMNOS ¿QUE DIRAN,QUE PENSARAN DE LOS PROFESORES QUE TANTO SE PELEAN? AL FINAL AMBOS QUIEREN LA DERRAMA ESE ES EL PROBLEMA O POR ULTIMO REPARTENCE LA TORTA DE UNA VEZ Y COMAN JUNTOS PERO DEJEN DE MOLESTAR TANTO.LES DICE SU AMIGA.MELCHORITA

Anónimo dijo...

los maestros como yo no podemos dejar que unos cuantas personas que estan descontentos con la administraccion de la derrama nos jalen como si no supieramos pensar abajo los radicales entre comillas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la desafiliacion por lo siguiente:
no puedo acceder a un prestamo ni por en monto que tengo ahorrado, simplemente por que no les da la gana o se apropiaron de mis ahorros?.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la desafiliacion pues solo unos cuantos son los favorecidos un dinero que pertenece a todos los profesores sin embargo cuando solicito un prestamo la derrama me cobra intereses altos y es injusto que se aproveche de nuestras necesidades economicas si dicho dinero estuviera en un banco privado me estaria ganando intereses.

KORITIKA dijo...

pueden responder si esta desafiliacion se puede realizar en lima???

Anónimo dijo...

yo creo sinceramente que debemos liquidar la derrama magisterial,porque asi como está amarrada politica y economicamente con los gobiernos de turno y peor aun,saturada de perros patriarrojistas,que durante toda su existencia no defendieron la ley del profesorado 24029.

Una estrategia para ello es la de informar a nuestros colegas a nivel nacional,de que existen bancos,cajas municipales y cooperativas que prestan a menos intereses que la derrama magisterial, y no te descuentan un aporte mensual más la cuota del prestamo,que sabe Dios a que manos irá a parar,pero menos a la cuenta de los maestros,que siguen engañados por el aprovechamiento de la necesidad economica,por parte de estos traidores dirigentes de Patria roja,que se dan el lujo de inscribir candidatos para presidentes ,congresistas,alcaldes,etc..¡¿CON QUE PLATA FINANCIAN LAS CAMPAÑAS POLIITICAS?...CON LA PLATA DE LOS MAESTROS .

Daniel Dolorier dijo...

Una vergüenza los comentarios de esta página. En verdad no sé como piensan transformar la educación con ese lenguaje jurásico. Una pena verdad. Distraernos del enemigo natural, el sistema. Todos los que alimentan comentarios ofensivos sólo atizan a favor del gobierno y todos ellos son unos auténticos traidores. Basta de hacer el juego a la reacción y buscar estrategias para defender nuestros derechos.

Anónimo dijo...

yo pienso que la Derrama es una Institucion secuestrada por la camarilla de Patria Roja.Pero no estoy de acuerdo con la desafiliacion hay que entrar a la boca del lobo y aniquilarlo en situ para que nazca una nueva derrama que en verdad este al servicio de los maestro y para esto se necesita de una sola condicion:que se separe o rompa el vinculo que tiene elk directorio de la derrama con el CEN del SUTEP pues tienen mucha razon los comentario anteriores todas las huelgas han sido traicinadas por el CEN cuando el gobierno le da a escoger entre seguir la Huelga y Perder el control de la derrama,Lo que los maestros debemos exigir que artravez de un congreso estatutario estos se modifiquen y permitan las elecciones universales y secretas para elegir al CEN del SUTEP,vamos a ver si lo sige controlando Patria Roja y ahi veremos la defuncion de este partido ya que se le romperia el cordon umbinical que lo mantiene vivo que es la plata de la derrama que es la plata de todos los maestros.

victor azcarate vilchez dijo...

La solucion a todo este problema seria la elecciones secretas y universales para elegir a nuestros dirigentes tanto regionales como nacionales,ya que de esta manera los elegidos serian los verdaderos representantes de los maestros y no como lo es hoy.Sullana es una muestra de democracia dentro del SUTE ya que es uno de los pocos Sutes provinciales que se renuevan mediante este sistema.Exigamos que en un proximo congreso estatutario del SUTEP se modifiquen los estatutos y se pueda implementar las elecciones universales secretas para elegir al CEN y a los SUTES regionales.En este campo veremos si Patria es capaz de seguir controlando al CEN y a la Derrama .

Anónimo dijo...

En vez de propiciar la desafilicion de la derrama magistarial deberiamos proponer aumentar nuestros aportes ya que cuando nos jubilemos es el UNICO
ahorro digno que bamos a recibir.
!FUERA ANARQUISTAS TRAIDORES!
!FUERA DIVISIONISTAS!
¿ Quien le va a creer a Mery Coila Ramírez ? Si dice puras mentiras
¿En realidad quieren desafiliarse?
!VIVA EL SUTEP! ABAJO ANARQUISTAS DE ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

Caramba es el colmo de los maestros..da pena leer todos los comentarios, por el lexico que utilizan, eso es lo que enseñan a los chicos? por que no se dedican mejorar la calidad de enseñanza...

Anónimo dijo...

LOS PERROS DE PATRIA ROJA HOY MNI. ESTAN DESESPERADOS DE PERDER LA DERRAMA MAGISTERIAL PORQUE ES SU GALLINA DE HUEVOS DE ORO DESDE 1984 DE ELLO SE APROVECHARON TODO LOS GOBIERNOS PARA CONDICIONARLOS QUE TRAICIONEN NUESTRAS HUELGAS Y ESTAN MUY FRESCAS DEL 2003,2004 Y 2007 . SE SENTARON CON EL PATRON Y ESTOS DE RODILLAS VENDIERON Y TRAICIONARON AL MAGISTERIO NACIONAL, POR ELLO EL GOBIERNO LOS UTILIZA A ESTOS MONIGOTES PARA CUMPLIR SUS MEGROS FINES.
LOS BANCOS PRIVADOS TE PRESTAN DINERO SIN QUE HACES NINGUN APORTE Y CON INTERESES MAS BAJOS A LO QUE LA DERRAMA TE PRESTA TU NINERO Y CON INTEWRESES MUY ALTOS Y A DONDE VA ESE DINERO A SUS BOLSILLOS DE LOS MUÑOSES,MONTES,SOLANOS,AURIS,VILLENAS,MORENOS,ETC QUE DICEN SER"ROJOS COMUNISTAS"PERO CON BOLSILLOS DE RICOS TAN IGUAL A LOS CAPITALISTAS.
CEP-SUTE-SATIPO

Anónimo dijo...

como desafiliarse si estan haciendo prestamos yo tengo `restamo y ningun momento me dicen de la desafiliacion que hacen con la plata de los interese si por cada prestamo nos cobran barbarisimos que se puede hacer si tenemos necesidades ahahahah

Anónimo dijo...

que pena dan estos anarquistas. no tienen ni idea de lo que dicen.
derrama es hechura de los maestros, que decidieron en referendum si liquidaban o reflotaban una instuitución que hicieron quebrar los gobiernos, pues es el ministerio de educacion quien dirigía la derrama.
dicen que se llevan la plata en carretilla, en verdad eso ha pasado en derese, sisdes, en la caja militar policial, PERO ESAS INSTITUCIONES ESTAN QUEBRADAS O EN PELIGRO DE QUIEBRA.
COMO EXPLICAR QUE SI HAY TANTO ROBO COMO DICEN, DERRAMA SEA UNA EMPRESA QUE GENERA UTILIDADES, INCRMENTA EL CAPITAL Y AUMENTA LAS CUENTAS INDIVIDUALES DE LOS PROFESORES?
UN MÍNIMO DE LÓGICA NOS LLEVARIA A ENTENDER QUE SOLAMEMTE SI UNA ENTIDAD SE MANEJA CON TRANSPARENCIA GENERA ESOS RESULTADOS.
PERO QUIEN HACE ENTENDER A ESTOS SEÑORES, TIENEN UN ODIO VISCERAL A PATRIA ROJA Y PUNTO.

Anónimo dijo...

tanto ignorancia pulua por la web en verdad tanto ignorancia, quien les inpide desafiliarse quien ??? pueden hacerklo cuando quieran,mamdera de patria roja ???? otra ignorancia mas ... señores ustedes son maestros tiene que hablar con fundamento y no con el resentimiento contagiado por huayanalya... con expresiones como lo muestran aca pierdemn la credinilidad de los padres de la poblacion por ello es el ataque hay forma de hablar y escribir y no de forma tana grotesca ni ignorante acuerdendse que son educadores.... por cierto hace poco un grupo de maetsrosq ue nos pertenecemos a patria roja ni a haynalaya salimos sorteados en trujillo con presencia del ministerio publoicado para hacernos acreedorse de unso departamentos muy bien construidos que lo pagaremos cada mes con nuestro sueldito y de esa forma daremos binestar a nuestras familias, ahhh or cierto huaynalya y su grupillo que recibe las dietas de las subcafaes que devuelvan por favor lo aportado ya que de esa parte no recibimos ningun benficio les pediria que devuelvan el dinero...entonces derrama es un benficio y si quieren desafiliarse haganlo nadie le simpide y lo de vender huelgas acuerdense ustedes que hauayanalya durmio en alfonso ugarte si la casa del pueblo en plena huelga magisterial dejense de cosas pues... reflexiona y pojesen como maetsros a

Anónimo dijo...

distinguidos maestros de tacna ciudad heroica
Estoy plenamente de acuerdo con la desactivacion de la derrama la mayor cantidad de maestros no tiene condiciones para prestamos. Solo los que tinen negocios o propiedades en que invertir. Los demas Son carne fresca para los vampirescos dueños de esta financiera.
Aca en Lima admiramos el impulso que dieron a la huelga los maestros de prov. Sin embargo acabo de leer, que gente infiltrada se solaza con los problemas personales de los dirigentes quienes como todos tienen problemas. Sin embargo, dan la apariencia de ser maestros de haber compartido en algun momento experiencias con algunos delegados. Debemos unirnos de todos los sectores y bases, hacer una lista de gente como estas que se trepan de razones personales a falta de argumentos, se meten con hijos, hermanos, padres. Convoquemos a una unidad inmediata y urgente, PIDAMOS LA INMEDIATA EVALUACION PUNITIVA PARA ESTOS DESGRACIADOS, QUE NO RESPETAN LA VIDA HUMANA, PIDAMOS QUE LOS EVALUEN PARA QUE TODOS SUS ALUMNOS SE ENTEREN QUE NO TERMINARON NISIQUIERA LA SECUNDARIA O QUE COMPRARON SUS TITULOS EN AZANGARO O PUNO. GENTE COMO ESTO TIENE A LA OPINION PUBLICA CONTRA EL MAGISTERIO.
Saludos a todos los dirigentes, secretarios, colegas de todo el pais. Asistamos a la convencion, no dejemos que nos cuenten la historia, formemos parte de ella.

Anónimo dijo...

ESTAMOS CON USTEDES COLEGAS DE TACNA, A QUÍ EN LIMA TAMBIEN ESTAMOS PROMIVIENDO LO MISMO.

JAIME FLORES dijo...

CREO QUE LOS COMENTARIOS HECHOS POR LA MAYORIA, NO ESTAN AL NIVEL DE UN AUTENTICO DOCENTE,LO NUESTRO ES LA FINEZA DE NUESTRO VOCABULARIO,LA BELLEZA DE NUESTROS ARGUMENTOS Y SI ES NECESARIO LA INDIGNACION POR LAS INJUSTICIAS PERO CON ALTURA,Y PROFESIONALISMO. CREO ADEMAS QUE LA DERRAMA HA COMETIDO GRUESOS ERRORES Y LA SOLUCION ESTA EN SENTARNOS Y DIALOGAR PREVIA CONSULTA A NUESTRAS BASES QUE NUNCA SON CONSULTADAS...

Anónimo dijo...

me parece muy estupido lo que escriben acerca de la derrama.. a mi parecer la derrama esta obrando muy bien, por mi parte yo si estoy contenta... deben primero informarse mejor compañeros, para despues dar esas opiniones tan abusrdas,, ya que supongo que todas son de maestros mediocres, como los tantos que hay en el país.

Anónimo dijo...

queridos colegas acaso no es cierto que una secretaria de la derrama gana mas que un docente de aula porque si hay colegas preparado en la administracion que pueden ser considerados para esos trabajos que se encuentran desmpleados con titulo en la mano proque no se da esa oportunidad o es que el circulo vicioso de patria rojo no lo desea asi colegas luchemos por nuestros derechos solo el sindicato nos busca para apoyar en los paros pero nunca cuando hay reparticiones de becas y otros solo se lo reparten ellos acoso no todos los maestros tenemos un sueldo de hambre pro eso yo soy una de las colegas que siempre en mi base solicito elecciones y que se modifiquen los estatutos de la eleccion del que nos represente ya que un maestro digno nos es mendigo porque tenemos en nuestras manos seres humanos que pulirlos para que se defiendan todos sus derechos y no queremos que se elijan entre ese circulo vicio donde se encuentra los de ese entorno acaso no habemos maestros en cada base para poder dirigir el SUTEP con transpariencia y honestidad acaso el sindicato cuando tenemos problemas nos defiende nos deja de lado.y ellos solo miran lo que les conviene

Anónimo dijo...

Yo estoy por obtener mi título de pedagogía -como segunda carrera- y francamente leyendo a la mayoría de "profesores" que escriben acá, me doy cuenta que la voy a tener fácil para superarlos (si es que acaso ya no los superé sin ser titulado aún).
Es increíble que exista un dizque profesor que escriba "imbesil", otros que insulten sin el mínimo criterio de objetividad, y unos más que pese a tener una historia inmoral reconocida tengan el cuajo de insistir en una situación que de por si está perdida.
Lo único que sé desde mi óptica, es que ahora sí vale la pena ser profesor, porque ahora sí tengo la convicción y seguridad que más gana EL QUE MÁS SABE, y gente como yo que se quema las pestañas para educar de la mejor manera por fin tendremos un lugar privilegiado en desmedro de estos autodenominados "profesores" que -como bien se parodia en el Chavo del 8- más que MAESTROS son "MAISTROS".

Sigan peleándose, mátense... la buena generación de educadores viene de mi generación, estamos en camino, la mayoría de ustedes pasará con más pena que gloria, ya desgraciaron gran parte de mi generación.

Felizmente algunos siempre fuimos contestatarios a nuestros desinformados profesores de colegio... felizmente!

Saludos.

Anónimo dijo...

Que viva la educacion peruana, con estos "maestros" el futuro del peru esta asegurado.
viva el internet

Anónimo dijo...

A LOS MAESTROS DE BASE JAMAS NI NUNCA HEMOS TENIDO UN APOYO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, SOLO HA SERVIDO PARA ALIMENTAR A LOS PERROS DIRIGENTES Y ASU PARTIDO PATRIA ROJA.
APOYO LA DESAFILIACION Y DE UNA VEZ LA LIQUIDACION TOTAL.
LES DUELE Y LLORIQUEAN LOS PATRIRROJISTAS,PORQUE LOS HUEVOS DE ORO, ESTÁ POR QUEMARSE,

Anónimo dijo...

Con razon la educación en el pais esta mal, profesores peleandose entre ellos, esta claro que el gobierno patrocina la division, a quien le conviene la liquidacion de la derrama? a los de patria roja, a los del conare? a los bancos?. Mucha ideologia izquierdista les hace mal, por eso ni para el caldo les alcanzan, buenos para protestar malos para propuestas.sigan asi miles de años mas....

Anónimo dijo...

Saludo al próximo colega, es su segunda carrera, por sus palabras. es cierto asi esta el magisterio, sobre todo en provincias, esto se debio al deficit de maestros de ese entonces, pero ahora hay un superávit de nuevos maestros que estan esperando su "turno" para ingresar y cambiar la imagen del educador. Por otra parte gran culpa de que sigamos como un país subdesarrollado han sido nuestros gobernantes de turno que nada hicieron por cambiar el DCN ,en favor de nuestra niñez , para hacerla más competitiva, vemos como los colegios particulares si lo hacen en donde jamas llagará el hijo del pueblo.
Disculpen colegas por la reflexión, pero se debio a los comentarios leídos arriba.
Volviendo al tema, lo que se debería hacer con la Derrama es hacerla más participativa, en donde los maestros afiliados, con estudios y capacidad, tengan acceso a la administración, nuestros aportes tengan más beneficios.

Bueno Dias Perú

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE COMO MAESTROS ESTEMOS DANDO MUCHO QUE HABLAR; PERO NO EN FORMA POSITIVA SINO MÁS BIEN NEGATIVA. EL HECHO QUE NO ESTEMOS DE ACUERDO CON ALGO, NO QUIERE DECIR QUE DEBEMOS OFENDER O DECIR CUALQUIER BARBARIDAD, HAGÁMOSLO CON ALTURA, SI ES BIEN CIERTO QUE LA DERRAMA EN NADA NOS BENEFICIA YA QUE LOS CRÉDITOS QUE NOS DA NO NOS FAVORECEN A NOSOTROS, SINO A LOS QUE DIRIGEN ESTA INSTITUCIÓN QUE SE LLENAN DE PLATA Y NO PIENSAN EN NOSOTROS, CUALQUIER ENTIDAD BANCARIA NOS PRESTA DINERO PERO NO ES DINERO NUESTRO COMO SI LO ES EL DE LA DERRAMA, QUE SIGUE ENRIQUECIENDO A LOS DE ARRIBA Y A NOSOTROS NOS HACE MÁS DEUDORES, QUE FACILIDADES TENEMOS PARA TODOS LOS BIENES DE LA DERRAMA QUE COMPRA CON NUESTRA PLATA, LES CUENTO QUE UNA FECHA QUISE IR DE PASEO A AYACUCHO Y CUANDO ME CONECTÉ CON LA DERRAMA PARA UTILIZAR EL HOTEL DE TURISTAS QUE ES DE PROPIEDAD DE LA DERRAMA, ME DIJERON QUE NO SE PODÍAN USAR EN ESAS FECHAS PORQUE HABÍAN DEMASIADOS TURISTAS QUE IBAN (FUE EN SEMANA SANTA)ESO QUIERE DECIR QUE UN MAESTRO NO TIENE DERECHO A USAR SUS PROPIOS BIENES PARA HACER TURISMO SIQUIERA UNA VEZ, QUE PENA DA ESTAS COSAS QUE SUCEDEN SOLO EN EL PERÚ, ESTOY PENSANDO SERIAMENTE DESAFILIARME DE LA DERRAMA YA QUE NO RECIBO NINGÚN BENEFICIO, YA QUE COMO LES DECÍA QUE PRÉSTAMOS LO PUEDO SACAR EN EL BANCO DE LA NACIÓN, IGUAL COMO LO AHCÍA EN LA DERRAMA Y EN EL BANCO CON MENOS INTERESES.

Anónimo dijo...

HOLA MAESTROS Y MAESTROS SOLO PARA QUE SEPAM QUE MUCHAS PELEAS ENTRE ELLOS PERO ESO SI DIGO MERY Y LA TAL AIDA DE TACNA CONOCIDA COMO SU CORREO MARTAALPONTE9 SON MUJERES DE MALA VIDA HA Y TAMBIEN LA OTRA MARITA PERU SON MUJERES DE LA VIDA FACIL SE ENCAMAN CON CUALQUIERA

Segundo dijo...

Lamento encontrar comentarios de supuestos maestros y maestras, y de quien se proclama supermaestro, en primer lugar, por las faltas ortográficas, segundo, por sus criterios no fundamentados, tercero, es que se esconden para lanzar insultos y mancillar el nombe del magisteio.
Se que muchos de mis colegas maestros, tienen problemas de preparación y no se capacitan. Yo personalmente, no me siento ofendido, puedo competir con quien se sienta ser educador por vocación ; porque quien forme las filas del magisterio que necesita el pueblo del Perú, los niños que asisten a clase sin comer, por no tener un pan o sin domir, porque tienen que trabajar para comer; ese es el verdadero maesto. Allí, tenemos que estar, donde se necesita la creatividad y el despendimiento para transformar las aulas, los muebles, etc. en alimento para el cuerpo y la mente. Esos somos los maestros que amamos con pasión a nuestra carrera y hacemos unas labo titánica
En este sentido, la Derrama Magisterial, tiene que cumplir un papel fundamental, el de reconocer la labor de esos maestros y en su día, entregarles, siquiera un pequeño presente y,si fuera posible los pemios que bien meecidos los tienen, porque con los sorteos, se favorecen quienes menos se entregan a su labor. Para esto, tienen que hacer presente en las Instituciones Educativas de los conos de Lima,en provincias, en las zonas rurales, donde muchas veces el alimento es suelo,aíe, lejanmía y lluvia.
También puede exigir al gobierno que los programas sociales de desayuno y almuerzos escolares lleguen a donde verdaderamente se necesiten.
Además, la Derrama Magisterial, una vez por año,
debe asignar un presupuesto a los colegios más necesitados, del total de recursos y ganancias no declarados, para limpiar su imagen de los dierectivos y de esta manera, sentirse ogullosos de representar y administrar los fondos de los maestros afiliados.
Por otro lado, La Derama Magisterial, tiene que extenderle la mano a los asociados, que se encuentran sufriendo enfemedades terminales, descapacitados o sumidos en la pobreza, asiognandoles una donación de dinero, sin descuento alguno, como si lo hizo el CAFAE conmigo, por tener un hijo discapacitado y, estoy seguo que si le solicito otra vez no me ñiegan.
Eso tiene que hacer Derrama Magisterial y no hacer donaciones a Patria roja, como lo expresan los comentaristas anteiores. A mi no me consta. pero puedo investigar y denunciar como asociado.

Segundo Chingay. dijo...

Lamento encontrar comentarios de supuestos maestros y maestras, y de quien se proclama supermaestro, en primer lugar, por las faltas ortográficas; segundo, por sus críticas no fundamentadas; tercero, se esconden para lanzar insultos y mancillar el nombre del magisterio.
Se que muchos de mis colegas profesores, tienen problemas de preparación y no se capacitan. Personalmente, no me siento ofendido, puedo competir con cualquiera que se sienta ser maestro. Porque quien forma las filas del magisterio que necesita el pueblo del Perú, los niños que asisten a clase sin comer, por no tener un pan o sin dormir, porque tienen que trabajar para comer; ese es el verdadero maestro. Allí se aplica el talento y la creatividad para transformar las aulas, las carpetas y todo lo que nos sirve como material didáctico, en alimento para el cuerpo y la mente. Esos somos los maestros que amamos con pasión y desprendimiento a nuestra carrera, y hacemos de ella, una labor titánica con los estudiantes. En este sentido, la Derrama Magisterial, tiene que actuar con imparcialidad y cumplir un papel fundamental, el de reconocer la labor de aquellos maestros, y en su día, entregarles por lo menos, una carta de agradecimiento o un pequeño presente o quizás los premios, que bien merecidos los tienen; porque con los sorteos, favorecen a quienes menos se entregan a su labor. Para esto, tienen que visitar las Instituciones Educativas de los conos de Lima, en las provincias, las zonas rurales, donde el sol brilla, el viento silba, la lluvia cae como chorros de agua (invito al que se proclama supermaestro y a nuestros dirigentes de Derrama Magisterial, vaya allí).
Por otro lado, fiscaliza y exigir al gobierno, para que los programas sociales de desayuno y almuerzos escolares lleguen a donde verdaderamente se necesitan.
También, Derrama Magisterial, una vez por año, debe asignar un presupuesto a los colegios más necesitados, del total ganancias económicas, para que con dignidad expongan, las obras sociales y como dirigentes sentirse honrados de representar y administrar los fondos de los maestros afiliados.

También sería de gran ayuda y bien recibidas, donaciones de ayuda social a los afiliados que están sufriendo una enfermedad Terminal, discapacitados o que se encuentren en extrema pobreza, a causa de los préstamos u otras circunstancias.

Esto es un pequeño comentario y sugerencia.

“FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ”

Anónimo dijo...

a todos los colegas auxiliares de educación secundaria deseo permuta a tacna moquegua Ilo por unión familiar por favor los interesados llamar al teléfono 0524690752 y preguntar por Jorge Arias el colegio queda en el callao mi correo es ariasjf1@hotmail.com

Anónimo dijo...

QUE LES PASA APRECIADOS COLEGAS DE LA CIUDAD HEROICA DE TACNA , QUE BONITO LENGUAJE QUE SE MANEJAN PARECIERA QUE NO PIENSAN POR ELLO LOS INSULTOS , ENVEZ DE ESTAR CON ESAS BOSIFERACIONES POR LO MENOS DEDIQUENSEN A LEER.
LA DERRAMA SOLO SIRVE A UNOS CUANTOS DE PATRIA ROJA ES LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO POR ELLO EL GLORIOSO SUTEP PIDE SU LIQUIDACION.

Anónimo dijo...

Efectivamente colegas tambien Arequipa esta descontento y muy molesto con con estos tipos de se adueñan de nuestro dinero, si solicitamos un prestamo el interes es alto o tienes un limite no considerando los años de aportes y los intereses de los años que tenemos ahorrado por los aportes. Tramitaré para desafiliarme que me devuelvan con todo los intereses y me olvidaba los curso de capacitación y congresos su costo es muy alto en que nos beneficia?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta valiosa información, hace algunos años quise dejar de aportar y que me devuelvan mis aportes pero cometí el error de consultarlo con personas de la misma DERRAMA y ellos me dijeron que puedo dejar de aportar, pero que me darían mis aportes cuando me jubile, entonces no me quedó otra que seguir aportando. Con estos documentos haré mis trámites y ojalá que esta vez sí se pueda porque me parece muy injusto que sea algo obligatorio. Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

estimados maestro del Peru, la derrama magisterial hace uso y abuso de los maestros, que n la mayoria de los descuentos que realizan no tenemos incremento en los interese de nuestras aportaciones, ta solamente es pàra mantener a los miserables quienes administran la derrama mag. quiero decir que con nuestro dinero estan viviendo aquellos usurerosy nos. no tenemos beneficios. QUE DESAPARECA LA DERRAMA MAGISTERIAL PARA QUE NO SIGAN MAMANDO COMO UNA VACA LECHERA.

Anónimo dijo...

Estimados MAESTROS,estamos confundidos utilicemos la racionalidad y distingamos a la luz de la dialectica,quien es nuestro enemigo principal y quien es lo secundario.
En una sociedad de clases los gobernantes de turno que representan a la burguesia son los nos tienen en esta pobreza,luchemos contra ellos,estos son los principales enemigos. La Derrama Magisterial fue arrancada de las entrañas del Ministerio de Educacion con las tremendas huelgas historicas del glorioso SUTEP,a fin que sirva como paliativo para mejorar en algo la dificil situacion del MAESTRO PERUANO;ahora que esta entidad sea aprovechada por un grupo de "maestros luchadores" para sus beneficios personales o de grupo ,es urgente organizarnos bien y arranquemoslas con gran estrategia y lucha y pongamosla verdaderamente al servicio del sufrido MAGISTERIO PERUANO. No nos hagamos daños entre MAESTROS,forjemos la unidad a traves de la lucha y la inteligencia ES NUESTRO UNICO SENDERO...

Anónimo dijo...

Ante tanta discusión...
LO REAL:
Préstamos en la DERRAMA Tasa Efectiva Anual 26%
Préstamos por el Banco de la Nación Tasa Efectiva Anual 14%

Mejor solicitemos devolución de lo aportado....si loos préstamos son con nuestro dinero...por lo menos debería ser a favor de nosotros.

Por favor indíquen la forma de solicitar la devolución y en cuánto tiempo lo realizan...

Efrain Jaime dijo...

quisiera decir que viendo esta pagina sobre el manual de desafiliación de la derrama veo que es del año 2007 y que debe ser actualizado al presente año 2011 y tambien verse los resultados de la desafiliación

Anónimo dijo...

Por favor PROFESORES compórtense con ética,con respeto las personas y así mismos ,¿Es que acaso no se han dado cuenta,que el titulo de Maestro les queda inmensamente grande.? Ustedes con sus actitudes hacen que la educación este tan desvalorizada , no se dan su propio valor,quien quisiera tenerlos como referente,dan pena y lastima. y que triste que el futuro de tantos jóvenes estén en sus manos.

Anónimo dijo...

ANONIMO: LO QUE QUEREMOS SABER ES QUE ELLOS PRESTAN CON NUESTRA PROPIA PLATA , SE APORTA DESDE AÑOSSSSSS Y NUNCA NOS DAN UN REPORTE BIEN HECHO , SIEMPRE CON ENGAÑOS PORFAVOR ESE SEÑOR ALBURQUEQUE ES EL PRIMERO QUE DEBE DE SALIR POR MUCHOS AÑOS A VIVIDO DE NUESTRO DINERO AHORA DEBEN CAMBIAR DE GERENTE O ADMINISTRADOR OKIS TENGALO EN CUENTO QUERIDOS COLEGAS PONGAMOS UN HASTA AQUI Y JUNTOS Y UNIIDOS LOGRAREMOS SALIR ADELANTE CONMIGO.

Anónimo dijo...

A los de la Derrama Magisterial, le digo:
Ya pue, ya pue, dejense de huevadas y bajen los intereses de sus prestamos, que son recontra elevados y; lo peor que es nuestra plata.
La verdad que eso rechina, por lo que reitero que bajen sus intereses , siendo así todavia podriamos apoyar.
Y, al otro bando le digo:
Recuerden que somos profesores carajaos, por lo que por favor, traten de ponerse de acuerdo, para no dar este tipo de imagen.
Saludos

Anónimo dijo...

A los de la Derrama Magisterial, le digo:
Ya pue, ya pue, dejense de huevadas y bajen los intereses de sus prestamos, que son recontra elevados y; lo peor que es nuestra plata.
La verdad que eso rechina, por lo que reitero que bajen sus intereses , siendo así todavia podriamos apoyar.
Y, al otro bando le digo:
Recuerden que somos profesores carajaos, por lo que por favor, traten de ponerse de acuerdo, para no dar este tipo de imagen.
Saludos

ALCIDES RAYMUNDO dijo...

MIENTRAS SOMOS MAESTROS ACTIVOS LA DERRAMA MAGISTERIAL NOS TRATA BIEN, DESUES QUE TE JUBILAS O CESAS EL TRATO ES MUY MAL, ES UNA PENA QUE DESPUES DE HABER APORTADO POR MAS DE 30 AÑOS NOS TRATEN COMO A CUALQUIERA TE DESCUENTAN POR DEMAS Y LA CANTIDAD QUE LE DE LA GANA, ASI NO SE MALTRATA AL DOCENTE, NO SON CONSIENTE DE QUE EL HABER CUANDO UNO CESA NO ES IGUAL QUE CUANDO UNO ES DOCENTE ACTIVO Y ESTO NO SE DAN CUENTO LOS FAMOSOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL QUE GRACIAS A NUESTRO DINERO ELLOS TIENEN TRABAJO Y MANTIENEN A SU FAMILIA MEJOR QUE UN DOCENTE.

Anónimo dijo...

La verdad nunca estuve de acuerdo con la DERRAMA, porque esta probado fehacientemente que solo un grupusculo de vivos se beneficia con nuestros aportes....de que beneficios habla la derrama?....veamos....aducen que los intereses que ellos ofrecen son los mas bajos del mercado...(1.05%) o algo asi....pero ellos no te prestan de nuestro dinero, sino del banco donde tienen convenios o sea que aparte de que se benefician con nuestros aportes, reciben comision del banco que nos cobra aparte casi el 50% de intereses....o sea que la derrama esta pintadaza....por un prestamo de 12000 tienes que pagar en 5 años un interes de 8 o 9000 soles....casi el 100& del prestamo....y aun diciendonos que los intereses van a nuestra cuenta personal....yo tengo a lo largo de mi permanencia en el magisterio un promedio de 5 prestamos....y solo tengo de los cerca de 70,000 soles de prestamos en el tiempo, 1,200 soles....de que beneficio nos hablan, si los centros de esparcimiento y los hoteles cuestan mas o igual que cualquier hotel o centro de esparcimiento....sin tener que afiliarnos....ahora de donde ha salido tantos hoteles, ventros de esparcimiento y edificios queposee la derrama?...de nuestro dinero por supuesto y tenemos que pagar por ellos y su utilizacion...cual es el beneficio entonces que nos brinda una institucion que es nuestra?...y lo peor que cuando me retire o me jubile...de todo lo adquirido con mi dinero no me toca un misero centimetro de toda la infraestructura inmobiliaria que han cosntruido y adquirido con mi plata....en conclusion, es es robo mas asqueroso de la historia y lo mas doloroso es que se lo hacen a los maestros que supuestamente son gente con alto grado de sabiduria y capacidad de analisis....que paso maestros?...acaso no se han dado cuenta?....o es que pertenecen al gupo de sinverguenzas que maman de la derrama y venden sus conciencias a cualquier precio?.....felizmente ya estoy retirado de esa olla de grillos pero me falta liquidar mi condicion de afiliado aun....

Anónimo dijo...

Yo pienso con todo respeto que la DERRAMA MAGISTERIAL debe desaparecer......no brinda ningun beneficio, es una institucion peor que CLAE, porque en clae depositabas y tus intereses eran casi el 50 por ciento de tus depositos. Aca en la DERRAMA los intereses se los lleva el banco con el que ha tenido convenio y solo te pagan los intereses en la base del 1 o maximo 2 por ciento que ellos pregonan.
me sorprendi cuando vi que en mis primeras 30 cuotas del prestamo, yo pagaba una mensualidad de 350 soles y se especificaba en el estado de cuenta que de los 350 soles que pagaba mensualmente en esos 30 meses en cada uno solo amortizaba mi deuda en 40, 50 o60 soles y el resto era solo intereses.junte mi dinero como pude y hasta lavar carros fui y al conseguir el total de mi deuda, la cancele porque no iba a pasarme la vida regalando mi dinero a tanto sinverguenza,no se como el gobierno no elimina esa cueva de alibaba.

Anonimo dijo...

YO HABLO CON PRUEBAS:
la verdad hasta me da verguenza propia contar mi experiencia, pero lo hago para que mis colegas no caigan en una ESTAFA de esta entidad financiera que trabaja con el capital de miles de maestros, no soy de Huanalaya ni del CEN ni de otra afiliación hablo indignado por que resulta que en sus campañas ofrecen hasta 30 mil para maestros activos....pero saben cuanto pagamos al final?
Bueno aqui mi experiencia: Queria invertir en un negocio para poder trabajar y cubrir el deficit de este miserable sueldo, me preste 17450 nuevos soles en 72 cuotas, donde al final después de 6 años pagaria el monto de 32478.48 (15028.00 mas de mi prestamo), bueno analize mi situación y el negocio me fue mal, y decidi pagar el total de mi deuda; ya habia pagado 8 cuotas de 451.09 soles mensuales osea la suma de s/. 3608.72 nuevos soles y cuando me acerque a pagar me dijierón que debia aún 16974 soles....bueno lo pague y resulta que me mencionan que tengo en "Proceso de Cobranza" una ultima cuota osea 451.09 en conclusión voy a pagar a la Derrama Magisterial s/21033.00 por los 8 meses ESTAFA: la cuota en "Proceso de cobranza" Para mi debe desaparecer esta Entidad Financiera porque cuando reclame me dijieron incluso si deseas lo pagas como Ud quiere y que no es problema de ellos si mio por ingenuo....

Anónimo dijo...

LA DERRAMA, LA DERRAMA MAGISTERIAL, esa vieja y gorda vaca intocable...

Anónimo dijo...

RECHAZO A LA DERRAMA MAGISTERIAL POR SER FUENTE DE FINANCIAMIENTO DE PATRIA ROJA, QUIENES SE APROPIAN DEL CEN DEL SUTEP. ESTOS ULTIMOS HAN VENDIDO LAS HUELGAS EXITOSAS, NO CONSIGUIENDO NINGUN BENECIO PARA EL MAGISTERIO MÁS AL CONTRARIO FAVORECIERON SUS APETITOS DE LA PATRONAL. GRACIAS AL CONARE, COMO UN CONTRAPESO DEL CEN-SUTEP, SE VE QUE SI ESTA LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS E INTERESES. ¡SI NO EXIXTIERA EL CONARE DEL SUTEP! ¡QUE SERIA DE NOSOTROS! TODO GOBIERNO QUE ENTRA, NEGOCIARIA FACILMENTE CON LE CEN DEL SUTEP PARA QUITARNOS LOS DERECHOS GANADOS POR NUESTROS ANTECESORES DE AQUEL ENTONCES EL VERDADERO SUTEP, QUE SI LUCHARON POR EL MAGISTERIO PERUANO.

Anónimo dijo...

QUISIERA PEDIR A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ESTADO COMENTANDO ME HAN DEJADO SIN PALABRAS POR SUS EXPRESIONES TAN FUERA DE LUGAR. SOY MAESTRA Y SIENTO MUCHA DECEPCIÓN AL DARME CUENTA QUE SI ES VERDAD QUE EL MAGISTERIO ESTA EN CRISIS DEBIDO A ESAS PERSONAS QUE DICEN SER MAESTROS(A) LES AGRADECERÉ SI SE ABSTIENEN DE HACER COMENTARIOS QUE DAN MUCHA VERGUENZA AL MAGISTERIO Y LOS MAESTROS QUE SI AMAN SU PROFESIÓN

Anónimo dijo...

SOLO ES CUESTION DE TIEMPO... PORQUE A CADA PUERCO LE LLEGA SU SAN MARTIN, LOS DOCENTES AHORA DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA Y ASI PREVALECERA LA ESCUELA PUBLICA... ABAJO LOS TRAIDORES... LOS VENDE HUELGAS DE UNO Y OTRO LADO... LOS CORRUPTOS ENQUISTADOS EN LAS ETERNAS DIRIGENCIAS... QUE SOLO BUSCAN INTERESES PERSONALES, MEZQUINOS QUE NO SE PREOCUPAN POR EL MAGISTERIO EN SU CONJUNTO

RPHC dijo...

La Derrama Magisterial debe ser reestructurada y si esta entidad es nuestra por qué los intereses SON ALTOS, y estos pasan a sus bolsillos no a nuestra cuenta individual como debería ser, pues si pido un crédito y pago sus intereses ALTÍSIMOS estos deben ser devueltos a mi cuenta personal, a mayor consumo mayor beneficio, pues es el maestro el que paga con los descuentos por planilla, en especial me mortifica que se aprovechen de la necesidad ajena pues ellos los que dominan la Derrama Magisterial no tienen necesidades o por qué no dicen CUANTO GANAN. No comprendo a los docentes que los defienden para que no deje de funcionar, si son unos aprovechadores, por ejemplo si pides 10 000 soles, tienes que devolver 19 900, casi el doble y cuando consultas tu estado de cuenta, en tus años de aportes tienes 2 000 soles y esto es.¡HASTA CUÁNDO ABUSARÁN DE NUESTRA NECESIDAD, CON NUESTROS SUELDOS DE HAMBRE, QUE EL GOBIERNO NOS DA POR TRABAJAR!¡YA BASTA DE SOPORTAR A ESTOS CHUPA SANGRE DEL PUEBLO¡ y tú analiza cuantos préstamos has tenido en la Derrama y cuánto ha crecido tu cuenta individual. NO cometas el error de defender a estos ladrones con corbata que están sentados aprovechándose de los maestros. A DESAFILIARCE YA DE LA DERRAMA O DE LO CONTRARIO, SU RE ORGANIZACIÓN INMEDIATA.

Anónimo dijo...

EL GRAN LADRON QUE ESTAFA A LOS MAESTROS ES EL GERENTE DE ADMINISTRACION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL PAZOS CHERRES ( ESTE ES EL SINIESTRO PERSONAJE QUE FINANCIA A PATRIA ROJA A TRAVEZ DE LOS NEGOCIADOS EN LA COMPRAS DE TERRENOS Y OBRAS DE VIVIENDA POR MEDIO DE LAS CONSTRUCTORAS,POR ESO QUE SU JEFE ALBERTO MORENO Y LOS COMECHADOS DIRIGENTES CORRUPTOS SON COMPRADOS CON EL MISMO DINERO DE LOS DOCENTES)– LUNA VICTORIA CHERRES: EL GRAN NEGOCIADO DE LOS “PRIMÌSIMOS”

Este fue hasta ahora, un secreto celosamente guardado, pero por fin salió a la luz. Ahora nos explicamos porque los hoteles de la Derrama Magisterial siempre paran en pérdida. Siempre nos preguntamos ¿Si la industria hotelera obtenía buenos dividendos en estos años, Por qué los hoteles de Derrama arrojan siempre pérdidas? Naña, Huaychulo, Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Nazca y Ayacucho siempre están en rojo. La respuesta del millón tiene nombre y apellido EDUARDO LUNA-VICTORIA CHERRES, primo hermano, nada más y nada menos que de FERNANDO PAZOS CHERRES, Gerente Administrativo de la Derrama.
Por las manos de EDUARDO LUNA VICTORIA CHERRES pasan todas las cuantiosas inversiones en reparaciones, ampliaciones y compras de la cadena hotelera y de los Centros Recreacionales de todo el país. Este desempleado, de patear latas de pronto se convirtió, gracias al favor su primo FERNANDO PAZOS CHERRES, en JEFE DE COMPRAS de la cadena hotelera de la Derrama y ahora es todo un experto en obras amañadas y sobrevaloradas. Compruébelo usted mismo. Vaya a cualquier hotel de la Derrama y cualquier trabajador le contara como se “arreglan” las obras y demás compras. De este modo, claro, cualquier esfuerzo de los trabajadores por sacar adelante los hoteles, será inútil ya que estos sufren las enormes cargas y desembolsos gracias al negociado de la dupla CHERRES-CHERRES. Como diría el señor Estudillo ¡Qué bonita familia, que bonita familia!.
¿Quién para tanta inmoralidad?
Qué triste espectáculo SEÑOR ALBERTO MORENO. ¡QUE VERGÜENZA! No que su Partido lucha contra la inmoralidad. ¿Por qué protegen tanto a este sinvergüenza de PAZOS y su entorno de comechados.

LAS PERLAS DE “PERLITA”
La amante de FERNANDO PAZOS, la tal “PERLITA”, tiene más poder que el propio Señor HECTOR VARGAS, JEFE DE PERSONAL. Su última demostración de poder y del cual se vanagloria en su círculo de incondicionales es haber colocado como JEFE DE PROCESOS Y CALIDAD a su amigo, JULIO MERCADO quien se comporta no como su Jefe sino como su subordinado ya que lo lleva y trae de aquí para allá como si fuera su perrito faldero. Además, todos en la Derrama saben que es JULIO MERCADO es quien justifica sus faltas de días y hasta de semanas (sobre todo cuando PAZOS está de viaje con ella ¡Qué conchudez!) para que luego cobre como si trabajara. Es decir, mientras algunos trabajadores dignos son sometidos a maltratos de parte de PAZOS, la tal “PERLITA” goza de un trato especial. ¿O no es cierto, señor VARGAS?.
Esta “PERLITA” es una verdadera joyita. Luego de ser la amante de JORGE GARCÍA, un empleado de Derrama, logro embaucar a un pez gordo. PAZOS es un perro que ladra con sus trabajadores pero con esta charapita se muestra sumiso. En el cumpleaños de PAZOS, le organizó en el comedor de la institución (OJO, no el Directorio o la Oficina de Personal, sino ella) una fiesta con mariachi incluido. EL GORDO PAZOS con su sombrerito de charro estaba emocionado hasta las lágrimas por este regalito de su amada.

Anónimo dijo...

¿CÒMO FUNCIONA LA MAFIA DIRIGIDA POR PAZOS CHERRES?

La clave son los proveedores. Esto es un secreto a voces. Los trabajadores de Servicios Generales saben que todos los proveedores están controlados a dedo por PAZOS. Pobre de alguno de ellos si se atreve hacer un concurso en serio. Todos los proveedores son socios o testaferros de PAZOS.
Algunos proveedores son: MANUEL APARCIO (ARICSA) que construye los edificios y complejos habitacionales que vende la Derrama en todo el país. ARISCA ha construido por valor de millones a lo largo de los últimos años. CÈSAR CAMASCA, testaferro de PAZOS y que a través de sus múltiples empresas, las cuales concursan entre ellas para ganar siempre alguna, hace de todo, suvenir, muebles, pinta el edificio, hasta reparaciones. MARIO FERNANDEZ (PSP) ha vendido miles y miles en computadoras, servidores y tecnologías en los últimos 12 años. Hasta la COURIER “UNIVERSAL SUPPORT AND SERVICE” que funciona en el sótano de la Derrama es de FERNANDO PAZOS en sociedad con CÈSAR CAMASCA. Dicho sea de paso esta empresa no paga luz, agua, teléfono, internet, útiles de oficina, computadoras, impresoras, ni ningún tipo de servicios, todo lo paga la Derrama. Es decir, se la lleva fácil ya que no invierte ni un solo sol y utiliza toda la infraestructura de la Derrama. Se la lleva todo limpio de polvo y paja. Así cualquiera es empresario SENOR PAZOS.

MALA GESTIÒN EN CRÈDITO HACE QUE DERRAMA PIERDA S/. 30 MILLONES DE NUEVOS SOLES.

Para que le ha servido a PAZOS la maestría en ESAN que se hizo pagar con el dinero de la DERRAMA. Para nada. Un mala política crediticia ha ocasionado hace pocos días que los créditos no cobrados se tengan que ENVIAR A PÈRDIDA POR VALOR DE MAS DE S/ 30 MILLONES. Los elevados intereses hacen que los docentes miren a la Derrama como una empresa bancaria más y que sólo busca sangrarlos con leoninos intereses. Esto sumado al elevado sobreendeudamiento de los docentes hace que estos dejen de pagar. ¿Dónde está la brillante gestión que PAZOS? Cada día estamos peor en el mercado de créditos de consumo y las demás instituciones nos sacan ventaja en número de profesores que son clientes del servicio.
POR CORRUPTO Y DESPOTA ¡FUERA PAZOS DE LA DERRAMA!

Anónimo dijo...

DESDE QUE TE NOMBRAS TE DESCUENTAN SIN CONSULTAR.
DEBEN PROMOCIONARSE Y SI TE CONVENCEN APORTARÁS Y SI NO TE CONVENECEN, NO APORTARÁS.
EN EL 2010 ENVIARON A LOS COLEGIOS UNA HOJA CON EL SALDO ACUMULADO.

Anónimo dijo...

colegas felicitaciones por la gran lucha que están llevando anivel nacional que es contundente. Es una gran oportunidad de tomar todos los locales de la derrama y acerlo nuestro para beneficio de todos los docentes. y motivar en la arengas desafiliación urgente de la derrama !Viva Sutep¡

Anónimo dijo...

SRES DIRECTIVOS DE LA DERRAMA, DEN MEJOR TRATO Y EXPLICACION A LOS DOCENTES QUE SI QUEREMOS Y LEVANTAMOS A LA DERRAMA POR PRINCIPIO ETICO Y PROFESIONAL DE QUIENES NOS FORMAMOS EN LA PROFESION POR CONVICCION Y POR IENTERMEDIO DE ELLO NUESTRAS CUENTAS DE CREDITOS DEBEN SER REVISADOS MENSUALMENTE EN CUANTO AL RUBRO EN PROCESO DE COBRANZA DEBEN EXPLICAR COMO NOS COBRAN LOS INTERESES ES EL CASO QUE MI PRESTAMO EN LO QUE RESPECTA A AMORTIZACIONES QUE YA VAN MAS DE 2 AÑOS DE UN PRSTAMO DE 17100 NUEVOS SOLES DEBO PARA CANCELAR 16600 EN PROMEDIO NO ES JUSTO, NO HA BAJADO SIGO DEBIENDO CASI LO MISMO HABER SI SE DIGNAN EN RESPONDERME. GRACIAS EN

Anónimo dijo...

Siento imdignacion por aquellod profesores, que fueron los primeros en presentar sus talones y resuluciones para el 30%, y hoy estan trabajando como sin nada, mientras los que lograron el decreto regional de la bonificacion siguen en huelga, luchando por los derechos de "TODOS LOS PROFESORES" recibiendo bombasos y palos, protestando gastando garganta exponiendoe a todo descuentos, procesos, despidos, hasta a perder la vida, como siempre ocurre en las huelgas, no esperemos llegar a eso, reflexionen profesores unanse a la huelga, no permitas que otro lo haga por ti, deja a los hipocritas, conchudos, y descarados amarillos

Anónimo dijo...

Colegas!!!...es importante mantener un comentario alturado...dejar unas lineas escritas de bajo nivel escondidos trasel anonimato deja mucho que pensar...estar o no de acuerdo con la Derrama Magisterial no nos da derecho a insultar...piensen en que son maestros...REFLEXIONEN COLEGAS....gracias

Anónimo dijo...

El descuento mensual de 18.00 de la derrama magisterial es como quitar el pan diario de mi familia, cuando se solicita la revocatoria de descuentos y liquidación de aportes por ningún concepto no aceptan las lacras de la derrama, valiéndose a sus propios estatutos.
La única solución sería unirse todos los maestros del Perú SOLICITAR la revocatoria y la liquidación de aportes.
-Abajo la derrama magisterial.
-Abajo los funcionarios mamones.
-Abajo el CEN del SUTEP chupa medias traidores.

¡Viva el Magisterio Ayacuchano!

cabana dijo...

estimados colegas, es hora de abrir los ojos y darnos cuenta de una vez que los profesores de patria roja se cuelgan ferozmente a la derrama magisterial, recibiendo solamente ellos los beneficios en cuanto a trabajo, distracción, hoteles, banquetes, cargos, magnánimos y grandiosos sueldos. Que cuando algún colega desea cobrar sus aportes les piden más de 40 requisitos y que el profesor nunca va ha cumplir, mas bien a los de patria roja se les atiende inmediatamente, en ese sentido les sugiero que de una vez deben desafiliarse de la derrama y cobrar sus aportes, de esta manera romper la mamadera para estos comehechados y parasitos de la educación que solo se eligen entre ese grupito ali baba y los 40 ladrones.

Anónimo dijo...

Derrama Magisterial = Corrupcion

Anónimo dijo...

soy de Lima me encuentro muy desanimada hasta con mi profesion de maestra tantos años de estudios y preparacion para estar en estas condiciones de pobreza, si tenemos que decir algo de los del CEN de sutep no hay palabras, porque todos los extremos quedan cortas para calificarlos, tal es el caso en el 2007 despues de la traicion de Luis Muñoz en plena movilizacion nos dicen su dirigente ya acaba de decir que la huelga se levanta en ese momento no se si llore por las bombas lacrimogenas o mas fue por la impotencia de no poder hacer nada ante tal situacion, desde aquella fecha jure que no iba acatar ninguna huelga donde esten metidos los del CEN con ellos al costado es de temer, son peores que el propio gobierno,me duele ver a tantos maestros durmiendo en las peores condiciones, mientras tildan con muchos adjetivos a nuestros hermanos y colegas el unico bien que buscan es que nos beneficiemos todos ojala Dios quiera que todos tomemos conciencia. por favor como podemos desafiliarnos de la derrama mientras exista este elefante blanco, nuestros derechos estaran empeñados. Viva la huelga, coraje queridos amigos y hermanos de las provincias.

Anónimo dijo...

anónimo:simplemente ya todo está dicho y probado que por culpa de esta gente, las otras gentes nos catalogan como patria roja y terrorista pensando que todos los Maestros somos de esta línea roja, al cual no es cierto; entonces colegas de mucha vocación.Esta Derrama esta lleno de lacras y corruptos que solo piensas en su bienestar; dejar la Derrama no es un delito es buscar tu propio camino de libertad y escoger una buena alternativa social.La poca gente que gobierna la derrama siempre van hablar a su favor. Por tal motivo a la mayoría de maestro hacer causa común y salir de la podredumbre derrama llena de rojos. 11/07/2012

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la liquidación de la derrama. Dicen que donde hay dinero, es que empieza la desunión...y en nuestro caso el negociado de las huelgas, el robo y la codicia. Hablan de un sutep orgánico, pero éste ha perdido credibilidad y calidad moral para acusar a cualquier facción de oposición...los maestros estamos CANSADOS que un grupo de angurrientos hayan tomado por asalto el SUTEP y continúen años tras año enquistados en la dirigencia...implementando para ello elecciones amañadas, tramposas...A los maestros no nos interesa qué ideología política profesen nuestros compañeros, lo único que queremos es unirnos...y si el precio es que la DERRAMA desaparezca...pues ¡¡¡que desaparezca!!!
¿en qué nos beneficia??
No comparto ideologías radicales, pero si el CONARE no se enfrenta a ellos...surgirán otros grupos, porque finalmente la culpa de ésta FISIÓN LA TIENE EL SUTEP ORGÁNICO.Y el descontento cada vez es mayor.

teofilo dijo...

HAY QUE SER CIEGOS PARA NO SABER QUE LA DERRAMA ES EL BANCO PRIVADO DE UNOS CUANTOS ROJIMIOS QUE NEGOCIAN, LUCRAN, SE HACEN RICOS CON NUESTROS APORTES.
HAY QUE DESTACAR QUE ACTUALMENTE HAY MAYORÍA DE DOCENTES QUE NO NECESARIAMENTE PERTENECEN A PATRIA ROJA Y AL CONARE SON APORTANTES A LA DERRAMA MAGISTERIAL

Anónimo dijo...

Colegas de Tacna, yo tambien estoy de acuerdo con la desfilición de la derrama porque Estos dirigentes todas las veces nos han vendido por al Derrama Magisterial como ultimamente los hizo con lan Garcia cuando le quitaron la derrama por eso nos insultaron a todos los maestros comechados, ociosos, etc, y fuimos muy ingenuos que luego nos volvimos a inscribir, a ellos no les importa a lkuchar por los intereses de lsos docentes más bien buscan sus ibntereses personales, donde estan los terrenos qeu hancomprado, a donde van los fondos de los hoteles, los centros de recreaciones,las capacitaciones nacionales e internacionales que tiene la derrama a nivel naciona, los interese elvados que nos cobran de nuestra plata, ellos tienen buenos sueldos, buenas casas, y pueden mantener economicamente a sus seudos dirigentes a nivel nacional con nuestra plata porque no respetan las elecciones universales un voto de un docente siempre buscan el paralelismo, basta ya de estos abusos y atropellos ahora mismo tambien con engaños quieren aprobar la ley concesuada que va en contra de nuestros derechos, debemos hacer respetar nuestra ley 24029.

Anónimo dijo...

la lucha es contra este sistema neoliberal,los dueños del peru se rien del cruse de dichos,el enemigo es el gobierno de turno y no el cen de sutep,la derrama,patria roja ,nuestro secretario general o los partidos de izquierda critiquen igual a los dueños del peru. menos higado ¡carajo!

Anónimo dijo...

ESTOS POLITIQUEROS DE LA PATRIA ROJA ROJA CON SU BANDERITA ROJA CON LA HOZ Y EL MARTILLO ESTOS SON LOS VERDADEROS PRO SENDERISTAS LOS VERDADEROS "REVOLUCIONARIOS" QUE DESDE HACE AÑOS NOS VENDE ESTE CUENTO, ESTOS MISERABLES VENDE HUELGAS CLARO LA REVOLUCIÓN DE LA BOCA PARA AFUERA PARA LA FELICIDAD DE LOS TERRUCOS Y DE LA DERECHA SABEN QUE SON? LOS DEL CEN NACIONAL LOS NUEVOS MILLONARIOS DEL PERÚ GRACIAS A QUE? GRACIAS A LA POBREZA Y LA NECESIDAD DEL MAESTRO DE BASE QUE GENERAMOS INGRESOS FABULOSOS CON NUESTROS PRÉSTAMOS A TRAVES DE LA VACA LECHERA (DERRAMA MAGISTERIAL) ESTA DEMOSTRADO QUE MÁS DEL 60% DE PROFESORES ACUDIMOS POR NUESTRA POBREZA Y NECESIDAD A PRESTARNOS OSEA MÁS DE 160 000 MAESTROS CUALQUIER ENTIDAD FINANCIERA QUISIERA TENER ESTE CAUDAL DE PRESTATARIOS A INTERESES MAS ALTOS DEL MERCADO Y PLAZOS LARGOS BAJO ESTE BINOMIO NEGOCIO REDONDO ENTONCES ES DE SUPONER CADA MES EL INGENTE INGRESO QUE TIENE LA DERRAMA MAGISTERIAL ENTONCES COMO NO VA A SER UNA LAS EMPRESAS MÁS EXITOSAS DEL PAÍS "GRACIAS" A LA POBREZA Y NECESIDAD DEL MAESTRO PERUANO OSEA SOMOS VAQUEROS DE LA VACA LECHERA Y LOS QUE SE LO MAMAN A BOCA LLENA SON LOS MISERABLES DEL CEN NACIONAL Y TODOS LOS PATRIOTEROS DE SU ENTORNO SOMOS DUEÑOS DE NADA.
POR AHI ARRIBA ALGÚN DESPISTADO PRETENDE MEZCLAR ESTA LUCHA DEL MAGISTERIO CON COJONES CON "MOADEF" Y OTRAS COJODEZAS DEBE SER UN POBRE PATRIOTERO QUE SE ALIMENTA DE LA VACA LECHERA PARA QUE ESTOS VAGOS POLITIQUEROS GANAPANES SE VAYEN A SUS CASAS SOLAMENTE DEPENDE DE NOSOTROS DERROTEMOS EN LAS URNAS EN ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS CADA DIRIGENCIA 2 AÑOS Y PUNTO. Y EN ESE TIEMPO DEFIENDAN LOS INTERESES QUE DEMANDAMOS LOS MAESTROS DESDE LAS BASES.
ESTOS MISERABLES CADA VEZ MAS SE ESTÁN QUEDANDO SOLOS Y EN SU DESESPERACIÓN YA NO SABEN NI LO QUE DICEN POBRECHITOS.
QUE SIGA LA HUELGA, HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

Anónimo dijo...

Queridos colegas????? Es una pena muy grande leer y comprender que el nivel del lenguaje utilizado sea tan grotesco , en algunos casos, alguien decia en su comentario, rechacemos o aceptemos pero sin herirnos y maltratarnos entre nosotros, pero, creo yo, que esos comentarios seguramente los hizo "alguien" que definiyivamente no es un maestro, pues nosotros no utilizariamos esos terminos tan denigrantes y ofensivos para dirigirnos incluso al enemigo.mi posicion es la siguiente: yo no estoy de acuerdo con el actuar del famoso CEN, pues tengo ya amargas experiencias de huelgas pasadas, donde traicionaron las luchas, eso por un lado, otro punto es que jamas en todo el tiempo que tengo ejerciendo la docencia (19 años) otro grupo que no sea el de patria roja a estado en la dirigencia del SUTEP, y por ultimo y lo mas denigrante, lo mas repudiable y hasta cierto punto lo mas asqueroso fue que el señor rene ramirez (escribo su nombre con minuscula porque para mi no merece mi respeto ni en el uso de las letras)llame a todos aquellos maestros que no estan con el, como pertenecientes a sendero, dando mordaces comentarios a diarios pagados como el de la señora monica delta, tildandonos a todos los maestros en su conjunto,(un buen grupo de docentes interpondremos una denuncia por diferentes instituciones judiciales y a los que corresponden a ambos personajes para que ellos sustentes esta manifestacion verbal al aire, haciendonos ver a nivel nacional como si fueramos ya terroristas, tendran que demostrar su manifestacion),esta situacion bastante incomoda, bastante doliente, hacce que rechace este actuar, es una pena que todo un dirigente, maestro, tenga estas actitudes, ahora si, me desafiliare de la derrama, y lo haremos un buen grupo,no por revanchismo, sino por que como alguien decia, hasta los prestamos se realizan con altos porcentajes, hasta las cajas ofrecen menos intereses, y solo eso ofrecen en mi ciudad , asi que , si es por el interes del dinero, esta institucion debe desaparecer en su totalidad, lamento el dia que volvi a afiliarme, para una paz entre todos, debe desaparecer, asi ya no hay intereses de por medio y se trabajaria por una union entre maestros, viendo todo el cargamonton de "nuevas leyes, decretos y demas" que se nos viene, y esto con la anuencia de rene ramirez, no lo conozco, ni quiero hacerlo, me produce hasta cierto punto hasco como perosna, porque maestro no es, ni de nombre.EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE, rene ramirez provoco la existencia del famoso movadec y por ello lo detesto aun mas.

Pablo DELGADO dijo...

Con el debido respeto pero miapreciación es la siguiente creo no estar equivocado pero cuando una protesta organizada nace de Arequipa practicamente es Ley y hasta se cambian Presidentes y bueno no es que yo no apoye la protesta ,yo estoy de acuerdo con ustedes como es posible que eltraidor Nilver este trabaajando en la Derrama Magisterial y hay muchas otras observaciones yo apoyo todas la protestas que se hagan en beneficio por buscar el sitial social y económico que merece el magisterio nacional

sonia dijo...

La derrama debe desaparecer. Es cierto cobran los intereses más que los demás entidades. No hay ningún beneficio para los profesores, solo para el grupo traidor de patria roja. Que nos liquiden lo que aportamos con sus intereses.

Anónimo dijo...

Por casualidad ingrese a este blog y me da pena verguenza y rabia como se insultan y se dicen cosas supuestos docentes que de profesores no tienen nada porque en su rabia y cólera no saben ni escribir no se si salieron de una universidad o instituto de prestigio o de la cloaca del peor penal. Ambos grupos son de lo peor que ha tenido el magisterio y por culpa de ellos los maestros dignos por vocación somos tildados como perros, haraganes, corruptos, terroristas, senderistas. Ojala que sus rabias no sean transmitidas a tantos alumnos que son victimas de estos insanos personajes, pobre Perú con supuestos profesores asi.

Anónimo dijo...

lo de la derrama me parece una estafa tambien quiero desafiliarmen donde entrego estos papales de la desafiliacion, y si no me quiren recibir el documento como proceso con carta notarial expliquenme los pasoa a seguir
gracias

Anónimo dijo...

Al parecer, existe una especie de clausula en la cual indica que los fondos o aportaciones solo pueden ser retirados una vez que el docente cese. Caso contrario me gustaría publiquen lo contrario...

Anónimo dijo...

ME HE VUELTO A INSCRIBIR, LUEGO QUE ESTOS MISERABLES DE LA DERRAMA ENIARAN A SUS COLABORADORES PARA RE INSCRIBIR A MUCHOS COLEGAS Y PERMITIR QUE NOS SIGAN DESCONTANDO. NOS MINTIERON DICIENDO QUE SI NO NOS VOLVIAMOS A AFILIAR, PERDERIAMOS TODOS NUESTROS APORTES. ME PARECE UNA BUENA OPRTUNIDAD PARA DESAFILIARSE Y DEJAR DE MANTENER A LOS TRAIDORES DEL CEN. COMO SECRETARIO DISTRITAL PROPONDRE A MAS DE 280 MAESTROS. SIGAMOS ADELANTE MAESTROS DEL PERU. NO MAS A SEGUIR MANTENIENDO A TRAIDORES OPORTUNISTAS

Anónimo dijo...

SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE DESAFILIARSE, HAGÀMOSLO COLEGAS AHORA MISMO, ESTÀ PROBADO QUE LA DERRAMA SE HA CONVERTIDO EN UNA ESPECIE DE MAFIA, PUES EN LA PRÀCTICA NO NOS BENEFICIA EN NADA. SOLO SIRVE PARA ROMPER LAS HUELGAS JUSTAS DE LOS SUFRIDOS MAESTROS

Anónimo dijo...

COLEGAS PREVIO SALUDO, ESTOY DE ADECUERDO QUE DEBEMOS DESAFILIARENOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL CUANTO ANTES PARA ENTERRAR A ESTOS TRAIDORES DE PATRIA ROJA, POR OTRA PARTE DEBEMOS IMPULSAR UN REFERENDUM VIA ONPE LA DESTITUCION A LOS SEUDO DIREGENTES CEN PATRIA ROJA, Y LUEGO ELEGIR A NUESTROS VERDADEROS DIREGENTES POR ELECCIONES UNIVERSALES, ESTOY SEGURO QUE ESTO DEMANDARA MEDIOS ECONOMICOS PERO PODEMOS APORTAR.

Anónimo dijo...

que se haga eco esta desafiliacion de la derrama magisterial a nivel nacional por que solo se aprobechan los traidores de patria roja

Anónimo dijo...

YA ES MOMENTO DE CANCELAR LA DERRAMA EL GOBIERNO DEBE TOMAR MEDIDAS SOBRE ESTE ASALTO A LOS MAESTROS ¡VIVA LOS MAESTROS DEL PERU PURAO HAMBRE Y MISERIA

Anónimo dijo...

PURA POBREZA MENTAL DE POLITIQUEROS ESTÚPIDOS ESCUDADOS EN ESTE TEMA POR QUE ELLOS SON LOS QUE QUIEREN DIRIGIR LA DERRAMA.LUCHADORES CONTRA EL NEOLIBERALISMO DE PALABRA PERO CON ESTAS OPINIONES CONSIDERAN QUE SOLO LOS RICOS PUEDEN HACER INSTITUCIONES FINANCIERAS Y PRETENDEN ELIMINAR LO UNICO QUE TENEMOS LOS MAESTROS, PERO APLAUDEN A LA BANCA COMERCIAL USURERA Y ESTAN ESDEUDADOS HASTA LA CORONILLA Y DE ESTO NO DICEN NADA PORQUE SERÁ? POR QUE SE CONSEIDERAN SERES INFERIORES QUE AL IGUAL QUE LAS FIERAS SE DEFIENDEN A GARRAZON E INSULTOS

Anónimo dijo...

queridos colegas tambien estoy de acuerdo con la desafiliacion y que nos devuelvan nuestros aportes, ya que algunos personajes estan enquistados y todo es un circulo vicioso en la que ganan sueldos exhorbitantes y todo a costa de nuestro dinero. Si todos nos unimos lo lograremos.

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones! a aquella persona que dio inicio a esta desafilicion de la "DERRAMA dinero del pobresor", por fin hay un/una valiente.
He leido los comentarios; algunos causan pena leerlos( pienso que no fue un maestro quien lo escribio, debe ser un opositor disfrazado o la misma derrama porque, ve que los maestros estamos abriendo los ojos).
Es cierto,señores maestros, nuestro miserable sueldo nos obliga a acudir a esa oficina de la DERRAMA, disque apoya al docente.MUCHOS ESTAN ENDEUDADOS HASTA EL 2017, 20.Dicen que tenemos edificios, hoteles 5 estrellas, centros recreacionales. Y LA GANANCIA ¿la comparten? con nosotros ¡NO! NOSOTROS LOS MAESTROS SOMOS LOS APORTANTES, ¡SEÑORES! DE LA DERRAMA.
SOBRE LOS PRESTAMOS QUE NOS HACEN. MAS ES EL INTERES QUE SE PAGA que lo prestado (se paga el doble de lo prestado. A que arca va ese dinero de los intereses.
La DERRAMA prestas plata, compra hoteles, construye edificios con el dinero del maestro y ¿el MAESTRO EN QUE SE BEBENFICIA? SI COBRAS GRANDES INTERESES MAS QUE CUALQUIER OTRO BANCO. Y LOS INTERESEs de mis aportes DONDE ESTA. Señores: !REORGANIZACION DE LA DERRAMA, ¡PARTICIPACION DIRECTA DE LOS DOCENTES EN LA ELECION DE DIRECTIVOS!, ¡DISTRIBUCION JUSTA DE LAS GANACIAS CON SUS APORTANTES- MAESTROS! ¡Rendicion de cuentas FISCALIZADO POR un COMITE IDONEO, NOMBRADO CON PARTICIPACION DE LOS DOCENTES DE TODAS LAS REGIONES! EXIGIMOS QUE LOS INTERESES DISMINUYAN ,HORA¡
y a UD. Sr. Secretario del Comite Central, apoye lo que clama las bases, no se haga el ciego.

miguel angel alberca ortega dijo...

Sr. Presidente Ollanta Humala Ud. juró por la Constitución de 1979, porque reconocia que las leyes siguientes fueron echas en corrupción que paso con su juramento, que se respete nuestra ley de profesores, que fue eca con sangre de nuestros martires en educacion.

GILBER dijo...

Ola compañeros de la querida Tacna soy un maestro de tarapoto estoy de acuerdo con la desafiliacion de la derrama magisterial por que no contribuye con nada bueno con los maestros solo unos cuantos se benefician. no existe esa llamada ayuda social y la tan pregonada solidadridad de clase con los compañeros.quiero pedirlos que por favor me envien un documento de algun conpañero q ya se desafilio de la derrama.gilber_soto@hotmail.com muchas gracias.

Anónimo dijo...

Lamentablemente colegas estamos frente a una entidad privada que es la Derrama Magisterial, que viene siendo dirigida y conducida por politiqueros de patria roja u otros.
Por lo que nosotros debemos unirnos a nivel nacional y pedir la liquidación y los pagos por tantos años de aportación. Ica

JUAN AGUILAR dijo...

Señores del Ministerio de Educación, reformemos una verdadera educación y de calidad, unificando el magisterio, implenten leyes que nos devuelvan nuestros aportes de la derrama, y que sus representantes no se lucren con nuestro dinero, establescan bien el ingreso a los Nivelesmagisteriales, sería un error que un docente con 25 años de servicio y con doctorado sea bajado al 2do. Nivel.

Anónimo dijo...

QUEREMOS LA LIQUIDACIÓN DE LA DERRAMA, QUIZÁS ESO DEVUELVA LA TRANQUILIDAD AL MAESTRO Y SOBRE TODO LA DEVOLUCIÓN DEL ROBO QUE SE LE HACE MENSUALMENTE PARA ENGORDAR LAS ARCAS DE LOS DIRIGENTUCHOS DE PATRIA ROJA, CHUPA SANGRES Y QUE MÁS, YA QUE LOS MAESTROS SOBREVIVEN CON MÍSEROS SUELDOS Y SOBRE ESO LOS DESCUENTOS QUE CUAL BANCARIOS SE ENRIQUECEN LOS QUE NO TRABAJAN.
PEDIMOS LA LIQUIDACIÓN DE LA DERRAMA MAGISTERIAL Y LA DEVOLUCIÓN TOTAL DE LOS APORTES DE CADA MAESTRO PERUANO.

Lic.Sandra Mariela Ballón Aguedo dijo...

Gracias por los modelos publicados, procederé de inmediato a mi desafiliación ya que no me veo beneficiada por mis aportes. Los hoteles son caros, los préstamos en el Banco de la Nación son más accesibles y a menor interés.
También dejaré de dar UN SOL al SUTEP mensualmente. No quiero que usen mi dinero para sostener sueldos de docentes que SOLO se preocupan de defender sus intereses.

Anónimo dijo...

ESA PERSONA QUE ESTA COMO CABANA QUE PENA DEBE SER PEOR QUE LA PERSONA DE QUIEN HABLA ES MÁS NO DEBE SER MAESTRA DEN COMENTARIOS POSITIVOS NO DEVUELVAN UN MAL POR OTRO POR ESO NOS QUIEREN VOTAR DEL MAGISTERIO ESTA DEBE SER UNA PAGINA CON ALTURA

Anónimo dijo...

AMIGOS COLEGAS RESISTAN AREQUIPA- CASTILLA NOS VAMOS A LA HUELGA INDEFINIDA DESGRACIADAMENTE NO NOS DEJARON ESTAR EN ELLA LOS PATRIA ROJA NOS INSULTABAN QUE SOMOS TERRORISTAS Y NOS DIFAMABAN POR LA ESPALDA QUE SOMOS TERRORISTAS LOS DIRIGENTES MENTIRA COLEGAS ESTAMOS CON USTEDES Y SUFRIMOS POR USTEDES SIN PODER HACER NADA QUE VIVA EL VOTO UNIVERSAL ABAJO LOS CORRUPTOS

LUCIA dijo...

COLEGAS:
Se debe practicar la democracia en las instancias del Sutep, elecciones reales, un maestro un voto, asimismo para la Derrama si son socios los maestros, pues deben elegir a los responsables de Derrama y no a dedo, donde esta la famosa democracia, si no la practican,

Lucía dijo...

COLEGAS DE SUTEP:
No se debe mezquinar la labor que hacen los colegas de provincia ya estamos cansados de que se maltrate a los profesores y el sindicato bien gracias, porque llamar a aquellos que no comparten nuestras ideas terrucos, acaso todos los maestros del Perú tienen los mismos pensamientos o todos somos militantes del PC del P, somos libres y seamoslo siempre, pero el SUTEP no debe ser bastión de unos cuantos, HASTA CUANDO COLEGAS.
a mi juicio, y no se molesten, el Sutep, ha permitido el maltrato de la profesión, al participar en el Colegio de Profesores los egresados de Instituto y los de Universidad,acaso eso sucede con otros gremios, no colegas solo en el nuestro por eso nos lapidan.

Anónimo dijo...

Pregunta al aire: ¿de quien es el CIMA con todo y universidad, que vinculo tiene con la derrama el Prof. Limache, no es caridad montes, casualidad que luego de su puesto como dirigente del sutep, el colegio CIMA tuvo un repentino "despegue" financiero?, osea ademas de traicionar huelgas este club de sutepistas encima se enriquece con el aporte de los mas tontos que no entienden el ni el mas infimo calculo de itnereses?

Anónimo dijo...

carajo los diregentes de la derrama no piensan en los docentes solo piensan en gozar el dinero de los maestros con los altos intereses

Anónimo dijo...

Ni loco desafiliarse despues de más de cinco años, los anarcos no están contentos con lo que reciben del narcotráfico, creen que los maestros son tontos. Un maestro puede desafiliarse después de 20 o 50 año?

Anónimo dijo...

Los anarcos están en campaña, ya no encuentran palabras para insultar, todo es robo, porqué no muestran un sólo ejemplo del robo que hacen los de Patria Roja, maestros seamos objetivos, ellos quieren administrar también para robar y matar, no están felices con lo que reciben del narcotráfico.

Anónimo dijo...

Bueno hay que recocer que la derrama práctica la USURA,si revisa los intereses que cobra son excesivos yABUSIVOS a pesar que es nuestro dinero de los aportes de todos los afiliados. De acuerdos a los derechos debe darle LA DESAFILIACION VOLUNTARIA delos maestros que deseen.CARLOS

Anónimo dijo...

que pasa con los de patria roja nunca van a pensar en los maestros toda la vida ellos gozan de de los dineros de los maestros por que no luchan en favor de ellos y no en favor del gobierno

Anónimo dijo...

MAURICIO-QUE DESAPAREZACA LA DERRAMA ,MIENTRAS EASTÉN LOS DE PATRIA HABRÁN LADRONES COMO SALAZAR PASACHE INVESTIGUEN A ESE DELINCUENTE

Anónimo dijo...

Que pena siendo maestros escriben palabras obscenas, si quieren hacer sus comentarios haganlo en forma alturada, no con un lenguaje de barbaros callejeros, así jamás cambiaremos, somos maestros y el pueblo nos está juzgando.

Anónimo dijo...

María
Realmente da pena que estas personas estén peleándose por el asunto de la Derramana, es claro que cada lado defiende sus propios intereses.Eso es lo que trae el dinero, peleas, divisiones, traiciones, etc. Si realmente la Derrama está al servicio del magisterio entonces que los maestros elijamos a quienes nos van a representar en ella. En caso contrario todos tramitemos la devolución de nuestro dinero.Si desaparece la Derrama, desaparece el principal motivo que nos tiene dividido. Entonces estaremos cumpliendo la misión sagrada de servir al pueblo y no a nuestros intereses.

Anónimo dijo...

MUERTE A LOS PERROS TRAIDORES VENDE PATRIA Y VENDE HUELGA, LADRONES Y SIN ESCRUPULOS

Anónimo dijo...

EN HUANUCO UN DIRIGENTE PASA POR DESAPERCIBIDO UN TAL MANUEL NIEVES FABIAN QUE OCUPA UN PUESTASO IMPORTANTE DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE DIRIGENTE SINDICAL SERA UN PREMIO A QUE.... ACASO HUBO ALGUN CONCURSO ENTRE DOCENTES JUBILADOS O FUE DESIGNACION DIRECTA AH? Y HOY GANA UN JUGOSO Y SUCULENTO SUELDAZO... ¿QUIEN INFORMA SE INGRESOS Y EGRESOS O ESTADOS FINACIEROS.........

Anónimo dijo...

NO HABLEMOS DE ETICAS, DE PALABROTAS NI DE QUE HUUUY QUE MAESTROS.... CUANDO SE NOS SALE EL INDIO DECIMOS UNA Y MIL PALABRAS CUANDO NOS ATROPELLAN NUESTROS DERECHOS.... A AQUELLOS QUE DICEN SER INTACHABLES SON PEORES Y QUE NUNCA HABLARON NI UNA LISURITA COMO MAESTRO Q NOS PARTA UN RAYO...........

EL REVOLUCIONARIO dijo...

si sabemos que ustedes hun dieron a la derrama magisterial y lo liquidaron el año 1984 y el sutep la refloto el año 1988 es mas ustedes siguen envenando a nuestros maestros el año 2007 en la huelga pedian la liquidacion de la derrama magisterial y lo lograron con el gobierno de GARCIA por eso como conare traicionan al magisterio para mentir y envenenar a los maestros del sutep contra su propia institucion del cual los maestros nos reafiliamos inmediatamente dandole la legalidad que siempre la tuvo y que los maestros conscientes nos reafiliamos nuevamente y situvieramos que hacerlo miles de veces nuevamente lo hariamos porque somos socios. SABAMOS QUE SIEMPRE USTEDES LE HAN HECHO EL JUEGO A LOS GOBIERNOS DE TURNO PARA DESPRESTIGIAR AL GLORIOSO SUTEP CON PELEAS VIOLENTAS COMO LO HEMOS VISTO AYER 05 DE SETIEMBRE SI AYER DECIAN SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZON HOY QUIREN LA DERRAMA PARA SUS FINES Y FORMAS DE LUCHAS PARA LLEGAR AL PODER EL PUEBLO Y LOS MAESTROS YA LOS TIENEN IDENTIFICADOS POR SER LOS SERVILES DEL GOBIERNO Y HABER FORMADO EL CONARE.SOLO LE PIDO A LOS MAESTROS QUE SE DEN CUENTA QUE CLASE DE LIDERES EN EL CONARE TIENEN QUE SIEMPRE TRAICIONAN HACIENDOLE JUEGO A LOS GOBIERNOS

EL REVOLUCIONARIO dijo...

OTRA COSA LE DECIMOS A LOS DIRIGENTES DE CONARE LOS MAESTROS DEL PERU Y EL PUEBLO PERUANO YA SABEN DE QUE TENDENCIA IDEOLOGICA PARTIDARIA SON EL SUTEP HA PRESENTADO UN ANTEPROYECTO CON EL COLEGIO DE PROFESORES PARA QUE ENTRE EN EL DEBATE EN EL CONGRESO SIN EMBARGO USTEDES NO QUIEREN LA UNIDAD DE LOS MAESTROS FORMARON SU CONARE Y PERSISTEN QUE LOS MAESTROS ESTEN DIVIDIDOS EN SU REGIMEN LABORAL POR ESO EL SUTEP PLANTEA LA UNIDAD DE LOS MAESTROS EN SUS REGIMEN LABORAL Y TAMBIEN QUIERE LA UNIDAD EN EL MAGISTERIO RESPETANDO EL CENTRALISMO DEMOCRATICO PORQUE LA VIOLENCIA NUNCA VA A TRIUNFAR
EN EL AÑO 1984 USTEDES DIJERON QUE EL SUTEP VENDIO LA HUELGA .ESE AÑO SE LOGRO LA LEY DEL PROFESORADO 24029 QUE CASUALIDAD QUE SIEMPRE DIJERON QUE EL SUTEP VENDIO LA HUELGA Y AHORA DEFIENDEN LA LEY DEL PROFESORADO SI USTEDES DIJERON QUE ERA TRAICION .COMO SABEMOS LA LEY DEL PROFESORADO TIENE QUE MEJORAR Y ESO ES LO QUE PLANTEA EL SUTEP DONDE SE DEFIENDE LA ESTABILIDAD LABORAR RESPETANDO LOS DERECHOS LABORALES ADQUIRIDOS POR NUESTRAS LUCHAS Y TAMBIEN SE PIDE SE RESPETE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS QUE INGRESARON POR LA CPM 29062
QUEREMOS UNIDAD Y NO TRAICION COMO LO VIENEN HACIENDO USTEDES

EL TREVOLUCIONARIO dijo...

PARA ANONIMO SI USTED HABLA DE MUERTE A LOS PERROS QUE MAL ESTA DE SEGURO ES UN PSICOPATA PORQUE LOS ANIMALES SON LOS MAS FIELES DEL HOMBRE Y NUNCA TRAICIONAN AL PUEBLO COMO LO HICIERON USTEDES ACABANDO CON GRANDES DIRIGENTES HY DESTRUYENDO LA HUMANIDAD SE QUIENES SON USTEDES Y EL PUEBLO LO SABE Y LOS HA CENSURADO NUNCA LLEGARAN A TENER EL PODER PORQUE CON ESE TIPO DE LENGUAJE NADIES LOS A VA SEGUIR

haardman dijo...

Nos quejamos los docentes de la situacion en que nos encontramos, pero gente como de derrama los de "patria roja" los traisioneros que se acostumbraron a utilizarnos como corderitos para sus intereses asi como ir a las huelgas y ellos saben ya en que termina todo esto como siempre lo han echo negociando con el Ministerio de Educacion o con el gobierno de turno por defender la Derrama Magisterial, y asi dice que defiende al profesor, estos bichos deben desaparecer por que ningun beneficio brinda al maestro.
El sutep de la derrama debe desaparecer asi cono la derrama y nosotros los docentes debemos desafiliarnos de la dererama para que desaparesca por que ha echo mucho daño al magisterio peruano. Solo pensemos en unirnos y buscar un bien comun pero debemos matar a esos enemigos de la derrama

Anónimo dijo...

Coleguitas la ley del profesorado lo dice todo lo que pasa es que siempre prevalecen intereses de los patrias rojas traicionando nuestros derechos defendamos la ley del profesorado 24029 y conquistemos más derechos, eliminemos la derrama !AHORAAAAAAA!

Anónimo dijo...

elecciones universales para elegir nuestros diregentes y no a la cupula de unos cuantos rotan sus puestos cada periodo, y buscar intereses propios

Anónimo dijo...

los que hoy dicen defender la ley 24029 del profesorado son los mismos que en aquella época dijeron es traición, la ley no se come. Asi mismo hoy provocan la división con falsos argumentos, los profesores sabemos que es lo que firmamos no somos corderitos y firmar a ciegas. por tanto sabemos que la derrama es una empresa de los docente, por tanto es privada y supervisada por la SBS.
les pregunto a los dirigentes conaristas ¿quien los eligio? si dicen que son sumamente democraticos, ¿a que le llaman LAS bases? SI LAS BASES NI LOS CONOCEMOS PUES USTEDES SON UNOS USURPADORES E INTRIGANTES. Los verdaderos maestros enseñan con la verdad y no con engaños. ¡VIVA EL SUTEP!¡VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA! ¡abajo los divisionistas y oportunistas!
Cesar.

Anónimo dijo...

soy de la ciudad de Lima y laboro en Huancavelica- Churcampa y voy a informarles a mis colegas sobre esta desafiliacion, a la cual todos tienen derecho.No se porque se molestan algunos que siguen aportando, es su derecho de permanecer, como tambien el desafiliarse.Al parecer creo se esta tocando muchos intereses personales de la cupula de patria roja y de sus amigos.

felix dijo...

se supune que estamos en un estado de derecho y como tal los maestros tenemos ese derecho de desafiliarnos de la derrama magisterial la razon es que no nos beneficia en absoluto y creo que los que administran esta institucion no pueden oponerse a la decision que tomemos los maestros o de lo contrario solo estarian afirmando que gozan del dinero de los que aportamos y si sacamos la cuenta somo mas de 400 mil maestros ¿cuantos millones recauda cada mes la derrama magisterial y dónde esta los intereses de nuestros aportes? ¿ quienes se benefician directamente?

Anónimo dijo...

hace unos días fui a la derrama magisterial para pedir información sobre el estatuto y los estados financieros , me contestaron que no lo podian hacer porque habrian un desorden entregar esa información a 270000 maestros lo único que pretendia es conocer como una empresa dirigida por profesores es tan exitosa y poder compartir esa experiencia con mis alumnos

Anónimo dijo...

LO DE LA DESAFILIACION ES UNA BUENA ALTERNATIVA PARA SALIR UN POCO DE LAS DEUDAS.
YO ESPERABA, QUE A TRAVES DEL SINDICATO APROBARAN UNA MOSION DE COMPRA DE TODAS LAS DEUDAS DE LOS MAESTROS A OTRAS FINANCIERAS, CON LA FINALIDAD DE QUEDAR CON UNA SOLA DEUDA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, PERO NUESTROS DIRIGENTES, NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENTENDER QUE LOS MAESTROS ESTAMOS CADA VEZ PEOR EN NUESTRAS ECONOMIAS.
YO PERSONALMENTE SI ESTOY SOLICITANDO DESAFILIARME DE LA DERRAMA, POR LA INSENSIBILIDAD Y FALTA DE CREATIVIDAD PARA SATISFACER LAS NECESIDADES ECONOMICAS DE LOS MAESTROS, PORQUE SE HA CONVERTIDO EN OTRO DINOSAURIO MAS DEL SISTEMA FINANCIERO, TAN FRIO Y CALCULADOR QUE NO LE INTERESA AL BIENESTAR REAL DE LOS MAESTROS.
ESO ES TODOM, O EN TODO CASO UD. QUE OPINA

Anónimo dijo...

SOY PROFESORA QUE TRABAJA EN LIMA SALUIDO A LOS PROFESORES DE PROVINCIA QUE LUCHAN CON UNA IDEA CLARA, NO SON COMO LA MAYORIA DE LOS DOCENTES DE LIMA QUE EN VEZ DE LEER SOBRE LAS LEYES TANTO 24029 COMO LAA DE SALAS O LA DE RENE RAMIREZ Y SU CUPULA SOLO BUSCAN EXPLICACION NO TIENEN CAPACIDAD DE INTERPRETACION ES POR ELLO QUE EN LIMA SIGUEN A PATRIA ROJA PORQUE NO ESTAN ENTERADOS DE LA PATRAÑA DE ESTOS SINVERGUENZAS ESTOY DE ACUERDO CON LA DESAFILIACION DE LA DERREAMA.

Anónimo dijo...

yo tambien apoyo atodos los dosentes ,,y se les comprende ya es hora que se les haga justicia la bienen luchando ya de que tiempo son muchos años que ellos estan sirviendo a nuestros hijos por que son una guia identica son los mejores que estan en todo momento y lo mas dificiles,,,, ya es hora que se haga justicia abajo los simverguenzas de la patria rojaaa,, hasta cuando van a habrir los ojos y dejarse engañar no sean ignorantes basta de atarcarse por que esas personas como los nombres que salen aca son triadores no crean que toda su ambicion les va durar para siempre sean inteligentes por que nuestro señor que esta en el cieloo nuestro señor jehova conoscanlo y hagan la reconsiliacion con su alma espiritual por que todo ,o que hasen es habalr mal de sus compañeros nadies sabe lo que son ustedes pero apoyen todos sean fuertes no se dejen intimidar por nadies por que aca las personas vivas no aque tenerlos miedo aque tener miedo a nuestro dios jehova que ael sii van a tener que rendirle cuentaa ,,, EL YA ESTA GOBERNANDO EN EL CIELO AREPIENTANSE SALVENSE Y NO SEAN CAZADOS POR QUE ESTA EN LA TIERRA LUCHEN POR SU VIDA NO SEAN IGNORANTES BASTA YAAAA ,,, BASTAAA DE TANTAS MENTIRAS DE TANTAS TRAICIONES QUE EL QUE ESTA DE GOBIERNO O ESTA EN EL ALTO O TENGA MAS PODER QUE UNOO...AL FINAL SON IGUAL QUE NOSOTROS POR QUE TRABAJN PARA ZATANAS ... LUCHEN POR UN PAIS BUENO Y PROGRESIVO Y MAS QUE TODOS POR NUESTROS FUTUROS NIÑOS, ADOLESCENTES ,JOVENES QUE SON NUESTROS HIJOS ELLOS LO NESECITAN ALGO MEJOR PARA PODER SOBREVIVIR Y SALIR ADELANTE YA NO PIENSEN EN USTEDES NO CREAN QUE ESTAN LASTIMANDO Y PERTURVANDO SUS IDEAS NO DEJEN SIN EDUCACION MIREN A SU ALREDEDOR SON MILLONES DE NIÑOS QUE QUIEREN ESTUDIAR QUE QUIEREN APRENDER NO SEAN MALOS YA PREN ESTA QUERRA QUE NO LOS LLEVA ANADAAA PERDONENSEN POR QUE EL SEÑOR LOS PERDONARA POR QUE ESTE COCHINO DINERO MAS ADGYUIRIDA SERA UNA MALDICION ENSUS VIDAS NADA LES SALDRA BIEN Y NO LES DURARA PARA NADA POR QUE SERA MALDECIDA POR TANTAS LAGRIMAS SUFRIMIENTOS DERRAMADOS ... POR QUE EL GOBIERNO ESTA ESPERANDO TANTO TIEMPO Y NO SOLUCIONA NADA POR QUE NO LE IMPORTA EL DEBE PONER GARRAS PARA QUE TODO SE HAGA JUSTICA ,,, POR QUE EN OTROS PAISES LOS MAESTROS SON BIEN VALORADOS COMO SON POR QUE GRASIAS A ELLOS NUESTROS HIJOS Y NOSOTROS MISMOS APRENDIMOS MUCHAS COSAS DE NUESTROS MAESTROS SI SOMOS PRESIDENTES TAMBIEN DE QUIEN APRENDIERON NO ES DE UN MAESTRO ELLOS SON LOS QUE DEBERIAN RESIBIR MAS PREIVILEGIOS ,, MAS CONSIDERACION ,, Y NO LO QUE RECIBEN TODOS SON UNOS MALAGRADESIDOS POR QUE NO VALORAMOS LOS ESFUERZOS QUE ELLOS HASEN DIA A DIA CON NUESTROS NIÑOSS ,, ESTE PAIS SE A BUELTOO DE MAL EN PEORR LOS MAESTROS DEBERIAN DE SER PAGADOS EL DOBLE HASTA EL TRIPLE DE SUS SUELDOS ACTUALES ES UNA PORQUERIA QUE ELLOS RECIBEN POR SUS TRABAJOS ES UNA VERGUENZAAAA..... PREFIEREN MAS ALOS QUE ROBAN Y TRAICIONAN YO NO SOYYY NINGUN MAESTRO HABLO COMO UNA PERSONA EN COMUN ES UNA VERGUENZAA PARA MII Y ME DA TANTA PENA TODOS LOS QUE MAS QUE JUSGAN Y JUSGAN NO ESPEREN AQUE LA GENTE SE LEVANTE HASTA LOS ALU,MNOS MISMOS Y LOS PADRES DE FAMILIA TAMBIEN TENEMOS DERECHO ARECLAMAR LO JUSTOOOO......QUEREMOS JUSTICIAAA .... PARA NUESTROS NIÑOSSSS
,,,POR LOS MAESTROSSS...
QUE VIVAN LOS MAESTROS.... Y ABAJO LOS TRAICIONEROS,, Y ESTOY DE ACUERDO CON LA DESAFILIACION DE LA DERRAMA Y NO HABALO POR MI SOLA SII NO POR TODOS QUE SOMOS PADRES Y ALUMNOSS,,,,,

Anónimo dijo...

pero pienso que deben ir por los colegios de lima para aser conocer comodesafiliarse de la derramma por que tengo conocimiento que muchos queremos eso pero no sabemos como por favor les pido no s ayuden y enpiensen una campañara colegio por colegio asiendo conocer les agredesere eso .gracias

Anónimo dijo...

campaña en los colegios para desafiliarse de la derrama enpiensen ya y no pierdan tiempo

Anónimo dijo...

echos y no palabras enpiensen campaña de desafiliacion de la derrama en los colegios ya.

Anónimo dijo...

Soy un prestamista privado de préstamos y cooperación financiera para todos los tipos de bienes raíces y finanzas corporativas. También ofrecen préstamos a particulares, empresas y organismos que cooperen en la baja tasa de interés del 3%, plan de préstamo para determinar el monto del préstamo entre la suma de $ 5,000.00 a 100,000.00 Dollars.Interested EE.UU. Si el solicitante Aplique Ahora! INFORMACIÓN DE PRIMERA necesarios son los siguientes:
Nombre completo: _________
País: _____________
Dirección: __________________
Sexo: _________________
Teléfono: ______________
cantidad Needed_______________
El plazo de préstamo: _______________
Propósito del préstamo: _____________
Ingreso Mensual: _________________
Contacto E-mail: richardloan99@w.cn
Contacto: Sr. Richard Spotsville.

Todo correo electrónico de respuesta con interés richardloan99@w.cn

Anónimo dijo...

señores de la gerencia de la derrama-
urgente a replantear: elecciones universal.
muestren su desprendimiento,y sáquenle al congreso los máximos beneficios a los maestros, antes que aprueben la ley. Está en sus manos. La des-afiliación sería el punto final-

Anónimo dijo...



Estimados colegas-
expresen con altura sus ideas-

Anónimo dijo...

Que verguenza señores del sutep y conare y mas grupos creados para la burla general del pais los maestros al igual que los medicos solo deben formar un solo grupo y tener un solo pedido tener una voz general no pueden estar divididos asi solo causan mofa y asustan a los padres de familia acaso no pueden formar un solo frente que los represente pasa uno pasa otro y otro grupo para pedir por los profesores sus derechos a la ministra le llega uno y otro pedido la confunden entonces felicito a el señor del sutep que al ver que hay competencia por los otros grupos de ser el mas mas no se dan cuenta que LA UNION HACE LA FUERZA si desean ayudar a nuestros hijos todas nuestras autoridades saben que si pagan bien a los profesores enseñaran mejor habra para capacitarse y ya no buscar otro trabajo que desvirtua la labor de un maestro siendo aparte de maestro taxista o comerciante, ambulante que uno no hace por llevarle aunque sea medio pan a un hijo pero SIENDO UN SOLO SINDICATO LLEVANDO SOLO UNA PROPUESTA GENERAL DE MAESTROS DE TODO EL PERU sin huelgas se puede lograr un mejor sueldo es que las autoridades al ver que todos los profesores tienen un solo sindicato habra respeto y se daran cuenta que hasta un ciego se daria cuenta que es pauperrima la limosna mensual que se da a los profesores porque ningun ciudadano podria llamar sueldo porque sueldo es
cuando se paga un trabajo y categorizar a quien se lo merece y de la derrama si no quieres que te ayuden cuando lo necesitas urgente desafiliate pues que nadie te obligo a prestarte ningun banco obliga a nadie y la cuota creo de 15 soles mensual es para ayudar a los profesores que si lo necesitan a veces es impresindible prestarse PIENSA y no esten insultando es que ya no es tiempo solo trabaja en algo mas hasta que se de el aumento

lourdes dijo...

buenas colegas hay que actuar ya dejemonos de tanta palabreria nosotros aqui en arequipa el objetivo principal es desconocer al sindicato que ya se ha hecho y contamos actualmente con un c9omite trnsitorio de lucha ,con el fin de que los TRAIDORES DE PATRIA ROJA A QUIENES NADIE LOS ALIGIO SALGAN COMO PERROS Y TAMBIEN LA DESAFILIACION DE LA DERRAMA TODA ESTA CORRUPCION DEBE DESAPARECER abusivos yo he solicitado la devolucion y no me han axceptado y dicen q me lo daran cuando sese es el colmo COLGEGAS QUE ESTAN ESPERANDO LAS COSAS SE HACEN YA .Y QUE SIGA LA HUELGA somos maestros y no0 terroristas que es asi como nos ha tildado el viceministro de educacion es el colmo esta mancillando maestra DIGNIDAD

Anónimo dijo...

soy una maestra que esta muy decepcionada de las dirigencias y sindicatos disque magisteriales y con esta ultima huelga han demostrado que nos han vendido sin importarles el bienestar y derecho de los maestros y solo piensan en beneficiarse de ellos, lo mejor que podemos hacer para no seguir manteniendo a estos vendidos es desafiliarnos de la derrama M.

Anónimo dijo...

SOY MAESTRO TUMBESINO A MUCHO ORGULLO Y NO PUEDO TAPAR EL SOL CON UN DEDO, VERDAD INDIGNANTE EL ACTUAR DE LOS DIRIGENTES VENDE HUELGAS, EN TUMBES LOS MAESTROS HEMOS CONTINUADO EN HUELGA POR LA SENCILLA RAZON DE QUE NUESTRO REPRESENTANTE EN LA ULTIMA REUNION QUE TUVIERON EN LIMA HIZO PREVALECER SUS INTERESES, SUS IDEAS Y NO EL SENTIR DE LOS MAESTROS.
HOY ESTAMOS TRABAJANDO CON UN COMITE TRANSITORIO Y HEMOS DESCONOCIDO A LOS TRAIDORES A TRAVES DE UN ACTA FIRMADO POR TODOS LOS MAESTROS QUE REALMENTE SENTIMOS CON CORAJE ESTA TRAICION, DENTRO DE LOS LOGROS QUE HEMOS CONSEGUIDO SON:
1º DESCONOCER LA DIRIGENCIAS ACTUAL NOMBRANDO UN COMITE TRANSITORIO.
2º PROPONER A DISCUSION QUE LA ELECCION DE LOS DIRIGENTES SEA UNIVERSAL ES DECIR UN MAESTRO UN VOTO.
3º EL VICEMINISTRO SE HA COMPROMETIDO EN LA ULTIMA REUNION QUE HEMOS TENIDO EN PIURA A REVISAR LOS PUNTOS ÁLGIDOS DE LA LEY DE FORMA EDUCATIVA.
4º ESTAMOS PROMOVIENDO LA DESAFILIACION URGENTE DE TODOS LOS MAESTROS TUMBESINOS ANTE LA DERRAMA MAGISTERIAL.
NOS VAMOS A AULAS EL LUNES PERO CON LA FRENTE EN ALTO QUE HEMOS LUCHADO HASTA EL FINAL Y LO PRIMORDIALÑ ES QUE A PARTIR DE HOY CONTAREMOS CON DIRIGENTES DIGNOS A LUCHAR POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS MAESTROS. ABAJO LOS TRAIDORES PATRIARROJISTAS, VIVAN LOS MAESTROS TUMBESINOS.

Anónimo dijo...

Porque, no le enseñan a ese señor pantoja, a tejer dos ideas, de esta forma pueda comunicarlas mejor. La huelga lleva planteamientos claros, no solo es gritar.

Anónimo dijo...

la derrama magisteria es una sola y todos estamos en ella , pero debemos aclara todos nosostros no estamos beneficiando con nuestros aportes , es verdad que tenemos un LINEA DE CREDITO para todos pero la tasa de interes es demasiado a comparacion de otras entidades, los tramites son muy burocraticos, durante el terremoto del 2007 la derrama magisteria en vez de darnos 2 o 3 meses de suspension de pago como lo hizo el banco de la nacion , hizo lo contrario siguio cobrando. en la casa del maestro con fichas de la derrama magisterial llenamos nuestros datos todos aquellos que fuimos afectados porque nos dijeron que recibirianos un apoyo atraves de la derrama y hasta ahora estamos esperando. los dirigentes de diferentes bases del peru se benefician cobrando cupos de la derrama y son benefiacidos con becas de estudios en peru, cuba etc. hasta ahora que a hecho la derrama en beneficio de los miles de maestros tienen bienes como hoteles en casi todo el peru para maestro tiene el 50% de descuento , pero creen que el docente con sus bajos sueldos puedan benefisiarse con estas promociones, queremos que nuestros aportes sean bien invertidos en favor del docente. por ello muchos estan disconforme con la derrama magisterial.

Anónimo dijo...

deseo permutar con un docente de ciencias biologicas del 3 nivel en la zona huaytara-cordova..
intereasados llamar]: 980983861 y 986344357

Anónimo dijo...

Bueno lo interesante sería tener gente honesta que maneje la Derrama Magisterial, pero no "desaparecerla", eso es absurdo e infantil, como no me gusta el rock hagamos una campaña para desaparecerlo, que infantil.
En Tacna los miembros del sutep conare desfalcaron durante mas de 3 años los fondos del SubCafae por mas de medio millon de soles, si ese grupo tomara el control de la Derrama seria peor, la catastrofe, como hizo montesinos con la caja militar policial...
Mejor privatizarlo, y no "desaparecerlo".
Razonemos como profesionales y no como desaptados sociales...

Anónimo dijo...

Derrama Magisterial recibe libre de impuestos 1.7 Millones de DOLARES mensuales. Y se los damos todos los maestros mes a mes.
Multiplique Ud. la cantidad de meses aportados alo largo de 30 años, por lo que le descuentan mensual. Verá que eso es lo que la derrama da a un maestro cuando se jubila. Osea, te devuelven tu plata sin intereses. El maestro no es socio, ni dueño de nada de la derrama. Los dueños son los que cobran una dieta (que nadie sabe cuanto es) por ser del directorio de la derrama. Los viajes del directorio por diferentes partes del mundo son pagados por los maestros del Perú. El banco de la nación cobra menos interés que la derrama, y al BN no aportamos ni un sol. Es más barato entrar al country club el bosque, que entrar a DEMACER.
¿De dónde sacó sendero para comprar AKMs? ......
Del estatuto ni se diga. Nadie lo conoce. Nunca hay un estatuto para entregarle al docente.
Pero si cree Ud. que en la derrama termina la cosa, se equivoca. Tienen su grupito "satélite" en CAFAE. También las comisiones COPROA de las ugeles hacen su agosto. Cada reunión, ganan una dieta o "propinita".
patriaroja es la máxima expresión del comunismo, es decir LANGOSTAS inmortales.
A DESAFILIARSE DE LA DERRAMA, el eterno fondo de estos sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Da mucha pena tener que leer comentarios que dejan mucho que pensar,que si los que comentan son profesores,que verguenza,que tengan expresiones vulgares y no puedan ser capaces de hacer un comentario alturado,estoy segura que son profesores de PATRIA ROJA chupa media de los de la DERRAMA verguenza del magisterio peruano.MAESTROS CONSIENTES analizen y les invito a desafiliarnos de de la DERRAMA,ya que ellos son los verdaderos traidores del MAGISTERIO y se aprobechan de nuestra necesidades para llenarse los bolsillos ,ellos y todos sus familiares, es hora que el maestro analize concienzudamente el engaño, ellos se aprovechan y muchos maestros piensan que nos estan haciendo un favor,pero no es así,mediten y se daran cuenta del engaño que estamos siendo objeto.

Anónimo dijo...

PARA LOS INTEESADOS EN ICA SUCEDE LO MISMO QUE EN OTROS LUGARES O TAL VEZ PEOR, COMO PUEDEN PERMITIR QUE LOS NUEVOS EMPLEADOS ENTREN SOLO POR SER MIEMBROS DE PATRIA ROJA Y YA NOACEPTEN A PROFESIONALES CAPACITADOS PARA REALIZAR LABORES TECNICAS APOPIADASM COMO PUEDEN PERMITIR QUE EL SUPERVISOR TRABAJE SOLO POR HORAS YAQUE ES UN PROFESOR EN ACTIVIDAD, COMO PUEDEN CONTRATRA A NUEVO PERSONAL CREANDO PLAZAS QUE NO EXISTEN; CUANDO LA OFICINA ESTA SATURADA DE PERSONAL PARA QUE CON QUE RAZON SOLO PARA SERVIR A PATRIA ROJA. COMO DERRAMA PUEDE TENER DOS LOCALES AOLQUILADOS UNO PARA LA LABOR ADMINISTRATIVA Y OTRA PARA LOSPARTIDARIOS DE PATRIA ROJA QUE A PARTE DE US REUNIONES REALIZAN FIESTAS Y DIOS SABE MAS QUE; PAGANDO MIL DOLARES POR CADA LOCAL ¿PARA QUE ? ¿CON PLATA DE QUIEN?

Anónimo dijo...

necesitamos urgente que los que promueven la desafiliación, nos informen mejor somos en Ica muchos docentes que queremos que se nos devuelvan nuestros aportes y con intereses.

Anónimo dijo...

DESAFILIACION PRONTA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, REALMENTE SON PATRIA ROJA , Y QUE DEVUELVAN LOS APORTES

Anónimo dijo...

Quiero mi dinero de mis aportes de la Derrama MAGISTERIAL para ponerlos a un banco privado no quiero saber nada con estos miserables ladrones vende huelgas patria roja" conchudos "NO NECESITO SUS PRESTAMOS" porque es mi propio dinero que me lo prestan y con interes alto. Ja, ja bonito negocio para estos judas.

Anónimo dijo...

Hago un llamado a todo el magisterio conociendo la forma de inquistarse en los cargos de la derrrama magisterial ,todos debemos de renunciar en forma hunanime para que dejen de deleitarse los grandiosos luchadores de un capital,vividores con dinero ageno ,mientras que el maestro lleno de d4eudas,de hambre miseria en total pobreza ,unos cuantos desalmados sin sangre en la cara sem benefician a costillas de todo el magisterio ,hasta do9n de es que nuestro dineo que aportamos tengan que disfrutarlo como grandes capitalistas ,TODOS COMO FUENTE OVEJUNA DEBEMOS DESAFILIARNOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL ,

Anónimo dijo...

COLEGAS QUE PENA Y QUE DESEPCIÓN DA LA DERRAMA MAGISTERIAL A TODO EL MAGISTERIO NACIONAL. NOS DESCUENTAN MENSUALMENTE Y SE DAN EL LUJO DE NO INFORMARNOS EL ESTADO ECONÓMICO,YA VENDIERON LOS HOTELES QUE COMPRARON CON NUESTRO DINERO UNO DE ELLOS ES EL DE MOQUEGUA. NO NOS DICEN NADA. ¿DÓNDE ESTÁ ESE DINERO, LAS UTILIDADES?,QUE HACEN CON LO NUESTRO, ESTO ES UN NIDO SOLO PARA QUE APROVECHEN ALGUNOS POCAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LA CÚPULA...DESAFILIEMONOS COLEGAS!!!

Anónimo dijo...

asta cuando va a permanecer el sr.Moises marroquin en la derrama magisterial de arequipa.Como adminiatrador
y quisiera saber como ingreso la hija del sr. Jesús Catacora callata a la derrama

Anónimo dijo...

hasta cuando van llorar los del cen patria roja por la derrama, los 95% de profesores solicitamos la liquidación de la derrama magisterial, en tacna hay poco que todavia mantienen a los de perro (ladrones,ellos viven de los intereses)

Anónimo dijo...

COLEGAS OPINEN CON INTELIGENCIA, MEDITEN ANTES DE EMITIR SUS OPINIONES. LEAN LO QUE ESTAN ESCRIBIENDO, DAMOS VERGUENZA ANTE LA OPINION PÚBLICA, PORQUE COMO MAESTROS NI SIQUIERA SABEMOS ESCRIBIR BIEN. TODOS LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG LEEN MUCHOS DE LOS PERUANOS, QUÉ IMAGEN MOSTRAMOS ANTE ELLOS. RAZONEN CON EL CEREBRO Y NO CON EL HIGADO.

Anónimo dijo...

L a colega tiene razón damos verguenza, realmente el anarquismo les lleno el cerebro de basura y mentiras, somos maestros y no podemos estar repitiendo lo que dicen los conare, sobre la Derrama magisterial ni siquiera los que promueven la desafiliacion lo hacen, porque ellos saben que la Derrama conducida por maestros esta creciendo, y es de los maestros, entonces no dejarse confundir con estos divisionistas que ya estan desesperados por que la mentira se cae tarde o temprano. El SUTEP aunque les duela nadie podra destruirlo o liquidarlo como pretenden hacer los conare

Anónimo dijo...

1)los dirigentes de la derrama magisterial cumplen con difundir el balance anual del dinero que recaudan? del dinero que prestan y cuanto gana por los prestamos que se dan?Cuanto personal trabaja para la institucion y a cuanto ascienden los sueldos?
Cual es el patrimonio actual de la derrama?
2)Cumplen con realizar elecciones? o son los mismos que se perpetuan en el poder?
3)Los maestros que deseen deben pedir su reembolso de sus aporte y se les debe facilitar.
Soy maestra, me retire del magisterio pero no he recibido ni un sol de la Derrama, me deben devolver mis aportes?no se el reglamento.Nunca he recibido ningun beneficio de la derrama.No creo ni en el Sutep ni en la derrama.La dirigencia hace y deshace, no son honestos. Solo les interesa la polica y no realmente levantar el nivel del magisterio. He leido los comentarios de este blog me da pena que las dos facciones se insultan ,parecen trabajadores cualquiera no profesionales.

Anónimo dijo...

Solo deseo lo poco que aporte a la derrama magisterial.y a los que o gozan ni con todo lo asufructuado les alcanzara para prolongar sus vidas al momento de una enfermedad..se los aseguro,

Anónimo dijo...

CUAL ES EL SIGUIENTE PASO, PARA DESAFILIACION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.... YA CUMPLI TODOS LOS PASOS RECOMENDADOS,.. PERO LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION DE LA LIBERTAD,,NO RESPONDE (HACE MAS DE 120 DIAS)... Y LOS DESCUENTOS SIGUEN... ELLOS ADUCEN QUE TIENEN UN CONVENIO CON LA DERRAMA... PERO NO HAN RESPONDIDO POR ESCRITO, A PESAR DE HABER PRESENTADO OTRO ESCRITO CON FIRMA DE ABOGADO... O SEA QUE SE RIEN EN LA NOTICIA..
¿QUE HACER?....
RESPUESTA: matrixgeneral@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenos días estimados:
Con motivo de los quince años de nuestra hija, mi esposa me dijo que recurramos a la Derrama por un préstamo, ya que a una amiga le habían prestado el mismo día o sea al momento; sin embargo nos lamentamos terriblemente luego de casi 8 meses, por lo que narramos nuestro lección aprendida:
La Derrama esta cobrando el DOBLE de interés que la Banca Privada. Mi esposa solicitó un préstamo de S/. 20,000 soles le aplicaron una tasa efectiva anual (TEA) de 24%, una cuota de 4% por comisión (S/. 800 soles) y por 72 meses le aplicaron S/. 14.80 soles X 72 meses = S/. 1,065 soles. O sea le dieron en realidad S/. 19,200 soles a una tasa de costo efectiva anual (TCEA) de algo más de 28% por año.
¿Asi se defiende los derechos de los trabajadores? ¿son en realidad los maestros dueños de la Derrama? ¿es verdad que de la Derrama sale la plata para la propaganda de los candidatos al sindicato, a las elecciones Generales, Regionales y Municipales de los militantes de Patria Roja (antes UNIR, luego MNI y ahora MAS)? ¿cuántos son de Patria Roja en el Magisterio?... quizás 1,000 o 2,000 en el mejor de los casos... o sea ni el 1% de todo el Magisterio Nacional.
¿Porqué no se hace una auditoria seria para determinar cúantos, quienes y en que trabajan en la Derrama? De seguro ahí se comprobará el porqué Patria Roja es capaz de matar por mantenerse en la conducción del SUTEP y la DERRAMA.
¿y que pasó con lo del préstamo de mi esposa?.
Optamos por recurrir (por mi parte) a una institución financiera PRIVADA (Banco HSCB)que me ofreció un un préstamo por convenio con mi trabajo y me prestó los S/. 20,000 soles netos a una TEA de 13.5% y una TCEA de 14.3% (El Interbamk me ofrecía 13.9% y 14.9%); no me cobró comisión por desembolso y pagaré mi deuda en 60 meses con gastos administrativos de S/. 7.32 soles. Fuimos a pagar y cancelar el préstamo en la Derrama y nos dijeron que teníamos que pagar los gastos administrativos de los 65 meses que faltaban; o sea nos incluyeron el cobro de gastos administrativos que nunca ellos harán ya que liquidamos nuestra deuda. De tal forma que luego de haber pagado siete cuotas descontadas puntualmente por un valor mensual de S/. 574.80 soles; o sea en 7 meses pagamos S/. 4,013.60 soles. La desgracia vino cuando nos dijeron que para liquidar la deuda de mi esposa tenía que cancelar la suma de S/.19,464 soles, y nos explicaron que estaban incluidos los gastos administrativos de 65 meses por cancelación de deuda total ¡INCREIBLE!.... Le prestaron a mi esposa S/.19,200 soles y luego de pagar S/. 4,013.60 soles en siete meses, le hacen devolver S/. 19,464 soles en una liquidación que resulta la estafa más grande... ni los bancos más usureros. Ya que pago menor cuota, en menos meses y con mucho menos interés en el HSCB y puedo liquidar mi préstamo cuando quiera; sin tener que pagar los famosos "gastos administrativos de todos los meses".
Entonces afirmamos que la Derrama no proteje a los maestros y maestras y que en forma avarística controla el dinero de todas y todos los maestros del Perú... ¿Hasta cuando?
Edilberto Grabriel García Roemro
DNI 07332913

Anónimo dijo...

DERRAMA MAGISTERIAL= CLAE

Anónimo dijo...

presente mi desafiliacion y me respondiendron escrito que es imposible hasta el dia de mi jubilacion de debo hacer gracias

Anónimo dijo...

a todos los docentes de la ugel 09 nos llego la oportunidad que tanto esperabamos la desafiliacion de la DERRAMA MAGISTERIAL para que se acabe su minita de oro de unos cuantos vende huelga que por no dejarse quitar la Derrama han vedido la huelga desafiliacion immediara devolucion de nuestros aportes con intereses ya que cuando necesitamos prestamo de emergencia no nos dan por no tener liquides si lo que nos van a prestar es nuestro dinero y no nos dan nada cuando necesitamos para comprar medicinas

Anónimo dijo...

COLEGAS, POR QUE SE DESESPERAN EN DESAFILIARSE DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, POR INSINUACIÓN DE ALGUNOS DESCEREBRADOS; GUARDA PAN PARA MAYO, EL DIA QUE TE RETIRES DEL MAGISTERIO TE VAN A DEVOLVER TU DINERO CON SUS INTERESES, ES DECIR; EL APORTE QUE REALIZAMOS A LA DERRAMA, ES UN AHORRO PARA NUESTRO VEJEZ, EDAD EN LA QUE MÁS NECESITAMOS.

Anónimo dijo...

si nos niegal debolver nuestros aportes que acciones debemos de tomar

Anónimo dijo...

QUE PAN PARA MAYO, SEGURO ERES UNO DE LOS QUE GANAN 15 000 SOLES MENSUALES , SI QUIERES ....SEGUIR GANANDO BIEN ....TENDRÀS QUE TRABAJAR COMO EL RESTO DE LOS TRABAJADORES ....DE SOL A SOL.....Y NO LLEVÀNDOSE EL DINERO ,QUE COMO TONTO SE LO DAMOS TODOS LOS MESES- ¡¡¡ TRAIDORES !!!

Anónimo dijo...

COLEGA, USTED TIENE ALGUNA PRUEBA. PUEDES DEMOSTRAR, USTEDES DIFAMAN POR ODIO Y RESENTIMIENTO. SUEÑAN CON DESAPARECER A LA DERRAMA Y NUNCA LO CONSEGUIRÁN Y MORIRAN CON ESE SUEÑO. LA DERRAMA LO NECESITAN MUCHOS PROFESORES.

Anónimo dijo...

pobres diablos los terroristas que solo saben botar veneno de la impotencia.y tu prostituta mery coiyla que con un par de tragos te acostabas con cualquiera en el pedagogico ya no te acuerdas. ahora te acuestas con tu comen todos los terrucos porque asi son comparten a las mujeres entre ellos porque asi es usu consigna. pobre zorra tendra callos y lepra como tu boca apestosa.

Fred dijo...

Buen día,

Yo soy un inversor privado (Fred Peterson) Dar préstamos de garantías aseguradas a los hombres y mujeres de negocios en las transacciones comerciales, la compra de coche, casa, préstamo de compra y otros préstamos personales ETC ¿Buscas un préstamo de negocios, préstamo personal, hogar, préstamos para automóviles, préstamos, préstamos de consolidación de deudas, préstamos sin garantía, capital de riesgo, o ha sido negado un préstamo de un banco o institución financiera
configurar una o más razones. Usted bien sus soluciones de crédito! yo
soy un prestamista privado, los préstamos a empresas y particulares
en una tasa de interés baja y asequible de 3%.

RESPUESTA URGENTE POR EMAIL EE.UU.: fredpetersonworldloan@yahoo.com

También hago la seguridad y la no garantía préstamos para su negocio de puesta en marcha.
Si usted está interesado rellene el formulario de solicitud a continuación, por lo que
podemos comenzar a procesar la cantidad del préstamo.

DETALLES DE APLICACION:

Nombre: ___________________________
Apellido: ____________________________
Edad: ________________________
Género: _______________________________
Estado civil: _______________________
Dirección de contacto: ______________________
Código de Ciudad / Código Postal: ________________________
País: ______________________________
Fecha de nacimiento: ________________________
Cantidad necesaria como préstamo: ________________
Duración del préstamo: ________________________
Ingreso mensual: _________________________________
Ocupación: ___________________________
Propósito para el préstamo: _____________________
Celular: ________________________________

Estamos comprometidos en ofrecer el mejor servicio posible al cliente para ayudarle con su préstamo. Usted será tratado con lo mejor de nuestros recursos hasta que llegue el dinero transferido a usted.
En reconocimiento de los datos mencionados, le enviaremos los términos y condiciones para proceder a la transferencia del préstamo préstamo.

Gracias por su patrocinio y comprensión que estamos dispuestos a ayudar.

Sr. Fred Peterson

Maritza dijo...

colegas soy docente de Tumbes, y por 10 000 soles que prestè a la derrama magisterial me han cobrado 825 soles de interes en un solo mes, porque lo devolvì de marzo a abril del 2013..............juzgen uds. eso es apoyo al magisterio o es negocio de los señores de patria roja que viven por años adueñados de la derrama, me hubiera sido igual prestar en cualquier financiera.
Èsta es una entidad, sin fines de lucro y somos los maestros del perù quienes con nuestras aportaciones permitidos la subsistencia de la derrama-. sin embargo solo aportamos para que los vivos encopetados se beneficien.............por ello ..............Personalmente creo necesaria y urgente la DESAFILIACION..........

Anónimo dijo...

por favor amigos quisiera saber adonde presentar una queja por un cobro indebido de la derrama magisterial si alguien sabe por favor envienme a mi correo joseojeda_34@hotmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

Saludos a todos los maestros del Perú es cierto la Derrama Magisterial es la cueva de ladrones que tantos años nos vienen robando nuestro dinero ya es hora de luchar contra esa corrupción que se llama Patria Roja.

Anónimo dijo...


Estamos plenamente registrados agencia de crédito, damos préstamos
aquellos que necesitan ayuda en todo el mundo. Para los préstamos que
ofrecer. Buscar el dinero para pagar las cuentas? Queremos que usted sepa
que nosotros le podemos ayudar con un préstamo comercial, préstamos personales, préstamos hipotecarios, podemos ofrecer una
préstamo a una tasa de interés del 2% en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: diamondloanhomes@gmail.com para más información ahora
FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Nombre .......
Dirección ..........
Ocupación ........
Importe ...............
Duración ...............
Teléfono ..................
póngase en contacto con nosotros hoy

Anónimo dijo...

who ever is reading this testimony today should please celebrate with me and my family because it all started like a joke to some people and others said it was impossible. my name is James i live in Chicago i am happily married with two kids and a lovely wife something terrible happen to my family along the line, i lost my job and my wife packed out of my house because i was unable to take care of her and my kids at that particular time. i manage all through five years, no wife to support me to take care of the children and there come a faithful day that i will never forget in my life i met an old friend who i explain all my difficulties to, and he took me to a spell caster and and the name of the temple is called, DR. IYARE, i was assure that everything will be fine and my wife will come back to me after the wonderful work of DR. IYARESPELLTEMPLE, my wife came back to me and today i am one of the richest man in my country. i advice you if you have any problem email him with this email: dr.iyarespelltemple@gmail.com and you will have the best result. take things for granted and it will be take from you. i wish you all the best.

Contact Dr. IYARE on: dr.iyarespelltemple@gmail.com

Marian Go dijo...

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Mark Steven Préstamos Firma ofrecen préstamos a particulares y organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5.000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Combinación de Préstamo
* Préstamo de Consolidación y muchos más:

Si le interesa volver a nosotros a la recepción de este correo electrónico nos permiten proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: markstevenfinanciallimited@admin.in.th

Mejor relación,
Mr.Mark Steven,
C.E.O General / Consultor.
MARK STEVEN FIRMA PRÉSTAMO.

diamond dijo...

DIAMOND CASAS DE PRÉSTAMOS
¿Estás en busca de un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo garantizado o un préstamo hipotecario? Usted está en el lugar correcto. Nosotros en DIAMOND CASAS DE PRÉSTAMOS, Damos préstamos dentro del rango de 5.000,00 a 500,000.000.00 en todos ustedes monedas universales. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad. otorgamos préstamos a empresas y particulares en un bajo interés y precio asequible de 2%. ¿Interesado? Por favor, póngase en contacto con nosotros a través de;

Email: diamondloanhomes@yandex.com
estamos aquí para servirle mejor y más confiable, nos aseguramos de que usted es financieramente eficiente y capaz. para obtener más información amablemente de nuevo a través de nuestro correo

Robert Melody dijo...

Ofrecemos préstamos privados , comerciales y personales con tasas de interés anual muy baja de tan sólo 3 % en un año a 50 años de plazo de amortización en cualquier parte del mundo . Ofrecemos préstamos que van desde $ 5000 a EE.UU. $ 100 millones.
Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es su prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un préstamo prestamista legítimo?
Contacto ROBERT FINANCIERO HOME ( Préstamos ) Ahora , los expertos que pueden ayudar a obtener préstamos a detener el mal historial de crédito para encontrar una solución que gana
¿CÓMO SOLICITO ? E- mail: robert_financial_home@hotmail.com
Por favor, rellene este formulario de solicitud a continuación:

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Su nombre y apellido *
Su correo electrónico *
Su teléfono completo *
Su Dirección *
Su Ciudad *
Estado / Provincia *
Su país *
Número de fax *
Fecha de nacimiento *
¿Usted tiene una cuenta? *
¿Ha aplicado antes? *
Ingreso Anual *
Monto del préstamo necesario *
Duración del préstamo *
Propósito del préstamo *
Deseo recibir una copia escaneada de su identificación : *

Acreedor: MR.ROBERT MELODY
El prestamista E- mail: robert_financial_home@hotmail.com

Atentamente,
El MELODY Mr.ROBERT Acreedor

Marian Go dijo...

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:

Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

Mejor relación,
Sr.Mark Steven,
C.E.O / Consultor General.
Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO.
marksteven123@hotmail.com

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana