8

Reglamento de Ley de Carrera Pública Magisterial ya está casi listo

El Ministerio de Educación, a través de su sitio web en internet, ha publicado el anteproyecto al Reglamento de la Ley de Carrera Pública Magisterial. Dicho anteproyecto está aún en debate, por lo que todos los maestros pueden hacer llegar sus comentarios, aportes, sugerencias y/o objeciones.

Luego de concluido el plazo, se procederá a redactar el documento en limpio para su publicación. Los docentes interesados hagan llegar sus inquietudes a:

Secretaría General del Ministerio de Educación
Van de Velde Nº 160
San Borja

(Las sugerencias y aportes, indicando el nombre y D.N.I. )

Para ver el Anteproyecto haga click sobre la imagen.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero q si un profesor se encuentra en el II nivel profesional desde hace 12 años por haber estado congelado los ascensos durante ese tiempo, por razones de presupuesto o cuestiones administrativas ajenas al docente, No es justo que no pueda postular al IV nivel, a pesar de contar con todos los requisitos, que se requieren para pertenecer al mismo, pues no es culpa del docente. Más aún si se ha ezforzado por seguir estudios de especialización y post grado. No está considerado en el presente reglamento esta situación.Por lo tanto solo podrá acceder al III nivel y esperar 6 años para ascender al nivel que en verdad le correspondería por sus méritos.

Juany dijo...

Totalmente de acuerdo, amigo.

Esperamos que los amigos de la dirigencia del SUTEP, estén haciendo algo por ello. Es su obligación.

elias delgado dijo...

soy el licenciado elias delgado con DNI 08647823, tengo 23 años de servicio,y desde 1990 ubicado en el II NIVEL ,que culpa tenemos los docentes que la región callao ,donde trabajo, no haya implementado los ascensos ,como en otras regiones, no es justo que postule al III NIVEL, Y NUESTROS ESTUDIOS DE POST-GRADO ,DONDE QUEDAN? ALGUN DIA LLEGARE AL V NIVEL? ME PARECE INJUSTA LA REGLAMENTACION ENESTE SENTIDO ,OPINO QUE POR UNICA VEZ LOS QUE TENEMOS MAS DE 20 AÑOS DE SERVICIOS, DEBEMOS POSTULATR AL IV NIVEL ,MINIMO,REVICEN LA LEY DE LAS ENFERMERAS Y SU REGLAMENTACION ,QUE POR UNICA VEZ EL NIVEL POR AÑOS DE SEVICIO. GRACIAS POR SU ATENCION.

Anónimo dijo...

CUANDO SE INGRESA A LA CPM SE PIERDEN LOS AÑOS DE SERVICO ACUMULADOS O NO YA QUE SOY TESTIGO DE UN CASO DONDE UNA DOCENTE QUE QUISO CESAR con 29 años de servico pero como ingreso a la cpm le manifestaron que ella recien habia ingresado a la cpm. y no podia cesar necesito esa aclaracion

Anónimo dijo...

Es increible lo que pasa con la ley de la CPM, algunos directores se aprovechan de la s inconsistencias de esta ley para cometer abusos contra los docentes, espero que el gobierno de turno realice las aclaraciones y modificaciones correspondientes.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, FÁCIL ES MANDAR Y SENTARSE EN SUS LAURELES ESPERANDO QUE OTROS TRABAJEN POR TI Y ENCIMA GANAR UN PLATAL; ASÍ CUALQUIERA QUIERE SER DIRECTOR.
EL QUE HAYAS APROBADO UN EXAMEN NO TE GARANTIZA EFICIENCIA NI CALIDAD EN TU LABOR Y SI NO, MIREN A LOS DOCENTES QUE HAN INGRESADO A LA CPN QUE POR HACER CASI NADA GANAN MÁS APROVECHANDOSE QUE NADIE LOS SUPERVISA NI EVALÚAN SU TRABAJO: TODO ES UNA ARGOLLERÍA.

Anónimo dijo...

tengo 33 años de servicio en el nivel secundario pero poseo titulo profesional en primaria , qiero postular ala subdirección de secundaria pero la directora dice que no puedo, es necesario tener el titulo en educación secundaria con lA NUEVA LEY DE CRRERA PUBLICA? POR FAVOR CONTESTARME

Anónimo dijo...

anonimo como es posible que estuve en IV nivel y ahora he desdendido al IiI nivel,es mas cuento con maestria y segunda especialidad.....la ley deberia contemplar mantenerse en el mismo nivel,
Sin embardo a los CpM,les premiado con ascender---que injustos son

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana