"LLUVIA DE MILLONES" CON LA LEY DE CPM

0 comentarios
HECHA LA LEY...

Artículo 45º.- Remuneración por Niveles Magisteriales

La remuneración del profesor es fijada, a escala única nacional, para cada Nivel Magisterial conforme a los índices siguientes:

a. La remuneración del profesor del II Nivel Magisterial es quince por ciento (15%) mayor que la remuneración fijada para el profesor del I Nivel Magisterial.
b. La remuneración del profesor del III Nivel Magisterial es treinta por ciento (30%) mayor que la remuneración fijada para el profesor del I Nivel Magisterial.
c. La remuneración del profesor del IV Nivel Magisterial es cincuenta por ciento (50%) mayor que la remuneración fijada para el profesor del I Nivel Magisterial.
d. La remuneración del profesor del V Nivel Magisterial es cien por ciento (100%) mayor que la remuneración fijada para el profesor del I Nivel Magisterial.

HECHA LA TRAMPA...

El ministerio de educación ha publicado esta cartilla en su sitio web. En ella nos dan los siguientes datos:

"Se convocará a concurso público 30,000 plazas para profesores en servicio para acceder a la CPM, de los cuales 12,000 plazas son del I Nivel y 18,000 plazas del II al V nivel".

Interpretación:

- El ingreso a la CPM es vía concurso.
- De los más de 300,000 maestros sólo accederán a la CPM un total de 30, 000 es decir 10%.
- 12,000 serán para el primer nivel
- 18,000 plazas se repartirán entre el II y el V nivel.
- ¿Será equitativa la repartición de las 18,000 plazas?
- La repartición no será equitativa, pues es en función a los años de servicio. Veamos:


- Se formará una escala en forma de pirámide. Para los del V nivel habrá apenas unas 1,500 plazas. Sólo 1,500 maestros accederán a ganar el doble; esto es, si aprueban y cumplen todos los requisitos que señala la nueva Ley.
Continuar Leyendo...

LEY DEL PROFESORADO VERSUS LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL

1 comentarios
Colegas, el ministro Chang y los gobernantes de este país, andan gritando a los cuantro vientos que la Ley de CPM ( Carrera Pública Magisterial) nos va a llenar de plata los bolsillos. Nada más lejos de la realidad.

Hablan de las "bondades" de esta ley, dicen que ganaremos más, que nos beneficia y que, por ello, ese fue nuestro regalo por el día del maestro. Lo mismo ha dicho la ex maestra de escuela Mercedes Cabanillas. Todo esto es pura mentira. Conviene aclarar de una vez por todas estos puntos porque algunos docentes de filiación aprista tratan de convencer a docentes desinformados de las supuestas ventajas de esta ley promulgada en contra de la educación.

Comparen:
LEY DEL PROFESORADO
ARTÍCULO 51°- El profesor tiene derecho a un subsidio por luto al fallecer su cónyuge, equivalente a dos remuneraciones o pensiones, y subsidio equivalente a una remuneración o pensión por fallecimiento del padre y madre. Al fallecer el profesor, activo o pensionista, el cónyuge, hijos, padres o hermanos, en forma excluyente, tienen derecho a un subsidio de tres remuneraciones o pensiones.
LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
Artículo 53º.- Subsidio por luto y sepelio

El profesor tiene derecho a subsidio por luto y sepelio al fallecer su cónyuge. Este es equivalente a una remuneración íntegra o a una pensión. También tiene derecho a un subsidio equivalente a una remuneración íntegra o a una pensión por fallecimiento del padre o la madre. Al fallecer el profesor, activo o pensionista, el cónyuge, hijos, padres o hermanos, en esa prelación y en forma excluyente, tienen derecho al subsidio de dos (2) remuneraciones íntegras o pensiones.

Colegas, si la Ley del Profesorado es letra muerta, ¿quién nos garantiza que el Estado sí cumplirá con la Ley de CPM?

No hace mucho murió el padre de familia de un colega, y la UGEL de Tingo María le otorgó 150 soles cuando lo que le correspondía era una remuneración. ¿Podemos creerle a Alan García?
Continuar Leyendo...

JORGE DEL CASTILLO COBRÓ 31,200 NUEVOS SOLES Y EXIGE QUE HUAYNALAYA NO COBRE SUS 1,200 NUEVOS SOLES

0 comentarios
Según el Decreto de Urgencia Nº 019-2006 publicado el 31 de julio del 2006:

* El Presidente Alan García Pérez percibe 16,000 nuevos soles.
* Los Congresistas: 15,600.
* Los Ministros, como Jorge del Castillo, 15,600 nuevos soles.
En el mes de julio Alan García Pérez se embolsilló, incluido el aguinaldo, la suma de 32,000 nuevos soles ( un docente debería trabajar casi 3 años para ganar ese monto).

Jorge del Castillo percibió 31,200 nuevos soles (igual monto el resto de ministros).

Los congresistas: 31,200 nuevos soles.

Un profesor gana en promedio 1,000 nuevos soles (260 dólares). En el mes de julio recibió 200 soles más por aguinaldo.

Pero a nuestras "probas" autoridades no les basta con robar "legalmente", porque continúan arremetiendo contra el maestro.

Recientemente, Jorge del Castillo se ha "indignado" porque Robert Huaynalaya ha cobrado su sueldo "sin trabajar", según el ministro. Lo ha tildado nuevamente de terrorista, aunque esta estrategia de achacar el senderismo es algo que ningún maestro lo cree.

Hay que ver lo sinverguenza que es este ministro. No está conforme con haberse burlado del magisterio. Cree, estúpidamente, que las "disculpas" de su jefe nos va a importar a los maestros. No aceptamos estas disculpas, ningún maestro se la cree. No aceptaremos las imposiciones. No aceptaremos la municipalización de la educación. Los maestros que amamos a nuestro país haremos trabajo de hormiga a fin de preparar el terreno para la Gran Huelga que estamos planificando. Los apristas sabrán quiénes son los maestros en el Perú.

Leamos el informe:

CPN RADIO 31 jul El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, señaló que sin duda existen remanentes senderistas que están dando vueltas en las diferentes movilizaciones del SUTEP, que agitan por la izquierda y "cobran" por la derecha.

Ello en clara alusión al dirigente radical de dicho gremio, Robert Huaynalaya, de quien dijo "pasó rapidito por caja a cobrar su sueldo sin ningún descuento", pese a que no trabajó por acatar la huelga indefinida del pasado 5 de julio.

En conversación con el programa Cabina Abierta de CPN Radio, demandó a la Dirección Regional de Educación de Junín, explicar por qué no procedió al descuento respectivo del sueldo de Huaynalaya.

"Es una excusa (que Huaynalaya diga que no tiene la culpa de que no le hayan descontado su sueldo). Hay que preguntarle al director regional de educación de Junín, pero si no ha trabajado, qué quiere ¿qué le paguen?", enfatizó.

Fuente: CPN Radio.
Continuar Leyendo...

Disculpas de Presidente García no son sinceras manifestó Mery Coyla

1 comentarios
Escrito por Radio Power
lunes, 30 de julio de 2007

Las disculpas ofrecidas por el Presidente Alan García no reflejan una actitud sincera manifestó la secretaria regional del Sutep Mery Coyla. La dirigente indicó que si lo señalado por el Presidente de la República en su discurso presidencial, fuera cierto, se hubiera pedido la derogatoria de la ley de la Carrera Pública Magisterial, cosa que no se hizo, dando lugar a pensar que Alan García se mantiene en su actitud soberbia, dijo.

Mery Coyla lamentó la actitud demagógica del Presidente en su mensaje del pasado 28 de julio, donde manifestó que el principal logro de su gobierno sería la aprobación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, detalles que no convencerían a la dirigente de la sinceridad de Alan García.

En relación a la mesa de diálogo refirió que se sigue mostrando la misma intransigencia y esa situación será evaluada en el mes de agosto con las bases regionales, si no se logra nada la decisión del magisterio va ser firme, agregó. (+) Lee más
Continuar Leyendo...

Millonaria y oscura licitación de libros.

0 comentarios
28 de julio del 2007.

El 29 de junio del presente año, el Ministro José Antonio Chang fue denunciado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por haber digitado las bases de una licitación para la elaboración de textos escolares por un monto de 7,9 millones de soles con el claro propósito de favorecer a grandes empresas editoriales. ¿Otro ladrón de cuatro esquinas?.


El ministerio de Educación convocó al Concurso Público Nº 009 - 2007, para la licitación de elaboración de libros escolares. Docentes de la Dirección Regional de Educación de Lima, cuestionan dicho concurso, porque consideran que está diseñada para favorecer a unas cuantas empresas editoriales. Según las bases de este concurso, no pueden participar en el mismo docentes, universidades, pedagógicos y ONG's especializadas en educación. Para participar en el concurso las empresas deben acreditar ventas anuales superiores a los dos millones de soles. Esta convocatoria hace tabla raza de los Proyectos Educativos Regionales. El Ministerio sólo menciona la interculturalidad en una línea de las 95 páginas de las bases y, en la práctica, olvida las diferencias regionales.

La licitación total es por 45 millones de libros. Se ha dividido en tres segmentos. El primero, elaboración y diseño; el segundo, impresión y, el tercero, distribución; en todos los casos de libros para primaria y secundaria. La primera etapa por 6' 600, 000 libros para primaria, se requiere entregar el primero de agosto del 2007.
Fuente : La Primera
Continuar Leyendo...

GREGORIO DURAN, PRESIDENTE DE CONAPAFAS DENUNCIA A MINISTRO CHANG

0 comentarios
28 de julio del 2007.
José Antonio Chang, que bebió el aprismo con la leche materna, no es ningún angelito. Gregorio Duran, Presidente de CONAPAFAS, lo acusa de una serie de actos corruptos. El Diario la Primera publica una nota interesante al respecto. Veamos:


"Gregorio Du­rand Aguilar, denunció ayer una serie de irregularidades en el Ministerio de Educación, desde malversaciones de recursos, corrupción y la creación del Sute Aprista para quebrar al Sindicato Unitario de Traba­ja­dores en la Educación Perua­na (Sutep)".

"Durand Aguilar denunció que Chang manipula a las apafas, formadas para en­frentar al Sutep con profesores apristas y que malversa fondos del ministerio en avisos publicitarios a través de los medios de comunicación".

"Dijo que el desorden comienza desde la cabeza, con el ministro y viceministros. "Compran miles de computadoras y textos escolares sobrevaluados. Anun­cian la adquisición de dos millones de laptops, hay más de 20 millones de soles en coima, eso es corrupción de la que nadie habla”, denunció Durand".

Fuente: La Primera.
Continuar Leyendo...

Huaynalaya fue impedido de participar en la mesa de diálogo con el MINEDU

1 comentarios
jueves, 26 de julio del 2007.

De fuentes confiables sabemos que el Prof. Rober Huaynalaya, no participa de la mesa de diálogo. Se le impidió acceder a dicha mesa, de igual manera al Prof. Iber Maraví de Ayacucho y al profesor Garro de Ancash.

Seguiremos informando.
Continuar Leyendo...

Luis Muñoz está de acuerdo con la SUNAT de la Educación.. ¡admite los descuentos a los maestros en Huelga!

1 comentarios

Ministerio de Educación y Sutep acuerdan descontar sueldo a maestros huelguistas (avance)

Luis Muñoz traiciona a las bases. Huaynalaya no es recibido en la mesa de diálogo.

Lima, jul. 25 (ANDINA).- El ministro de Educación, José Antonio Chang, dio a conocer esta mañana el acta del acuerdo de la Mesa de Diálogo entre ese portafolio y el Sutep, en el cual se ratifica que se descontará las horas no laboradas a los docentes que acataron la reciente huelga magisterial. Asimismo, el ministerio acordó con el Sutep realizar una programación de las horas de nivelación a fin de no afectar la meta de las horas lectivas fijadas para este año. También se estableció que se pagará a los docentes por esas horas adicionales de trabajo.En el acuerdo se señala además que se suspenden los procesos administrativos iniciados a la fecha a los directores, subdirectores y personal docente por actos relacionados a la huelga y se recontratará en la misma plaza a los profesores a quienes se les resolvió el contrato con motivo de la medida de fuerza. Los acuerdos fueron leídos en una conferencia de prensa que ofreció en la sede ministerial el titular del sector acompañado del secretario general del Sutep, Luis Muñoz. También estuvo presente el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Fuentes:
Continuar Leyendo...

SUTEP NUEVAMENTE DE LUTO

0 comentarios
PUNO: Huelga indefinida del SUTEP deja saldo de una pérdida vida humana en Juliaca

Para el presidente de la República, Alan García Pérez, las cosas han vuelto a buen cauce, luego de la intensa huelga que acataron miles de maestros (a nivel nacional cerca de 15 días y un mes en la región), sin embargo, allí en el anonimato, una familia entera llora la partida de un ser querido.

Es preciso señalar que una considerable cantidad de docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), que convulsionaron Juliaca, provenían de poblados remotos de la zona norte de la región. Uno de ellos fue Sergio Alanoca, a quien el 12 de julio le cayó una bomba lacrimógena en el ojo izquierdo, cuando se enfrentaba a efectivos policiales en los interines de la empresa ferroviaria Perú Rail. Los días posteriores de este humilde padre de familia, quien se ganaba la vida impartiendo sus enseñanzas en el Institución Educativa de Primaria de Choco (Azángaro), se tornaron realmente grises mientras sus familiares le rezaban a Dios para que se apiade y salve la vida de quien fue el sostén de su hogar por muchos años. Sin embargo, Dios decidió llevárselo y don Sergio, como le decían varios de sus colegas, falleció el pasado jueves 19 del presente mes, en ESSALUD Juliaca, dejando el precedente de que, al igual que el 29 de mayo del 2003, en una medida de rebelión en contra de la política aplicada por el gobierno central, derramó su sangre para pagar las bajezas de un sistema educativo, por demás carcomido. Pese a su vista dañada, previo a su muerte, Sergio Alanoca había sido detenido y conducido a una dependencia policial de la ciudad, aquel 12 de julio, acusado de ocasionar desmanes y estropeos de bienes en propiedad privada. Posteriormente, una vez que se percataron que su salud se agravaba, a consecuencia de su herida, lo transfirieron por emergencia a la ciudad de Puno, de donde días después, lo retornaron a nuevamente a la ciudad calcetera, donde lamentablemente no soportó más y dejó de existir. Esta perdida humana, si bien no es la noticia primordial de los medios de comunicación, sella el desenlace de un levantamiento social que no perjudicó en mucho a los que gobiernan a Puno desde Lima, pero en la familia de Sergio Alanoca, quedó una herida y un sabor amargo que de seguro tardará en sanar.
Fuente:Los Andes
Continuar Leyendo...

CONARE - Directiva Nº 007

1 comentarios
COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP

DIRECTIVA N° 007 – 07 – CONARE

(Resumen)La Huelga Nacional, dirigida con la justa y correcta orientación clasista del CONARE tuvo cuatro etapas bien marcadas: 1.- preparación, 2.- inicio, 3.- desarrollo y 4.- desenlace, las que deberán ser desarrolladas y ampliamente debatidas en la Convención Nacional a llevarse a cabo a mediados del mes de Agosto del año en curso, a fin de que podamos sacar lecciones y experiencias tanto positivas y negativas, para la conducción de nuevas jornadas de lucha del magisterio.

En diversos eventos del CONARE, en medio de lucha de dos líneas, de la autocrítica y critica se preparó la Huelga a fin de consolidar nuestras filas y la alianza con los padres de familia, estudiantes y pueblo en su conjunto, organizando y desarrollando los Frentes de Defensa de la Gratuidad de la Educación, los Frentes de Defensa del Pueblo, que en medio de la lucha contra la municipalización privatizadora, impidiendo la conformación de los CEM, se fueron consolidando, bajo la orientación clasista, con consignas claras que en medio de ellas se afirmaron con claridad y hoy, el Magisterio Nacional, marcha bajo una sola BANDERA DE LUCHA, que en educación se concretaron en LAS TRES DEFENSAS:
Defensa del Derecho del Pueblo a una Educación Pública-Gratuita, contra la privatización;
Defensa del Derecho al Trabajo y La Estabilidad Laboral, contra los despidos masivos;
Defensa de nuestra organización sindical el SUTEP, contra su liquidación.
Tres defensa que sirven para unificar al magisterio y nuestro pueblo en una lucha común contra el plan largo de neoliberalismo y globalización, que enarbolamos para crear y desarrollar las condiciones tanto objetivas como subjetivas de la huelga.

Frente a esta nueva situación, pese a que el Comité Nacional de Lucha estaba facultado a resolver el desenlace de la huelga, se convoca a la Asamblea Extraordinaria del día Miércoles 17, en la que se analiza la nueva situación de la lucha de clases, teniéndose en cuenta que ya se había conformado la mesa de trato directo y que la comisión de trato estaba integrado por tres representantes del CONARE , considerando principalmente la necesidad de consolidar lo ganado políticamente en relación de nuestra posición expectante ante el pueblo como eje centralizador, la Asamblea Nacional Extraordinaria determinó los siguientes acuerdos y Directivas:

1.- Suspender temporalmente la Huelga Nacional y participar en la Comisión deTrato Directo.
2.- Iniciar ante el Tribunal Constitucional, la acción de inconstitucionalidad de lasLeyes 29062, llamada Ley que modifica la ley del Profesorado en lo referido ala Carrera Pública Magisterial y la 28988 Ley que declara la Educación deservicio esencial, realizando la recolección de firmas para tal fin.
3.- Convocar a una conferencia de prensa para las diez de la mañana del díajueves 19 de los corrientes.
4.- Realizar una movilización y acto de masas en agradecimiento a los padres de. familia y pueblo en su conjunto
5.- Proseguir con la Profundización de la Expansión Audaz de la Reorientación yReconstitución del SUTEP
6.- Convocar al Congreso Pedagógico Nacional.
7.- Coordinar con los Congresistas progresistas y democráticos la presentación dela nulidad de la Ley 29062.
8.- Bajar inmediatamente a las bases para explicar las razones de la suspensióntemporal de la Huelga y cosechar todo lo sembrado, debiendo cada regiónnominar tres representantes para ello..
9.- Convocar a la Convención Nacional de balance de la Huelga para mediados deAgosto.
10.- Los SUTE Regionales deben cotizar para la compra de planillones y otros.Lima,
20 de Julio del 2007.

Rober Huaynalaya Camposano
Presidente - CONARE
Continuar Leyendo...

¿APRISTA CUERDO?

1 comentarios
Entre tanto loco aprista, borrachos de poder, encontramos a un Valle Riestra que no parece perder los estribos. Opina sobre la Ley que ha dado Alan Garcia prohibiendo a los presidentes regionales y alcaldes apoyar las huelgas.

"Yo soy aprista y apoyo al gobierno. Y como que apoyo al gobierno, soy simpatizante de Alan y miembro del APRA. Mi contribución, historicista y jurídica, consiste en decir que esto es grave porque causa la impresión que un gobierno democrático está dando una ley de seguridad interior que se parece a la Ley 8505 de los días del general Benavides".

"El APRA no puede hacer una ley de esa naturaleza, una ley que dicen que es senderista porque acomete contra congresistas y presidentes de gobiernos regionales. Y al mismo tiempo da una patente de corso a la Policía y al Ejército para disparar. Yo no digo que la Policía no pue­de disparar, pero consagrar un artículo de esta forma es grave". (+) Lee más

Fuente: La Primera
Continuar Leyendo...

Sute-Pasco alista paro de 24 horas

0 comentarios

El Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación (Sute) de Pasco confirmó un paro regional de 24 horas para este viernes 27 de julio, en el que participarán los gremios de educación, transporte, salud, minero y representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Jorge Mayta, Secretario General de la Base del Sute en Pasco, señaló a LA PRIMERA, desde su región, que el paro es en contra de la actitud prepotente tomada por el Presidente de la República, Alan García, refiriéndose a las normas dictadas por el Jefe de Estado con el fin de detener las huelgas, las cuales “están respaldadas por la Constitución del Perú”.

De otro lado, Hernán Rivera, presidente del Comité del Frente de Lucha del Sute – Pasco, sostuvo, en conversación con nuestro diario, que el fin de este paro es “hacer notar nuestras voces y nuestra preocupación, para que el presidente García no crea que el magisterio se quedó tranquilo y que no seguimos en lucha”. (+) Lee más

Fuente: La Primera
Continuar Leyendo...

Cusco autoriza pago a maestros sin descuentos

0 comentarios
Es lamentable que el presidente del gobierno ragional de Huánuco Jorge Espinoza Egoavil, se haya acobardado. En la lucha interior de su alma entre la valentía y la cobardía, ha triunfado el segundo. Es una pena. Siente miedo y por ello ha ordenado el descuento a los maestros de su región ¿Votaremos por él llegado el momento?

Otros gobiernos regionales como el del Cusco sí tienen decencia y dignidad.

Mientras el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y el Ministerio de Educación (MED) continúan con las negociaciones en la mesa de diálogo sobre si se efectivizan o no los descuentos a los maestros que acataron la huelga indefinida, el presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales, autorizó no solo el pago de las remuneraciones a los profesores huelguistas, sino también una bonificación por Fiestas Patrias.

En tanto, al cierre de esta edición, se supo que las cuatro subcomisiones de trabajo integradas por los representantes del Sutep, encabezados por el secretario general Luis Muñoz, y funcionarios del ministerio liderados por el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz, seguían analizando, a puertas cerradas, la agenda del gremio de docentes.

Fuente: La República
Continuar Leyendo...

LA VERDAD OCULTA

1 comentarios
Para poder ver la información de este esta ventana de Power Point "LA VERDAD OCULTA". Observa la parte inferior de dicha ventana y haz clic en la fecha que mira hacia el lado derecho para poder visualizar las 14 diapositivas donde encontrarás toda la información.
Continuar Leyendo...

Un 40% de maestros de Junín sufrió descuentos en sus haberes por acatar huelga

4 comentarios
Lima, jul. 25 (ANDINA).- El Ministerio de Defensa informó hoy que ha decidido descartar la participación del colegio Leonard Euler, de San Juan de Lurigancho, en la Parada Militar de este domingo 29, debido a las expresiones de presión protagonizadas por estudiantes de dicho centro educativo.

De esa manera, dicho ministerio se refirió al plantón realizado esta tarde, frente a la sede institucional, por un grupo de estudiantes, personal directivo y padres del citado colegio en protesta por no haber sido considerados para participar en el citado desfile, que se desarrollará en la avenida Brasil.

Los representantes del Leonard Euler consideraron injusto que no los consideren dentro de la Parada Militar, ya que, dijeron, habían hecho los méritos suficientes, como haber ganado el gonfalón o insignia estandarte en el Desfile Escolar 2007 realizado el pasado domingo 22 por la Municipalidad de Lima.

En una escueta nota de prensa, el ministerio de Defensa señaló que dadas las expresiones de presión protagonizadas por representantes de dicho colegio en el frontis del ministerio “se ha decidido descartar la participación del mencionado centro educativo en el Desfile Militar”. (+) Lee más.

Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

CARTA DE UNA MAESTRA AL SEÑOR PRESIDENTE

1 comentarios
SEÑOR PRESIDENTE

*Usted, es un Presidente, yo soy un docente.
*Usted, pasará a la historia, yo que­daré en la memoria de miles de ni­ños.
*Usted, hace escuelas, yo vivo la es­cuela.
*Usted, decreta, yo enseño.
*Usted, dirige la justicia, yo soy justo.
*Usted, como otros gobernantes, pasará, yo como otros docentes, que­daré.
*Usted, nos humilla, yo respeto.
*Usted, habla enojado, yo escucho.
*Usted, nos quiere dividir, yo enseño a multiplicar.
*Usted, recibe abrazos comprometi­dos, yo recibo abrazos sinceros.
*Usted, me ataca, yo me defiendo.
*Usted, tiene 5 años de gobierno, yo tengo 25 años de docencia.
*Usted, da subsidios, yo pago los im­puestos.
*Usted, gobierna, Yo educo.
*Usted, corta cintas, yo corto cade­nas.
*Usted, descuenta haberes, yo sumo conocimientos.
*Usted, ordena, yo busco acuerdos.
*Usted, reparte, yo comparto.
*Usted, tiene los gastos pagados, yo pago los gastos.
*Usted, fue elegido, yo elijo.
*Usted, suma votos, yo enseño a vo­tar.
*Usted, ¿ES UN GOBERNANTE? iYO SOY UN DOCENTE!
Profesora Vilma Urbana Azurín Castillo
Continuar Leyendo...

¿EXISTEN DOS CONAPAFAS?

4 comentarios
Es posible que existan dos Confederaciones Nacionales de Padres de Familia: una, que supuestamente es la oficial y otra, creada por el ministro de educación José Antonio Chang, hijo de apristas.

Vean:
"... por otro lado el presidente Ejecutivo de la Confederación Nacional de Padres de Familia (Conapafas), Gregorio Durand, denunció que el ministro de Educación, José Antonio Chang, posee una “seudo Federación de Apafas” con la que manipula a profesores y directores de colegios estatales.

“Hasta el propio ministro de Educación manipula alumnos, profesores y padres de familia. Él tiene una seudo federación de Apafas con puros profesores apristas sin actividad”, expresó."

Ahora que ha amainado la tormenta y las aguas se han calmado, vemos con más claridad el panorama: José Antonio Chang tiene una CONAPAFA a su medida.

Fuente: La Primera
Continuar Leyendo...

¿CÓMO NO TE VAS A ACORDAR?

0 comentarios

Fuente: LaRepública (Carlín)
Continuar Leyendo...

¿ACASO ALAN GARCIA NO LO SABE?

0 comentarios
Mientras que los maestros del Perú, a los que Alan García tildó de "ociosos" y "comechados", están siendo amenazados no sólo con no pagárseles sus sueldos sino también de descontarles sus miserables aguinaldos de fiestas patrias (200 nuevos soles, equivalentes a 5o dólares), en el Banco Central de Reserva del Perú se cobran jugosísimos sueldos. Vean:

- Presidente del BCR gana 60,000 nuevos soles

- Cada uno de los siete directores: 48,000

- Gerente general: 42,000.

- Gerentes de áreas: 38,000

- Subgerente: 24,000

- El asignado, en destaque o con licencia: 16,000

- El jefe de departamento, supervisor de área, funcionario, especialista o profesional: 15,000

- El técnico o especialista administrativo: 12,000

- El supervisor técnico o auxiliar: 10,600

- La secretaria: 9,900

- El operativo o industrial: 7,000

Es más, estos funcionarios del BCR, al igual que el presidente de la república, ministros, congresistas y funcionarios del gobierno, cobrarán el doble por fiestas patrias.

Además, de los 1,027 trabajadores del BCR, cerca de 800 son familiares: 104 cónyuges, 154 hermanos, 124 cuñados, 80 primos hermanos, 14 padres e hijos y 38 tíos con sobrinos. El gerente general, Renzo Rossini Miñan, tiene a su esposa de funcionaria. La esposa del gerente de Opera­ciones Internacionales, Carlos Ballón Ávalos, es jefa del De­partamento de Presupuesto.

Puro nepotismo!!!

¿Ustedes, estimados colegas, creen que el presidente no lo sabe? ¿Creen que los congresistas no lo saben? ¿Pueden imaginar que la prensa "libre", "transparente", "imparcial" y "objetiva", no lo sepa?

¡Por supuesto que lo saben!

¿Austeridad?

¿Austeridad?

No nos hagan reír!!!!!!!



Fuente: Diario la Primera
Continuar Leyendo...

Perú, fiasco neoliberal antes del TLC

0 comentarios
Hedelberto López Blanch

Las políticas neoliberales instauradas en Perú durante varias décadas y que se han visto reforzadas en los dos últimos gobiernos de Alejandro Toledo y de Alan García, han llevado al pueblo andino a un nivel desbordante de desesperación económica y social.

Los efectos de la pobreza, miseria, inestabilidad social y la desigualdad distribución de riquezas impulsaron a los diferentes sectores del país a lanzarse a las calles para reclamar sus derechos cercenados y protestar contra la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Las manifestaciones y huelgas-- realizadas a lo largo y ancho del territorio nacional para exigir al gobierno una distribución equitativa de las riquezas y la aplicación de políticas sociales y económicas que promuevan disminuir los altos índices de pobreza-- han estado encabezadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP). A la extensa lista se unen la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios (FENTUP), la Federación de Trabajadores del Sector Salud (FERSALUD), el Sindicato de Docentes de Educación Superior (SIDESP), la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (COCAMI) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial por solo citar algunos.

Pero lo más llamativo es que mientras la aprobación popular del presidente Alan García cae en las encuestas a solo 35 %, el mandatario tildó a los miles de manifestantes de "radicales de izquierda, suicidas y locos".

Para no quedarse atrás, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, expresó que solo se trata de “pequeñas y focalizadas protestas” a la par que se ordenó la represión masiva contra las demostraciones que ocasionaron varios muertos y numerosos heridos.

Las huelgas se iniciaron con los maestros, los cuales protestan por la promulgación de la ley sobre la carrera pública magisterial, que entre otros puntos, plantea el despido de los educadores que desaprueben las evaluaciones. Los profesores afirman que la prueba se traducirá en cientos de despidos arbitrarios.

Todo esta efusión reivindicadora en Perú sucede cuando se cumple el primer año del gobierno de Alan García y antes de entrar en vigor el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el que el presidente andino ha puesto todo su empeño. Con ese fin ha viajado en dos ocasiones a Washington para reunirse con su homólogo George W. Bush y para solicitar a los congresistas estadounidenses que lo aprueben.

El gobierno ha incumplido todas sus promesas preelectorales, entre las que se destacan la disminución de la pobreza y la revisión del documento base del TLC que ofrece innumerables prebendas a los inversionistas extranjeros.

Según el oficial Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en 2006, la pobreza afectaba a 13,7 millones de personas, que equivalían a 50,4 % de los 27,2 millones de peruanos, mientras otro documento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) revela que el 25 % de los niños en Perú sufren este flagelo. En contraposición, la nación andina aparece con uno de los mejores promedios de crecimiento del Producto Interno Bruto en los últimos años en la región, que alcanza al 7 %.

Esa contradicción ocurre, entre otras causas, porque las ganancias extraordinarias por los precios internacionales de los productos que exporta Perú, son sacadas del país por los beneficios que reciben las transnacionales (exoneración de impuestos) o quedan en manos de los empresarios privados nacionales, mientras los salarios están congelados, lo cual aumenta la desigualdad en la distribución de ingresos.

No existe una política social a favor de la mayoría de la población pues, como afirman las federaciones sindicales, “mantienen presupuestos de hambre en educación, salud, Fuerzas Armadas, y se argumenta que no hay recursos para aumentar los salarios, mientras se pre-paga la deuda externa”. Con la entrada en vigor del TLC que se prevé para el próximo mes de octubre, todas las empresas de producción y servicios, así como toda la tierra, minería, bosques, fuentes fluviales, flora y fauna pasarán a la categoría de venta libre al mejor postor.

En el campo, los que sobreviven de la agricultura familiar no podrán competir con los productos subsidiados por el gobierno de Estados Unidos que entrarán libremente en Perú, y los campesinos tendrán que emigrar a las ciudades para venderse como mano de obra barata a cualquier negocio o empresa privada.

Las prerrogativas sindicales a favor de programas sociales desaparecerán pues los convenios del TLC prohíben la creación de federaciones obreras dentro de sus negocios.

Las riquezas nacionales fluirán con más fuerza hacia la metrópolis norteamericana por intermedio de sus transnacionales mientras la pueblo peruano le quedará solo las migajas.

De estas realidades se han dado cuenta una gran parte de los maestros, estudiantes, mineros, campesinos, y portuarios peruanos que demandan un cambio de rumbo en la política económica neoliberal y pronorteamericana del régimen de Alan García.

Fuente:Rebelión
Continuar Leyendo...

Sutep insiste hoy con pago a maestros huelguistas

0 comentarios
• Pero viceministro de Educación afirma que descuentos van de todas maneras, y que se pagará a maestros por horas recuperadas.

"Lo que ha dicho el viceministro (de Educación) es solo una opinión. No es una decisión tomada, y nosotros vamos a defender nuestra propuesta", dijo a este diario el secretario general del Sutep, Luis Muñoz, en respuesta al viceministro de Educación, Víctor Raúl Díaz, quien ratificó que descontará las remuneraciones de los maestros que acataron la huelga, y que la única salida podría ser que se le pague posteriormente a los maestros por las clases recuperadas.

Con estas dos posiciones encontradas, Muñoz y Díaz se sientan desde esta mañana a la mesa de diálogo para continuar con el segundo día de negociación ante los reclamos de los maestros.
Aunque la propuesta del Ministerio de Educación (Minedu) es tratar el tema de los descuentos como último punto, Muñoz del Sutep aseguró que insistirá con este tema porque "es de gran preocupación para el magisterio".

Con Huaynalaya

Es probable que a la sesión de hoy se integre el dirigente más radical, Robert Huaynalaya.

"Si quiere que vaya, pero aquí nadie es indispensable. Tenemos un equipo que hará respetar la agenda", dijo Muñoz.

Además del tema de descuentos, se hablará del reglamento para el concurso de plazas, de la restitución de la jornada pedagógica, y de los programas de financiamiento para mejorar la enseñanza.

Los dirigentes del Sutep proponen empezar a negociar el incremento del presupuesto al sector, pero el Minedu considera que este tema debe verse aparte con el Ministerio de Economía.

Lee más
Continuar Leyendo...

Docentes buscarán declarar ley de la carrera pública inconstitucional dice Mery Coyla

0 comentarios
Escrito por Radio Power
lunes, 23 de julio de 2007

Como sindicato, el Sutep buscará plantear la inconstitucionalidad de la ley de la Carrera Pública Magisterial, señaló la dirigente Mery Coyla. Los docentes iniciaremos las acciones pertinentes para declarar la ley inconstitucional mientras que respaldados por el partido Nacionalista y Acción Popular se realizará la presentación de la derogatoria, indicó. En relación a la recuperación de labores la dirigente regional, dijo que se establecerán las medidas competentes en consenso con los padres de familia y autoridades educativas. (+) Lee más

Fuente: Radio Power
Continuar Leyendo...

¿POR QUÉ HUAYNALAYA SE VIO OBLIGADO A SUSPENDER LA HUELGA?

1 comentarios
Continuar Leyendo...

¿LÍDERES DE CONAPAFAS DESPISTADOS?

3 comentarios
Durante la Huelga Nacional Indefinida, los líderes de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia del Perú (CONAPAFAS) fueron usados a su regalado antojo por el APRA.

Estos señores de CONAPAFAS amenazaban con denunciar a maestros, aplaudían cuando el gobierno lanzaba bravatas contra los docentes, estaban de acuerdo con la aprobación de la Ley de CPM. En pocas palabras, pedían la cabeza del magisterio.

Ahora, han salido con algo que nos deja estupefactos: se han vuelto contra el gobierno. ¿Será cierto eso?

Vean lo que dice su presidente Gregorio Durán Aguilar:

“El ministro de Educación es manipulador; y aquí puedo denunciar frontalmente que el ministro todo lo sabe, porque el primer día de agosto (del 2006, cuando asumió sus funciones) yo le hice llegar senda información de toda la inmoralidad y corrupción a su despacho”.

“Tiene a un viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, quien tiene tres gobiernos consecutivos; y es un experto en todo, el sabe toda la mafia, el contubernio y la malversación, el despotismo (…), y que ahora pretende comprar dos millones de laptop cuando hay miles de profesores contratados a quienes no se les paga”.



INCREIBLE!!!!!!!! Pero cierto!!!! Semejante "cambio de actitud" sólo podía ocurrir en el gobierno aprista.


Continuar Leyendo...

Moquegua: Piden nuevas elecciones en SUTEP

1 comentarios
Moquegua, 21/07/2007 (CNR) - Luego de una prolongada incertidumbre, las bases regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) que lidera Robert Huaynalaya, decidieron suspender la huelga indefinida que iniciaron el pasado 5 de julio, en rechazo a la Ley de Carrera Pública Magisterial (LCPM) y contra la municipalización de la educación.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado un día antes entre el secretario general del gremio docente, Luis Muñoz, y los representantes del Ejecutivo, generó posiciones encontradas entre los profesores, quienes demandan la realización de elecciones para elegir una nueva dirigencia.
Tal es la opinión de Verónica Ríos, secretaria provincial del SUTEP en Moquegua, quien indicó que, dependiendo de las negociaciones con el Ministerio de Educación (MINEDU), los docentes podrían reanudar su paralización. “Acatamos de manera respetuosa la decisión que tomaron nuestros dirigentes, pero desconocemos al Comité Ejecutivo Nacional y pedimos elecciones universales para que nuevos dirigentes asuman el control de nuestro gremio”, enfatizó. No obstante, Ríos adelantó que tras la decisión de la facción del SUTEP de Huaynalaya, l 23 de julio se reiniciará el dictado de clases en toda la región.
Continuar Leyendo...

Docentes huelguistas no serían sancionados con descuentos

0 comentarios
Lima, 20/07/2007 (CNR) - Los docentes que acataron la huelga nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (SUTEP), iniciada el 5 de julio, no serían sancionados con los descuentos que dispone la ley.

Así lo informó el gremio magisterial, cuyo secretario general, Luis Muñoz, se reunió esta mañana con el titular del Ministerio de Educación (MINEDU), José Chang, en el marco de la primera mesa de diálogo tras la suspensión de la medida de fuerza, pactada ayer.

En la sesión, se realizó un intercambio de propuestas entre ambos sectores para darle una viabilidad legal, con la conformación de una sub comisión que emita las alternativas correspondientes.

A través de un comunicado, el SUTEP detalla que la mesa estableció suspender la apertura de procesos administrativos a los directores, sub directores y docentes que se plegaron a la huelga; de igual modo, aquellos que fueron sancionados regresarían a sus plazas de origen.
En las próximas horas, se reanudará la reunión entre el SUTEP y el MINEDU, después de un cuarto intermedio, para preparar diversas propuestas por escrito, con relación a puntos pendientes.

El documento también reitera el rechazo a las declaraciones del líder de la facción radical del SUTEP, Robert Huaynalaya, quien calificó de “traidor” a Muñoz, por haber levantado la huelga.
Continuar Leyendo...

Oficializan la Mesa de Diálogo MED-SUTEP 2007

1 comentarios
RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0355-2007-ED

Lima 20 de julio del 2007


CONSIDERANDO:

Que, mediante el Acta de fecha 19 de julio del 2007, suscrita por el Presidente del Consejo de Ministros, la Presidenta del congreso de la República, el Ministro de Educación, el Ministerio de Vivienda construcción y Saneamiento, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación – SUTEP, el Presidente de la asamblea Nacional de Presidentes Regionales, los Presidentes Regionales de Lambayeque, Tumbes, san Martín, Ancash, Huánuco y el vicepresidente de la región Lima, se declaró la instalada la Mesa de Diálogo para tratar en el Ministerio de Educación la Agenda propuesta quedando suspendida temporalmente la huelga General indefinida del magisterio a nivel nacional, iniciada el 5 de julio del 2007.
Que, el Ministro de Educación, dentro de los principios democráticos establecidos por el presente Gobierno y respetuoso del principio de sindicalización reconocido en el artículo 28 de la constitución Política del Estado, considera conveniente la oficialización de la Mesa de Diálogo NED – SUTEP 2007 entre los representantes del Ministerio de Educación y del sindicato Único de Trabajadores en la Educación Perú – SUTEP.
De conformidad en lo dispuesto en el decreto de Ley 25762, modificado por le Ley Nº 25762, modificado por la Ley Nº 26510, y el decreto supremo Nº 006 – 2006-ED;

SE RESUELVE:

Artículo Único.- Oficializar la Mesa de diálogo MED – SUTEP 2007 entre los representantes del Ministerio de Educación y del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP, la misma que quedará integrada de la siguiente manera;

Por el Ministerio de Educación:
- Víctor Raúl Díaz Chávez(Presidente);
- Oscar silva Neyra;
- Edwin Uribe Pomadaza;
- Guillermo Sánchez moreno Izaguirre;
- Magnet Márquez Ramirez;
- Luis Antonio Aleman Nakamine;
- Manuel Rumiche Pinday;
- Susy Olaechea Ávila;
- Rolando Armando Esteban Moscoso; y
- Miguel Cárdenas Huayllasco.

Por el SUTEP:
- Luis Muñoz Alvarado;
- Wilson Baca Altamirano
- Robert Huaynalaya Camposano;
- Pablo Helí Ocoña Alejo;
- William Antenor Sánchez chumbiauca;
- Iber Maraví;
- Enrique Barreto Gonzáles;
- Juan Garro Palacios;
- Armida Huertas Gonzales; y
- Maruja Chihuala Ponte.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JOSÉ ANTONIO CHANG ESCOBEDO
Ministro de Educación

Fuente: Diario Oficial el Peruano
Continuar Leyendo...

ROBERT HUAYNALAYA SUSPENDE TEMPORALMENTE HUELGA DEL SUTEP

2 comentarios
Escrito por Reina Esther Alarcón Escobar
viernes,, 20 de julio de 2007

Al haberse iniciado la mesa de diálogo entre los dirigentes nacionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y ejecutivo, El Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep Robert Huaynalaya Camposano, anunció que su grupo acatará la suspensión de la huelga nacional que venían acatando los profesores, a fin de no quebrar la unidad del magisterio que se cimentara con esta importante jornada de lucha.

Dirigiéndose a los miles de maestros de todo el Perú, informó que entre los acuerdos arribados por las bases del SUTEP de la denominada facción radical del gremio, se dispuso suspender temporalmente la huelga general indefinida a partir de este viernes 20 de julio en horas de la tarde.

"El evento ha decidido para fortalecer nuestro sindicato único de maestros y para mantener la unidad más grande de los colegas de provincias y de la capital, luego de hacer una evaluación profunda, honesta y sincera; suspender temporalmente la huelga general indefinida a partir de hoy viernes a la 1 de la tarde y volver a las aulas el día lunes a primera hora de la mañana a lo largo y ancho del país", expresó Huaynalaya Camposano.

Asimismo, precisó que en reunión de sus bases se determinó hacer una denuncia pública contra el Secretario General del SUTEP Luis Muñoz por haber traicionado los acuerdos del evento nacional desarrollado días atrás, desconociendo los puntos contemplados al haber levantado unilateralmente la medida de fuerza.

Finalmente, informó que tanto él como otros dos dirigentes se sumarán a la Mesa de Diálogo con el gobierno central , ingresando de esta manera a las conversaciones el próximo lunes 23 del presente.
Continuar Leyendo...

Profesores de Arequipa acuerdan seguir en huelga indefinida

0 comentarios
20 julio del 2007.

A pesar de los acuerdos entre los profesores y el Gobierno, el secretario provincial del gremio magisterial de Arequipa César Coa anunció la continuidad de la huelga indefinida que inició el pasado 5 de julio el Sindicato Unitario de Trabajadores en el Educación del Perú (Sutep).

Más aun, el dirigente del Sutep advirtió que en los próximos días radicalizarían sus medidas de protesta iniciando una huelga de hambre, y no participando en cursos de actualización.
La determinación se tomó luego de escuchar los informes de diversos centros educativos, quienes en todo momento se mostraron en contra de la suspención de la medida de fuerza anunciada por el secretario general del Sutep Luis Muñoz.

Asimismo, los maestros se reunirán próximamente para analizar cuál será la determinación que se tomará a nivel regional.

Fuente:CPN RADIO
Continuar Leyendo...

MECHE CABANILLAS ENCUENTRA PLACER EN DESCUENTOS A MAESTROS

2 comentarios
La ex maestra de escuela, hoy congresista aprista de la república, y que fuera elegida gracias a los votos de los maestros, ha encontrado gusto en el descuento que, según ella, se debe hacer necesariamente a aquellos huelguistas que la llevaron al congreso.

De esta forma agradece a quienes vieron en ella la esperanza para llevar a cabo la realización de las reivindicaciones del magisterio. Ella y el congreso velarán para que los maestros, sus colegas, sean descontados sí o sí.

¿Es su nueva obsesión? ¿Le parece irresistible esta nueva cruzada? Aqui un extracto:

"Vamos a ser rigurosos veedores de que las autoridades regionales cumplan con no pagar quienes no trabajaron durante la huelga ilegal.

Advirtió que las autoridades regionales que pasen por alto esta disposición estarían cometiendo un delito, por mal uso de los recursos públicos, y tendrían que atenerse a las consecuencias, como un proceso legal".

(+) Lee más

Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

El 94,47% de maestros se reincorporó a clases en Lima, pero sólo asistió el 61,85% de alumnos

1 comentarios
Lima, jul. 20 (ANDINA).- En el primer día del reinicio de labores escolares, luego de levantarse la huelga magisterial que duró 15 días, el 94,47% de los docentes de Lima Metropolitana asistió a laborar a las aulas en el turno de la mañana, aunque el porcentaje fue menor en el caso de los alumnos.

Según el reporte de la Dirección Regional de Educación de Lima (DREL), en las siete Unidades de Gestión Educativa el 61.85% del alumnado retomó las clases escolares, pero el 38,15% no asistió al colegio.

(+) Lee más
Continuar Leyendo...

MAESTROS VESTIDOS DE LUTO MARCHAN POR LAS CALLES

0 comentarios
Escrito por Reina Esther Alarcón Escobar
viernes, 20 de julio de 2007

¡Maestros tacneños en pie de lucha! Pese ha haberse iniciado la mesa de diálogo entre las autoridades del ejecutivo y la dirigencia nacional del SUTEP, maestros tacneños vestidos de luto en señal de duelo; tomaron la firme decisión de salir una vez más en movilización por las principales arterias de la localidad, desconociendo totalmente las disposiciones emitidas del gremio capitalino y declarando como persona no grata al dirigente sindical profesor Luis Muñoz.

Luego de sostener una reunión en la Plaza de la Mujer, los delegados de las diferentes bases del magisterio señalaron que por unanimidad aceptaron seguir en pie de lucha hasta no escuchar la posición del profesor Robert Huaynalaya y conocer el acuerdo a la cual arriben los representantes de las diferentes bases regionales.

Con banderolas en mano, además de portar banderas rojiblancas, lanzando arengas a su paso y vistiendo de negro en su mayoría , los maestros del SUTEP de las cuatro provincias de la región Tacna marcharon por diferentes calles y avenidas de la localidad, paralizando por algunos momentos el tránsito vehicular. La manifestación se dirige hasta el Centro Cívico de la ciudad.

De otro lado, se supo de buena fuerte que el grupo del SUTEP que dirige el profesor Robert Huaynala decidió suspender la jornada de lucha que llevaban a cabo de manera indefinida, la misma que deberá ser suspendida a partir de la una de la tarde.

El dirigente sutepista también se estaría integrando a la Mesa de Diálogo establecida por el gobierno central con los representantes nacionales del magisterio a fin de llegar a una acuerdo que contemple las necesidades de los maestros dejando sin efecto la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Conocida tal información, las labores escolares se estarían reiniciando de todas maneras a partir del lunes 23 de julio en todo el país.
Continuar Leyendo...

SOBRE LOS DESCUENTOS A LOS MAESTROS

0 comentarios
Debemos dejar sentado un tema: la huelga de maestros no tiene reivindicaciones salariales.

Ningún maestro, durante la huelga, mencionó siquiera aumento de sueldos. La demanda matriz del magisterio radicaba en el rechazo a la eliminación de la estabilidad laboral que implicaría la aprobación de la CPM. Esa es la madre del cordero.

La arenga: "Con sueldo o sin sueldo, la huelga continúa", era una aceptación conciente del maestro. Desde el inicio, sabíamos los riesgos que correríamos y estábamos dispuestos a asumirlos. Pero, como los maestros tenemos hijos y no podemos vivir del aire, máxime cuando estamos convencidos que nuestra demanda es justa, consideramos ilegal el descuento de nuestros haberes.

El ministro Chang ha declarado hoy viernes que los descuentos no son tema de negociación, lo que significa que, a su parecer, el descuento debía efectuarse.

Extraigo aquí algunos extractos del diario La República que hacen referencia a los descuentos:


"Al respecto el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, señaló que la norma tendría que ser perfeccionada y, además, manifestó que los presidentes regionales han acordado no descontar a los maestros que participaron en las medidas de protesta a pesar que el contralor Genaro Matute manifestó que se exponen a ser denunciados por disponer de los recursos públicos.

"La ley de presupuesto señala que no se puede descontar a los empleados estatales ni en julio, ni en diciembre. Y los profesores van a recuperar las clases en agosto en las vacaciones", dijo Simon tras resaltar que las autoridades regionales respetan el derecho a la huelga que establece la Constitución.

Ayer el gobierno regional de Arequipa acordó presentar una acción de inconstitucionalidad contra los decretos que sancionan a los maestros en huelga ante el TC con el fin de dejarlos sin efecto. En tanto, ayer continuaban algunos hechos de violencia en el interior del país. El epicentro de los ataques estuvo en el Cusco."

Los gobiernos regionales de Moquegua, Lambayeque, Áncash, Pasco, Cusco y Arequipa afirmaron que iban a pagar a los profesores en huelga. Es más, la región Arequipa alista una demanda ante el TC contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Fuente: La República
Continuar Leyendo...

LA CATADURA MORAL DE PATRIA ROJA

2 comentarios
El diario El Comercio, como tantos otros, no ha ocultado su apoyo al gobierno aprista durante la huelga nacional del magisterio. Pese a ello, la periodista Elizabeth Salazar Vega ha escrito un artículo interesante en el que se muestra la traición de Luis Muñoz Alvarado. En este artículo títulado "Las piedras de Huaynalaya" nos muestra la catadura moral de patria roja.
Lee con atención:

LAS PIEDRAS DE HUAYNALAYA

Llegar al acuerdo no fue fácil. Horas antes, a las 9 a.m., se realizó una Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados del Sutep en la Casa del Maestro, ubicada en el Paseo Colón, en la que participó una treintena de dirigentes.

En los exteriores del local docentes provenientes de provincias y representantes de la facción radical del Sutep, representada por Robert Huaynalaya, se hicieron presentes para lanzar arengas contra Muñoz y quienes optaban por suspender la huelga.

"Con sueldo o sin sueldo, la huelga continúa" y "Muñoz, Muñoz, ejemplo de traición", eran lemas gritados a voz en cuello, mientras que allegados al secretario general respondían, desde el interior, "dividir es traicionar".

Los ánimos estaban tan calientes que delegados de Pasco y Ucayali abandonaron la reunión al mediodía y denunciaron que se había suplantado a representantes de otras regiones. Caridad Montes, ex secretaria general, también abandonó el lugar sin pronunciar palabra. Trascendió que cinco provincias querían mantener la huelga.

Poco antes de la 1:00 p.m. llegó un contingente policial que acordonó el local de reunión, mientras que docentes del grupo de Muñoz informaban a la prensa y a los profesores que la asamblea había entrado en receso.

Lo cierto, empero, era que los dirigentes ya habían llegado a un acuerdo y salieron por la puerta posterior rumbo a la Presidencia del Consejo de Ministros. A este sitio no llegó Montes, tampoco el dirigente Nílver López. Mucho menos Huaynalaya.

La noche del miércoles, Del Castillo había lanzado una advertencia en el programa "Prensa libre": "A los de SUTE Lima, a Luis Muñoz y sus dirigentes los recibo sin Huaynalaya. Yo no recibo a gente prosenderista en la PCM. Yo soy un demócrata. Lo siento mucho, sorry, pero no lo recibo".

Los miembros del sector radical se indignaron al enterarse del acuerdo por los medios de prensa e incluso algunos dijeron que esta suspensión podría quebrarse en cualquier momento.

Muñoz afirmó que siempre hay sectores que desean tener protagonismo. "No creemos que esta vez sea la excepción (...). Hemos coordinado con él (Huaynalaya). Tres de sus delegados estuvieron en la asamblea, está invitado a la mesa de diálogo. Ya es asunto suyo si no se incorpora. El Sutep es uno solo, ha tomado una decisión y debe cumplirse", subrayó.

Fuente: El Comercio
Continuar Leyendo...

LO QUE CONSIGUIÓ EL SUTEP DE PATRIA ROJA EN LA "MESA DE NEGOCIACIÓN"

0 comentarios
Se aplicarán los descuentos a los maestros que acataron la huelga, afirmó el ministro Chang


Luego de iniciarse la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y el sindicato de profesores, el ministro aclaró esta mañana que el recorte salarial no es un tema de negociación con el Sutep. Unos 300 maestros serían cesados por no haber asistido a sus centros de labores.

El ministro de Educación, José Antonio Chang, afirmó que los descuentos no están en negociación en una clara respuesta a la demanda del Sutep. Hoy se celebró el encuentro con la presencia de las autoridades del Gobierno y los representantes del Sutep encabezados por el secretario general del sindicato, Luis Muñoz. En diálogo con la prensa, indicó que producto de la huelga nacional indefinida el ministerio cesó a unos 300 maestros por incumplir con el contrato de trabajo que los obligaba a dictar clases en los centros educativos estatales. Chang invocó a los agremiados a mostrar la voluntad para que el diálogo continúe con el propósito de mejorar la educación pública en el país.Por su parte, el dirigente gremial, Luis Muñoz, se comprometió a sostener un diálogo "franco y constructivo" con el Gobierno.

Fuente: El Comercio
Continuar Leyendo...

Docentes del Sutep en Tacna continúan con paralización

0 comentarios
Escrito por Radio Power
viernes, 20 de julio de 2007.

Tras haber sostenido anoche una asamblea con las bases, los docentes del Sutep Regional que respaldan al dirigente Robert Huaynalaya, ratificaron mantenerse en la medida de paralización. Los docentes rechazaron la acción del dirigente Muñoz, al haber tomado una posición unilateral al suspender la huelga, declarándolo traidor. El docente Ovidio Velásquez, señaló que para hoy continúan las movilizaciones teniendo como punto de concentración la plaza de la mujer.
Continuar Leyendo...

SUTEP REGIONAL TACNA LEVANTA ACTA DÁNDOLE TODAS LAS FACULTADES A ROBERT HUAYNALAYA

2 comentarios
Tacna, 18 de julio del 2007.

Las Bases de la Región de Tacna, en sus cuatro provincias como son SUTE Tarata, SUTE Candarave, SUTE Jorge Basadre Grohoman y SUTE Tacna, decidieron darle todo su respaldo al Presidente del CONARE Robert Huaynalaya Camposano. Asimismo darle todas las facultades, para que les representen en todas las instancias que sean necesarias acudir, durante la Huelga Nacional Indefinidad que iniciaron el 20 de junio del presente. Finalmente desconociendo a Luis Muñoz Alvarado y al CEN del SUTEP.

Haz clic sobre la imagen para ver la primera hoja del ACTA.


Continuar Leyendo...

Luis Muñoz y el CEN traicionan a los maestros de todo el Perú

1 comentarios
Tras acuerdo con PCM

Usurpadores del SUTEP depone huelga nacional

Lima, 19/07/2007 (CNR) - Luego de 15 días en huelga nacional, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) llegó a un acuerdo con el Ejecutivo para dar pase a negociaciones en una mesa de diálogo.

Así quedó establecido esta tarde, en la reunión sostenida entre el premier Jorge Del Castillo, el ministro de Educación, José Antonio Chang, la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, el secretario general del gremio docente, Luis Muñoz y el coordinador nacional de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Vladimiro Huaroc, quien fungió de mediador entre las partes.

Al término de la cita, celebrada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los arriba mencionados rubricaron un acta de entendimiento, en la que se declara la suspensión de la medida de fuerza y se programa para mañana, 20 de julio, el reinicio de las clases escolares a nivel nacional.

Así mismo, se establece que la mesa de diálogo, instalada hoy, también comenzará su labor desde las 07:00 horas del viernes, en la sede del Ministerio de Educación (MINEDU).


Del Castillo destacó la disposición de los representantes del magisterio, expresada en la Asamblea Nacional de delegados del SUTEP, para conducir sus reclamos y demandas a través del diálogo.

Por su parte, el secretario general del SUTEP, Luis Muñoz reafirmó que las demandas del magisterio son legítimas y expresó su confianza de que serán resueltas con justicia por el MINEDU.

"Esta mesa de diálogo debe resolverlos los temas planteados, el magisterio nacional ha tomado una decisión coherente, por cuando la Asamblea Nacional se insistió en ir al dialogo", subrayó.

Finalmente, Huaroc felicitó al Ejecutivo y al gremio magisterial por el buen desenlace de este conflicto lo que ha desembocado en una "alegría nacional" e indicó que los presidentes de la ANGR se mantendrán vigilantes del desarrollo de las negociaciones bilaterales.Como se recuerda, el SUTEP inicio, el 5 de julio, una huelga nacional indefinida en contra de la Ley de la Carrera Pública Magisterial (LCPM), la cual -según los maestros- atenta contra la estabilidad laboral y promueve la desaparición de la gratuidad de la enseñanza.

Fuente:CNR
Continuar Leyendo...

HUANUCO continua en la Lucha

0 comentarios
Huanuco continúa con la HNI
 (Peru.com: 2007/7/19)

Decenas de afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) de Huánuco agredieron a sus propios dirigentes que no estaban de acuerdo con la continuidad de la huelga nacional indefinida.

Según informó el corresponsal de CPN Radio, cerca de 300 manifestantes atacaron al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Llata, Víctor Caqui Ibarra, y exigieron su renuncia por rechazar el paro.

Por otro lado, en Tingo María, el profesor Elmer Huanca Melgarejo, director del instituto educativo Leoncio Prado, fue agredido físicamente y prácticamente bañado con pintura amarilla por cinco malos docentes.

Finalmente, en Huánuco los maestros realizaron una serie de movilizaciones exigiendo la instalación de una mesa de diálogo, originando una gran congestion vehicular en la zona.

Fuente:Peru.com
Continuar Leyendo...

LIMA: Barranca sigue en la Huelga Nacional Indefinida

0 comentarios
PERU: SUTE LIMA PROVINCIAS
"Por una línea sindical clasista"

SUTEP Provincia de Barranca

En Asamblea desarrollada en la Casa del Maestro, el día 19 de julio del presente año, a horas 4:00 p.m., los docentes de los cinco distritos de la provincia acordamos:

1. Continuar en la Huelga Nacional Indefinida.
2. Respaldar nuestro respaldo al CONARE y al Comité Nacional de Lucha presidido por el maestro Robert Huaynalaya Camposano.
3. Desconocer todo tipo de actividades que realize el señor Luisd Muñoz Alvarado y el CEN del SUTEP, por cuanto estos señores no cuentan con el respaldo y la aprobación de las bases de los cinco distritos de la Provincia de Barranca.

SUTE Barranca
Secretaria Provincial
Continuar Leyendo...

Soledad Lozano pierde el juicio

0 comentarios
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

N O T A D E P R E N S A

Ex candidata, Soledad lozano, pierde proceso judicial SE DESESTIMA PRETENSIÒN DE LOZANO COSTA DE ACCEDER AL DECANATO DEL COLEGIO DE PROFESORES Y SE REAFIRMA ELECCIÒN DE CARLOS GALLARDO GÒMEZ.

La ex candidata al Decanato Nacional del Colegio de Profesores del Perú SOLEDAD LOZANO COSTA, que se autoproclamara Decana Nacional y entablara una demanda de ACCIÒN DE AMPARO ante el 24º Juzgado Civil de Lima solicitando se le proclame Decana Nacional del Colegio de Profesores del Perú, PERDIÒ EL PROCESO JUDICIAL en todas las instancias, ratificándose la legítima elección de la Junta Directiva Nacional encabezado por el Profesor Carlos SAlfonso Gallardo Gómez.

Recuento del proceso judicial :

Soledad Lozano candidata perdedora, interpone ACCIÓN DE AMPARO ante el 24º Juzgado Especializado Civil de Lima (Exp. 28532-2006), solicitando se le declare Decana del Colegio de Profesores del Perú.

El 31 de julio del 2006, el 24º Juzgado Civil declaró IMPROCEDENTE la demanda, Resolución que fue apelada por Lozano Costa.
Los autos fueron elevados a la Cuarta Sala Civil (Exp. 3087-2006) instancia que con fecha 21 de noviembre del 2006 CONFIRMÓ la Resolución del 24º Juzgado Civil.

Con fecha 06 de febrero del 2007, Soledad Lozano Costa, interpuso Recurso de Agravio Constitucional, pretendiendo que su expediente sea elevado al Tribunal Constitucional, recurso que fue resuelto el 06 de febrero del 2007declarándose IMPROCEDENTE.

Mediante Resolución número Ocho de fecha 09 de mayo del 2007, la Sala Superior Civil manda se cumpla con lo ejecutoriado(Archivar lo actuado) Por lo antes indicado queda aclarado que no existe proceso judicial pendiente donde se venga discutiendo la legalidad de la junta Directiva, la misma que no sólo tiene la legitimidad por la voluntad de la mayoría de maestros del país expresada en las urnas sino que también la legalidad. Con el ruego de su difusión.

Atentamente.

Oficina de Prensa y Comunicaciones del CPPe.
Coordinaciones : 01 - 3331314.
www.cppe.org.pe
Continuar Leyendo...

MAESTROS TACNEÑOS CONTINUARÁN EN LA HUELGA

0 comentarios
Indignados, los maestros tacneños anunciaron que continuarán en la huelga. Indicaron que Domingo Loza, de patria roja, no representa a nadie. Loza hizo un llamado a los docentes a levantar la huelga, dicha declaración la hizo a través de un enlace telefónico desde la ciudad de Lima a Radio Uno de Tacna. Los maestros acusan a esta emisora, que tiene un programa radial comprado por la Derrama, de defender a "cuatro pelagatos" que conforman la facción de patria roja.

El día de hoy jueves diecinueve 5,000 maestros salieron en marcha pacífica hacia la panamericana norte. En la ciudad de Tacna Mery Coyla, de la facción de Huaynalaya, tiene acogida mayoritaria entre los maestros.
Continuar Leyendo...

¿QUIENES FIRMAN LA SUSPENSIÓN DE LA HUELGA?

0 comentarios
Además del Primer Ministro Jorge del Castillo, la congresista Mercedes Cabanillas, el Ministro de Educación y un representante de los Gobiernos Regionales, firman el documento:

- Luis Muñoz
- Soledad Lozano
- Olmedo Auris

Todos de Patria Roja!!!!!!!!!
Continuar Leyendo...

PUNO NO ACATARÁ EL LEVANTAMIENTO

0 comentarios
Cesar Tito Rojas, secretario departamental del Sute Puno, anucia que su región no acatará el levantamiento porque considera que Luis Muñoz ha traicionado una vez más a los maestros.

La huelga del 2003 fue vendida a cambio de que patria roja matuviera el control de la Derrama Magisterial, además el gobierno le dio al CEN del Sutep la posibilidad de vender computadoras, viviendas y créditos usureros a los maestros.

Por tanto, Puno continuará con la medida de lucha iniciada el 18 de junio.
Continuar Leyendo...

Las bases del Sutep afines a Huaynalaya no levantarían la huelga

0 comentarios
El subsecretario general del Sutep-Junín, Alejandro Aranda, advirtió que no acatarían el levantamiento de la huelga nacional indefinida, que hoy negocia la facción que lidera el secretario general del gremio de maestros, Luis Muñoz. "No acatamos (esa decisión), nosotros somos muy disciplinados y orgánicos", refirió a elcomercio.com.pe.Explicó que su región y otras del país solo obedecerán lo que determine el Comité Nacional de Lucha, que comanda Robert Huaynalaya. Precisó que solo suspenderían su medida de fuerza, si es que el Gobierno cumple con los "requisitos mínimos" exigidos, tales como la instalación de una mesa de diálogo y la garantía de que no habrá sanciones económicas para los docentes que se plegaron a la huelga.Por su parte, el dirigente Máximo León -perteneciente a la facción de Muñoz- sostuvo que el acuerdo al que arriben hoy los delegados de todos los departamentos se tendrá que acatar cabalmente en todo el país. "El Sutep es una institución que tiene su instancia máxima en el Comité Ejecutivo Nacional y durante la huelga en un Comité Nacional de Lucha. Ahora todas las bases que han iniciado la huelga el 5 de julio apuestan por la institucionalidad del sindicato y están (acatando) en estos momentos desde Tumbes hasta Tacna y desde Lima hasta Ucayali y Loreto", aseveró.

Fuente: El Comercio
Continuar Leyendo...

Cientos de padres de familia marcharon a favor del Sutep en Huancavelica

0 comentarios
Debido a esta movilización el tránsito vehicular fue obstruido por completo, informaron medios locales
Portando carteles y banderolas, más de 3.000 padres de familia se movilizaron esta mañana por las principales calles de Huancavelica en respaldo a los maestros huelguistas del Sutep. Demandaron al Gobierno central que atienda las exigencias del Magisterio Nacional. CPN Radio informó que cientos de maestros y padres de familia han tenido que viajar por más de tres horas desde sus centros poblados para sumarse a esta movilización, que ha obstruido por completo el tránsito vehicular y peatonal en la zona.La dirigencia del Sutep ha informado que este respaldo les da la razón y, en tal sentido demandan que e Gobierno central instale una mesa de diálogo con los profesores que acatan el paro. La manifestación ha copado toda la Plaza de Armas de la ciudad.

Fuente: El Comercio
Continuar Leyendo...

¿HUELGA SUSPENDIDA O VENDIDA?

0 comentarios
Acuerdo se alcanzó en sede de la PCM entre gobierno, Sutep y presidentes regionales

Maestros ponen fin a la huelga para dar pase a negociaciones en una Mesa de Diálogo

Escolares regresan a clases mañana

Lima, jul. 19 (ANDINA).- El Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, anunció esta tarde el final de la huelga de los maestros que se llevaba a cabo desde el 5 de julio, para dar pase a negociaciones en una Mesa de Diálogo, con los representantes del Sutep.

El anuncio fue realizado, tras culminar una reunión en la sede de la PCM, en la que también participaron el ministro de Educación José Chang, la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, el secretario nacional del Sutep Luis Muñoz y el coordinador nacional de la Asamblea de Presidentes Regionales, Vladimiro Huároc, quien fungió de mediador entre las partes.

Huároc felicitó al gobierno y al Sutep por el buen desenlace de este conflicto lo que ha desembocado en una "alegría nacional".

Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

TACNA: MAESTROS NUEVAMENTE BLOQUEAN LA PANAMERICANA SUR

0 comentarios
Escrito por Nancy Parihuana Travezaño
jueves,, 19 de julio de 2007

Hoy los maestros tacneños agremiados al SUTEP salieron en movilización y bloquearon la Carretera Panamericana Sur, principal vía de ingreso a la ciudad, luego de que ayer decidieran en asamblea general continuar con su medida de lucha tras conocer la noticia que Lima acordara detener la Huelga Nacional Indefinida Los maestros se concentraron en la plaza de la mujer a primeras horas de hoy para salir en movilización por las principales calles de la ciudad, horas más tarde llegaron a las instalaciones del Gobierno Regional, dirigiéndose posteriormente a la salida de la ciudad con la firme consigna de bloquear la Carretera Panamericana Sur.

(+) Lee más




Continuar Leyendo...

Fotos de los maestros de provincia en Lima.

0 comentarios
Continuar Leyendo...

SUTEP: Profesores de Lima no han suspendido huelga

0 comentarios
Al medio día se levantaría medida de lucha.


CPN RADIO 19 jul El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Luis Muñoz, aclaró que los sutepistas de Lima no han suspendido la huelga, pues el acuerdo al que llegaron está condicionado a la decisión nacional.

En diálogo con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio, aclaró que los agremiados de Lima no pueden suspender la medida de fuerza por cuenta propia, sino que están sujetos a la decisión de que esta se realice una vez iniciado el diálogo con el Gobierno.

(+) Lee más
Continuar Leyendo...

IQUITOS: Sutep evalúa si levanta huelga nacional temporalmente

0 comentarios
Jueves, 19 de Julio de 2007

- Mayoría de bases de los colegios iquiteños prefieren continuar medida de lucha

Ayer por la mañana en la Casa del Maestro se llevó a cabo una reunión de delegados de las diferentes bases de los centros educativos, para que den a conocer la propuesta de cada una de ellas con relación a que si desean levantar la huelga o no. Esto por disposición de la central del Sutep en Lima.

(+) Lee más
Continuar Leyendo...

CUSCO: Maestros realizaron plantón en aeropuerto

0 comentarios
Cientos de maestros de las bases provinciales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) Cusco, ayer realizaron un plantón en el frontis del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.Un promedio de 800 profesores portando banderolas y pancartas en contra de la Ley de Carrera Pública Magisterial, al promediar las 10:00 de la mañana, se constituyeron en el frontis del terminal aéreo para permanecer apostados a lo largo de la avenida Alejandro Velasco Astete, bloqueando el tránsito vehicular.La medida de protesta ocasionó molestias a los turistas que arribaron al Cusco y a aquellos que salieron de la ciudad, quienes tuvieron que trasladarse a pie cargando sus equipajes para poder embarcarse en sus vuelos o conseguir una unidad móvil que los traslade hacia el centro de la ciudadFrente a este hecho un contingente de efectivos policiales antimotines se hicieron presentes para resguardar las puertas de acceso al aeropuerto, así como las inmediaciones, para posteriormente proceder a dispersar a los manifestantes.

(+) Lee más
Continuar Leyendo...

DIARIO BASURA HUANUQUEÑO "DIARIO REGIONAL" DESINFORMA A LA OPINION PUBLICA

0 comentarios
En la Región Huánuco para nadie es un secreto que entre la Dirección Regional de Educación y el diario basura llamado "Diario Regional" existe un "acuerdo" que data de muchas años. El susudicho diario desinforma maliciosamente a los población Huanuqueña. El método que usa es poner titulares falsos o distintos a sus contenidos.

Por ejemplo, lea usted las siguientes noticias y vea que el contenido contradice al titular. Sin ambargo, la huelga ha desemascarado a la prensa nacional (salvo pocas excepciones) y hemos desucbierto amargamente a qué intereses defienden. Y casi todas apuntan a defender los intereses de las clases adineradas.

Lo invito a leer el titular y luego el contenido:

Titular 1: Director de Educación confirma descuento a docentes huelguistas
Contenido: haga click aquí

Titular 2: Espinoza afirma que descuento a profesores es legal
Contenido: Haga click aquí

Luego de leer ambos contenidos usted se dará cuenta que en ninguna parte se menciona que el director regional haya confirmado el descuento. Tampoco el presidente regional Espinoza afirme algún descuento. Semejante nivel de dicho diario nos deja la siguiente vieja moraleja: "Por la plata baila el mono".
Continuar Leyendo...
 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger