7 comentarios
SUTEP REGIONAL DE TACNA
COMUNICADO
El SUTEP Regional Tacna alerta a todo el magisterio y a la opinión pública, no dejarse sorprender por personas inescrupulosas y farsantes, que están tomando el nombre de su representante Mery Coyla Ramírez y el CONARE. Queriendo hacer creer que nos queremos aprovechar de la desgracia ajena en el afan de protagonismo, pidiendo donativos para nuestros hermanos de Ica y dinero a una supuesta cuenta de banco, pretendiendo canalizar dicha ayuda a través del CONARE.
Conocemos los medios de que se valen algunos elementos que buscan maliciosamente desacreditarnos. Repetimos: la Profesora Mery Coyla, jamás ha pedido ni pedirá un centavo para los damnificados de Ica.
Cualquier ayuda humanitaria que deseen prestar a nuestros hermanos de Ica. Si aún no la han hecho llegar, pueden hacerlo a través de las instancias que Uds. consideren pertinentes.
Continuar Leyendo...

TACNA: Salarios de docentes se recortaron debido a incumplimiento de directores de I.E.

0 comentarios
viernes, 31 de agosto de 2007 .

De acuerdo a las declaraciones del Director Regional de Educación los salarios de los docentes fueron recortados debido al incumplimiento de algunos directores de las I.E. al presentar sus respectivos informes de recuperación de clases por los días de huelga que se registraron semanas atrás. Según manifestó Angel Alejo Tunco al menos el 20% de docentes de la región sufrieron los descuentos los cuales serán rembolsados el próximo 05 de Setiembre.

El Director Regional de Educación informó que la remisión del plan de recuperación de labores escolares era un requisito indispensable para que los profesores cobraran sus salarios íntegros, sin embargo hubo irresponsabilidad de algunos directores al no presentar los planes dentro de los plazos establecidos.

De otro lado manifestó que la mayoría de docentes que se vieron afectados por los descuentos serían de colegios ubicados en las zonas altoandinas.

Fuente: Radio POWER
Continuar Leyendo...

Maestros anuncian paro en Moquegua

0 comentarios
Moquegua, 28/08/2007 (CNR) - Los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en Moquegua anunciaron, para este lunes, un paro y movilización en rechazo a los recientes descuentos en sus haberes.

Según denunció la dirigencia del referido gremio, las autoridades educativas descontaron entre 35 y 40 nuevos soles en los sueldos de los maestros.

Por su parte, Marco Yáñez, representante de la Oficina de Relaciones Públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Mariscal Nieto, adelantó que el miércoles se llevará a cabo una conferencia donde ofrecerán las explicaciones del caso.

Según trascendió, el pedido de recursos para financiar el pago de los profesores no habría sido gestionado a tiempo ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Fuente: CNR
Continuar Leyendo...

MARTHA HILDEBRANT VUELVE A ATACAR A LOS MAESTROS

1 comentarios
No cabe duda que la autodenominada "lingüista" se fue nuevamente de lengua. A estas alturas, los maestros comprendemos perfectamente quién es esta señora, cuál es su pasado y a quiénes sirvió durante el fujimorismo, etapa en la que el pueblo peruano comprobó una vez más lo que decía Gonzalez Prada, que "allí donde se pone el dedo salta la pus". ¿Quién puede estar a favor de Martha Hildebrant? ¿Quién le cree? ¿Quién se cree esa señora? ¿Con qué autoridad moral ataca a los maestros?

No te hagas, "linguista". Sabes bien que los maestros queremos evaluaciones. Sabes que el "plato de fondo" es la pérdida de la estabilidad laboral. ¿Del lado de quién estas, "linguista"?


Martha Hildebrandt critica que Sutep pretenda derogatoria de Ley de Carrera Magisterial

Lima, ago. 28 (ANDINA).- La dirigencia del Sutep pretende presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Carrera Magisterial, porque tiene la "conciencia sucia" al saber que no están preparados para ir a una evaluación, afirmó hoy la congresista Martha Hildebrandt.

Al comentar la decisión del gremio de iniciar la recolección de firmas para denunciar la norma ante el Tribunal Constitucional (TC), la ex presidenta del Congreso comentó que en este caso se trata de un recurso de "ilegítima defensa", que no será apoyada por la población.

"Una persona que se sabe capaz quiere ser evaluada, puesto que la evaluación implica más sueldo y una serie de ventajas. El que tienen la conciencia sucia y sabe que no va a poder pasar la prueba, lo que quiere es conservar su puesto, mal habido a veces, a como de lugar", declaró a la agencia Andina. (+) Lee más.
Continuar Leyendo...

TACNA: Retraso en pago de salarios por días de huelga perjudica a docentes

2 comentarios
jueves, 30 de agosto de 2007

Lamentando que los montos correspondientes a los días de paralización docente, recién se cancelarán el 05 de Setiembre, la dirigente regional del Sutep Mery Coyla indicó que la situación perjudicó a todos los profesores, ya que no recibieron su sueldo en la totalidad pese a que los directores de las Instituciones Educativas presentaron sus cronogramas de recuperación de clases en los plazos establecidos. Los docentes se estarían viendo afectados al no poder cumplir con sus compromisos bancarios que la mayoría de ellos poseería, dijo.

La dirigente del Sutep responsabilizó a personal de Dirección Regional de Educación que no habría cumplido con los acuerdos establecidos con las autoridades de la Institución.

Lo lamentable es que los docentes no tuvieron sus salarios, dijo, los descuentos han perjudicado las responsabilidades que ellos tenían que cumplir como sus gastos así compromisos bancarios y ahora deberán esperar hasta el 05 de setiembre, mientras que otros hasta el 10 del mismo mes.

Continuar Leyendo...

Maestros del Sutep donarán dinero para damnificados

3 comentarios
29 de agosto del 2007.

Los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) donarán un monto de sus sueldos para destinarlos a los damnificados del terremoto. Así lo anunció el secretario general de dicho gremio, Luis Muñoz, quien explicó que aún falta definir la cantidad, sin embargo dijo que el monto promedio sería entre S/. 5 y S/. 10.

"Hemos decidido dar una cotización extraordinaria por única vez mediante un descuento por planilla módico, para hacer efectiva la ayuda", subrayó tras invocar al Ministerio de Educación (Minedu) a brindarles las facilidades pertinentes a los 320 mil maestros agremiados.


Continuar Leyendo...

LOS VIAJES DE LOS DIRIGENTES DEL SUTEP

3 comentarios
Los dirigentes del Sutep viajan por todo el mundo.

¿Con el dinero de quién?
Pero, cada vez que en este blog publicamos algo que atañe a los dirigentes, nos tachan de "terroristas". ¿No es el mismo lenguaje que usa Alan García?
Al ser consultada por nuestro equipo periodístico (Agencia Perú), Caridad Montes mostró dos versiones sobre el fondo del cuál provienen estos viajes. Primero dijo que los gastos eran financiados por las instituciones que invitaban a los dirigentes. Sin embargo, poco tiempo después, en la misma entrevista, la jefa del Sutep no pudo negar que los viajes se cubrían con los fondos del Sindicato.

agenciaperu.com
Continuar Leyendo...

TACNA: Docentes de Plan de Capacitación iniciarían acciones ante el Poder Judicial

0 comentarios
sábado, 25 de agosto de 2007



Estas son las consecuencias cuando no existe una política educativa de estado seria. Cuando lo único que se busca es estupidizar al pueblo y hundirlo más en su estado de postración. Las capacitaciones son un cuento que sólo busca justificar la "revolución educativa" que pretende implatar el gobierno aprista.


Acciones de tipo legal iniciarían los docentes del Plan de Capacitación de no encontrar soluciones a los aparentes problemas de corrupción que se estarían tejiendo alrededor de este programa promovido por el Ministerio de Educación. El representante de los docentes Henry Villalba indicó que se continúan registrando irregularidades en cuanto a la convocatoria para contratación de capacitadores que los profesores no estarían dispuestos a aceptar no quedando otra opción que llevar el caso hasta el Poder Judicial.

Según manifestó el docente, se realizó una convocatoria para la contratación de capacitadores, sin embargo al parecer ya existirían acuerdos de contratar a los mismos que desde un comienzo fueron rechazados.

Villalba indicó que si hoy no se encontraría solución estos temas de corrupción serían llevados ante el Poder Judicial. Mientras tanto dijo que hoy los docentes se reunirían nuevamente, esta vez en el centro de capacitación que fue traslado a la Ciudad Universitaria para ultimar acuerdos.
Fuente: Radio POWER
Continuar Leyendo...

APOYO A ROBERT HUAYNALAYA DEL SUTEP CLASISTA

1 comentarios
Profesores rechazan intento de del gobierno de ponerlo en prision.

El Movimiento Magisterial “Germán Caro Ríos”, acordó solidarizarse con el Profesor Robert Huaynalaya Campusano, Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución-CONARE del sindicato magisterial SUTEP.

Así lo hizo conocer el Profesor Mauricio Quiroz Torres, Coordinador Nacional de dicho Movimiento.
Dijo que a Huaynalaya le están pretendiendo encarcelar por delitos que nunca cometió. El acaba de dirigir una Huelga contra la Ley 29062 de seudo carrera pública magisterial, que obliga a los maestros a trabajar gratis entre el 30 al 50% de su jornada laboral pese a que actualmente se percibe salarios miserables y a que cobramos entre 150 a 250 soles mensuales por los descuentos financieros al que nos hemos visto obligados a realizar los maestros peruanos.
Resulta sospechoso que el Procurador del Ministerio del Interior esté presionando a los Jueces y Fiscales de Ayacucho para que se encarcele a Robert Huaynalaya, aseveró el dirigente magisterial quien precisó, además, que el Gobierno Aprista sigue cerrando el cerco corporativo contra el Estado de derecho en el Perú. Las libertades públicas se están quebrando por obra y gracias del Gobierno Aprista, indicó

Los maestros peruanos denunciamos que a Robert Huaynalaya y a otros dirigentes clasistas del SUTEP pretenden encarcelarlos con un orquestado proceso judicial que se les sigue por la Huelga del SUTEP del año 2004. Inclusive hay toda una campaña psicosocial para involucrarlo por terrorismo. Esto es una aberración, sentenció.
La acusación no tiene fundamento y cualquier sentencia ha sido digitada por el poder político pues ni Huyanalaya ni los otros acusados tienen responsabilidad alguna.

Precisó que en dicha Huelga mientras Huaynalaya y otros dirigentes clasistas estaban en Lima coordinando su presentación en el Congreso de la República, ocurrió un incendio en Huamanga en un local público que pretende responsabilizarse al dirigente nacional de los maestros peruanos.

Los maestros demandamos garantías para la vida y la integridad de Robert Huaynalaya y convocamos a las organizaciones nacionales e internacionales para protestar contra este atropello contra las libertades democráticas en Perú, dijo finalmente.
Continuar Leyendo...

TODO AQUEL QUE SE OPONE AL GOBIERNO ES "TERRORISTA"

0 comentarios
Esto no debe extrañarnos en absoluto. Para la derecha y sus representantes títeres en el gobierno, cualquiera que se oponga a sus sacrosantos "designios" es terrorista.

Pero el que nada debe, nada teme, y el tiempo demostrará que esta es una mentira más del gobierno aprista. En el fondo, lo que se quiere es dar un mensaje al pueblo peruano: "Te quedas quietecito y calladito o te meto a la cárcel"

Profesores, aquién van a creer: ¿A la vil maquinaria que ha desatado el apra o a un profesor honrado, que no tiene ningún poder político, salvo el apoyo de los maestros?



(Peru.com: 2007/8/23) El titular de la Segunda Fiscalía Suprema, Pablo Sánchez, emitirá su dictamen en los próximos días en el cual ordenaría a la Fiscalía Superior de Ayacucho ratificar la acusación por el delito de terrorismo contra el dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Robert Huaynalaya.

Así lo dio a conocer el procurador antiterrorista, Jacobo Romero, al señalar que tras la confirmación de esta acusación, la Sala Penal Superior deberá fijar fecha y hora para el inicio del juicio, en el que se acusa a Huaynalaya de realizar pintas subversivas en alusión a Sendero Luminoso.

Estas pintas aparecieron en diversas zonas de Ayacucho, durante las movilizaciones de un llamado sector radical del SUTEP en el 2004.

El dirigente afronta este proceso bajo reglas de conductas como pedir autorización a las instancias judiciales cada vez que sale de Ayacucho y firmar mensualmente el registro de comparecencia.

Precisamente, Romero afirmó que Huanalaya ha incumplido todas estas normas, por lo que ha solicitado al Poder Judicial dicte orden de detención.

Incluso, anotó el procurador, Huaynalaya habría cometido nuevos delitos durante las recientes movilizaciones en Lima del Sutep en julio último, las cuales se encuentran en investigación.

Fuente: Peru.com
Continuar Leyendo...

CHILE: ¿MODELO EDUCATIVO A IMITAR?

0 comentarios
26 de octubre del 2006. XVI Congreso de la CONFIEP (Representante de la Empresa Privada). Participan: Alan García, José Antonio Chang, Jorge del Castillo y representantes del gremio empresarial. Acuerdo: conformar la “Asociación de Empresarios Privados para la Educación”

Por eso, el 31 de octubre, el Presidente del Consejo de Ministros emite el D.S. 078-2006-PCM transfiriendo con un “Plan Piloto” la educación Inicial y Primaria a las municipalidades. En Tacna: los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza. Los empresarios saben que cuando fracasen los municipios ellos intervendrán en los colegios como pasa en Chile.

Chile. Mayo del 2006

Más de 600, ooo mil alumnos del nivel secundario realizan la huelga estudiantil secundaria jamás vista en ese país. Reclaman mejoras en la educación que califican como un desastre luego de la municipalización pinochetista. (+) Lee más.

Los alumnos fueron reprimidos y cientos de ellos detenidos en las últimas protestas a nivel nacional en Chile, expulsando a 200 de ellos. Con el Lema “Luchar para estudiar” exigen a su gobierno que les devuelvan su derecho a estudiar de manera digna sin distinguir entre ricos y pobres.

Son los alumnos los que protestan en Chile porque el 75% de la educación está en manos privadas generando injusticia y desigualdad. A los ricos los educan para gobernar y a los pobres los educan para servir. ¿Esto prepara el gobierno de Alan García para nuestros niños y jóvenes peruanos?



¿Qué pedían los estudiantes de Chile?

Ya no solo es el reclamo coyuntural de la gratuidad del pase escolar y la PSU, ahora se une un petitorio de fondo, exigen la reestructuración de la educación por completo. Con la estatización de la educación primaria y secundaria, la revisión de la Jornada Escolar Completa, y la exigencia más fuerte de todas: la derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza.

A los secundarios se les a unido un fuerte contingente de apoyo, desde los profesores hasta los apoderados, estudiantes de universidades publicas y privadas, ya no solo son un grupo marginal el que pide dignidad, ahora son un movimiento fuerte en todo el país, con una estructura de organización fuerte, disciplinada y altamente democrática que ha sido capaz de doblarle la mano al Gobierno.

Ante la movilización de los estudiantes, el Estado respondió sólo como lo sabe hacer, con una represión que no se veía de los tiempos de la Dictadura Militar.

Ante la protesta estudiantil la ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES aceptó en un pronunciamiento el 29-06-06 en Santiago de Chile que la educación está en profunda crisis. Varios alcaldes entre ellos el de Arica: Carlos Valcarcel decidió devolver la educación al Estado.

En el Perú

Este macabro experimento se inicia en enero del 2007 bajo el Decreto Supremo N º 078-2006-PCM que emite el Sr. Jorge del Castillo del Apra argumentando en sus considerandos: “ Que el centralismo de la gestión educativa ha generado inequidad y baja calidad de la educación estatal y que es necesario una nueva estrategia con intervención de la municipalidad por ser el estamento más idóneo para desarrollar la gestión educativa”

Es decir, nos quieren meter contrabando, porque el pueblo exige la descentralización ¡sí! Pero de los recursos, ¡No de los derechos fundamentales del pueblo como es la Educación y la Salud!

Como Alan García vivió en Francia seguramente, no conoce que en el Perú hasta mataron al alcalde de Ilave por malversar presupuestos, que otros alcaldes son denunciados por el mismo hecho y que las municipalidades no tienen recursos suficientes ni siquiera para atender las necesidades y exigencias de su pueblo. Está claro, lo que el gobierno pretende descaradamente es desentenderse de su responsabilidad en Educación y Salud para pagar más la deuda externa a costa de la ignorancia del pueblo peruano.

En Salud también se ha transferido a las municipalidades la SALUD PRIMARIA que se refiere a todas las vacunas de inmunización que le colocan a los niños al nacer; Las Campañas de Vacunación; Programas de Planificación Familiar, Programa de la Mujer, Programa del Niño, Todo lo referente a Prevención y Promoción ¿Podrán las municipalidades afrontar no sólo la Educación, sino también la Salud del pueblo? ¿Por qué este ataque feroz a los derechos de nuestros niños? ¿Será porque son pequeños y no pueden defender sus derechos?


¡PUEBLO, DESPIERTA, DESPUÉS SERÁ TARDE!!!!!
Continuar Leyendo...

PRONUNCIAMIENTO

3 comentarios
SUTEP REGIONAL DE TACNA
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACION DEL PERU
______________________________________________________________________
¡MUNICIPALIZACIÓN ES
PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
El actual gobierno aprista viene llevando adelante una brutal aplicación del modelo económico neoliberal en nuestro país de rodillas al mandato del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, vinculado al TLC. De todo esto deriva La municipalización de la Educación.

¿QUÉ ES LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN?

Es la transferencia de la responsabilidad del gobierno al municipio con el falso argumento de “descentralización educativa para mejorar la calidad de la educación”; este modelo de municipalización se viene aplicando en los países latinoamericanos de Chile, Argentina, Colombia, México, etc. Con la municipalización se promueve la inversión privada como sucede en el vecino país de Chile, sólo el 25% de la educación pública está en manos de las municipalidades el resto 75% en manos de la empresa privada porque al no contar con recursos los municipios para financiar la educación, la entregaron a la empresa privada, negando al pueblo el acceso a la educación pública; actualmente en Chile hay un fuerte descontento, protestas, Paros, huelgas de los alumnos, los padres de familia y hasta la Asociación Chilena de Municipalidades exige devolver los establecimientos educativos al Estado. Estas son las claras muestras de la crisis de la municipalización de la educación en Chile, por lo tanto, si en Chile no funciona es un FRACASO, menos va a funcionar en nuestro país golpeado por la desocupación y más de trece millones de peruanos pobres.

¿QUÉ SE DEBE EVALUAR?

- El Modelo económico que destina bajo presupuesto a Educación sólo 2.8% y al pago de deuda externa, excesivo 27%
- Las Reformas Educativas de cada gobierno ¿A quiénes enriqueció? ¿A quiénes empobreció? ¿Por qué tantos analfabetos?¿Por qué el Modelo Educativo es español y ha recortado las asignaturas de Filosofía, Economía Política, Psicología, Educación Cívica, Historia, etc. ¿Qué tipos de ciudadanos pretenden formar? Entonces, ¿Qué debemos enseñar y para qué
- ¿Por qué no se debatió la Nueva ley de Educación N º 28044 que dejó Toledo donde la Educación pasa a ser un servicio público y los colegios pasaron a ser Instituciones Educativas?
- ¿Por qué el gobierno en vez de invertir más en Educación aplica la Racionalización del presupuesto fusionando aulas y cerrando colegios?
- ¿Qué función educadora cumplen los medios de comunicación: Programas TV, películas, música, etc.?
- ¿Cómo está la condición nutricional de nuestros alumnos?
- ¿Consumen alimentos con proteínas, vitaminas, a su hora?
- ¿Son responsables todos los padres con la tarea educativa? ¿Por qué? ¿Cuál es su condición económica, social y cultural?
- ¿Cómo está la infraestructura de las I.E.? ¿Cuentan con todo su mobiliario? ¿Están equipadas con material educativo?
- ¿Por qué el gobierno creó tantos institutos superiores pedagógicos privados y multiplicó facultades de educación con pésima formación magisterial?
- ¿Cómo es la preparación de los maestros? ¿Por qué? ¿Se dedican todos los maestros sólo a la enseñanza de sus alumnos? ¿Por qué?
- ¿Qué trabajo de investigación hizo el gobierno para determinar las verdaderas causas de los bajos niveles en Comprensión Lectora y Lógico Matemática?

Pero la evaluación que pretende el gobierno es sólo del profesor, entonces, es otra farsa que maneja este gobierno como cortina de humo para enfrentar a los padres de familia con los docentes; así completará su maquiavélico plan de enfrentar pueblo contra pueblo y en medio del caos todo estará listo para entregar la educación a la empresa privada.

¿BAJO QUÉ ENGAÑO Y LA TRAICIÓN DE QUIÉNES PERMITIERON ESTO?

En el Perú debemos tener cuidado con los “judas” dirigentes que traicionan a los maestros y al pueblo como es la cúpula de Patria Roja que convive con el APRA: Nilver López, Caridad Montes, Domingo Loza, Cecilia Cuito entre otros.

¿QUÉ HACER?

- Rechazar la Municipalización de la Educación y la Salud

- Conformar el FRENTE DE DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA que organice un Plan de Lucha ¡URGENTE!

- Recolectar firmas a fin de pedir la inconstitucionalidad de la ley de CPM.

¡EL VERDADERO SUTEP CON EL PUEBLO!
Continuar Leyendo...

Colegios inseguros

0 comentarios
A pesar de que el Ministerio de Educación, a través del vi­ce­ministro de Gestión Peda­gó­gica, Idel Vexler, aseguró que el 90% de la infraestructura educativa estaba apta pa­ra re­cibir a los escolares, la mayo­ría de padres de familia optó por no enviarlos; y los pocos que acudieron, regresa­ron asustados a sus hogares des­pués del sismo registrado ayer por la mañana.Adolfo Valdivieso, presidente de la Central Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, pidió la suspensión de las clases escolares por lo menos hasta el próximo 27 de agosto.En tanto el viceministro Vexler pidió, nuevamente, a los padres de familia que envíen a sus hijos a los centros educativos para que “hablen de lo sucedido, que expresen sus emociones”, agregando que no se pueden perder más horas de clases. (+)Lee más

Fuente: La Primera
Continuar Leyendo...

El Jefe del Estado les pidió despectivamente a los damnificados no “tirarse al suelo a llorar”.

0 comentarios
21 de agosto del 2007.

 
García pide a afectados no “gimotear” por ayuda

La actitud del presidente de la República, Alan García Pérez, coincidió también con la de­nuncia que hiciera en la víspera Pedro Frutos, jefe de la delegación de bomberos de la ONG española K-9 De Creixell, quien conversó con el Manda­tario peruano para informarle la falta de seguridad en la zona, tras un tiroteo ocurrido el sábado último por la noche en Pisco.

De acuerdo a la información de la agencia de noticias EFE, García se entrevistó con Frutos y le dijo a éste: «El que tenga miedo, que se marche». El brigadista español advirtió que ante el caos reinante decidieron irse del país.

Se supo también que la doctora Ana Caravaca, de la ONG Salvamento y Rescate, denunció la inoperancia de la organización al afirmar que había más de cien toneladas en material logístico y sanitario bloqueadas en Lima desde hace dos días. García también tuvo una respuesta para ella a través de la prensa peruana: “Si uno viene a ayudar, no tiene por qué quejarse”.
García Pérez consideró “in­suficiente” la ayuda que entregan los organismos de la sociedad peruana e insistió en llamar a los colegios profesionales, empresas y organizaciones no gubernamentales y sindicatos. “Todavía no están haciendo lo suficiente, podrían hacer diez veces más”, señaló.

La presencia del Manda­ta­rio en la zona de desastre fue cuestionada por parlamentarios de la oposición. Incluso, el presidente del gobierno regional de Ica, Rómulo Triveño Pa­tiño, comentó el lunes a La Primera que el gobernante del país acudió a la zona del desastre para “levantar cadáveres” y no “liderar la ayuda humanitaria”.

Fuente : La Primera
Continuar Leyendo...

Luis Muñoz, anunció que el gremio magisterial no respaldará a Huaynalaya

3 comentarios
Sutep: "Pedido de cárcel contra Huaynalaya no es un tema sindical"

Muñoz señaló que el gremio magisterial no avala la violencia y por ello el radical dirigente, quien es acusado de vandalismo, debe responder de manera personal a la denuncia.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Luis Muñoz, anunció que el gremio magisterial no respaldará a Robert Huaynalaya, radical dirigente de Junín, para quien el fiscal superior de Ayacucho, Ricardo Cornejo, pidió una pena de 18 años de cárcel por actos vandálicos cometidos en 2004.

Sostuvo que el gremio no avala la violencia y que, por ello, Huaynalaya debe responder de manera personal a este denuncia. Esto pese a que en la reciente huelga docente se les vio juntos. "Él tiene algunos temas por los que tiene que responder. Hacer huelgas con protagonismo, con actos que van en contra de la moral y los derechos públicos y privados, no nos parece correcto. Nosotros deslindamos con toda forma de violencia", comentó Muñoz. (+) Lee más
Continuar Leyendo...

Despilfarran aportes de los maestros

5 comentarios
Directivos de la Derrama Magisterial vienen utilizando sólo en gastos administrativos aproximadamente el 50% de sus recursos anuales, los que llegan a los 50 millones de soles, producto de los aportes de los maestros de todo el país, según fuentes de la mencionada entidad. Además de ser una entidad previsora, la Derrama Magisterial otorga préstamos a los maestros y facilidades necesarias para su devolución. No obstante, diversas denuncias presentadas por las bases del magisterio al Ministerio de Educación, desde hace dos años, revelan que sus directivos han otorgado préstamos a personas ajenas al magisterio.

De otro lado, el Decano del Colegio de Profesores del Perú, Carlos Gallardo, sostuvo que el movimiento Patria Rojo mantiene un férreo control sobre la Derrama Magisterial, razón por la cual los maestros vienen pidiendo la democratización de esta institución. Afirmó, sin embargo, que Patria Roja ha perdido el respaldo de la mayoría de los maestros y que ahora el poder de ese grupo radica en el respaldo financiero de la Derrama Magisterial.

Fuente: Expreso 3 25ene07
Continuar Leyendo...

Los viajes de los dirigentes del Sutep

3 comentarios
¿Algún día le dirán al maestro a dónde van y con qué próposito? ¿Nos contarán y nos dirán que sus hijos no estudian en el Perú sino en la isla de Cuba?

¿De dónde sale la bolsa de viaje?

Agenciaperu.com revisó los registros migratorios de cuatro conocidos dirigentes del Sutep y la Derrama Magisterial, y descubrió que estos líderes sindicales bien podrían decir que conocen medio mundo.

Uno de los casos más saltantes es el de Nílver López, miembro de Patria Roja, secretario general del Sutep desde 2002 hasta 2005 y actualmente secretario de relaciones internacionales del mismo gremio. Sus viajes empezaron el 2001, año que ocupó una de las secretarías del Sutep, en Lima. Desde ese entonces, ha realizado nada menos que 19 viajes al exterior.

Nílver López, de quien no se conoce empresa o negocio propio, ha visitado en total 11 países diferentes. Estuvo en Venezuela, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Chile, Guatemala, Cuba, Ecuador y Panamá.

Otro prominente dirigente, Jorge Luis Cárdenas, miembro del Sutep, partidario de Patria Roja y presidente del directorio de la Derrama Magisterial, ha realizado 54 viajes al extranjero en total.
El tercer caso es el del dirigente Ovidio Cajigas Vargas. Él ha viajado 5 veces al exterior. Colombia, Venezuela, Chile y Panamá fueron sus destinos. En diciembre del 2005, fue nombrado miembro del Consejo de vigilancia de la Derrama Magisterial. Es decir, es uno de los encargados de que no se malgaste el dinero de los fondos de los profesores.

En una investigación previa agenciaperu.com demostró que, con Cajigas como “vigilante”, por lo menos cinco personas habían recibido préstamos irregulares de la Derrama Magisterial.
El caso final es el de la ex secretaria general del Sutep, Caridad Montes. Ella ha viajado siete veces al exterior, desde septiembre del 2002 hasta octubre del año pasado. Los destinos fueron: Colombia, Argentina, Panamá, Costa Rica, Cuba y Guatemala.

Al ser consultada por nuestro equipo periodístico, Montes mostró dos versiones sobre el fondo del cuál provienen estos viajes.

Primero dijo que los gastos eran financiados por las instituciones que invitaban a los dirigentes. Sin embargo, poco tiempo después, en la misma entrevista, la jefa del Sutep no pudo negar que los viajes se cubrían con los fondos del Sindicato.

Lo cierto es que el sueldo de estos dirigentes es hasta ahora un misterio. En los sitios web del Sutep y la Derrama Magisterial no aparece nada sobre esto. Desde luego, tampoco aparece información sobre los fondos con que se financiaron los viajes, ni se explica para qué se realizaron.

¿Acaso el Sutep quiere denunciar al Estado peruano ante la OIT porque les quieren quitar su bolsa de viaje?

Fuente: agenciaperu.com
Continuar Leyendo...

PARA LO QUE FUIMOS A LA HUELGA: DERRAMA VENDERÁ CAPACITACIONES Y VIVIENDAS

4 comentarios
Esta noticia es una bomba.

Justo ahora cuando los ojos de la atención pública están puestos en nuestros hermanos en desgracia, los traidores del CEN del SUTEP y su banco privado, la DERRAMA MAGISTERIAL, han lanzado nuevos "servicios" que habían "negociado" y arrancado al gobierno.

Por tanto, tienen ahora autorización para otorgar más créditos y vender viviendas a los maestros.

Esto no es nada nuevo: cuando se vedió la Huelga del 2003, el gobierno de entonces le otorgó a la DERRAMA la facultad de vender computadoras y las primeras viviendas.

¿Para esto fuimos a la Huelga?

Ahora las capacitaciones están en venta. La Derrama otorgará créditos para capacitarse. Justo cuando el gobierno ha iniciado un plan de capacitación. ¿Tiene lógica esto?

La capacitación debe ser GRATUITA!!!!!!!!!!!

Con un cinismo sin límites, el presidente del directorio de la entidad Jorge Jaime ha dicho que: "Se beneficiarán unos 25 mil maestros. Este nuevo crédito tendrá una tasa de interés menor al 1.85% mensual utilizado en los créditos de consumo".

Maestros, usen el cerebro: 1.85% mensual x 12 meses es = 22,2 anual

Este interés es igual o mayor a cualquier banco privado. ¿A quién beneficia esto?

¿Y el precio de las viviendas?

14 mil dólares. El maestro abona o tendría que abonar $ 120 dólares mensuales, es decir, al cambio actual, siginfica 379,2 nuevos soles mensuales. ¿Podemos darnos este lujo con nuestro miserable sueldo?

¿Qué defienden o a quiénes defienden los miembros del SUTEP?

Hasta cuándo vamos a pecar de masoquistas.!!!!
Más créditos para maestros

• Durante el 2008. Derrama Magisterial también presta para vivienda.

Créditos a maestros para capacitación. La Derrama Magisterial otorgará durante el 2008 un crédito especial para la capacitación de los docentes (maestrías, doctorados, segundas especialidades, etc.). "Se beneficiarán unos 25 mil maestros. Este nuevo crédito tendrá una tasa de interés menor al 1.85% mensual utilizado en los créditos de consumo", señaló Jorge Jaime, presidente del directorio de esta entidad.

Viviendas en Provincias

También resaltó los programas de créditos para viviendas en conjuntos habitacionales de las ciudades de Chiclayo, Piura, Trujillo e Ica. En total serán cinco mil casas de 90 metros cuadrados a un costo de US$ 14 mil.

Podrá pagarse en cuotas de US$ 120 mensuales hasta en 20 años. El financiamiento otorga un crédito preferencial 0.8% de interés mensual para la cuota inicial y el pago de cuotas a través del Fondo Mivivienda.

Fuente: diario La Republica
Continuar Leyendo...

Próximo lunes reiniciarían clases estudiantes de Nasca y Palpa

0 comentarios
Ica, 20 de agosto del 2007.

El próximo lunes, los estudiantes de las provincias de Nasca y Palpa retornarían a clases tras el terremoto, pero en Ica, Pisco y Chincha el tema aún no está definido, informó hoy el director regional de Educación de Ica, Baltazar Lantaron Núñez.

Explicó que el lunes representa una fecha probable para Nasca y Palpa, teniendo en cuenta el feriado no laborable fijado por el Ministerio de Educación hasta ese día.

Según comentó, el 80 por ciento de maestros que enseña en Palpa vive en Ica y resultaron damnificados, debido a ello no pueden trasladarse hacia dicha ciudad.

Manifestó que la situación en Ica, Pisco y Chincha todavía continúa en evaluación, pues si bien hay colegios sin daños las familias de los estudiantes fueron perjudicadas.

“El Ministerio de Educación ha hecho una buena gestión al enviar cinco equipos de ingenieros para evaluar los daños. Preliminarmente hay un 35 por ciento de aulas dañadas”, mencionó.

Asimismo, el funcionario invocó a las empresas privadas a apoyar con paquetes escolares, al referir que se necesitan uniformes y materiales para los estudiantes, sobre todo los de áreas rurales.

También hizo un llamado a los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) a que donen al menos 20 soles a los docentes damnificados.

El departamento de Ica alberga a 228 mil 520 alumnos, de ellos 176 mil 54 pertenecen a instituciones educativas nacionales.
Fuente: ANDINA
Continuar Leyendo...

Puneño es primer lugar UNI

0 comentarios
19 de agosto del 2007.

Daniel Chen Soncco Huarsaya, un destacado estudiante puneño de 16 años de edad, integrante de los diversos seleccionados nacionales de Matemática, ocupó el primer lugar en el cómputo general del examen de admisión 2007-II de la Universidad Nacional de Ingeniería. Daniel es el cuarto de cinco hermanos, un estudiante de condición humilde que vino a Lima hace cuatro años después de campeonar en el Concurso Nacional de Matemática César Vallejo 2003 (CONAMAT). Su última hazaña la realizó en Hanoi, Vietnam, el pasado 31 de julio, cuando recibió la medalla de Plata en la 48 Olimpiada Mundial de Matemática.

Fuente: La Primera
Continuar Leyendo...

LIMA: Dudas en reinicio de clases

0 comentarios
19 de aogosto del 2007.

Los siete directores de las Unidades de Gestión Educativa, UGEL, y las autoridades de los colegios serán los encargados de decidir si reabren o no los centros educativos para que continúen las clases escolares, sostuvo Guillermo García Samamé, Director Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Lo dijo después de recibir el informe de especialistas e ingenieros de las UGELs, que determinó que 132 instituciones educativas públicas presentan daños en su infraestructura causados por el terremoto.Los daños notificados van desde rotura de vidrios de las ventanas hasta grietas en patios, techos, escaleras y paredes. La mayor cantidad de colegios (30) dañados corresponden a los distritos de Breña y Comas.Villa El SalvadorEl Comité de Defensa Civil de Villa El Salvador, que preside el alcalde Jaime Zea, inspeccionó ayer los locales escolares del distrito, y halló que los cercos perimétricos de los colegios “Forjadores del Perú” y “Mariátegui” se cayeron durante el terremoto.
Continuar Leyendo...

TLC saldría en octubre

0 comentarios
19 de agosto del 2007.

También confirma que la Carretera Central será entregada en concesión este año.

El Congreso de Estados Unidos sometería a votación el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con el Perú la primera o segunda semana de octubre próximo, estimó el representante del Ministerio de Comercio Exterior, David Lemor.
Indicó que pese a que este mes el Legislativo norteamericano está de vacaciones, el Perú continúa trabajando en el tema. En cuanto a las fechas, proyectó que la primera audiencia del Comité de Medios y Arbitrios y del Comité de Finanzas del Parlamento, para la votación simulada, se realizaría la segunda semana de setiembre.
Agregó que entre la tercera y cuarta semana de ese mes se llevaría a cabo la votación real, y que entre la primera y segunda semana de octubre se realizaría la votación en el Pleno. Remarcó que no ha habido nuevas exigencias de parte de EE.UU.
CONCESIONES VIALES. De otro lado, en su condición de director ejecutivo de Proinversión, Lemor manifestó que la Carretera Central, que une Lima-Huancayo-Pucallpa, será entregada en concesión al sector privado en los próximos meses.
Recordó que la primera convocatoria fue declarada desierta luego que los bancos de inversión elevaran su tasa de riesgo ante acciones de violencia en el país.
Fuente: Perú21
Continuar Leyendo...

LIMA: UNI incorpora a “cerebritos” de 5º de secundaria mediante nueva modalidad de ingreso

0 comentarios
19 de agosto del 2007.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) incorporó este año a sus aulas a cien destacados estudiantes de secundaria del país en el marco de una nueva modalidad de ingreso que busca captar a quienes reúnen un gran potencial humano y deseos de superación.

Así lo informó el rector de la UNI, Roberto Morales, quien precisó que esta nueva modalidad de ingreso reserva cien vacantes para los mejores estudiantes de provincias, los que deben tener aptitudes para el estudio de las ciencias y ansias de triunfar.

Los cien seleccionados mediante esta vía deben haber resultado ganadores, previamente, de un concurso nacional escolar de matemáticas, física y química entre escolares del quinto de secundaria, el cual se realiza a fines de año.

Este concurso nacional escolar otorga un puntaje equivalente al 50 por ciento del total necesario para ingresar a la UNI, el cual se completa con lo que se obtenga en el examen ordinario de admisión de inicios de año.

Aquellos que no alcanzan una de las cien vacantes por esta modalidad,
tienen la posibilidad de ingresar compitiendo con los demás postulantes ordinarios, aclaró.

"Siendo una universidad emblemática, la UNI quiere contar con los mejores alumnos del país y para ello reserva cien vacantes", expresó en diálogo con la agencia Andina.

Dijo que para el concurso nacional escolar, la UNI invita a los mejores colegios de provincias quienes presentan a sus más destacados estudiantes. El año pasado participaron diez centros educativos, entre ellos San José (Chiclayo), Colegio de Ciencias (Cusco) y Salesiano (Huancayo).

El rector destacó que el 20 por ciento de los postulantes por esta nueva modalidad fueron mujeres, lo cual es muy significativo, dado que muestra un creciente interés de este género por las carreras profesionales de ciencias e ingeniería.

Morales subrayó que como un estímulo a los ingresantes con mayor calificación por esta nueva modalidad de ingreso, el Patronato de la UNI les brinda apoyo económico durante el primer año de estudios.

En ese sentido, Morales exhortó a los gobiernos regionales que brinden ayuda económica a los mejores estudiantes de sus jurisdicciones como una manera de estimularlos y lograr que éstos se identifiquen y comprometan con el desarrollo de sus lugares de origen.
Fuente: ANDINA
Continuar Leyendo...

TACNA:Trabajadores de Dirección Regional de Educación donarán un día de remuneración

0 comentarios
sábado, 18 de agosto de 2007.

Además de víveres, ropa y medicamentos, los trabajadores de la Dirección Regional de Educación donarán a los damnificados de Ica, Pisco y Cañete un día de remuneración que les descontando y será depositado en la cuenta corriente de Cáritas del Perú. A través de la entidad se canalizará la ayuda que en consenso determinaron los trabajadores.

Por otro lado se informó también que hasta el momento la Dirección Regional de Educación no consideró la suspensión de las actividades de festejos programadas para los días de celebración de la Reincorporación de Tacna. Según se dijo la posible suspensión de actividades debería ser previamente consultada con el Gobierno Regional que comunicaría de ello a través de las directivas correspondientes.
Fuente: Radio POWER
Continuar Leyendo...

GRAN ASAMBLEA DE LA MACROREGIÓN SUR

7 comentarios
COORDINADORA MACROREGIONAL DEL SUR

BASES DEL SUTEP- CONARE

25 Y 26 DE AGOSTO
¡GRAN ASAMBLEA DE LA MACROREGIÓN SUR!
PARTICIPAN: REGIONES DE TACNA, MOQUEGUA, PUNO, BASES DE CUSCO Y AREQUIPA
LEMA: “CONSOLIDAR LA UNIDAD MACROREGIONAL SUR, EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LOS DERECHOS LABORALES DEL MAGISTERIO EN EL PROCESO DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP”
El imperio norteamericano tiene como objetivo profundizar su dominio económico y político en nuestro país a través de sus instrumentos (FMI, BM, BID) y sus empréstitos y tratados (TLC, ALCA); de las firmas de “cartas de intención” impidiendo el desarrollo de un programa económico de Nacionalización, de Producción Nacional, de Industrialización, de Trabajo, de Salud, de Educación Pública Gratuita, de respeto a los derechos y reivindicaciones de los trabajadores y el pueblo. El gobierno servil aprista viene imponiendo verticalmente una serie de políticas educativas para arrancarle al pueblo su derecho a la Educación Pública PRIVATIZANDO vía municipalización y a los maestros liquidar la estabilidad laboral vía la Ley de Carrera Pública Magisterial y destruir el SUTEP; por estos motivos desde el 18 de junio se inicio LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA y fue sostenida en forma masiva y contundente por 14 regiones combativas del interior del país con la gran marcha por las Tres Defensas desde las provincias hacia la ciudad de Lima, situación que fue innegable ejemplo y que sirvió para preparar el desborde de las demás regiones manejadas todavía burocráticamente por Patria Roja quienes ante el temor de no ser rebasados, no tuvieron otra opción a regañadientes salir el 5 de julio. Los dirigentes de Patria Roja NO creyeron en la Huelga Nacional, no bajaron a bases para mantener su alianza con el gobierno para cuidar la Derrama Magisterial. Recordemos que decían que esta huelga era una aventura, que no había huelga, nunca abrieron debate entre los maestros sobre estas leyes antilaborales y privatistas. En Lima quisieron evitar el acercamiento de los maestros de provincias que se encontraban en Huelga Nacional con los maestros limeños, ellos decían “los de Lima se van a contagiar”, claro está del espíritu de lucha; esto les causa pavor; de ahí su crudo sectarismo y manejo amañado de las asambleas pisoteando los principios del sindicalismo clasista.
¿POR QUÉ “LOS ORGÁNICOS” NO PREPARARON LA HUELGA?
Porque en la práctica Patria Roja hoy MNI participa del “Acuerdo Nacional” donde se implementan todas las leyes neoliberales y antilaborales que ordena el Fondo Monetario Internacional a través del BID, participan de todos los “pactos sociales” a espaldas del pueblo. Participaron en las diversas comisiones en el Ministerio de Educación afinando la propuesta de Ley de Carrera Pública Magisterial, del Plan piloto de Municipalización. Participaron de la elaboración y reglamentación de la Ley de Educación N º 28044 que privatiza la Educación y liquida la estabilidad laboral. Participan descaradamente en el proceso de Racionalización cerrando plazas y escuelas declarando excedente a los maestros, etc. utilizando el SUTEP al servicio de los gobiernos de turno, hipotecando el sindicato a cambio de la DERRAMA MAGISTERIAL y vivir a cuerpo de rey con los dineros de los sufridos maestros. Ahora estos oportunistas dicen que también rechazan la ley de Carrera Pública Magisterial y la Municipalización, pero exigen que se implemente el Proyecto Educativo Nacional que en su objetivos estratégicos 3 y 6 contemplan el cumplimiento de todas estas normas atentatorias. Una vez más estos traidores pretenden confundir “quieren vender gato por liebre”.

¿QUÉ DEBEMOS HACER?

“Nuestros derechos se tienen que defender en el campo de batalla y no en mesas de diálogo” Debemos separar la paja del trigo y RECUPERAR EL SINDICATO para que vuelva a ser EL INSTRUMENTO DE LUCHA Y DEFENSA de los derechos del magisterio y del pueblo. Este 25 y 26 de agosto participa de la Gran Asamblea de la Macroregión Sur para construir la unidad y avanzar en la REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN y establecer los objetivos, metas y tareas que cumplir. Tenemos que esforzarnos y participar activamente en esta asamblea porque la historia así lo exige.

¡VIVA LA II RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP!
¡NI UN PASO ATRÁS, LAS BASES VENCERÁN!
¡SUTEP! ¡SUTEP! ¡CLASISTA Y COMBATIVO!
Continuar Leyendo...

TACNA: Docentes denuncian ser inspeccionados pese a que aún no se inició Plan de capacitación

0 comentarios
viernes, 17 de agosto de 2007.

El representante de los docentes que participan del Plan de capacitación denunció que vienen siendo inspeccionados en las Instituciones Educativas donde laboran pese a que aún no recibieron ni una sola clase. El profesor Henry Villalba dijo que el Plan de capacitación comprendería un programa de monitoreo dentro de sus actividades, sin embargo es ilógico que se realice una inspección cuando no se inició la capacitación. El docente dijo que ante este tipo de hechos se vienen realizando las acciones correspondientes y de no solucionarse los docentes podrían desistir de la capacitación.

Como explicó el representante de los docentes, dentro del Plan Nacional de Capacitación existiría también un plan de monitoreo a través del cual se supervisaría durante un total de cinco horas a los profesores que participan de la capacitación. Sin embargo dijo Villalba, es inconcebible que ya se estén realizando las inspecciones cuando no se iniciaron las clases debido a las irregularidades que se estarían dando dentro del programa.

De otro lado Henry Villalba informó que se sostuvieron las reuniones correspondientes con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a través de un representante del Rector, esperando que se realice una convocatoria pública para poder recibir una capacitación idónea. Agregando que los docentes no participarán de las capacitaciones hasta que se depure la relación de capacitadotes y sino se hace tal depuración vamos a someter a consulta los docentes el desistir de esta capacitación manifestó.
Finalmente dijo que para el día de mañana se programa la rendición de informes y los acuerdos finales a los que llegarán respecto esta situación.
Fuente: Radio POWER.
Continuar Leyendo...

Colegios de Lima en emergencia tras el terremoto

0 comentarios
17 de agosto del 2007.

• Hoy se reanudan las clases en el 90 % de los planteles. En el Callao, se dispuso que los alumnos retornen a las aulas el lunes.

Temor e incertidumbre. Dos sensaciones que se han apoderado de los padres de familia de los cerca de mil alumnos del colegio particular Santísima Trinidad ubicado en la Urb. La Trinidad en el Cercado de Lima, luego de observar desplomarse el muro de 60 metros de largo que cercaba el centro educativo, instantes después del terremoto.

"Estamos sumamente preocupados porque nos hemos dado cuenta de que el muro de contención no tenía ni una sola columna. Los ladrillos estaban uno sobre otro. Felizmente el sismo no ocurrió en la mañana cuando los niños corren por esta zona ", manifestó indignada a La República Mónica Apolo, quien expresó su temor de enviar hoy a su hijo al colegio porque cree que puede ocurrir otro derrumbe.

Pero este no es el único caso en el que se han reportado daños irreparables. En otros centros educativos han colapsado los sistemas eléctricos, los de agua y desagüe como es el caso de la unidad escolar Mariano Melgar, en Breña.
En tanto, el viceministro de Educación, Idel Vexler, informó que según el reporte de las UGEL de Lima Metropolitana, el 10 por ciento de los colegios han sufrido daños irreparables. "En estos centros educativos las clases se suspenderán hasta que sean reparados, pero en el 90 por ciento de los colegios restantes (que incluyen a los privados y públicos) retomarán las clases mañana (hoy)", dijo.

El gobierno regional del Callao suspendió las clases hasta el próximo lunes para culminar con las inspecciones a los colegios.

Se supo que alrededor de 10 centros educativos del Cercado del Callao, Ventanilla y La Punta, presentan daños de infraestructura.
Datos

CHIMBOTE. Quince colegios han sufrido daños. El plantel Simón Bolívar ,que a inicios de año fue declarado en emergencia, colapsó.

HUANCAYO. Los techos de algunos colegios se desplomaron.

Continuar Leyendo...

Procuraduría contra el Terrorismo pide a Poder Judicial detención de Huaynalaya

7 comentarios
Lima, 15 de agosto del 2007.
A qué maestro no le cabe la menor duda de que esto es algo que se veía venir. Es la venganza de la derecha y del gobierno aprista.

Lima, ago. 15 (ANDINA).-La Procuraduría contra el Terrorismo pidió hoy que el Poder Judicial dicte orden de detención en contra del dirigente del Sutep, Robert Huaynalaya, por incumplir las reglas de conductas que se le impusieron cuando se le abrió proceso por el delito de terrorismo, presuntamente cometido durante una movilización en el año 2004 en Ayacucho.

Al dirigente de la denominada ala radical del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) se le procesa también en Ayacucho por los delitos de disturbios y contra la seguridad pública en la modalidad de incendio.

El procurador Jacobo Romero sustentó su solicitud en el hecho que Huaynalaya salió de Ayacucho sin autorización de las autoridades judiciales de la zona donde se le procesa y porque no acude a firmar mensualmente el registro de comparecencia, como está obligatoriamente establecido.

Incluso, anotó el funcionario, Huaynalaya habría cometido nuevos delitos durante las recientes movilizaciones en Lima del Sutep en julio último, las cuales se encuentran en investigación.
El abogado del Estado peruano señaló que será la Primera Sala Penal de Ayacucho, presidida por el vocal Félix Huailla Guillen, quien resuelva el pedido de detención.

Para esto, anotó, la Fiscalía Suprema en lo Penal deberá presentar en los próximos días su dictamen ordenando a la Fiscalía Superior de Ayacucho ratificar la acusación contra Huaynalaya.
De proceder la ratificación, la Sala Penal Superior fijará fecha y hora para el inicio del juicio, en el que se acusa a Huaynalaya de realizar pintas subversivas en alusión a Sendero Luminoso, que aparecieron en diversas zonas de Ayacucho, durante las movilizaciones de un llamado sector radical del Sutep.

Sobre este caso, la Procuraduría actúa en defensa de los intereses del Estado ante las instancias judiciales y el Ministerio Público, habiéndose constituido en la ciudad de Ayacucho.

Fuente:
ANDINA
Continuar Leyendo...

LIMA Y CALLAO: Colegios se caen a pedazos

0 comentarios
14 de agosto del 2007.

Deficiente infraestructura de colegios

La Segunda Región de Defensa Civil de Lima y Callao volvió a inspeccionar los colegios públicos considerados de “alto riesgo” por presentar deficiencias en su infraestructura y sistema eléctrico. El resultado fue que, a medio año de haberse iniciado las clases, muchos de estos locales no han superado sus deficiencias. Las inspecciones se iniciaron a las 10.30 horas en los centros de estudios Ricardo Bentín, Manuel Prado y Esther Cáceres Salgado, en el Rímac. Se comprobó que éstos carecen de señalización de emergencia y además presentan problemas en el sistema eléctrico.

La Segunda Región de Defensa Civil de Lima y Callao volvió a inspeccionar los colegios públicos considerados de “alto riesgo” por presentar deficiencias en su infraestructura y sistema eléctrico. El resultado fue que, a medio año de haberse iniciado las clases, muchos de estos locales no han superado sus deficiencias. Las inspecciones se iniciaron a las 10.30 horas en los centros de estudios Ricardo Bentín, Manuel Prado y Esther Cáceres Salgado, en el Rímac. Se comprobó que éstos carecen de señalización de emergencia y además presentan problemas en el sistema eléctrico.

Fuente: Diario Correo
Continuar Leyendo...

TACNA: 30% de directores aún no presentaron plan de recuperación de horas

0 comentarios
14 de agosto del 2007.

Pese a que hoy vence el plazo para la presentación del plan de recuperación de clases para las diferentes Instituciones Educativas de la Región, un 30% de informes no fueron presentados de acuerdo a informaciones del Director de Gestión Administrativa Eco. Manuel Anchapuri Canaza. El funcionario del sector educación en nuestra ciudad indicó que de no presentarse los planes hasta el día de hoy se procederá a realizar los descuentos correspondientes según lo normado por el Ministerio de Educación.

El economista Manuel Anchapuri manifestó su preocupación respecto a ese 30% de planes que no se presentaron ya que con anterioridad y a través de documentos se comunicó a los directores de las Instituciones Educativas la importancia de la presentación de éstos documentos y no sabemos a que se debe que los directores no los hayan presentado. Sin embargo de acuerdo al D.U. 022 nosotros estamos bajo la responsabilidad hacer el descuento respectivo a todos los que acataron la huelga, agregó.

Nosotros debemos informar al CIAF dado que la planilla del mes de agosto se concreta hasta el día 16, por lo que no podemos postergar la fecha de acuerdo al calendario de pagos y tendremos que hacer cumplir las normas, concluyó.

Fuente: Radio POWER
Continuar Leyendo...

Ministerio de Educación investigará presunta corrupción en INABEC

2 comentarios
14 agosto del 2007.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, aseguró que su sector tomará las medidas correctivas si es necesario para investigar la presunta corrupción en la entrega de créditos en el Instituto Nacional de Becas (INABEC).

En diálogo con CPN Radio, dijo, sin embargo, que no tiene detalles de este caso. Según denuncias periodísticas, se estaría entregando créditos de estudio sólo a familiares y allegados de los funcionarios de INABEC y militantes apristas.

Vexler, participó en el lanzamiento de la segunda etapa del programa piloto de orientación vocacional para jóvenes de quinto año de secundaria, en el colegio nacional Alfonso Ugarte..

Fuente: CPN Radio
Continuar Leyendo...

Más de 40 mil estudiantes se beneficiarán con programa de cultura tributaria

0 comentarios
Lima, 14 de agosto del 2007.

Más de 40 mil estudiantes de todo el país participarán en módulos y sesiones de aprendizaje, organizados por la Sunat como parte de su plan integral de formación de conciencia tributaria y ciudadana dirigido a docentes, escolares y universitarios, que se desarrolla a través del Programa de Cultura Tributaria.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir en la formación de ciudadanos responsables mediante la práctica de valores y el respeto de las obligaciones con la sociedad y el Estado.

Como parte de las actividades de formación de cultura tributaria, durante el primer semestre del año se capacitaron a mil 291 docentes de diversos centros educativos, ubicados en las ciudades de Cusco, Piura, Lima, Arequipa, Tacna, Ica, Cajamarca, Huacho, Iquitos, Huancayo, Trujillo, Chiclayo y Puno.

Estas actividades se desarrollan en el marco del convenio de cooperación institucional firmado con el Ministerio de Educación y en trabajo conjunto con el Indecopi.

Otro de los proyectos que se desarrollan dentro del programa de cultura tributaria, son los encuentros universitarios, que promueven en los futuros profesionales la importancia de cumplir con sus obligaciones ciudadanas y tributarias.

Entre enero y julio, se realizaron seis jornadas educativas en las que participaron más de 2 mil 600 estudiantes universitarios de las ciudades de Chiclayo, Chimbote, Trujillo, Huacho, Arequipa y Tacna. Se tiene previsto realizar 11 nuevos encuentros, lo que permitirá que alrededor de 7 mil jóvenes reflexionen en torno a su compromiso con el Estado y la sociedad.

Además, se ha consolidado la Red de Educadores Fiscales, proyecto que permite a los profesionales de la Sunat asumir su rol como referentes activos de conciencia tributaria en sus ámbitos de influencia.

Por otro lado, este programa diseña una serie de materiales educativos como revistas para niños, manuales para docentes, juegos de mesa y organiza actividades extracurriculares como funciones de títeres y pasacalles.

La Sunat señaló que de esta manera, además de sus labores de recaudación y fiscalización, trabaja activamente en desarrollar la conciencia sobre las responsabilidades ciudadanas, contemplando los diversos aspectos de las obligaciones tributarias, así como su importancia en el desarrollo del país.
Fuente: ANDINA
Continuar Leyendo...

JNE realiza talleres sobre participación democrática en colegios de Lima

0 comentarios
Lima, 14 de agoosto del 2007.

Como parte de la propuesta de Formación Ciudadana que viene desarrollando el Jurado Nacional de Elecciones, 965 alumnos de los colegios República de Paraguay del Cercado de Lima, Carlos Cueto Fernandini de Los Olivos y Julio C. Tello en San Martín de Porres recibieron talleres sobre Participación Democrática preparados por los especialistas del máximo organismo electoral.

De esta forma, los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria y sexto de primaria de estos centros educativos han podido participar de las actividades que la Gerencia de Educación del JNE preparó para ellos.

Se trató de charlas expositivas en sus aulas, dinámicas, dramatizaciones y representaciones con títeres, culminando con la visita guiada dentro de las instalaciones del JNE, recorrido por el Museo Electoral y de la Democracia y entrega del material educativo editado especialmente para escolares.

“Lo que más me ha gustado es conocer las formas de participación ciudadana no sólo en temas de política, sino en la vida diaria, buscando soluciones para los problemas de mi aula”, comentó Erica Huertas, alumna de sólo 16 años.

Hasta la fecha, son más de seis mil alumnos de diferentes regiones del país que ya han se han beneficiado de estos talleres, los cuales son completamente gratuitos y descentralizados.

Funcionarios de la Gerencia de Educación Electoral del JNE indican que las autoridades de los colegios nacionales y privados pueden solicitar la realización de estos talleres, solo con una previa coordinación telefónica o escrita.
Fuente: ANDINA
Continuar Leyendo...

TACNA: Docentes reclaman calidad de capacitadores

1 comentarios
lunes, 13 de agosto de 2007

Los docentes representantes del Plan Nacional de Capacitación en nuestra ciudad, rechazaron abiertamente la calidad de los capacitadores que tienen a su cargo el programa. Los docentes señalaron que muy pocos profesionales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann habrían ingresado a este plan, convocándose a docentes que no serían los idóneos para realizar ese trabajo y que incluso habrían sido convocados debido a su acercamiento con la Coordinadora del programa Diana Luque. Se informó también que las capacitaciones fueron suspendidas hasta que se les brinde la atención a sus requerimientos.

Los docentes representados por Nora Esquía, Henry Villalba, Isaac Aguilar y Daysi Tapia, informaron a nuestro medio que los docentes no estarían dispuestos a recibir una capacitación que no contaría con el nivel adecuado, por ello es que las clases fueron suspendidas hasta lograr establecer acuerdos para la realizar una convocatoria acorde con el nivel de docentes esperado para este tipo de trabajo.

El día ayer los docentes sostuvieron una reunión con la coordinadora del programa sin embargo ellas les indicó que ya nada se podía hacer, pese a ello los docentes esperan concretar acuerdos que les permitan mejorar el nivel de los capacitadores, ellos sugirieron la realización de una convocatoria pública que permita asegurar la calificación de los que serán capacitadores.

Finalmente los docentes indicaron que se gestionarán sus pedidos a nivel del Ministerio de Educación y este sábado se concretarán las medidas a tomar a través de una asamblea a desarrollarse en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela.

Fuente: Radio POWER
Continuar Leyendo...

MAESTROS RECHAZAN PROCESO DE CAPACITACIÓN EN TACNA

3 comentarios
¿Quién es en realidad Adriana Luque Ticona? ¿Tiene la suficiente calidad ética y moral para ser la jefa del Programa de Capacitación? ¿Realmente dice la verdad?
12 de agosto del 2007.
 
CUESTIONAN NIVEL ACADÉMICO DE PROFESORES

La mayoría de docentes no ingresaron a la capacitación. Exigen mayor nivel. Un grupo de docentes tacneños se negaron a recibir la capacitación programada por el Ministerio de Educación, en convenio con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), por considerar que los que dictarán la preparación no son idóneos y exigieron actualización de calidad. Los maestros afirman que los profesores que dictan los cursos no tienen capacidad suficiente para hacerlo. Algunos docente, acusaron la existencia de una “mafia” en el círculo de capacitacitadores.

hacerlo. Algunos docentes, acusaron la existencia de una "mafia" en el círculo de capacitadores. Sin embargo, la jefa del Programa de Capacitación Permanente (Pronacap), Adriana Luque Ticona. indicó que el 70% de los capacitadores eran docentes de la UNJBG, con estudios de maestría y doctorado. Adriana Luque sostuvo que el ministerio seleccionó al otro 30% de los docentes que postularon para cubrir las plazas, a quienes se les exigió título profesional y 2 años de experiencia laboral. Manifestó que los reclamos provienen de los miembros del sindicato de docentes, seguidores del radical dirigente Robert Huaynalaya. "Ese sector del sindicato nunca es¬tán contentos con nada", señaló.

Fuente: Diario La República
Continuar Leyendo...

DENUNCIAN A CHANG. SE QUEDÓ CON 24 MILLONES

0 comentarios
12 de agosto del 2007.

Ex trabajadores de la USMP acusan a funcionario de haberse embolsicado 24 millones de soles.
Ministro Chang se apropió de los fondos del Fonavi

Cuando a los trabajadores de la Universidad San Martín de Porres (USMP) les anunciaron que se les iba a descontar parte de su sueldo para aportar al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), no imaginaron que su dinero se haría, literalmente, humo. O peor aún, que tendrían que luchar contra el rector de dicho centro de estudios y actual ministro de Educación, José Antonio Chang, para intentar que su dinero vuelva a sus manos.

Unos documentos que fueron ocultados por la administración del ministro Chang, y que ahora LA PRIMERA pone al descubierto, revelan que una auditoría realizada por el Ministerio de Trabajo el año 2002, y otra realizada por la empresa Price Water House Coopers el mismo año, determinaron que gracias a una resolución del Tribunal Fiscal, presidido por la vocal Carmen Padrón Freundt, con fecha 16 de mayo de 1997, se resolvió la devolución de más de 24 millones de soles a favor de la USMP.
El problema es que el ingreso de este dinero nunca llegó a los bolsillos de los ex trabajadores, porque según el testimonio de algunos dirigentes de la universidad, el actual ministro de Educación no escuchó sus reclamos y hasta negó que el importe del Fonavi haya llegado a las arcas de la universidad. (+Leer más)

Fuente:Diario LaPrimera
Continuar Leyendo...

MAESTROS CHILENOS HABLAN SOBRE LA MUNICIPALIZACION EN SU PAIS PARTE 3

0 comentarios
La educación parvularia o inicial fue una de las más afectadas.

Continuar Leyendo...

MAESTROS CHILENOS HABLAN SOBRA LA MUNICIPALIZACION EN SU PAIS PARTE 2

0 comentarios
En Chile ya no existe el SUTE, fue arrasado por su gobierno. El primer paso fue la municipalización de la educación. En consecuencia existen colegios municipalizados para pobres y colegios privados para ricos.

Continuar Leyendo...

MAESTROS CHILENOS HABLAN SOBRE MUNICIPALIZACION EN SU PAIS

0 comentarios
Durante la Huelga Nacional Indefinida, un grupo de maestros chilenos que venían de visita a Tacna, se solidarizaron con nuestra lucha y dieron su testimonio sobre la municipalización impuesta en Chile por la dictadura Pinochetista. Hay que aclarar que estos maestros no fueron invitados ni persuadidos a participar en esta manifestación. Lo hicieron por voluntad propia. En Tacna a diario vienen miles de turistas chilenos a realizar turismo y actividades de comercio.

Esto es lo que nos espera de consumarse el plan aprista de regalar el Perú a las transnacionales so pretexto de "inversiones" (TLC).

Continuar Leyendo...

MAESTROS DE TACNA Y MOQUEGUA GESTIONAN DESAFILIACION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

4 comentarios
Los maestros de Tacna y Moquegua vienen realizando gestiones a fin de desafiliarse de la Derrama Magisterial.

Como es sabido, la Derrama realizaba un descuento mensual obligatorio de 17.25 soles (el 0.5% de la IUT); sin embargo, a partir de la entrada en vigencia del Decreto Supremo N° 004-2007-ED, la Derrama no puede descontar los aportes sin la autorización escrita del maestro.

Pero los maestros de Tacna y Moquegua quieren ir más allá: desean desafiliarse de la Derrama y solicitar la devolución de sus aportes más los intereses que hubieran generado.

Consideran que cada maestro peca de masoquismo al permitir que los miembros del CEN sigan llevando vida "a cuerpo de rey" con el dinero de los profesores. Un maestro que ha aportado sus cuotas durante 30 años recibe, al jubilarse, un promedio de dos mil soles (S/. 2,ooo). Este monto, luego de sacrificados 30 años, no es gran cosa. Un maestro podría solicitarlo a alguna entidad de crédito. Pero mientras tanto, los únicos que se dan el lujo de traicionar a sus aportantes son los miembros de patria roja enquistados en el SUTEP por más de 20 años. Son ellos los que engordan y se benefician con estos dineros que llegan a sumar anualmente 53 millones de soles.

Así que asesorados por un staff de abogados, tacneños y moqueguanos, vienen realizando las gestiones pertinentes para desafiliarse amparándose en el fallo del Tribunal Constitucional de fecha 14-04-2007 el cual declaró FUNDADA la petición de un grupo de maestros de Loreto para conseguir su desafiliación. Estos maestros lo lograron. Ya no alimentan a la vaca sagrada que es la Derrama. Y si todos los meaestros hicieramos lo mismo y, a la vez, solicitamos que se nos devuelvan nuestras aportaciones, estaríamos liquidando la caja chica de patria roja.

En este blog, publicaremos oportunamente los documentos en trámite a fin de que cada maestro en el Perú pueda desafiliarse. Mientras, les ruego que lean y analicen el fallo del TC del 14-04-2006 aunque dicho fallo no permitió la devolución de los aportes, sin embargo dio luz verde para que cada maestro pueda desafiliarse.
Continuar Leyendo...

¿CUÁNTO GANAN LOS "EJECUTIVOS" DE LA DERRAMA MAGISTERIAL?

2 comentarios
Tener acceso a dicho dato es una tarea titánica. Los miembros del CEN guardan esta información que consideran "clasificada" bajo siete llaves. De fuentes extraoficiales sabemos que los ex secretarios del SUTEP, emulando el sueldo vitalicio de los presidentes en el Perú, perciben una cantidad de por vida. Así que Soledad Lozano, Nilver López, Olmedo Auris, Caridad Montes y compañía no tienen ya preocupaciones económicas. Si van a sus colegios lo hacen por "salvar las apariencias".

Por otro lado, según, Florencio Jurado Astete, los miebros de la Derrama perciben entre 1o mil y 12 mil dólares mensuales. Transcribo aqui la entrevista:

F. Jurado. La Derrama es manejada por Patria Roja. La preside un miembro de ese partido, Ovidio Cajigas; allí están representantes ganando fabulosos sueldos de 10 mil y 12 mil dólares. Los descuentos por planillas sin autorización de los maestros son ilegales, debieran ser voluntarios, como ocurre en cualquier entidad financiera. Además, debieran servir para atender las necesidades de vivienda, salud, educación de los hijos de los maestros y no para pagar los fabulosos sueldos de estos funcionarios. Una noche en el gran de Hotel de Tacna construido por la Derrama cuesta 100 soles, ¿podrá un maestro pagar esa tarifa con el sueldo que recibe?

Fuente: Huamanpomadeayala
Continuar Leyendo...

CADENA HOTELERA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

82 comentarios
La Cadena Hotelera de Derrama Magisterial cuenta con 6 hoteles:

Posee una Agencia de Viajes denominada Dematours. Los miembros del directorio de la Derrama, que rotan eternamente en los cargos y son en realidad profesores de patria roja, aducen que el sueldo de un maestro alcanza para que los asociados puedan participar en eventos educativos nacionales e internacionales, tours, visitas a museos, clubes, playas, entre otros servicios. Según ellos, el docente obtiene boletos aéreos y terrestres nacionales e internacionales, alojamientos en cualquier Centro Recreacional u hotel de la cadena y paquetes turísticos integrales nacionales e internacionales, pagados al crédito en 6, 12 y 18 meses. Ofrecen turismo pedagógico en el interior del país y en el extranjero, al contado y también al crédito.

¿Será cierta tanta belleza?


* Ayacucho: Hotel Plaza
 

El Ayacucho Hotel Plaza es uno de los más tradicionales hoteles de la ciudad de Ayacucho con su fachada de arcos, a tono con el estilo arquitectónico de fuerte influencia colonial del centro de la ciudad. Ubicado a unos metros de la Plaza de Armas. El hotel tiene un total de 63 habitaciones, distribuidas en los siguientes tipos: simples, matrimoniales, triples, suites; todas las habitaciones vienen equipadas con baño privado, Internet inalámbrica, televisión por cable, amplias ventanas con balcones y vista a la ciudad.





* Ica: Mossone


Ubicado frente a la Laguna de la Huacachina, en Ica, y siendo monumento histórico de nuestro patrimonio nacional, este hotel tiene 34 habitaciones y 06 suites. Cuenta con una sala de juegos, bicicletas y sandboarding con instructor (sin costo adicional), bar, restaurante, piscina




* Nazca: Nazca Lines



Céntricamente ubicado en la ciudad de Nazca, con 78 habitaciones y 02 suites, 02 piscinas, restaurante, bar, tienda de souvenirs y juegos de ping pong y sapo en sus amplios jardines. Además el hotel cuenta con un planetario que ensalza el misterio de las líneas con exposiciones todos los días en ingles, español y francés.




* Moquegua: El Mirador


Estratégicamente ubicado en la cima de un mirador natural, este hotel de 16 habitaciones y 12 bungalows ofrece una magnifica vista de todo el valle verde de Moquegua. Contamos con piscina, cancha de frontón y de fútbol, restaurante, estacionamiento propio y un auditorio para 100 personas.




* Tacna: Gran Hotel en Tacna


El hotel más prestigioso de la heroica ciudad, cuenta con 75 habitaciones, cafetería, bar, business center e internet inalámbrico en todas las habitaciones, restaurante, cancha de fulbito, 02 piscinas (adultos y niños), discoteca, auditorio para 150 personas y amplias áreas verdes.



* Cusco: San Jerónimo del Cusco


Ubicado en la parte alta del ex Fundo Buenavista, se encuentra el Hotel San Jerónimo del Cusco, con la mejor vista panorámica de campiña cusqueña, a 20 minutos del Centro Histórico y 10 minutos del aeropuerto. Cuenta con 52 habitaciones con vista al Valle Sur del Cusco.



CENTROS RECREACIONALES


* Lima: Demacer


Centro esparcimiento y recreación, ubicado en la localidad de Ñaña, en el distrito de Chaclacayo.Cuenta con piscina y juegos. La belleza de este parque,  realzada por la variedad de la flora típica de esta zona.




* Lima: Sarapampa


A diez del boulevard de Asia se encuentra Sarapampa, con 20 bungalows y 02 edificios de albergues, zona de parrillas, juegos de niños, juegos de salón, canchas multideportivas, piscina, salvavidas permanente en playa y piscina, estacionamiento.


* Concepción: Huaychulo


Un lugar de ensueño, ubicado en Concepción (a 20 minutos de Huancayo). Tiene 34 habitaciones, juegos de salón, cancha de tenis, bar, estacionamiento y amplios jardines.


* Centro Recreacional Arequipa


En la campiña Arequipeña, cuenta con 34 habitaciones, 02 auditorios de hasta 300 personas, business center, sala de juegos, sala de lectura, juegos recreativos para niños, 04 canchas de frontón, 04 canchas de básquet, 04 canchas de fulbito, 01 pista atlética y cabañas para fiestas infantiles.



* Cusco: Wanakawri


Acomodo en camas camarotes en baños comunes, salón del albergue tiene capacidad para 12 personas (ubicado en la parte baja del Hotel San Jerónimo del Cusco)










OJO:

Si desea acceder a estos paquetes, debe hacer las reservaciones en Derrama Magisterial de su ciudad con una semana de anticipación. No incluye pasajes, traslados, ni bolsa de viaje. Derrama sólo ofrece acceder anticipadamente a créditos en efectivo (previa evaluación) para que el maestro pueda cubrir sus gastos. 
Continuar Leyendo...
 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger