0

SUTEP REGIONAL LA LIBERTAD

NOTA DE PRENSA
SUTEP, EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL PAGO DE ASCENSO DE NIVEL DE LOS AÑOS 2004-2008. ASÍ COMO CONCURSO PÚBLICO DE DIRECTORES DE UGEL Y ESPECIALISTAS
SUTEP LA LIBERTAD, DENUNCIA SERIAS IRREGULARIDADES EN LA UGEL DE OTUZCO:
Ø FAVORITISMO EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN DOCENTE CON AVAL DEL GOBIERNO REGIONAL: MÁS DE DIEZ DOCENTES CONTRATADOS SIN TERCIO SUPERIOR, SIN EVALUACIÓN POR PARTE DE LOS COMITÉS DE LAS I.E – UGEL.
Ø PAGO DE DE HABERES DE DOCENTES CONTRATADOS QUE NO CONCUERDA CON RESOLUCIONES DE CONTRATO.
Ø BAZAR DEL SUBCAFAE –OTUZCO, EN QUIEBRA.
Ø INCUMPLIMIENTO DE DEBERES EN EL TRABAJO, AUSENTISMO DE FUNCIONARIOS DE UGEL Y NO CUMPLIMIENTO EN LA JORNADA DE TRABAJO DE ALGUNOS DOCENTES CONTRATADOS COMO ES EL CASO DE LA PROF. CERNA QUIPUSCOA LUCY DE LA I.E. SIMÓN BOLÍVAR- CONTRATADA POR 30 HORAS LECTIVAS Y TRABAJA NO MÁS DE 12 HORAS POR PRIORIZAR TRABAJO PARALELO EN LA MUNICIPALIDAD DE OTUZCO.
Ø MÁS DE 70 PROFESORES CONTRATADOS IMPAGOS HASTA LA FECHA.
Ø NEGACIÓN AL DERECHO DE INFORMACIÓN AL SUTEP PROVINCIAL OTUZCO, CONTRAVINIENDO LA LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Nº 27444.
SUTEP LA LIBERTAD PREPARA ACCIONES DE LUCHA EN NUESTRA REGIÓN Y CONVOCA A UNA ASAMBLEA REGIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS PLENOS PARA EL DIA 30 DE AGOSTO.
GOBIERNO REGIONAL REHUYE AL DIÁLOGO CON EL SUTEP.
El Secretario General del SUTEP de la Libertad, Profesor Brander Alayo Geldres manifiesta lo siguiente:
1.- El Gobierno Regional de la Libertad presidido por el Señor: José Murgia Zannier, viene vulnerando permanentemente la legislación vigente, así como la no solución del derecho de pago de ascenso de nivel que se le viene adeudando a más de 3 000 mil docentes de la Región de la Libertad durante los años: 204-2008. Priorizándose el pago solamente en cuatro provincias excluyéndose de este derecho a miles de docentes, así mismo de acuerdo al Decreto Supremo Nº 019-2004-ED y el D.S.Nº 168-2006-ED, establece que las designaciones de los Directores de UGELs y Especialistas es por concurso público vía evaluación, sin embrago en nuestra Región de la Libertad el presidente del gobierno regional viene manejando estas encargaturas como cargos de confianza para favorecer a sus allegados de su partido político Aprista. Teniéndose en la actualidad directores de UGELs desaprobados como cargos de confianza, por ello el SUTEP La Libertad, exige el concurso público de directores de UGEls. Así como la destitución inmediata de funcionarios corruptos del sector educación de nuestra región.
Trujillo, 27 de agosto del año 2008
BRANDER ALAYO GELDRES WILSON GONZÁLEZ AGUILAR
Secretario General Secretario de Comunicaciones
SUTE LA LIBERTAD SUTE LALIBERTAD

AddThis Feed Button

0 comentarios:

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana