Gobierno suspende la creación de nuevas facultades de Educación

0 comentarios
Además, eliminan programas de educación a distancia y establecen nota mínima de 14 para ingreso a instituciones de formación docente.

Silvia Mori.

Anuncio dominical. El presidente Alan García y el ministro de Educación José Antonio Chang dan detalles de las últimas medidas en el sector educativo.

Con el objetivo de controlar la proliferación de instituciones dedicadas a la formación docente y detener la entrega desordenada de títulos profesionales, el presidente Alan García anunció, en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, la suspensión de la creación de nuevas facultades, escuelas y filiales de Educación, así como la cancelación de los programas de educación a distancia para maestros, hasta que se acrediten los estándares de calidad de enseñanza que requieren.

Valiéndose de las facultades que el Parlamento le otorgó para legislar sobre diversas materias relacionadas con la mejora de la calidad y el desarrollo de las capacidades −en el marco de la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos−, el primer mandatario firmó un decreto legislativo en el que se establece que, a partir de la fecha, los criterios, indicadores y estándares de acreditación estarán a cargo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau).

ESTÁNDARES DE EDUCACIÓN

Dicha entidad deberá determinar cuáles son las facultades que deben existir y establecer si cuentan con las condiciones necesarias para que el sistema educativo mejore sus condiciones.

En este sentido, el jefe de Estado manifestó que la norma representa un paso fundamental en la mejora de la calidad educativa, pues evita la creación de instituciones "que no garantizan una adecuada formación docente" y que "lamentablemente proliferan en el país".

"La medida que ahora se ejecuta nos ayudará a alcanzar mejores resultados en el tema de formación docente. Lo que buscamos es aumentar las capacidades creativas y educacionales en todo el país", sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Educación, José Antonio Chang, y de otros funcionarios del sector.

La norma se complementa con otra decretada por el Ministerio de Educación en el 2006. En aquella oportunidad se determinó ampliar la suspensión, hasta el 2011, de la creación de institutos superiores pedagógicos, escuelas superiores de formación docente públicas y privadas, e institutos superiores que forman docentes en carreras técnicas a nivel nacional.

PROGRAMA A DISTANCIA

La suspensión de los programas de educación a distancia que ofrecen algunas universidades públicas y privadas fue otra de las medidas adoptadas por el gobierno.

El jefe de Estado indicó que con ello se elimina el "facilismo" con el que se ha venido otorgando títulos a nombre de la Nación.

"Hemos estudiado con el ministro un buen número de casos en los cuales esta formación es absolutamente deficiente e, inclusive, el resultado del último examen permite comprobar que quienes están peor situados en capacidades son quienes provienen de estos sistemas de educación a distancia", señaló. En ese sentido, García cuestionó que este tipo de programas esté siendo utilizado por "inescrupulosos" que se aprovechan comercialmente de los docentes.

"No es posible que se estén ofertando con tanta facilidad y sin mayor exigencia, comprobación y severidad títulos a nombre de la Nación, a través de sistemas que hacen casi imposible verificar la identidad de las personas", reclamó el mandatario.

NOTA MÍNIMA DE 14

A su turno, el ministro Chang reforzó lo expuesto por el jefe de Estado y −tras descartar que las medidas emprendidas constituyan una violación a la autonomía universitaria− agregó que, a partir de ahora, los postulantes a la carrera de Educación de cualquier institución de educación superior deberán obtener en el examen de ingreso una nota mínima de 14.

Chang indicó que dicha decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Educación comprobara que actualmente existen cerca de 200 mil maestros sin trabajo, y otros 78 mil en plena formación profesional en instituciones educativas, cuya calidad no ha sido debidamente acreditada ante su despacho.

"Si incrementamos el número de las facultades de Educación de las universidades y los programas a distancia estamos hablando de casi 100 mil maestros más. Es decir, que podríamos tener casi 400 mil docentes desocupados en los próximos cinco años", argumentó el titular del sector Educación.

EL DATO

PARTIDA. Los requisitos que las instituciones educativas deberán acreditar para abrir nuevas facultades serán conocidos en 90 días, según informó el ministro Chang.

ENFOQUE

La carrera se ha ‘proletarizado’

Constantino Carvallo.
Experto en temas de educación.

No creo que sea correcto que el Estado intervenga todos los institutos o facultades que ofrecen cursos por correspondencia. Considero que lo que debe hacer el gobierno es poner en práctica lo que dice la Ley General de Educación y el Proyecto Educativo Nacional sobre la creación e implementación del Sistema Nacional de Acreditación y Evaluación (Sineace) como institución autónoma que debe evaluar y acreditar a los institutos que forman profesores.

El tema principal no es establecer si deben o no funcionar los institutos de formación docente, sino que el Estado sea riguroso al otorgar los títulos a nombre de la Nación.

El problema también es saber quiénes son los que quieren estudiar Educación, carrera que se ha 'proletarizado'. Mientras que un maestro no sea reconocido y la carrera no sea atractiva, los estudiantes de los sectores pobres y, dentro de ellos, aquellos que no pueden estudiar otra profesión, son los que seguirán postulando.

La reforma que debería hacer el Estado es implementar la línea de Carrera Pública Magisterial, es decir, producir ascensos a favor de los maestros, aumentándoles el salario en virtud del reconocimiento de su trabajo real.

Fuente: La República

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

Miles rindieron examen para carrera magisterial

0 comentarios
Un total de seis mil 812 postulantes rindieron el Examen de Admisión Único Nacional para seguir la carrera docente en Institutos Superiores Pedagógicos, Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente, informó el director de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari. “La jornada de hoy busca tener los mejores maestros para una educación de calidad entre los niños y niñas de nuestra patria”, dijo.

Fuente: La Primera

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

¿No habrá más profesores?

0 comentarios
El gobierno suspendió de manera indefinida la creación de nuevas facultades de Educación en el país, además de los exámenes de admisión a esa carrera y los cursos de capacitación a distancia para docentes hasta que se acredite la respectiva calidad de su enseñanza, informó el presidente Alan García.

Señaló que se trata de un paso "decisivo y fundamental" para evitar que sigan proliferando instituciones que dicen formar profesores, pero que en realidad no lo hacen de manera eficiente y adecuada, perjudicando el nivel de los mismos.

Explicó que esta medida, que incluye a las universidades, sus filiales en todo el país, y a los institutos pedagógicos, se mantendrá hasta que las instituciones respectivas acrediten la verdadera calidad de la enseñanza de esas instituciones. En el caso de la capacitación a distancia, dijo que es un sistema que estaba aprovechando comercialmente y que en realidad estafaba a los maestros.

Hay 200 mil sin chamba

La decisión del gobierno de suspender la creación de facultades nuevas de Educación en el país busca evitar que, en los próximos cinco años, el Perú tenga cerca de 400 mil docentes desempleados, indicó el ministro de Educación José A. Chang. Reveló que actualmente existen 200 mil maestros sin trabajo, y otros 78 mil en plena formación profesional en instituciones educativas, cuya calidad aún no ha sido debidamente acreditada. (Peru21)

Más noticias:


Suspenden creación de facultades Educación en todo el país

Rector de La Cantuta dice que medida es “facilista y reduccionista”

Matan a 2 profesores a perdigonazos

Suspenden examen para facultades de Educación

Suspende creación de facultades

Gobierno atenta contra autonomía universitaria

Instituciones pedagógicas no idóneas deben cerrar

Fijarán "estándar de calidad" para facultades de Educación

Gobierno suspende la creación de nuevas facultades de Educación

Trahtemberg a favor de congelar ingreso a docencia

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

POSTULANTES A INSTITUTOS PEDAGÓGICOS DAN EXAMEN EL DOMINGO

0 comentarios
Seis mil 914, que aspiran ser los maestros del futuro, deberán sacar una nota mínima de 14 para aprobar. Proceso está a cargo del Ministerio de Educación.

El domingo 30 de marzo, a las 8:30 de la mañana, se aplicará, en todo el país, la prueba del Examen de Admisión Único Nacional para los postulantes a Institutos Superiores Pedagógicos (ISP), Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente, tanto públicos como privados, anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Señaló que de acuerdo al cronograma de actividades, el proceso de admisión 2008, para el cual se presentan 6 mil 914 jóvenes, está constituido por dos fases, ambas con carácter eliminatorio. La nota mínima para aprobar, en ambas etapas, es 14, recordó el viceministro.

Idel Vexler explicó que la primera etapa, a cargo del Ministerio de Educación, es de aplicación nacional y medirá la capacidad comunicativa y lógico matemático, así como los conocimientos generales básicos del postulante. El 5 de abril se darán a conocer los resultados a nivel nacional, remarcó el viceministro.

Asimismo, indicó que dos días después se desarrollará la segunda fase a nivel regional, con pruebas de tipo psicológico, vocacional y de aptitudes personales respecto al nivel y la especialidad a los que aspira el postulante. Luego tendrá lugar una entrevista personal que verificará las capacidades de expresión comunicacional, conocimiento de la actualidad regional, y actitudes personales para la carrera a la que se postula, agregó Idel Vexler.

Por su parte, el director de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari Palomino, recordó que desde el año pasado, por decisión expresa del ministro Antonio Chang, empezó esta nueva modalidad de concurso, que – aseguró- busca elevar la calidad educativa mediante una mejor selección de los interesados en la carrera docente.

El año pasado, de los 14 mil 847 postulantes a los ISP, Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente, sólo ingresaron 454.

En años anteriores se presentaban entre 25 mil y 30 mil postulantes y todos ingresaban. Pero desde el año 2007, con la aplicación, por primera vez en la historia del país, de la prueba única establecida por el Ministerio de Educación se ha generado una reducción considerable de la demanda. Entre los años 2002 y 2006, el número de postulantes promedio que ingresaban superaban los 24 mil.

Entre otras medidas que han permitido reducir la oferta de formación docente en el Perú figuran: La suspensión de la creación de nuevos institutos superiores pedagógicos hasta el 2011, el recorte de metas de ingreso al primer año de estudios en los institutos que no lograron una evaluación satisfactoria de su funcionamiento, y la aplicación de la evaluación nacional para el ingreso a estudios en la carrera docente que supone obtener un puntaje mínimo de 14 en una escala vigesimal.

Fuente: MINEDU

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

14 profesores ingresan con puntos de ventaja

0 comentarios
A segunda fase de nombramiento docente

Catorce de los 151 maestros que calificaron para la segunda etapa del Concurso Público de Nombramiento de Docentes obtendrán en esta fase una bonificación excepcional del diez por ciento sobre el puntaje final, informó el Ministerio de Educación

Ello se debe a que estos docentes, en un anterior concurso realizado en el año 2001 y autorizado por la Ley 27491, alcanzaron la nota mínima de 53 puntos para lograr el nombramiento, y a pesar de ello no lo consiguieron.
Por esa razón, en una norma posterior (la Ley 28649), se dispuso que los profesores que se encuentren en esta situación recibirían ese 10% de bonificación cuando pasen a la segunda fase del concurso de nombramiento (etapa en la que se encuentran ahora).

La jefa de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, Magnet Márquez, explicó que el artículo 53 de la Ley 28649 dice: "los postulantes que obtuvieron 53 puntos y más y no les fueron adjudicadas plazas en el concurso público autorizado por la Ley Nº 27491, tendrán, por mandato de la Ley Nº 28649, una bonificación excepcional del diez por ciento (10%) sobre el puntaje obtenido en la etapa de selección".

Indicó que los docentes favorecidos con esta bonificación son: María Orellana Santibáñez, Percy Cordero Estefo, Santos Bartolo Collantes, Francisco Julián Huamán, Gianina del Rosario Ortiz Almeyda, Augusto Maza Quispe, Marlene Tipula Tipula, Liliana Delgado de la Cruz, Teresa Robles Musaja, Walter Mesías Almeyda, Yraida Acco Ccaico, Rosa Gómez Gonzales, Victoria Medina Bellido, y Elizabeth Aquije Tipiana.

El Ministerio de Educación remitió esta información a las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de gestión Educativa Local (UGEL) con el objetivo que expida la constancia correspondiente a cada uno de los docentes mencionados, remarcó Magnet Márquez.

Asimismo, recordó que el martes 1 de abril vence el plazo para que los profesores que calificaron para la segunda etapa del Concurso Público de Nombramiento de Docentes presenten sus respectivos expedientes en las DRE o UGELs donde postularon.

De acuerdo al cronograma establecido, la aplicación de la evaluación (etapa de selección de los docentes que sacaron nota 14 o más en los exámenes eliminatorios) se realizará entre el 8 y el 17 de abril.

Al día siguiente se publicarán los resultados y la presentación de reclamos se efectuará el 21 y 22 de abril.

Fuente: La Razón
Continuar Leyendo...

Alan es más mentiroso que Pinocho

0 comentarios
Contando con la complicidad de los cerdos que se ceban en el congrezoo, Alan García ha lanzado una campaña cuyo propósito es darle migajas a los más pobres y ocultar así la inflación que se avecina. De semejantes sinverguenzas no podemos esperar otra cosa. En el colmo del descaro dice que entregará 100 mil canastas de víveres cuyo valor será de 30 soles para "resolver" el problema económico de las clases necesitadas. Puras patrañas!! Ya nadie cree en este gobierno que mata de hambre al pueblo.



Para justificar la política económica aplicada por su gobierno, el presidente Alan García aseguró que "el Partido Aprista está haciendo lo que (el fundador del Apra) Víctor Raúl Haya de la Torre hubiera hecho".

De esta manera, García replica a quienes lo critican por haberse desviado del pensamiento de Haya de la Torre y de la ideología aprista en su programa económico de amplia apertura exterior y a las inversiones.

OLA PASAJERA

De otro lado, el mandatario calificó como una "ola exterior pasajera" las recientes alzas de precios de ciertos productos de primera necesidad. También descartó que exista en el país una espiral inflacionaria.

Frente a ello reiteró su llamado a la calma y tranquilidad a la población porque, según dijo, "están sólidos los fundamentos, cimientos y las columnas esenciales del crecimiento económico". (La República)


Más noticias:



Tacna: Continúan protestas de docentes que pertenecen al tercio superior

Cortina de humo: Canastas de víveres para los más pobres

Aprista Luis Alva Castro se habría embolsillado más de un millón de la policía nacional

Huancayo: Sólo 327 postulantes para institutos pedagógicos

Postulantes a institutos pedagógicos dan examen el domingo

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

Lima: SUTE14

0 comentarios



AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

Lima: Examen de nombramiento 2008 en vano para los maestros

0 comentarios
A las conocidas irregularidades -filtración del examen, preguntas inadecuadas, marginación de docentes, entre otros- en torno al concurso de nombramiento de docentes, engrosa la lista de problemas la falta de puestos para miles de maestros que aprobaron la evaluación con notas inferiores a 14.


Es que, según el Ministerio de Educación, los ocho mil 593 docentes que obtuvieron notas entre 11 y 13.99 tendrían prioridad para ser contratados en los centros educativos. Sin embargo, al acercarse los docentes a presentar su expediente a las direcciones regionales de Educación de Lima (DREL) y Callao (DREC), Minedu les informó que las vacantes estaban copadas.


Según denuncian los docentes, las plazas de contrato fueron cubiertas por convenio -entre el Estado y congregaciones religiosas- y por los maestros del tercio superior contratados según dicta el Decreto Supremo 04-2008-ED.

Fuente: La Primera

Más noticias:

Minedu aplicará evaluación excepcional a docentes para nuevos nombramientos

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

D.S. Nº006-08-ED

0 comentarios
Autorizan al Ministerio a evaluar de manera excepcional a profesores queobtuvieron nota aprobatoria entre 11 y 13.9 en la prueba correspondiente a la etapa eliminatoria del Concurso Público autorizado por la Ley Nº 28649

DECRETO SUPREMO
Nº 006-2008-ED

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley Nº 28649, se autoriza al Ministerio de Educación y a los gobiernos regionales para llevar a cabo un concurso público de nombramiento de profesores, a fi n de que en estricto orden de méritos se cubran las plazas orgánicas y presupuestadas generadas hasta la fecha de convocatoria del citado concurso, en concordancia con la Ley General de Educación y demás normas aplicables;
Que, mediante Decreto Supremo Nº 027-2007-ED, se aprobó el Reglamento de la Ley Nº 28649, para el nombramiento en plazas vacantes de profesores de Educación Básica y Educación Técnico Productiva, facultando al Ministerio de Educación a dictar las medidas complementarias que resulten necesarias para el mejor cumplimiento del citado reglamento;
Que, el artículo 12º del precitado Reglamento establece que el proceso constará de dos etapas, una de las cuales consiste en la aplicación de una prueba de conocimientos y capacidades, la que se realizó los días 9 y 13 de marzo del año en curso;
Que, conocidos los resultados de la referida prueba de conocimientos y capacidades, se ha determinado que no se cumpliría con el objetivo de la Ley Nº 28649, ya que la mayoría de las plazas orgánicas presupuestadas quedarían vacantes, por lo que se considera necesario tomar medidas extraordinarias en el marco del Proceso de Concurso Público para cubrir plazas docentes;

De conformidad con la Ley Nº 29158, el Decreto Ley Nº 25762, modificado por la Ley Nº 26510, y el Decreto Supremo Nº 006-2006-ED y sus modificatorias;

DECRETA:

Artículo 1º.- Evaluación excepcional
Autorizar al Ministerio de Educación a evaluar de manera excepcional mediante una prueba de conocimientos y capacidades a aquellos profesores que obtuvieron nota aprobatoria entre 11 y 13.9 en la prueba correspondiente a la etapa eliminatoria del Concurso Público autorizado por la Ley Nº 28649, la que se realizó los días 9 y 13 de marzo del año en curso. Los que aprueben con nota igual o superior a 14, calificarán para la segunda etapa del referido concurso público para nombramiento.

Artículo 2º.- Características de la prueba extraordinaria
El Ministerio de Educación establecerá las características de la prueba de conocimientos y capacidades a que se refiere el artículo anterior, así como las sedes donde se aplicará el domingo 1 de junio de 2008, aprobando el cronograma correspondiente.
Artículo 3º.- Órgano responsable del Ministerio de Educación
Disponer que el Ministerio de Educación, mediante la Secretaría de Planificación Estratégica, realice las acciones necesarias para el cumplimiento del presente Decreto Supremo.

Artículo 4º.- Norma derogatoria
Dejar en suspenso las disposiciones que se opongan a lo dispuesto por el presente Decreto Supremo.

Artículo 5º.- Refrendo
El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Educación.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA

Única.- Facúltese al Ministerio de Educación expedir las disposiciones complementarias que se requieran para la adecuada aplicación de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veinticuatro días del mes de marzo del año dos mil ocho.

ALAN GARCÍA PÉREZ
Presidente Constitucional de la República
JOSÉ ANTONIO CHANG ESCOBEDO
Ministro de Educación

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Más noticias:

Mas de 8 mil maestros a segunda evaluación para nombramiento

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

Proceso de contratación docente 2008 se inició parcialmente en Lima

0 comentarios
Solo Ugel 1, 3, 6 y 7 recibieron expedientes de los docentes que postulan a una plaza. De no cubrirse las vacantes, se iniciará la adjudicación de plazas restantes por los docentes con nota inferior a 11.

La presentación de expedientes de los docentes que postulan a una plaza por contrato en la escuela pública para el 2008, y que obtuvieron una calificación que fluctúa entre 13,99 y 11, se inició parcialmente en Lima Metropolitana, según informaron las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).

Es así que ayer solo las Ugel Nº 1, 3, 6 y 7 recibieron la documentación de los postulantes, luego de publicar en sus sedes las listas impresas con las vacantes disponibles en cada nivel y modalidad.

En las Ugel Nº 2, 4 y 5 todavía se encuentra pendiente el inicio de recepción de expedientes, pues las listas con la relación de vacantes aún no ha sido publicada.

VACANTES POR CUBRIR


Se informó que en la Ugel Nº 1 –que abarca los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín, Pachacámac, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana, Santa María y Chilca– existe un total de 158 vacantes por ser cubiertas.

En tanto, en la Ugel Nº 6 –que comprende los distritos de Santa Anita, Lurigancho, Chosica, Vitarte, La Molina, Cieneguilla y Chaclacayo– hay un total de 196 plazas disponibles.

De no cubrirse el total de vacantes, se iniciará la adjudicación de las plazas restantes por los maestros que obtuvieron nota inferior a 11 en el concurso público de nombramiento, pero en estricto orden de mérito.

Por su parte, el Ministerio de Educación recordó que el cronograma del proceso de recepción de expedientes en las Ugel culminará el 27 de marzo.

Luego de esta fecha, los comités de evaluación, conformados por cada centro educativo que requiera de docentes, evaluará los casos especiales en los que, por ejemplo, existan empates en las calificaciones y definirá las plazas según criterios de formación profesional, experiencia docente, capacitación, entre otros.

RETRASOS EN PROVINCIAS

De acuerdo a reportes enviados por corresponsales de La República, en Piura recién hoy la Dirección Regional de Educación de esa región publicará la lista de los centros educativos donde hay plazas disponibles, a fin de que sean cubiertas por 287 maestros que sacaron entre 11 y 13.99 de nota.

Mientras tanto, en el Cusco, el profesor Vladimir Carvajal Valverde, quien logró obtener la nota 14 en el examen de conocimientos, denunció que no logró una plaza de contratación en la ciudad Imperial, pese a haber obtenido una buena calificación.

LA CLAVE

Plazas. La publicación de las plazas adjudicadas será el 31 de marzo. Un día después se podrán recibir los reclamos que hubiera. El 3 de abril, la documentación con los maestros seleccionados será remitida a las Ugel o Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Fuente:La Republi

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

Alan rechaza aumentar sueldos a trabajadores

0 comentarios
Presidente hace oídos sordos a demandas y dice que inflación no superará metas del BCR. Centrales sindicales ya coordinan paro contra alza de alimentos.


El presidente Alan García rechazó ayer la posibilidad de aumentar sueldos a los trabajadores como una forma de paliar las alzas de precios de los productos de primera necesidad, argumentando que eso sería como “echar gasolina al fuego”.

En cambio, pidió tranquilidad y calma a la población y subrayó que pese al incremento de los precios en el mercado internacional del petróleo, el trigo y el maíz, nuestra economía sigue “sólida” y está preparada para evitar problemas de otra magnitud.

Desde la semana pasada, las centrales sindicales vienen coordinando medidas de protesta que incluirían un paro general en rechazo al alza constante de precios en los principales alimentos que conforman la canasta básica familiar.

Al respecto, el jefe del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica, Javier Iguíñiz consideró que el gobierno no sólo debe mantener el crecimiento económico sino, también, mejorar el ingreso de los trabajadores.

“Bueno, eso es fácil de decir, pero cuando usted pone mucho dinero en el mercado, crea demasiado empleo o eleva los sueldos para que la gente sonría por las calles un mes y luego aumenten más los precios, eso es echar gasolina al fuego”, insistió García.

Ante una pregunta formulada por la redactora de LA PRIMERA, el jefe de Estado reconoció que los precios de los productos de primera necesidad podrían continuar elevándose en los próximos meses, pero dijo que aumentar sueldos no es la solución.

Contra la opinión de los expertos, Alan García garantizó que la meta de inflación proyectada por el Banco Central de Reserva para el presente año “tiene que ser cumplida”, según dijo, porque de lo contrario se frenarían las inversiones.

Descartó, además, un posible control de precios por parte de su gobierno, porque lo único que se conseguirá con eso es que los negociantes escondan los productos y los vendan por lo bajo a otro precio. “La economía tiene que ser transparente y clara”, dijo. Leer (+)

Fuente: La Primera

Más noticias:

Alan García descartó control de precios

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

Preparando la Huelga Nacional Indefinida

0 comentarios



AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

Asamblea Nacional - 29 de marzo

0 comentarios
COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP


Lima, 20 de marzo del 2008

OFICIO MULTIPLE Nº 04 – CONARE – SUTEP – 2008


SEÑOR : SECRETARIO GENERAL DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL Y/O SECTORIAL.

ASUNTO : CONVOCA A I CONVENCIÓN NACIONAL DE DELEGADOS PARA LOS DÍAS 29 Y 30 DE MARZO DEL 2008


Tenemos del alto honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a su combativa base a nombre del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP y hacer de su conocimiento lo siguiente:

Que el plan Neoliberal del imperialismo, particularmente norteamericano, tiene como objetivo profundizar su dominio económico y político en nuestro país, a través de sus instrumentos FMI, BM, BID y OMC, y los tratados comerciales TLC, y CAFTA, que no permiten el desarrollo de un programa económico de producción nacional y de industrialización, recortando derechos como al trabajo, la salud, educación pública gratuita, la seguridad social y reivindicaciones logradas en grandes jornadas de lucha, esta arremetida es parte de su tarea de reestructuración del Estado y la flexibilización laboral, con el argumento de que el Estado es grande y debe ser “modernizado” y reducido, el actual gobierno sirviente del imperialismo y de las clases explotadoras, pretende deshacerse de su función social (salud, educación seguridad social) a través de la privatización y la flexibilización laboral que origina el despido masivo de los trabajadores.

Para cumplir este negro plan, las clases dominantes y el gobierno servil de Alan García, vienen implementando principalmente en el sector educación una política que recorta el derecho a la educación de los pobres, expresado en la municipalización privatizadora de la escuela pública, este atentado contra el pueblo lo aplican a través del “Acuerdo Nacional”, ”Consejo Nacional de Educación” y el “Pacto Social de Compromiso Recíproco por la Educación” con la complicidad de los usurpadores del CEN del SUTEP, que hace tiempo se han vendido por un plato de lentejas y han traicionado los sagrados intereses de los maestros y el pueblo peruano en su conjunto; habiendo promulgado la privatizadora Ley de Educación y sus normas complementarias, (La Municipalización, SINEACE, El Proyecto Educativo Nacional), asimismo liquidan el derecho al trabajo con la Ley Nº 29062 de La Carrera pública Magisterial, y su criminal reglamento el D.S. Nº 003, cuyo verdadero objetivo es LIQUIDAR EL DERECHO A LA ESTABILIDAD LABORAL de 296,000 maestros, en consecuencia despedirán a más del 70% de profesores con las evaluaciones políticas y punitivas orientadas a desaprobar a la mayoría con la manipulación descarada de los resultados, para implantar el sistema de contrataciones masivas a los maestros, esta ofensiva contra los derechos fundamentales del pueblo es la concreción del plan neoliberal.

POR LO EXPUESTO:

Se convoca a la I Convención Nacional de Delegados del SUTEP para los días 29 y 30 de marzo, a desarrollarse en la ciudad de Lima, con la siguiente agenda:
Temario:
- Situación Nacional e Internacional.
- Situación Educativa Nacional.
- Plan de Lucha y Tareas.
Sede: Ciudad de Lima. (Surquillo, Av. Morococha Nª 241 a espaldas de la facultad de turismo de la Universidad San Martín a la altura de la cuadra 41 y 42 de la AV, La República de Panamá)
Participantes: En base al estatuto
Fecha: 29 y 30 de marzo del 2008.

Seguros de contar con su participación, le expreso mi especial consideración.


Sindicalmente;


ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO
PRESIDENTE DEL CONARE

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

MINEDU COMETE ERROR GARRAFAL EN UCAYALI

0 comentarios
Continúa la irresponsabilidad e ineficiencia en el Ministerio de Educación.

Esta vez envió la relaciòn de los docentes aprobados en el concurso público de nombramiento a la región Ucayali (UGEL Coronel Portillo) con un tremendo error garrafal, ya que no concuerdan los nombres de muchos docentes con su respectiva especialidad, tal y como se inscribieron a dicho concurso, lo cual está generando un tremendo problema y malestar en los maestros, puesto que se les ha manifestado que se procederá ha adjudicar las plazas sólo de acuerdo como figuran en los erróneos registros del Ministerio.

Los maestros se encuentran al borde de la desesperación al no ser escuhados en sus justos reclamos, y por si fuera poco, la DRE de Ucayali que tiene nexos más directos con el Ministerio de Educación no toma cartas en el asunto para solucionar tremendo error.

Sugerimos a los docentes que se encuentran en este problema, acudir inmediatamente al poder judicial y presentar una demanda de acción de amparo contra dicha adjudicación que se quiere realizar en Ucayali, de esta forma la acción de amparo pondrá en suspenso dicha adjudicación hasta que el Ministerio resuelva este impase. El trámite de la acción de amparo es muy sencillo, Acudan donde los digitadores que están en las puertas del poder judicial o en su defecto consulten con un abogado. Es preferible realizar un esfuerzo y gastar un poco de dinero en estos trámites que perder un nombramiento.

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

Propondrán nota mínima de 14 para ingresar a Educación en universidades

0 comentarios
MINISTRO CHANG ADELANTA QUE SERÁ “REQUISITO” PARA CERTIFICAR A CENTROS DE ESTUDIOS

Como parte de las medidas que busca implementar el gobierno en el proceso para mejorar la calidad de la educación en el país, el ministro del sector, José Antonio Chang, anunció que planteará al Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau), que en las universidades también rija la nota mínima de 14 para ingresar a la carrera de Educación.

En diálogo con Correo, Chang consideró que luego de los penosos resultados del examen para contratación y nombramientos de maestros, los organismos del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace) deberán poner requisitos suficientemente exigentes para que los egresados de las instituciones educativas tengan el nivel necesario para enseñar en la escuela pública.

“Me voy a reunir personalmente con los miembros del Coneau y les voy a plantear que coloquen esta valla de la nota 14 para quienes deseen ingresar a las facultades de Educación, porque no podemos seguir generando maestros con bajo nivel”, dijo a este diario.
Consideró que las universidades también juegan un rol importante en el proceso de lograr mejores maestros, pues ellas como entes autónomos deben colocar filtros en sus selecciones. “Si alguien que no tiene los requisitos ingresa, es responsabilidad de la universidad así como entregarle un título cuando sus competencias no son las adecuadas”, demandó.
El ministro consideró que tal como ocurre con los institutos pedagógicos, donde se ha establecido como nota de ingreso 14, las universidades, públicas y privadas deben ser coherentes y homogéneas y exigir el mismo requisito.

Chang señaló que la nota mínima 14 se aplicaría en el siguiente examen de admisión de cada universidad.

MAS DATOS

El educador León Trahtemberg señaló que en base al puntaje empleado en la Universidad San Marcos durante su último examen, un postulante puede ingresar con el equivalente a 06 (de 0 a 20), pues necesita 598 puntos de un total de 2000.

Fuente: Correo

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

vídeo sobre presunto fraude - 2008

1 comentarios




Fuente: FMA Cono Sur

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

Ahora pretenden prohibir marchas

0 comentarios
Unidad Nacional presentó proyecto de ley para que Ministerio del Interior las desautorice “por motivos de seguridad”.

Una iniciativa legislativa presentada por la bancada de Unidad Nacional pretende otorgar a la Dirección General de Gobierno Interior en Lima y a los gobernadores en provincias la potestad de prohibir las manifestaciones y marchas “por motivos probados de seguridad o sanidad pública”.

Actualmente, los organizadores de las marchas, movilizaciones o mítines sólo tenían que informar a las prefecturas con tres días de anticipación, de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio del Interior. Esta dependencia otorgaba a los ciudadanos garantías para la realización de sus eventos en plazas y escenarios públicos.

El proyecto de ley de Unidad Nacional establece que las movilizaciones que se realicen en plazas o vías públicas requerirán “obligatoriamente el anuncio anticipado” a la Dirección de Gobierno Interior en la capital, una dependencia del Ministerio del Interior, y a las gobernaciones en provincias.

Entre otros requisitos, se exigirá que los organizadores sean personas que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos civiles, el plan de seguridad aprobado por la Dicscamec, un estudio de la incidencia acústica de los equipos sonoros que se van a utilizar, además de la fecha, hora y lugar donde se va a realizar.

También se obligará a los manifestantes a dejar los espacios públicos utilizados de la misma manera en la que los encontraron. En caso de daño a la propiedad privada o a la integridad de las personas se responsabilizará penal y pecuniariamente a los organizadores, que previamente firmaron una declaración jurada al respecto.

EL DATO

En enero de 2003, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, mediante Decreto de Alcaldía Nº 060, prohibió las marchas por las calles céntricas de la ciudad, originando los reclamos de la ciudadanía.

Más noticias:


Ministerio de Educación publicó examen del concurso público docente
Minedu asegura proceso serio, técnico y riguroso
Tacna: Plazas para contrato se cubrirán en estricto orden de mérito
Tacna: Inscripción para segunda etapa se iniciará este martes con profesores que participaron en examen de nombramiento.
Cajamarca: Sentencian a los maestros suplantadores
Tumbes: Notas de profesores restantes van desde 10.80 hasta 01.40
Puno:SUTE insiste en sesión de concejo
Ayacucho:Congresistas exigen desagravio para UNSCH
Puno: Contratación de maestros será por orden de méritos.

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

Todos los exámenes aplicados el 9 de marzo

1 comentarios
Click en cada cuadernillo para acceder


Cuadernillo correspondiente a Inicial y Primaria EBR


Cuadernillo correspondiente a Secundaria EBA


Cuadernillo correspondiente a ETP


Cuadernillo correspondiente a Inicial EBE


Fuente: MINEDU

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

Comisión pide a Chang informe técnico sobre examen docente

0 comentarios
Ministro de Educación tiene hasta el miércoles para presentar la documentación. Rectores analizarán la prueba para la comisión de Educación.

Con el objeto de determinar si el examen hecho a los profesores de todo el país, en el que sólo aprobaron alrededor del 5% de los docentes que se presentaron, tenía el grado de dificultad adecuado, la Comisión de Educación del Congreso solicitó al ministro de Educación, José Antonio Chang, un informe técnico sobre el mismo.

El texto debe incluir los parámetros que se siguieron para la elaboración de la prueba, así como las respuestas correctas.

Así lo informó el congresista Pedro Santos (PNP), presidente del grupo de trabajo, quien detalló que el pedido se había hecho a través del correspondiente oficio el pasado 14 de marzo, y que a la fecha aún no habían recibido documentación alguna del ministerio.

Chang tiene hasta el próximo miércoles para proporcionar la información solicitada. De no hacerlo –dijo Santos–, la comisión lo citará para que explique personalmente la polémica prueba.

El martes a las 3 de la tarde, en sesión extraordinaria, la Comisión de Educación recibirá a los rectores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de La Cantuta, quienes acompañados de los decanos de sus respectivas facultades de Educación harán un análisis pedagógico sobre las pruebas que se tomaron a los docentes el pasado 9 de marzo.

Fuente: La República

Más noticias:


*ESAN no debió elaborar examen.
*No habrá cachimbos en ISP de Pedagógico José A. Encinas y ESFA de Puno
*Región Arequipa contratará a profesores aprobados
*Puno: Última directiva para contrato de docentes
*Trujillo: Sutep evaluará plegarse a protestas de la CGTP
*Docentes serán contratados según orden de mérito


AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

PRÓXIMA SEMANA SE CONTRATARÁN A MAESTROS PARA ESCUELAS PÚBLICAS

1 comentarios
Docentes deben presentar expediente a director de la Institución Educativa a la que postuló para levantar el acta de adjudicación de la plaza.

En una semana, a partir del próximo lunes, todas las plazas docentes que tienen las Instituciones Educativas públicas para contratos serán adjudicadas de acuerdo a Ley y en estricto orden de méritos, afirmó hoy la jefa del personal del Ministerio de Educación, Magnet Márquez.

Explicó que todos los maestros, que hayan aprobado la evaluación de los días 9 y 13 del presente mes dentro del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, tienen que armar su expediente y solicitar su contrato en la Institución Educativa a la que postuló. Tienen tres días, a partir del lunes, para hacerlo, remarcó.

Cada uno de los expedientes debe contener el título profesional del docente, la hoja impresa de la nota que obtuvo en el Concurso Público y que lo habilita para el contrato, así como sus certificados de estudios especializados. El director de la Institución Educativa a la que postuló el maestro, después de verificar la autenticidad de los documentos, levantará el acta de adjudicación de la plaza e informará la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción.

Para la jefa de Personal del Ministerio de Educación, todo este proceso debe llevar una semana para contratar, de acuerdo al cuadro de méritos de la región, a todos los maestros que se necesitan. Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las UGEL tienen la orden de contratar, en el más breve plazo y hasta diciembre, a los maestros que se necesiten, señaló.

Se estima que más de 22 mil son las plazas docentes, en todo el país, que serán cubiertas con contratos a maestros que sacaron una nota inferior a 11 en la prueba eliminatoria del Concurso Público de Nombramiento de Docentes. En el presente año Escolar se tiene prevista la contratación de más de 30 mil profesores. De esta cifra, 8 mil 593 son para los docentes que obtuvieron notas de 11 hasta 13.99.

De acuerdo a la normatividad vigente que llevó al desarrollo del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, a cada uno de los profesores a contratar será, única y exclusivamente, en la DRE en la que postuló. En caso de un empate en puntaje, prevalecerán los certificados de estudio y especialización que tenga el profesor en su expediente.

Es decir, un maestro aprobado con nota 11 se puede quedar sin plaza, si ésta fue cubierta por otro colega que obtuvo mayor nota.

Fuente: MINEDU

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

Entrega de constancias de bonificación excepcional

0 comentarios
Padrón de docentes a los que las DRE/UGEL deberán entregar la Costancia establecida en el Artículo 53º del DS 027-2007-ED, Reglamento de la Ley 28649, Ley que autoriza el Concurso Público para nombramiento de profesores.


Fuente: MINEDU
Continuar Leyendo...

Puno: PRONUNCIAMIENTO

0 comentarios
COORDINADORA REGIONAL DE MAESTROS POR TRABAJO - PUNO

Respecto a la evaluación del día 9 de marzo. Saludamos muy efusiva y combativamente al pueblo, al magisterio en general y particularmente a los maestros desempleados, al tiempo que manifestamos lo siguiente:

Primero.- Hoy nos corresponde defender la moral y la dignidad de los maestros del Perú, que viene siendo cobardemente atacada por los agentes del gobierno, por los sirvientes del imperialismo, por eso dejamos constancia una vez más que, la seudo evaluación fue una medida política del gobierno, que habíamos adelantado que el objetivo político era desprestigiar, satanizar, y principalmente responsabilizar al magisterio de la crisis educativa, y con este pretexto barrer el derecho al trabajo de los profesores.

Segundo.- La pretendida “calidad educativa” del gobierno no es tal, pues da el caso que, muchos de los que hoy son “capacitadotes” no aprobaron la evaluación censal ni mucho menos la evaluación del 9 de marzo. Entonces nos preguntamos? ¿Quiénes capacitan a quienes?

Tercero.- Nos dicen que solamente llegaron 151 profesores a la nota 14 y que el resto son “burros”. Pues bien, entendamos que esos profesores también se formaron en las universidades, en los institutos y con la curricula que el estado implementa, por tanto, de la formación docente, también el Estado es responsable. Más no quienes somos víctimas de esta salvaje política neoliberal. Es más, esas mismas universidades e institutos responsables de la formación docente son los que hoy “capacitan” por muchos miles de soles, lo que demuestra su afán mercenario de muchos traficantes de la calidad educativa.

Cuarto.- Ni que hablar de la seriedad y transparencia de la evaluación, pues, primero, ESAN es una institución APRISTA que fue designada a dedo para evaluar, sin ninguna licitación, cuando hay universidades e instituciones mucho más serias y especializadas en educación, esto se evidencia cuando recogen y no entregan los cuadernillos de las preguntas ¿Por qué? ¿qué esconden? ¿por qué, hasta la fecha no se conoce oficialmente la o las claves de respuestas?.

Quinto.- frente a todo lo ya señalado y en busca de una evaluación verdaderamente transparente, justa, democrática, equitativa y que garantice el derecho al trabajo de los maestros desempleados y la educación publica de los estudiantes Exigimos: LA NULIDAD DEL SEUDO EXAMEN del 9 de marzo, UN NUEVO PROCESO DECONTRATOS A NIVEL NACIONAL descentralizado y aplicado en cada región por entidades regionales que garanticen transparencia y calidad, INMEDIATO PROCESO REGIONAL DE CONTRATO debido a la emergencia provocada por los nefastos resultados del examen del 9, LA INMEDIATA DESTITUCIÓÑ DEL INCAPAZ E INCOMPETENTE DERECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN.

Sexto.- Finalmente, Esta patraña del gobierno debe llamarnos a la reflexión y entender que este gobierno tiene una esencia fascista y eminentemente pro imperialista, nos permite unirnos más al pueblo y básicamente a los maestros del Perú. Pues, hoy queda claro que el gobierno bajo pretexto de “evaluaciones para la calidad educativa” viene conculcando el Derecho al trabajo, para que más tarde digan que “ya no sirve la escuela publica” y por tanto lo que queda es pasarlo al sector privado, con lo cual PRETENDEN BARRER EL DERECHO A LA EDUCACION DEL PUEBLO, EL DERECHO AL TRABAJO. Por eso, este hecho nos abre los ojos más, para preparar, impulsar y desarrollar la protesta popular, pues, para nadie es desconocido el descontento popular frente al incesante pero muy bien camuflado alza del costote vida, que atenta contra la mísera economía del pueblo en su conjunto. Impulsar desde las bases la huelga nacional del SUTEP en el presente año, sin olvidar LA RECONSTITUCION CLASISTA DEL SUTEP, derrocando a los oportunistas y traidores de toda índole.

Puno, Marzo 2008

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

Cómo ESAN elaboró el examen de nombramiento

0 comentarios
El día de hoy, el diario La República, ha publicado un artículo titulado "Minedu debió supervisar examen docente". En él se demuestra la incompetencia del gobierno aprista y su mala voluntad.

Minedu debió supervisar examen docente

Además ministerio sólo dio 60 días de plazo para elaborar examen. Viceministros dicen que hubo transparencia.

Hoy que el examen tomado a los maestros sigue en la mira debido a que fue aprobado por menos del 5% de los que participaron, el Ministerio de Educación reitera en todos los tonos que el gobierno sólo se encargó de dar las especificaciones técnicas para que ESAN elaborara toda la evaluación y se garantice la transparencia en el proceso.

Pero este argumento en nombre de la objetividad es calificado de "irresponsable" por algunos expertos, como la investigadora principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Patricia Arregui.

"El ministerio tendría que haber nombrado una comisión de mucha confianza que acompañara la elaboración del examen para asegurarse que se cumplía con los lineamientos, sobre todo si se observa que lo que se entregó a ESAN sólo fue una tablita de especificaciones muy generales", dijo la especialista a La República.

"Si en verdad no participó, es una actitud irresponsable. El ministerio no puede lavarse las manos cuando lo que se está decidiendo es sobre la vida de los profesores y los alumnos", agregó.

PREGUNTAS AMBIGUAS

En la misma orilla, Hugo Díaz, miembro del Consejo Nacional de Educación, dijo que "siempre es necesario que se supervise para comprobar si las preguntas se adaptan al perfil del maestro que se busca".

Las críticas tienen sustento. A pedido de este diario, seis expertos de Grade, con Arregui a la cabeza, identificaron que entre las 60 preguntas de la sección de conocimientos generales de la prueba, hay 18 que pueden tener más de una respuesta correcta y que pueden hacer "caer en el error innecesariamente a los maestros", opinó Arregui.

"Hay muchos ítems difíciles y pocos pertinentes porque no miden realmente el ejercicio de la docencia. También vemos que con la prueba se quiso abarcar demasiado y es muy extensa", agregó.

Pero los viceministros de educación Idel Vexler y Víctor Raúl Díaz insistieron en señalar que el sector no revisó la prueba antes de que sea tomada para evitar que se cuestione el proceso.

"Quisimos que sea una evaluación impecable, confiable y objetiva. Por eso escogimos a una institución de prestigio", dijo Díaz, viceministro de Gestión Institucional.

EN TIEMPO RÉCORD

Pero los especialistas también se preguntan si ESAN era la entidad idónea pese a que no tiene experiencia en elaborar pruebas para docentes. Y aún más, señala Arregui, ¿por qué el ministerio sólo otorgó 60 días de plazo para que la institución elegida elaborara el examen?

El Minedu tocó las puertas de la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad Católica del Perú e incluso Grade. Pero, según la especialista, la institución donde labora decidió no aceptar la oferta recibida en noviembre último porque sólo se daba un plazo de 60 días. (Continúa...)

Fuente: La República

Más noticias:

- Región Puno respetará resultados de examen a profesores
- Sutep Otuzco evaluará plegarse a protestas de la CGTP
- Facciones del SUTEP se enfrentan en Ucayali
- Plazas orgánicas fueron anuladas en región Cusco
- Eliminarán cerca de 1,000 Institutos Pedagógicos
- Tacna: Docentes piden se respete orden de mérito para el proceso de contratos
- Loreto: docentes serán contratados en orden de méritos
- Cusco: Gobierno desconoce 704 plazas orgánicas
- CUSCO: SUTEP desconoce resultados y plantea nuevo examen
- San Martín: Proponen respetar cuadro de méritos para contrato docente
- Puno: Aún quedarán 1 978 plazas para contrato de maestros

AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...

DICTADURA Y TERRORISMO IDEOLOGICO

0 comentarios
La dictadura aprista califica de terrorista a un maestro miembro del SUTEP. Tambien es un terrorista en potencia un maestro honesto y comprometido con su profesión y con la comunidad. Con esta premisa el dictador y su pandilla tiene como objetivo enfrentar al pueblo peruano contra sus maestros para romper esa alianza de lucha permanente en defensa de la vida de los peruanos y de la PATRIA.

La mente enferma y servil del dictador espera la desaparición del SUTEP y espera el divorcio del maestro y la escuela con el desarrollo social de su comunidad, por eso insulta y difama contra el maestro, quiere parametrarles para convertirles en peleles y arrodillados.

La evaluación a los maestros del 9 de marzo 2008 es parte de esta ESTAFA POLITICA que daña la imagen del pais y el prestigio del maestro peruano. La prueba de evaluación estuvo diseñado para que desaprueben mas del 90% de maestros. Como maestros conocemos las técnicas de evaluación. La nueva amenaza de los dictadores apristas es evaluar en agosto de 2008 a todos los profesores nombrados. Imagínense qué esta buscando el virrey.

El pueblo peruano es enemigo de la violencia y es amante de la paz y de la democracia. Comprende que los gobernantes dictadores son los terroristas legales que nos estan conduciendo al caos político, social, cultural y económico y de TRAICION A LA PATRIA. Nos damos cuenta que cada periodo de gobierno de 5 años, los peruanos quedamos peor que antes.

Todo el accionar de los dictadores es convertir al territorio peruano en propiedad de las transnacionales. Acción de traición a la PATRIA que no PASARA. JAMAS aceptaremos los peruanos ser inquilinos de las transnacionales en nuestro propio territorio que es herencia ancestral milenaria de nuestros antepasados.

Hay urgencia de conversar sobre la educación integral de nuestros hijos para comprender mas y mejor que esta es una HERMOSA TAREA DE TODOS.

Conclusiones :

1. NEOLIBERALISMO es una ACCION que realizan las transnacionales, que son las monarquias modernas. Para apropiarse de territorios de los paises pobres utilizan la via “pacífica” apoyando con la CIA y mucho dinero la elección de gobernantes serviles y tambien utilizan la via violenta con invasiones de paises, bombardeo de ciudades y poblaciones, etc. La OEA y la ONU son los colchones donde se enjendran los monstruos del retorno al absolutismo.

2. La evaluación de profesores del 9 de marzo 2008, no buscaba conocer la capacidad del profesor peruano en el desempeño cotidiano de su labor docente. El cuestionario contiene preguntas que exigen tener conocimientos de memoria.

Fuente:
Profesor Lucas Cachay Huamán
http://es.geocities.com/lucascachayhuaman/


AddThis Social Bookmark Button
Continuar Leyendo...
 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger