JNE debe llamar a referéndum de fonavistas el lunes

0 comentarios
El ente electoral pidió un plazo extra para cumplir el fallo. Le fue concedido, pero acaba el 4 de agosto.

Image
A un tris de la meta. La brega de los fonavistas rendiría sus frutos, JNE está obligado a convocar referéndum.

Los fonavistas cada vez estarían más cerca de recuperar lo que un día aportaron al liquidado Fondo Nacional de Vivienda.

Este lunes, de momento, y según establece la resolución N° 27 emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima el pasado jueves 24 de julio, el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) deberá dar la fecha de convocatoria del referéndum nacional en el que decidirán si debe o no aprobarse la ley de devolución del dinero del Fonavi a los trabajadores. Todo un hito en su lucha, ya que el Tribunal Constitucional ya había dictaminado que debía hacerlo el 3 de setiembre de 2007, aunque hasta la fecha el ente electoral no había cumplido con la sentencia.

La resolución concede "a pedido del JNE, un nuevo plazo por única vez de dos días para el cumplimiento de la resolución N° 23", del 16 de junio, que recriminaba al ente electoral por no haber cumplido con la sentencia del tribunal, y le daba también dos días para hacerlo.

El 30 de junio, sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones presentó un recurso solicitando un nuevo plazo, ya que el Pleno estaba incompleto. Este hecho se solucionó el 2 de julio, cuando Elba Greta Minaya Calle y José Ulises Montoya Alberti juraron como nuevos miembros titulares.

"La nueva resolución es muy importante. El JNE ya reconoció en su último recurso que quería más tiempo, pero que pensaba cumplir el fallo del Tribunal Constitucional respecto al referéndum. Aceptó expresamente cumplir el fallo, por eso habla de un tiempo extra. No hay excusa ahora para que el lunes no dé la fecha que esperamos", explicó Raúl Canelo, el abogado de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP).

PLAZO DE 48 HORAS

Hoy el JNE deberá ser notificado de la resolución (ayer confirmó a La República no haber recibido nada) y a partir de entonces comenzarán a correr las 48 horas de plazo para que dé una fecha que no sería antes de 4 meses, tiempo que da la ley para cerrar el padrón electoral.

Para ahorrar presupuesto el JNE podría, asimismo, hacer coincidir la fecha del referéndum con alguna otra fecha electoral. Cabe recordar que el 7 de diciembre hay un proceso de revocatorias de autoridades.

"Estamos tranquilos. El tema va lento, pero seguro. El JNE está obligado a cumplir la ley. Alan García ni siquiera nos mencionó en el Mensaje, algo que ya esperábamos. Pero ya no hay forma de que escapen a la ley", dijo Andrés Alcántara, secretario general de la ANFPP.

DATOS

Vigilia. Los fonavistas comenzarán a las once de la mañana una vigilia frente a la sede del JNE, a la espera de que el ente electoral haga pública la fecha para el referéndum.

TRecusación. Los fonavistas también han solicitado la recusación del presidente del JNE, Enrique Mendoza, por haber adelantado presuntamente opinión sobre el referéndum. Si prospera, Mendoza deberá inhibirse y no intervenir en el tema.

Fuente: La República

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

Gobernantes de los ricos: ¿quién es quién?

0 comentarios
alan garcia
lourdes flores













Estimados colegas:

Todos sabemos a quiénes sirven estos perros(as): a los grupos de poder extranjeros y locales.

Sin embargo, conviene leer el editorial del diario La Primera a fin de tener cabal conciencia de quiénes son en realidad estos políticos vendidos. Aquí transcribo el Editorial. Pongan mucha atención:

Partidos de los ricos

Alan García es el presidente de los ricos, enrostró ayer la doctora Lourdes Flores, quien en la última campaña electoral había sido motejada de candidata de los ricos.

Jorge del Castillo no vacila en responder: El Apra es un partido popular. No puede estar al servicio de los ricos.

Esto es una comedia de equivocaciones. Las dos partes dicen la verdad. Lourdes era en el 2006, en efecto, la candidata de los ricos, y el actual es realmente el gobierno de los ricos.

Hasta podría suponerse que muchos de los proyectos y Decretos Legislativos dictados por García han sido consultados con esos abogados de grandes empresas nacionales y extranjeras que componen la cúpula del Partido Popular Cristiano.

No hay disputa real. Los contendores defienden por igual a los grandes intereses que dominan el Perú.

La disputa meramente verbal me trae un recuerdo. Cuando, en julio de 1987, García estatizó la banca, hubo una áspera disputa política. Fue entonces que Mario Vargas Llosa se lanzó a la arena política, en defensa de la libertad; es decir, de los banqueros. En esa lid Lourdes Flores emergió como personaje político de primer plano.

Ocurrió entonces un episodio que tuvo como protagonista a Dionisio Romero. Por primera vez, el magnate aceptó aparecer en la televisión, en el canal 5. Todo estaba concertado. Fernando Vásquez, entonces moderador del programa Pulso, formuló, sin que le correspondiera, la primera pregunta: ¿Es exacto que usted financió la campaña electoral del Apra?

La respuesta fue un terminante sí.

Todo hubiera quedado ahí, si no se me hubiera ocurrido, como panelista invitado, formular a mi vez una interrogación. Con unos papeles en blanco en las manos, fingiendo que eran documentos reveladores, y mirando fijamente a los ojos del banquero, dije a Romero:

-Usted ha reconocido que financió al aprismo en las últimas elecciones. ¿No financió también a otros partidos?

La respuesta fue contundente:

-También financié al Partido Popular Cristiano y a Acción Popular.

Reconstruyo la escena de memoria. En todo caso, el debate fue publicado íntegramente en esos días en La República. A las pruebas me remito.

Que García sea el presidente de los ricos está fuera de discusión. La serie de sus artículos titulada “El síndrome del perro del hortelano” es una confesión de parte: apunta contra las comunidades campesinas, contra los trabajadores de la ciudad, contra las poblaciones que, en defensa de su agua y su medio ambiente, se enfrentan a las grandes mineras, a las cuales él defiende sin escrúpulos.

¿A quiénes, si no a los ricos, defiende García en costa, sierra y selva? ¿Cuándo se acuerda de los pobres, salvo en programas insuficientes, efímeros y superficiales de ayuda social? Con García en el poder, los ricos nunca lloran; las amas de casa, sí.


César Lévano

Más noticias:

Quién responde por inocentes presos en cárcel
Ministerio del Interior presentó a humildes campesinos como terroristas, los obligaron a autoinculparse a punta de torturas y fueron confinados...

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

Lourdes Flores: Alan García se ha convertido en el presidente de los ricos y es muy conservador

0 comentarios
lourdes floresYa pasado el mensaje a la nación, la lideresa del PPC sostuvo que el gobierno aprista no se preocupa por los servicios públicos que afectan al ciudadano de a pie . "García se ha radicalizado". dijo

La presidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, calificó hoy al presidente Alan García como el verdadero "presidente de los ricos". La ex candidata presidencial -a quien el Apra durante la campaña general del 2006 la tildó de ser la 'candidata de los ricos'-, le devolvió el epíteto al presidente García y añadió que el gobierno actual era muy conservador.

"García se ha radicalizado. Démosle gracias a Dios que entre las consecuencias de su pasado y las cosas poco claras que dijo en su campaña del 2006 encuentran hoy a un hombre más centrado en términos económicos y creo que es un hombre que ha madurado y espero que eso ocurra en lo económico", añadió en declaraciones a una radio local.

Asimismo, Lourdes Flores calificó que el tercer discurso presidencial del 28 de julio ha sido igual de conservador. La lideresa del PPC dijo que el gobierno se preocupa al detalle por la macroeconomía pero no tiene el mismo énfasis en los servicios públicos que es lo que más percibe la población.
Fuente: El Comercio

Más noticias:

Ronald Gamarra asegura que al Gobierno nunca le interesó ir a fondo contra la corrupción.
El ex miembro de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) Ronald Gamarra Herrera manifestó ayer que la eventual desactivación de esta entidad fiscalizadora demostraría que al Ejecutivo no le importa combatir la corrupción dentro del Estado, informó hoy Perú 21.

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

¿POR QUÉ LOS PROFESORES NOMBRADOS NO QUIEREN PASAR A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL?

0 comentarios



1. Porque no mejorará la educación de los peruanos pobres.

sucesivos gobiernos no han hecho nada por mejorar alguno de los factores que determinan la calidad de la educación, a pesar de que están señalados explícitamente en la Ley de Educación vigente. Y la ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) empeorará la situación de los profesores, como se verá en lo que sigue.

2. La CPM congela a perpetuidad los salarios, condenando a la mayoría de profesores a vivir con menos de mil soles.

Esto es así bajo la ilógica idea de que si un profesor quiere ganar más, entonces debe elevar su calidad para acceder a los niveles superiores de la CPM. Lo ilógico e injusto radica en que no todos podrán ascender. La pirámide definida por los cupos cada vez más reducidos de los niveles superiores, condenan al grueso de los profesores al primer nivel, ganando menos de mil soles sin importar lo bien que trabajen ni los méritos, estudios o investigaciones que tengan. Y para los poquitos (5%) que lleguen al 5º nivel en el año 2029 (si todos los gobiernos cumplen con las convocatorias) tampoco es la gran cosa: ganarán aproximadamente dos mil soles. Para el año 2029 ¿cuánto habrán subido los artículos de primera necesidad? Aún ahora, dos mil soles no cubre la canasta básica.

3. Porque aumentará su jornada de trabajo.

La jornada de trabajo de los profesores pertenecientes a la antigua ley se puede cubrir en cuatro (secundaria) o en cinco jornadas (primaria) de cinco horas. La CPM incrementa la jornada laboral para todos a cinco jornadas de seis horas. Esto no constituiría problema alguno si, como es justo, se incrementará los salarios en la misma proporción. Pero, como se vio líneas arriba, sucede lo contrario.

4. Porque eliminará la posibilidad de tener otro ingreso.

Los profesores que trabajan según la ley del profesorado, pueden trabajar en otra institución educativa o alternar su jornada con algún negocio u otro trabajo independiente completando así los salarios míseros que percibe del Estado. Los profesores que ahora ingresen a la CPM han perdido esta alternativa. Deberán sobrevivir con un solo ingreso de novecientos soles.

5. Porque el nombramiento será relativo.
La CPM establece dos tipos de evaluación: para ascenso de nivel y para permanecer en ella. Los profesores que desaprueben las evaluaciones serán despedidos; sus títulos, cancelados. No importa la responsabilidad que tenga el instituto o universidad mediocre, aparecida al amparo de la ley fujimontesinista de Promoción de la Inversión Privada en Educación, que haya otorgado el título. Si los alumnos de los colegios estatales desaprueban desastrosamente las pruebas PISA, la culpa es de los profesores. Si los profesores desaprueban los exámenes censales, la culpa también es de los profesores. Por angas o por mangas…
6. Porque la meritocracia es una ficción.

En el Perú, la historia y la cotidianeidad han demostrado que la afirmación “hecha la ley, hecha la trampa” es superior a la Constitución. La ley de la CPM establece la disponibilidad presupuestaria como condición, entre otras, para convocar a concurso para ascenso de nivel. ¿Quién puede garantizar que el próximo año o el siguiente, simplemente no haya convocatoria, por falta de presupuesto o porque falte algún reglamento del SINEACE o cualquier otro pretexto?

7. Porque su salario se reducirá.

Actualmente el salario de un contratado en la CPM es aproximadamente novecientos soles, mientras que el de los profesores pertenecientes a la antigua ley, es de mil soles. Tomando en cuenta la inflación, aun cuando accediera a otros niveles de la CPM, el tiempo de permanencia mínimo en cada nivel que es de por lo menos tres años, hará que los aumentos sean más insignificantes de lo que ya son de por sí. No existe la esperanza de un mejor salario puesto que no solo no ganarán más, sino que las esperanzas de un aumento de su salario deberá esperar que el gobierno convoque a concurso para ascenso, que haya presupuesto, que hayan pasado todos los exámenes para despido, que hayan aprobado los exámenes para ascenso, que hayan ganado a otros postulantes (según las reducidas plazas dispuestas en la ley de CPM); todo esto para ganar unos 100 soles más después de varios años de servicios.

Fuente: http://7albores.blogspot.com/

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

En un largo mensaje, el presidente García quiso convencer que gobierna para los pobres.

0 comentarios
El Presidente que no convence. Un mensaje con muchas cifras y cero soluciones

En su discurso ante la representación nacional, el presidente Alan García trató de convencer a sus críticos y a la población descontenta que las acciones del gobierno están orientadas a la lucha contra la pobreza y a mantener el equilibrio fiscal administrando el crecimiento económico y dominando la inflación, que, reiteró, tiene causas externas.
García enumeró los resultados de su gestión en todos los sectores del Estado y apuntó que tanto la construcción de carreteras como la entrega de títulos de propiedad, los programas de agua, desagüe, luz y vivienda, las campañas de alfabetización y hasta el consumo de cerveza y telefonía móvil son indicadores de que la lucha contra la pobreza se lleva adelante en forma exitosa. “Todo eso sí llega a los más pobres y a los excluidos”, sostuvo.

Reconoció que hay un “gravísimo” problema de alza en los precios de los alimentos que suscita la protesta y la “ansiedad en la población”, especialmente las madres que van al mercado. “Yo las comprendo y acepto su protesta, pero les pido comprender que es un fenómeno mundial” que se debe al incremento de los precios del petróleo y los alimentos, en este caso por el uso de tierras para la producción de biocombustibles.

En un extenso discurso de casi dos horas, García dijo que el próximo año será mejor porque el gobierno se dedicará a “corregir defectos y carencias del gobierno y de la administración”, entre los que incluyó la falta de “más serenidad y más modestia”.

“Comprendo que ahora no se vea (los logros de su gestión) por el problema de los precios, pero la obra quedará”, mencionó el Mandatario, sin dejar de responsabilizar a los medios de comunicación, la mayoría amigos de su gobierno, por no difundir los resultados de su gestión.

Sobre las obras de los gobiernos regionales, a los que reconoció como “una nueva forma de Estado”, detalló algunos proyectos que se ejecutan en regiones como Amazonas, Lambayeque, Piura, Arequipa, San Martín, Junín, Huancavelica, Tumbes, Lima, Callao, Ayacucho, La Libertad, Apurímac y Cajamarca.

DETALLE

Cuando el presidente García hizo referencia al tema agrícola, la congresista nacionalista Martha Acosta se paró y le dijo “Presidente, la palabra”. Acosta explicó después que quería corregir la versión presidencial, pues los agricultores no se benefician con el alza del precio de los alimentos como dijo el Mandatario. “Eso es totalmente falso. Son los intermediarios los que están obteniendo grandes ganancias”, señaló.

Fuente: La Primera

Más noticias:

El mensaje a la nación fue más de lo mismo
No dijo mucho. Para el economista Félix Jiménez, el mensaje a la nación del presidente Alan García fue autocomplaciente y nada abundante en los detalles de cómo va a hacer para redistribuir mejor la riqueza y cómo va a generar un crecimiento prudente de...

García descalificado para gobernar el Perú
El sociólogo y analista Julio Cotler opinó, luego de escuchar el mensaje presidencial, que el presidente García está descalificado para dirigir una nación, puesto que su nivel de credibilidad es...

Faltaron conocer las políticas de Salud
Los continuos reclamos y denuncias realizados por los gremios de Salud con relación a la crítica situación del sector al parecer no surtieron efecto en el presidente Alan García, quien si bien reconoció en su mensaje la falta de medicamentos e instrumental en los nosocomios, no dio mayores alcances sobre las soluciones y planteamientos para mejorar la atención de salud de millones de peruanos.

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

MINEDU: MAESTROS EVALUADOS SUPERARÁN LOS 200 MIL CON PRUEBA DEL 3 DE AGOSTO - 2008

0 comentarios
Estamos frente a un magisterio peruano que cada día comprende y valora más las evaluaciones, dijo viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez.

El Ministerio de Educación publicó, en su página Web, la estructura de la prueba la Evaluación Censal Complementaria que aplicará, en 33 Instituciones Educativas de todas las regiones del país, el domingo 3 de agosto, a cerca de 13 mil docentes nombrados de Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular.

Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras indicar que con este proceso, iniciado el año pasado con cierta oposición del gremio magisterial, el número de profesores evaluados superarán los 200 mil en todo el Perú.

Recordó que el 8 de enero del año pasado se logró evaluar a unos 120 mil docentes. Posteriormente y luego de que el Sutep impidiera, con actos de violencia, rendir la prueba a miles de maestros, el Ministerio de Educación decidió aplicar otra evaluación censal el 22 del mismo mes, dijo el viceministro.

En este segunda oportunidad fueron evaluados más de 72 mil maestros, que sumados a los 120 mil del 8 de enero hacen un total de 192 mil, y si agregamos a los 13 mil que se evaluarán el 3 de agosto, superaremos los 200 mil, remarcó Díaz Chávez.

Señaló que todo esto significa que “estamos frente a un magisterio peruano que cada día comprende y valora más las evaluaciones”, las que – dijo - no tienen otro fin que mejorar la calidad educativa en nuestra escuelas.

Respecto al proceso de evaluación del 3 de agosto, el Ministerio de Educación publicó en su página Web la estructura de la prueba, la misma que se desarrollará en tres horas, desde las 9 de la mañana. Los locales (33 Instituciones Educativas en todo el país) abrirán sus puertas desde las 7 hasta las 8.30 de la mañana.

En Lima las sedes de aplicación de la prueba, serán los colegios Melitón Carbajal y Alfonso Ugarte, mientras que en el Callao será la Institución Educativa General Prado.

La evaluación censal no tiene carácter punitivo. Permite tener una línea de base que es el punto de partida, para desarrollar, con los docentes el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap). Además, permite al maestro mejores condiciones para contratos y nombramientos, así como para su ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

También facilita al docente el acceso directo a las nuevas tecnologías vía el programa “Maestros del Siglo XXI: Una laptop para cada docente”, así como a becas nacionales e internacionales para posgrado y maestrías, entre otros beneficios.

Más noticias:

Evaluación Censal Complementaria de Docentes Nombrados de los Niveles de Incial, Primaria y Secundaria, de Educación Básica Regular

Estructura de la prueba y Sedes [ ver archivo ] y Locales de aplicación [ ver archivo ].

Fuente: MINEDU

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

Maestros evaluados superarán los 200 mil con prueba censal complementaria del 3 de agosto

0 comentarios
Viceministro destaca magisterio que comprende y valora las evaluaciones

Lima, jul. 25.- Con la evaluación censal complementaria a realizarse el próximo domingo 3 de agosto, en la que participarán cerca de 13 mil docentes nombrados de Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular en todo el país, llegarán a 200 mil los que rindan este mecanismo de medición de sus conocimientos y capacidades para el desempeño de la labor docente.

Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras indicar que con este proceso, iniciado el año pasado con cierta oposición del gremio magisterial, se trazó la línea de base para empezar el proceso de mejora de la calidad educativa en el país.

Recordó que el 8 de enero del año pasado se logró evaluar a unos 120 mil docentes. Posteriormente y luego de que el Sutep impidiera, con actos de violencia, rendir la prueba a miles de maestros, el Ministerio de Educación decidió aplicar otra evaluación censal el 22 del mismo mes.

En esta segunda oportunidad fueron evaluados más de 72 mil maestros, que sumados a los 120 mil del 8 de enero hacen un total de 192 mil docentes. “Si agregamos a esta cifra los 13 mil profesores que se evaluarán el 3 de agosto, superaremos los 200 mil”, remarcó Díaz Chávez.

El funcionario señaló que todo esto significa que “estamos frente a un magisterio peruano que cada día comprende y valora más las evaluaciones”, las que –dijo- no tienen otro fin que mejorar la calidad educativa en nuestra escuelas.

Respecto al proceso de evaluación del 3 de agosto, el Ministerio de Educación publicó en su página Web la estructura de la prueba, la misma que se desarrollará en tres horas, desde las 9 de la mañana. Las 33 instituciones educativas en todo el país que serán locales en esta evaluación, abrirán sus puertas desde las 7:00 hasta las 8:30 de la mañana.

En Lima las sedes de aplicación de la prueba, serán los colegios Melitón Carbajal y Alfonso Ugarte, mientras que en el Callao será la Institución Educativa General Prado.

Díaz Chávez recordó que, al igual que las anteriores pruebas censales, esta evaluación carece de carácter punitivo, porque permite tener una línea de base que es el punto de partida para desarrollar con los docentes el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap).

“Además, permite al maestro mejores condiciones para contratos y nombramientos, así como para su ingreso a la Carrera Pública Magisterial. También facilita al docente el acceso directo a las nuevas tecnologías mediante el programa ‘Maestros del Siglo XXI: Una laptop para cada docente’, así como a becas nacionales e internacionales para postgrado y maestrías, entre otros beneficios”, subrayó el viceministro.

Fuente: ANDINA

Más noticias:

Capacitan a 68,500 docentes de costa, sierra y selva en lo que va del año
Un total de 68 mil 500 docentes de inicial, primaria y secundaria de educación básica regular hispano e intercultural bilingüe de la costa, sierra y selva fueron capacitados en lo que va del año a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap), informó hoy el Ministerio de Educación.

Ministerio de Educación hará nueva evaluación de comprensión lectora y lógico matemática a escolares
El Ministerio de Educación realizará este año una nueva evaluación censal a estudiantes de segundo grado de educación primaria, a quienes se les medirá su rendimiento en las áreas de comprensión de textos escritos y lógico matemática.

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

NOTA DE PRENSA SUTEP LA LIBERTAD‏

0 comentarios
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ

SUTEP REGIONAL LA LIBERTAD

Fundado el 6 de julio de 1972-Reconocido por R.D.011-84-INAP
Afiliado a la C.G.T.P. Y a la I.E.
Chira No 135-Trujillo- Telf. 292389-TRUJILLO. E-mail: suteplalibertad@hotmail.com
NOTA DE PRENSA
¡FRACASA POLITICA NEOLIBERAL DEL GOBIERNO REPRESIVO APRISTA, CON SU POLITICA ANTI POPULAR Y ANTI MAGISTERIAL!
FRACASA EVALUACIÓN CENSAL DEL 03 DE AGOSTO DISPUESTO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: SOLO SE INSCRIBIERON 13 MIL DOCENTES DE LOS 360 MIL DOCENTES NOMBRADOS QUE REPERESENTA EL 3.6%
DE LOS 17 MIL DOCENTES, EN NUESTRA REGIÓN DE LA LIBERTAD SOLO SE INSCRIBIERON A LA SEGUNDA EVALUACIÓN CENSAL 400 PROFESORES QUE REPRESENTA EL 2%.
SUTEP RECHAZA INCORPORACIÓN A LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL Y A LA EVALUACIÓN CENSAL. PRUEBA OBJETIVAS QUE PASAN POR EVALUACIONES FRAUDULENTAS PARA EL DESPIDO NO PASARÁN.
EL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA PÉREZ, PREPARA DESPIDOS MASIVOS EN EL SECTOR PÚBLICO Y DEL MAGISTERIO NACIONAL VIA EVALUACIONES FRAUDULENTAS Y PUNITIVAS.
SUTEP LA LIBERTAD, CONVOCA JORNADA DE LUCHA PARA EL 03 DE AGOSTO DE ESCLARECIMIENTO DE LA POLITICA NEOLIBERAL DE DESPIDOS CONTRA EL MAGISTERIO NACIONAL.
SUTEP, PROVINCIAL TRUJILLO CONVOCA A LA X ASAMBLEA PROVINCIAL EXTRAORDINARIA PARA EL DIA: JUEVES 24 DE JULIO HORAS: 7. 00 PM. JR. CHIRA 135-TRUJILLO.
El Secretario General del SUTEP La Libertad Prof. Brander Alayo Geldres manifiesta lo siguiente:
1.- A pesar del vapuleo popular a su política hambreadora y antipopular por el pueblo peruano con el paro del 09 de julio, el gobierno Aprista de la derecha disminuido en su respaldo popular solo con el 26% de aprobación, se afana en implementar las medidas contra la estabilidad laboral de los maestros a través de la aplicación de la Ley Nº 29062. Por lo mismo el MED nuevamente ha programado una evaluación censal par el 03 de agosto, a la que se han inscrito solo el 3,6% de los 360 Mil docentes del Magisterio nacional de los aproximados 17 Mil docentes solamente se han inscrito 400, que representa sólo el 2%, seguramente que la mayoría son docentes contratados.
2.- El SUTEP La Libertad, rechaza la incorporación a la Ley de Carrera Publica Magisterial Nº 29062, así como a la evaluación censal. El gobierno de turno solamente busca desacreditar al magisterio nacional para responsabilizarlo del bajo rendimiento escolar y de la crisis de la educación el SUTEP. Exige capacitaciones dignas sin exclusiones ni marginaciones.
Trujillo, 22 de julio del 2008
BRANDER ALAYO GELDRES
Secretario General

WILSON GONZALES AGUILAR
Secretario de prensa y propaganda
Fuente: SUTEP LA LIBERTAD.
AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

COMUNICADO: SUTE14

0 comentarios
WALL STREET SATISFECHA
Wall Street dio la bienvenida este lunes al nuevo ministro de Economía de Perú, calificando su nombramiento como "favorable al mercado". Ese es el entusiasmo desbordante que reina en el FMI, tras el nombramiento de Luís Valdivieso como nuevo ministro de economía, en reemplazo del otro Luís Carranza.
El pueblo peruano debe saber que Luís Valdivieso trabajó alrededor de tres décadas para el FMI, entonces nada difícil es deducir lo que se nos viene los siguientes años:
Más crecimiento económico para los ricos, y deterioro de la calidad de vida para los pobres.
Esa es la lógica del modelo neoliberal, la abundancia de la hablan es exclusivamente la de los grandes monopolios, más no así de la mayoría de la población. La creciente alza de los precios de los alimentos y otros artículos se tornan incontrolables por lo que el agravamiento de la inflación está próxima. Una de las razones de la renuncia de Luís Carranza, se debe según dicen, al “sobrecalentamiento de la economía” que significa en el argot de los especialistas, que el Perú no está preparado para seguir creciendo en mayor rango. ¿De ripley no?
EL PUEBLO LUCHA POR CAMBIO DE MODELO Y REDISTRIBUCIÓN DE LA ECONOMÍA.
Mejorar la condición de vida de la mayoría de peruanos, pasa necesariamente por el cambio del modelo neoliberal que ya fracasó en muchos países, pasa también por una justa distribución de la riqueza. No puede ser posible que un país, cuyos gobernantes se jactan de tener una economía sólida y boyante, los médicos peruanos en los hospitales públicos operen a sus pacientes con instrumentos de carpintería, no se justifica que el presupuesto destinado a educación que debe estar en 6% por mandato de sus propias leyes ( Art. 83 De la Ley 28044), hoy después de 5 años de promulgada dicha ley no solamente mantenga el mismo presupuesto si no se ha reducido sustancialmente. ¿Cómo se explica el alza de los alimentos y el congelamiento de los sueldos y salarios? ¿Cómo es que pagan a los cesantes y jubilados montos de 300 y/ o 400 nuevos soles y no se les incrementa si hay plata? Los partidos políticos, básicamente los de la derecha, no tienen argumentos para absolver estas interrogantes y si las tienen, ya no convencen a nadie.
En lo que se refiere a los sectores esclarecidos, tenemos argumentos sólidos para seguir saliendo de ese estado de letargo, nos corresponde organizar, politizar y movilizar al pueblo en defensa y reconquista de sus derechos perdidos principalmente durante los últimos treinta años.
JUNTO AL PUEBLO RECHACEMOS MEDIDAS PRIVATIZADORAS EN EDUCACIÓN.
El sueño mayor de los neoliberales a ultranza es PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN hasta antes del 20011. ¿De qué manera?. Municipalizándolo.
Por lo pronto su experiencia piloto viene fracasando, de hecho que así será.
La evaluación censal de Agosto, constituye parte de su estrategia de incorporación gradual de los maestros que están en el marco de la ley del profesorado al de la ley de carrera pública magisterial. En otras palabras, es la virtual pérdida de su estabilidad laboral a cambio de migajas como préstamos, incentivos monetarios, etc.
Igualmente, está programado para el tercer trimestre del presente año el examen de incorporación a la nueva ley de carrera pública magisterial en aplicación a R.M. 121-2008-ED, medidas contra las que existe la necesidad de contrarrestarlas, explicando que una de ellas eliminará la gratuidad de la educación y la otra destruirá nuestra estabilidad laboral.
¿CUÁLES SON LAS TAREAS INMEDIATAS?
PRIMERO.- NO ASISTIR A LA EVALUACIÓN CENSAL DEL 3 DE AGOSTO, ASÍ ESTÉN INSCRITOS. El art. 2, numeral 24-a) de la Constitución Política dice:”Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe”.
SEGUNDO.- MOVILIZARCE, el DOMINGO 3 DE AGOSTO en rechazo a la evaluación censal, propagandizando el descontento del magisterio nacional.
TERCERO.- INTENSIFICAR el proceso de las acciones de amparo, demandando la INAPLICABILIDAD DE LA LEY 29062 , de Carrera Pública Magisterial.
Requisitos:
a) Proporcionar apellidos y nombres que coincidan con el Título Profesional y la Resolución de Nombramiento, asimismo dirección del domicilio real.
b) Copia simple del DNI.
c) Copia Legalizada en notario público de la Resolución de Nombramiento. (No es fedateada)
d) Copia legalizada en notario público del Título Profesional.
CUARTO.-Realizar Asambleas de Sutes Base en los colegios en las que aún no se ha informado sobre el proceso de la demanda de acción de amparo y exigir la presencia de dirigentes del sector.
QUINTO.- Acudir a las ASAMBLEAS DE DELEGADOS que se realizan indefectiblemente todos los Jueves, en la I.E, Julio Cesar Escobar, a horas 7.30 p.m.
SEXTO.-Precisar que los días: Jueves 31 de Julio y 7 de Agosto la asamblea de delegados se realizará en el mismo lugar y a la misma hora, como es de costumbre. No hay vacaciones sindicales.
SÉPTIMO.- Difundir por todos medios al alcance el rechazo a la evaluación censal, por innecesaria e inútil y prepararnos para futuras ACCIONES DIRECTAS DE LUCHA, incluida la HNI demandando mayor presupuesto para educación, aumentos de sueldos para los activos y pensiones para los cesantes y jubilados, exigiendo la defensa de la escuela pública, de la estabilidad labora y la vigencia plena del SUTEP, entre otras.
¡Consolidemos la unidad del gremio, en el proceso de lucha!
¡Sin luchas no hay victorias, los maestros ya lo saben!
¡Nuestra solidaridad de clase, con los compañeros de FENTASE y otros sectores en conflicto!
¡Derrotemos al amarillaje sindical y a los que propician la conciliación de clases!
¡Viva la Reorientación y Reconstitucion clasista del SUTEP!
San Juan de Miraflores, Julio de 2008
AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

PROFESORES PROGRAMAN HUELGA PARA OBSTACULIZAR EVALUACIÓN CENSAL

3 comentarios

Pachamama/Jul 23: Los días dos y tres de agosto los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), realizarán una jornada de lucha a nivel nacional en contra de la Evaluación Censal Complementaria programado para el 03 de agosto y en rechazo de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

A nivel nacional, cerca de 13 mil docentes se han inscrito para rendir la Evaluación Censal Complementaria, y en la región Puno son 590 profesores, los mismos que se habrían inscrito por desesperación y otros serían apristas, así lo indicó, César Hugo Tito Rojas, secretario regional del SUTEP.

Ante ello en la sexta convención nacional del magisterio, se acordó la referida jornada de lucha para los días 2 y 3 de agosto, remarcó.

Fuente: pachamamaradio

Más noticias:

Leysi, una bella cortina de humo



AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

PUNO SE "ACHORA" CONTRA GOBIERNO CORRUPTO

0 comentarios

SUTEP El Collao (Puno) amenaza con cacerolazo contra gobierno central

Los pronunciamientos por parte de los agremiados al SUTEP El Collao Ilave, no se dejaron de esperar, a pocos días de que el presidente de la República, Alan García Pérez, cumpla sus dos años de gobierno y amenazaron con realizar un cacerolazo en la medida de protesta.

El dirigente de dicho gremio magisterial, Lucio Ccallo Callata, manifestó que el SUTEP de la zona sur de la región ya viene ultimando las acciones a realizarse en contra de la actual política económica implantado por el gobierno central.

Ccallo manifestó a los hombres de prensa que las banderas estarán izadas a media hasta, debido a que existiría un saqueo de los recursos naturales por parte de la empresas transnacionales que vienen invirtiendo en el país.

Por otro lado, manifestó que los primeros días de agosto, los agremiados SUTEP realizarán una jornada de lucha a nivel nacional, en contra de la Evaluación Censal Complementaria para los docentes y en rechazo a la ley de la Carrera Pública Magisterial.

Así mismo se conoce que son 590 profesores de la región se habían inscrito para rendir el próximo domingo 03 de agosto, la Evaluación Censal Complementaria.

Fuente: losandes.com.pe

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

Fentase: Marcharemos con nuestros hijos

3 comentarios
El MED y PCM darían mañana una respuesta a sus reclamos. De no hallar solución radicalizarán sus medidas. Piden que el Estado cumpla los pagos que prometió.

ADVIERTEN. Los agremiados al Fentase esperarán hasta el miércoles para radicalizar su huelga que tiene más de un mes. (Foto: Alberto Valderrama)



Llevan 35 días de huelga, pero mantienen la esperanza de que sus reclamos sean atendidos por el gobierno. Por ello la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) continuará protestando en las calles de Lima y provincias, pero esta vez de la mano de sus hijos y esposas.

Según anunció el secretario general de dicho gremio, José Delgado, esta medida será adoptada hoy por los 42 mil 500 miembros de la Fentase y seguirá hasta mañana miércoles, cuando el Ministerio de Educación (MED) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) den una respuesta a sus demandas.

"Si no hay soluciones, radicalizaremos las medidas. Por lo pronto, el MED y la PCM nos han pedido que bajemos el nivel de las protestas mientras duren las negociaciones. Hemos aceptado, pero saldremos con la familia y haremos ollas comunes en rechazo al descuento que se nos viene haciendo por estos días de huelga", afirmó.

De otro lado, Delgado recordó que además del aumento de S/.100 (prometidos por la PCM en enero 2008), también solicitan el pago de bonificaciones por S/.22 mil que se dejó de pagar a 36 mil empleados desde el año 94; el nombramiento de 13 mil trabajadores contratados desde hace 4 años, entre otros.

EL DATO

Protesta. Hoy y mañana, miembros del Fentase se reunirán con sus hijos y esposas en la Plaza San Martín, desde la 1 de la tarde. Este mes dicen solo haber recibido entre 10 y 15 soles de sueldo.

Fuente: La República

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

COMUNICADO AL MAGISTERIO

0 comentarios


AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

Trece mil docentes rendirán Evaluación Censal Complementaria el próximo 03 de agosto

0 comentarios
Alto número demuestra que cultura de evaluación va comprendiéndose, afirma Vexler

Lima, jul. 18 .- Cerca de 13 mil docentes se han inscrito para rendir, el próximo domingo 03 de agosto, la Evaluación Censal Complementaria que les permitirá tener acceso a programas de capacitación promovidos por el Ministerio de Educación, entre otros beneficios.

Así lo informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica de ese sector, Idel Vexler, quien dijo estar gratamente sorprendido porque el número de inscritos superó largamente lo previsto inicialmente.

“Esto demuestra que el magisterio peruano cada día comprende y valora las evaluaciones. La cultura de evaluación no tiene otro fin que mejorar la calidad de la escuela pública peruana”, expresó en diálogo con la agencia de noticias Andina.

El funcionario explicó que se trata de docentes nombrados de los niveles inicial, primaria y secundaria de diferentes departamentos del país, quienes se han inscrito voluntariamente hasta el 07 de julio, fecha límite establecida para hacerlo.

“La evaluación censal no tiene carácter punitivo. Les permitirá (a los docentes) complementar su línea de base, será como un punto de partida. El ser evaluados les permitirá acceder a programas de capacitación. Además, podrán acceder en mejores condiciones a contratos, nombramientos y a la Carrera Pública Magisterial”, indicó.

Las inscripciones se realizaron en las diferentes Unidades de Gestión Educativa (UGEL) del país. En Lima, por ejemplo, se inscribieron más de 2 mil profesores; en Cusco 694; en Amazonas 621; en Loreto 2,027; en Piura 964; en Puno 604, entre otros.

Vexler recordó que entre los 13 mil docentes inscritos voluntariamente se encuentran quienes no pudieron rendir la evaluación censal el año pasado, debido a disturbios generados por grupos que se oponían a la prueba.

Rendir esta prueba –que complementa la Evaluación Censal realizada el año pasado- les permita a los docentes participar en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap).

Además, se informó, permitirá al docente un acceso directo a las nuevas tecnologías vía el Programa “Maestros del Siglo XXI: Una laptop para cada docente”, así como a líneas de crédito bancario y becas nacionales e internacionales para postgrado y maestrías, entre otros beneficios.

Fuente: ANDINA

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

COMUNICADO - CONARE

0 comentarios

Lima, 07 de julio del 2008

OFICIO MULTIPLE Nº 08 - CONARE-SUTEP-2008

SEÑOR : SECRETARIO GENERAL DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL,
SECTORIAL Y/O DISTRITAL
ASUNTO : CONVOCATORIA A LA VI CONVENCION NACIONAL DE
DELEGADOS DEL SUTEP PARA EL 19 Y 20 DE JULIO DEL 2008.
Tenemos el grato honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a su combativa base, para expresarle el saludo clasista a nombre de la Dirigencia Nacional del CONARE - SUTEP y hacer de su conocimiento lo siguiente:
Que el imperialismo Yanqui, superpotencia hegemónica única, que es monopolista parasitario y agonizante principalmente, en su afán de mantener la opresión y dominación desenvuelve una ofensiva general para alargar su agonía, a través de los planes de neoliberalismo y globalización (en lo ideológico – político - económico y militar), en contra de las naciones y pueblos oprimidos del mundo donde desenvuelve un capitalismo burocrático que no permite desarrollar las fuerzas productivas oponiéndose a la producción nacional sin tener en cuenta el mercado interno, mas al contrario sirve a los intereses de la globalización a través de los tratados comerciales como el TLC. y ALC – UE, con lo que incrementa la explotación a los pobres de Asia, África y América latina donde la pobreza sobrepasa el 70%, de la población formando un gran ejército de desocupados.
En nuestra patria el reaccionario y pro imperialista de Alan García, cumple a pie juntillas con los planes de su amo el imperialismo Yanqui: de reimpulsar el capitalismo burocrático, (privatización, firma de acuerdos comerciales que destruyen la producción nacional, protege el capital monopolista en minería, agroindustria, industria farmacéutica etc.); además promulga leyes para acelerar la penetración del capitalismo burocrático en el campo, fomentando la venta de tierras, que origina la destrucción de comunidades nativas y campesinas, apuntando a una nueva concentración de tierras en pocas manos y el despojo de tierras del campesinado. En la reestructuración estatal, reducen el Estado se desentienden de su función social de brindar educación pública gratuita, salud, seguridad social, estabilidad laboral, salarios justos y jornada laboral de ocho horas. Asimismo en su negra meta de contener y frenar la creciente protesta popular por derechos fundamentales, beneficios y conquistas del pueblo, criminaliza la protesta popular (aplicando el derecho penal del enemigo) e instaura la impunidad para FF.PP. y FF.AA. dándoles carta blanca para reprimir y asesinar al pueblo, esto es una mayor reaccionarización del Estado.
La aplicación de la política neoliberal, apunta a privatizar la educación por medio de la municipalización, y con ello se transfiere sobre los hombros del pueblo el mantenimiento económico de la educación, abandonando el Gobierno progresivamente su obligación de financiar el derecho del pueblo a la educación pública gratuita. Con tal finalidad promulgaron el D. S. N° 078 y la R.M. 031 que impone el “Plan Piloto de la Municipalización de la Educación 2007”, y este año el D.S. 005 que profundiza la privatización de la escuela y el recorte del derecho al trabajo, obligando a los padres de familia dar aportes económicos permanentes para sostener la escuela, asimismo liquida la estabilidad del profesorado, dándole al Alcalde las facultades de entregar las escuelas en adopción a las empresas privadas y ONGs, también designar y revocar directores, profesores y administrativos, evaluar y despedir a los maestros, con esto los grandes afectados será nuestro pueblo que perderá el derecho a la educación.
La III Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, realizado el 14 de junio en la Región de Huancavelica luego de un amplio análisis y debate de la situación nacional y de la problemática educativa, acordó convocar a la VI Convención Nacional de Delegados del SUTEP para los días 19 y 20 de julio del 2008 a llevarse a cabo en la ciudad de Lima (tercera cuadra de la avenida Arica ) a horas 9.30 a.m. Con la agenda siguiente:
1. Análisis de la Realidad Nacional e Internacional.
2. Análisis de la Realidad Educativa.
3. Plan de Lucha y Tareas.
A la espera de su implementación y cumplimiento, le reiteramos nuestro saludo sindical clasista.
Sindicalmente;
__________________________________
ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO
PRESIDENTE DEL CONARE – SUTEP
AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

Municipalización de la educación en colapso

0 comentarios

profesor“El proceso de municipalización de la educación va a ser un fracaso. No hay políticas estatales en el campo de la educación y menos se presta atención a la capacitación de los alcaldes que serán los responsables de la administración de la educación”, aseguró César Acuña Peralta, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Esta postura es la que tiene la mayoría de las autoridades municipales del país respecto al publicitado programa de municipalización de la gestión pedagógica iniciado por el Ministerio de Educación.

Con la misma contundencia, Acuña Peralta, dijo que la “ignorancia” del ministro de Educación, José Antonio Chang, no le permite tener una visión a largo plazo del tema educativo. Lamentó que nuestro país carezca de políticas educativas claras y con visión futurista.

“Creo que si hay una ignorancia del Ministro de Educación que asume medidas a corto plazo. Otro de los errores actuales es que este sector es manejado en base a políticas de 5 años, cuando lo que requerimos son lineamientos de 20 a más años.”, expresó.

Y ahora que se pretende municipalizar la gestión pedagógica, el Gobierno también obvia el adiestramiento a los alcaldes. Para Acuña Peralta, en la medida que no se proceda a capacitarlos (a los alcaldes) el proceso fracasará irremediablemente.

“La capacitación a los alcaldes es fundamental porque esta claro que ellos serían los responsables de la educación en su jurisdicción y si no están preparados para asumir esa responsabilidad las cosas no resultarán”, enfatizó.

Las declaraciones las brindó en el marco de la inauguración del congreso regional de educación “calidad educativa ¿Cómo lograrla en el Cusco?” que se desarrolla en nuestra ciudad.

Fuente: La Primera

Más noticias:

Represión policial deja minero muerto
200 policías enfrentan a mineros en Pataz. Otros cinco obreros de Marsa se debaten entre la vida y la muerte.

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

Evaluación censal es una "soga al cuello"

0 comentarios
Informa el diario la Primera de Huancayo.

Secretario del Sute CONARE, acusó además que el Gobierno de modo sutil pretende llevarlos a la Ley de Carrera Pública Magisterial.
“Evaluación tramposa”

DATOS

“Esperamos que nuestra permanente lucha por la estabilidad tenga los mejores resultados con la permeabilidad de las autoridades gubernamentales, que permitan por lo menos un diálogo alturado”, finalizó el secretario general del Sute CONARE.
“La evaluación censal es una trampa del Gobierno”, señaló el secretario provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Sute Huancayo y secretario de organización del Sute CONARE, Víctor Huallanca, refiriéndose a las próximas evaluaciones que se avecinan para el magisterio.

Manifestó que hace poco en el Congreso Nacional realizado en Ayacucho, fue sancionando rechazando tales evaluaciones a los maestros, considerando que se trata de intenciones de crear inestabilidad laboral, pretendiendo despedir masivamente a los docentes.

El dirigente acusó al Gobierno de pretender conducir a los maestros de “modo sutil” a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial, la cual indicó como “anti laboral” por elevar el número de horas pedagógicas, pero sin un incremento en los salarios de los maestros. “El Gobierno dice que trae beneficios y ventajas, pero éstas no dejan de ser promesas falsas”, aseveró.

Asimismo, manifestó que sin implementar la ley, se estaría cometiendo abusos con los profesores contratados que cubren plazas por licencias, cuando deberían cumplir sólo 24 horas. “Esto –dijo- está sucediendo en el colegio Mariscal Castilla, Politécnico Regional del Centro y otros planteles de la provincia de Huancayo y a la región”, mencionó el dirigente indicando que el sindicato rechaza todo tipo de abuso en contra del maestro.

Mientras tanto, los gremios magisteriales siguen realizando todos los esfuerzos posibles pidiendo al Gobierno la derogatoria de todas las recientes normas que afectan los derechos del maestro.

Median Huacho
Redacción


Más noticias:

Fujimori financió el Grupo Colina
Una serie de documentos que confirman la participación del ex mandatario Alberto Fujimori en el financiamiento de las actividades del Grupo Colina, así como su responsabilidad en la ejecución extrajudicial de personas que actuaban contra el gobierno serán presentadas el lunes por el abogado de la parte civil, Ronald Gamarra.
Fentase iniciará huelga de hambre este lunes
Después de 25 días de acatar la huelga nacional, los trabajadores administrativos del sector Educación agrupados en la Fentase, anunciaron ayer la radicalización de su medida de protesta con el inicio de una huelga de hambre desde el lunes.
AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

Consigna de todo maestro consecuente: boicotear el examen censal

0 comentarios
Como todos ya lo saben, estimados colegas, el día 3 de agosto, el gobierno intentará aplicar el segundo examen censal. Desde ya, hacemos un llamado a todo maestro consecuente, a todo maestro que no peca de ignorancia política, al maestro que siente en carne propia los efectos del neoliberalismo, al maestro luchador, a aquel que tiene conciencia clasista, en suma, al maestro inteligente, para llevar a cabo una tarea titánica: EL BOICOT AL EXAMEN CENSAL. No tenemos miedo, lo decimos directamente: BOICOTEAREMOS EL EXAMEN CENSAL. ¿Cómo lo haremos? Pues a través de lo que llamamos "trabajo de hormiga", es decir, informando "maestro por maestro" de lo perjudicial que resulta adscribirse a este seudo examen. Es necesario llevar a cabo esta tarea, ya que, aunque parezca mentira, todavía hay algunos maestros despistados que siguen creyendo en el modelo económico que promete un falso "sueño americano". Colegas, no hay que ser estúpidos. El modelo se hizo sólo para favorecer a la gran empresa. Y la gran empresa necesita un marco legal idóneo para su desarrollo. Y ese marco legal tiene, necesariamente, que destruir la estabilidad laboral. En los Estados Unidos no existe nombramiento, colegas. Entonces, luego del bendito TLC, las cosas ya no serán como antes. Así que a seguir en la lucha. ¡Viva el magisterio consecuente! ¡Abajo los ignorantes políticos y los amarillos¡


Sólo 03 profesores darán examen en Huaraz

Secretario General del Sutep Ancash, considera que gobierno viene criminalizando la educación y militarizando las luchas populares.
profesor(Diario La Primera) Le dan la espalada. La evaluación censal complementaria de docentes programada por el Ministerio de Educación para el próximo 03 de agosto, por lo menos hasta ahora sería un completo fracaso, debido a que sólo 03 docentes de los más de tres mil maestros de la Provincia de Huaraz se han inscrito para participar en el referido examen, que tenía como principal objetivo establecer la línea de base para las futuras capacitaciones.

El Secretario General del Sutep Ancash, Juan Garro Palacios felicitó a los maestros de la Región y a nivel nacional por este rechazo contundente y unánime a la evaluación que considera tiene un carácter político, punitivo y que concluirá - según dice- en el despido masivo de profesores.

Garro Palacios manifestó que en el magisterio vienen planificando a nivel nacional luchas y combates contra las evaluaciones que buscan la incorporación de los maestros a la Nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial. “No podemos ponernos la soga al cuello y ahorcarnos nosotros mismos, preparémonos para no participar en estas evaluaciones; más por el contrario, exigir al gobierno el respeto de la Ley del Profesorado y que se cumpla todos los beneficios establecidos en ella”, agregó.

Enfatizó que el magisterio a través del Sutep, viene rechazando esta evaluación censal, recalcando que no participarán y no permitirán el desarrollo del examen, al considerar que es una traición al magisterio y solicitó a los maestros sumarse a la plataforma de lucha contra la actitud del actual gobierno que viene criminalizando la educación y militarizando las luchas populares.


Angel Reyes Ramos
Redacción

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

Hasta "burro" Chang se da cuenta de la patinada del "vladispot"

0 comentarios
Será aprista, pero tiene su cerebrito. Pero Alan García continúa defendiendo lo indefendible. Parece mentira: usar nada menos que a Vladimiro Montesinos para desacreditar el paro del 9. ¡Los apristas no tiene ninguna vergüenza!
(Peru.com: 2008/7/8) El ministro de Educación, José Antonio Chang, afirmó que no le parece oportuno el spot televisivo que utiliza la imagen y declaraciones del ex asesor Vladimiro Montesinos, con el fin de desacreditar el paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para este miércoles 9 de julio.

"No tenía yo conocimiento del mismo, no me parece oportuno pero está reflejando, en todo caso, una situación histórica", expresó en CPN Radio.




Chang sostuvo que habría que pedirle explicaciones al autor de esa publicidad, al ser consultado si con ella no se propicia un componente político.

Cabe recordar que en el referido spot, que fue pagado por el Partido Aprista y difundido en canales de televisión abierta y de cable, se usan imágenes de las declaraciones de Montesinos durante el juicio al ex presidente Alberto Fujimori.

El spot se inicia con la frase "Ocultos en la dictadura" y luego se escucha a Montesinos señalar: "el SUTEP en la década 1990-2000 nunca le hizo una huelga al gobierno del presidente Fujimori".

Seguidamente, se escucha decir al locutor en off que los organizadores son solo "valientes" en democracia pero no en dictaduras, pidiendo rechazar el paro y la violencia.

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...

Paro total en provincias. En Lima campea el "amarillaje"

0 comentarios
El paro del pueblo fue acatado en Tacna al 100%. Y es que en la Ciudad Heroica de San Pedro, además de tener a ciudadanos unidos, contamos con una dirigencia magisterial consecuente que tiene amplio poder de convocatoria. Muy diferente a los ladrones de Patria Roja que en Lima no pudieron convencer a ningún profesor para que se pliegue al paro. ¡Cuándo no! Los "patriarojas" son expertos en "autoboicotear" los paros que convocan a través de la CGTP.


Como todos lo saben la CGTP está comandada por miembros de patria roja. Mario Huamán, que es un próspero empresario, no puede convocar a nadie en Lima. Y de Luis Muñoz y sus esbirros, no se diga nada. ¿Dónde están los maestros de Lima? ¿Por qué Lima es la eterna región "amarilla"? Luis Muñoz como siempre, no tiene el más mínimo poder de convocatoria en la capital. El día de hoy ha quedado patente que ese tipejo está pintado y no representa a nadie.

¡Que se vaya Luis Muñoz. No puede convocar a ningún maestro de Lima!









Más noticias:

Imágenes del paro del 9 de julio en Tacna.

AddThis Feed Button
Continuar Leyendo...
 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger