2

SUTE CALLAO: ENTREGA DEL BONO REGIONAL Y DEFENSA DEL MAESTRO EN BASE A LA LEY DEL PROFESORADO Y SOBRE EL BENEFICIO DEL FONDO EDUCATIVO

COMUNICADO


1.- ANTE LAS SITUACIÓN DE EXCEDENCIA QUE PROVOCA LA MODIFICATORIA DEL DCB SOBRETODO A LOS DOCENTES DE ÁREAS TÉCNICAS, SE LE ADVIERTE QUE PODRÍA APELAR BASANDOSE EN EL art. 13 de la Ley del Profesorado 24029 modificada por la Ley 25212 se establece que: El profesor del Estado tiene derecho a: a) Estabilidad laboral en la plaza, nivel, cargo, lugar y centro de trabajo y el art. 33 de su Reglamento D.S. 019-90 dice: Los profesores al servicio del Estado tienen derecho a la estabilidad laboral en la plaza, nivel, cargo, lugar, centro y turno de trabajo, salvo lo dispuesto en los art. 119, 233 y 234 del presente reglamento. De los tres artículos resaltamos el 233 que dice: Excepcionalmente, podrán efectuarse reasignación por racionalización de personal como resultado de los procesos de reestructuración, supresión o adecuación total o parcial del centro de trabajo.

En este caso el lugar de destino será solicitado por el interesado o consultado previamente a éste. ES DECIR, EL GOBIERNO A TRAVÉS DE LA MODIFICACIÓN ESTA GENERANDO UNA EXCEDENCIA CUANDO NO CORRESPONDE ATENTANDO CONTRA NUESTRO DERECHO DE ESTABILIDAD. No permitamos esto!!!. POR ESO, SE INVOCA QUE SE FORTALESCA LA UNIÓN MAGISTERIAL APLICANDO EL CONCENSO Y LA SOLIDARIDAD ENTRE MAESTROS PARA QUE EN NINGÚN COLEGIO SE PRODUZCA LA EXCEDENCIA Y POR CONSIGUIENTE DEFENDAMOS NUESTRO DERECHO.

2.- ASIMISMO, LOS DOCENTES DEL CALLAO DE LOS COLEGIOS TÉCNICOS o que han sido técnicos o con variante técnica se han organizado y solicitado a la Drec una solución para evitar excedencia. Mayor información, contactarse con el sub-director de LA I.E. POLITÉCNICO NACIONAL DEL CALLAO

3.- POR OTRO LADO, lo que muchos no saben es que el CALLAO RECIBE “El 10% del incentivo como Participación de la Renta de Aduanas (PRA)º DESTINADO A la Creación de un Fondo Educativo, producto de la acación directa de los maestros chalacos de antaño QUE LUCHARON POR ESTE BENEFICIO para el sistema educativo chalaco EN TAL SENTIDO, EXISTEN NORMAS LEGALES QUE Consejo de Administración del Fondo Educativo (CAFED) DEBE cumplir AL HACER USO DEL FONDO EDUCATIVO.

POR ESO MAESTRA Y MAESTRO CHALACO, ES GRACIAS A LA LUCHA MAGISTERIAL QUE TENEMOS ESTE BENEFICIO NO GRACIAS A LAS AUTORIDADES. POR LO TANTO, EXIJAMOS QUE SE UTILICE EL FONDO EDUCATIVO RESPETANDO Ley Nº 27613, Ley de la Participación en Rentas de Aduanas y la Ordenanza Regional Nº 005-2003-CR/RC, El Reglamento del Fondo Educativo de la Provincia Constitucional del Callao.

- De acuerdo al art. 3 de la ley 27613, Ley de la Participación en Rentas de Aduanas “El 10% del incentivo percibido por el Consejo Transitorio de Administración Regional del Callao como Participación de la Renta de Aduanas (PRA)º se destinará a la Creación de un Fondo Educativo con la finalidad de sufragar los costos de los Programas destinados a la Provincia Constitucional del Callao, a elevar la calidad académica y pedagógica de los profesores del Sector Público a través de reentrenamiento y actualización permanente otorgándose un incentivo por las horas destinadas a estas actividades y la buena preparación educativa, intelectual y ética de los alumnos de esas mismas escuelas. Igualmente, se podrá destinar hasta el 20% del Fondo Educativo para las obras de infraestructura y para equipamiento de escuelas con énfasis en desarrollo informático y internet.

º CTAR ahora CAFED.

- Y de acuerdo al art. 3 de la Ordenanza Regional Nº 005-2003-CR/RC, Reglamento del Fondo Educativo de la Provincia Constitucional del Callao dice: “El fondo Educativo tiene como finalidades: a) Sufragar los costos de los Programas destinados a la Provincia Constitucional del Callao, a elevar la calidad académica y pedagógica de los profesores del Sector Público a través de reentrenamiento y actualización permanente; b) Otorgándose un incentivo por las horas destinadas a estas actividades y la buena preparación educativa, intelectual y ética de los alumnos de esas mismas escuelas; c) Realizar obras de infraestructura tales como: Construcción, reconstrucción, habilitación, rehabilitación, acondicionamiento y mantenimiento de las escuelas públicas y d) Complementar y/o efectuar el equipamiento de las Escuelas Públicas con énfasis en desarrollo informático e internet.

3.- POR ÚLTIMO, LOS PROFESORES HAN PRESENTADO UNA SOLICITUD PARA LA ENTREGA DEL BONO QUE DESDE EL MES DE AGOSTO NO DABAN. PERO, TAMBIÉN LOS PROFESORES QUE FIGURAN BENEFICIADOS DEL BONO REGIONAL en la pizarra de UGP-SECUNDARIA DE LA DREC (1RA. LISTA:489 profesores y la 2da lista:146 PROFESORES) PARA OBTENER LA LAPTOP SE LES COMUNICA QUE POR INFORMACIOÓN DE LA UGP SECUNDARIA YA ESTÁN ENTREGANDO DICHO BONO EN LA REGIÓN. PUEDEN IR A AVERIGUAR EN UGP de la DREC, PREGUNTAR POR EL SR. VASQUEZ E IR A LA REGIÓN DE 8:30 a 14:00 Y DE 15:00 a 16:00.

¡RESPETO DE LA LEY DEL PROFESORADO Y A LOS MAESTROS!

¡Por una mejor administración del FONDO EDUCATIVO DE ACUERDO A LA LEY 27613 EN BENEFICIO DEL SISTEMA EDUCATIVO CHALACO!

¡HAGAMOS INAPLICABLE LA LEY DE CPM CON LAS ACCIONES DE AMPARO!

¡POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO A EDUCACIÓN!

¡POR EL AUMENTO DE SUELDOS FRENTE AL ALZA DEL COSTO DE VIDA!

¡REPOSICIÓN EN SU TRABAJO DEL MAESTRO ROBERTH HUAYNALAYA!


AddThis Feed Button

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA UDS. COMO DOCENTES SE HAN CONVERTIDO EN COMERCIANTES DE SU PROFESION VENDEN LIBROS VENDEN SEPARATAS SON CORRUPTOS VIOLADORES DELINCUENTES PEDOFILOS ASI COMO SU ULTIMA PROFESORA DE CARABAYLLO QUE FUE DETENIDA Y A LA CARCEL POR FORMAR SU BANDA DE DELINCUENTES QUE PARA ESO SOLO VALEN LOS DOCENTES EN OTRAS PALABRAS SON UNA ESCORIA PARA EL CALLAO Y PARA EL PERU DE 100 DOCENTES SOLO HAY UNO QUE NO ES CORRUPTO Y EL RESTO SOLO SIRVEN PARA QUE LO QUE ACABO DE MENCIONARLE QUE VIVA LA ASOCIASION DE DEFENSA EN CONTRA EL SUTEP Y LA LACRA DE JIMY CALLA Y SUS SEGUIDORES VAN A DESAPARECER Y LA ASOCIASION DE LUCHA Y DEFENSAN DEL CALLAO (ALDC) EL SUTEP VA A DESAPARECER POR QUE ES UNA LACRA PARA LA SOCIEDAD ASI ES PREPARECEN PRFESORCITOS INCAPACES INCONPETENTES IEPTOS PARA EL PERU.
ATENTAMENTE
ASOC. DE DEFENSA CONTRA EL SUTEP

Anónimo dijo...

CALLA IMBÉCIL¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana