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COMPARACIÓN ENTRE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO Y LA NEFASTA LEY DE CPM Y PREPARENSE PARA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA‏

¡POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA!

SUTE REGIONAL CALLAO

COMITÉ EJECUTIVO

¡PREPAREMOS LA HUELGA NACIONAL EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION GRATUITA!

APRECIADOS PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y MAESTRAS, EL COMITÉ EJECUTIVO, ELEGIDO EN SUFRAGIOS DEMOCRÁTICOS Y UNIVERSALES, “UN MAESTRO, UN VOTO” EL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2008, LES HACE LLEGAR UN SALUDO CLASISTA Y COMBATIVO

SITUACION ECONOMICA ACTUAL

Mientras la crisis económica continúa las veinte mayores economías del mundo se reunieron los primeros días de este mes en Londres (G - 20) , no para salvar al mundo o ayudar a los pueblos a enfrentar la crisis, como tanto lo pregonaron, sino para evitar la quiebra de los “pobres” banqueros, como lo demuestran sus acuerdos: inyectar 1 billón de dólares para paliar la recesión, mayor regulación y control de las entidades financieras no bancarias, dotar de 500 000 millones de dólares al FMI , 250 000 millones de dólares a la Organización Mundial del Comercio para reactivarlo y reformas en las cuotas de poder a fin de “garantizar más ayuda a los países pobres y emergentes”. Como iban a discutir sobre los intercambios comerciales absolutamente desiguales que tienen con las naciones más pobres o tal vez acerca de los abusivos despidos de las multinacionales que ellos manejan o sobre el arrasamiento de los recursos energéticos, económicos y sociales del resto de países. Estas reuniones son un saludo a la bandera y confirman que el modelo Neoliberal beneficia a los más poderosos y por tanto es un FRACASO para los más pobres.



En nuestro país, y con García Pérez a la cabeza, tenemos la caída de las exportaciones, desempleo creciente, inminente intervención estatal para salvar a la minera Doe Run, entre otras cosas. En la decisión de privatizar lo poco que queda, se ha promulgado el 30 de marzo la Ley de Recursos Hídricos que son una puerta abierta a la privatización de este recurso; además se ha dado en concesión (llámese privatización a plazo fijo) este 01 de abril del puerto de Paita, contra la voluntad de su pueblo expresada en referéndum. Ese es nuestro presidente García, fiel sirviente al Imperialismo, y por tanto cuidador de su modelo; ya dijo que bloqueará cualquier candidatura presidencial que amenace el modelo económico actual, más fiel al modelo liberal no puede ser. Nosotros debemos estar claros que el autoritarismo y la prepotencia de este sistema va a estar a la orden de día, por ello debemos organizarnos y defender nuestros derechos.

SITUACION EDUCATIVA

La lucha ha comenzado. El anuncio de las fechas para la inscripción de la evaluación para incorporación de los profesores nombrados a la Ley de CPM es el inicio (NI SIQUIERA DEBEN INSCRIBIRSE). Las inscripciones (a partir del 17 de abril, vía Web) y la prueba nacional escrita (7 de junio) marcan el inicio de la defensa por el trabajo que el magisterio nacional debe hacer.

ANTE LA FARSA DEL AUMENTO DE SUELDOS A CAMBIO DE INCORPORARNOS A LEY DEL DESPIDO (CPM), HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Lo que debe de quedar claro es que estar la Ley de Carrera Pública significa haber perdido PARA SIEMPRE LA ESTABILIDAD LABORAL y otros derechos (bonificación por preparación de clase, remuneraciones por cumplimientos de servicios, goce íntegro de la remuneración por enfermedad contraída en servicio, trabajo por 24 y 30 horas pedagógicas). Los anunciados aumentos pretenden seducir y engañar incautos. Lo más probable que incrementen a unos cuantos docentes, para vender imagen y crear falsas expectativas en este año, pero ¿El próximo? ¿Con la crisis actual? Si con los ascensos establecidos en la Ley del Profesorado Nº 24029, nunca han cumplido, ¿Por qué tendríamos que creer ahora, en un simple ofrecimiento?, tanto mejor si conocemos lo mafioso que es el actual gobierno.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS MAGISTERIALES, ACCIÓN DE AMPARO

Recuerde colega, que una acción de amparo te protege, en cuanto no se resuelva, de las convocatorias que el MED pueda hacer para su incorporación a la Ley de Carrera Pública Magisterial. Por ello alertamos a los colegas a que comiencen ya con esas gestiones.

Para finalizar, los sutes del interior ya han señalado la NECESIDAD de iniciar LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA. Este año la lucha debe ser CONTUNDENTE, ya que el próximo, por estar previos a las elecciones, es difícil que lo planteen. No esperemos que vengan los profesores del interior a removernos la conciencia. La lucha por nuestro derecho al trabajo digno debe iniciarse en todo el país.

COMPARACIÓN

Comparación

Ley del Profesorado

Nefasta ley de CPM

Profesor

Tanto al sector público y privado, cesantes y jubilados (art.2)

Sólo a los que prestan servicio al estado

Estabilidad laboral

Plaza, nivel, cargo, lugar e I.E. y (Regl. Incluye turno). (art.13,inc.a)

Se pierde al desaprobar la 3ra. Evaluación sin regreso (31,inc.d). Muerte civil, laboral y académica del despedido

Remuneración

Reajustable con el costo de vida (art.13,inc.b)

Por evaluación y si hay presupuesto. No se puede reclamar sindicalmente.

Bonificación por preparación de clases

30% de la remuneración total (art.48)

No se fija %(art.52)

Bonificación por zona diferenciada

10% por remuneración permanente por c/d concepto (frontera, selva, rural, altura, zona de menor desarrollo relativo y emergencia hasta un máximo de tres (art.48)

Es eliminada o reemplazada por la asignación por trabajo en IIEE unidocentes (30%); o multigrado o polidocente (10%) en ámbito rural o de frontera.

Asignación por cumplir 20, 25 o 30 años

Dos remuneraciones al cumplir 20 años la mujer y 25 el varón. Tres remuneraciones al cumplir 25 años la mujer y 30 el varón. (art. 52).

Una remuneración al cumplir 20 años la mujer y 25 el varón. Dos remuneraciones al cumplir 25 años la mujer y 30 el varón. (art. 51). Ello es reducción del salario diferido.

Subsidio por luto y sepelio

Dos remuneraciones totales por fallecimiento de cónyuge, hijos y padres. Al fallecer el profesor; tres remuneraciones por luto y dos remuneraciones por gastos de sepelio. (art. 5º y art. 219º, 220º y 222º del reglamento).

Una remuneración por fallecimiento de cónyuge o padres. Al fallecer el profesor, dos remuneraciones. (Art. 53º). Reduccionismo de prestaciones.

Remuneraciones, bonificaciones y asignaciones del personal directivo

Remuneración igual al 130% de la remuneración de un profesor con jornada ordinaria de su mismo nivel. (Art. 20º); 5% de su remuneración total por desempeño del cargo (incluye al personal jerárquico) (Art. 48º); bonificación al cargo, que en la actualidad es entre s/.160.00 y s/.190.00 mensuales aproximadamente.

15% si la i. e. es de un turno; 20% si la I. E. es de dos turnos; 40% si la I.E. es de tres turnos. Subdirector 10%; jerárquicos 5%. (Art. 46). Aún más reducción.

Remuneración en caso de enfermedad degenerativa o incapacidad

Derecho al goce íntegro de sus remuneraciones si han sido contraídas en servicio o con ocasión del mismo. (Art. 50º)

Ha sido eliminada y constituye agravio a la dignidad misma de la persona humana.

Derecho de la organización sindical a participar en las comisiones de evaluación

La evaluación del profesorado se realiza en forma desconcentrada. Para este fin se establecen comités de evaluación, en los que están representadas las organizaciones sindicales

Este derecho ha sido eliminado a pesar de que la propia ley general de educación nº 28044 lo establece expresamente. Afecta el derecho de sindicación, también el de defensa y el debido proceso.

Asignación por asesoría y por desempeño destacado

No existe

Estas asignaciones por su carácter subjetivo están orientadas a promover el egoísmo, el pragmatismo y la competencia desleal entre los profesores. (Art. 49º y 50º).

Asignación por excelencia profesional

La bonificación por el grado de maestría es de s/.180.00 mensuales y s/. 120.00 por estudios concluidos

Asignación anual equivalente a una remuneración mensual. (Art. 48º).

Jornada de trabajo

24 horas pedagógicas para los profesores del nivel secundario. (Art. 18º, Art. 69º del reglamento); 30 horas para los profesores del nivel inicial, primario y de básica alternativa. (su remuneración debe ser 25% más que la de un profesor con jornada de 24 horas. (Art. 18º, Art. 69º y 299º del reglamento). 40 horas pedagógicas para los profesores de educación superior, personal jerárquico y directivo. (art. 18º, y 20º; art. 69 del reglamento).

30 horas cronológicas para los profesores de aula y por horas; 40 horas cronológicas para los directores y sub directores. La jornada para el personal jerárquico no está muy bien precisada. Se entiende que puede ser más de 30 horas, pero no se les reconoce el pago de horas adicionales porque percibe asignación por el cargo. (Art. 63º). Ello es aumento de la jornada laboral sin aumento remunerativo.

Hora de trabajo

24 horas de 45 minutos (secundaria); 30 horas de 45 minutos (primaria).

Primaria: 22.5h.

Secundaria: 18h

30 horas de 60 minutos (primaria y secundaria)

Primaria: 30h, incremento 33% en hrs. de trabajo.

Secundaria: 30h incremento 67% en horas de trabajo. Conclusión: se paga menos por la hora trabajada.

Sueldo

-Primaria s/.1196 por 30 h de 45 min.; 1350min/60=22.5h, s/. 1196/22.5 = s/.53.15 hora.

-Secundaria s/. 1177 por 24h de 45 min.; 1080min/60 = 18h, s/. 1177/18 = s/. 65.38 hora.

En el V nivel debemos ganar como un VICEMINISTRO (+7 000) x 24 hrs.

s/. 1196 por 30 h de 60 min. para ambos niveles (primaria y secundaria) s/.1196/30 = s/.39.8 hora.

En el V nivel ganará 2440 por 30 horas cronológicas.

El valor del sueldo

Debería ser: primaria s/. 1594 (incremento de horas 33%) - secundaria s/. 1961 (incremento de horas 67%).

Primaria y secundaria s/.1196. No aumenta nada.

Relación trabajo remuneración

24 horas de 45 minutos (s/. 65.00 la hora);

30 horas de 60 minutos (s/. 40.00 la hora)



¡Contra la Ley de Carrera Pública Magisterial y por Aumento de Sueldos: Huelga Nacional Indefinida el 2009!

¡Elecciones universales y Democráticas “Un maestro, un voto” en el IV SECTOR!

¡Reposición al Presidente del CONARE SUTEP, Compañero Robert Huaynalaya!

¡Solidaridad de clase con todas las luchas de nuestro pueblo, específicamente con la del Proletariado, Campesinado y demás Gremios y Sindicatos en conflictos!

ABRIL, 2009

Fuente: SUTE Regional Callao

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias compañero. Sigamos luchando por nuestra estabilidad labora y por nuestros derechos que nos legaron nuestros compañeros de lucha que nos atecedieron.
Sí a la formación contínua de alto nivel pero con estabilidad laboral. No con la filosofía de desechar como si fueramos una máquina o un robot por ninguna manera. Eso no se hace a un padre, a un hijo sise quiere de verdad se educa, se forma de la mejor manera posible, eso debe hacer el gobierno y como estado con mayor razón,sin generar el individualismo,el egoísmo,el oportunismo,lejos de formar la unidad nacional,la dignidad magisterial haciendo de nosotros profesionales de alto nivel de preparación con un buen filtro en la graduación.
No a la discriminación,no hay que abandonarnos hermanos del magisterios, su intención es fraccionarnos como en Chile y debilitarnos en grupitos,en la que cada grupo velaran solo sus intereses y así no habrá fuerza, pasarán años hasta que el pueblo se levantará pero nosotros ya estaremos en más allá, nuestros padres de familia y alumnos aun no lo están persibiendo como en Chile.

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