2

MEMORIAL PARA EXIGIR INCREMENTO DE SUELDO: CONTRATADOS - NOMBRADOS‏


“POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”
SUTEP REGIONAL DE TACNA
___________________________________________
MEMORIAL
SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
SR. PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
SR. PRESIDENTE DEL CONCEJO DE MINISTROS
SR. MINISTRO DE EDUCACION
SRA. DEFENSORA DEL PUEBLO
Los abajo firmantes, profesores de las diferentes Instituciones Educativas de la Región de Tacna afiliados al SUTEP REGIONAL DE TACNA manifestamos lo siguiente:
Los Profesores que trabajan en calidad de contratados en Educación Básica Regular del nivel: INICIAL y SECUNDARIA sufren injusto RECORTE DE LA REMUNERACION MENSUAL EN PROMEDIO DE S/ 250.00 NUEVOS SOLES LO QUE CONFIGURA ABUSO DE AUTORIDAD Y DISCRIMINACIÓN contra el personal contratado, producto de las siguientes irregularidades:


Los profesores con título pedagógico fueron convocados públicamente para el PROCESO DE CONTRATOS DE PERSONAL DOCENTE 2009 y postularon mediante Evaluación Nacional de Conocimientos a plazas aprobadas del cuadro de horas de las I E. Nivel Inicial 25 horas pedagógicas y en el Nivel Secundaria 24 horas pedagógicas.
Los profesores contratados en estos niveles sufren recortes por mandato del DS. 079-2009-MEF “Art. 5.- Remuneración de Profesores Contratados: Fíjese en s/. 1196,00 (Un mil ciento noventa y seis y 00/100 nuevos soles) el monto de la Remuneración mensual de los profesores contratados correspondiente a una jornada ordinaria de trabajo de 30 horas pedagógicas: Los profesores que por razones de modalidad, forma, nivel, ciclo o disponibilidad de horas en la institución educativa, trabajen un número de horas diferente a la jornada señalada, perciben una remuneración proporcional a las horas de trabajo…”
La Resolución Jefatural 162-2009-ED Numeral 5.3 inciso “H” prohíbe la división de plazas orgánicas, para efectuar más de un contrato. ¿Cómo pueden completar entonces la jornada de 30 horas pedagógicas?
Los profesores contratados afectados ganan sólo una proporcional de las 24 o 25 horas pedagógicas sobre las 30 horas que exige el DS 079-2009-MEF. Porque en el nivel secundario no existe plazas docentes de 30 horas pedagógicas, lo mismo sucede con el nivel Inicial, ellas laboran 30 horas pedagógicas, pero sólo les reconocen 25h. Configurando todas estas irregularidades en ABUSO DE AUTORIDAD Y DISCRIMINACION CONTRA TODOS LOS DOCENTES CONTRATADOS A NIVEL NACIONAL.
Por lo expuesto, recurrimos a las autoridades correspondientes para que se corrija esta injusticia y discriminación contra los profesores contratados.
Esto resulta una prueba más de lo injusta que resultará la nueva ley 29062 de CPM; por lo que el SUTEP REGIONAL DE TACNA rechaza la evaluación de incorporación a esta nefasta ley 29062 y nos mantendremos firmes en la defensa de nuestros derechos laborales establecidos en la Ley del Profesorado Nº 24029 y normas conexas.
POR LO QUE, EXIGIMOS CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029: AUMENTO DE SUELDOS COMO MANDA LA LEY, DESCONGELAMIENTO DE LAS BONIFICACIONES, ASCENSOS DE NIVEL entre otros planteamientos de nuestro pliego nacional de reclamos. Nos reafirmamos en la Defensa de la Educación Pública y rechazo al Plan Piloto de Municipalización.
Tacna, 20 de abril del 2009
SUTEP REGIONAL DE TACNA
MEMORIAL EXIGIENDO REMUNERACION DE MAESTROS CONTRATADOS Y NOMBRADOS
________________________________________________
NOMBRES Y APELLIDOS Nº DNI IE FIRMA
_______________________________________________



Fuente: SUTEP Regional de Tacna

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece algo injusto el recorte del presupuesto salarial para el maestro contratado, ya que con la propina misera que piensan remunerarnos solo sobreviviremos, haber que esos congresistas que van aplastar los asientos y ganan millonadas pero en su cerebro no tienen cosas buenas porque ganan millones de millones haber si ellos pueden vivir con un miserable sueldo de menos de mil soles.

Anónimo dijo...

COMUNICO, ESTA APLICACION DE LA CPM ALOS DOCENTES CONTRATADOS, ESTAN SACANDO PROVECHO DE ESE DESCUENTO ILEGAL, ESTAFA AL MAGISTERIO QUE VIENE TRABAJANDO EN LA SELVA PERUANA, QUE AQUI ESE SUELDO NO ALCANZA NI PARA MOVILIZARSE, RECHAZAR Y URGENTE UNA HUELGA CONTRATADOS Y NOMBRADOS
EL SUTE ES UNO SOLO, NO ES ELECTORERO PORQUE SIRVE AL PUEBLO DE TODO CORAZON. SALUDOS DE LA SELVA CENTRAL DONDE ESTAN MAESTROS DEL SUR, NORTE

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana