8

Remuneración de maestros contratados asciende a mil 196 nuevos soles.

Mil 196 nuevos soles es la remuneración de un maestro contratado por el Ministerio de Educación, en el presente año, para el trabajo de 30 horas pedagógicas, aseguró hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

"Así lo establece el Decreto Supremo Nro. 079-2009-EF, que todos estamos en la obligación de cumplir y acatar", dijo el viceministro desmintiendo, una vez más, a los dirigentes del Sutep que anuncian paros regionales bajo la bandera de que se ha reducido el sueldo de los profesores contratados.

Con la norma legal en la mano, suscrita por el Presidente Alan García, y José Antonio Chang Escobedo y Luis Carranza, ministros de Educación y de Economía y Finanzas, respectivamente, Díaz Chávez, retó al Sutep a demostrar dónde está la reducción de sueldos de la que hablan.

Recordó, que el año pasado el sueldo de un maestro contratado fue similar, con la diferencia de que la jornada laboral alcanzó las 40 horas pedagógicas. Es decir, la reducción no es en el sueldo, sino en la jornada laboral.

El Decreto Supremo, publicado el 2 de abril en el diario El Peruano, señala que los docentes contratados que trabajen un número de horas diferente a la jornada de las 30 horas, percibirán una remuneración proporcional a las horas de trabajo.

Este mismo dispositivo legal fija en mil S/.1,993.20 la remuneración integral mensual de los profesores del primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) con 40 horas pedagógicas de trabajo, más una asignación de 80 nuevos soles por preparación de clase, lo que hace un ingreso total de S/.2,073.20.

El Ministerio de Educación a partir del viernes 17 de abril colgará, en su página Web: www.minedu.gob.pe el formato de inscripción para todos los maestros interesados en incorporarse a la Carrera Pública Magisterial.

Fuente: agenciaorbita.org

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera expresar lo siguiente: si un maestro con la ley del profesorado con 24 horas(que es la jornada laboral mas adecuada ya que existe trabajo educativo adicional que debemos realizar fuera de la I.E. por ejemplo revisión de examenes, revisión de trabajos, preparación de clases, elaboración de instrumentos pedagógicos y de gestión, etc) ganaba 1100.00 nuevos soles aprox. Por qué ahora un contratado con las mismas 24 horas de trabajo bajo esta nueva ley de la carrera publica gana 874.00 nuevos soles. ¿dónde está el benefico remunerativo, dónde esta el valor al ser humano? ¿Dónde esta el respeto al maestro? Si esta ley es mejor para los maestros, por qué la diferencia de dinero, si la jornada laboral es la misma.Que quiere decir esto que el maestro con 24 horas nombrado, si no aprueba este proceso de incorporación se verá dentro de este régimen de ley y pasará a ganar 874.00 nuevos soles. MAESTROS DEL PERU DESPIERTEN NO ES JUSTO QUE NOS HAGAN ESTO. SRS DEL MINISTERIO A IGUAL JORNADA LABORAL IGUAL SUELDO, OSEA QUE SI AL OTRO AÑO SE SACA OTRA LEY EN DONDE SE RECORTA LA UNIDAD BÁSICA POR HORA Y SE INCREMENTA LA JORNADA LABORAL A 50 HORAS PEDAGÓGICAS POR QUE QUIZÁ INCLUYA LOS SÁBADOS. USTEDES DIRÁN QUE NO ES CIERTO QUE SE NOS HAN MELLADO Y RECORTADO NUESTROS DERECHOS LABORALES.
EL QUE HACE TRABAJAR MAS HORAS POR UN SUELDO NO EQUILIBRADO EN UNA PROPORCIONALIDAD ¿NO ES UN ESTAFADOR Y VIOLADOR DE DERECHOS LABORALES?, O LA FIGURA ES QUE UNA LEY INHUMANA DICE QUE A MAS HORAS DE TRABAJO UN POQUITO MAS DE PAGA PERO A IGUAL HORAS (24 HORAS) LA PAGA SE REDUCE EN 200 SOLES.
ES HORA DE SER SERES HUMANOS. ES HORA DE DESPERTAR... POR QUE PARECE QUE ESTOS ENTES SE HAN OLVIDADO DE SU CALIDAD DE SERES TERRAQUEOS Y MAS BIEN SE DIRECCIONAN A LAS FIGURAS DE SEMIDIOSES APOCALIPTICOS O MÍTICOS QUE SOLO SE GLORIFCAN Y SALVIFICAN CON SUS ROLLIZOS SUELDOS MIENTRAS SUS HERMANOS DE DE RAZA MENDIGAN POR UN SUELDO Y CALIDAD DE VIDA DIGNOS. ABAJO LOS INHUMANOS Y ESTAFADORES DE LA EDUCACIÓN.

Anónimo dijo...

El magisterio Peruano esta de cabeza, unos dicen que a un contratado se le paga 1 196 soles y otros yo no se de donde obtienen otra informacion, lo cierto es que la desgracia de persona que son muchos de los directores de las instituciones en Puno le quitan a una persona las ganas y animos de trabajar que pena da que el magisterio tenga ese rumbo, los directores (que porque tienes 30 horas de trabajo debes dictar 26 ó 28 ó 30 horas) y si no lo haces te está mirando o molestando con todo su escualido equipo de nefastos.
por el otro lado están los profesores nombrados (no todos) que creen que saben mucho y enseñan demasiado bien y olvidan la autocritica, olvidan el desarrollo de la metacognición, pero en ellos. creo que deberian de dejar de libar tanto licor e iniciar en un verdadero trabajo que contenga desarrollo de la investigación y si no lo saben pues ya es hora de aprender algo; que pena da realmente. ójala que este artículo sea leido por el ministro de educación o el presidente Alan García ya que tengo pruebas contundentes de que en la Institución donde trabajo a partir del Director y un grupo de 5 profesores hacen y deshacen las cosas, maltratan a los alumnos, no trabajan, abandonan su trabajo cuando se les da la gana y la población no dice nada por miedo al maltrato que les dan a sus hijos ojala pueda contactarme con una autoridad educativa, pero no de la UGEL o DREP porque es sabido que entre ellos se tapan los pecados. Seguramente a partir de esto , como es sabido, los que se sientan aludidos lo primero que haran es hacer comentarios defensivos, pero antes de hacerlo les pediria que reflexionen. No lo digo a mal reflexionen nuestra pobre patria aun no ha visto lo peor de ello quizas y nos estamos esforzando por empeorar cada vez más.

Anónimo dijo...

Janeth, de Arequipa.
por favor señor viceministro, no diga pues que hemos trababajado 40 horas y tratar de acomodarse, verdaderamente nos ha bajado el sueldo. Por favor hagan enterder a este viceministro que nos han reducido nuestro sueldo.
Un contratado ganaba segùn:
2007 24 horas S/. 1 100.00
2008 30 horas S/. 1 196.00 CPM
2009 24 horas S/. 940.00 CPM
quiere decir que en la Carrera publica magisterial nos ha bajado el sueldo S/. 160.00 por las mismas horas del 2007... por Favor Si alguna Entidad que nos pueda defender de este atropello, es bastante... encima nos dan horas de asesorias y comisiones sin ser remunerados, ademas no nos completan horas de 30 porque es imposible sobre todo en las I.E. de los pueblos alejados... y que no hagan de la CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL como nuestra salvación si nos esta bajando el sueldo, puede ser que nos diga semejante sueldo cuando no hay horas para poder trabajar que piden 30 o 40 horas. Ayudenos por favor

Anónimo dijo...

ESTA LOCO EL VICEMINISTRO Y SON TAN BURROS QUE NO SE DAN CUENTA QUE HAN BAJADO EL SUELDO A LOS POBRES DOCENTES CONTRATADOS...ALARDEANDO DE SEMEJANTE SUELDO, ES MENTIRA QUE EL AÑO PASADO HAN TRABAJADO 40 HORAS???? Y ADEMAS DONDE SI NO HAY PLAZAS A MENOS QUE TRABAJE POR LA TARDE DANDO CLASES PARTICULARES...NO SE DA CUENTA QUE EN LOS CONTRADOS DEL 2007 CON 24 HRS PAGABAN s/.1 150 Y AHORA CON 24 HORAS ESTAN PAGANDO s/. 840.00... PIENSEN PS, ADEMAS DE ESA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL OPINO QUE ... A OTRO PERRO CON ESE HUESO

Anónimo dijo...

CPM 24 horas = 874.00 nuevos soles
Ley del Prof 24 hrs= 1100 nuevos soles
Vaya mejora, respero y todo lo demás que harian los seguidores del gobierno si desde mañana les dicen que su sueldo que apenas llega a mil nuevos soles sera recortado en 200 nuevos soles y no cuenta con otro ingreso ya que se dedica de lleno a su profesión. ¿Que pasa? ¿este es el aprismo? ¿esta es la derecha?, ¿este es el rostro de neoliberalismo?

Anónimo dijo...

o ganaba 1,094 solespero ahora me pagaran solo 8,40 soles porque ya mis amigos han cobrado esa suma como que no hay reduccion es que nos e dan cuanta que los del ministerio estan todos patas arriba es por eso que estamso como estamos, cad ves pero

Anónimo dijo...

Me es difícil entender que los maestros del Perú aún no sepan valorar para que estudiaron cinco años en universidades y pedagógicos lean acaso son tan cobardes que aceptan toda disposición que emite el gobierno para perjudicarnos, valórense y rechacen la carrera púbica magisterial que conduce a la deserción del maestro por la baja remuneración, espero que no lloren por la leche derramada, si hoy no salimos a defender nuestros derechos mañana será muy tarde, piensen colegas y vayamos a la huelga nacional indefinida, no importa los tintes políticos nuestro objetivo es la defensa de nuestra estabilidad laboral, el futuro de nuestros hijos y la defensa de la escuela pública. Reaccionen ya carajo...

Anónimo dijo...

Señores si asi se les puede llamar porque no piensan un poquito màs, que èl mismo gobierno malogro la educaciòn poniendo a trabajar con secundaria y ahora querer justificar disq con calidad educativa .De que sirve q estudie 5 años quemando pestañas si uno puede estudiar a distancia asistir 3 veces al mes noma y pa el colmo salir como licenciado todavia q diferencia no...y de q se habla de calidad educativa sera igual la formacion docente ...

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana