2

Ministerio de educación publica ficha óptica y hoja de respuestas de prueba clasificatoria

El Ministerio de Educación publicó, en su página web, la ficha óptica y la hoja de respuestas de la prueba nacional clasificatoria del Concurso Público para Nombramiento de Profesores al primer nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

“En cumplimiento del compromiso contraído por el ministro José Antonio Chang Escobedo ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, a partir de ayer hemos publicado dichos documentos debidamente digitalizados y fedateados”, dijo hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Los profesores participantes del referido Concurso pueden acceder a la hoja de respuestas de la prueba y su ficha óptica, remitidas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para que conozcan sus resultados. Solo tienen que ingresar con el número de su Documento Nacional de Identificación (DNI), agregó el viceministro.

Señaló incluso, que los 190 mil 317 docentes postulantes pueden acompañarse, al momento de hacer sus consultas, con las autoridades y personas interesadas en la transparencia e imparcialidad del proceso.

El viceministro Díaz Chávez, en este sentido, reiteró la invitación a las autoridades del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, representantes de los medios de comunicación y de todos los interesados que quieran conocer los resultados del Concurso de Nombramiento de Docentes, ingresar a la web del Ministerio de Educación.

Las hojas de respuestas y las fichas ópticas digitalizadas remitidas por el INEI y publicadas en el portal del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), están, de acuerdo a ley, debidamente fedateadas por Marco Ram Benavente Cano, Fedatario Juramentado, C.F.J.I.: 0038-08.

La ficha óptica registra, de puño y letra del maestro postulante, los datos personales así como las respuestas que marcó el día de la prueba nacional clasificatoria del Concurso Público para Nombramiento de Profesores 2009.

En al página web del Ministerio de Educación también se publica la relación, colegio por colegio, de las plazas orgánicas vacantes y debidamente presupuestas en todo el país.


Consulta en línea de la Ficha Óptica de los Resultados de la Prueba Nacional Clasificatoria para el Concurso Público para Nombramiento de Profesores al I Nivel de la Carrera Pública Magisterial.

Ingrese Tipo el número de su Documento de Identidad en el siguiente enlace:

http://sistemas02.minedu.gob.pe/carreraconsulta/

Revise bien la opción para imprimir su ficha en la parte inferior del reporte emitido por el sistema.

Hoja de respuestas de la Prueba Nacional Clasificatoria del Concurso Público para nombramiento de profesores
Remitidas por la entidad responsable de realizar el procesamiento de resultados.

Fuente: MINEDU

2 comentarios:

monica dijo...

soy profesora, me causa indignacion con el juego de la ficha òptica, dejè en blanco 2 preguntas y sin embargo Chang me lo marcò, tan solo con ese indicio estoy compltamente segura que hasta hay cosas sucias en este examen....

jacinto dijo...

de verdad que causa indignacion pero soy un convencido que se ha manipulado la ficha optica por que resulta que ahora no he marcado dos preguntas cuando hasta he tenido mas de 10 minutos para revisar bien el examen de verdad que esto da verguenza

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana