MEMORIAL PARA EXIGIR INCREMENTO DE SUELDO: CONTRATADOS - NOMBRADOS‏

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“POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”
SUTEP REGIONAL DE TACNA
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MEMORIAL
SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
SR. PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
SR. PRESIDENTE DEL CONCEJO DE MINISTROS
SR. MINISTRO DE EDUCACION
SRA. DEFENSORA DEL PUEBLO
Los abajo firmantes, profesores de las diferentes Instituciones Educativas de la Región de Tacna afiliados al SUTEP REGIONAL DE TACNA manifestamos lo siguiente:
Los Profesores que trabajan en calidad de contratados en Educación Básica Regular del nivel: INICIAL y SECUNDARIA sufren injusto RECORTE DE LA REMUNERACION MENSUAL EN PROMEDIO DE S/ 250.00 NUEVOS SOLES LO QUE CONFIGURA ABUSO DE AUTORIDAD Y DISCRIMINACIÓN contra el personal contratado, producto de las siguientes irregularidades:


Los profesores con título pedagógico fueron convocados públicamente para el PROCESO DE CONTRATOS DE PERSONAL DOCENTE 2009 y postularon mediante Evaluación Nacional de Conocimientos a plazas aprobadas del cuadro de horas de las I E. Nivel Inicial 25 horas pedagógicas y en el Nivel Secundaria 24 horas pedagógicas.
Los profesores contratados en estos niveles sufren recortes por mandato del DS. 079-2009-MEF “Art. 5.- Remuneración de Profesores Contratados: Fíjese en s/. 1196,00 (Un mil ciento noventa y seis y 00/100 nuevos soles) el monto de la Remuneración mensual de los profesores contratados correspondiente a una jornada ordinaria de trabajo de 30 horas pedagógicas: Los profesores que por razones de modalidad, forma, nivel, ciclo o disponibilidad de horas en la institución educativa, trabajen un número de horas diferente a la jornada señalada, perciben una remuneración proporcional a las horas de trabajo…”
La Resolución Jefatural 162-2009-ED Numeral 5.3 inciso “H” prohíbe la división de plazas orgánicas, para efectuar más de un contrato. ¿Cómo pueden completar entonces la jornada de 30 horas pedagógicas?
Los profesores contratados afectados ganan sólo una proporcional de las 24 o 25 horas pedagógicas sobre las 30 horas que exige el DS 079-2009-MEF. Porque en el nivel secundario no existe plazas docentes de 30 horas pedagógicas, lo mismo sucede con el nivel Inicial, ellas laboran 30 horas pedagógicas, pero sólo les reconocen 25h. Configurando todas estas irregularidades en ABUSO DE AUTORIDAD Y DISCRIMINACION CONTRA TODOS LOS DOCENTES CONTRATADOS A NIVEL NACIONAL.
Por lo expuesto, recurrimos a las autoridades correspondientes para que se corrija esta injusticia y discriminación contra los profesores contratados.
Esto resulta una prueba más de lo injusta que resultará la nueva ley 29062 de CPM; por lo que el SUTEP REGIONAL DE TACNA rechaza la evaluación de incorporación a esta nefasta ley 29062 y nos mantendremos firmes en la defensa de nuestros derechos laborales establecidos en la Ley del Profesorado Nº 24029 y normas conexas.
POR LO QUE, EXIGIMOS CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029: AUMENTO DE SUELDOS COMO MANDA LA LEY, DESCONGELAMIENTO DE LAS BONIFICACIONES, ASCENSOS DE NIVEL entre otros planteamientos de nuestro pliego nacional de reclamos. Nos reafirmamos en la Defensa de la Educación Pública y rechazo al Plan Piloto de Municipalización.
Tacna, 20 de abril del 2009
SUTEP REGIONAL DE TACNA
MEMORIAL EXIGIENDO REMUNERACION DE MAESTROS CONTRATADOS Y NOMBRADOS
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NOMBRES Y APELLIDOS Nº DNI IE FIRMA
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Fuente: SUTEP Regional de Tacna
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"Loco Victor" afirma que maestros están "muertos" por inscribirse en la CPM

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Según Víctor Diaz Chavez, viceministro de gestión pedagógica, más de 12 000 profesores se inscribieron en los últimos días en la página web abierta para participar en el programa de incorporación gradual a la Carrera Pública Magisterial (CPM). Lo que no dice el viceministrillo es que -en el mejor de los casos- esos 12 000 profesores representan apenas el 0.4% del total. Saque su cuenta, colega. Ni siquiera ha logrado convencer al 1%. Que Diaz Chavez siga con sus alucinaciones, que para eso le pagan. NOTA COMPLETA.

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SEUDO EVAUACION EL 14 DE JUNIO ES UNA ESTAFA

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“POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”

MACRO REGIÓN SUR -CONARE SUTEP

¡PSEUDO EVAUACION EL 14 DE JUNIO ES UNA ESTAFA!

¡RECHAZAR! Y ¡DESENMASCARAR!

¡EL GOBIERNO APRISTA OFRECE ANZUELOS PARA LIQUIDAR LA ESTABILIDAD LABORAL!

¡1 y 2 DE MAYO ASAMBLEA DE LA MACRO REGION SUR DEL CONARE SUTEP EN PUNO!

SITUACION INTERNACIONAL

El imperialismo norteamericano y el sistema capitalista mundial atraviesa su segunda crisis de globalización, más grave, comparada a la década del 30 del siglo pasado; las medidas que tomará OBAMA solo serán para defender y mantener su hegemonía, descargando la crisis en las espaldas de los pueblos del mundo, desatando mayor opresión y explotación, no variando su esencia de superpotencia hegemónica única, manteniéndose la contradicción principal existente: imperialismo - pueblos y naciones oprimidas del mundo.

SITUACION NACIONAL

El llamado “plan anticrisis” de García, PROFUNDIZA su política de negación del derecho al trabajo y la estabilidad laboral (Miles de despedidos de sus puestos de trabajo al momento); Insiste en PRIVATIZAR: Educación, Salud, Seguridad, Agua, etc. Vender a precio de remate las últimas propiedades estatales. La firma de los TLCs con EE.UU, Canadá, Chile y luego con la Unión Europea traerá como consecuencia mayor dependencia económica; quienes a cambio del “saqueo” nos dejarán más desempleo, más hambre y más pobreza en nuestro pueblo. Por todo esto, satanizarán las luchas populares que necesariamente se darán y desarrollarán con leyes que criminalizan la protesta popular y una general aplicación del derecho penal del enemigo preparando una mayor represión y persecución de los mejores hijos del pueblo.

¿QUÉ SUCEDERÁ CON LOS INCAUTOS QUE ASISTAN AL EXAMEN DE INCORPORACIÓN? RM 0079-2009-ED

El sólo hecho de inscribirse significará la renuncia a sus derechos laborales. Así obtenga 14 si no pasa las otras evaluaciones: de Expedientes y de Idoneidad Profesional se queda “sin soga y sin cabra” pierde todos sus derechos laborales de la Ley del Profesorado. ¡Se prepara DESPIDOS MASIVOS!

¿ES CIERTO QUE CON LOS ASCENSOS DE NIVEL ESTABLECIDOS EN LA NUEVA LEY Nº 29062, HABRÁ AUMENTOS DE SUELDO?

¡No! ¡ES UNA ESTAFA DEL GOBIERNO! No se incrementó el presupuesto para el sector Educación. El DS. 079-2009-MEF publicado el 2 de abril en el Art. 6.- del financiamiento determina que “será con cargo al presupuesto institucional de los pliegos correspondientes…” ¡NO INCREMENTAN NADA! ¡ALERTA CON LA ESCOPETA DE DOS CAÑONES!: POR UN LADO HACEN OFRECIMIENTOS FALSOS Y SIN FINANCIAMIENTO A LOS MAESTROS DE LA LEY DEL PROFESORADO PARA QUE “PASEN A LEY 29062 DE CPM” Y POR OTRO ¡RECORTARON BRUTALMENTE LOS SALARIOS DE LOS MAESTROS CONTRATADOS CON LEY 29062 DE CPM DEL NIVEL INICIAL Y SECUNDARIA EN S/250.00 nuevos soles aprox.! ¡NO CUMPLEN NI SU LEY NEFASTA DE CPM 29062 CON LOS CONTRATADOS, PORQUE NO HAY PRESUPUESTO! ¡ESA ES LA VERDAD! ¡Denunciemos la discriminación y abuso del magisterio contratado!

¿QUE DESTINO TENDRAN LOS QUE SE INCORPOREN A LA LEY DE “CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL Nº 29062?

LEY DEL PROFESORADO 24029

LEY NEFASTA DE CPM Nº 29062

- Jornada laboral 24 horas pedagógicas

- Cada 5 años ascienden de nivel. Todos tienen derecho.

- Gozan de ESTABILIDAD LABORAL en plaza, lugar y cargo.

- Laboran en IE públicas.

Gozan de 60 días vacaciones, licencias por Salud, 3 días de ley Entre otros.

- Jornada laboral 30 horas cronológicas deberá completar su carga horaria con POLIDOCENCIA, asumiendo otras asignaturas (áreas); si no acepta ganará una proporcional de 24 pedg. sobre 30 cronológ. reduciendo su salario a s/740.00 aprox. ¡OJO!

- Sólo cupos del 5% V Nivel, 10% IV Nivel, 15% III etc

- PIERDEN la Estabilidad Laboral, deben someterse a evaluaciones ordinarias y extraordinarias para su permanencia. Tercera evaluación desaprobada los retiran del trabajo definitivamente.

- Pueden ser transferidos a IE municipalizadas y convenios privados por requerimiento de servicios.


¡EXIGIMOS AUMENTO DE SUELDOS DE ACUERDO A LA LEY DEL PROFESORADO EXTENSIVO A LOS CONTRATADOS, CESANTES Y JUBILADOS!

¡DESCONGELAMIENTO DE LAS BONIFICACIONES!

¡PREPAREMOS LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

¡NO! A LAS EVALUACIONES POLÍTICAS Y PUNITIVAS

¡SUTEP! ¡SUTEP! ¡CLASISTA Y COMBATIVO!


Fuente: Macroregion Sur CONARE-SUTEP
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Postergación de examen nacional docente se debe a poca convocatoria

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La poca convocatoria que hasta el momento se tuvo, sería uno de los motivos para la postergación del examen para ingresar a Carrera Pública Magisterial consideró la dirigente local del Sutep. Opinó que las postergaciones continuarán puesto que los docentes de las diferentes regiones, provincias y distritos muestran poco interés por participar de la evaluación ello debido a que se vienen esclareciendo los objetivos que tendría el Gobierno con esta evaluación. En otro momento adelantó que los docentes contratados de los niveles primaria y segundaria realizarían una movilización hasta la Dirección Regional de Educación así como al Gobierno Regional para protestar por los descuentos que se les vendría practicando.

Mery Coyla afirmó que hasta el momento no hay docentes inscritos en la evaluación nacional y consideró que esta situación sería producto del esclarecimiento que se viene dando frente a los intereses del gobierno.

Señaló que la posición del gremio era de rechazo al examen y no descartó el inicio de la huelga indefinida.

En otro momento adelantó que el día de mañana los docentes contratados del nivel inicial y secundaria participarán de una asamblea donde definirán una movilización que comprenderá la Dirección Regional y Gobierno Regional para realizar la entrega de memoriales que rechazan los descuentos practicados a este grupo de docentes.

Fuente: Radio Power

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Segun viceministro de Gestión Institucional, en tres días, más de 12 mil profesores saturan enlace web de incorporación a Carrera Pública Magisterial

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En sólo tres días, 12 mil 55 profesores del país manifestaron su interés en el programa de incorporación gradual a la Carrera Pública Magisterial (CPM), ingresando al link de inscripción publicado desde el viernes último en la página web del Ministerio de Educación.

“Es una respuesta a las ventajas que ofrece la Ley de la Carrera Pública Magisterial para todos los maestros de nuestra país”, dijo hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras recordar que la inscripción se inició el 17 de abril y culminará el jueves 28 de mayo.

Indicó que, de acuerdo con el cronograma para la ejecución del programa de incorporación gradual a la CPM, el Ministerio de Educación publicó el viernes pasado el citado link, que sólo consigna la ficha de inscripción de los postulantes.

El viceministro recordó que cada postulante se puede inscribir directamente desde cualquier computadora o cabina conectada a internet. Sólo tiene que ingresar a la página web del Ministerio de Educación y seguir las instrucciones que allí se dan.

Recomendó que el docente interesado debe tener consigo su boleta de pago de marzo porque, por medida de seguridad, el sistema le pedirá digitar unos datos de esa boleta. Si hay datos erróneos el sistema rechazará la inscripción, agregó.

Por esta razón, Díaz Chávez sugirió a los interesados que antes de decidir a qué nivel postular deben hacer una lectura tranquila y minuciosa de las instrucciones y requisitos que exige cada nivel.

El trámite de inscripción al programa de incorporación gradual a la CPM es totalmente gratuito. tanto en las direcciones regionales de educación (DRE) como en las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Fuente: Andina

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Remuneración de maestros contratados asciende a mil 196 nuevos soles.

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Mil 196 nuevos soles es la remuneración de un maestro contratado por el Ministerio de Educación, en el presente año, para el trabajo de 30 horas pedagógicas, aseguró hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

"Así lo establece el Decreto Supremo Nro. 079-2009-EF, que todos estamos en la obligación de cumplir y acatar", dijo el viceministro desmintiendo, una vez más, a los dirigentes del Sutep que anuncian paros regionales bajo la bandera de que se ha reducido el sueldo de los profesores contratados.

Con la norma legal en la mano, suscrita por el Presidente Alan García, y José Antonio Chang Escobedo y Luis Carranza, ministros de Educación y de Economía y Finanzas, respectivamente, Díaz Chávez, retó al Sutep a demostrar dónde está la reducción de sueldos de la que hablan.

Recordó, que el año pasado el sueldo de un maestro contratado fue similar, con la diferencia de que la jornada laboral alcanzó las 40 horas pedagógicas. Es decir, la reducción no es en el sueldo, sino en la jornada laboral.

El Decreto Supremo, publicado el 2 de abril en el diario El Peruano, señala que los docentes contratados que trabajen un número de horas diferente a la jornada de las 30 horas, percibirán una remuneración proporcional a las horas de trabajo.

Este mismo dispositivo legal fija en mil S/.1,993.20 la remuneración integral mensual de los profesores del primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) con 40 horas pedagógicas de trabajo, más una asignación de 80 nuevos soles por preparación de clase, lo que hace un ingreso total de S/.2,073.20.

El Ministerio de Educación a partir del viernes 17 de abril colgará, en su página Web: www.minedu.gob.pe el formato de inscripción para todos los maestros interesados en incorporarse a la Carrera Pública Magisterial.

Fuente: agenciaorbita.org
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Precios de medicinas aumentarían por TLC

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Laboratorio advierte que acuerdo comercial modifica normas de elaboración, y que industria peruana no está lista.

NO RESPONDEN

Intentamos obtener algún comentario del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, pero se excusaron de declarar. Voceros de Farmindustria solicitaron al ministerio de Salud revisar el mencionado reglamento al no coincidir con el tenor de la ley.




Los pacientes que siguen algún tratamiento farmacéutico podrían en los próximos meses vivir un verdadero calvario a causa del nuevo reglamento de salud elaborado a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, según lo advirtió el laboratorio Farmindustria mediante un comunicado a la opinión publica.

Moisés Méndez, Coordinador Nacional de la Mesa de Medicamentos de ForoSalud, explicó a LA PRIMERA que los cambios realizados en enero de este año con respecto al reglamento del artículo 50 de la Ley General de Salud(26842) determinan que las empresas farmacéuticas nacionales y algunas extranjeras modifiquen una serie de Directivas Técnicas de Estabilidad de Productos Farmacéuticos para el Registro Sanitario y sobre Equivalencia Terapéutica, por las cuales será inminente el alza de los precios de los medicamentos, para perjuicio de los pacientes.

Méndez aseguró que el nuevo reglamento exige a los laboratorios presentar una serie de pruebas, estudios y certificaciones que producirán retrasos y hasta imposibilitarán a las firmas nacionales para la obtención de los registros necesarios y que solo serán las multinacionales americanas quienes lo lograrán ya que trabajan desde hace muchos años con dichos parámetros.

Desempleo a la vista
El temor de desempleo también se ve reflejado en el sector farmacéutico, pues ante las exigencias mencionadas se deduce que la producción nacional disminuirá y con ella se prescindirá de miles de trabajadores.

Méndez Mondragón mencionó que para la realización del controvertido reglamento no se tomó en cuenta la opinión del Consejo Nacional de Salud, dejando de lado la lucha contra los medicamentos falsificados y vencidos, cuya presencia representa el 40% del mercado nacional.

Para el congresista Walter Menchola Vásquez, miembro de la Comisión de Salud, población, familia y personas con discapacidad, los laboratorios nacionales deberán abaratar sus precios debido a la competencia farmacéutica americana. El parlamentario señaló que “el consumidor peruano debe tener la plena seguridad de que va a poder acceder a un mercado farmacéutico variado y sobre todo con precios baratos”.

Dayhana Cam
Redacción



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Dirigentes obstaculizarían ingreso de profesores a carrera magisterial.

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El viceministro de Educación, Idel Vexler, advirtió que algunos dirigentes gremiales difunden información falsa para evitar que profesores participen en los programas de capacitación del gobierno o se incorporen a la Carrera Pública Magisterial.

Manifestó que según información llegada al Ministerio de Educación, algunos dirigentes están repartiendo folletos que señalan que en la evaluación a los maestros no se tomará en cuenta la experiencia laboral, los méritos y la formación, cuando, precisó, la verdad es que será totalmente integral.

El funcionario lamentó que se esté desprestigiando las verdaderas bondades de este sistema con información falsa, como señalar que la jornada laboral es cronológica, cuando ésta –aclaró- es estrictamente pedagógica.

"Estarían utilizando una serie de datos falsos que distorsionan las bondades y beneficios de la Carrera Pública Magisterial, que está destinada a la realización profesional y económica del magisterio", señaló.

Vexler invocó a los maestros de todo el país a no dejarse engañar ni intimidar por estos malos dirigentes gremiales y, por el contrario, inscribirse para que la Carrera Pública Magisterial se fortalezca.

"Como maestro y viceministro invoco a los maestros a que no se dejen sorprender por informaciones falsas y distorsionadoras de algunos dirigentes gremiales que lo único que quieren es que no se fortalezca la carrera de los profesionales de la educación", afirmó.

La Carrera Pública Magisterial es una ley que revalora mediante un régimen meritocrático las capacidades, conocimientos, estudios, puntualidad, cumplimiento y desempeño del docente, refirió.

Aseguró que las evaluaciones serán justas y transparentes, a fin que los profesores reciban mejores salarios, bonificaciones e incentivos.

Fuente: larepublica.pe

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Realizarán jornada pedagógica sobre beneficios de incorporación a Carrera Pública Magisterial.

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Más de cien especialistas de educación básica serán capacitados desde hoy sobre los beneficios y características del Programa de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial (PICPM) que ejecutará el Ministerio de Educación.

Participarán en esta jornada pedagógica los especialistas en Educación Básica, jefes de Gestión Pedagógica, jefes de Gestión Institucional y directores de siete Unidades de Gestión Edicatuva Local (UGEL), informó hoy la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Las capacitaciones, que tienen carácter descentralizado, tienen como objetivo promover la inclusión de los docentes en la Carrera Pública Magisterial.

La inauguración se realizará hoy a las 18:00 horas en el auditorio Amauta de la sede de la DRELM, en el distrito de La Victoria, la cual estará a cargo del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler Talledo.

Esta jornada pedagógica se iniciará a nivel de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Posteriormente, se harán extensivas a los directores de los colegios y, en especial, a los docentes nombrados de las instituciones educativas públicas, sostuvo el titular de la DRELM, Guillermo García Samamé.

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, mañana miércoles se desarrollará en la Ugel 01; el jueves en la Ugel 02 y el 17 de abril se ha programado en la Ugel 03.

De igual forma los directores y docentes de la Ugel 04 serán informados del PICPM el lunes 20; el martes 21 a la Ugel 05; el miércoles 22 corresponderá a la Ugel 06; el 23 del presente a la Ugel 07.

Finalmente el viernes 24 culminará esta jornada pedagógica en el Callao.

Con la implementación de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), el Ministerio de Educación puso fin a las bajas remuneraciones de los docentes, estableciendo una escala remunerativa máxima de S/4,066.40 y la mínima en S/1,243.92, según el Decreto Supremo 079-2009-EF.

Asimismo, reconoce el desempeño profesional del docente, el cual se traduce en mejores ingresos para la economía familiar de los maestros.

Fuente: andina.com.pe

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COMPARACIÓN ENTRE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO Y LA NEFASTA LEY DE CPM Y PREPARENSE PARA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA‏

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¡POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA!

SUTE REGIONAL CALLAO

COMITÉ EJECUTIVO

¡PREPAREMOS LA HUELGA NACIONAL EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION GRATUITA!

APRECIADOS PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y MAESTRAS, EL COMITÉ EJECUTIVO, ELEGIDO EN SUFRAGIOS DEMOCRÁTICOS Y UNIVERSALES, “UN MAESTRO, UN VOTO” EL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2008, LES HACE LLEGAR UN SALUDO CLASISTA Y COMBATIVO

SITUACION ECONOMICA ACTUAL

Mientras la crisis económica continúa las veinte mayores economías del mundo se reunieron los primeros días de este mes en Londres (G - 20) , no para salvar al mundo o ayudar a los pueblos a enfrentar la crisis, como tanto lo pregonaron, sino para evitar la quiebra de los “pobres” banqueros, como lo demuestran sus acuerdos: inyectar 1 billón de dólares para paliar la recesión, mayor regulación y control de las entidades financieras no bancarias, dotar de 500 000 millones de dólares al FMI , 250 000 millones de dólares a la Organización Mundial del Comercio para reactivarlo y reformas en las cuotas de poder a fin de “garantizar más ayuda a los países pobres y emergentes”. Como iban a discutir sobre los intercambios comerciales absolutamente desiguales que tienen con las naciones más pobres o tal vez acerca de los abusivos despidos de las multinacionales que ellos manejan o sobre el arrasamiento de los recursos energéticos, económicos y sociales del resto de países. Estas reuniones son un saludo a la bandera y confirman que el modelo Neoliberal beneficia a los más poderosos y por tanto es un FRACASO para los más pobres.



En nuestro país, y con García Pérez a la cabeza, tenemos la caída de las exportaciones, desempleo creciente, inminente intervención estatal para salvar a la minera Doe Run, entre otras cosas. En la decisión de privatizar lo poco que queda, se ha promulgado el 30 de marzo la Ley de Recursos Hídricos que son una puerta abierta a la privatización de este recurso; además se ha dado en concesión (llámese privatización a plazo fijo) este 01 de abril del puerto de Paita, contra la voluntad de su pueblo expresada en referéndum. Ese es nuestro presidente García, fiel sirviente al Imperialismo, y por tanto cuidador de su modelo; ya dijo que bloqueará cualquier candidatura presidencial que amenace el modelo económico actual, más fiel al modelo liberal no puede ser. Nosotros debemos estar claros que el autoritarismo y la prepotencia de este sistema va a estar a la orden de día, por ello debemos organizarnos y defender nuestros derechos.

SITUACION EDUCATIVA

La lucha ha comenzado. El anuncio de las fechas para la inscripción de la evaluación para incorporación de los profesores nombrados a la Ley de CPM es el inicio (NI SIQUIERA DEBEN INSCRIBIRSE). Las inscripciones (a partir del 17 de abril, vía Web) y la prueba nacional escrita (7 de junio) marcan el inicio de la defensa por el trabajo que el magisterio nacional debe hacer.

ANTE LA FARSA DEL AUMENTO DE SUELDOS A CAMBIO DE INCORPORARNOS A LEY DEL DESPIDO (CPM), HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Lo que debe de quedar claro es que estar la Ley de Carrera Pública significa haber perdido PARA SIEMPRE LA ESTABILIDAD LABORAL y otros derechos (bonificación por preparación de clase, remuneraciones por cumplimientos de servicios, goce íntegro de la remuneración por enfermedad contraída en servicio, trabajo por 24 y 30 horas pedagógicas). Los anunciados aumentos pretenden seducir y engañar incautos. Lo más probable que incrementen a unos cuantos docentes, para vender imagen y crear falsas expectativas en este año, pero ¿El próximo? ¿Con la crisis actual? Si con los ascensos establecidos en la Ley del Profesorado Nº 24029, nunca han cumplido, ¿Por qué tendríamos que creer ahora, en un simple ofrecimiento?, tanto mejor si conocemos lo mafioso que es el actual gobierno.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS MAGISTERIALES, ACCIÓN DE AMPARO

Recuerde colega, que una acción de amparo te protege, en cuanto no se resuelva, de las convocatorias que el MED pueda hacer para su incorporación a la Ley de Carrera Pública Magisterial. Por ello alertamos a los colegas a que comiencen ya con esas gestiones.

Para finalizar, los sutes del interior ya han señalado la NECESIDAD de iniciar LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA. Este año la lucha debe ser CONTUNDENTE, ya que el próximo, por estar previos a las elecciones, es difícil que lo planteen. No esperemos que vengan los profesores del interior a removernos la conciencia. La lucha por nuestro derecho al trabajo digno debe iniciarse en todo el país.

COMPARACIÓN

Comparación

Ley del Profesorado

Nefasta ley de CPM

Profesor

Tanto al sector público y privado, cesantes y jubilados (art.2)

Sólo a los que prestan servicio al estado

Estabilidad laboral

Plaza, nivel, cargo, lugar e I.E. y (Regl. Incluye turno). (art.13,inc.a)

Se pierde al desaprobar la 3ra. Evaluación sin regreso (31,inc.d). Muerte civil, laboral y académica del despedido

Remuneración

Reajustable con el costo de vida (art.13,inc.b)

Por evaluación y si hay presupuesto. No se puede reclamar sindicalmente.

Bonificación por preparación de clases

30% de la remuneración total (art.48)

No se fija %(art.52)

Bonificación por zona diferenciada

10% por remuneración permanente por c/d concepto (frontera, selva, rural, altura, zona de menor desarrollo relativo y emergencia hasta un máximo de tres (art.48)

Es eliminada o reemplazada por la asignación por trabajo en IIEE unidocentes (30%); o multigrado o polidocente (10%) en ámbito rural o de frontera.

Asignación por cumplir 20, 25 o 30 años

Dos remuneraciones al cumplir 20 años la mujer y 25 el varón. Tres remuneraciones al cumplir 25 años la mujer y 30 el varón. (art. 52).

Una remuneración al cumplir 20 años la mujer y 25 el varón. Dos remuneraciones al cumplir 25 años la mujer y 30 el varón. (art. 51). Ello es reducción del salario diferido.

Subsidio por luto y sepelio

Dos remuneraciones totales por fallecimiento de cónyuge, hijos y padres. Al fallecer el profesor; tres remuneraciones por luto y dos remuneraciones por gastos de sepelio. (art. 5º y art. 219º, 220º y 222º del reglamento).

Una remuneración por fallecimiento de cónyuge o padres. Al fallecer el profesor, dos remuneraciones. (Art. 53º). Reduccionismo de prestaciones.

Remuneraciones, bonificaciones y asignaciones del personal directivo

Remuneración igual al 130% de la remuneración de un profesor con jornada ordinaria de su mismo nivel. (Art. 20º); 5% de su remuneración total por desempeño del cargo (incluye al personal jerárquico) (Art. 48º); bonificación al cargo, que en la actualidad es entre s/.160.00 y s/.190.00 mensuales aproximadamente.

15% si la i. e. es de un turno; 20% si la I. E. es de dos turnos; 40% si la I.E. es de tres turnos. Subdirector 10%; jerárquicos 5%. (Art. 46). Aún más reducción.

Remuneración en caso de enfermedad degenerativa o incapacidad

Derecho al goce íntegro de sus remuneraciones si han sido contraídas en servicio o con ocasión del mismo. (Art. 50º)

Ha sido eliminada y constituye agravio a la dignidad misma de la persona humana.

Derecho de la organización sindical a participar en las comisiones de evaluación

La evaluación del profesorado se realiza en forma desconcentrada. Para este fin se establecen comités de evaluación, en los que están representadas las organizaciones sindicales

Este derecho ha sido eliminado a pesar de que la propia ley general de educación nº 28044 lo establece expresamente. Afecta el derecho de sindicación, también el de defensa y el debido proceso.

Asignación por asesoría y por desempeño destacado

No existe

Estas asignaciones por su carácter subjetivo están orientadas a promover el egoísmo, el pragmatismo y la competencia desleal entre los profesores. (Art. 49º y 50º).

Asignación por excelencia profesional

La bonificación por el grado de maestría es de s/.180.00 mensuales y s/. 120.00 por estudios concluidos

Asignación anual equivalente a una remuneración mensual. (Art. 48º).

Jornada de trabajo

24 horas pedagógicas para los profesores del nivel secundario. (Art. 18º, Art. 69º del reglamento); 30 horas para los profesores del nivel inicial, primario y de básica alternativa. (su remuneración debe ser 25% más que la de un profesor con jornada de 24 horas. (Art. 18º, Art. 69º y 299º del reglamento). 40 horas pedagógicas para los profesores de educación superior, personal jerárquico y directivo. (art. 18º, y 20º; art. 69 del reglamento).

30 horas cronológicas para los profesores de aula y por horas; 40 horas cronológicas para los directores y sub directores. La jornada para el personal jerárquico no está muy bien precisada. Se entiende que puede ser más de 30 horas, pero no se les reconoce el pago de horas adicionales porque percibe asignación por el cargo. (Art. 63º). Ello es aumento de la jornada laboral sin aumento remunerativo.

Hora de trabajo

24 horas de 45 minutos (secundaria); 30 horas de 45 minutos (primaria).

Primaria: 22.5h.

Secundaria: 18h

30 horas de 60 minutos (primaria y secundaria)

Primaria: 30h, incremento 33% en hrs. de trabajo.

Secundaria: 30h incremento 67% en horas de trabajo. Conclusión: se paga menos por la hora trabajada.

Sueldo

-Primaria s/.1196 por 30 h de 45 min.; 1350min/60=22.5h, s/. 1196/22.5 = s/.53.15 hora.

-Secundaria s/. 1177 por 24h de 45 min.; 1080min/60 = 18h, s/. 1177/18 = s/. 65.38 hora.

En el V nivel debemos ganar como un VICEMINISTRO (+7 000) x 24 hrs.

s/. 1196 por 30 h de 60 min. para ambos niveles (primaria y secundaria) s/.1196/30 = s/.39.8 hora.

En el V nivel ganará 2440 por 30 horas cronológicas.

El valor del sueldo

Debería ser: primaria s/. 1594 (incremento de horas 33%) - secundaria s/. 1961 (incremento de horas 67%).

Primaria y secundaria s/.1196. No aumenta nada.

Relación trabajo remuneración

24 horas de 45 minutos (s/. 65.00 la hora);

30 horas de 60 minutos (s/. 40.00 la hora)



¡Contra la Ley de Carrera Pública Magisterial y por Aumento de Sueldos: Huelga Nacional Indefinida el 2009!

¡Elecciones universales y Democráticas “Un maestro, un voto” en el IV SECTOR!

¡Reposición al Presidente del CONARE SUTEP, Compañero Robert Huaynalaya!

¡Solidaridad de clase con todas las luchas de nuestro pueblo, específicamente con la del Proletariado, Campesinado y demás Gremios y Sindicatos en conflictos!

ABRIL, 2009

Fuente: SUTE Regional Callao

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Docentes de Ayaviri rechazan Ley de Carrera Pública Magisterial

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Escribe: Wilfredo Ramírez | Regional - 03 abr 2009

Efraín Condori Ramos, sub secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTE), consideró que el Estado propicia una confusión para el magisterio, al publicar que los del quinto nivel ganarían 4 mil 66 soles. “Eso es una absoluta mentira y un engañamuchachos”, señaló.
La verdadera dimensión de la Carrera Pública Magisterial es despedir a los maestros, entendiendo que el presupuesto para el sector educación, el presente año, es apenas el 2.7%, sabiendo incluso que se ha reducido este monto, declaró.

En tal sentido, Condori Ramos, dijo que los maestros priorizan la derogatoria de esta ley en su plataforma de lucha que han preparado para el presente año. Ratificó que en junio viene una huelga nacional indefinida.

Precisó que también vienen exigiendo el aumento real de sueldos y salarios, mas no aumentos ficticios que se dan de manera temporal, los que son retirados al momento de cesar o jubilar.

Fuente: los andes

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Cuba lidera latinoamérica en educación primaria

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Cuba, una nación de economía marxista, con grandes dificultades económicas, lidera en Latinoamérica en educación primaria, según estudios hechos en la región por funcionarios de la UNESCO.

"Cuba fue extremadamente el primer lugar en logros de tercer y cuarto grado de matemáticas y lenguajes de la región", dijo el panel de estudio. "Aún los más bajo de los estudiantes cubanos lograron un índice superior al promedio de la región.



Según los resultados de exámenes, los investigadores reportaron que los estudiantes de primaria en Cuba están en el tope o cerca de la lista de los otros países, en cuanto a niveles de completar sus estudios en este nivel de educación.

Acorde al coordinador de estos estudios, el desempeño de los niños cubanos de tercer y cuarto grado en matemáticas y lenguaje, fue tan dramáticamente superior, comparado con el resto de las demás naciones, que la agencia de las Naciones Unidas que administraba este examen, regresó a Cuba y examinó a los estudiantes de nuevo.

"Ellos regresaron a Cuba y reexaminaron a los estudiantes, porque había algo anormal", dijo Jeff Puryear, el codirector de la Asociación para la Revitalización Educacional en las Américas, la cual ayudó a organizar este estudio. "Este estudio dio buenos y sólidos resultados para poder llegar a comparaciones", anotó el Sr. Puryear.

El estudio enfatizó los resultados del primer análisis de estudiantes de primaria de la región hecho con anterioridad por la UNESCO.

"Cuba fue extremadamente el primer lugar en logros de tercer y cuarto grado de matemáticas y lenguajes de la región", dijo el panel de estudio. "Aún los más bajo de los estudiantes cubanos lograron un índice superior al promedio de la región.

El sistema de educación cubano, como el sistema de salud, han sido prioridad de el gobierno cubano desde los más tempranos días de la revolución por cuatro décadas. Los resultados son especialmente remarcables, pues la isla ha vivido bajo un embargo económico por los EEUU durante décadas, y a pesar de haber perdido la ayuda soviética junto con el comercio.

Los resultados para el resto de América Latina fueron siniestros. El estudio, el cual fue presentado recientemente por el presidente del Banco de Desarrollo Interamericano, reportó que para el resto de Latino América la calidad permanece baja, la desigualdad continúa alta y la existencia en pocas escuelas de adecuada responsabilidad hacia los padres y sus comunidades locales es notoria.

FUENTES PERIODISTICAS

Según los resultados de la primera investigación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza (ORGANZACION DE LA UNESCO):

Los alumnos cubanos obtuvieron resultados que casi duplican los de los países que más se les acercaron, en unas pruebas de Matemáticas y Lenguaje aplicadas por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza.

El estudio se efectuó entre mayo y diciembre de 2004 con unos 4000 estudiantes de tercer y cuarto grados de alrededor de 100 escuelas, seleccionadas de forma aleatoria en cada uno de los países participantes. Se constituyó una escala de 400 puntos, en la que media regional fue de 250 puntos. Cuba fue el único país que logró resultados muy superiores a esta media, en todos los estratos: megaciudad, urbano y rural.

Resulta significativo igualmente que la isla supere con creces los índices alcanzados por las escuelas privadas de todas las naciones latinoamericanas, en las cuales se concentran importantes recursos materiales.

La UNESCO ha realizado esfuerzos para lograr una educación de mayor calidad y con equidad, y fue así que en coordinación con su oficina regional para América Latina y el Caribe (OREALC), se constituyó en noviembre de 1994 el LLECE (Evaluación de la Calidad de Enseñanza), al cual Cuba se incorporó en agosto de 1995. Hoy integran el Laboratorio 14 países latinoamericanos y el resto esta solicitando su ingreso. Sus objetivos son generar estándares regionales, desarrollar un programa de investigaciones sobre la educación básica y fortalecer la capacidad técnica de los ministerios de Educación en el terreno de evaluación de la calidad.

Christopher Marquis
Fuente: redvoltaire.org


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