Resultados de elecciones a secretaría regional y provincial del Sute Tacna

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Estos son los resultados de las elecciones a la secretaría regional y provincial del Sute Tacna, periodo 2009 - 2011. Cabe señalar que los amigos de Patria Roja se abstuvieron de participar en estas elecciones en razón de que ninguno de sus miembros está empadronado en las listas oficiales reconocidas por el Gobierno Regional de Tacna y por la DRET. Además, ¿quién hubiera votado por ellos?

Comité Ejecutivo del Sutep Provincial de Tacna
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Lista Nº 1 "Fuerza Clasista Magisterial".

Votos: 442

Lista Nº 2 "Movimiento de Unión Magisterial".

Votos: 158

Viciados 27

Total de votos: 627

Secretaria General electa: Aida Beatriz Ortega Velásquez

Comité Ejecutivo del Sutep Regional de Tacna
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Lista Nº 1 "Por la Reconstitución y Consolidación del Sutep Regional de Tacna".

Votos: 553

Lista Nº 2 "Movimiento Magistertial Amplio".

Votos: 102

Viciados: 27

Total de votos: 682

Secretaria General electa: Mery Inés Coila Ramírez


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Idel Vexler reconoce fracaso de incorporación

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Por las expresiones del viceministro se deduce que el gobierno ha reconocido su fracaso ante su intento de despido de maestros y privatización de la educación. ¡VIVA EL MAGISTERIO PERUANO!
sutepContinuará cronograma pese a pocos inscritos

Afirma viceministro de educación Idel Vexler. Y viceministro Díaz Chávez responde a críticas del Sutep. Dice que aún se espera que más docentes se inscriban en concurso.

Cynthia Campos

Mientras la inscripción de los maestros que deseen acceder a la nueva ley de la Carrera Pública Magisterial se vence hoy, el sindicato de maestros, Sutep, estimó que dicho proceso para ingresar a este nuevo régimen ha generado poco interés en el magisterio, hecho que –según representantes del sindicato– se reflejaría en solo cinco mil maestros inscritos hasta el momento.

Ante estas declaraciones, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, sostuvo que el Sutep intenta amedrentar a los maestros “porque no le conviene un magisterio bien remunerado, sino uno empobrecido para favorecer a sus intereses políticos”.

Señaló igualmente que, si bien la cifra oficial de maestros se dará a conocer recién mañana, no se puede decir que sean cinco mil o menos maestros los inscritos como aseveró el gremio magisterial.

Cronograma continuará

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, coincidió con Díaz Chávez en que aún se espera más inscritos, pues el plazo vence la medianoche de hoy jueves.

“Por esa costumbre de dejar todo para la última hora aún esperamos que más maestros se inscriban. Pero sí podemos decir que cada hora el número crece geométricamente”, aseguró.

Sostuvo además que sin importar la cantidad de maestros inscritos, el proceso de la Carrera Pública Magisterial continuará, tal como lo indica el cronograma, porque inscribirse o no es totalmente voluntario. “Los que no ingresen seguirán trabajando bajo la Ley del Profesorado”, señaló Vexler.

La cifra

20 mil plazas serán adjudicadas en el concurso, entre los cuatro niveles de la CPM. (Edición impresa La República)
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Minedu convoca a docentes de colegios privados a examen de incorporación a CPM
En junio se inicia segundo proceso de nombramiento para 10 mil docentes en todo el Perú, anuncian
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Tacna: Docentes eligen a representantes del Sutep

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Alrededor de cuatro mil docentes participarían hoy de las elecciones del Sutep. Desde las nueve de la mañana se inició el proceso en las diferentes instituciones educativas habilitadas como centros de votación. De la elección participan cuatro listas, dos de ellas para Comité Regional y otras dos para Comité Provincial. Se espera que los resultados del proceso se conozcan en horas de la noche para el día de mañana los nuevos representantes juramentar en sus cargos.

Las listas para representante regional se encuentran presididas, una, por la docente Mery Coyla con la lista Reconstitución y Consolidación del Sutep Regional y otra encabezada por Hugo Huaraya con el Movimiento Magisterial Amplio.Sobre la listas para comité provincial, la número 1 es representada por Aida Ortega Velásquez con la denominada Fuerza Clasista Magisterial y la número 2 del Movimiento de Unión Magisterial es encabezada por Ovidio Velásquez Choque.

Ivar Valdivia indicó que para el caso de las provincias de Tarata y Candarave, serán habilitadas mesas en la casa del maestro. Mientras que para la ciudad fueron habilitadas mesas en la I.E. Francisco Antonio de Zela, I.E. Mariscal Cáceres y Jorge Chávez.

Precisó que la proclamación de los nuevos representantes se programa para el día de mañana.

Fuente: Radio Power

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José Antonio Chang - cómo tener éxito en el fracaso

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Cualquier docente con un mínimo de conocimientos en cálculo matemático puede ver que miente el ministro cuando afirma que el número de inscritos a la CPM es abrumador. El ministro Chang ha fracasado una vez más. Y en el mejor de los casos, si en verdad existen 11 mil 220 maestros (según versión del gobierno), esa cantidad equivale apenas al 4 % del total de docentes en el Perú. Saque su cuenta. Que no lo engañen: somos 300 mil. Luego: once mil no hacen ni el 5%.
La siguiente noticia, propalada por un medio adicto al gobierno, contiene una sarta de mentiras que sólo convencen al propio ministro.
changLima, may. 14 (ANDINA).- El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó que 11 mil 220 maestros, la mayoría de 35 a 50 años de edad, se han inscrito para postular al proceso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM), y anunció que una próxima convocatoria sería para los maestros de las escuelas privadas de todo el país.

En conferencia de prensa, realizada en la Biblioteca Nacional, Chang explicó que si bien la meta era que se inscribieran 15 mil docentes, la campaña de "miedo" en contra de la CPM realizada por algunos dirigentes del SUTEP puede haber influido en que la cifra finalmente resultara menor.


No obstante, el ministro felicitó a los maestros inscritos, a quienes garantizó transparencia en la prueba prevista para el 14 de junio y reconoció su voluntad de formar parte de un proceso que busca mejorar la calidad educativa en beneficio de los niños de Perú.

“La razón de la Carrera Pública Magisterial es reconocer los méritos de los maestros y buscar que la calidad educativa prime”, refirió Chang, quien estuvo acompañado por el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez; y el de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

El titular de Educación detalló que de los 11,220 maestros inscritos, 1,627 lo hicieron para acceder al segundo nivel de la Carrera Pública Magisterial (14.5 por ciento), 7,108 para el tercer nivel (63.35 por ciento), 2,099 para el cuarto nivel (18.71 por ciento) y 386 postulantes para el quinto nivel (3.4 por ciento).

Asimismo, del total de inscritos, 4,430 provienen de procesos de capacitación que ha realizado el ministerio a lo largo de los últimos dos años. Igualmente, 4,840 inscritos pertenecen a Lima, y entre las regiones que se han registrado en mayor medida figuran Piura y La Libertad.

El plazo para inscribirse como postulante a este nuevo proceso de incorporación a la CPM venció ayer, jueves 28. El examen eliminatorio será el 14 de junio y solo quienes alcancen como mínimo 14 de nota podrán acceder a una segunda fase, en la que se considera la trayectoria personal, así como una entrevista personal.

Respecto a la edad de los postulantes, el titular de Educación precisó que el 68,61 % corresponde a maestros que tienen entre 35 y 50 años, mientras que poco más del 8% son menores de 35 años y alrededor del 23 % tienen entre 50 y 60 años.

Los docentes que ingresen en esta oportunidad a la CPM se sumarán a los 2 mil 500 profesores que se incorporaron el año 2008 al primer nivel de este nuevo régimen de remuneración y que ya vienen percibiendo una mejora sustancial en su ingreso mensual.

Señaló que la meta del Gobierno es lograr que 60 mil docentes accedan a la CPM hasta el año 2011, a razón de 20 mil profesores por año.

Quienes no aprueben seguirán prestando servicio

Chang recordó que aquellos profesores que no califiquen en esta prueba, seguirán prestando servicios en la plaza que venían desempeñando. “Esta evaluación es totalmente voluntaria y por ello han sido invitados todos los docentes que deseen mejorar sus condiciones remunerativas en base a su esfuerzo y méritos”.

Dio a conocer, asimismo, que la prueba a tomarse el próximo 14 de junio será elaborada por el Instituto Pedagógico de Monterrico, una entidad educativa reconocida por la calidad de la formación docente que imparte.

El ministro Chang indicó también que se establecerá la segunda instancia de apelación en la segunda etapa de este proceso de incorporación a la CPM, correspondiente a la evaluación en los centros educativos.

Ello responde a la solicitud de los propios docentes que pueden no estar conformes con que la evaluación en la segunda etapa esté a cargo de un comité integrado por el director de la institución educativa, los padres de familia, un representante de la Ugel, y un experto en la especialidad a la que postula.

CPM para docentes de escuelas privadas

En otro momento, el ministro Chang informó que, dentro de la política del Gobierno de mejorar la educación en las escuelas del Estado y ante la demanda y reclamos de profesores de los colegios privados por pertenecer a la CPM, por las ventajas que ofrece su escala remunerativa, la próxima oportunidad sería para ellos.

Indicó haber recibido memoriales firmados por maestros de las instituciones privadas de casi todas las regiones del país, que reclaman ser incorporados a la CPM y que no se les discrimine o margine, por el simple hecho de no trabajar para el Estado.

El proceso, para 7 mil plazas, se iniciaría el próximo mes y los nombramientos se formalizarían entre enero y febrero del 2010, con vigencia a partir del 1 de marzo, fecha de inicio del año escolar, dijo el ministro.

Según indicó el ministerio, la Ley de CPM es clara en señalar que los profesores, que logren su incorporación a una de las 20 mil plazas vacantes, gozarán de un aumento histórico de sueldos. Por ejemplo, un docente de 40 horas, del II nivel de la CPM pasará automáticamente de S/.1,301 a S/.2,372; mientras que otro, similar, pero del V nivel, de S/.1,369 pasará a ganar S/.4,066.

En cambio, en la Ley de Profesorado, el régimen de remuneraciones es en función del tiempo de servicio en la labor docente, sin diferencias significativas entre los niveles. Asimismo, los aumentos, con la citada norma, son horizontales y planos, es decir la misma cantidad para todos y la diferencia de sueldos entre niveles es de unos 100 nuevos soles.

(FIN) LZD/RRC
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Cuatro centros de votación serán habilitados para elecciones del Sutep

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Las instituciones educativas Francisco Antonio de Zela, Mariscal Cáceres y Jorge Chávez además de la Casa del Maestro serán los centros de votación habilitados para el proceso de elecciones del Sutep que se desarrollará el día de mañana informó el Presidente de la Comité Electoral. Ivar Valdivia señaló que los docentes de la ciudad tendrán las instituciones educativas para ejercer su derecho a voto y en el caso de los docentes de provincias, éstos podrán votar en el local de la casa del maestro. El proceso como mencionó, se desarrollará desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, dándose los resultados al promediar las nueve de la noche.

El docente Valdivia detalló que las mesas de sufragio se instalarán en la I.E. Francisco Antonio de Zela para los docentes del cercado, la I.E. Mariscal Cáceres para los profesores del cono norte y la I.E. Jorge Chávez para los docentes del cono sur.

En tanto, la Casa del Maestro será habilitada para los docentes de provincias e indicó que en su caso los horarios para el término del proceso serán más flexibles.


En otro momento, el Presidente del Comité Electoral estimó que a las nueve noche podría darse los resultados del proceso, para ello dijo se consideró la presencia de un notario público que de fe de la legalidad del proceso.

Fuente: Radio Power

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MEDIDAS DE LUCHA DIRECTA‏

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¡Por la Unidad Sindical Clasista!

SUTERU

SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIONDE LA REGION UCAYALI REORIENTACION Y RECONSTITUCION CLASISTA DEL SUTEP

SUTEP - Fundado el 6 de julio de 1972 en la Ciudad del Cusco. Reconocido por P.D. 011-84-INAP/DNP

Av. Sáenz Peña Nº 213 – Pucallpa E-mail: suteru_clasista@hotmail.com Cel. 061961933804




C O M U N I C A D O

JORNADAS DE LUCHA DIRECTA Y DE MASAS CONTRA LA INCORPORACIÓN A LA INCOSTITUCIONAL LEY 29062 (NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL) Y CONTRA LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACIÓN

El Comité Ejecutivo del SUTE REGIONAL UCAYALI (SUTERU), se dirige a todas las bases provinciales, distritales, de instituciones educativas y al magisterio ucayalino en general para comunicar lo siguiente:
1. El gobierno aprista más hambreador, más reaccionario y más corrupto; prosiguiendo con la ofensiva de privatización y de flexibilización laboral que el imperialismo norteamericano impone en nuestra patria, pretende aplicar a rajatabla la municipalización de la educación en los niveles inicial, primaria y secundaria, así como el Programa de Incorporación a la nefasta e inconstitucional Ley Nº 29062, para negar el derecho a la educación gratuita a los hijos de nuestro pueblo y el derecho al trabajo y la estabilidad laboral a los Trabajadores en la Educación del Perú.
2. La lucha de los maestros dirigida por el CONARE-SUTEP y otras fuerzas democráticas del Magisterio Nacional, hizo fracasar rotundamente al gobierno, por lo que este año pretende revertir con la dación de las R. M. 079 y 080-ED del 28 de marzo, planteando nuevamente este Programa con un Concurso a nivel Nacional para cubrir las 20 mil plazas distribuidas en los diferentes niveles. Concurso que tendrá 2 etapas, la primera a desarrollarse con una Prueba Nacional el 14 de Junio de carácter clasificatorio y la segunda, de incorporación a través de 2 pruebas nacionales, una el 16 de agosto para el I y II Nivel y para los niveles IV y V, el 27 de septiembre del 2009; con una campaña millonaria, mentirosa y difamatoria, diciendo que con esta Ley los mejores maestros verán aumentados sus sueldos en 195%, ganando los del I Nivel S/ 2073 soles y del V Nivel S/ 4066 soles (La República 29 de marzo).
3. El Presupuesto del Sector Educación cada año se reduce, este año es del 2.7% del PBI, tal como lo reconoce el mismo Consejo Nacional de Educación, incumpliendo así el Estado, con lo establecido en el Acuerdo Nacional y por lo que establece el Art. 82 de su Ley Nº 28044, que establece el 6% del PBI. Por lo que consideramos que esta Ley Nº 29062 tendrá problemas con su financiamiento.
4. Esta nueva agresión del gobierno aprista, es avalada por los usurpadores del CEN del SUTEP, quienes en su último evento han aceptado las evaluaciones y el programa de incorporación, como en el 2003 aceptaron la privatista y antilaboral Ley de Educación Nº 28044.

Por lo expuesto, la Dirección Nacional del CONARE-SUTEP y el CER del SUTERU, después de haber realizado la consulta a nivel nacional y regional, teniendo la facultad para decretar una medida de lucha contra las evaluaciones políticas y punitivas de incorporación de maestros a la anti magisterial Ley Nº 29062 y contra la municipalización de la educación, CONVOCAN al magisterio nacional y particularmente al regional para participar activa, clasista, consecuente, combativa y disciplinadamente a las siguientes medidas de lucha:
A. PANEL – FORUM “EDUCACIÓN DE CALIDAD Y MAESTROS CON DIGNIDAD”, donde analizaremos y acordaremos estrategias de lucha sobre los temas: Incorporación de los maestros nombrados con la ley 24029 a la punitiva y política ley 29062 (Nueva Carrera Pública Magisterial) y la Municipalización de la Educación, con la exposición magistral del Mg. Edmundo Murrugarra Florian, miembro del Consejo Nacional de Educación. Todo el magisterio está obligado a participar.
B. PARO NACIONAL POPULAR DE 24 HORAS, convocado por la CGTP, con MOVILIZACIÓN PACIFICA DE PROTESTA (PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS) con los SUTE bases del SUTERU en el distrito de Yarinacocha donde se entregará memoriales de rechazo a la municipalización de la educación al Alcalde de dicho distrito Prof. Edwin Díaz Paredes. La concentración será en la plaza del AA. HH. “La Perla de Yarinacocha” a las 8:00 a. m. ¡Padres de familia y Maestros Unidos, Jamás Seremos Vencidos!
C. PARO MAGISTERIAL NACIONAL DE 24 HORAS, el día jueves 11 de junio del 2009, a partir de las cero horas, como parte de la Jornada Nacional de Lucha, en rechazo de las evaluaciones.
D. MOVILIZACIÓN NACIONAL Y ACTO DE MASAS, el día domingo 14 de junio del 2009, en rechazo a las evaluación de incorporación de los maestros.

Así mismo, debemos desarrollar las siguientes tareas sindicales:

A. Preparar e impulsar seria y responsablemente la Huelga Nacional Indefinida conjuntamente con los otros gremios del sector educación, los Frentes de Defensa de la Gratuidad de la Educación y los Frentes de Defensa del Pueblo, enarbolando una Plataforma Única de Lucha.
B. Realizar eventos de esclarecimiento con los padres de familia y alumnos conformando con ellos y las organizaciones populares los Frentes de Defensa de la Educación Pública
C. Desarrollar eventos orgánicos, para procesar los acuerdos de las bases sobre la Jornada Nacional de Lucha y la Huelga Nacional y tomar el acuerdo respectivo en la Asamblea Nacional del CONARE-SUTEP a realizarse en la ciudad de Lima el 31 de mayo 2009.
D. Realizar plantones por la derogatoria de los Decretos Supremos Nº 079-2009-EF y Decreto Supremo Nº 104-2009-EF, que son discriminatorios en el pago a los profesores contratados.
E. Persistir firmemente en la profundización Audaz del Proceso de Reconstitución del SUTEP bajo los Principios del Sindicalismo Clasista, aplicando correctamente la política de Frente Único, combatiendo el sectarismo y el hegemonismo, teniendo en cuenta que son las masas, y no los individuos, los que hacen la historia, concretando el Congreso de Unidad del CONARE-SUTEP, derrotando el escisionismo, para avanzar en la Unificación de todo el Magisterio Nacional.
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL DERECHO AL TRABAJO!
¡POR LA UNIDAD DEL CONARE, BASADA EN LA LUCHA DE CLASES Y LOS SÓLIDOS PRINCIPIOS CLASISTAS!
¡ABAJO EL GOBIERNO APRISTA, MÁS HAMBREADOS, MÁS REPRESIVO Y PROIMPERIALISTA!
¡CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y EL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN A LA INCONSTITUCIONAL LEY Nº 29062!

Pucallpa, 21 de mayo del 2009.


Prof. Abel Vásquez Panduro
Secretario General SUTERU

Prof. Yta Meza Pérez
Sec. Organización (i) SUTERU

Prof. Leydi Pinchi Chota
Secretaria Interior SUTERU
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Chile: exitosa Huelga Nacional del Magisterio contra Bachelet

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En Chile, país en el que se aplica hace ya muchos años el sistema de municipalización de la educación, ha estallado hace ya algunos días atrás, una Gran Huelga Nacional Indefinida cuyo propósito inmediato es solicitar al gobierno de Bachelet y en especial a los municipios del país el llamado Bono SAE, que es una asignación especial de $15.000 por hora de contrato en virtud del artículo 13 de la ley 19.410 de septiembre de 1995. Ello genera un monto que oscila entra $300.000 y $450.000 por cada docente y debe ser pagado a fin de año.

Los municipios pues han incumplido con pagar dicho bono. En virtud de ello, el magisterio chileno, haciendo gala de una organización y unidad admirables ha puesto al gobierno entre las espada y la pared. Es así que la huelga, exitosa hasta la fecha, viene siendo acatada por el 100% de maestros. Desde el blog Magisterio Peruano, deseamos a todos los maestros de Chile que continúen en la lucha, que pronto alcanzarán sus justas reivindicaciones.

EXITOSA SEGUNDA JORNADA DE HUELGA NACIONAL

22 May 2009.- Una multitudinaria movilización en el centro de Santiago, con profesores provenientes de la V, VI y VII region, caracterizó la segunda jornada de Huelga Nacional Indefinida del Magisterio en demanda del pago del Bono SAE.-

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Más noticias:

CHILE: COMUNICADO 6: HUELGA SIGUE LUNES 25 MAYO. 1

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Directores de I.E. no deben conformar Comisiones de Racionalización

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zapatos de cueroComo una medida de rechazo al recorte de plazas docentes en nuestra región los directores de las Instituciones Educativas no deben conformar las Comisiones de Racionalización señaló la Secretaria Regional del Sutep. En la opinión de la dirigente los directores como líderes de las Instituciones Educativas deben actuar en la defensa de los docentes e ignorar la resolución ministerial emitida por el gobierno, que impone la conformación de comisiones de racionalización y con ello la disminución de plazas docentes en la región y el país. Refirió que la mencionada resolución no se encuentra por encima de la ley del profesorado.
Mery Coyla detalló que a través de la resolución ministerial 111, se establece que los directores de Instituciones Educativas deberán conformar comisiones de racionalización al interior de sus colegios bajo pena de proceso administrativo.

La dirigente indicó que tal resolución va en contra de la ley del profesorado y al solo ser una resolución, ésta no puede encontrarse por encima de la ley. Por lo que consideró que los directores deben actuar con firmeza y respaldándose en los trabajadores administrativos y Apafas.

Recordó que ante una presión similar de parte del gobierno para el inicio del proceso de municipalización de la educación en algunas instituciones educativas de la ciudad, éstas opusieron resistencia pese a que se dieron advertencias similares a las hoy se plantean.
Más noticias:

Docentes contra CPM

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ESTE 29 MARCA EL 1, POR MERY COYLA RAMIREZ

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click en la imagen para acceder


*El presente mensaje es un aviso contratado. El blog no se parcializa necesariamente con uno u otro candidato. Cualquiera de las listas pueden enviarnos su propaganda.
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11 DE JUNIO PARO MACRORREGIONAL

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NO A LA INCORPORACION A LA CPM!!!!!

ACUERDOS DE LA V ASAMBLEA DE LA MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP:


1º PARO MACROREGIONAL EL 11 DE JUNIO CONTRA LA EVALUACIÓN DE INCORPORACION A LA LEY 29062 DE CPM Y POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES, DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS, DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, MODIFICATORIA 25212 Y REGLAMENTO DS 019-90-ED.

2º ENCAMINAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL CONARE SUTEP Y EN MEDIO DE LA LUCHA DE DOS LINEAS APLASTAR AL REVISIONISMO.

3º PERSISTIR EN LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 DE CPM EN LOS FUEROS CORRESPONDIENTES.
LUCHAR LEGALMENTE POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS BONIFICACIONES, REMUNERACIONES Y OTROS QUE CONTEMPLA LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SUS NORMAS COMPLEMENTARIAS.

REALIZAR LUCHA DIRECTA Y LEGAL CONTRA LOS DS. 079-2009-MEF. DESENMASCARANDO EL DESFINANCIAMIENTO DE LA LEY DE CPM 29062 Y EL ATROPELLO, EXPLOTACION CONTRA LOS MAESTROS CONTRATADOS.

4º RECHAZAR LA IMPLEMENTACION DE CONTRATOS A PROFESIONALES DE OTRAS RAMAS. DEFENDER EL TRABAJO PARA PROFESORES TITULADOS.

5º PARTICIPAR DEL FRENTE UNICO NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERU; IMPULSAR, FORTALECER Y CENTRALIZAR LOS FRENTES DE DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA Y DEMÁS PUNTOS QUE CONTEMPLA LA PLATAFORMA NACIONAL DE LUCHA.

6º REUNIFICAR EL CONARE BASADO EN LA IDEOLOGIA DEL PROLETARIADO, APLICANDO LOS PRINCIPIOS DEL SINDICALISMO CLASISTA COMBATIENDO EL SECTARISMO, HEGEMONISMO Y GRUPISMO TENIENDO EN CUENTA QUE SON LAS MASAS, Y NO LOS INDIVIDUOS, NI CAUDILLOS LOS QUE HACEN LA HISTORIA.

7º DEFENDER LAS LIBERTADES, DERECHOS, BENEFICIOS Y CONQUISTAS QUE LA CLASE OBRERA, EL MAGISTERIO Y LAS MASAS HAN LOGRADO A COSTA DE SU PROPIA SANGRE, Y BREGAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ASÍ COMO COMBATIR TODA DISPOSICIÓN LESIVA A LOS INTERESES POPULARES.


8º IMPULSAR LA LUCHA POLÍTICA CONTRA LOS GOBIERNOS DE TURNO, POR SUS MEDIDAS ANTIPOPULARES DE CORTE NEOLIBERAL CONTRA, CAMPESINOS, OBREROS, ESTUDIANTES, EMPLEADOS Y PUEBLO EN SU CONJUNTO.

9º RECHAZO A TODA PERSECUCION POLITICA Y SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS (MAESTROS, ESTUDIANTES, CAMPESINOS, RESERVISTAS, OBREROS, ETC.) RECLUIDOS EN LAS CÁRCELES DEL PAÍS EN CONDICIONES INHUMANAS.


¡VIVA EL PARO MACROREGIONAL
EL 11 DE JUNIO!

JORNADA DE PROTESTA EL 13 Y 14 DE JUNIO!

¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN PUBLICA PARA EL PUEBLO RECHAZANDO LA PRIVATIZACION VIA MUNICIPALIZACION!

¡CONTRA LA PSEUDO EVALUACION DE INCORPORACION A LA LEY NEFASTA 29062 DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL!

¡POR RECONQUISTAR Y DESARROLLAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO!

¡POR LA REUNIFICACIÓN DEL CONARE SUTEP BASADO EN LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO!

¡POR DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO, AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS EXTENSIVO A MAESTROS CONTRATADOS, CESANTES Y JUBILADOS!


¡PREPAREMOS CON FIRMEZA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2009!


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ACUERDOS DE LA V ASAMBLEA MACROSUR‏

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“POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”

V ASAMBLEA MACROREGION SUR


DEL CONARE SUTEP

1-2 DE MAYO 2009

LAS BASES REGIONALES DE MOQUEGUA, TACNA, PUNO, CUSCO, APURIMAC, BASES DE AREQUIPA Y COMO INVITADO LA REGION DE AYACUCHO.

MESA DIRECTIVA:

1.-Presidente: Prof. Mery Coila Ramírez

SECRETARIA
GENERAL DEL SUTEP REGIONAL DE TACNA Y

PRESIDENTA DE LA MACROREGION SUR

2.-Secretaria: Prof. Cesar Tito Rojas

SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP REGIONAL PUNO

3.-Relator: Prof. Modesto Robles

SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP REGIONAL DE APURIMAC

4.-Disciplina: Prof. Segundo Senca

SUB SECRETARIO GENERAL SUTEP REGIONAL DE CUSCO

Prof. Claudio Huamán Ortoguerin

SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP REGIONAL DE MOQUEGUA

I.-FUNDAMENTACIÓN

-Por mandato de Las Asambleas de SUTES REGIONALES DEL SUR

-Por necesidad imperiosa de consolidar y ampliar la MACROSUR de CONARE SUTEP.

-Por implementación del trabajo orgánico.

II CONVOCATORIA FECHA Y SEDE

LA COORDINADORA DE LA MACROSUR CONARE SUTEP que convoca, organiza y desarrolla la V ASAMBLEA MACROSUR DE CONARE SUTEP 1-2 DE MAYO 2009 en la ciudad de Puno.

-DENOMINACIÓN DEL EVENTO: V ASAMBLEA DE LA MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP

-PRESIDIUM DE HONOR: “POR LOS MARTIRES DE CHICAGO EN EL 1º DE MAYO DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL”

-LEMA: “POR LA CONSOLIDACION CLASISTA Y FORTALECIMIENTO DE LAS BASES DE LA MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP”

III.-DE LOS PARTICIPANTES

Están llamados a participar los dirigentes de las distintas bases de la MACROSUR en la siguiente dimensión

a.- Delegados Plenos con voz y voto

b.- Delegados Fraternos con voz

c.- Maestros de bases invitadas con voz

d.- Maestros de base de la MACROSUR

& Participan para sustentar sus mociones cada base por 8 minutos.

& De las participaciones individuales según se inscriban por 3 y 5 min.

IV.- OBJETIVOS Y TEMARIO

&.- Desarrollar el evento dentro de la lucha de dos líneas y a partir de ella tomar fundamentales acuerdos y tareas para avanzar en el proceso de la RECONSTITUCION DEL SUTEP, desde las bases hasta el CEN, con Ideología Proletaria, combatiendo al revisionismo, oportunismo y caudillismo.

&.-Consolidar y ampliar la MACROSUR DEL CONARE SUTE

TEMARIO

1.-Análisis de la situación política actual /nacional e internacional

2.-Análisis de la situación educativa

3.-Situación actual de los derechos fundamentales del pueblo y el magisterio.

4.-Ampliación de la MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP 5.-Síntesis, acuerdos y conclusiones

SITUACION INTERNACIONAL

El imperialismo norteamericano y el sistema capitalista mundial atraviesa su segunda crisis de globalización, más grave, comparada a la década del 30 del siglo pasado; las medidas que tomará OBAMA solo serán para defender y mantener su hegemonía, descargando la crisis en las espaldas de los pueblos del mundo, desatando mayor opresión y explotación, no variando su esencia de superpotencia hegemónica única, manteniéndose la contradicción principal existente: imperialismo - pueblos y naciones oprimidas del mundo.

SITUACION NACIONAL

El llamado “plan anticrisis” de García, PROFUNDIZA su política de negación del derecho al trabajo y la estabilidad laboral (Miles de despedidos de sus puestos de trabajo al momento); Insiste en PRIVATIZAR: Educación, Salud, Seguridad, Agua, etc. Vender a precio de remate las últimas propiedades estatales. La firma de los TLCs con EE.UU, Canadá, Chile y luego con la Unión Europea traerá como consecuencia mayor dependencia económica; quienes a cambio del “saqueo” nos dejarán más desempleo, más hambre y más pobreza en nuestro pueblo. Por todo esto, satanizarán las luchas populares que necesariamente se darán y desarrollarán con leyes que criminalizan la protesta popular y una general aplicación del derecho penal del enemigo preparando una mayor represión y persecución de los mejores hijos del pueblo.

SITUACION EDUCATIVA

EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, EL PROBLEMA DE TRABAJO PARA EL PUEBLO Y LA CRISIS ECONÓMICA .-

En el Tratado Internacional sobre Derechos Humanos que nuestro país ha suscrito. En el artículo 26, inciso 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está estampado: “Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos en función de los méritos respectivos”

Este reconocimiento, como todo derecho que el pueblo ha conquistado, tampoco ha caído del cielo, ni ha sido obtenido fácil ni simplemente. Ha sido arrancado en lucha, porque en la comunidad primitiva donde no había clases sociales existía una educación para la vida; luego en el esclavismo, la educación era destinada para los esclavistas y no para los esclavos, mientras que en el feudalismo mientras los siervos regaban con su sudor y arañaban la tierra para sacarle sus bondades pero lo señores feudales no les permitían la instrucción para educarse, en cambio en el capitalismo y principalmente es su fase el imperialismo donde el capitalista es dueño de los medios de producción y el obrero vende su fuerza de trabajo, se viene aplicando la política de privatización de la educación, donde solo los poderosos económicamente tendrán acceso mientras que millones, arrojados al analfabetismo, dando con ello cumplimiento fiel a las exigencias de la globalización y políticas neoliberales.

SOBRE SITUACIÓN Y PROBLEMÁTICA EDUCATIVA.

La raíz del problema educativo es: Económico. Político y Social, y el Perú, no obstante su condición de País semifeudal- semicolonial en el que se desenvuelve un capitalismo al servicio del IMPERIALISMO. En esto, la educación tiene CARACTER Y SELLO DE CLASE a los EXPLOTADORES les conviene mantener en la IGNORANCIA al pueblo para así AHONDAR LA CRISIS EDUCATIVA.

En este panorama, cabe señalar que en nuestra patria, por más de 20 años las políticas de gobierno han servido para PRECARIZAR, DESFINANCIAR y ABANDONAR la educación y simultáneamente ABANDONARON LA PRODUCCION NACIONAL, por lo que es evidente el hecho de que el Estado no crea puestos de trabajo para el PUEBLO, en medio de este entuerto se propulsan la elitización de la escuela para un PUÑADO DE PRIVILEGIADOS. De allí que vemos, que, existe dos caminos y estos son: El camino del estado y de otro lado el camino del pueblo.

1.- EL CAMINO DEL ESTADO PERUANO Y SUS SUCESIVOS GOBIERNOS; No le dan la importancia a la Educación por que aplican EL PLAN NEOLIBERAL para ello, plantearon MEDIDAS Y POLÍTICAS EN MATERIA EDUCATIVA en el que prima la FLEXIBILIZACION, que se refleja en despidos, contratos y evaluaciones punitivas, por ello, el eje Y COLUMNA principal es PRIVATIZAR LA EDUCACION a través de las leyes que es parte de su andamiaje jurídico y éstos son­: Ley 28044, Ley 28988 que declara a la educación pública como un servicio esencial, el DS 017 – 2007 y el DS 022 por el que se anula nuestro derecho a huelga y plantea maestros sustitutos, la Municipalizacion, las ADOPCIONES de escuelas por empresas privadas o a ONGs. LA RACIONALIZACION, el pseudo PEN al 2021 y la Ley 29062 de CPM “Llamada Ley de la Revolución Educativa”; EL DS 04 (Tercio superior) y hoy, el DS 079 que recorta la remuneración de los maestros contratados. Todo ello en suma expresa MAYOR SUJECIÓN del Estado AL BANCO MUNDIAL Y PARTICULARMENTE AL IMPERIALISMO. Lo que explica porqué se destina a Educación apenas el 2.73% del PBI PARA EL 2009, tanto es que el gobierno peruano gasta en un niño 188 dólares al año por alumno mientras que en Finlandia el gobierno gasta en un niño 3,600 dólares al año, sin embargo de toda esta crisis han querido responsabilizar al magisterio nacional para justificar el rumbo de la privatización, y por ello pretendieron neutralizar a la población en las huelgas, despedir a los maestros en huelga. Apagar la protesta social y criminalizar las luchas populares, ¿Todo para que? para encubrir los latrocinios que vienen cometiendo, para muestra solo un caso: Entre 1996-1999 Fujimori MALVERSÓ 246,400 millones de dólares con la mentira de mejorar la Calidad Educativa y las capacitaciones. Y hoy prosigue en este rumbo el gobierno de García Pérez.

Por todo ello, nuestro planteamiento seguirá siendo más allá de la evaluación al docente una evaluación AL SISTEMA EDUCATIVO, y de ello ha de desprenderse de cómo está funcionando las estructuras del Estado en Educación, si realmente aquel alumno del cual se pretende una calidad en su educación tiene las suficientes calorías, que sus progenitores tiene un trabajo estable, que los órganos del Ministerio de Educación son entidades de servicio o corrupción , que si los maestros tienen una adecuada remuneración mensual o no, entre otros aspectos, las que soslayamos insalvablemente.

2.-EL CAMINO DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO.-Prosiguiendo con la gran lección de que « NADA HA CAIDO DEL CIELO TODO SE HA CONSEGUIDO CON LUCHAS » BAJO la lógica de Fracasar y volver a luchar hasta la victoria, es que el magisterio del SUTEP CONARE de la MACROSUR y a nivel nacional, viene resistiendo a pie firme la embestida del Estado a través del gobierno de turno ya sea en el plano económico, laboral y social, que dicho sea de paso, tienen el afán de quebrar nuestra moral, pero bien sabemos que esos golpes también lo siente el pueblo, pues viene entendiendo a cabalidad de que las maniobras de la evaluación por ejemplo era para desprestigiar al magisterio luego tener el camino allanado para privatizar la educación. Y sobre la implementación del PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2021.señalamos enfáticamente que el SUTEP Puno y de la MACROSUR, venimos desarrollando un auténtico Proyecto Pedagógico como respuesta político sindical al Estado la que a su vez se plasmará en un CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL, por lo que, en cambio vemos a un Estado y gobierno desesperados en tener que encaminar por ejemplo un DCN que vienen implementando de manera tal que ni siquiera han tomado en cuenta las propias sugerencias del Acuerdo Nacional, de ser discutida primero en el presente año para luego ser aplicada en el 2010, desatinos e incoherencias que son inherentes desde siempre a este sistema.

En el presente, tenemos sin embargo un escollo inmediato que barrer, el de la Incorporación a la Carrera Pública Magisterial señalada antes para el 7 de junio y ahora para el 14 de junio, en esa dimensión, viendo como el Estado mientras se encuentra cambiando fecha tras fecha, alertamos al magisterio nacional a no caer en la trampa de bonificaciones para quienes pasen a la ley 29062 de CPM, pues advertimos con claridad que los propósitos del gobierno son: evaluar con el Art.28 sumado con el ¨clientelaje político¨ para luego despedirlo con el Art 65 sin oportunidad de reingreso. Por ello nos corresponde evitar la complicidad de una CATERVA DE dirigentes del CEN que junto a los GOBERNANTES ENCAMINAN AL PUEBLO DIRECTO AL COLAPSO.

Por todos aquellos aspectos señalados, corresponde desenvolver la Huelga nacional Indefinida, huelga que vemos será más cruenta y ella se debe con la responsabilidad y el criterio alturado, asumir con estrategias adecuadas, porque debemos estar muy seguros de una cuestión fundamental, de que existe en la Constitución el artículo 28 y el art 42 que reconocen el derecho a la sindicalización y huelga ; asi mismo el Convenio 87, 89 y 151 de la OIT, también reconoce la negociación colectiva y el requerimiento de los trabajadores al Estado, del pliego de reclamos y la solución a los problemas y hacer de nuestra lucha la que en perspectiva se proyecte a las necesidades de los estudiantes universitarios porque las pretensiones de este Estado es privatizar la Educación Universitaria y bregar por reconquistar y desarrollar los derechos conquistados hacia la II Reforma Universitaria todo ello unido a las del pueblo peruano en defensa del derecho a la educación, porque; un pueblo sin educación no tiene perspectiva en ningún campo de la sociedad.

SOBRE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO

¿Cómo están los derechos fundamentales de nuestro Pueblo?

Durante toda la vida republicana y principalmente el siglo XX, el Estado peruano, no ha satisfecho las necesidades básicas establecidas en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ni respetado los derechos fundamentales señalados en la Constitución; principalmente a fines de los tres últimos decenios del siglo pasado, era que, las dos terceras partes de los peruanos no tenían satisfechas sus necesidades básicas: alimentación, salud, vivienda, educación, trabajo, y observamos que estaba sometido a un modo de producción semifeudal, semicolonial y de capitalismo burocrático.

Hoy, cuando nuestro pueblo rotura el primer decenio del milenio del trigo, ésta situación recrudece dolorosamente, pues a pesar de los desbordes verbales del actual quinquenal gobierno del APRA que pretendió negar la realidad de la crisis económica, explotando la realidad en sus narices; son muestras de ello las decenas de miles de despedidos, la reducción consecuente del mercado interno, el alza del costo de vida, la inflación, y dentro de ello lo principal: prosigue con aplicar el Plan Neoliberal a través de su política de Privatizar la Educación y la salud del pueblo, evidenciando lo que los maestros del proletariado, señalaran con mucha verdad, que el ser humano, a lo largo de su historia se desenvuelve en medio de una constante “Lucha de Clases” y en ella, expresándose fundamentalmente la ley de la contradicción en la sociedad. Por ello, el pueblo peruano se halla soportando esta segunda crisis de la globalización, lo que repercute en los derechos fundamentales con su correlato lógico expresada en una creciente protesta popular, formas por las que nuestros pueblos han conquistado desde hace mucho, un conjunto de derechos, desde el derecho a la vida y su protección, pasando por derechos fundamentales reconocidos en la Constitución, llevando incluso a la propia humanidad, a conquistar el derecho que tienen todos los pueblos del mundo, “A transformar toda sociedad atrasada, injusta y oprobiosa por una nueva sociedad en beneficio del avance, progreso y desarrollo”,

Este problema de masas, seguirá desarrollándose, eso preocupa al actual gobierno, por ello está respondiendo con dureza, porque la lucha deberá centrarse en el problema de la Constitución Política; que debe pasar por: Asamblea Constituyente.

Los afanes por imponer una nueva ley de aguas, que abre paso, a un nuevo periodo de apropiación de tierras en beneficios de las empresas y monopolios, y lo otro de cómo la derecha en colusión con los mercaderes que buscan lucrar con el agua han aprobado una ley que promueve el proceso de privatización de las aguas en el Perú todos ellos favorecen a los operadores privados y en particular de las empresas mineras que cuentan con 18’ 260,779.87 millones de hectáreas de denuncios mineros, la mayoría de ellos asentados en las cabeceras de las cuencas poniéndose contrarios a la realidad de la crisis del agua, el recalentamiento de la tierra, los glaciares que desaparecen en los andes,la contaminación del agua dulce y del medio ambiente.

Durante el 2009, en el corazón mismo de la selva, los pueblos de la amazonía luchan por la defensa de la tierra, lo mismo trasunta en el caso de los pueblos de la sierra a través de los llamados denuncios mineros, similar cuestión en los pueblos de la costa sujetos al TLC, hechos que involucran a los pueblos del Perú a desenvolver jornadas de lucha por el respeto irrestricto a la tierra, problema que bien en su momento lo planteó Mariátegui, sentenciando que “El obstáculo, la resistencia a una solución se encuentra en la estructura misma de la economía peruana…Su movimiento, su desarrollo, están subordinados a los intereses y a las necesidades de los mercados de Londres y de Nueva York. Estos mercados, miran en el Perú un depósito de las materias primas y una plaza para sus manufacturas. La agricultura peruana obtiene, por eso, créditos y transportes sólo para los productos que pueden ofrecer con ventaja en los grandes mercados. La finanza extranjera, se interesa un día por el caucho, otro día por el algodón, otro día por el azúcar. El día en que Londres puede recibir un producto a mejor precio y en cantidad suficiente de la India o del Egipto, abandona instantáneamente a su suerte a sus proveedores del Perú. Nuestros latifundistas, nuestros terratenientes, cualesquiera que sean las ilusiones que se hagan de su independencia, no actúan en realidad sino como intermediarios o agentes del capitalismo extranjero”. Entonces, el gobierno del APRA, prosigue y viene atendiendo a los intereses de los EEUU. que tiene en la amazonía, sirve a los intereses de las clases reaccionarias de la sociedad peruana del Estado y del imperialismo preparando las condiciones para someter a los peruanos a los designios de EE. UU. A través del TLC.

El FMI, BM. OMC y otros, que obligaron a gobiernos serviles a préstamos en condiciones lesivas para la patria, fomentando la privatización y que las empresas del Estado sean rematadas al martillo a los monopolios imperialistas, quitándonos con ello la base para la producción nacional que exige nuestro pueblo, pero que acarrearon el consecuente despido de miles de trabajadores, haciéndose evidente el crecimiento de la desocupación y la pobreza con el cuento de que el Estado es “ineficaz”.

Y en medio de esta crisis surge la postura desesperada del gobierno que ha puesto en marcha el Plan “anticrisis”, que se resume en el plan de la burguesía y los terratenientes para descargar la crisis en los hombros de nuestro pueblo así vemos cómo el gobierno aprista lleva adelante, la evolución del capitalismo burocrático, que es hijo del imperialismo y la feudalidad, pero que por su parte el pueblo no se mantiene inerme y sale a protestar por lo que se profundiza la criminalización de la protesta popular. Sobredimensionando por otro lado, los subsistentes grupos armados, los rezagos, para aplicar operativos de las FFAA. en el VRAE y en el Huallaga, movilizando a cientos y miles de soldados, con la única finalidad de obtener mayor presupuesto del Estado para en los meses que se viene, que son intensamente caldeados, reprimir al pueblo.

El camino del pueblo entonces, ahora se desarrolla, pero adolece de dirección que señale el rumbo; más como el marxismo enseña y la realidad demostró, en el proceso de la propia lucha se irá forjando para las futuras jornadas por venir.

2.-DERECHOS FUNDAMENTALES DEL MAGISTERIO

El año que inicia, principalmente dentro del Magisterio peruano, nos viene dando perspectiva brillante; a más de lecciones de errores cometidos, problemas y dificultades que asumiendo con espíritu autocrítico, pues, sabemos que su corrección y superación nos hacen más listos y permiten encarnar la gran verdad de que los fracasos son madre del éxito. Ya que la clase obrera, el proletariado, con el cual nos identificamos y nutrimos con su ideología, nos han enseñado que construimos la victoria a través de una escalera de fracasos, las grandes luchas sociales y revoluciones emprendidas por el proletariado internacional demuestran esta gran verdad; con el espíritu indoblegable de que la clase lucha, fracasa y vuelve a luchar así hasta la victoria, por que el problema no es cuidarse de los fracasos sino volver a luchar; cuantos fracasos afrontemos la cuestión es volver a luchar de nuevo, ese es el meollo del espíritu de lucha clasista.

La actual Constitución neoliberal de 1993 contempla el recorte de la gratuidad de la enseñanza Para ello incluyeron lo siguiente « Toda persona natural o jurídica tiene el derecho de promover o conducir instituciones educativas y transferir la propiedad de éstas, conforme a ley »... »La educación inicial y primaria es obligatoria. La educación gratuita en todos sus niveles por lo menos para el que no pueda sufragarla, con cargo al erario, de acuerdo con las posibilidades del presupuesto de la República ».

Esta es la columna vertebral del neoliberalimo: recortar el gasto en la enseñanza pública, acelerar la privatización de las escuelas incluida la universidad, por ello consideramos que en el mundo y en el Perú se ha abierto un periodo de lucha por la defensa del Derecho a la Educación para el Pueblo cuyos campanazos los hemos vistos en el mundo desde la llamada marcha de los pingüinos en Chile hasta que en el Perú ya optamos en la línea Correcta del SUTEP-CONARE PRINCIPALMENTE MACROSUR, por la cuarta huelga Nacional Indefinida planteada para el presente año. Por lo expuesto se hace necesario seguir bregando por que los pueblos del Perú tengan que ser parte activa en las luchas del magisterio y nosotros del magisterio en sus luchas, pasando ya de las luchas aisladas a luchas conjuntas con logros más significativos para nuestro pueblo, . No obstante debemos también asumir que el año 2007, nos ha dado pues, un avance en la comprensión y aplicación de la ideología científica del proletariado en medio de la lucha por la reconstitución del SUTEP, hoy estamos mas claros y convencidos de que es esta ideología la que garantiza su reconstitución donde el trabajo y brega por la defensa de los derechos e intereses del magisterio. Además estamos claros de la necesidad de luchar por que esta ideología avance en nuestras filas impulsando el desarrollo de la lucha de dos líneas, pues bien sabemos ahora que, cuando no se la aplica con firmeza no hay avances y cometemos yerros, y cuando se la aplica como corresponde hay grandes logros. Por ello, lo señaló Mariátegui, con mucha claridad en su momento El modesto preceptor, el oscuro maestro del hijo del obrero y del campesino necesitan comprender y sentir su responsabilidad en la creación de un orden nuevo. Su labor, según su rumbo, puede apresurarla y facilitarla o puede retardarla”… agregando luego que “De todas las victorias humanas les toca a los maestros, en gran parte, el mérito. De todas las derrotas humanas les toca, en cambio, en gran parte, la responsabilidad” Y en este marco, el magisterio de la MACROSUR, asume la política enmarcada en la ideología del proletariado gracias a las bases ideológicas y políticas que nos ha legado José Carlos Mariátegui y los grande clásicos mundiales y su desarrollo, tal cual se ha venido dando en el pueblo peruano, y siguiendo ese llamamiento es que en la

V ASAMBLEA DE LA MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP ACORDÓ LO SIGUIENTE:

PARO MACROREGIONAL EL 11 DE JUNIO CONTRA LA EVALUACIÓN DE INCORPORACION A LA LEY 29062 DE CPM Y POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES, DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS, DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, MODIFICATORIA 25212 Y REGLAMENTO DS 019-90-ED.

ENCAMINAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL CONARE SUTEP Y EN MEDIO DE LA LUCHA DE DOS LINEAS APLASTAR AL REVISIONISMO.

3º PERSISTIR EN LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 DE CPM EN LOS FUEROS CORRESPONDIENTES.

LUCHAR LEGALMENTE POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS BONIFICACIONES, REMUNERACIONES Y OTROS QUE CONTEMPLA LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SUS NORMAS COMPLEMENTARIAS.

REALIZAR LUCHA DIRECTA Y LEGAL CONTRA LOS DS. 079-2009-MEF. DESENMASCARANDO EL DESFINANCIAMIENTO DE LA LEY DE CPM 29062 Y EL ATROPELLO, EXPLOTACION CONTRA LOS MAESTROS CONTRATADOS.

4º RECHAZAR LA IMPLEMENTACION DE CONTRATOS A PROFESIONALES DE OTRAS RAMAS. DEFENDER EL TRABAJO PARA PROFESORES TITULADOS.

5º PARTICIPAR DEL FRENTE UNICO NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERU; IMPULSAR, FORTALECER Y CENTRALIZAR LOS FRENTES DE DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA Y DEMÁS PUNTOS QUE CONTEMPLA LA PLATAFORMA NACIONAL DE LUCHA.

6º REUNIFICAR EL CONARE BASADO EN LA IDEOLOGIA DEL PROLETARIADO, APLICANDO LOS PRINCIPIOS DEL SINDICALISMO CLASISTA COMBATIENDO EL SECTARISMO, HEGEMONISMO Y GRUPISMO TENIENDO EN CUENTA QUE SON LAS MASAS, Y NO LOS INDIVIDUOS, NI CAUDILLOS LOS QUE HACEN LA HISTORIA.

DEFENDER LAS LIBERTADES, DERECHOS, BENEFICIOS Y CONQUISTAS QUE LA CLASE OBRERA, EL MAGISTERIO Y LAS MASAS HAN LOGRADO A COSTA DE SU PROPIA SANGRE, Y BREGAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ASÍ COMO COMBATIR TODA DISPOSICIÓN LESIVA A LOS INTERESES POPULARES.

IMPULSAR LA LUCHA POLÍTICA CONTRA LOS GOBIERNOS DE TURNO, POR SUS MEDIDAS ANTIPOPULARES DE CORTE NEOLIBERAL CONTRA, CAMPESINOS, OBREROS, ESTUDIANTES, EMPLEADOS Y PUEBLO EN SU CONJUNTO.

9º RECHAZO A TODA PERSECUCION POLITICA Y SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS (MAESTROS, ESTUDIANTES, CAMPESINOS, RESERVISTAS, OBREROS, ETC.) RECLUIDOS EN LAS CÁRCELES DEL PAÍS EN CONDICIONES INHUMANAS.

¡VIVA EL PARO MACROREGIONAL

EL 11 DE JUNIO!

JORNADA DE PROTESTA EL 13 Y 14 DE JUNIO!

¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN PUBLICA PARA EL PUEBLO RECHAZANDO LA PRIVATIZACION VIA MUNICIPALIZACION!

¡CONTRA LA PSEUDO EVALUACION DE INCORPORACION A LA LEY NEFASTA 29062 DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL!

¡POR RECONQUISTAR Y DESARROLLAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO!

¡POR LA REUNIFICACIÓN DEL CONARE SUTEP BASADO EN LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO!

¡POR DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO, AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS EXTENSIVO A MAESTROS CONTRATADOS, CESANTES Y JUBILADOS!

¡PREPAREMOS CON FIRMEZA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2009!


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