Nombramientos podrían ampliarse para maestros

1 comentarios
Congresistas oficializaron pedido de ampliación vía documentos en el Ministerio de Educación. Profesores puneños fueron sorprendidos con cambio de fechas en proceso de convocatoria.
Aunque el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo no se presentó ante el Pleno del Congreso de la República, en su lugar lo hizo el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien tuvo que comprometerse en revisar el reclamo de cientos de maestros puneños y de otras partes del pais, quienes no pudieron inscribirse para el proceso de nombramientos como consecuencias de las incongruencias que tuvo la convocatoria del Ministerio de Educación (MINEDU).

La información fue corroborada por la coordinadora de la Bancada Parlamentaria Puno (BPP), Susana Vilca Achata, quien en comunicación con Los Andes, explicó que el Premier se comprometió a revisar y analizar la posible ampliación de plazos.

Asimismo, los cinco parlamentarios puneños oficializaron el pedido ante el MINEDU en la víspera, haciéndole conocer de la situación de los maestros de Puno, quienes esta semana protestaron porque no pudieron inscribirse para el proceso.

“Vamos a estar vigilantes y vamos a insistir con este tema, para que el Gobierno pueda dar facilidades a los profesores”, afirmó la parlamentaria, al asegurar que el tema ya es de amplio conocimiento de las autoridades.

Es bueno recordar, que alrededor de 200 profesores puneños no alcanzaron para inscribirse para el examen previsto para el 16 de noviembre, a razón de que el primer plazo cerraba el 28 de octubre, pero luego se hizo valer un cierre de inscripciones para el 24 de este mismo mes.

Es en ese sentido, que los maestros tomaron las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), exigiendo que los plazos se amplíen, asimismo se corrija los errores que se registraron en las inscripciones vía Internet, ya que cualquiera podría inscribir en forma “on line”, pero en muchos casos con datos erróneos, lo que imposibilitaba a continuar.
OTRO SI: El Ministerio de Educación informó que se viene ofertando 26 mil plazas para nombramiento, pero solamente accederán los que obtengan más de 14 puntos en el examen del 16 de noviembre, el resto podría acceder a plazas de contratos.
Fuente: Los Andes
Continuar Leyendo...

Próximo lunes culmina incorporación de docentes a Carrera Pública Magisterial

0 comentarios
El Ministerio de Educación informó que el próximo lunes 02 de noviembre culminará la entrega de resoluciones de incorporación de docentes a la Carrera Pública Magisterial (CPM), en los niveles IV y V, lo que cambiará en forma radical su situación económica, familiar y profesional.

Así lo informó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras indicar que desde el 27 de octubre se viene entregando estos documentos al pie de la letra el cronograma, que se inició el 30 de marzo del presente año.

Se trata de un incremento de sus ingresos nunca antes registrado en la historia del país y del reconocimiento del Perú al esfuerzo de los maestros que, en forma permanente y con gran sacrificio, se esfuerzan por dar, en nuestra patria, una educación de calidad, dijo el viceministro.

Díaz Chávez reiteró que la CPM significa que los maestros ganen en función a sus meritos y que el Estado, nunca más otorgue aumentos de sueldos a cambio de nada, como sucede en cualquier parte del mundo.

De acuerdo a los resultados de las evaluaciones del proceso, el número de docentes que se incorporaron al IV nivel de la Ley de CPM es de mil 262, mientras que 95 hicieron lo propio al V y máximo nivel.

La nueva escala de remuneraciones de la Ley de CPM, para el maestro que se incorporó al V nivel de la CPM y que tiene 40 horas pedagógicas de trabajo, establece una remuneración de 4 mil 66 nuevos soles. Este profesor recibirá un incremento de 2 mil 697 nuevos soles, es decir 197% más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,369).

Los profesores del IV nivel de la CPM, con las mismas 40 horas de trabajo, ganará 3 mil 70 nuevos soles, lo que significa un aumento de mil 728 nuevos soles. Este tipo de maestro, con la antigua Ley del Profesorado, gana actualmente mil 342 nuevos soles.

Precisamente para resaltar el esfuerzo de los docentes que se integran a la CPM, el Ministerio de Educación entregará mañana en ceremonia púbilca las resoluciones de incorporación a los docentes que ocuparon los diez primeros lugares del proceso.

Los maestros que recibirán sus resoluciones de incorporación al IV nivel de la CPM son: Juan Guillermo Barrera Laos, del Callao; Amado Fernández Cueva, de Lambayeque, así como los docentes de La Libertad Benito Contreras Morales, María Montenegro Peredo y Juan Carlos Espejo Lázaro.

Los del V nivel son: Aurora García Tejada, de Lima Metropolitana; María del Pilar Guerra Subías, de Lambayeque; Raúl Luque Quispe, de Tacna; Teofila Romero Mamani, de Moquegua, y Carlos Antonio León Crisólogo, de Cajamarca.

Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

Becas para escolares peruanos ofrece movimiento presidido por Nelson Mandela

0 comentarios
El movimiento Colegios del Mundo Unido, cuyo presidente es el ex mandatario de Sudáfrica, Nelson Mandela, hizo un llamado a escolares peruanos para que participen en la convocatoria de becas para realizar un bachillerato en uno de 12 prestigiosos colegios internacionales.

La invocación es para estudiantes de todas las regiones del país que hayan nacido a partir de 1992 y culminado el tercero de secundaria en el año 2008, quienes podrán formar parte de los mil 200 estudiosos jóvenes del mundo seleccionados cada año de 80 países del orbe.

El objetivo es formar a estos estudiantes como forjadores de paz brindándoles la oportunidad de un intercambio cultural, de debate de ideas, y una educación internacional en colegios de Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, India, Italia, Noruega, Reino Unido, Bosnia-Herzegovina, Singapur, Swazilandia (África) y Venezuela.

Para participar de esta convocatoria es necesario haber concluido como mínimo el tercero de secundaria al momento del proceso; y haber nacido en 1992, 1993 ó 1994. Si el alumno nació en estos años y ha culminado el colegio también puede postular.

El postulante también debe; haber pertenecido al tercio superior en el colegio (formar parte del 30% con mayor rendimiento académico de la promoción); y, haber residido en el Perú en los últimos 5 años. No es requisito que el alumno hable inglés.

La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 25 de noviembre, en tanto que la inscripción previa puede realizarse en la página web www.pe.uwc.org.

Tras culminar el bachillerato internacional otorgado por los Colegios del Mundo Unido (CMU), los estudiantes tendrán la oportunidad de ingresar a cualquier universidad peruana y del mundo sin examen de admisión e incluso convalidar cursos.

En el 2008, el 60% de los becarios provinieron del interior del país: Arequipa, Callao, Cusco, Ica, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, Tacna y Ucayali. Desde el 2000 a la fecha, el 40% de los becarios fueron de colegios estatales y de diversos niveles socioeconómicos.

El criterio principal de selección es el mérito personal del alumno, se busca un equilibrio entre la excelencia académica, habilidades personales y otras cualidades (tolerancia, liderazgo, creatividad, iniciativa, entre otras).

Estos criterios son estipulados por la Oficina Internacional, con sede en Londres.

Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

Magisterio peruano apelará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

1 comentarios

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José Costa Rica, es una institución judicial autónoma, supranacional, de la Organización de los Estados Americanos cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto y fue establecida en 1979. Está formada por juristas de la más alta autoridad moral y reconocida competencia en materia de derechos humanos y la sentencia que emite es de obligatorio cumplimiento por el gobierno peruano. A esta noble institución acudirá el magisterio peruano apelando la Resolución que emitiera el Tribunal Constitucional con fecha 4 de setiembre, declarando infundado la demanda del CONARE SUTEP.

La jurisprudencia que existe es que miles de trabajadores despedidos por leyes similares dictadas por el gobierno fujimorista, hoy, son repuestos en sus trabajos por orden del CIDH. Teniendo presente que lo principal es la lucha directa la Huelga Nacional Indefinida para derribar la Ley 29062.
Continuar Leyendo...

200 mil inscritos para nombramiento

0 comentarios
EVALUACIÓN se efectuará el próximo 15 de noviembre y la nota mínima de ingreso será 14.

TACNA | LIMA. Unos 200 mil profesores se inscribieron para participar en el Concurso Público de Nombramiento Docente 2009, convocado por el Ministerio de Educación para el ingreso al nivel I de la Ley de Carrera Pública Magisterial, que ofrece 26.500 plazas presupuestadas, informó ayer el presidente Alan García Pérez.

Al término de una reunión de trabajo con el ministro de Educación, José Antonio Chang, el dignatario destacó que los docentes que serán evaluados el 15 de noviembre deberán aprobar el examen correspondiente con una nota mínima de 14 puntos para aspirar a una vacante, por lo que sólo accederán los docentes más calificados.

Dicha prueba eliminatoria medirá las habilidades comunicativas, matemáticas, conocimientos pedagógicos generales y específicos de cada docente. "Vamos logrando poco a poco que la Carrera Pública Magisterial esté compuesta por quienes tienen más calidades (...). Queremos un magisterio al que le paguemos mejor, pero en contrapartida tener un magisterio que se esfuerce más y sepa más para que nuestros jóvenes tengan mayor y mejor capacidad", comentó el mandatario.

Desde la sede del Ministerio de Educación, en San Borja, García Pérez recordó que anteriormente se realizó un proceso de evaluación para que los docentes se incorporen a los niveles II, III, IV y V de la Carrera Pública Magisterial, lo que ha permitido que muchos profesores en ejercicio mejoren sustancialmente su sueldo.

"En unos días el ministro (Chang) entregará los cheques y nombramientos que significan que un profesor del nivel V comience a ganar hasta 4 mil soles mensuales, cuando antes percibía 1.500", resaltó el jefe de Estado.

Fuente: Correo
Continuar Leyendo...

200 soles más de bonificaion en diciembre

1 comentarios
La intención del blog Magisterio Peruano no es de servir de comparsa ante los "logros" del gobierno, sino simplemente la de informar. Se engañan los amigos de Patria Roja cuando entre lodo e insultos señalan que somos agentes del gobierno y que el CONARE, según su prédica alarmista, ha nacido para dividir al magisterio nacional. Sus argumentos caen por su propio peso, pues, ¿cómo es posible que seamos "senderistas" y al mismo tiempo agentes del gobierno? Pues no somos ni lo uno ni lo otro, aunque nos declaramos marxistas convictos y confesos. No como ellos, los Patria Roja, que dicen ser comunistas, marxistas y al mismo tiempo detentan la propiedad de la DERRAMA magisterial y fundan colegios privados de los que obtienen pingües ganancias, y en los que matriculan a sus hijos. ¿Y qué hay de la educación estatal?

Por todo ello y más, el blog, como medio informativo, se limita a informar, con amplia cobertura, las noticias, sean de la derecha recalcitrante o de la izquierda más radical.

El ministro de Economía, Luis Carranza, anunció ayer que el gobierno otorgará en diciembre una nueva bonificación extraordinaria de 200 nuevos soles a los trabajadores públicos.

Tomamos la decisión con el presidente de la República, Alan García, de dar una bonificación en diciembre de 200 soles más a los funcionarios públicos, igual a lo que se otorgó en julio, señaló.

En julio pasado el gobierno aprobó el otorgamiento de un aguinaldo de 500 soles por Fiestas Patrias para los funcionarios y servidores nombrados y contratados del sector público.

De estos 500 soles, 200 fueron financiados por los presupuestos institucionales y 300 soles se otorgaron por única vez.

Por otro lado, Carranza indicó que el crecimiento acumulado del Perú entre los años 2002 y 2009 alcanzó más del 60%, lo que ha permitido al Fondo Monetario Internacional (FMI) asegurar que la tasa de crecimiento para 2010 puede llegar al 6%.

En ese contexto, defendió el Plan Anticrisis de sus detractores al aclarar que su proyección es de dos años (2009 y 2010), y que a la fecha ya se ha logrado ejecutar el 1,5% del PBI (la meta es el 3,9% del PBI).

Por otro lado, el titular de Economía descartó que su sector observe el proyecto de ley de jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones, y más bien respaldó el contenido de la norma que permite la devolución del 50% de los fondos, manteniendo el acceso a la seguridad social del afiliado.

Fuente: ojo.com.pe
Aguinaldos a estatales
Continuar Leyendo...

Hoy vence plazo para inscribirse en concurso de nombramiento

0 comentarios
Hasta la media noche de hoy (sábado) los profesores de todo el país, podrán inscribirse para el concurso público de nombramiento al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), que ofrece 26,500 plazas vacantes debidamente presupuestadas.

La inscripciones se iniciaron el 15 de octubre y en sus primeros cuatro días se apuntaron 50 mil docentes, aunque la cifra se elevó a 140 mil inscritos hasta el jueves último, según informó el Ministerio de Educación, organizador del proceso.

Las vacantes son para colegios de Educación Básica Regular, de inicial, primaria y secundaria.

La primera fase de este concurso será el 15 de noviembre, cuando se realizará la prueba eliminatoria escrita. Aprobarán los postulantes que obtengan 14 como nota mínina.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Ministerio de Educación.

Fuente: larepublica.com.pe
Continuar Leyendo...

Docentes tienen hasta hoy para pedir correctivos en inscripción a concurso de nombramiento

0 comentarios

Hasta el día de hoy tienen plazo los docentes que postulan al concurso de nombramiento y que se vieron vulnerados en su derecho a inscripción informó el Director Regional de Educación de Tacna. Miguel Torres Rebaza indicó que al detectarse casos de inscripciones aparentemente fraudulentas y que perjudicaron a algunos docentes en su derecho a inscripción, el Ministerio de Educación habilitó un correo electrónico a través del cual los docentes deberán solicitar la anulación para posteriormente con sus datos valederos participar del concurso. Los docentes solo tienen hasta el día de hoy para realizar el trámite puesto que el proceso de inscripción concluye mañana.

Torres reconoció que se detectaron ciertas irregularidades, que no permiten a algunos docentes inscribirse a este proceso de convocatoria para concurso público de nombramiento a realizarse en el mes de noviembre, puesto que ya figuran como inscritos.

Ante ello las autoridades del Ministerio de Educación, dijo, han dispuesto que los docentes que se encuentren en este tipo de situación, deberán solicitar la anulación de inscripción pero sólo en caso de equivocación de los siguientes datos: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de DNI, sexo, lugar de residencia y al que postula. Los docentes deberán solicitar su anulación al correo electrónico rtapia@minedu.gob.peEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla además, deberán adjuntar su DNI escaneado al correo electrónico indicado.

Luego de la anulación, personalmente deberán volver a inscribirse para estar aptos a la I Etapa del Proceso de Nombramiento 2009.
Continuar Leyendo...

Secretaria del Sutep: Próximo concurso de nombramiento es el más informal e injusto

1 comentarios
Los hechos demuestran que el proceso de nombramiento que se programa para el próximo 15 de noviembre es el más informal e injusto para los docentes refirió la secretaria del Sutep en Tacna. Mery Coyla justificó su afirmación señalando que las plazas a concurso se publicarán hasta dos días antes del examen lo cual hace que los docentes se inscriban sin conocer las plazas a las que postularán, dijo también que el hecho de que los docentes se inscriban a través de la página web del Ministerio de Educación crea informalidad en el proceso.

Al detallar la información, indicó que los docentes que hasta el momento se inscribieron, no conocen las plazas a las que postularán y deberán esperar hasta dos días antes del examen par conocer las plazas existentes.

Explicó también que existen denuncias de docentes que afirman estar inscritos en otras ciudades del país a pesar de no haber realizado ellos su inscripción. Problemas, también se presentan al ingresar sus datos puesto que si ocurre un error quedan registrados con éste.

Ello mencionó Coyla, denota informalidad en el sistema de inscripción mediante la página web del Ministerio de Educación. La improvisación se nota como nunca en este proceso, concluyó, la dirigente regional.

Fuente: Radio Power
Continuar Leyendo...

Antigua estación de desamparados es hoy la casa de la literatura peruana

0 comentarios
La antigua estación de trenes de Desamparados es desde hoy, por obra del Gobierno del Presidente Alan García, la Casa de la Literatura Peruana, que se convertirá en el hogar de escritores y donde millones de peruanos podrán apreciar y comprender el legado que nos han dejado nuestros narradores, poetas y ensayistas.

Así lo señaló anoche el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, tras indicar que la Casa de la Literatura Peruana es el reconocimiento de la Nación a hombres y mujeres que trabajan con y por nuestra literatura, y cuya obra, gracias a su esfuerzo, talento y perseverancia, ha contribuido a dar fuerza, sentido y vigor a nuestra fe y amor por el Perú.

Señaló, que el centro cultural, que tendrá un funcionamiento permanente, albergará las obras de reconocidos escritores de todos los siglos como César Vallejo, Clorinda Matto de Turner, José Santos Chocano, José María Eguren, Juan Espinoza Medrano "El Lunarejo", Mario Vargas Llosa, entre otros.

Aquí, nuestros niños, jóvenes y adultos podrán experimentar el impacto de vivir la literatura directamente con los autores, ingresar al mundo de los libros y participar en talleres y seminarios, bajo las pautas de nuestros literatos, dijo el ministro durante la ceremonia de inauguración.

La Casa de la Literatura del Perú cuenta con 13 salas acondicionadas con tecnología de punta, donde es posible apreciar la vida y obra de nuestros autores a través de los siglos. Se trata del Circuito de Salas Permanentes distribuidas de acuerdo a las etapas históricas y conforme a las corrientes y orientaciones literarias de la época (costumbrismo, romanticismo, realismo, modernismo, etc.).

Un segundo ambiente, denominado Circuito de Literatura Viva, está organizado en 10 espacios, que incluye bibliotecas y un café literario donde se puede encontrar las publicaciones periódicas actualizadas. También hay salas temporales que, en esta oportunidad, abordan el tema de literatura y ciencia a través de la vida y obra de Fernando Cabieses. Asimismo, está presente el tema de literatura y periodismo.

El moderno recinto cultural también cuenta con una sala de usos múltiples donde se pasan videos y se desarrollarán charlas magistrales, mesas redondas y seminarios. En dos bulevares, uno dedicado a los autores y otro a la lectura, servirán de recinto para los vendedores de libros viejos.

El edificio de la antigua estación de trenes conserva la belleza de sus trazos clásicos como los faroles de fierro y sus bellos vitrales ingleses, así como la célebre locomotora a vapor que data del siglo XIX, que posee el famoso vagón presidencial "Paquita".

Fuente: MINEDU
Continuar Leyendo...

Alumno del san Juan de Trujillo gana final de “Operación Éxito”

0 comentarios
El alumno del Centenario Colegio de San Juan de Trujillo, Víctor Enrique Núñez Romero, ganó hoy la gran final nacional, en vivo, del concurso nacional Operación Éxito (OE), que se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres.

Así lo dio a conocer hoy el director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Oscar Becerra, quien indicó que el trujillano se impuso a otros 19 escolares de diferentes regiones de nuestra patria, quienes, la semana pasada, pasaron a la gran final luego de la competencia en línea realizada en todo el país.

Señaló, que el segundo puesto fue el alumno de la Institución Educativa Rafael Díaz de Moquegua, Alipio Donato Melendres Mamani, quien por una de las diez preguntas realizadas en la prueba perdió ante el escolar sanjuanistas.

La entrega de premios estuvo a cargo del viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, quien indicó que Núñez Romero viajará a Puerto Rico, donde durante 4 días vivirá nuevas aventuras de conocimientos, junto a los representantes de España, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras y Guatemala.

Luego participará en la final internacional de “Operación Éxito”, que será transmitido por televisión, en un “Reality Show”, el 18 de noviembre próximo, dijo el viceministro tras felicitar a alumnos, maestros y padres de familia por el gran interés mostrado por el certamen.

El concurso OE, que puso a prueba los conocimientos en matemática, ciencia, tecnología y ambiente mediante el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), se inició con la participación de cerca de 5 mil escolares de tercero, cuarto y quinto de Secundaria de todas las regiones del país.

La prueba se desarrolló los días 12, 13 y 14 de octubre, vía Internet, a través de la página web del concurso (www.operaciónexito.com) y clasificó a los diez alumnos con mayor puntaje. A ellos se sumaron otros nueve concursantes que fueron elegidos por sorteo para la gran final que hoy gano el alumnos trujillano.

Con el objetivo de implementar y promover anualmente este concurso, el Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación con la empresa propietaria del certamen, Casagrande Interactive Communications Inc. La competición peruana cuenta con el apoyo de un conjunto de empresas privadas y de la Universidad San Martín de Porres.

El certamen impulsa la “alfabetización digital”, que permite a las personas desenvolverse en el mundo de hoy, donde prima la informática e Internet. Desconocer el uso de Internet, el correo electrónico y otras tecnologías de la información reduce las posibilidades de acceder y aprovechar todas las oportunidades de estudio y de trabajo.

Fuente: MINEDU
Continuar Leyendo...

Alumnos de Moquegua y de Trujillo favoritos para ganar final de “Operación Éxito”

0 comentarios
Dos alumnos de la Institución Educativa Rafael Díaz de Moquegua y otro del Centenario Colegio de San Juan de Trujillo figuran entre los 19 escolares peruanos con mayor opción a ganar, mañana martes, la gran final nacional en vivo del concurso Operación Éxito (OE), que se desarrollará en la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres.

Se trata de los moqueguanos William Oswaldo Ball País y Alipio Donato Melendres Mamani y del trujillano Víctor Enrique Núñez Romero, quienes ocuparon los tres primeros lugares de la competencia en línea, realizada la semana pasada en todas las regiones de nuestra patria, señaló hoy Oscar Becerra, director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación.

Dijo que el ganador de mañana viajará a Puerto Rico donde vivirá, por 4 días, nuevas aventuras de conocimientos, junto a los representantes de España, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras y Guatemala.

También participará en la final internacional de “Operación Éxito”, que será transmitido por televisión en un “Reality Show” el 18 de noviembre próximo, agregó Oscar Becerra.

En la primera etapa del concurso OE, que puso a prueba los conocimientos en matemática, ciencia, tecnología y ambiente mediante el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), participaron cerca de 5 mil escolares de tercero, cuarto y quinto de Secundaria de todas las regiones del país.

La prueba se desarrolló los días 12, 13 y 14 de octubre, vía Internet, a través de la página web del concurso (www.operaciónexito.com) y clasificó a los diez alumnos con mayor puntaje. A ellos se sumaron otros nueve concursantes que fueron elegidos por sorteo para la gran final - en vivo - de mañana martes.

Con el objetivo de implementar y promover anualmente este concurso, el Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación con la empresa propietaria del certamen, Casagrande Interactive Communications Inc. La competición peruana cuenta con el apoyo de un conjunto de empresas privadas y de la Universidad San Martín de Porres.

El certamen impulsa la “alfabetización digital”, que permite a las personas desenvolverse en el mundo de hoy, donde prima la informática e Internet. Desconocer el uso de Internet, el correo electrónico y otras tecnologías de la información reduce las posibilidades de acceder y aprovechar todas las oportunidades de estudio y de trabajo.

Promueve el aumento de las horas de estudio de los jóvenes de colegios públicos e incorpora la Internet al modelo de educación tradicional, como un método de enseñanza válido que aumenta la motivación del alumno.

Fuente: MINEDU
Continuar Leyendo...

Proponen exceptuar de colegiatura a profesores con títulos distintos

1 comentarios
Proponen exceptuar del requisito de colegiatura establecido en la Ley N° 25231, Ley que crea el Colegio Profesional de Profesores del Perú, a los profesionales con Títulos distintos de los profesionales en educación que ejercen la docencia en áreas de su especialidad.

Proyecto de Ley presentado por el partido aprista.


Fuente: Congreso de la República
Continuar Leyendo...

I E's del Callao se modernizan con tecnología de punta

1 comentarios
Callao saca 20 con educacion virtual

La tecnología y la educación irán de la mano en el Callao, que se pone a la vanguardia con la enseñanza digital, gracias al nuevo portal EduCallao- Educación Regional, que tiene como objetivo optimizar la enseñanza a través de un registro (base de datos) de todos los alumnos y profesores del primer puerto, generar un código y un usuario que les permita interactuar a través de Internet.

Así lo dio a conocer ayer el presidente regional del Callao, Alex Kouri Bumachar, al tiempo de explicar de que este nuevo modelo educativo se instalará en 51 escuelas públicas chalacas, dando paso a la primera etapa de la era digital en los colegios.

Cada aula de las escuelas seleccionadas contará con un televisor LCD de 42 pulgadas, una computadora y una pizarra acrílica.

La nueva metodología de enseñanza va de la mano con la informatización de los 5 mil 800 maestros porteños que el año pasado recibieron sus laptop.

La mayoría de profesores del Callao podrá aplicar el nuevo modelo educativo gracias al programa Inteleducar, que permite al docente integrarse a la tecnología de la información (TIC) en el proceso pedagógico, que implica elaborar su material educativo y colgarlo en el portal, indicó.

Esto permitirá que los escolares que necesiten repasar los temas que no quedaron claros, puedan hacerlo desde sus casas y vía Internet, ya que las clases podrán ser más divertidas y didácticas con el uso de multimedia, que implica la proyección de videos, cuadros PowerPoint, entre otros.

Los padres de familia no se mantendrán ajenos al avance escolar de sus hijos. A través del registro escolar podrán observar sus calificaciones diarias, semanales, mensuales y bimestrales, así como conocer con exactitud el cuaderno de control y el horario de clases.

Kouri destacó que la plataforma educativa permite acceder a tres componentes importantes: a la biblioteca virtual que cuenta con 3 mil 400 objetos de aprendizaje de acuerdo al nivel, grado, área curricular, además de una Enciclopedia Británica que posee más de 110 mil contenidos de temas y textos, que podrá ser visualizada gratuitamente desde el portal EduCallao.

Asimismo, al Aula Virtual que cuenta con acceso a cursos virtuales, agenda, calendario escolar, datos del colegio, compañeros; y a los cursos virtuales.

Según la autoridad chalaca, el interés por la educación crecerá, ningún escolar querrá quedarse atrás y empezará una nueva modalidad de interrelacionarse, intercambiarán información vía correos eléctrónicos y serán, además, más exigentes en la enseñanza, lo cual obligará a los maestros a preparar con mayor detenimiento sus clases y satisfacer las expectativas de los estudiantes.
Fuente: Ojo.com.pe
Continuar Leyendo...

Alan García: "Nuestro objetivo es incorporar a 60 mil docentes a la Carrera Magisterial para 2011"

3 comentarios
Una de las metas del actual Gobierno es lograr que 60 mil docentes se incorporen a la Carrera Pública Magisterial (CPM) hasta 2011, informó hoy el Presidente de la República, Alan García Pérez, quien señaló que hay que poner punto final a la mediocridad en Perú y dar paso a la excelencia.

Desde Palacio de Gobierno, donde ofreció una conferencia de prensa con motivo de la implementación de la CPM, García Pérez indicó que lograr esa meta será difícil porque es necesario continuar sometiendo a evaluaciones serias a los docentes, a fin de que se promueva a quienes muestren eficiencia y compromiso con la educación.

Manifestó que los 60 mil maestros representan sólo el 20 por ciento de profesores de todo el país, por lo que espera que este proceso (la incorporación a la CPM) continúe sin detenerse a futuro, ya que “es una revolución silenciosa, sin titulares, un hecho histórico”.

Explicó que los docentes que postulan a la CPM no sólo deben rendir pruebas escritas de conocimiento, sino una evaluación de idoneidad (en la que se pone a prueba su trayectoria profesional, su capacidad didáctica para la enseñanza y la producción o publicaciones de cada profesor).

“No se trata de hacer cosas para cumplir. Esto se hace a través de sistemas de evaluación realizados por Esan, sin ningún favoritismo o interés político, sino con el único objetivo de lograr que entren (a la CPM) profesores con eficiencia y compromiso, y a cambio ganen hasta el doble de su remuneración”, explicó el Jefe del Estado.

García Pérez recordó que la Carrera Pública Magisterial ha ido acompañada por un programa de capacitación en el que se han beneficiado más de cien mil maestros, quienes han renovado y reforzado sus conocimientos en clases dictadas en diferentes universidades.

“Ingresa en la escena nacional un nuevo profesorado y se advierte al alumnado que la educación de Perú es seria, que se acabó la educación de la nota 11, de pasar por pasar, tanto alumnos como profesores”, apuntó el Mandatario, quien también pidió a los medios de comunicación serios una mayor difusión de este proceso educativo.

Más adelante, el presidente sostuvo que Perú no es un país mediocre y que tiene derecho a ser un país de excelencia a través de su educación, de su infraestructura, de su presencia en el mundo, de los datos de crecimiento y de la justicia social.

“Por qué vamos a renunciar a ser un país de excelencia para resignarnos a ser un país mediocre. Hay que poner punto final a la mediocridad, que sólo conduce al bochinche, al enfrentamiento, al insulto. Así como el país crece económicamente debe crecer educativamente, pese a quien le pese”, añadió.

En otro momento, García Pérez indicó que el Ministerio Educación, con la auditoría internacional, anunciará próximamente cuáles son los departamentos de Perú libres de analfabetismo o donde la tasa de analfabetismo es menor a 4 por ciento como lo señalan los estándares internacionales.

“Vamos a ir señalando cómo nuestro país va quedando libre del analfabetismo progresivamente y espero que concluyamos en todos los departamentos en 2011”, apuntó.

Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

4500 plazas de nombramiento en Loreto

0 comentarios
Un total de 4500 plazas de maestros en los diferentes niveles y Ugeles se estarán ofertando para este proceso de nombramiento anunciado por el ministro de Educación José Chang, esta cifra representa casi la cuarta parte del total nacional que son 20000 mil plazas. Jaime Fartolino dijo que la nota aprobatoria será de 70 puntos sobre cien que representa, en sistema vigesimal, una nota mínima de 14 para poder acceder a estas plazas. El director regional dijo que se encuentra muy preocupado pues, como la inscripción es vía Internet desde mañana 15 hasta el sábado 24 de octubre, existen cientos de maestros que no tienen de acceso a esta tecnología. "Por ejemplo en la zona del Alto Pastaza, Corrientes, Morona, no hay Internet por lo que estamos informando para que estos profesores puedan ir a las zonas petroleras e inscribirse con las facilidades del caso. No es justo que se queden sin dar el examen", precisó en diálogo con Pro y Contra.

Por otra parte dijo que la información sobre el examen aún no se ha detallado pero la prueba que indican será integral, hace inferir que debe ser en base a los tres componentes: cultura general, conocimientos de pedagogía y especialidad y el tercer eje sobre preguntas en razonamiento lógico verbal y matemático. Fartolino Pimenta dijo que en los próximos días la Drel informará sobre las plazas precisas en cada una de las Ugeles, niveles y especialidades para que los docentes en Loreto sepan exactamente sobre este procedimiento.

Fuente: proycontra.com.pe
Continuar Leyendo...

Ejercicio de la docencia por profesionales nacionales y extranjeros no titulados en educación

0 comentarios
Proponen modificar el artículo 3° de la Ley N° 25231, Ley que crea el Colegio Profesional de Profesores del Perú, a efectos de permitir el ejercicio de la docencia por profesionales nacionales y extranjeros no titulados en educación.


PROYECTO DE LEY



Fuente: Congreso de la República
Continuar Leyendo...

Nuevos procesadores para computadoras mejoran educación en el aula

0 comentarios
En el marco de un entretenido evento lúdico denominado Intel Rally, se incorporaron oficialmente al mercado peruano dos nuevos procesadores de alta performance para computadoras de escritorio y procesadores de servidor, que benefician el rendimiento en el aula y en las empresas.

La nueva generación de procesadores de Intel está diseñada para consumidores que necesiten un desempeño de primera línea para medios digitales, productividad, juegos y otras aplicaciones exigentes.

Durante el evento se informó que los nuevos productos mejoran la productividad de las pequeñas empresas, al ejecutar tareas de servidor relacionadas con e-mail, archivos, impresión y web dinámica de un modo más eficiente.

Fuente: Andina
También mejoran la educación al hacer posible una colaboración fiable en el aula y volver más productivos los servicios administrativos de los centros educativos.

Se trata de la nueva familia de procesadores Intel Core™ i5 y dos nuevos procesadores Intel Core™ i7, que traen la última microarquitectura Nehalem de Intel a los mercados de consumo general de computadoras de escritorio y servidores de entrada.

Intel Rally se convirtió en una feria de entretenimiento y diversión, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del juego en toda su dimensión potenciando todos los beneficios de integración e inteligencia que brinda la nueva generación de procesadores.

Los asistentes participaron de retos de videojuegos, concursos de tiro al blanco, juegos de casinos y animación en 3D.
Continuar Leyendo...

Daños ocasionados por la nota 14

0 comentarios
Desde que el Ministerio de Educación enarboló la bandera de la nota 14 como un símbolo de la valla diferenciadora entre buenos y malos postulantes a los institutos pedagógicos, o de los maestros aptos o no aptos para la labor docente, sostuvimos que esa era una medida sin sustento en la investigación ni en el sentido común pedagógico. Una nota en sí misma -que no esta atada a algún estándar de desempeño o exigencia- no garantiza nada. Por ejemplo, en una prueba fácil, como las que tomó el ministerio a los profesores postulantes a la CPM, el 95'% sacó más de 14. Un año atrás, en una prueba difícil, 95% de los mismos maestros sacó menos de 14.

Son los mismos maestros. Lo que cambió fue la manipulación política. En un caso, hacer aparecer a los profesores como subcalificados. En el otro caso, mostrar que el examen de acceso a la CPM es facilísimo, está al alcance de todos, para animarlos a que se inscriban.

Otro caso es el del efecto boomerang destructivo que ha causado el establecimiento de la nota 14 como valla aprobatoria de las pruebas de ingreso a los institutos superiores pedagógicos aplicado por igual a postulantes limeños e indígenas. Lo que ha hecho es castigar a buenos institutos pedagógicos impidiendo el ingreso de postulantes, por el bajo nivel que tienen debido a la pésima educación estatal recibida, a pesar de lo cual han sido certificados como egresados del 5to de secundaria.

Esta valla del 14 ha ido matando a los pocos institutos superiores pedagógicos que formaban profesores de educación bilingüe intercultural, que solían recibir postulantes de pueblos indígenas para formarlos como maestros de sus propios pueblos, aprovechando el dominio inicial del idioma nativo. Ahora se les priva a los indígenas de la posibilidad de contar en el futuro con profesores que dominen sus lenguas nativas y regresen, una vez formados, a sus pueblos a asumir los roles docentes.

Una norma que elimina por igual a buenos y malos ISP resulta absurda, más aún si con ello se priva de docentes nativos a los pueblos indígenas del Perú.

Por: León Trahtemberg

Fuente: Diario Correo
Continuar Leyendo...

CPM: Nombrarán a 20 mil profesores

2 comentarios
El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció ayer la convocatoria de un concurso público de nombramiento de docentes en 20 mil plazas a nivel nacional durante una conferencia realizada en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú. "Haremos una evaluación integral, justa, técnica y transparente para elegir a los mejores maestros, que ingresarán al primer nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM)", señaló.

Chang Escobedo indicó que de acuerdo al cronograma del concurso público de nombramiento, el proceso de inscripción, que se hará vía Internet, se iniciará el 15 del presente mes y culminará el sábado 24.

Señaló que las plazas serán asignadas en estricto orden de mérito y que los docentes que hayan logrado 70 puntos y no alcancen vacante tendrán una bonificación del 10% de la nota mínima exigida para el proceso del próximo año. Además, estarán aptos para ser contratados en el próximo año lectivo, agregó el ministro al tiempo de recordar que con la CPM los docentes tienen mejores remuneraciones, bonificaciones y otros beneficios que permiten su desarrollo profesional, social, cultural y económico.

Según la nueva escala de sueldos de los docentes incorporados a la CPM, los haberes de un director de secundaria de educación básica regular (EBR) es, desde setiembre último, de 2.979 nuevos soles, es decir, 1.409 nuevos soles más de lo que percibió en agosto con la antigua Ley del Profesorado.

Asimismo, los haberes de un subdirector de primaria de EBR se incrementaron de 1.557 nuevos soles a 2.850 nuevos soles, es decir, 1.293 nuevos soles de aumento. El incremento del docente de EBR de primaria fue de 757 nuevos soles mensuales, en tanto que el de inicial recibe 428 nuevos soles más de lo que ganó en agosto.

Un profesor de primaria multigrado rural pasó a ganar 2.197 nuevos soles, es decir, 872 nuevos soles más de lo que señala la antigua Ley del Profesorado. Los haberes del profesor de inicial unidocente rural subieron a 2.155 nuevos soles, lo que significa 837 nuevos soles de aumento.

Fuente: Corrreo
Continuar Leyendo...

Docentes que postulan a CPM rendirán esta semana prueba sobre tecnologías de la información

0 comentarios
Los profesores postulantes al IV y V nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) rendirán el jueves 8 y el domingo 11 la prueba sobre el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), informó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

El funcionario dijo que los postulantes de las direcciones regionales de educación (DRE) de Lima y Callao desarrollarán la prueba el jueves 8 de octubre, en las instalaciones de la universidad Esan, ubicada en la calle Alonso de Molina 1652, en el distrito de Surco.

En cambio, agregó Díaz Chávez, la aplicación de la prueba a los profesores postulantes de las DRE del interior del país será el domingo 11 de octubre, en las instalaciones de costumbre, en el horario de ingreso de 08:30 a 09:00 horas.

El horario de ingreso a las instalaciones de Esan es el siguiente: de 08:00 a 09:00 horas lo harán los profesores de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), así como los de las unidades de gestión educativa local (UGEL) Nº 02, 03 y 04.

En tanto, de 14:30 a 15:00 horas será el ingreso para los docentes de la DRE del Callao y de las UGEL Nº 01, 05, 06 y 07; así como de la de Ventanilla.

Díaz Chávez indicó que a todos los postulantes se les administrará una prueba de desempeño diseñada a base de una matriz de especificaciones técnicas. La prueba, que constará de diez consignas que el profesor postulante ejecutará en una PC, se desarrollará en una hora.

La programación y los procedimientos de evaluación de uso de las TIC, así como la de capacidad didáctica y dominio básico del inglés, han sido publicadas en la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe.

Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

Plantean transformación de sistema educativo para inclusión de personas con discapacidad

0 comentarios
Una transformación profunda del sistema educativo que tenga como eje central la perspectiva de la inclusión de las personas con discapacidad, planteó hoy el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho.

“Hay que empezar un proceso continuo de aprendizaje institucional. Este cambio requiere del compromiso conjunto de las instituciones educativas, del gobierno y de la sociedad civil en general, enmarcado en una política educativa moderna y dinámica”, enfatizó Urtecho, quien organizó la conferencia “Educación Inclusiva – Compromiso de Todos”.

El objetivo del evento fue sensibilizar a los docentes de educación básica regular y centros de educación técnico productivo para impulsar las acciones orientadas hacia una educación inclusiva con equidad y calidad.

Durante la ceremonia, la Asociación Civil “Sembrando Valores” otorgó la Medalla “Madre Teresa de Calcuta” a Urtecho en reconocimiento a sus valores de servicio y entrega a los demás.

“Debo agradecer profundamente por este reconocimiento que no hace más que darme fuerzas por seguir luchando por el bien de la sociedad y sobre todo por las personas que más necesitan de mi ayuda, que son las personas con discapacidad”, expresó el congresista.

Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

Absuelven a Robert Huaynalaya

0 comentarios

EL JUZGADO MIXTO DE CHUPACA A TRAVÉS DE LA SENTENCIA Nº 61-2009-JMCH-P EMITIDO EL 24 DE JUNIO DEL 2009 DECIDE: Declarar de oficio FUNDADA la excepción de naturaleza de acción a favor de los acusados ROBERT CUSTODIO HUAYNALAYA CAMPOSANO y OTROS y ABSOLVER de la acusación fiscal a los acusados ROBERT CUSTODIO HUYANALAYA CAMPOSANO y otros.
ANTECEDENTES DEL CASO:
El ESTADO representado por el Director Regional de Educación (WALTER ANGULO MERA) denuncia a al profesor ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO, por los delitos CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA EN LA MODALIDAD DE RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD y VIOLENCIA CONTRA FUNCIONARIO PUBLICO. Por los hechos "SUPUESTAMENTE" sucedidos el 27 de abril del 2008 con motivo de que en el distrito de Huachac se realizo un debate público sobre el tema de MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION, (entre los funcionarios del ministerio y los dirigentes del SUTEP-CONARE.).
EXAMEN DEL CASO OBJETO DE PRETENSION PENAL:
El injusto penal del delito de resistencia
y desobediencia de la autoridad se encuentra tipificado en el art. 386 del Código
Penal "El que desobedece o resiste
la orden impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones,
salvo que trate de la propia detención, será reprimido con pena privativa de
libertad no mayor de dos años". A
su vez, el delito de violencia contra funcionario público para impedir el
ejercicio de sus funciones se encuentra previsto en el artículo 366 del Código
Penal concordante con su formula agravada prescrita en el art. 367 del mismo
cuerpo normativo prescribe: " en casos de los artículos 365 y 366, la pena
privativa de libertad será no menor de tres ni mayor de seis años cuando: 10 El
hecho se realiza por dos o más personas, 2 el autor es funcionario o servidor público.


EN CASO DE RESITENCIA Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD: no existe tal delito, porque no hubo la figura de desobediencia y
resistencia por NO HABER una orden
directa ni indirecta realizada por el funcionario DIRECTOR REGIONAL DE
EDUCACION; el hecho se limito a un acto
público "DEBATE" a invitación del alcalde del distrito de
Huachac. POR TANTO: NO SE CONFIGURA EL DELITO IMPUTADO POR EL ESTADO.
EN CASO DE LA ACUSACION POR VIOLENCIA CONTRA AUTORIDAD: Según el certificado del médico
legista y otros no existe evidencia de agresión
alguna; al mismo tiempo según versiones
de los mismos testigos presentados por parte del estado, no existe coherencia
en las declaraciones; es decir son contradictorios. FINALMENTE. Según
las actas de la VISUALIZACION DE LOS
VIDEOS (
EN PRESENCIA DE L
REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO
) que forman parte del expediente, NO SE OBSERVA AGRESION ALGUNA DEL ACUSADO EN CONTRA DEL
ACUSADOR
. POR TANTO, NO
EXISTE, NI SE PRUEBA EL DELITO DE VIOLENCIA CONTRA AUTORIDAD.


EL JUZGADO SE PRONUNCIA:
1. Declarar de oficio FUNDADA la excepción de naturaleza de acción a favor de
los acusados ROBERT CUSTODIO HUAYNALAYA CAMPOSANO, RODOLFO VICTOR ESTEBAN CCORA
e HIPOLITO ALEJANDRO ARANDA DURAN, por la comisión del delito contra la
Administración Publica en la modalidad de resistencia y desobediencia a la
autoridad en agravio del estado - Dirección Regional de Educación de Junín;
consiguientemente, téngase
por FENECIDO el proceso y ARCHIVESE en la forma prevista por ley
;
dejándose a salvo las atribuciones de la autoridad administrativa pertinente
para hacer uso de la investigación de los hechos bajo el cauce legal de un
procedimiento administrativo disciplinario, a la luz de los principios de
razonabilidad y proporcionalidad.
2. ABSOLVER de la acusación fiscal
a los acusados ROBERT CUSTODIO HUYANALAYA CAMPOSANO, RODOLFO VICTOR ESTEBAN
CCORA e HIPOLITO ALEJANDRO ARANDA DURAN, por la comisión del delito contra la
administración publica en la modalidad de violencia contra un funcionario
público para impedir el ejercicio de sus funciones en agravio de la Dirección
Regional de educación de Junín; consiguientemente, DISPONGASE LA ANULACION DE TODOS SUS ANTECEDENTES
ORIGINADOS con motivo del presente proceso
y el ARCHIVAMIENTO del proceso en la forma prevista
por la ley
.- NOTIFIQUESE A TODOS los sujetos procesales, bajo
responsabilidad.
JORGE LUIS JURADO SANCHEZ

SECRETARIO

JUZGADO MIXTO CHUPACA
Fuente: Sute Callao
Continuar Leyendo...

Municipalización margina a profesores

0 comentarios
Preocupados. La secretaria regional del SUTEP, Verónica Villanueva informó que los 1,900 docentes que fueron integrados al programa de municipalización de la educación no pueden acceder a los beneficios del Sub Cafae y la Derrama Magisterial, porque no existen convenios con los municipios pilotos de municipalización en Cerro Colorado y Paucarpata.

Refirió que a través del Sub Comité de Administración de Fondo de Asistencia y Estímulo (Sub Cafae), los docentes pueden lograr préstamos de S/.50.00 a 200.00 soles a través del producto Presta Fácil, que les permite cubrir sus gastos primordiales.

"Si no tienen este crédito no lograrán subsistir hasta fin de mes, la realidad de casi el 70% de los maestros es que reciben sólo 400 soles de sueldo, porque lo demás se va en el pago de sus préstamos", refirió Villanueva.

Ahora la Derrama Magisterial que funciona con el aporte de los docentes, también ofrece préstamos de S/.5,000 a 8,000 soles y no podrán acceder a ellos porque no existen convenios suscritos con las municipalidades.

"El lunes iremos a la Derrama Magisterial y al Sub Cafae para solicitar la firma de convenios", acotó.

Fuente: Correo
Continuar Leyendo...

"Mantenimiento preventivo 2010": regalo para directores corruptos

4 comentarios

El gobierno aprista -so pretexto de mantenimiento preventivo- está provocando que los directores de las I. E. roben el dinero de todos los peruanos. Se han visto casos alarmantes en que algunos de ellos han presentado declaraciones juradas, recibos, boletas y facturas adulteradas con el fin de sustentar los gastos. Creemos que esta forma de malgastar el dinero debe parar. En cada I.E. debe formarse un consejo de vigilancia del gasto en el dicho rubro.

Aquí la noticia del Minedu:


La inversión total del Programa de Mantenimiento Preventivo 2010, consignada en el Presupuesto General de la República para el próximo año, asciende a 290 millones de nuevos soles, indicó el viceministro.


Este monto se invertirá en mejorar la infraestructura educativa de más de 42 mil escuelas y colegios de todo el Perú, dentro del objetivo del Ministerio de Educación de dotar a estudiantes y docentes de planteles con condiciones dignas, seguras y saludables, dijo Díaz Chávez.


Los recursos se entregan directamente a los directores de las Instituciones Educativas, según el número de aulas que tengan por intervenir. Es la comunidad educativa (profesores, padres de familia y alumnos) y las autoridades locales, los encargados de vigilar el buen uso del dinero.
A cada uno de los directores se les entregará 4 mil 500 nuevos soles por 2 aulas, 5 mil 500 de 3 a 4 aulas, mil 200 por aula cuando la institución educativa tenga por arreglar de 5 a 10 aulas, y mil 100 soles por aula a los colegios de más de 10 aulas, según el Decreto Supremo Nro. 012-2009-ED publicado en El Peruano. ( Minedu)

Continuar Leyendo...
 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger