10

Bono por preparación de clases en Ica

FERNANDO TAMBRA CONTRERAS, DIRIGENTE DEL SUTEP ICA

09 de Febrero del 2010

ICA En los últimos días, el SUTEP regional sostiene una batalla titánica por la obtención de la bonificación del 30% por preparación de clases, tal como señala la Ley del Profesorado. El secretario general del SUTEP Regional, Fernando Tambra Contreras, es uno de ellos que está liderando la cruzada para lograr el pago. No pierden la esperanza, que en el trayecto de este año se haga efectiva.

Correo: ¿En qué va, el pago del 30% por preparación de clases?

Fernando Tambra: Es una bonificación que le corresponde al profesor, tal como lo dice la Ley del Profesorado. Vamos por el camino correcto de hacer efectivo el pago.

C: ¿Desde qué fecha se les adeuda?

FT: Exactamente desde febrero de 1991, cuando el entonces presidente Alberto Fujimori Fujimori emitió el D.S. 051 - PCM modificando la remuneración íntegra, por la total permanente.

C: ¿Qué consecuencias trajo la modificación?

FT: Con la íntegra por dicho concepto, el docente recibía cerca de 300 soles y con la permanente un aproximado de 18 soles.

C: ¿La lucha es por la remuneración íntegra?

FT: Efectivamente. Ya existe un precedente. El Tribunal Constitucional le dio la razón a un docente que presentó su queja por el pago de la remuneración íntegra.

C: En alguna región ¿Ya se habrá pagado?

FT: El caso de la denuncia fue de un docente de Arequipa. Y la UGEL Arequipa ha dispuesto que se le pague. Tengo entendido que en La Libertad y otras regiones ya se están pagando la bonificación.

C: ¿También esperan que Educación, haga lo mismo con ustedes?

FT: Por jurisprudencia también tendríamos que ser tratados de la misma manera.

C: ¿Cuánto cobraría cada docente?

FT: Un promedio de 60 mil soles.

Fuente. Correo

haldoradin@epensa.com.pe

10 comentarios:

Anónimo dijo...

COLEGA QUISIERA HACERLE UNA CONSULTA, SI A LA FECHA EXISTE CONCRETAMENTE CON ELEMENTOS DE JUICIO (PRUEBAS) DE ALGUNA SENTENCIA A FAVOR DE LA BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES. AQUÍ EN LIMA TAMBIÉN SE ESTA HACIENDO LA LUCHA, PERO NO TENEMOS PRUEBAS CONCRETAS PARA LA JURISPRUDENCIA.

SALUDOS

DEYVIS PALOMINO
UGEL 06

Anónimo dijo...

En siguiente enlace te puede ayudar

http://magisterioperu.blogspot.com/2010/09/declaran-fundado-demanda-de-la.html

Anónimo dijo...

Si, ya existen muchas sentencias al respecto. Lo que da que pensar es la inacción del SUTEP (QEPDyDDG). Ellos solo actúan cuando pueden obtener beneficios personales.

Anónimo dijo...

Los profesores que se han incorporado a la CPM pueden tramitar esta bonificacion o ya no?

Anónimo dijo...

Aún la pueden tramitar, pero solo para reclamar los devengados es decir el dinero que no le abonaron durante los años que trabajó en la ley del profesorado. La CPM ya no cuenta

Anónimo dijo...

amigo yo e trabajado dos años en la ugel de castrovirreyna
usted crre q me corresponde el pago y el año pasado en un tecnologico de lucanas
no se q respuesta me puede dar gracias

Anónimo dijo...

colegas continuemos luchando por nuestros derechos, las leyes están dadas para que se cumplan. Sugiero al SUTEP que se pongan a trabajar para que hagan cumplir las leyes como lo hacen en las provincias.

Anónimo dijo...

Felicito por las arduas luchas en favor del bienestar del profesorado,
Pero sáquenme de una duda que me pueden decir respecto a los nombramientos de docentes en la Educación Superior Tecnológica del año 2002 que a pesar de haber sido nombrados por concurso público (teniendo como requisito laborar como mínimo 5 años de experiencia, haber dado un examen y evaluado expedientes) fueron colocados en el III nivel y no en el V como lo hacían anteriormente.
Imagínense nombrados sin concurso, mejor nivel, mejor remuneración e ingreso con recomendaciones.
Como reclamar, a quien acudir.
Lambayeque

Anónimo dijo...

por favor , por que necesariamente se tiene que hacer juicio y pagar los servicios de un abogado, si es un derecho de acuerdo a ley, muchas gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Como se le puede creer a este señor tambra , cuando ha sido uno de los traidores de la Huelga en Ica, el muy cìnico se corrio cueando la masa de colegas de nasca grito desafiliaciòn ....es un cobarde colegas ya no le crean este señor es de patria roja

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana