10

Inició proceso de reasignación de personal docente en Puno

Reasignaciones se podrán realizar por razones domiciliarias, salud, unidad familiar e interés personal. - Calificación de expedientes se realizará del 09 al 11 de febrero, por lo que exige transparencia.

Mediante la Directiva Nº 003-2010-ME-DREP-OAD-EAP, se estableció las normas, procedimientos y criterios para la reasignación del personal docente y auxiliares de educación comprendidos en la Ley del Profesorado que laboran en la Educación Básica Regular, Especial, Alternativa y Técnico Productiva en condición de nombrados.

Entre los requisitos para lograr la reasignación están: el título pedagógico y estar incorporado a la Carrera Pública del Profesorado Ley 24029, tener como mínimo un año de servicios oficiales en el lugar del último cargo al 31 de diciembre del 2009 y tener tres años de servicios oficiales de docencia en otros lugares.

Según, el especialista de personal de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), René Choque Copari, las reasignaciones se podrán realizar por razones domiciliarias, por salud, por unidad familiar y por interés personal. Los profesores que soliciten reasignación de una Unidad de Gestión Educativa Local a otra, presentarán el pase original expedido por el órgano de origen.

Explicó, que el proceso de reasignaciones se efectuará en el transcurso de este mes, bajo el siguiente cronograma: publicación de plazas vacantes del 01 al 03 de febrero, presentación de expedientes del 04 al 08 de febrero, calificación de expedientes del 09 al 11 de febrero.

Además la publicación de lista preliminar se efectuará los días 12 y 13, presentación y absolución de reclamos 15 de febrero, publicación del cuadro de precedencias oficial 16, adjudicación de plazas 17 y 18, emisión de resoluciones de reasignación 19, informe y reporte plazas desiertas 19 de febrero.

Según la directiva, se constituirá un Comité de Evaluación para Reasignaciones mediante resolución directoral, el mismo que estará conformado por: el director de la UGEL o su representante (quien lo preside), el especialista en personal que actúa como secretario técnico, el jefe del Área de Gestión Pedagógica, quien verificará la especialidad del profesor, un representante titular del profesorado correspondiente a la UGEL y un suplente en ausencia del titular.

OTRO SI: Cientos de docentes de la región Puno, esperan con ansiedad la publicación de plazas de reasignación de las instituciones públicas; no obstante, exigen transparencia y garantías para el proceso de reasignaciones.


Fuente: Los Andes

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo es posible que no exista una persona honesta y capaz para defender los derechos de los docentes, que hace tantos años estamos luchando por reasignarnos. POR FAVOR en ls ciudad de ICA existirá.. un honesto ...

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES QUISIERA SABER HASTA CUANDO NO VA VER REASIGNACIONES EN LA UGEL 08 DE CAÑETE HACE VARIOS AÑOS QUE DICEN QUE NO SE DAN Y LUEGO NOS ENTERAMOS DE PROFESORES QUE SE HAN REASIGNADO SABE DIOS COMO.MUCHA CORRUPCION

Anónimo dijo...

la corrupcion sigue en la direccion REGIONAL DE LAMBAYEQUE, LOS DIRECTORES DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS YA TIENEN 11 AÑOS EN LAS DIRECCIONES Y TODABIAN SIGUEN, APEZAR QUE SU GESTION ES PESIMA, PORQUE NI ELECTRIFICACION TRIFASICA HAY EN INSTITUTOS, POR FAVOR SEÑORA MINISTRA.

Anónimo dijo...

QUE FECHA PUBLICARAN EL CUADRO DE MERITO PARA LAS REASIGNACIONES DE ESTE ÑO 2012.PORFAVOR PUBLICAR EN INTERNET, TODO, NO LO TENGAN DBAJO DEL ESCRITORIO.

Anónimo dijo...

sra. ministra una de las ugeles mas corruptas de todos los tiempos es la ugel santa al mando del cabecilla inamovible ASMARO JIMENEZ que se esconde las plazas como le da su gana ... por favor la gente ya no puede mas con este sujeto corrupto y para colmo es homosexual no debe trabajar alli deben cesarlo por favor intervenga a fin que se publiquen todas las plazas DIOS LO BENDIGA.

Anónimo dijo...

En la ugel santa no se han publicado las plazas de auxiliar de educacion de I,E. SAN PEDRO, de primaria de 88021 y otras de secundaria arte,,etc quien lo esconde las plazas es un tal ASMARO JIMENEZ CORRUPTO SINVERGUENZA, LA BANDA DE LOS MARCAS, DESTRUCTORES, INJERETOS EL DRAGON CHINO PUES ESTOS SON SICARIOS DE LA EDUCACION señora ministra fumigue la ugelsanta por favor eso no es ugel sino SEDAPAL ALCANTARILLADO DESAG....GRACIAS INTERVENGA POR FAVOR

Anónimo dijo...

ALGUIEN PUEDE DARME UNA RESPUESTA ADECUADA SOBRE LA REASIGNACIÓN DE DOCENTES INCORPORADOS A LA CPM HACE AÑO Y MEDIO. YA QUE TENGO 6 AÑOS DE PERMANENCIA EN EL ÚLTIMO CARGO Y NO ME REASIGNARON POR LA PERMANENCIA DE AÑO Y MEDIO EN LA CARRERA.
CESAR BRAVO
ANCASH

Peru dijo...

Por favor Sra. Ministra que alguien fiscalice a la Ugel Puno...los corruptos enquistados aquí cobran hasta 7000 soles para asegurarle una plaza de reasignacion. donde estamos????????

Anónimo dijo...

que las reasignaciones deben ser en el mes de enero por que otros docentes nos escontramos fuera del departamento

Anónimo dijo...

donde esta la relacion de docentes reasignados
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana