93

PRONAFCAP ¿OTRO ENGAÑO MAS?


EN RECHAZO A LA LEY Nº 29510, MAESTROS EMPIEZAN A RETIRARSE DEL PROGRAMA .

Numerosos docentes vienen expresando el carácter embaucador del PRONAFCAP y están decidiendo poner punto final a su participación en este programa. Tras la promulgación de la Ley Nº 29510, dispositivo que pulveriza la Carrera Publica del Profesorado previsto en la Ley Nº 24029, Ley del Profesorado, numerosos colegas vienen entendiendo que fiel a su pasado el régimen aprista exhibe otra vez la escopeta de doble cañón. De un lado simula que su prioridad es la calidad educativa al promover las capacitaciones y perfeccionamiento del profesorado, ciertamente, con fuerte financiamiento internacional. Pero, en los hechos postula la liberalización a ultranza del servicio docente abriendo las puertas a profesionales de otras disciplinas que no hayan logrado insertarse en la estructura del empleo por las grandes limitaciones que tiene el modelo económico neoliberal para generar empleo digno y bien remunerado.


Si estas son las reglas que al final prevaleceran, ¿ que objeto tiene el PRONAFCAP ? ¿No era la meritocracia el adalid del regimen en el sector educacion? La Ley Nº 290510 alienta que la "gestion pedagogica" como pomposamente llama la Ley Nº 29062, LCPM (art. 8) a la enseñanza sea campo abierto, otra vez, a la informalidad, cuando no al clientelaje, al promover la desprofesionalizacion menospreciando el esfuerzo que ha costado a miles de docentes que han elegido el magisterio como profesion. Esto repite el experimento aprista de primer gobierno de Garcia, cuando incorporo al profesorado a su gruesa militancia al sector educativo, gente sin titulo profesional, profesionales de otras disciplinas, egresados del nivel secundario, etc. ahondando la crisis educativa que no ha resuelto hasta el presente.



Los docentes que concurren al PRONAFCAP deben saber que su participacion en este programa es libre y voluntaria, pudiendo retirarse si su soberana voluntad asi lo decide. La libertad personal no se constriñe ni limita frente al Estado, particularmente en un programa de capacitacion cuyas puertas se han abierto para que los docentes asistan en ejercicio de su plena libertad. Si el docente decide retirarse del programa, esta conducta representa un acto de liberalidad y no configura una infraccion sancionable, toda vez que la falta disciplinaria (art. 150, D.S.Nº 05-90-PCM) supone actos que contravengan obligaciones y prohibiciones expresamente previstas en la Ley del Profesorado que no es del caso.

Para justificar las obligaciones economicas del Estado con las Universidades (Convenios Interinstitucionales), sin los cuales seria imposible obtener el financiamiento, los monitores han empezado a presionar a los docentes para que no abandonen el programa. Claro,si el PRONAFCAP se cae, como hace años el PLANCAD, estos perderian sus ingresos inexorablemente y el Estado tendria que honrar las obligaciones economicas pactadas con los organismos internacionales que financian este programa. ¿ Tamaño problema, no?

Si su decision es retirarse del programa Usted docente tiene que cumplir con un acto de desistimiento formal dirigido a la UGEL al cual pertenece. El desistimiento no acarrea rsponsabilidad, toda vez que constituye un derecho de todo ciudadano sancionado en el art. de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Se adjunta un modelo:


SUMILLA: DESISTIMIENTO.

SEÑOR DIRECTOR DE LA UGEL.



XXXXXXXX, identificado con DNI XXXXX, docente dela I.E. XXXXXX, a Usted rspetuosamente digo:

Que, de conformidad con lo establecido en el art. 189 de la Ley Nº 27444 he resuelto DESISTIRME de mi participacion en el PRONAFCAP en la Univertsidad XXXXXXX al cual venia concurriendo desde el mes de XXXX del año 2010, por razones personales cuyas razones me reservo exponer.

Hago de conocimiento de vuestro Despacho que procedo a suscribir el presente desistimiento en pleno ejercicio de mis derechos.

Lima, abril del 2010.

Atte.


PROF. XXXXXXX

Fuente: SUTE14

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos en PRONAFCAP, estamos viendo que hay muchas deficiencias empezando por los materiales (separatas) que no entregan, Docentes de baja calidad, manejo irregular de su base de datos, no figura los nombres de los participantes, dicen que no figuramos en la evaluacion censal, cuando en verdad comprobamos en la pagina de MINEDU y si lo estamos, el horario es los sabados todo el dia y no tenemos el tiempo ni para almorzar, las clases son muy tradicionales con palelotes, no usan las TIC, Porque no cuentan con proyectores, asi lo viene haciendo la universidad Tecnica del callao que esta a su caro en el colegio Virgen de Lourdes.
andres

Anónimo dijo...

ES CIERTO SE ESTAN RETIRANDO DE PRONAFCAP PERO NO POR VOLUNTAD PROPIA SINO POR INFLUENCIA DEL SUTEP, NO SABEN NI PORQUE SE RETIRAN, SOLO SIGUEN CIEGAMENTE A UN GREMIO Q VA QUEDANDO EN LA PREHISTORIA... EL NIÑO REBELDE Y MALCRIADO POR VOLUNTAD PROPIA JAMAS VA A CAMBIAR NI A PROGRESAR, PORQUE AUN SI SE EQUIVOCA JAMAS ADMITIRA SU ERROR, SEGUIRA VIVIENDO ENGAÑANDO A LA GENTE O A QUIENES DIRIGE... ES HORA DE PISAR FIRME Y PISAR AULA... SE VE Q EL SINDICATO LE GUSTA COMO LA MAMADERA... EL DOCENTE DEL FUTURO TIENE OTRO PERFIL COLEGAS... EL TIEMPO PASA... SIEMPRE HAY ALGO QUE APRENDER... Y DARSE LA OPORTUNIDAD DE APRENDER... NADIE SABES MAS QUE OTRO "ESO FUE EN EL TIEMPO DE LOS INCAS"... AHORA CON LA GLOBALIZACION DE LA INFORMACION TODOS TENEMOS ACCESO AL CONOCIMIENTO... SUERTE!

Anónimo dijo...

SOY UN MAESTRO QUE PARTICIPA EN EL PRONAFCAP,POR QUE TOME LA DECISION DE NO SER UTILIZADO POR EL SINDICATO.
COLEGAS HAY QUE RENOVARSE, LOS TIEMPOS CAMBIAN Y NOSOTROS NO PODEMOS SEGUIR PENSANDO COMO HACE DIEZ O CINCO AÑOS ATRAS.
PARTICIPEMOS DEL PROGRAMA Y APRENDEREMOS QUE EL CAMBIO COMIENZA POR NOSOTROS MISMOS.
YA NOS MANIPULO EL SINDICATO EN EL EXAMEN CENSAL CON TANTAS MENTIRAS Y TERGIVERSANDO LOS BENEFICIOS A LA NUEVA CARRERA MAGISTERIAL.

MAESTRO Y MAESTRA PIENSA POR TI MISMO, Y TOMA TUS PROPIAS DECISIONES, INFORMATE Y SIGUE ADELANTE CAPACITANDOTE

Anónimo dijo...

Soy docente del nivel secundario, tengo familiares dedicados a la docencia y desde pequeño fui testigo de la cantidad de militantes apristas que ingresaron a la docencia, preguntó ¿cuántos de los docentes de la actualidad ingresaron al magisterio en ese quinquenio? ¿estaban calificados? ¿qué responsabilidad les corresponde de la actual situación de la educación? ¿qué hizo el SUTEP con esos nuevos docentes? La razón del sindicato es velar por los derechos de los agremiados, pero se olvidan fácilmente de sus deberes, ése es el punto débil de todo sindicato. Conozco a muchos docentes sindicalistas que no hacen clases sino proselitismo en las aulas, ¿eso es justo para nuestros escolares? Necesitamos una juventud crítica, no criticona, una juventud que se trace metas y no que se oposición por oposición de los gobiernos de turno. El gobierno actual ha dado muchas muestras de corrupción, pero le reconozco un logro al Ministro Chang (aprista, amigo y protector de García Pérez), el no dejarse amedrentar por un sindicato que le ha hecho mucho daño a la educación peruana en los últimos años. Ojo, también este y los gobiernos pasados han tenido su grado de culpa por no se han dedicado a fondo a atacar el problema (Fujimori hizo colegios, pero no aumentó, Toledo duplicó los sueldos pero su plan de capacitación fue mediocre, y Alan hace intentos, remodela colegios pero no administra con responsabilidad el dinero del sector)
Maestros que nuestra dignidad se vea reflejada en nuestra calidad y profesionalismo y no nos dejemos manipular ni por los gobernantes que nos engañan ni por los sindicatos que nos quieren utilizar. Saludos

Anónimo dijo...

SOY UNA MAESTRA QUE ME ENCUENRO CAPACITANDOME EN EL NIVEL PRIMARIO Y ME SIENTO MUY DECEPCIONADA POR LA DESORGANIZACION QUE HAY, Y NO TENEMOS UN BLOG DEL NIVEL DONDE HACER LLEGAR NUESTRAS SUGERENCIAS E INQUIETUDES SERIA BUENO QUE LO CONSIDEREN

Francisco dijo...

¿Porque a los DAIP se les ha invitado a retirarse del curso de especialización en ciencia y ambiente de la U. La Molina, despues de haberlos convoicados e inscritos en el programa?
Ha pesar de haber obtenido buena nota en la promera capacitacion de pronafcap?

Anónimo dijo...

soy ntegrante del programa de PRONAFCAP, me critica es que hay falsos especialista asesor EN OXAPAMPA, ESCOSAZIN Y PUERTO BERMUDEZ de primeras y segunda visitas por 140 horas con remuneracion de 5,600, EL CUAL ELLA NO PARTICIPA CON LAS HORAS RESPESTIVA Y NO REUNE LOS REQUISITOA,, siendo una docente nueva con reciente experienci y nombrada el año pasado como es posible que por ser amante del jefe del PRONACAP PERMITE calidad de profesional mediocre... quisiera que investiguen y revisen du expediente de MARLENY URETA CRISOSTOMO Y COMO JEFE Y AMANTE DE PRONAFCAP -MEN OXAPAMPA RAUL GONZALEZ ALVARES UN corrupto docente, nosotros los dencente nos hemos callado por miedo a que el tome rrepresarias...ppor favor espero su urgente atencion a ello y de paso ver si nuestros comentarios lo toman encuenta o es
simplente pura mentira....

Anónimo dijo...

sojjjjjjj

Anónimo dijo...

Soy maestra del nivel primario y estoy capacitándome NO por presión alguna, porque se el origen de toda esta situación. Pero les diré que en toda capacitación hay algo positivo y beneficioso para nuestro interes profesional en lo que nos retroalimenta en el quehacer educativo. Asisto no por la calificación cuantitativa que me pondrán sino por refrescar mis conocimientos. "No estoy de acuerdo con todo estos atropellos que viene provocando este gobierno con el magisterio". Pero participo de esta capacitación por voluntad propia.

Anónimo dijo...

Estimados colegas, tal vez este programa de PRONAFCAP tiene errores pero de ellos se aprende, y todo el que hace algo es susceptoble a equivocarse, yo digo si el SUTE quiere hacer algo por el profesorado, lo primero que debe hacer es capacitar a todos los ineptos que tiene como dirigentes,a los cuales les gusta ganar sueldo sin trabajar, y que dicho sea de paso no saben ni hablar y menos reclamar porque solo viven del dinero que descuentan a todos sus afiliados, ellos solo actuan para sacar provecho de ello, asi que mis queridos colegas, preparemonos y demostremos de lo que somos capaces y no estemos esperanzados de esos ineptos del SUTE porque con elos no vamos a conseguir nada, y a los Srs del PRONAFCAP decirles que limiten los trabajos porque nosotros trabajamos y también tenemos familia que atender, gracias.

Anónimo dijo...

me parece que nadie controla a estos cursos de capacitacion ya que no cumplen con lo prometido a los docentes con el insentivo ofrecido ya que muchos docentes invierten dinero en participar, viven lejos , realizan trabajos. el s logico saber que el dinero ofrecido solo queda en las organizadores y nada mas.

Anónimo dijo...

bueno que les puedo decir del PRONAFCAP, soy profesor de primaria de la Ciudad Blanca de Arequipa que sigue este gran invento por parte del gobierno corrupto de Alan Garcia y su tira de incompetentes; actualmente venimos llevando este curso de disque capacitación en la UNSA, pero la verdad es que se comprueba una vez más el TARJETAZo del APRA, aca los profesores dejan mucho que desear son personas que no saben ni lo que estan hablando ni mucho menos lo que estan haciendo, nos tienen sentados todo el dia simplemente para escuchar los disparates que hablan o hacen, no se quien los a evaluado a ellos para que capaciten, son personas incompetentes que lo único que hacen es estafar y llevarse el fabuloso sueldo que ganan.
Ni que decir de los profesores que nos monitorean en los colegios, personas que no saben ni como se arma una sesión de aprendizaje o integrar áreas, pero bueno que podemos hacer si tenemos un sutep corrupto que lo único que hace es ver por ellos mismos y por sus intereses. Los profesores estamos abandonados a nuestra suerte. hasta cuando, no lo sabemos. PRONAFCAP LO PEOR QUE PUEDE HABER

Anónimo dijo...

una vez mas el SUTEP que en realidad ya ni existe porque es un grupito pequeño que no sabe hacer nada en el aula, deberian supervisar, monitorear u observar sus sesiones de clase no saben nada ni donde estan parados utilizando su plumon y su libro, para copiar. si nosotros colegas somos directos observadores de sus trabajos , que clase de alumnos queman con su trabajo generaciones han pasado por sus manos y no hay resultado de su trabajo, que pena que los padres de familia no denuncien que los maestros estos no trabajan, solo van a utilizar maestros que piensan que van hacer algo por ellos sin embargo ahora que sale algo para el bien de sus colegas tratan de darles mala informacion sabiendo que se estan capacitando para un bien para crecer y aprender algo mas, como el sutep puede hablar de una gran universidad como PUCP. y sus maestros. colegas no dejen que una vez mas los del SUTEP decidan por ustedes ellos no son nada ante sus sabidurias, ellos que no conocen nada de los que es formacion porque muchos de estos corruptos que solo sirven para vender a todo el magisterio, que solo compran cupos para sus familiares y buscan contrato para su familia. y nada mas sobresalir como lider y aparentar que hacen algo por nosotros nada hacen y eso lo sabemos, abajo estos representantes mediocres, no permitan que estos sujetos decidan por su futuro.

Anónimo dijo...

SOY DOCENTE DE EDUCACION INICIAL QUE ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN LA ANTERIOR CARRERA MAGISTERIAL , SIN CONSIDERAR QUE EL SUTEP ES MALO , CONSIDERO QUE SI LA CAPACITACION EN EL PRONAFCAP ES UTIL NOS HACE RECORDAR SABERES , NOS DAN IDEAS Y CONOCIMIENTOS ENRIQUECEDORES. SI EFECTIVAMENTE EXISTEN COMO SIEMPRE DOCENTES QUE NOS ENSEÑAN QUE NO TIENEN BUENA PREPARACION O SON ABURRIDOS , TAMBIEN ES CIERTO QUE EL HORARIO SABATINO ES TAL QUE NOS TIENE AGOTADOS Y HASTA DEMASIADOS EXTRESADOS PUES NO SOLO ES EL TRABAJO EDUCATIVO QUE NOS ENSEÑAN EN EL TRANSCURSO DE ESAS HORAS DE DICTADO SINO TAMBIEN LAS TAREAS POR INTERNET SON LARGAS ,NO LO TERMINAMOS EN UN DIA ,PUES LA PAR TENEMOS TRABAJOS DEL CENTRO DE TRABAJO Y ADICIONANDO A ELLO NUESTRA CASA NUESTRO ESPOSO Y LOS QUE TIENEN HIJOS O ANIMALES EN CASA COMO GATO Y PERRO SON DEJADOS EN COMPLETO ABANDONO , COMEMOS APURADOS Y LO QUE PODEMOS .
ALGUNOS MONITORES SON EXTREMADAMENTE CREIDOS Y PEDANTES CREEN QUE LO SABEN TODO Y QUIEREN DISMINUIR A LOS DOCENTES.

Anónimo dijo...

LA CALIDAD DE ALGUNOS DOCENTES DEL PRONAFCAP SON PESIMAS NO SE COMO EL ESTADO PUEDE MALGASTAR LA PLATA DE ESA MANERA PLATA QUE AL FINAL PERTENECE A TODOS LOS PERUANOS, LOS DOCENTES QUE ENSEÑAN ALLI SON UNA MANGA DE AMIGOTES, COLLERAS DONDE NO SE TOMA NINGUN CRITERIO DE CALIDAD PARA LA CONTRATATACION DE PROFESIONALES.

Anónimo dijo...

Una queja muy puntual, yo asistí a todo el periódo de capacitación aprobé y no estoy en la lista, sin embargo un colega de mi mismo centro que solo asistió un mes sí está en la lista. Esto me sabe a engaño. Estoy muy desepcionada.

Anónimo dijo...

Soy docente de Secundaria y fui capacitada en el 2009 por la Universidad Enrique Guzman y Valle, sin embargo hasta la fecha, ninguno de los capacitados ha recibido el bono de reconocimiento por viaticos y pasajes prometido, hemos ido a la universidad y luego derivados a la UGEL y nada; esta falta de seriedad realmente mortifica.

Anónimo dijo...

He llevado Pronafcap en la U. Agraria los sábados y estoy satisfecha porque aunque mucho de lo que enseñan no es nuevo sirve para refrescar conocimientos e intercambiar métodos y técnicas con otros docentes.Pero lo que sí no tolero de niguna manera es que nos engañen y nos tomen el pelo diciendonos que nos van a reconocer nuestros pasajes y un bono extra si sacas 18 de nota. Mi grupo acabó la capacitación en el mes de marzo 2010 y hasta ahora no nos han abonado lo ofrecido .Lo que sigiero es que todos nos unamos y reclamemos en el Ministerio y darlo a conocer a los medios de comunicación. Me siento indignana de que nos traten de esa manera una vez más.

Anónimo dijo...

Saludos, colegas. Deseo llevar PRONAFCAP. Trabajo en Jesús María ¿dónde debo inscribirme?
Agradeceré mucho me indiquen qué debo hacer, por favor.
Soy docente titulada, con casi 22 años de servicio. Dependo únicamente del sueldo del estado (primaria) y debo mantener 3 bocas con ello. Varios años intenté ascender al III nivel pero no procedía el trámite. ESte año sí me aceptaron el trámite, si pasaba a la CPM.
Hace unos años trabajé en otro horario extra (a precio de la desatención de mi familia) para costear un diplomado que DE NADA valió por no ser de universidad. REcibí Felicitaciones en mi centro laboral que tampoco sirvió porque no vienen de la UGEL. No llevé PRONAFCAP con tiempo porque en la UGEL que estaba en Sn. Miguel el 2009 una especialista (en ausencia del de primaria) me dijo (en 3 oportunidades) que los que somos de convenio no teníamos derecho de llevar PRONAFCAP y eso que el Estado nos evalúa.
Finalmente me presenté a la CPM, aprobé el examen pero en la evaluacion de expedientes nada es válido antes del 2005. Así que todo lo que mi juventud y soltería pudieron hacer por superarme profesionalmente, estudios nacionales e internacionales, amanecidas, gastos y demás... fue EN VANO. Para la CPM tengo NOTA 0.
Me dijeron que por lo menos me hubiera servido el PRONAFCAP. Pero ya ven uds. lo que me informaban en la UGEL.
REcién este año nuestro director logró contactar con una capacitadora PRONAFCAP, pero para ese entonces yo ya había tomado un Diplomado universitario que culminaré a fin de año. Con aquella negativa de la UGEL no podía quedarme cruzada de brazos.
Perdí el PRONAFCAP 2010 y no sé a dónde dirigirme ahora. Ya no me dan informes donde me iban a capacitar.
Agradezco una vez más su atención y ayuda.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS SEÑORES MAESTROS.
ESTE PROBLEMA DEL PRONAFCAP TIENE VARIAS ARISTAS.
POR UN LADO ES CIERTO, LOS MAESTROS MONITORES MUCHAS VECES SON ELEGIDOS POR AMIGUISMO, SIN EMBARGO, QUE PASARIA SI USTED ERIA UNO DE ELLOS, CREO K NO RECLAMARIA. PUEDO APRECIAR QUE EXISTE ENVIDIA Y CELO RPOFESIONAL POR PARTE DE LOS MAESTROS QUE ESTAN SIENDO CAPACITADOS. ASI ES LA SUERTE DE ALGUNOS.
POR OTRO LADO, LOS PROFESORES CAPACITADOS SE QUEJAN DEL NIVEL DEL PRONAFCAP, PERO PONLES UNA PRUEBA DE ALTO NIVEL EN SU AREA, SALEN DESAPROBADOS, ENTONCES DE QUE SE QUEJAN, HUMILDAD SEÑORES, ESTA BIEN QUE ESTEN NOMBRADOS POR EL ESTADO PERUANO, PERO SIEMPRE HAY ALGO POR APRENDER O RECORDAR. PRIMERO EXIJANSE USTEDES Y LUEGO EXIGEN A LOS COLEGAS CAPACITADORES, QUE POR CIERTO SON RPOFESIONALES EN DIVERSAS AREAS Y AUNQUE NO MANEJAN LAS CUESTIONES PEDAGOGICAS, HACEN SU ESFUERZO POR HACER UN BUEN TRABAJO. CLARO TB ESTAN LOS QUE ENTRAN A DEDO, PERO ESO OCURRE EN TODO LADO.
OTRA CUESTION, MUCHOS DE LOS MAESTROS ASISTEN SIN GANAS LOS DIAS SABADOS, ADUCEN QUE TRABAJAN TODA LA SEMANA, PREGUNTO ¿Y QIEN NO TRABAJA TODA LA SEMANA?, QUE HORARIO QUISIERAN ESTUDIAR, SI TRABAJAN TODA LA SEMANA, PEDIR LICENCIAS COMO SUS OCIOSOS DIRIGENTES DEL SUTEP, NO SERIA LO CORRECTO. LOS QUE SOMOS PROFESIONALES EN OTRAS AREAS ASISTIMOS LOS SABADOS Y DOMINGOS A LAS MAESTRIAS, QUE NOS CUESTA NUESTRA PLATA, ACASO NOS QUEJAMOS, NO.
ENCIMA LA CAPACITACION ES GRATUITA, QUE KIEREN K LES COBREN? APROVECHE ESTAS CAPACITACIONES, TODO NO PUEDE SER PERFECTO, VAYA CON BUEN ANIMO A SUS CLASES, SI TIENE ALGUNA QUEJA HAGASELO LLEGAR A SU COORDINADOR, PERO NO DESTRUYA LO QUE A USTED Y ASU FAMILIA LE PUEDE SERVIR.
MEJOR CRITIQUE A ESE SINDICATO QUE LO UNICO QUE SABER HACER ES PEDIR LICENCIAS TODOS ESTOS AÑOS, Y PARA QUE? QUE HA LOGRADO PARA USTEDES? PORQUE NO CRITICA ESO? ESOS DIRIGENTES SI VIVEN DE SU PLATA, PORQUE NO LES EXIGEN RESULTADOS DE SU DIZQUE GESTIONES....VIO NO HAY NADA...ESOS DIRIGENTES SON IGUAL QUE USTED...MAESTROS...Y VIVEN SIN HACER NADA, GANANDO SUELDAZOS, PERO Y SI USTED ESTARIA AHI...SEGURO NO DIRIA NADA.
SEÑORES EL PROBLEMA DE LA EDUCACION, ES MAS COMPLEJO, NO SE TRATA SOLO DE LOS PROGRAMAS, DIRIGENTES, EL GOBIERNO DE TURNO, MAESTROS, ESCUELAS NUEVAS, COMPUTADORAS. ES CUESTION DE CONCIENCIA. TODOS LOS QUE ESTAMOS INMERSOS EN ESTA PROBLEMATICA DEBEMOS SER CONCIENTES DE HACER LAS COSAS BIEN, PARA QUE ESTA SITUACION CAMBIE DE UNA VEZ. ESA CONCIENCIA LA CREAR USTED EN SU CENTRO DE ESTUDIOS, CON SUS ALUMNOS, HACERLES VER LAS COSAS BUENAS Y LO QUE ELLOS DEBEN HACER PARA QUE SU FUTURO MEJORE, PERO HAGAMOSLO DE VERDAD, Y NO DEJEMOS COMPRAR NUESTRAS CONCIENCIAS POR UNAS CUANTAS MONEDAS.
MIENTRAS ESTO NO OCURRA, ESTA SITUACION SEGUIRA ASI, Y SIEMPRE HABLAREMOS DE LOS MISMO.
GRACIAS , SOY UN PROFESIONAL NO PEDAGOGO, QUE ME DEDICO A LA DOCENCIA A CONCIENCIA. CHAU.

Anónimo dijo...

DESDE MI PUNTO DE VISTA EL PROGRAMA DE PRONAFCAP FUE MUY SIGNIFICATIVO Y FRUCTIFERO,LO CUAL ME PERMITIO AMPLIAR MIS CONOCIMIENTO EN CUANTO AL NIVEL QUE ENSEÑO :EDUCACION INICIAL Y LO ESTOY APLICANDO EN MI AULA CON MIS NIÑOS.REALMENTE ES UN SACRIFICIO NOSOTROS COMO DOCENTES TENIENDO FAMILIA,MUCHAS COSAS QUE ATENDER DARNOS UN TIEMPO PARA PODER CAPACITARNOS,QUIZA DESCUIDANDO MUCHAS OBLIGACIONES.PERO ASI LO HICIMOS MI GRUPO DE LA uNIVERSIDAD DEL CALLAO EL CUAL TERMINO ESTE AÑO EN EL MES DE MARZO.LO UNICO QUE NO ME PARECE ES QUE OFRECIERON AL MOMENTO DE EMPEZAR EL PROGRAMA NOS DIERON UN DOCUMENTO DONDE DECIA QUE NOS DARIAN UNA BONIFICACION A TODAS SI BIEN NO ME ACUERDO DE 250 SOLES Y OTROS 250 A LOS QUE APROBARAN EL CURSO PERO DE LO CUAL HASTA EL MOMENTO NO HAY NADA,NADIE TE INFORMA.OJALA TOMEN EN CONCIDERACION ESTE PUNTO Y NOS CUMPLAN LO PROMETIDO.GRACIAS.

Anónimo dijo...

Los docentes que participamos en la capacitacion de PRONAFCAP en la Universidad UNION Juliaca, hemos visto con mucha tristeza las irregularidades que han ocurrido, por ejemplo con los capacitadores eneficientes, que han hecho hitoria y fama con la corrupcion, a pesar de parcticar supuestos VALORES Y RELIGIOSIDAD, es asi como el dia del examen final en el curso de matematicas, la MONITORA conjuntamente con el profesor del area han pactado para ayudar a las profesoras de Nivel inicial grupo "B" de la UGEL Collao Ilave, en vista de que eran tan quedadas, no habia otra forma de nivelarlas y hasta felicitar el dia de la clausura a una burra ex Directora en Ilave, que sus trabajos encargados compraba y presentaba con la ayuda de su Sr. esposo TOMBO, con lagrimas de pollo. Bueno Todo esto para justificar la ineficiencia y capacidad por la Universidad y para salvar su prestigio y cnotinuar como chupa sangre del estado para poder ganando estas capacitaciones engañozas. que al final de este gobierno ya no sirve para nada, esto es una practica, experimento mas, utilizando a los ignorantes maestros, chau. SUERTE CON SU METIDA DE PATAS, VIVA EL SUTE

Anónimo dijo...

Soy una profesora que se capacitó en PRONAFCAP UNIÓN sede San Juan de Miraflores, quiero decirles a los colegas que no se trata de celo profesional como leí por ahí, u otros comentarios que dicen que se dejan llevar por el SUTEP, ninguno es mi caso, lo único que hago es ser reflexiva ante esta problemática de PRONAFCAP, la verdad soy de las personas que quiere aprender y participé con muchas ganas en el programa pero lamentablemente coincido con muchas colegas de la deficiencia que los colegas capacitadores, me parece que es una improvización profesores que no saben nada del DCN lo único que trataron es de engañar leían solo lo que está en el DCN y que muchos de nosotros los conocemos trate muchas veces de que el profesor cambiara y que nos enseñe realmente como se elabora una programación anual, unidades y modelo de clase pero lamentablemente el capacitador estaba peor que yo; creo que yo sabía mas, el nivel del colega capacitador era tan pobre que parecía que no sabía como dar respuesta a mis preguntas. En cuánto al monitor que me comentò que había egresado de doctorado al momento de realizar su clase modelo una clase simplemente expositiva donde él era el protagonista de la enseñanza aprendizaje luego de haberle dicho la cantidad de errores que había cometido en su clase prometió mejorar para la siguiente clase que nunca se concretó no volvió a dictar pese a mis reclamos creo que ya tenía miedo venir a observar mi clase pues yo siempre le hacía preguntas obre modelos de clase, procesos de clase, como elaborar un instrumento de evaluación y no tenía respuestas claras, los conocimientos del colega era muy reducido y bueno no logré que dicte otra clase pese a mi insistencia así que indagando y preguntando a los otros profesores ellos debían de dictar 4 clases modelo, pero mi monitor solo hizo una; tampoco me ayudo nada porque para él todo lo que hacía YO estaba perfecto, la verdad hasta el momento sigo con muchos dilemas que me hubiera gustado aprender en esta capacitación pues les comentaré colegas, que hay mucho que aprender en cuánto a elaborar una programación en EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO donde tenemos que elaborar nuestra programación teniendo en cuenta las 6 etapas del proceso producctivo y no he aprendido nada, por ello quiero llamar a la reflexión a las autoridades del Ministerio de Educación las capacitaciones son buenas, pero si se sigue llevando de la forma improvisada como lo pude palpar, contratando profesores de escaso nivel de conocimientos recibiendo un sueldo que no se merecen continuará mal estas capacitaciones. Los maestro de ahora queremos un cambio, queremos ser mejores cada día pero que las capacitaciones sean de un nivel mas elevado. Nosotros maestros a reclamar lo que está mal porque recibir callados lo que nos dan, lamentablemente pocos somos los que reclamamos los demás amén.

Anónimo dijo...

CONCIENCIA, TENER CONCIENCIA ES LA PALABRA CLAVE.ESTA MUCHAS VECES EXPRESADO, POCAS HECHO CASO. EL CAMBIO EMPIEZA POR UNO MISMO. PERMITANME REFLEXIONAR JUNTOS SOBRE NUESTROS HABITOS, Y ESTO VA PARA MI TAMBIEN ,QUE TENEMOS QUE MADRUGAR PARA LEER, TODOS LOS DIAS Y ESTAS LECTURAS TENDRIAN QUE SER DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES URGENTES DE APRENDIZAJE, PERO SIENDO AUTODIDACTAS PORQUE HAY URGENCIAS EN MI DESEMPEÑO LABORAL, EN LA EJECUCION DE MIS CLASES,
OTRO DIA LES CONTINUO COMENTANDO...

Pomalca, dulce tradición dijo...

A mis colegas profesores.
Nuestra responsabilidad como profesores es muy grande. Tenemos la necesidad de renovarnos y de asumir nuevos retos, las demandas actuales así lo requieren. El Sutep debe reformular nuestras demandas, y estas deben ser capacitación contínua. Debemos salir del vergonzoso último lugar en que estamos en relacion a todos nuestros vecinos paises. Desde luego esta situación no es del todo nuestra responsabilidad, si no de los últimos gobiernos, por que son ellos los que han administrado la educación, sin considerar nuestra participación. Pero esto tiene que cambiar y somos nosotros los que tenemos que tomar la iniciativa. La mejor manera de conocer nuestra capacidad es mediante una evaluación y esta debe servir para reflexionar sobre nuestro desempeño docente. No hay que temer al despido, hay que temer a la mediocridad, nuestros hijos se merecen una educación de calidad y la forma de lograrlo es incorporándonos a la nueve CPM como muchos ya lo hemos hecho,aquí nos estan dando la oportunidad de capacitación contínua con segundas especialidades y asesorías. Asumamos el reto.
Lic. Fernández Gastelo Melanio Elmer.
Chiclayo

Anónimo dijo...

LUEGO DE MI SALUDO,EXPRESO QUE CUANDO SE INICIO LA CAPACITACION DE PRONAFCAP ME ENCONTRABA TRABAJANDO EN LA UGEL 13 YAUYOS Y EN ESTA A LA FECHA DEL AÑO 2008 AUN NO SE DABA EN EL 2009 ME REASIGNE A LA UGEL 04 COMAS Y PÀSO QUE SE HABIA DICTADO LA CAPACITACION DE PRONACAP EN EL 2008 Y JUSTO CUANDO ME REASIGNO SE DA EN EL 2009 LA CAPACITACION EN LA UGEL 13.AHORA ME QUEDE SIN LLEVAR ESA CAPACITACION PREGUNTO ¿CUANDO SE VA VOLVER CAPACITAR ACA EN LIMA O MAS CERCANO A LA UGEL 04.SOY PROFESORA DE EDUCACION INICIAL.POR FAVOR CONTESTAR A MI CORREO. maria.delcarmen125@hotmailcom

Anónimo dijo...

QUE TAL PRONAFCAP PUCP UGEL 04 ¿POR QUÉ se premia DOCENTES QUE HAN OBTENIDO NOTAS MENORES DE 16 CON VIÁTICOS DE S/. 400 Y S/. 500 NUEVOS SOLES Y DISCRIMINA A DOCENTES QUE CON CALIFICACIONES DE 17, 18, S/. 250? ¿POR QUÉ LA DISCRIMINACIÓN? SEÑORES DE LA UGEL 04 LOS DOCENTES QUEREMOS UNA EXPLICACIÓN RACIONAL.¿ACASO NO ES MERITORIO EL ESFUERZO QUE CADA DOCENTE A REALIZADO PARA MEJORAR O MANTENERCE EN SU NIVEL DE CALIDAD PROFESIONAL?
SEÑORES LO EXPRESADO NO ES POR EL ASPECTO ECONÓMICO, SINO LA FALTA DE CLARIDAD EN LAS REGLAS DE JUEGO ANTES DEL INICIO DEL CURSO. NO QUIERO PENSAR QUE ES UNA BURLA MÁS DE PARTE DE LAS AUTORIDADES

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos:
el leer siempre nos ayuda, el investigar lograras descubrir lo que no esta vigente. La medicina a avanzado en diferente decadas, pero gracias a la investigación en sus diversas formas.(las quirurgias en paracoscopica,transpante de organos,etc)
En educación en el aspecto social nos hemos quedado atrasados. ¿Depende de quién? no lo sé. Tal vez ustedes lo pueden saber.

Anónimo dijo...

Colegas, soy una maestra con más de 16 años de servicio, mi especiaidad es educación especial y fui capacitada por la Universidad Católica en el año 2010.
Estuve leyendo algunos comentarios sobre otras capacitaciones y dejenme decirle que yo si estoy muy contenta con la capacitación recibida, ya que los conocimientos que allí obtuve, me sirvieron para poder presentarme a la CPM e ingresar con satisfacción. Yo siento que ese fue el momento oportuno de hacerlo, porque me sentía preparada y respaldada de conocimiento.
Los capacitadores que allí nos apoyaron en la 1º y 2º etapa fueron buenos y conocedores del tema tratado, los ambientes apropiados, el material dado oportunamente y el uso de tecnologia estuvo siempre en las clases.
Cierto que esto demandó mucho sacrificio, de nuestra parte y de nuestras familias, pero yo creo que valío la pena.

Anónimo dijo...

Mi opinión acerca del PRONAFCAP Es que tiene muchos errores yo partcipe en los primeros grupos sin embargo tuve una amarga experiencia ya que tuve calificaciones muy buenas por lo que estube tranquila hasta el día de la entrega de certificados ,dijeron que la nota mínima era catorce sin embargo en el mio figuraba doce reclame y me dijeron que tenia que ir a chosica al local de la Cantuta y que iba a demorar el cambio de nota ,me desanime porque observe muchas irregularidades y creo que si queremos hablar de calidad educativa se debe actuar con transparencia ya que los que participaron saben como son las evaluaciones , debe haber equidad para que los colegas que desean participar asistan y sepan que van a recibir cambios de mejora educativa y no salir perjudicado por las deficiencias y malos manejos de los promotores les cuento esta experiencia para que esten a la expectativa porque no es justo que siendo evidente otros son beneficiados con notas altisimas,si lo merecen bien por ellos pero no por favores son estas razones las que no dejan crecer porque creo que disponibilidad de los maestros existe pero la corrupción debe ser desterrada si realmente queremos cambios cuídense y denuncien los fraudes

Anónimo dijo...

QUISIERA POR FAVOR CUANDO VA INICIAR NUEVAMENTE EL PRONAFCAP EN EL CALLAO ,CUANDO MIS COLEGAS LLEVARON EL PROGRAMA ME ENCONTRABA ESTUDIANDO Y ESTABA DELICADA DE SALUD y me quede sin llevar este programa y por lo tanto quisiera llevarlo esta vez,POR FAVOR HACER LLEGAR UNA RESPUESTA URGENTE A ESTE CORREO.mlm04@hotmail.com.Gracias

Anónimo dijo...

Saludos, colegas. Deseo llevar PRONAFCAP. Trabajo en EL cALLAO ¿dónde debo inscribirme?
Agradeceré mucho me indiquen qué debo hacer, por favor a mi correo
mlm04@hotmail.com

Anónimo dijo...

Nose hasta cuando la PUCP- PRONAFCAP 2010 SE DIGNE A ENTREGAR LOS CERTIFICADOS Y LO CORRESPONDIENYE A LOS VIATICOS. EL MINEDU DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.

Anónimo dijo...

soy maestra de educacion incial he participado en el PRONAFCAPA EN LA UNIVERSIDAD JORGE BASADRE GROHMAN EN TACNA, y hasta la fecha no nos entregan los certificados y mucho menos los incetivos y pagos de viaticos nisiquiera para el proceso de contratos se han dignado a darnos constancias con el nivel en el que nos encontramos pues aluden aun no tener las notas es acaso esto posible? bueno espero que haya una pronta solucion.

Anónimo dijo...

Mi participación es para expresar una duda: el año pasado 2010, me desempeñé como especialista asesor en el programa de especialización en comunicación y matemática-PRONAFCAP; hasta la fecha sólo han pagado el primer semestre: mayo-setiembre y nos adeudan todo el segundo semestre además de los pasajes y viáticos por concepto de participación en el seminario de información.El caso es que para participar como especialista exigen solicitar licencia, imagínense como nos encontramos. Esta dificultad no sé si se deba al retraso en el Ministerio o en la Universidad. Quisiera por favor saber el origen de esto.

Anónimo dijo...

Soy una docente del nivel de la secundaria. de las especialidades : Literatura- lengua . El año pasado fui capacitada en la Universidad del Callao.- Sede :El Trébol. Por los capacitadores no me puedo quejar. Ha habido de parte de ellos mucha dedicación y esmero por enseñarnos . Tengo ya veintidós años ejerciendo la especialidad. Esto me permite discriminar que sí fue de calidad lo que recibimos. El problema radica en que,HASTA AHORA NO HEMOS RECIBIDO EL CERTIFICADO DE DICHA CAPACITACIÓN .Hasta llegamos a producir un libro de todas las áreas, con nuestras experiencias pedagógicas.fue una experiencia muy rica y provechosa. Hago un llamado al Ministerio de Educacíón para que tome cartas en el asunto . Los maestros no nos corremos de la Evaluación , ni mucho menos de las Capacitaciones . Sin embargo cuando los alumnos no rinden, se nos califica públicamente de ineptos . Ese documento es importantísimo para nosotros . ¿Hasta cuándo esperaremos ?. Este gabinete se va en julio y sería bueno que se vaya bien ,dejando en orden lo iniciado . Lo justo es que nos certifiquen . Y dejen bien concluida su labor y no con proyectos a medio hacer, inconclusos . Dejen huellas ...

Anónimo dijo...

RECOMENDACIONES: Pongo en alerta a todos los docentes que no hicieron PRONAFCAP el 2010, que antes de perder su tiempo en estas capacitaciones. Mejor sigan maestría . Se está jugando con las espectativas del maestro, el gobierno , en especial el Ministerio de Educación. Sé que se mueve un presupuesto para los capacitadores y certificaciones y viáticos , etc. Muchos capacitadores impagos ¿ o las autoridades se tiraron el porcentaje que iban a pagar a los docentes capacitados y también a los capacitadores? ¿Por ello hasta ahora no certifican o quieren negar que capacitaron a los maestros y no dejar evidencias....?

Anónimo dijo...

hola amigos "maestros" dizque, porque siempre arguyen incoherencias para tapar su mediocridad, capacitense siempre hay algo que aprender, asuman el reto y mo sean llorones sutepilos

Anónimo dijo...

PROFESORES:

SOY UNA MADRE DE FAMILIA QUE VE CON PREOCUPACION QUE HA MIS HIJOS NO LE SENSEÑAN NADA QUE HACE EL GOBIERNO PARA SACAR DE SU TRABAJO A LOS MEDIOCRES ENQUISTADOS EN EL SUTEP.
CAPACITENSE Y NO BUSQUEN EXCUSAS AL RESPECTO. UN SOBRINO SU MAESTRA QUE ASI PUEDO LLAMAR ES UNA EXCELENTE PROFESORA INUTILES ELLA SE HA CACITADO EN PRONACAP, SACAN DE QUICIO
MUCHAS GRACIAS AMIGOS DEL BLOG MAGISTERIO PERUANO SARTA DE INUTILES QUE PROTEGE A LOS MEDIOCRES

Anónimo dijo...

Hasta cuando vamos a esperar los certificados de PRONAFCAP PUCP UGEL 01 San Juan de Miraflores fuimos capacitados en el 2010 ya paso medio año y no se sabe nada de los certificados. a quienes debemos de reclamar al PRONANCAF UNIVERSIDAD LA CATÓLICA
a LA UGEL 01.

Anónimo dijo...

Soy un ciudadano que tiene un vecino del sutep, cuyos hijos estudian en un colegio particular, el va a clases cuando quiere y los alumnos le taren prendas y regalos para mejorar sus notas Yo me pregunto por que el sindicato no hace una purga de estos malos maestros que se escudan en el sindicato para seguir en una plaza del estado y porque los maestros no los retiran a estos dirigentes que no creen en la educación que se da en la escuela pública, a esos dizque profes vende libros, vende separatas, vende uniformes, rifas, polladas, etc. Bueno feliz día a todos esos verdaderos maestros que se esfuerzan día a día por ser mejores y cuyos estudiantes les damos ese reconocimiento.

Anónimo dijo...

soy docente que en el año 2010 fuí capacitado por la Universidad Nacional dePiura en PRONAFCAP ,PARTICIPE POR VOLUNTAD PROPIA,se nos informó de que al concluir la capacitación ibamos a recibir 250 soles por concepto de devolución de pasajes y 250 soles para los que obtuvieran nota aprobatoria, y hasta el momento no cumplen.¿Qué han hecho con ese dinero?, se debería investigar por parte de los organismos competentes.

Anónimo dijo...

BUENO SOY UNA DOCENTE QUE PARTICIPO EN PRONAFCAP 2010 EN LA UNIVERSIDAD PARTICULAR CATOLICA, Y HASTA HOY NO HAY NADA DE LOS CERTIFICADOS ,NI SIQUIERA HAY UN INFORME NADIE SABE NADA......... ESTO ES .......NO SE QUE DECIR....

TERESA GONZALES MONCADA dijo...

PRONAFCAP PERSIGUE STANDARIZAR DE ALGUNA MANERA A LOS DOCENTES, ENTRENARNOS PARA LOS RETOS QUE TIENE LA EDUCACION PERUANA FRENTE A LA PROBLEMATICA QUE NOS CARACTERIZA...ES PARA EL MED SIN DUDA UN MECANISMO IDONEO Y PERNITENTE EN LA CAPACITACION DEL MAGISTERIO;SIN EMBARGO ES DURO RECONOCER QUE LOS CAPACITADORES SON MAESTROS IMPROVISADOS QUE DESCONOCEN LA PRACTICA PEDAGOGICA Y QUE UTILIZAN LA SESION DE CLASE COMO CONVERSATORIOS INTREMINABLES DONDE EL ASOMBRO SE PRESENTA CON INSISTENCIA ..Y LAMENTABLEMENTE EL MAESTRO ,ALGUNOS,SE DEJA ENGATUZAR POR PALABRAS COMO "MUY BIEN" "SON EXCELENTES " "SON UNOS TROMES"...QUE PUDIERA SER ESTRATEGIA DE MOTIVACION Y ESTIMULO FOCALIZADA HACIA MAESTROS DONDE LOS PERFILES SON CUESTIONABLES POR EL TEMA DEL AUTOESTIMA ,UTILIZANDOSE TERAPIAS COLECTIVAS QUE SOSLAYAN O DISFRAZAN EL ALTO GRADO DE PREPARACION QUE SE DEBERIA EXIGIR Y CUYA RESPUESTA SERIA UN MAESTRO INVESTIGADOR Y AMBICIOSO DE SABERES .....ES UNA SATIRA CUANDO LAS UNIVERSIDADES INVOLUCRADAS EN EL PRONAFCAP EXPRESAN QUE LOS CAPACITADORES HAN PASADO POR EL FILTRO DE EVALUACION DEL MINISTERO

Anónimo dijo...

SOY UNA DOCENTE CAPACITADA EL AÑO PASADO EN LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO. HASTA AHORA NO NOS HAN ENTREGADO NUESTROS CERTIFICADOS POR UN IMPASE DE LA UGEL O5 Y DE LA UNAC. SE NOS INFORMÓ POR PARTE DE UN ENCARGADO DE LA UNAC QUE EL DIRECTOR DE LA UGEL O5 , SE NIEGA A FIRMAR LOS CERTIFICADOS DE LOS DOCENTES CAPACITADOS EN PRONACAF. SEÑORA MINISTRA DE EDUCACIÓN HACEMOS UN LLAMADO A SU SAPIENCIA Y PEDIMOS URGENTE DÉ SOLUCIÓN A ESTA ESTAFA, DE LA CUAL HEMOS SIDO VÍCTIMAS,LOS DOCENTES DE LA UGEL 05. YA QUE TENEMOS ENTENDIDO QUE DICHA CERTIFICACIÓN SOLO TIENE VIGENCIA POR DOS AÑOS.

Anónimo dijo...

hola nuevamente inutiles:

estarn saltando de alegria verdad, el gobierno quiere swer alcahuete de la mediocridad.

El sutep y ustedes de este blog apañadores de la mediocridad.

viva el peru
viva antauro el pais de locos idiotas trasnochados

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES AMIGOS DEL MAGISTERIO PERUANO LES RECOMIENDO COMO MADRE DE FAMILIA

Al finalizar la universidad
puede que se tengan pocas ganas de seguir con los libros, las clases y los apuntes
y se opte por buscar trabajo. Pero todo buen profesional debe seguir manteniendo
contacto con los avances que se producen en su área de trabajo y que desee
matricularse en los diferentes programas de formación continua.
Después de terminar una carrera universitaria existe un amplio abanico de
posibilidades para continuar con la aventura académica, tanto si lo que se desea es
mejorar tu empleabilidad como especializarte en algún área específica.

maestros y maestras capacitense por favor la ley de la carrera tiene dificuloytades pero es interesante por que aperentemente evalua.

a evaluarse entonces

Anónimo dijo...

SALUDOS:

LEAN:

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE LA UNMSM (SGCE - UNMSM)
La Gestión de la Calidad de la Educación en la Universidad Mayor de San Marcos es un proceso institucional que se gesta desde los primeros años del siglo XXI. A partir del 2003, la Universidad Decana de América, Mayor del Perú, como modelo nacional de desarrollo Universitario, fue consolidando un Sistema de Gestión de la Calidad de la Educación, con seriedad y solvencia académica-profesional, humanística, científica y ética, que le corresponde, tanto por su rol protagónico histórico, como por ser la institución de mayor gravitación en el desarrollo de la educación del Perú.

Aquí se presenta en síntesis la explicación de los fundamentos del funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad de la Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (SGCE-UNMSM).
En la actualidad, el Sistema de Gestión de la Calidad de la Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dirige y supervisa los procesos de gestión de la calidad académica y administrativa en las Escuelas Académico-Profesionales de pregrado y programas de Maestría y Doctorado.
La UNMSM concebe su Sistema de Gestión de la Calidad de la Educación como el conjunto de elementos articulados, conformado por la estructura organizativa, normativas, procedimientos, procesos y recursos que permiten implementar la gestión de la calidad académica y administrativa para el cumplimiento de la definición, principios, fines, y objetivos, plasmados en su Estatuto, Reglamento, Plan Estratégico y normas institucionales vigentes, dentro del marco de la Ley Universitaria, la Ley General de la Educación, el Acuerdo Nacional, el Proyecto Educativo Nacional, la Ley y el Reglamento del SINEACE y la Constitución Política del Perú.

El Sistema de Gestión de la Calidad de la Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos dispone de una grupo de elementos como procesos, guías y lineamientos, procedimientos de control, planes de capacitación.Todos los elementos del sistema funcionan en conjunto para producir servicios de formación académica-profesional, de investigación, de producción de conocimientos, que posean la calidad requerida por los miembros de la comunidad académica y la sociedad peruana y, que están basados en la responsabilidad social de la Universidad.

La Gestión de la Calidad Educativa es el conjunto de actividades cuya función general las asume el órgano de gobierno de la universidad que determina las políticas de calidad, los objetivos y responsabilidades. Estas políticas de gestión se implementa por medios, tales como, la planificación estratégica, el control y el aseguramiento y la mejora de la calidad, articulados dentro del Sistema de Gestión de la Calidad de las Carreras Universitarias de la UNMSM.

Anónimo dijo...

Magisterio Peruano

El magisterio y la educación peruana.

QUE PENA QUE USTEDES SEAN PORTADA DE LA MEDIOCRIDAD EN EL MAGISTERIO PERUANO.

FILTREN INFORMACION IMPORTANTE
APRENDAN A VALORAR LOS ESFUERZOS DE CAPACITACION.

A VER INTELIGENTES PROPONGAN UNA QUE NO P0ERMITE EL PITEO DE ALGUNOS INCAPACES DEL MAGISTERIO.

ADELANTE SABIOS.

Anónimo dijo...

Para asegurar la Gestión de la Calidad de Universitaria de las carreras de la UNMSM, mediante las resoluciones rectorales Nº 02705-R-05 y Nº 04672-R-07 (Principios y Normas para el Proceso de Autoevaluación de la UNMSM), se organizó la estructura del Sistema de Gestión de la Calidad de la Educación de la UNMSM, así como las funciones de cada una de las dependencias responsables:

1. Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) de San Marcos, se organiza internamente de la siguiente manera:
Jefatura de la OCCAA
Área de Autoevaluación Pregrado
Área de Autoevaluación Postgrado
Área de Capacitación
2.Oficinas de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) en cada facultad (20), su organización es:
Jefe de la OCAA
Integrante Pregrado
Integrante Postgrado
3.Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) de la Escuela de Postgrado, se organiza:
Jefe de la OCAA de la EPG
2 Integrantes de la OCAA de la EPG

4. Comités de Autoevaluación(COA) por cada carrera de pregrado y programa de postgrado

Anónimo dijo...

Desde mi altura
(selección de poemas)

Antonio Guerrero Rodríguez


ODA AL MAESTRO

En tus versos crecí, con alma pura;
De niño te adoré, como a un padre;
A tu vigencia eterna mi corazón se abre
Con tu ejemplo de amor y de bravura.

Nunca habrás de morir y menos hoy
Que tu luz ilumina este camino,
Estás en cada paso del destino
Hacia donde con todo valor voy.

Podrá tener un monstruo en sus entrañas
Preso mi cuerpo, si en su vientre habito,
Pero mi pensamiento es libre, con el grito
De libertad que nace en tus montañas.
28 de enero de 1999

EL BESO DE LA PATRIA
Hay cosas especiales en la vida
que nos hacen sentir gran emoción:
algún comienzo, alguna despedida,
un nuevo amigo, una dulce canción.

A veces escoger la preferida,
la deseada con más ilusión,
es difícil, pues en cierta medida
todas tocan profundo el corazón.

Pero si fuera yo seleccionado
a decidir en esta situación,
pensaría en lo que más he amado,

aquello que merece más amor
y te diría sin vacilación:
el beso de la patria es lo mejor.
27 de junio de 1999

Anónimo dijo...

A ANDULIO GONZALEZ GONZALEZ
(Soledad Contreras)

Una herida muy grande desangra las heridas
de Chiapas en un mar de lágrimas
en este mes de octubre en luto:
es Andulio el que ahora ha sido muerto a balazos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos:
el leer siempre nos ayuda, el investigar lograras descubrir lo que no esta vigente. La medicina a avanzado en diferente decadas, pero gracias a la investigación en sus diversas formas.(las quirurgias en paracoscopica,transpante de organos,etc)
En educación en el aspecto social nos hemos quedado atrasados. ¿Depende de quién? no lo sé. Tal vez ustedes lo pueden saber.

Anónimo dijo...

TERESA GONZALES MONCADA dijo...

PRONAFCAP PERSIGUE STANDARIZAR DE ALGUNA MANERA A LOS DOCENTES, ENTRENARNOS PARA LOS RETOS QUE TIENE LA EDUCACION PERUANA FRENTE A LA PROBLEMATICA QUE NOS CARACTERIZA...ES PARA EL MED SIN DUDA UN MECANISMO IDONEO Y PERNITENTE EN LA CAPACITACION DEL MAGISTERIO;SIN EMBARGO ES DURO RECONOCER QUE LOS CAPACITADORES SON MAESTROS IMPROVISADOS QUE DESCONOCEN LA PRACTICA PEDAGOGICA Y QUE UTILIZAN LA SESION DE CLASE COMO CONVERSATORIOS INTREMINABLES DONDE EL ASOMBRO SE PRESENTA CON INSISTENCIA ..Y LAMENTABLEMENTE EL MAESTRO ,ALGUNOS,SE DEJA ENGATUZAR POR PALABRAS COMO "MUY BIEN" "SON EXCELENTES " "SON UNOS TROMES"...QUE PUDIERA SER ESTRATEGIA DE MOTIVACION Y ESTIMULO FOCALIZADA HACIA MAESTROS DONDE LOS PERFILES SON CUESTIONABLES POR EL TEMA DEL AUTOESTIMA ,UTILIZANDOSE TERAPIAS COLECTIVAS QUE SOSLAYAN O DISFRAZAN EL ALTO GRADO DE PREPARACION QUE SE DEBERIA EXIGIR Y CUYA RESPUESTA SERIA UN MAESTRO INVESTIGADOR Y AMBICIOSO DE SABERES .....ES UNA SATIRA CUANDO LAS UNIVERSIDADES INVOLUCRADAS EN EL PRONAFCAP EXPRESAN QUE LOS CAPACITADORES HAN PASADO POR EL FILTRO DE EVALUACION DEL MINISTERO
DIME SEÑORA:
SABE UD QUE ES UN FILTRO, EL MINISTERIO VALIDA, PERO RECUERDA QUE LA GRAN MAYORIA DE QUEJONES AL PROGRAMA TIENEN PÓCO EN EL CEREBRO ES MAS ASERRIN QUE SE ESPERA ENTONCES DE LOS ETERNOS QUEJONES SIN PROPUESTA

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

SOY UN MAESTRO QUE PARTICIPA EN EL PRONAFCAP,POR QUE TOME LA DECISION DE NO SER UTILIZADO POR EL SINDICATO.
COLEGAS HAY QUE RENOVARSE, LOS TIEMPOS CAMBIAN Y NOSOTROS NO PODEMOS SEGUIR PENSANDO COMO HACE DIEZ O CINCO AÑOS ATRAS.
PARTICIPEMOS DEL PROGRAMA Y APRENDEREMOS QUE EL CAMBIO COMIENZA POR NOSOTROS MISMOS.
YA NOS MANIPULO EL SINDICATO EN EL EXAMEN CENSAL CON TANTAS MENTIRAS Y TERGIVERSANDO LOS BENEFICIOS A LA NUEVA CARRERA MAGISTERIAL.

MAESTRO Y MAESTRA PIENSA POR TI MISMO, Y TOMA TUS PROPIAS DECISIONES, INFORMATE Y SIGUE ADELANTE CAPACITANDOTE

Anónimo dijo...

ES HISTORICO LA ELECCION DEL COMANDANTE OLLANTA

EL MAGISTERIO RESPIRA CAMBIOS

RESPIRA PROMESAS

SE CUMPLIRA
LOS DOCENTES DE LA EDUCACION BASICA REGULAR DEBEN SER CAPACITADOS CONSTANTEMENTE.

LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS TAMBIEN Y PUEDAN GANAR SUS SUELDOS POR MERITOS NO POR VEGETAR.

EL SUTEP DEBE TRASNFORMARSE DEBE SER MAS PROSPECTIVO DEBEN DEJAR DE SER HUAYLALAYAS PARECE QUE ES ES ESTEREOTIPO DE LOS ETERNOS DIRIGENTES.

EL SUTEP CONSTRUCTIVO, PROPOSITIVO QUE APORTE.

AGENDA:
CONSTINUAR CON LA CAPACITACION AL MAGISTERIO
CON ALGUNAS MODIFICACIONES A LA PROUESTA DEL APRA
RENOVACION EN EL SUTEP (POR SUS AGREMIADOS CLARO)
NUEVA LEY UNIVERSITARIA
AUMENTO DE SUELDOS POR MERITOS

ACREDITACION UNIVERSITARIA
CULTURA DE LA CALIDAD A TODO NIVEL

ESTA USTED ANTICIPADO SEÑOR PRESIDENTE.

COMO DIJO EL 2006 FUSILE A LOS CORRUPTOS E INUTILES QUE SE OPONGAN A ESTO.

Lilia dijo...

Cada uno de Uds. tiene un comentario individualizado, con una visión que mira las partes(mínima) y no el todo.
Se han puesto en el lugar de cada uno de los SUJETOS de la educación?.Han observado, vivido cómo se trabaja, como asisten, viven nuestros estudiantes?.
Saben en qué condiciones están nuestras escuelas?
Cómo está nuestro sistema educativo?.
Cómo es nuestra realidad social?
Las respuestas lo tienen Uds. y saben que no es así.
Dicen ser utilizados, se hacen a las víctimas pero que han echo para manifestar su punto de vista, para revertir ésta situación?, cómo trabajan?, por sus estudiantes?. por su gremio?, por su colegas, por sus familiares?, por su país?
Luego de haber contestado y analizado ésto creo recién estaremos en la condición de dar una opinión no parcializada.
Saludos.
Lilia.

Anónimo dijo...

Para mi cada docente debe desarrollarse en su contexto, los de la sierra llegan a Lima con su mal pronunciado castellano y los de la Selva, con su cantar antipatico... que culpa tiene los niños de la Costa de aguantar a estos docente... eso si se puede llamar docentes, ya que han estudiado en un Instituto de medio pelo... DEBERIA SER COMO LAS OBSTETRICES QUE TODAS SON LICENCIADAS Y LAS TECNICAS DEBEN VOLVER A ESTUDIAR SI QUIEREN LLEGAR A SER LICENCIADAS... PERO QUE SE PUEDE PEDIR AL SUTEP SI ELLOS FUERON PUESTOS POR EL PARTIDO DE TURNO... POR ESO SE DESESPERAN CUANDO ESCUCHAN LA PALABRA """"EVALUACION"""", CORREN Y LLORAN ... PERO GRACIAS A DIOS ESO YA SE VA A ACABAR....BIEN POR LOS NIÑOS...

Anónimo dijo...

de xxxxxx
otra vez auto gol aprista en contra del magisterio, cuando pagaran por la capacitacion pronacaf capacitadores y docen participantes menos palabras y mas hechos ...

Anónimo dijo...

de xxxxxx

la solidaridad y interculturalidad le falta al profe de arriba que menciona pobrecitos alos de los institutos privasdos y estatales que ignorante le falta la solidaridad repito y el cambio de cultura y lo que es oye amigo estas en un pais donde necesitamos amigos de corazon que nbo sean racistas discriminadores siempre es bueno aprender del otro te entiendo pero poco a poco se pondra cada uno a su sitio esto por la culpa de ALANCITO PS TU PITUQUITO COMO TU por malograr nuestra patria en los años 85 al nombrar gente no idonea para la carrera y disculpa ... ubicate

Anónimo dijo...

Profesores Pronafcap 2010 Los Olivos: hasta la fecha el MINEDU no ha hecho la transferencia de la asignación por movilidad y viáticos, ¿ porqué no se hace la gestión pertinente para que se nos atienda antes de que concluya el año 2011? suponemos que ya estaba presupuestado.

Anónimo dijo...

Carlos :
Soy docente del nivel secundario que actualmente estoy en el PRONAFCAP , Especialización en CTA y la verdad estoy bastante decepcionada con la manera como se viene llevando el programa por las sgtes razones : Primero, por que nos dijeron que al concluir los dos años de preparación nos darían en titulo de especialista , sin embargo ahora que solo nos falta 4 meses para terminar nos dicen que lo que nos van a dar es un diplomado, lo cual me parece un burla estoy todos los sábado desde las 8:00 a.m hasta las 3p.m sin almorzar , la mayoría de los maestros que estamos en este programa tenemos maestría diplomados cursos de capacitación en fin , pero sin embargo nuestros profesores y/O monitores son profesores contratados que ni siquiera han podido aprobar los exámenes para nombramiento , otros que emplean las famosas tics, cuando sabemos que la informacion la podemos encontrar en la red . a mi parecer las clases de ciencia deben ser teoría y practica , para el curso de fisica y quimica
Segundo: Se contrata ingenieros pero les falta pedagogía .
Me pregunto si estos profesores que trabajan en el Pronafcap son los eternos capacitadores , que todos los año son el mismo grupillo y que por cierto nunca piden licencia por que segun ellos el horario no se les cruza sin embargo vayan a sus instituciones donde trabajan y oh sorpresa no están ¿quienes son los perjudicados ?....... solo van a hacer hora , en el curso de investigación ponen a odontologos , y todo por que el coordinador que también es odontologos y pone a sus amiguitos por eso estimados colegas esto nunca va a cambiar estos programas de capacitación que se escudan bajo el lema mejores docentes mejores alumnos es falso , pero hay que entender que en Ica todo es posible , solo tienes que recurrir a un conocido y dar tu cuota ,y ya eres parte del grupillo de "capacitadores"y siempre son los mismos malos de siempre .

Anónimo dijo...

En REALIDAD EL PRONAFCAP ha dado pocos resultados y la Ministra tiene toda la razón cunado manifiesta no volver a dar a la UNIVERSIDADES y mucho menos que este a cargo de docentes de dudosa trayectoria.
EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO,por ejemplo la coordinadora de Inicial Hilda Jara León quien presenta una distorción de personalidad, nunca está en la oficina, pero si muy presente a cobrar el sueldo. Además permitió la falsificación de documentos a docentes para que entren como especilaistas asesoras, ganando mas de seis mil soles. Ella se hizo del cargo por el decano Alberto Moya Obeso y su secretario Juan Vasquez, quienes pactaron con la responsable del programa de especilialización del MED la mediocre y autoritaria Hortencia Chirinos Miranda, en fin todos los supervisores parece que quieren llevar su tajada del presupuesto asignado al PRONAFCAP¨y sin importale la calidad del personal impusieron a docentes traidos del Cuzco como la CArlota Cruz Meza, Danny Rosa Carrillo Cruz, Jaime Huamán Castilla y Giovanna Monzon ondori, profesores sin ética que decian haber llevado la capacitación pero que fueron descubiertos en muchas faltas y sobre todo no cumplian los requisitos, pues la especialización en el Cuzco no tenia el alto nivel de exigencia para este año, realmente sorprendente lo que pasa con la educación a vista y paciencia de todos, los participantes se callan o son manipulados por las notas. Todo es una mafia y hasta el contador Abel SAlazar se presta al juego, asi como el jefe de proyecto y el coordinador Manuel Quipuzcoa que hace de todo por nombrarse ya que es docente contratado, a quien lo manejan a su antojo. Pero esto no es novedad desde que se inicio PRONAFCAP para los de la Universidad Nacional de Trujillo era un canchuelo mas, pues nunca se dedicaban al programa solo ibanpor horas a ver que pasa, pero si eran buenos para gritar, humillar y maltratar a los capacitadores y docentes, porque se creen superiores al profesor de aula, que pena que se le haya dado a las universidades, en donde se han peleado por los cargos, por el presupuesto, han tardado en pagar a los monitores, han colocado a su familia, a sus amigos, y hasta sus esposos y amantes con tal de que ganen su dinero, sin ser calificados ni nada. Hasta ahora se esta dando en la UNICA Universidad Nacional de Trujillo en donde impera la corrupción, el caos, el desorden, la maldad, la difamación cuando de intereses propios se trata. ESTIMADA MINISTRA, SUTEP, COMUNIDAD CIVIL,no permitan que esto siga pasando.

Anónimo dijo...

NO MAS CAPACITACION DE LOS DOCENTES DE EBR A LAS UNIVERSIDADES.
Me llamoron para ser monitor por la UNI y acepté, pensando antes en la UNI? pero no tiene facultad de educación? sin embargo animado por el sueldo alisté mis únicos vaqueros, 4 camisas y me fui, di todo de mi, pero la espera del pago era larga y larga, empecé a tener problemas con mi esposa, ya no tenía para comprar más libros y por último el sueldo final ni me pagaron, QUE ESTAFA, regresé a la Universidad Nacional de Trujillo y hable con una profesora gorda y fea, me parece que se llama Rut o algo así le pedí trabajo, tenía todos los requisitos, pero esta señora aparte de fea era mala y me trató humillantemente con otra voz que no era la del inicio cunandop hablaba como gatito tímido. SAlí y me senté con mi folder con 2 maestrías y más de 4 diplomados allí inútiles porque esa señora. claro no me conocía. A mi lado se sentó una morena de buen cuerpo y me platicó de quien era ese montruo vestida de mansa ovejita, me dijo que era la coordinadora y que no ponía a quien no conocía, que era mala que a ella lo había sacado y había puesto a su esposo un tal Reemberto, feo como ella y que nunca iba a donde capacitaban , que exigia a toso y los amenazaba con sacarlos, pero al marido no le decía nada y se la ganaba fácil. Me fui triste, pero gracias a esa decepción y con la pena en el corazón dejé para siempre el magisterio y mis deseos de dar a los demás todo lo que podía y hoy soy un próspero negociante.
AUN ASI SEÑORA MINISTRA, CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE PIDO A UD. NO VOLVER A DAR LA CAPACITACIÓN A LAS UNIVERSIDADES, TOMENLO USTEDES, LA DERRAMA Y CRREN UN PRESUPUESTO PARA CADA I.E CON LA FINALIDAD QUE TODOS LOS DOCENTES SEAN CAPACITADOS EN SU REALIDAD, CON BUENA GESTION COMPARTAN EXPERIENCIAS Y SE AUTOEVALUEN PARA SER ACREDITADOS, EN CADA IE EXISTE PERSONAL IDONEO PARA CAPACITAR O QUE LLEVE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y HAGA LA REPLICA A SUS COLEGAS CON RESPETO Y HORIZONTALMENTE. TENGA EN CUENTA ESTA PROPUESTA.

Anónimo dijo...

AH EN mONTERRICO PASO LO MISMO, SE REPARTIAN COMO PRESAS LOS PARTICIPANTES, DE DOS, DE TRES SEGUN SU CONVENIENCIA SIN IMPORTAR QUE EL TDR DICE 8 PARTICIPANTES, CLARO AVALADOS POR LA CORRUPTA HORTENCIA CHIRINOS MIRANDA QUE TODO PERMITE A SUS ALLEGADOS Y AÑAÑEROS.

Anónimo dijo...

EN EL ISP MONTERRICO TAMBIES SE DA LA MAFIA Y LA CORRUCPCION AMARRES Y TODO CONSENTIDO POR HORTECIA CHIRINOS MIRANDA QUIEN AVALA LAS MAÑAS DE TODOS SUS ALLEGADOS. AQUI SE REPARTES DOS O TRES PARTICIPANTES SEGUN LES CONVENGA COMO CANCHUELO NADA MAS PORQUE DICTAN CLASES MAS IMPORTANTES EN OTROS LUGARES, ES DECIR EL PRONAFCAP ES PARA GANAR PLATA Y NO DAR CALIDAD. HASTA CUANDO SOPORTAREMOS ESTO EN EDUCACION SI LOS DEL MED DE LA EPOCA DE ALAN GARCIA ESTAN METIDOS EN LA MAFIA Y SE AMARRAN CON LAS UNIVERSIDADES POR DINERO...

Anónimo dijo...

SEÑORA MINISTRA, soy participante de ESPECIALIZACION PRONAFCAP_UNT y lo que se dice, mucho de ello es cierto, nos enteramos que habían sacado a la coordinadora de Inicia: Hilda Jara León por diferentes denuncias que hicieron llegar al MED, es cuando lejos de capacitarnos las monitoras de inicial se dedicaron a decirnos mil cosas de sus compañeras, que el MED había jalado a monitoras y que sus fichas la iban a colgar en la web del ministerio, no nos capacitaban nada solo se dedicaban a comentar mal de los demás, que apoyemos que regrese Hilda, que iba aregresar porque el Decano era su amigo y ya tenian todo arreglado con los supervisores del MED para que regrese, cuando teníamos asesorías recibían llamadas telefónicas de Hilda Jara León y sin importar mas se iban porque decían que tenían reunión para que retorne asi se pasaban. En las clases cuchichaban una con otra y luego salian de clase porque tenian reunion, en mi aula esta una tal Carlota Cruz Meza que siempre se comunicaba con Danny Carrillo y se hablaban al oído, no encuentro los términos para decir a que se parecian, soy una docente preparada en una Institución particular de mucho prestigio aqui en Trujillo y lo que observaba y palpaba me era sorprendente, como armaban sus artimañas, como intrigaban,recorrían papeles para firmar en favor de Hilda era de novela, a veces pensaba que tenian algo muy fuerte que esconder o por el trabajo hacían de todo, un trabajo que al final no llenó mis expectativas y opté por retirarme.
Sin embargo, se que regresó la coordinadora, un día la encontré y como niña chiquita me torció la boca y se escupió a un costado, quizá porque nunca firmé sus papeles. Otra vez iba con mi hijo de 15 años cerca a navidad y pasó cantando y torciendome,mi hijo sorprendido me dijo ¿Qué y es docente de la universidad? ¿Qué mal mami?
Para que regrese seguramente debe estar bien amarrada con los del ministerio.
Pienso llevar un post grado antes que PRONAFCAP.Gracias.

Anónimo dijo...

Mi asesora nunca me enseñó bien, yo la ganaba, sin embargo esta señora Carlota cuando mo iba enviaba a su amigo un tal Jaime que estaba más perdido que ella.

Anónimo dijo...

Que pena, que impotencia saber la mafia que existe en educación.Nunca mejoraremos si estas cosas persisten y aún asi culpan a los maestros de ser los protagonistas de una pésima educación.
El SUTEP son toda una tira de ladrones y sinverguenzas que se acomodan y se venden a cuanto gobierno llega y se olvidan de sus seguidores e ingenuos que les creen son los primeros en decir no a la carrera magisterial y los primeros traidores en colocarse en ganarse puestos y sueldos que no se merecen.BASTA DE TANTA SINVERGUENCERÍA ALISTÉMONOS Y PREPARÉMONOS PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN Y NO PERMITAMOS QUE SE ENRIQUEZCAN Y NOS RIDICULICEN TANTO LADRÓN Y COMEHECHAU

Celinda R dijo...

Si, en verdad es una pena y todo pasa a vista y paciencia de todo el mundo de los del SUTEP de los del Ministerio y de las dizque prestigiosas Universidades y reconocidos catedráticos, quienes se crren dueños de la verdad, ni siquiera investigan. Están como diablo por alma por los cargos y la plata. Que pena lo que pasa en la U de Trujillo, mis hijas estudian educación inicial y dicen que sus profesoras se creen Dios en todas partes porque quieren estar en todo y no se dedican realmente a su trabajo, se pasan en reuniones, que atienden otras cosas, que son del PRONAFCAP. Se salen de clases y no les importa. No van a las IE para monitorear su trabajo de práctica pedagógica especializada y en primaria es igual. Que pena creo que los pedagógicos deberían reflotar en educación. En mis tiempos eran los mejores y nuestros profesores de práctica vivían asesorandonos constantemente. Si desde la formación estan así los futuros docentes que se espera de los demás. Muchos pobres van dejando todo dizque a capacitarse a las Us, lugares en donde prevalece la memorización y después nos echan la culpa a los profesores que somos los que no damos calidad, cuando todo el sistema está podrido.Qué hacer?

Anónimo dijo...

Ah la tal Hortencia Haydee Chirinos Miranda, una mujer sin profesionalismo, perversa ¿Cómo puede estar en el MED?
Envidia a los que se superan y tienen más estudios que ella, que estaba en el MED por ser aprista.Aquí en Lima todos la conocemos, es cruel y capaz de la peor bajeza, no le importa para nada la buena educación.

Anónimo dijo...

En Trujillo vino la tal Hortencia que se habia amarrado con la Hilda Jara Leon, quien habia sido sacada con justa razon por abuso de autoridad y despedir capacitadores en complicidada con Patty aguirre Carhuamaca,despota y autoritaria, sin embargo se coludieron con la irresponsable del programa Hortencia Chirinos Miranda que vino a defender a Hilda para ser repuesta, sacar apersonal para colocar su gente, muestra de ello es que actualmente han sacado aprofesionales de trayectoria y han colocado su gente hasta el ex supervisor de Ministerio Miguel Humberto Carrillo Fernandez aquien lehan dado en la Universidad de Trujillo como especialista y asesor despues de haber desaprobado los examenes que hoy con justa razon exige el MED para trabajar en estos programas ¿ Como la ven?es decir que la capacitacion delos docentes y la calidad educativa les importa un bledo a esta tira de ineptos que quieren enquistarse en los cargos porque como mediocres se prestan atodo por un cargo ¿Hasta cuando la corrupcion? Ademas que se fingen victimascuando son los primeros opresores.El jefe de proyecto Juan Villacorta Vasquez se presta a las artimañas de Hilda Jara Leon y de los mediocres por seguir siendo jefe del PRONAFCAP que menos mal ya termina. En este programa nos han humillado hasta hace poco,nos han evaluado y sin embargo alos delCuzco que lesapoyaron en sus maldades y quienes no cumplieron su trabajo y ademas ni siquiera dieron examen estan viniendo como grandes profesionales ellos son Carlota Cruz Meza, Jaime Huaman Castilla y Danny Carrillo Cruz,por lo que esta Danny es familia de Humberto Carrillo Fernandez y de Carlota Cruz Meza. Esta Carlota vienedejando todo del Cuzco a pesar dedirigir un proyecto para niños pobres, se hace labuena y solo sededicaalchisme, ha hacerse la victima, a ganarse alos demas con mentiras baratas y haciendose la buena.Todo por dinero,abandona sus niños pobres pues lo que recibe por ellos seguro es poco y quiere mas dinero y como apoyo ala Hilda Jara Leon que regrese tiene elcamino abierto y queda como buena capacitadora. En verdad tenemos mucho que contar lo que hasta hoy nos esta pasando en este programa, con profesionales sin etica, ojala que se haga justicia o en todo caso los demas conozcan lo que esta pasando y nos apoyen moralmente a nosotros los profesores que damos tanto por mejorar la educacion.Hasta cuando nos van a pisotear? Hasta cuando nos van a humillar? y por unos cuantos y sobre todo por los que se creen los grandes jefes inclu{idos los del Ministerio nos van atiildar demediocres y comehechados que pena con los programas de capacitacion y especializacion,no lesimporta el usuario,sino llenartselos bolsillos comodesesperados aunque no trabajen y hechando barro a los que si trabajamos, tenemos los requisitos y apostamos que el profesor debe ser elcentro delaatencion y no la burla dela corrupcion y la maldad.

Anónimo dijo...

Que pena con lo que pasa en la Especializacion para la enseñanza de Comunicación y Matemática para inicial y primaria en la Universidad Nacional de Trujillo y el MED y donde está el rector, presidente de la ANR que tanto pregona la calidad educativa, en donde está? Orlando Velasquez Benites? Sabe todo lo que hacen en la facultad de Educación?, lo sabe y se hace el loco? o lo hacen a sus espaldas no es que se creyó el cuento que Juan Villacorta que parece tan amable es una persona correcta, muchos universitarios sabemos que Juan Villacorta Vasquez anda coludido con Juan Vasquez, Hilda Jara León y Manuel Quipuscoa Silvestre para mantenerse en los cargos solo por dinero,sabemos que compran y manipulan a nuestros ineptos compañeros del consejo de Facultad, sabemos que Hilda les llora como la gran hipócrita que es para hacerse pasar, por la víctima y la paloma buena, pero que en realidad no es asi. Solo le importa el dinero y maltratar a quien puede y tiene los abrazos más fingidos y la sonrisa malvada, ella y la hermana de Henry Rebaza Iparraguirre, dirigen a su antojo el programa. Que pena salud y educación por los suelos. Incendiaron todos los libros de nuestros hermanitos menosres, los niños, cuando en realidad deberían incendiar a estos malos funcionarios de salud y educación.

Anónimo dijo...

Que pena con los programas de especialización, es dinero del fisco botado o mejor dicho dinero para los argollistas de las universidades.
Lamentable

Anónimo dijo...

Felicitar en verdad al MED y a la ministra que pese a quien loe pese se mantiene firme y no dio su brazo a torcer.
Evaluación si...como se viene haciendo con los cargos, pero sin amarres y fraudes pues

Anónimo dijo...

SIGUEN LOS ABUSOS Y MALTRATOS EN PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, HILDA JARA LEÓN Y LA SUPERVISORA DEL MED PATTY AGUIRRE CARHUAMACA, siguen maltratando al personal. Hace poco ¨Patty Aguirre Carhuamaca con la maldad que lo caracteriza y usando sus artimañas supervisó a especialista asesora de inicial y como siempre en complicidad con la coordinadora de inicial HILDA JARA LEON, llenaron la ficha de supervisión con la mas baja nota para obligarla a renunciar, pues la profesora nunca estuvo de acuerdo con la maldad de estos personajes ni que se maneje de una manera tan terrible un programa de ESPECIALIZACIÓN PARA DOCENTES, si asi estan los docentes que se espera de los niños.PATTY AGUIRRE mostrandose déspota y autoritaria y creyendose dueña del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA GRAN JEFA vejó, humilló, insultó e hizo renunciar a la docente, como ya lo venía haciendo antes con otras asesoras quienes denunciaron, al igual que el anterior jefe, pero parece que esta malvada mujer tenía todo bajo contro en el MED y la documentación de tantas denuncias por maltrato psicológico y vejación al parecer no llegaron a sus jefes o altas autoridades ¿En verdad no llegarían? o llegaron pero creyeron mas la versión de ella y todo quedó en nada? LAMENTABLE QUE SE PONGA GENTE EQUIVOCADA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

Anónimo dijo...

lamentable que la gente que debe estar donde en verdad le corresponde no este allí y a veces por política, como esta ocurriendo con las convocatorias CAS y colocan a la gente de gobierno de turno como pasó en BECA 18 con Isabel Paiva.
Asi antes los apristas acomodaropn su gente, claro más corrupta por supuesto.
Desde Arequipa fuimos a denunciar el abuso, atropello y mala dirección que se daba a este programa, pero que se unan para dañar no es novedad,
¡QUE PENA ! que pongan su gente a si no lo merezcan

JUSTO dijo...

Ah, sorpresas y mas sorpresas, amarres y maldades, en la UNT también está de cómplices de maldades BETTY ZARATE AGUILAR, si asi es. Ella se reune todas las noches con Hilda Jara León y el contador seguro para ver cuanto queda de presupuesto, la pobre BETTY LA FEA, la hace linda CON LA hILDA Y SUS ALLEGADAS,si asi es la HERMANA DE JAIME ZARATE AGUILAR del directorio del CONEAU que vela por la calidad educativa ¿de que calidad se expresa con tanto aplomo?
LAMENTABLE...LAMENTABLE...LAMENTABLE!
¿QUE OPINAN

JANHI dijo...

ufffffffffffffffffffffff POBRE MAGISTERIO PERUANO, por eso ya no le dan a las Universidades y lo estan tomando otras organizaciones. FELICITACIONES A LA ministra, pero mucho ojo con quienes se encargan de dirigirlo, porque todavía no se ha desterrado la corrupción.
PERÚ PERÚ, QUE PENA

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al ministerio por la investigación que inició sobre el programa de especialización de comunicación y matemática de las instituciones de Trujillo: Indoamérica y la Universidad de Trujillo. Todos sabemos que en el gobierno aprista Cesar Pyen Campodonico ha hecho lo que ha querido con presupuesto de capacitación para maestros, lo mismo viene haciendo ALBERTO MOYA OBESO decano de la Facultad de educación acompañado de su asesor JUAN VASQUEZ y colocando a sus títeres de maldad bajo el pretexto que el programa es de la facultad y ellos deben tener la potestad hacen lo que quieren con el presupuesto pues con el contador Abel Salazar el jefe de proyecto JUAN VILLACORTA VASQUEZ, los coordinadores MANUEL QUIPUSCOA SILVESTRE, HILDA JARA LEON y las amiguísimas de HILDA JARA LEÖN, mejer soltera que busca novio por internet y tiene graves problemas de personalidad y se allega a las solteras de inicial que son sus asesoras BETTY ZARATE AGUILAR, PATTY MARCHAN, NORMA LAZARO, NAPOLEON CARBAJAL LAVADO, se han amarrado para ver cuanto les toca del presupuesto, el MED en su investigación estará llamando a personas claves para interrogarlos, pues se sabe que la gestión anterior tiene grabaciones y pruebas contundentes. ¿Asi piensa acreditarse la facultad de educación de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO? si son sus docentes mismos la que lo desacreditan

Richard dijo...

Siempre la mayor corrupción esta en la educación, en realidad da pena ver como los que benen ser nuestro modelo , nuestros maestros catedráticos ya no son los de antaño como cuentan mis padres que si tienen un puesto bien ganado en el MED, aquí nos manipulan a los que formamos parte del consejo de facultad nos ofrecen hasta dinero y puestos de trabajo para hacer lo que quiere por el decano de educación. La profesora Hilda Jara León nos preparaba como deberíamos hablar en las sesiones de consejo y a mis compañeros les dio plata para que vayan hasta el rector, ellos la chantajearon porque habían grabado todo y hoy delo que no tenían nada invitan a los demás en el cafetín seguro con el dinero del chantaje. Nuestra profesora Hilda nos había preparado como ibamos a decir y hasta dijo elmomento en que iba a llorar y hacerse la víctima para que tomen en cuenta lo que reclamaba, creo que pedía volver a ser coordinadora de PRONAFCAP.Luego nos hizo conversar con uno s profesores del Cuzco para prepararlos y enseñarles como deben llegar al rector. Al darme cuenta de la maldad que querían hacer contra otros profesores de la universidad osea sus colegas, me retiré. además no es la primera vez, anteriormente ya nos había manipulado la profesora que parece bien buena , pero no lo es me refiero a Rut Meregildo Gómez, que también usa las mismas tácticas...en realidad hay toda una list... como es posible que los docentes de la universidad actuen así

Anónimo dijo...

Los docentes de la CPM en realidad no saben a lo que se han metido, pronto seran despedidos.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A PATRICIA SALAS, las capacitaciones ahora no tienen intermediarios y menos las universidades como la corrupción que se vivió en la PUCP, más bien lo estan tomando directamente, pero ojo ojito con los que dirigen no sea que pase como en PRONAFCAP
Saludos desde Lima

Anónimo dijo...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN INDOAMERICA Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO lo bueno que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN tomó cartas en el asunto y junto a la prensa iniciaron la investigación, están llamando a personas claves a declarar y dar su versión DICEN QUE LA JUSTICIA LLEGA TARDE O TEMPRANO...FELICITACIONES SEÑORA MINISTRA,

Anónimo dijo...

HILDA JARA LEON, PATTY AGUIRRE CARHUAMACA SON DENUNCIADAS E INVESTIGADAS, Así es lasa amiguísimas DE MATHA CECILIA MORALES QUIROZ, que resultó trabajando en el MED, SEGURO POR SER AMIGA del aprista WALTER REBAZA son investigadas.

Anónimo dijo...

EL SUTEP también se presta a la corrupción, ejemplo de ello es que BRANDER ALAYO GELDRES candidato a congresista por el partido del gobierno actual, trata de acomodarse como sea EN BECA 18 de La Libertad. Al inicio de los resultados CONVOCATORIA CAS, no aparece su nombre,PERO AL OTRO DÍA APARECIÓN CON BUEN PUNTAJE. TODOS SABEMOS quien es este BRANDER Y SU amiguísimo GERMAN LEYVA SALINAS ex coordinador del PRONAFCAP UNT, que al inicio reclamaba gritando contra el programa y el MED, hasta que le dieron el cargo y se quedó callado, pero así estan las cosas también EN BECA 18..CUIDADO SEÑORES DEL MED,pues se sabe que descalificaron sorpresivamente a grandes profesionales y estos señores aparecen con altos puntajes, ¿NO SERÁ QUE SE ACOMODARÁ SU GENTE EN BECA 18 Y LO TRATAN DE DISIMULAR CON CONVOCATORIAS QUE SON UN SALUDO A LA BANDERA?

Anónimo dijo...

brander alayo geldres, NUNCA LUCHÓ POR LOS DOCENTES SOLO POR SUS PROPIOS INTERESES, QUEREMOS ACLARAR QUE NO ES DIGNO DE LLAMARSE sutepista y GERMAN LEIVA, igualmente

Armando dijo...

EL SUTEP COMBATIVO, para estar en la derrama? para pisotear al profesional que quiere salir adelante? para hacer largo el reclamo de nuestros derechos?, para trasnochar la educación del pueblo?
para arrimarse a fines políticos sin importarle la educación ' o el SUTEP¨renovado y convicente que lucha por mejorar la educación y los derechos del docente. ¿Qué es ahora el SUTEP?

Anónimo dijo...

NO TODO ES MALO en PRONAFCAP, tam,bién tuvimos buenos capacitadores, y buenos monitores, personas dedicadas de quienes aprendimos mucho y les tenemos un gran respeto

Anónimo dijo...

EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, el jefe de proyecto JUAN VILLACORTA VASQUEZ, ´para limpiar a supervisora del MED patty aguirre carhuamaca, ESTÁ obligando prácticamente a llenar una encuesta para limpiar a dicha supervisora y a su coordinadora, amenazando que si no lo hacen las asesoras de inicial les sacarán del trabajo. Esta estrategia ya lo aplicaron con HILDA JARA LEÓN, y claro les dio resultado porque sus ayayeras que no tienen requisitos de docencia en aula ni experiencia en capacitación, firmaron documentos para limpiarla y sabemos que esta vez también lo firmaran de miedo a quedarse sin trabajo que de esta manera lo han ganado. HASTA CUANDO ...

Anónimo dijo...

Esto es verdad, nos estan obligando a firmar una serie de documentos para limpiarlas , yo no firmaré porque no quiero ser cómplice de lo que pasa aquí, me regreso a mi tierra...

Sayumi dijo...

QUE PENA LO QUE PASA EN PRONAFCAP, LO QUE DEBERÍA SER PARA MEJORAR HOY EN LA MIRA DE LA TORMENTA, esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, que estos programas sigan, pero que se respete la trayectoria de los capacitadores y se tome en cuenta los que desean ingresar por primera vez, tengan la preparación necesaria.
La experiencia ha demostrado que los respetables docentes de las universidades tienen la voluntad DE TRABAJAR EN ESTOS PROGRAMAS, pero no tienen la disponibilidad de tiempo, ni la metodología
adecuada. Además a quien se le ocurre poner en manos de docentes de U la capacitación de docentes de EBR, de hecho que se ha dado la discriminación profesional en que unos son más que otros, el peruano es así: CHOLO DISCRIMINA A CHOLO. Se debe renovar esta situación.

Anónimo dijo...

Como miembro del Consejo de Facultad, ético y en defensa de los Derechos, denuncio que el Decano de la Facultad de Educación de la UNT Alberto Moya Obeso, se deja llevar de su mal asesor Juan Vásquez y realmente existen documentos enviados a todos los correos sobre las reuniones que tenían respecto al PRONAFCAP, nos hicieron creer que ellos eran los que tendrían al mando estos programas y manejar el presupuesto. El decano incluso nos mencionó que estos programas no le dan nada, que pena que no tenga ese desprendimiento y capacidad de servicio, como si el fuera ddueño del local y el mobiliario. Asimismo Juan Vasquez MANIFESTÓ que porque ganan tanto, en fin son tantas cosas que han hecho malogrando estos programas y la buena imagen de mi institución en la cual estudio.Existen documentos de sus decisiones frente a este programa y de los acuerdos que se tomaba a puerta cerrada y luego estaban atras del rector para convencer saquen a tal pongan a tal.El rector todo lo ha permitido, sin embargo cuando tomamos la UNT si nos quiere procesar, que procese al decano de Educación primero, que revise los ambientes del U y los servicios higiénicos, que supervise el trabajo de los docentes que andan por todas las universidades particulares que pueden y descuidan se quiera o no su trabajo en la UNT, que sea justo con quienes se han cometido atropellos, por favor después que nos hable de procesarnos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana