Sueldo que un maestro debe ganar en la Ley del Profesorado

Lo que un maestro debe ganar exigiendo el cumplimiento de la Ley del Profesorado y sin necesidad de incorporarse en la CPM.

¿CUÁNTO GANA ACTUALMENTE UN DOCENTE NOMBRADO Y CUÁNTO GANARA AL DARSE CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029 Y SU MODIFICATORIA LEY Nº 25212?


* Maestría concluida S/. 120 y este beneficio se pierde en la nueva ley 29062.

** Solo el10% llegaría al IV nivel y el V nivel del total del magisterio nacional (Es decir Directores y Subdirectores). Lo que pretende el gobierno es que la mayoría esté entre el I al III nivel de su nueva ley 29062 reduciendo los derechos pedagógicos, laborales y económicos a la mitad.

Nota: los MONTOS ONEROSOS de los sueldos de la Ley 29062 CPM difundidos verbalmente por el Ministro de Educación y sus dependencias no están formalmente amparados por una norma legal sea Resolución Ministerial u otra, es decir es un engaño abierto para sorprender al magisterio nacional.

Fuente: SUTE14

21 comentarios:

  1. Anónimo4/6/10 15:32

    que verguenza me da el sutep, cuando no otra vez desinformando a los docentes con sus seudos cuadros que nunca sucederá, pisen tierra y no sigan con los pajaritos en la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/6/10 1:21

    Soy auxiliar de educacion y cuento con 35 años de servicios ininterrumpidos, me han reconocido el 7º quinqueño pero aunque el la resolucion dice que debo recibir una bonificacion, en la UGEL en escalafon me dicen que no...quisiera saber si eso es correcto y cuanto me tocaria recibir si me jubilaria con esos 35 años de servicios...pues mi regimen pensionario es la LEY 20530.MUY AGRADECIDO DE ANTEMANO POR LA INFORMACION QUE SE ME PUEDA BRINDAR.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, permíteme corregirte, el SUTEP no da verguenza sino los dirigentes actuales que no se instruyen ni analizan y por eso dan pena con lo que hacen y publican y de eso se aprovecha el gobierno para meternos a todos en un costal. Pero el Magisterio ya se está dando cuenta de esta falencia en el SUTEP y está actuando de otra manera.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad q este gobierno está tratando a como de lugar incorporar a docentes incautos en la CPM, para muestra, una más de ellos, en el último concurso II oportunidad, realizado en la Región Piura, en la UGEL Morropón ningún docente ingresó ya pasaron unos cuantos dias y ya todos tienen nueva nota, ¡Ingresaron! como lo ven?...

    ResponderEliminar
  5. En este caso, que un docente ya incorporado en la Carrera P M, manifieste cuanto está ganando, cuantas horas de trabajo, y sus beneficios etc...

    ResponderEliminar
  6. Que verguenza me da este gobierno corrupto, con su compadre Cesar Trelles Persidente de Piura para tratar de asolapar ya hizo ingresar a más profesores cuando obtuvieron nota no aprobatoria y ahora con el cuento de que se equivocaron ya les estan enviando nueva nota en sus correos esto sucede en Piura, como para que sea de Ripley. Recomendaría una investigación.

    ResponderEliminar
  7. Solamente un apolitiquero aburguesado y capitalino puede mal comentar sobre el mísero sueldo de un maestro con vocación así como el tal peruano, cuando debería ser bien reconocido con un sueldo digno. Hay que recordar a los peruanos apristas que el gobierno entre los años 2006 a 2010, son los mártires los maestros del Perú, porque fueron quienes gracias a ellos hicieron engordar al presupuesto de otros ministerios de la republiqueta, sobre todo el sueldo congelado del maestro a pasado a desarrollar el estómago del país paupérrimo. Si alguien dice que el Perú ha crecido, se debe las gracias al maestro.

    ResponderEliminar
  8. la verdad que siento verguenza por aquellos que estan en la carrera publica magisterial..los examenes tomados nadie dira que pago para saber las claves y no han mejorado tener docentes en la cpm el nivel de enseñanza en los centros educativos...el gobiernon debe de nivelar los sueldos de los colegas de la ley del profesorado de acuerdo al costo de vida sabemos que no hay aumento mas de cinco años.....y el dinero que ganan los de la cpm debe tambien sincerarse, ya que se esta yendo la plata del presupesto al agua con aquellos apristas.....a exepcion del 5% que estan por su merito....

    ResponderEliminar
  9. el sutep....me reservo mi comentario siempre de la mano con el gobierno de turno.....y algunos plantones o paros que son para aparentar que hacen algo, engorando sus arcas......provecho con subcafae....

    ResponderEliminar
  10. por eso la educación esta mal.debe haber una evaluación sobre todo a los directores, yo conozco un director del turno de la noche que no sabe nada de nada, aquí en Arequipa , se los juro yo creo que le han regalado el titulo,y es director de una escuela de conductores por su hermano que es el gerente de dicha escuela es la SGM Ingenieros, es un tal señor director olger montes caceres, yo fui alumno de esta escuela pero ese director esta en la calle, y lo peor como estara ese colegio donde esta de director, deben de investigar como obtuvo su titulo.

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que los maestros deben de ser evaluados en el aula .ya que en la actualidad hay maestros que estan en la nueva carrera y no demuestran cambio ni mejoria para con los alumnos de que le sirve ser papeluchero si lo que debe primar es la practica la entrega total a los alumnos.gracias Mly del CEBE JESUS AMIGO ATE.

    ResponderEliminar
  12. R.P. - Lima.31/7/12 21:21

    La Ley de la Carrera Pública,aunque a algunos le sorprenda,fue hecha con el propósito de justificar lo que hoy se viene desnudando,la
    corrupción de las altas esferas del gobierno de
    García,Chang y otros.Son pocos,en mi centro de labor,los que están en la Carrera.Antes de ingresar en ella, enseñaban de una manera,hoy que están dentro,enseñan igual.¿Dónde está el ser mejor maestro o maestra?.Y lo peor aún,muchos,muchos que han ingresado a la Carrera Pública tienen el descaro de contar que han tenido que pagar a partidarios apristas por las claves.La CPM,en verdad,es una estafa,está bien su anulacón. Lic.R.P.- Lima.

    ResponderEliminar
  13. J / P - Ate - Vitarte-UGEL Nº 0631/7/12 22:01

    La mayoría de colegas que están en la Carrera Pública,no son mejores como se pretende hacer creer,casi todos han ingresado a esta Ley;pagando.Muchos apristas,corruptos por naturaleza como son la mayoría;por no decir todos,han vendido las claves con anticipación a la evaluación.Por ello,la"evaluación" ha sido una FARSA.También,muchos de los que están en la Carrera
    trabajan en colegios privados.Entregan màs su fuerza a los alumnos del privado que a los del estatal.Estafan al estado.Está bien que anulen está ley.Lo honesto sería que devuelvan el dinero,por concepto de Carrera
    Pública,al Estado. Gracias. J/P. Ate - Vitarte.

    ResponderEliminar
  14. Soy un docente que esta en la Carrera publica,no tengo la culpa que me haigan vendido la CLAVE.La culpa no la tenemos los que estamos en la carrera. La culpa la tienen los corruptos apristas que dicha sea de paso no nos han cobrado poco. Lima

    ResponderEliminar
  15. San borja - Lima.31/7/12 22:55

    Un familiar del exviceministro Idel Vexler,an- tes de la evaluación ya tenía las claves,sólo a
    algunos se los vendió.Así,un colega me comentó
    que pudo entrar a la Carrera Pública. Pero él no era el único que tenía las claves,otros familiares de funcionarios apristas,también lo tenían.Todo estaba corrompido. San Borja.Lima

    ResponderEliminar
  16. Un amigo que es aprista,me comentó que lo de la Carrera Pública,era sólo una justificación de supuestos "mejores maestros en la educación".Lo real era crear una herramienta legal para garantizar profesores apristas en el sector educación.Es por ello,que las claves
    ya se conocían antes de la evaluación.Y esto no es novedad,porque lo sabìan el presidente García,el ministro Chang,el viceministro Idel Vexler y otros funcionarios de alto nivel. La corrupción estaba desde lo más alto hasta los docentes militantes apristas.

    ResponderEliminar
  17. jose victor7/12/12 20:12

    soy auxiliar de educacion cuanto es lo que reciviremos en esta nueva ley ?? se ha visto el aumento de doncentes. vi elcuadro pero elauxiliar docente cuanto ganara??

    ResponderEliminar
  18. Anónimo25/1/13 1:28

    ni los maestros saven donde estan parados que reclamam aumentos son una tira de idiotAS preparense primero

    ResponderEliminar
  19. Anónimo14/3/13 0:25

    Hi there colleagues, its impressive post concerning teachingand completely defined, keep it up all
    the time.

    Visit my homepage; buy followers on twitter

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/4/13 8:15

    Hi friends, nice paragraph and fastidious arguments
    commented at this place, I am in fact enjoying by these.


    my page - descargar ares

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7/9/15 14:45

    A ver primero son una vergüenza por las faltas ortográficas que emplean al redactar.y algunos son maestros. Es posible que no tengan buena formación y encima reclamen?

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger