2

SUSPENDEN LABORES ESCOLARES POR ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

El viernes 1 y el lunes 4 no habrá clases en escuelas y colegios públicos y privados designados como sedes del proceso electoral, dijo viceministro Díaz Chávez.


El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las labores escolares los días viernes 1 y lunes 4 de octubre, en las Instituciones Educativas públicas y privadas del país designadas para el desarrollo de las elecciones regionales y municipales, el domingo 3.

Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, al tiempo de indicar que las autoridades educativas están obligadas a reprogramar las actividades establecidas para dichos días, a fin de cumplir con el cronograma lectivo establecido para el presente año escolar.

Los directores de las Instituciones Educativas designadas para ser sedes del proceso electoral del domingo, son los responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales, en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos, dijo el viceministro.

Díaz Chávez, aseguró que son muchos los locales escolares que han sido elegidos para desarrollar el proceso electoral. El Ministerio de Educación siempre ha colaborado con este tipo de acciones cívicas y democráticas, remarcó el funcionario.

El domingo, en todo el Perú, se llevará a cabo las elecciones regionales de presidentes, vicepresidentes y consejeros, así como de las autoridades comunales como alcaldes y regidores provinciales y distritales de toda la República.

Fuente: MINEDU

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y con las universidades como es?.

Anónimo dijo...

anda ve a estudiar nomas

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana