0

Hasta hoy continúa suspensión de clases en colegios que fueron sedes de votación

Hasta hoy continúa la suspensión de labores escolares iniciada el viernes 1 de octubre en todas las instituciones educativas del país que fueron sedes de votación en las elecciones municipales, regionales y del referéndum.


Mediante una resolución ministerial publicada el 29 de septiembre pasado en el Diario Oficial El Peruano se precisa que las autoridades educativas están obligadas a reprogramar las actividades establecidas para esos días con el fin de cumplir con el cronograma lectivo.

Los directores de dichas instituciones son las responsables de verificar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares luego del proceso eleccionario en las mismas condiciones de conservación que les fueron entregados, indica la mencionada norma.

“Debe disponerse que los directores supervisen el desarrollo del proceso electoral en dichas instituciones educativas para que los locales no sufran deterioro”, se detalla entre las consideraciones de la resolución de la ONPE.

También se indica que las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e instituciones educativas están obligadas a supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en esta resolución.

Fuente: andina

0 comentarios:

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana