15

Sentencia Consentida: 30% por Preparación de Clases en Tacna



El SUTEP REGIONAL DE TACNA impulsa la demanda por el recálculo de la bonificación especial por preparación de clases que de acuerdo al Art. 48 de la ley del Profesorado Nº 24029 es el 30% de la remuneración total que debe significar un promedio de S/ 400.00 soles mensual aprox. según el nivel y no la mutilada cantidad de s/ 19.20.

Así como en otras regiones, el poder judicial de Tacna también ha dado la razón declarando legítimo el reclamo de los maestros demandantes con sentencias judiciales. Aqui les enviamos la SENTENCIA JUDICIAL CONSENTIDA, de una profesora tacneña.

¿Quiénes se benefician con la Ley del Profesorado?

Los maestros nombrados, cesantes y jubilados, auxiliares de educación, personal jerárquico y profesores que trabajaron contratados en meses y años anteriores a abril del 2009.

¿Nos pagarán?

!Debemos ser optimistas, Los trabajadores administrativos de las IE, con perseverancia han conquistado con juicio la sentencia favorable reconociéndoles la bonificación del DU -037- 2004-PCM. Actualmente, les han pagado entre S/25,000 a S/ 60,000 por DEVENGADOS y a los nuevos demandantes les pagan fraccionadamente la devolución del devengado; pero a todos los que tienen sentencia judicial les incrementaron ya, mensualmente el pago de la 037. Por eso, también el magisterio está demandando ante el poder judicial y con sentencia nos tendrá que pagar la bonificación por preparción de clases.



Fuente: SUTEP Regional de Tacna

15 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria que publiquen la sentencia emitida por el juzgado, para dar mayor fidelidad, espero que tanto la sentencia de ayacucho y de tacna la cuelguen en la red, les agradeceria mucho

Gregorio Mejía López dijo...

Mi agradecimiento y reconocimiento al Magisterio Nacional, que publica un derecho laboral que ha sido agraviado durante muchos años y sincero reconocimiento a jueces idoneos, capaces de interpretación a las normas y leyes y no jueces y Procuradores Públicos a cargo del Gobierno de Turno sumisos que reciben directivas contra los beneficios de los trabajadores y que saben que la jurisprudencia es relevante porque que no decirlo en Arequipa Sur, Moquegua hoy en Tacna muestra su independencia de poder y no permiten interferencia gracias doctor José Heiner Antonio Rivera Rodríguez, ejemplo a seguir en un Perú libre é independiente del Poder Judicial.

Anónimo dijo...

REALMENTE JUSTO E IMPORTANTE PARA TODOS LOS DOCENTES DEL PERU SE LO MERECEN .

DR WUILMAN CEL 992422446 dijo...

DR. WUILMAN CELULAR 992422446
SERIA IMPORTANTE INSTRUIR A LOS MAESTROS EN EL PROCEDIMIENTO TANTO ADMINISTRATIVO COMO JUDICIAL PARTIENDO DE QUE LOS DERECHOS LABORALES SON IRRENUNCIABLES.
EJEMPLO:
-PARA INICIAR LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS SOLO BASTA DNI, BOLETA DE PAGO Y RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO Y/O CONTRATOS.
-LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL SEÑALA EL PLAZO DE 30 DIAS PARA QUE RESPONDA LA ADMINISTRACIÓN (UGEL), CASO CONTRARIO, PROCEDE EL SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO LEY 29060.
-EN LAS APELACIONES IGUAL SE PROCEDE, INICIÁNDOSE INMEDIATAMENTE EL PROCESO VÍA JUDICIAL.
CON ESTA APLICACIÓN SE AHORRA MESES DE TRÁMITE.
-EN EL CASO DE LIMA, EL TSC ESTÁ DECLARANDO FUNDADA TODAS LA APELACIONES APLICÁNDOSE EL SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO, PASANDO INMEDIATAMENTE A LA DEMANDA JUDICIAL DE CUMPLIMIENTO.
ES IMPORTANTE EL EJEMPLO DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y EL d.u. 037-94 RESPECTO AL PROCESO SEGUIDO Y QUE AHORA ES UNA REALIDAD

pablito 2011 dijo...

FALTA LA RESOLUCIÓN DE PRIMERA INSTANCIA DE CELIA QUISPE QUISPE, LA RESOLUCIÓN SUPERIOR QUE SE HA PUBLICADO NO HACE MENCIÓN AL DERECHO DE PREPARACIÓN DE CLASES, DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

por favor sobre pago de refrigerio y movilidad del sector educacion ademas pago de bonificion por trabajar en zona vrae por favor urgente
gracias

Anónimo dijo...

sobre el pago de bonificacion del 30% por preparacion de clases a partir de enero del 2012
que me pueden informar

Anónimo dijo...

quiero consultar a los colegas del sutep. ¿la pago de la bonificacion del 30% por preparacion de clases, es automático a partir de enero del 2012 o hay que presentar una solicitud?.Tengo entendido que para los devengados es por juicio.

gerda dijo...

quiero que me informen si a partir de 2012 ya van a comenzar a pagar sin necesidad de juicio

gerda dijo...

quiero que me informen si a partir de 2012 ya van a comenzar a pagar sin necesidad de juicio

Irene dijo...

IRENE
Espero que por la preparación de clases y por el D.U 037-94 empiesen a pagar lo mas urgente en el año 2012 poeque la verdad que con la miseria que ganamos no alcanza para nada y vivimos en la peor miseria.

Anónimo dijo...

UN DOCENTE CON EL SUELDO QUE GANAMOS, NO PODEMOS ENVIAR A NUESTROS HIJOS A ESTUDIAR A LA U. SAN MARTIN O LA RICARDO PALMA, URGIMOS DE UN AUMENTO DE SUELDO ACORDE A NUSTROS GASTOS, QUIERO IR DE COMPRAS A RIPLEY, SAGA ASI COMO COMPARME ROPA DE MARCA O USAR TRAJES COMO LOS USA UNA DOCENTE DE LOS EEUU

Anónimo dijo...

Colegas esero que se asesore a todos lo rofesores con documentos que se resentaron a los ugeles y juzgados...esero su rojnta resuesta....att.colegas clasistas.

Anónimo dijo...

Colegas necesito informacion de cómo gestionar el pago de bonificacion por zona rural de acuerdo al 25% de mi remuneracion total. Les agradesco mucho a la presente.
José Primo

Anónimo dijo...

la pregunta es ¿ ya les están pagando el 30% por preparación de clases a los docentes que ya han ganado por vía judicial?

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana