0

Exoneran a 1,100 docentes de Prueba Nacional Clasificatoria para acceder a CPM

Relación de exonerados de la Prueba Nacional Clasificatoria - Programa de Incorporación 2010-2011 de Profesores del 2do Nivel al 5to Nivel de la Carrera Pública Magisterial.

Un total de 1,100 docentes están exonerados para rendir la Prueba Nacional Clasificatoria del Programa de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2011, que se aplicará en todo el Perú este domingo 21 de noviembre, anunció el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Explicó que estos maestros son aquellos que aprobaron con nota 14 o más la Prueba Nacional Clasificatoria del Programa de Incorporación a la CPM-2010, pero que obtuvieron menos de 55 puntos como lo exigía la segunda etapa del proceso.

Indicó que una Resolución Ministerial, publicada en el Diario Oficial El Peruano, explica que la exoneración excepcional fue dispuesta en vista que este grupo de maestros aprobó la evaluación y que el nuevo proceso se desarrollará bajo los mismos estándares que el anterior.

“Carece de sentido que los profesores aprobados vuelvan a rendir la prueba clasificatoria, por ello pasarán directamente a la segunda fase del proceso de incorporación del segundo al quinto nivel de la Ley de CPM”, agregó Díaz Chávez.

Recordó que el proceso de incorporación a la CPM se desarrolla en dos etapas: la primera que es la aplicación de la prueba nacional clasificatoria, y la segunda que evalúa la formación, el desempeño en aula, la experiencia y la idoneidad del maestro postulante.

El Ministerio de Educación, en su página web (www.minedu.gob.pe) pública la relación de los locales donde se aplicará el domingo la prueba nacional clasificatoria.

El docente postulante puede ingresar con su Documento Nacional de Identidad, para conocer la ubicación donde rendirá su examen.

Díaz Chávez destacó que la Carrera Pública Magisterial es una reforma de la educación peruana que otorga a los maestros mejores sueldos de acuerdo con sus capacidades y méritos, así como posibilidades de capacitación de alto nivel académico.

Fuente: Andina




Docentes exonerados de la Prueba Nacional Clasificatoria
Resolución Ministerial Nº 0307-2010-ED
Programa de Incorporación 2010-2011
Profesores del 2do Nivel al 5to Nivel
Carrera Pública Magisterial


» Ver lista de exonerados en formato .PDF

0 comentarios:

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana