1

Aprueban Ordenanza Regional para Implementar Proceso de Reasignaciones en Arequipa

Después de la lucha, viene la victoria. El magisterio arequipeño de la mano de sus autoridades regionales, celebran aprobación de la Ordenanza Regional que implementará  el Proceso de Reasignaciones 2011 desde el 1º de marzo. Cabe resaltar que cuando existe la buena voluntad, todo es posible.

Desde el inicio de la sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa, los docentes hicieron sentir su presencia poblando la estrecha sala, esperando -como finalmente sucedió- la aprobación por unanimidad de la ordenanza regional sobre las reasignaciones docentes que beneficiará a más de 3 mil docentes.

Esta cifra fue suscrita por el dirigente del SUTEP, Luis Soto (también presente), quien aprobó esta decisión porque las reasignaciones por motivos de salud y familiares son un derecho de miles de profesores, precisó.

Previamente, en la tercera sesión, que se inició con un retraso de 36 minutos -citaron a las 11:00 horas-, la ordenanza en mención fue leída íntegramente, y ante ninguna objeción de los consejeros, fue aprobada por unanimidad ante la evidente satisfacción del numeroso grupo de maestros presentes.

Inclusive, la norma señala con claridad que luego de concluir el proceso de reasignaciones (el 01 de marzo) recién se procederá al proceso de contratos, lo que obviamente retrasará el normal inicio de labores escolares, como ocurre todos los años, sostuvo el dirigente.

Ahora las Unidades de Gestión Educativa Local deberán publicar la relación de plazas vacantes en cada institución educativa, de acuerdo al cronograma aprobado, para proceder al proceso de reasignaciones, como venían solicitando los docentes involucrados, quienes rechazaron unánimemente la arbitraria actitud de la gerenta regional de Educación, Florencia Concha.

Es importante señalar que no estuvo presente el presidente regional, Juan Manuel Guillén, quien ayer se encontraba en Lima para sostener una reunión con funcionarios de la Corporación Andina de Fomento (CAF), respecto al préstamo para el proyecto Majes Siguas II.

Fuente: Correo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que de bueno es esto si ahora habrán problemas ya que el proeso de reasignacion sera paralelo al de nombramiento , mas aun la adjudicacion para los contratos será despues de las reasignaciones por lo cual se empezarán despues del 1ro. de marzo las labores escolares.
habran problemas y enfrentamientos dentro del magisterio, que irresponsables las autoriades del gobierno regional de Arequipa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana