Evaluación de calidad educativa debe medirse en función del aprendizaje del alumno en vez de la enseñanza

0 comentarios


La evaluación de la calidad educativa en nuestro país debería medirse en función de los logros de aprendizaje de los alumnos en vez de la enseñanza docente, que es lo que se ha venido haciendo hasta hoy, sostuvo hoy el experto en Educación León Trahtemberg.

Durante su exposición en el CADE Por la Educación 2011 sobre los problemas y desafíos de la educación básica, el especialista consideró que es necesario cambiar el enfoque sobre la calidad porque “no importa tanto la enseñanza, sino lo que el estudiante logra aprender”.

Dijo que en la evaluación para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial se incide en la capacidad del docente para desarrollar una clase mediante una sesión magistral ante un comité, pero no se toma en cuenta si los alumnos logran adquirir el conocimiento y las competencias previstas en el currículo.

Indicó que los profesores pueden tener la mejor preparación y valerse de diversas herramientas pedagógicas para dictar su clase, pero si los estudiantes no aprenden lo que les enseñan, entonces no se logrará avanzar en la mejora de la calidad educativa.

Sostuvo que entre las competencias que todo docente debe tener, destaca la capacidad de lograr que el alumno aprenda a trabajar en equipo.

Resaltó la importancia de contar con psicólogos en los colegios para que fortalezcan el acompañamiento educativo que deben recibir los estudiantes para conseguir una formación integral que tome en cuenta el desarrollo emocional.

Trahtemberg dijo que el proceso de mejora de la calidad debe incluir a los directores de las escuelas y no solo enfocarse en los docentes, dado que son los primeros quienes deben hacer el seguimiento de los avances en la obtención de logros de aprendizaje y desarrollar una gestión que contribuya a ese objetivo.

Enfatizó que el Estado debe aprovechar las experiencias exitosas de aprendizaje como la de los colegios “Fe y Alegría”, dotándolas de más docentes para que hayan más planteles y, en consecuencia, más alumnos bien formados.

En otro momento, el experto afirmó que una de las metas que debe lograrse en el país es que todos los escolares sean competentes en lecto escritura y en operaciones matemáticas básicas al llegar al tercer grado de Primaria.

Visión descentralista

Dijo también que la educación básica en el país debe dejar de ser vista solo con percepción limeña y tomar muy en cuenta las diferentes realidades, sobre todo en las zonas más pobres.

Asimismo, dijo que la educación en las zonas pobres debe ir de la mano con políticas de salud para que los alumnos tengan las condiciones físicas óptimas que les permitan aprender bien.

Refirió que, por ejemplo, el 20 por ciento de los estudiantes que evidenció problemas de aprendizaje no tuvo un examen oportuno de descarte visual y auditivo.

En relación a los materiales de enseñanza, el educador consideró que, por ejemplo, el contenido de los libros de historia está diseñado desde una óptica “eurocentrista”, en la que solo se muestra el desarrollo de los países europeos, pero se deja de lado la realidad actual en la que países como China o India tienen cada vez más una presencia importante en el orden mundial.

Finalmente, Trahtemberg sostuvo que la empresa privada debería apoyar a la mejora de la calidad educativa apostando por proyectos innovadores de gran envergadura orientados, por ejemplo, al estudio y aprovechamiento de la biodiversidad que tiene el Perú y que lo conviertan en un referente mundial.

“Habría que preguntarse si el rol de la empresa privada como parte de su responsabilidad social es sustituir al Estado en lo que debe hacer y no hace, como invertir en infraestructura y mobiliario escolar. Las empresas deberían apostar por proyectos que permitan al Perú estar a la vanguardia y la innovación a nivel mundial”, remarcó.

Descentralizar currícula según realidad de cada región

Junto a Trahtemberg participaron como ponentes José Martín Vegas, director del Instituto de Investigación y Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, quien coincidió en la necesidad de descentralizar la currícula escolar según la realidad de cada región.

Además, consideró importante que la educación en las zonas rurales tenga más horas de clase, disminuir el ausentismo docente, tener un mínimo de dos docentes por aula y adecuar el calendario escolar a la realidad productiva del campo.

También estimó necesario contar con “mapas de progreso de aprendizaje” que permitan medir el avance y hacer las correcciones para mejorar la enseñanza y el nivel de comprensión de los estudiantes.

Reforzar la educación intercultural bilingüe con docentes que enseñen en la lengua materna y luego en castellano, e incorporar a la transmisión de los conocimientos el modo de vida y saber del lugar donde imparten clases, son otras propuestas formuladas por Vegas.

A su turno, Ricardo Cuenca, director de investigaciones del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), sostuvo que sin la participación de los docentes no hay posibilidad de cambio en la educación, y para ello se requiere políticas que incidan en el desarrollo profesional del maestro y no solo en su formación y salario.

En ese sentido, subrayó la importancia de contar con programas de acompañamiento y monitoreo del desempeño docente, a fin de corregir las fallas y mejorar lo que sea necesario para lograr una formación de los alumnos orientada a la competitividad.

Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

Lima: 4º Seminario de Capacitación en Investigación Científica

1 comentarios


Más de 1,000 profesores serán instruidos en acciones de capacitación, perfeccionamiento y especialización sobre investigación científica en el marco del Proyecto Educativo Nacional a 2021, para desarrollar la investigación tecnológica y mejorar el servicio educativo.

Lo informó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), al detallar que se trata del 4º Seminario de Capacitación en Investigación Científica dirigido al personal directivo y docente de Educación Básica Regular y de los institutos tecnológicos y pedagógicos de Lima.

Este curso comprende un temario con todos los procesos de la investigación científica que deben conocer, manejar y aplicar los profesionales de la educación, indicó el titular de la DRELM, Cornelio Gonzales Torres.

Mencionó que se desarrollarán talleres de análisis científico pedagógico para mejorar la calidad de la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes e inculcar la investigación científica aplicada a la educación.

Por ello, añadió, se han considerado temas como el conocimiento y la investigación científica, técnicas y procesos de investigación.

Al término del seminario, los participantes se harán acreedores a una certificación equivalente a 140 horas académicas, previa presentación de un proyecto de investigación, que puede ser elaborado por dos o tres personas y que hayan registrado por lo menos el 95 por ciento de asistencia.

La cita es del 4 de mayo al 18 de junio de 2011, los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas, en el auditorio de la institución educativa emblemática Alfonso Ugarte, en San Isidro.

El 4º Seminario de Capacitación en Investigación Científica es auspiciado por la municipalidad de Breña.

Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

Primer Concurso Nacional de Novela César Vallejo.

0 comentarios


Con el propósito de ofrecer un espacio para la difusión de importantes obras narrativas y fomentar la creación literaria, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) convoca a todos los escritores de nacionalidad peruana a participar en el Primer Concurso Nacional de Novela César Vallejo.

Los participantes podrán presentar más de una novela al concurso, siempre y cuando lo haga con seudónimos diferentes. Esta deberá estar escrita en español, ser original e inédita y el tema es libre. La extensión mínima será de 150 páginas.

La entrega de las obras se realizará en dos sobres cerrados, con el título de la obra y el seudónimo del autor. Uno de los sobres debe contener cinco ejemplares numerados, anillados o espiralados, y un CD con el respectivo archivo en "word". El otro sobre, tamaño carta, debe contener los datos personales del autor y una versión resumida de su hoja de vida.

Los trabajos serán recibidos a partir del 3 de mayo hasta el viernes 5 de agosto de este año en la siguiente dirección: Av. Óscar R. Benavides 2798 (ex avenida Colonial), cruce con Universitaria, en la Oficina de Recepción.

También podrán ser remitidas por medio postal, debiendo usarse el correo certificado. Si llegaran en fecha posterior, se verificará que el sello postal consigne la fecha límite señalada anteriormente. Más información en la página web: www.uchnovela.com.

El jurado está compuesto por reconocidos escritores y críticos literarios que darán a conocer su fallo inapelable la primera semana del mes de octubre de 2011.

El ganador del concurso recibirá la flama de oro, diploma y 15 mil nuevos soles. Asimismo, el Fondo Editorial de la UCH se compromete publicar la novela y a realizar actividades de promoción con la colaboración del autor de la novela ganadora.

El concurso, organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), cuenta con el patrocinio de la academia César Vallejo, que este año celebra 50 años de vida institucional.

Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

Promueven donación voluntaria de órganos entre estudiantes universitarios

0 comentarios


A partir de la próxima semana, la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) del Ministerio de Salud (Minsa) iniciará una intensa campaña de donación voluntaria de órganos entre los estudiantes universitarios para la suscripción del Acta de Consentimiento para la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos.

Al respecto, el director ejecutivo de la ONDT, Juan Almeyda precisó que la primera casa de estudios en ser visitada por los integrantes del equipo técnico de la ONDT, quienes se encargarán de dar información referente a la donación de órganos y tejidos, será la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), del 25 al 29 de abril.

Indicó que en el inicio de esta campaña, el Centro Cultural de la UNI apoyará la iniciativa con la realización de pasacalles por los diferentes pabellones del centro de estudios universitarios, con la finalidad de que sean más los jóvenes que se sumen a esta iniciativa a través de la firma de actas de consentimiento.

Del mismo modo, informó que del 02 al 06 de mayo visitarán la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, lugar donde colocarán módulos de la ONDT para que los jóvenes voluntariamente puedan acercarse a recibir información o inscribirse en las actas de consentimiento.

En tanto, la Universidad Norbert Wiener será otra de las sedes que se sumará a esta campaña, del 16 al 20 de mayo. Allí se realizarán también charlas grupales e inscripción en las actas de consentimiento para donación voluntaria de órganos y/o tejidos.

De esta manera, se busca incrementar la tasa de donantes en el país, pues a pesar de haberse incrementado la cifra, esta aún es deficiente si se tiene en cuenta la cantidad de personas que se encuentran a la espera de un órgano o tejido para mejorar su calidad de vida o seguir viviendo, destacó Almeyda.
Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

UNI inaugurará su Biblioteca Central

0 comentarios


La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció que en noviembre de este año inaugurará su Biblioteca Central, cuyas instalaciones contarán con lo último en tecnología, y estará abierta a los estudiantes y comunidad científica del país.

El rector de dicha casa de estudios superiores, Aurelio Padilla, destacó que será la obra más importante que haga la universidad este año.

“La obra más importante de la universidad es la Biblioteca Central, que se inaugurará en noviembre. Estamos ahora en el acabado y en la colocación del sistema de inteligencia de la biblioteca”, precisó el rector.

Asimismo, dijo que el recinto está diseñado con lo último en tecnología, cuenta con un sistema de información para que los estudiantes, profesores y la comunidad científica en general puedan utilizar la información en todos los formatos.

“Este espacio cultural contará con libros físicos, digitales, base de datos, salas de investigación, auditorio y más cosas. Con esta biblioteca la universidad se colocará a nivel de altos estándares educativos”, detalló.

Padilla señaló que el costo aproximado de construcción de esta biblioteca es de 21 millones de soles.

Nuevos pabellones

De otro lado, el rector informó que en la UNI se construirán dos nuevos pabellones de aulas, uno para la Facultad de Minas y el otro para la Facultad de Ciencias, debido a la gran demanda de estudiantes que postulan a ambas carreras profesionales.

“Este año postularon alrededor de 13 mil estudiantes para 1.500 vacantes, ahora nuestra preocupación es adónde irán los estudiantes sobrantes, por eso hemos comenzado con el plan de ampliar las vacantes, y eso pasa con la construcción de nuevos pabellones de aulas”, dijo.

Agregó que posteriormente se irán ampliando las demás facultades para albergar un mayor número de postulantes.

Detalló que la facultad de Minas contará con 12 aulas las mismas que podrán albergar 45 alumnos por cada salón y la facultad de Ciencias también con 12 aulas, biblioteca y laboratorio.

Fuente: La República
Continuar Leyendo...

Nuevo Concurso Para Incorporar a Docentes a la Carrera Pública Magisterial

0 comentarios


El Ministerio de Educación tiene actualmente en concurso público 20 mil plazas vacantes para los docentes de todo el Perú que deseen incorporarse, del segundo al quinto nivel, a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

A través de la Resolución Ministerial Nro. 0127-2011-ED, suscrita por el ministro del Sector, Víctor Raúl Díaz Chávez y publicada el pasado viernes 8 de abril en el diario El Peruano, se convocó al programa de incorporación a la CPM del periodo 2011-II.

Según la norma pueden inscribirse, hasta el sábado 30 del presente mes de abril en las agencias del Banco de la Nación, todos los profesores con título pedagógico de las áreas de Gestión Pedagógica e Institucional que están nombrados según el régimen de la antigua Ley del Profesorado.

Para inscribirse, el profesor interesado debe acercarse a las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación de todo el Perú, portando únicamente su DNI y su boleta de pago correspondiente al mes de marzo del presente año.

Concluido el proceso de inscripciones, que está en marcha desde el pasado martes 12, el Ministerio de Educación publicará la relación de maestros inscritos el 6 de mayo, y así dejar todo listo para la Prueba Nacional Clasificatoria que se aplicará el domingo 15 del mismo mes.

Las 20 mil plazas vacantes, según el artículo tercero de la citada Resolución Ministerial, serán distribuidas por nivel magisterial (II, III, IV y V) de la CPM, de acuerdo al número de postulantes clasificados.

MAESTROS EXONERADOS

La norma legal también precisa, en su artículo sétimo, que los docentes que aprobaron con 14 o más puntos las pruebas nacionales clasificatorias de los programas de Incorporación anteriores, están exonerados de rendir la prueba del programa 2011 –II.

Es decir estos maestros no tendrán que rendir la evaluación de la primera etapa de la esta convocatoria, pero si deberán inscribirse en el Banco de la Nación para pasar de frente a la segunda etapa.

Dicho artículo dice a la letra "exonérese de la Prueba Nacional Clasificatoria a los profesores que se encuentren actualmente en servicio que postularon a los anteriores programas de incorporación y que obtuvieron un puntaje igual o mayor a 14, en la escala vigesimal, en la prueba nacional clasificatoria y no lograron ser incorporados, quienes necesariamente deberán inscribirse de acuerdo a lo establecido en el artículo quinto de la presente Resolución”.

Fuente: MINEDU
Continuar Leyendo...

Modifican "Proceso para Contratación de Auxiliares de Educación - 2011

0 comentarios


Modifican "Proceso para Contratación de Auxiliares de Educación en Instituciones Educativas de EBR (Inicial y Secundaria), EBE y de Asistentes de Taller en Educación Superior No Universitaria del Sector Educación"






Fuente: MINEDU
Continuar Leyendo...

Modifican Cronograma de Incorporación a la CPM - 2011

0 comentarios


Modificar Cronograma para la ejecución del Programa de INCORPORACIÓN 2011 de Profesores del 2do Nivel al 5to Nivel de la Carrera Pública Magisterial.






 CLIC EN EL BOTON FULL PARA AMPLIAR DOCUMENTO

Fuente: MINEDU
Continuar Leyendo...

Convocan a concurso público para acceder a nuevas 20 mil plazas docentes (CPM)

0 comentarios
Prueba de Especialidad se realizará el 29 de mayo

Lima, abr. 08 (ANDINA). El Ministerio de Educación oficializó hoy la convocatoria a concurso público para acceder a 20 mil nuevas plazas del II al V nivel del Programa de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM) correspondiente para el período 2011-II, en el que podrán participar docentes nombrados de las áreas de Gestión Pedagógica e Institucional.

Mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el sector Educación aprobó también el cronograma que regirá el proceso del Programa de Incorporación, en el cual se establece que la Prueba de Especialidad se realizará el próximo 29 de mayo.

Según dicho cronograma la convocatoria se iniciará el lunes 11 de abril y la inscripción de postulantes será del 12 al 30 de abril en la red de agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.

Los postulantes deberán acercarse portando su DNI y su boleta de pago correspondiente al mes de marzo.

Exoneración

La Resolución Ministerial dispone la exoneración de la Prueba Nacional Clasificatoria a los profesores que se encuentran actualmente en servicio que postularon a los anteriores programas de incorporación y que obtuvieron un puntaje igual o mayor a 14 en la escala vigesimal y no lograron ser incorporados.

Estos docentes deberán inscribirse necesariamente portando su DNI y su boleta de pago del mes de marzo.

El cronograma establece que el acceso para consulta personal de profesores inscritos y la publicación de postulantes será del 2 al 6 de mayo.

En tanto, la evaluación de la capacidad didáctica, uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y dominio del idioma (para los docentes del IV y V nivel).

La consolidación final de resultados del II al V nivel se dará del 23 al 27 de junio, mientras que la publicación de la nómina oficial de profesores a incorporar se realizará el 28 de junio.

Finalmente, la expedición de resoluciones de incorporación a las plazas será el 30 de junio.

AQUÍ LA NORMA:

http://www.box.net/shared/886cusctn3

Continuar Leyendo...

Modelo De Acreditación de las Escuelas Públicas y Privadas

0 comentarios


Con el propósito de orientar a las escuelas de todo el país para la gestión de sus procesos y recursos y para que tomen decisiones en función de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, así como para proveer información a las instancias del Estado y de la sociedad civil para la oportuna toma de decisiones se presentó el Modelo de Acreditación de la Gestión de la Calidad Educativa de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular (EBR).
Es un aporte fundamental que va a permitir que cada escuela pueda identificar cuáles son aquellos procesos y estrategias clave que contribuyen a mejorar los resultados educativos en forma progresiva y sostenida, sostuvo la doctora Miriam Ponce, directora nacional de Educación Básica Regular, al tiempo de señalar que ha sido construido de modo participativo, congregando voces y esfuerzos de diversas regiones del país, para establecer las bases de un proceso de acreditación, que cuente con legitimación social. Asimismo, implica un desafío en un país en donde las oportunidades de acceder a una educación de calidad están aún mediadas por variables socio-económicas, culturales, de género, etnia, y necesidades educativas especiales.

Este modelo presenta cinco factores clave a evaluar en las escuelas: Dirección institucional, Soporte al desempeño docente, Trabajo conjunto con las familias y la comunidad, Uso de la información, e Infraestructura y recursos para el aprendizaje; así como la metodología empleada para identificar dichos factores.

La presentación de este modelo se realizó en el marco de la VI Reunión de la Mesa técnica de estándares e indicadores de la calidad de la EBR, que promueve el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA). Miriam Ponce, directora general de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, destacó que con su aplicación, en un proyecto piloto, se ayudará a resolver más preguntas sobre la puesta en marcha de este proceso y para que así tengamos puntos de vistas más concretos sobre este tema.

Por su parte, Patricia Andrade, directora de PROMEB, señaló que este modelo “es clave para dar respuesta a cómo gestionar políticas educativas: es importante que sepamos cómo se imagina este Modelo en términos de plazos, de cobertura, en perspectiva, para saber cuánto tiempo le tomará al país estar en la ruta instalada de procesos sostenidos y cíclicos de autoevaluación y de acreditación de las escuelas”.

La representante de la Unidad de Apoyo a la Cooperación Canadiense, Estela Gonzáles, sostuvo que para echar a andar este modelo es importante no sólo contar con un soporte técnico y financiero para llevarlo a cabo, sino que es urgente la legitimación social en este proceso tan fuerte: “que hace que se evidencie la relación con el entorno y con los soportes políticos”. Por su parte César Saldarriaga, representante del Plan Internacional, propuso que se defina dónde se aplicarán los programas pilotos de este modelo de acreditación, ya que cree que debe hacerse en las zonas con escuelas que tengan los más bajos resultados.

El IPEBA tiene la competencia de acreditar a las escuelas públicas y privadas de EBR que demuestren capacidad de gestión para sostener mejoras continuas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como para generar oportunidades para que todos los estudiantes alcancen su formación integral. Y en este marco, es que se presenta este Modelo, elaborado de modo concertado con diversos actores involucrados en la mejora continua de la calidad educativa.

La Mesa técnica está integrada por representantes del Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional: MED, el Banco Mundial, OEI-IDIE, el Colegio de Profesores del Perú, Foro Educativo, USAID, GICES, el colegio Trener, UNICEF, USSAC, CAFED-Callao, EDyGE- IPAE y el Consorcio de Colegios Católicos, entidades que han brindado aportes a este Modelo.

Fuente: MINEDU
Continuar Leyendo...

Suspenderán clases escolares el viernes 8 y lunes 11 de abril por elecciones

0 comentarios


Elecciones Generales de Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y representantes al Parlamento Andino

R. M. Nº 0123-2011-ED

Colegios designados para las elecciones no tendrán clases el viernes 08 y el lunes 11 de abril.
El ministerio de Educación dispuso la suspensión de las labores escolares los días viernes 8 y lunes 11 de abril en todos los colegios públicos y privados designados para el desarrollo de las elecciones generales a celebrarse el próximo domingo 10 del presente mes.

Así lo dispone la respectiva resolución ministerial publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, en la que se ordena a las autoridades educativas reprogramar las actividades establecidas para dicho periodo.

De esta manera, se busca cumplir con el cronograma lectivo establecido por la Directiva para el desarrollo del Año Escolar 2011 en las instituciones educativas de educación Básico y Técnico-Productiva.

Los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares luego del proceso electoral en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

Las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local Instituciones Educativas están obligadas a supervisar el cumplimiento de dicha resolución, que lleva la firma del titular del sector, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Fuente: Andina
Continuar Leyendo...

Comité Electoral del SUTEP Regional de Tacna Convoca a Elecciones Universales para el 13 de mayo

0 comentarios

!Participa e Inscribe tu Lista!

!Para el Comité Ejecutivo Regional!

!Para el Comité Ejecutivo de las Provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre!

!Un Mestro, un Voto!




PARA AMPLIAR IMAGEN EN PANTALLA COMPLETA HACER CLIC EN OPCIÓN FULL


Fuente: SUTEP Tacna
Continuar Leyendo...
 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger