Docentes con delitos dolosos no podrán participar en contrato docente 2012

Los profesores sancionados con separación definitiva o destitución del servicio por delitos de violación de la libertad sexual, y los que tengan antecedentes penales por delitos dolosos, están impedidos a celebrar contrato para trabajar durante el Año Escolar 2012.

Así lo establece la directiva Nro. 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, que norma los procedimientos para el proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva en el presente año lectivo.

La norma, publicada en la página web del Ministerio de Educación, señala también que se encuentran impedidos de participar en el presente proceso de contratación, los docentes inhabilitados como consecuencia de falsificación, adulteración u otras faltas en los procesos de nombramiento y contratación de los últimos cinco años.

Asimismo, los docentes que hayan incurrido en abandono de cargo durante el periodo lectivo 2011; los destituidos o separados del servicio cuya sanción fue aplicada en el periodo del 2007 a la fecha, y los que estén cumpliendo condena condicional por delito doloso o suspendidos e inhabilitados judicialmente.

La directiva también señala que no procede la celebración de contratos en los cargos directivos y/o jerárquicos; por reemplazo de docente nombrado destacado, y por reemplazo de profesor nombrado con encargo de funciones de la dirección de una institución educativa o que se encuentre en comisión de servicios.

Los contratos resueltos antes de cumplidos los 30 días, corresponde reconocer los días efectivamente laborados, mediante acto resolutivo por única vez y sólo para efectos de pago, indica la norma legal.

Agrega, que las resoluciones que aprueben los contratos y que no se sustenten en una vacante con disponibilidad presupuestal, son nulas de pleno derecho, debiendo establecerse las responsabilidades administrativas a que hubiera lugar.

Actualmente, el proceso de inscripción de docentes postulantes se viene desarrollando en todas las regiones del país. Son las autoridades regionales las que fijan los plazos, teniendo en cuenta que la Prueba Única Regional se aplicará el domingo 22 del presente mes.

Fuente: MINEDU

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger