Gobierno Peruano cierra puertas a Movadef


Gobierno peruano cerrará todas las puertas a un movimiento ligado a la organización maoísta Sendero Luminoso que intenta ser reconocido como partido político, aseveró  primer ministro Oscar Valdés.  

"Vamos a cerrarle todas las puertas, no vamos a permitirlo", dijo el premier ante corresponsales extranjeros al referirse al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que busca obtener su inscripción como partido político ante las autoridades electorales. 

Valdés sostuvo que esa agrupación, acusada de ser el brazo legal de Sendero Luminoso, "quiere entrar a la arena política para poder moverse libremente dentro de la democracia y la sociedad peruana", pero advirtió que el Estado "hará uso de todas las herramientas para evitarlo". 

Hizo notar que "hasta ahora no cicatrizan las heridas" por el conflicto que desató esa agrupación. "Ningún país civilizado puede darse el lujo de permitir que terroristas intervengan y participen en la vida democrática", remarcó. 

Sendero Luminoso inició una guerra interna em 1980 que al cabo de dos décadas dejó un saldo de 70.000 muertos, según un informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), máxima autoridad electoral, rechazó el último viernes por segunda vez la inscripción como partido político del Movadef, que de inmediato apeló el fallo. El JNE basó su decisión en que el grupo se funda en una ideología que tiene como praxis la violencia para tomar el poder. 

Fuente: msn

4 comentarios:

  1. Lo que pasa que valdez es un tirano y pro montesinos y fujimorista

    ResponderEliminar
  2. Dice que los pobres no tienen derecho a llorar por sus seres queridos que les fueron arrancados de su seno, y llama a ello teatralización, es un RUIN Y TIRANO,es completamente falso lo que dice este señor por que yo vivi en carne propia la violencia de ambos lados, los pobres soldados drogados y embrutecidos por las polvoras que deban de beber eran usados como carnadas...cada noche aun despierto con esas pesadillas y asi no se haga el inocente!!!! BASTA DE MENTIRA!!

    ResponderEliminar
  3. este militaroide tiene poco seso y por eso estamos asi dice que en pais se acepta a grupos levantados en armas tiene que leer señor hubo reconciliacion en el salvador en colombia en nicaragua mas cultura ministrion tu verbo no convence a nadie

    ResponderEliminar
  4. Esa es la clase de autoridades que tenemos, militarejos sin pensar ni razonar, estudien la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ O NO TIENEN COMPRENSIÓN LECTORA.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger