MINEDU Crea Registro Nacional de escuelas y colegios de Educación Intercultural Bilingüe

El Ministerio de Educación, con el objetivo de asegurar la universalización de la educación básica en todo el Perú como sustento del desarrollo humano, creó el Registro Nacional de escuelas y colegios de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del Perú.

La resolución Ministerial Nro. 0008-2012-ED, suscrita por la ministra del Sector, Patricia Salas O’Brien, y publicada hoy en el diario oficial El Peruano, establece los procedimientos para la identificación, reconocimiento y registro de las Instituciones Educativas de EIB.

Señala también que dicho Registro estará a cargo de la Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural, dependiente del viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.

El Registro Nacional de instituciones de EIB será actualizado conforme a la información remitida por las regiones, indica la norma en su artículo primero.

Asimismo, establece que las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país, deberán establecer las medidas necesarias para el cumplimiento de la resolución antes mencionada.

Por su parte, la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, deberá brindar el asesoramiento y asistencia técnica a las regiones que soliciten, para la correcta aplicación de esta resolución.

La norma aprueba también la “Directiva que establece los Procedimientos para la Identificación, Reconocimiento y Registro de las EIB”, y dispone su publicación en el portal del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe/normatividad.php).

Es objetivo de la Alta Dirección del Ministerio de Educación contribuir a la universalización de una educación Inicial de calidad, con estándares elementales de buen servicio, docentes idóneos y pedagógicamente acompañados, especialmente en las zonas rurales y de frontera del país.
Estos compromisos se enmarcan en los objetivos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) y del Acuerdo Nacional (AN), que fijan el rumbo de lo que el Perú quiere lograr en la educación de sus futuras generaciones.

Fuente:MINEDU

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger