MINEDU ejecutará proyecto "Escuela Marca Perú"


Las localidades andinas de Candarave y Alto Perú, de Tacna, han sido escogidos para participar de “Escuela Marca Perú”, proyecto que pretende ejecutar el Ministerio de Educación en las instituciones educativas cuyos estudiantes presentan un bajo índice en el rendimiento académico de las 26 regiones del país y la zona del Vrae. 

 FINALIDAD 

Este proyecto tendrá como finalidad fortalecer el desempeño escolar en los alumnos y reducir las brechas en el desempeño escolar entre las zonas rurales y urbanas. 

Esto fue señalado por el director de Gestión Pedagógica de la Unidad Gestión Educativa Local de Tacna, Freddy Jiménez, quien además resaltó la disponibilidad del Ministerio de Economía y Finanzas por apoyar esta propuesta. 

BENEFICIOS 

 Indicó que en Alto Perú existen once instituciones educativas, mientras que en Candarave quince, y que estas recibirían equipamiento tecnológico, conexión a internet, una mejor infraestructura y los docentes que enseñan ahí serán capacitados. 

 “El Gobierno Central ha puesto como fecha el 30 de marzo para que las regiones presenten el proyecto de inversión pública en donde se especifiquen datos estadísticos, como el número de estudiantes y docentes, los niveles educativos que se imparten, entre otros”, precisó. 

El diseño y culminación de este estará a cargo de un funcionario que la Dirección Regional de Educación deberá designar.

3 comentarios:

  1. Buena noche señores, soy una docente de las zonas rurales de la RED Integracion Nagisterial Puente central de coporaque. mi pregunta es que ¿Con quien podriamos pedir mayor informacion sobre la forma de trabajo que se hará es estas I.E., a las personas que vienen y se cambian cada cierto tiempo nos van dando informacion bien distinta del uno y al otro, y dicen no conocer bien las formas de trabajo: por ejemplo cual es la forma de trabajo para con los docentes y que beneficios tenemos si realmente trajamos nas tiempo??????, buenos muchas interrogantes pero no tenemos una informacion veraz y concreta.
    Prof Justa Laguna Espinar -Cusco.

    ResponderEliminar
  2. es importante para mejorar la educacion de nuestros estudiantes mas que todo en el area rural puesto que ahi se necesita de maestros que estan demostrando como mejoran sus aprendizaje asi mismo se debe seleccionar maestros que se identifiquen con la educacion puesto que solo son recomendados y no acceden los maestros que deben estar asi mismo estos abandonan o se dedican a otros quehaceres gracias

    ResponderEliminar
  3. DEFINITIVAMENTE ESTE ES OTRO ENGAÑO MÁS DEL GOBIERNO

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger