MINEDU Reprograma Juegos Nacionales Deportivos Escolares que quedaron pendientes del 2011 para el mes de febrero.

Cabe precisar que el Ministerio de Educación postergó los Juegos Nacionales escolares 2011 a última hora. Dejando varados a muchas delegaciones de escolares, procedentes de provincias, que acudieron  a la capital con la ilusión de ser partícipes del evento. Muchas de ellas, se llevaron un fiasco, al enterarse de la cancelación cuando se encontraban rumbo a la capital y  enotros casos ya en ella. Este hecho les generó una serie de problemas y gastos. 
¿Cómo pretende el Ministerio de Educación a estas alturas realizar los Juegos Nacionales escolares 2011 si los escolares se encuentran en su periodo vacacional? Muchos de ellos viajaron y otros concluyeron sus estudios secundarios.

El Ministerio de Educación a través de la Comisión Organizadora Nacional comunica a los deportistas, delegados, entrenadores, padres de familia y público en general que las competencias de las disciplinas de Básquet de Damas se desarrollarán del 16 al 21 de Febrero; Fútbol, categoría Damas, del 20 al 25 de febrero, y Fútbol Varones, del 24 al 29 de febrero próximo en la ciudad de Lima. 

 “Existe todo un equipo calificado trabajando para que esta actividad que convoca a deportistas de todas las regiones se realice y culmine con éxito” Manifestó Elena Burga, Directora (e) de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, quien dijo que el Ministerio cumple con reprogramar los Juegos Nacionales Deportivos Escolares que quedaron pendientes. 

En las instalaciones de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte la Comisión Organizadora Nacional integrada por la Sra Peggy Baldwin, representante del Comité Olímpico; Eduardo Ramírez Lenci, representante de la Municipalidad de Lima; Luis García, Coordinador Ejecutivo del Ministerio de Educación, y Elena Burga, Directora (e) de Promoción Escolar Cultura y Deporte firmaron el Comunicado Oficial para anunciar el inicio de las coordinaciones a nivel nacional y garantizar que las competencias de Básquet y Fútbol se desarrollen con éxito.

Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares son la actividad central en el calendario deportivo con el objetivo de estimular la práctica del deporte en los estudiantes para su desarrollo Integral. Mayor información escribir al correo lgarciat@minedu.gob.pe - comunicarse a la central Telefónica 615-5800 Anexos 26146-21156.

Comunicado

 Fuente: MINEDU

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger