Proetica pide que en textos escolares se incluya el daño ocasionado por terrorismo en el país

El directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética), Cecilia Blondet, respaldó hoy que se incorpore en los textos educativos escolares el enorme daño que causó el terrorismo al país entre las décadas de los ochenta y noventa. 

Opinó que los portafolios de Educación y Justicia deben realizar un trabajo coordinado e incorporar en esos textos una mención de lo que significó la banda terrorista Sendero Luminoso para el país. 

Destacó, asimismo, la importancia del Lugar de la Memoria, pues la nación requiere de un espacio donde se pueda recordar la difícil etapa que pasó Perú cuando enfrentó al terrorismo. 

“Creo que la ministra de Educación y el ministro de Justicia pueden hacer un trabajo coordinado e interesante para poner en los textos escolares una buena mención de lo que fue Sendero Luminoso, lo que hizo y la zozobra en que puso a Perú”, manifestó. 

Blondet mencionó que el pedido de inscripción como partido del llamado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ha motivado una respuesta de “coincidencia total” de rechazo al terrorismo. Indicó que esta organización pretende ingresar a la democracia por la “puerta grande para defender sus propios propósitos”, pero los peruanos que “vivimos la época del terrorismo sabemos bien de qué se trata y qué es lo que propone”. 

“Hay una coincidencia total, y en pocos temas existe tanta coincidencia como frente al terrorismo, y creo que todos los poderes han dicho muy claramente que no se pueden legitimar acciones terroristas”, indicó. En ese sentido, Blondet consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debió adoptar una decisión “clarísima y definitiva” contra la inscripción de dicha organización. 

“En este caso, el Jurado Nacional de Elecciones se ha quedado corto frente a la decisión que debía tener, clarísima y definitiva, de no dejar un espacio para que estos tipos tengan público”, agregó en TVPerú. El JNE declaró nula la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que rechazó la inscripción del Movadef, y dispuso que emita un nuevo pronunciamiento sobre ese trámite. 

Mediante Resolución N° 002-2012-JNE, el colegiado advierte que el ROP tomó una decisión basada únicamente en la existencia de un defecto considerado insubsanable, como es el del “pensamiento Gonzalo” como principio guía de la referida organización. 

Sin embargo, no se tomaron en cuenta otras observaciones en el acta de fundación, los estatutos y los comités partidarios.

Fuente: Andina

1 comentarios:

  1. COMPARTO CON LA BUENA IDEA... YA QUE A LOS JOVENES SE LES PUEDE SORPRENDER HABLANDOLES MARAVILLAS DE LOS TERRUCOS... SINO VEAN COMO LOCO ALAN FUE REELECTO COMO PRESIDENTE LUEGO QUE NOS ROBO EN SU PRIMER GOBIERNO Y AHORA SE LA LLEVO MAS FACIL

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger