Profesores acuden a rendir prueba de contratos 2012

El viceministro de Gestión Institucional, Martín Vegas Torres, informó que la asistencia de profesores para la prueba de Contrato Docente 2012 programada hoy en 200 sedes a nivel nacional, alcanzó el 95 % . 

En Lima Metropolitana la asistencia fue total, agregó. En el caso del interior del país, confirmó que en Arequipa se tuvo que suspender la prueba por presentar una falla la ficha óptica del examen. 

En el caso de la provincia de Huacho, el proceso fue suspendido en los 5 colegios designados como sedes por no haber llegado el material a tiempo. En ambos casos la fecha del nuevo examen será reprogramada, agregó el funcionario. 

 De otro lado Vegas Torres, adelantó que el contrato de profesores 2012 para las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva, se hará en base a un estricto orden de méritos sobre las calificaciones obtenidas por los maestros en la prueba única regional, aplicada hoy domingo en todas las regiones del país. Así lo señaló durante una jornada de supervisión del desarrollo de dicha prueba en la Institución Educativa, Esther Festini de Ramos Ocampo, en el distrito de Comas, Indicó que de acuerdo a la directiva Nro. 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, el orden de méritos estará vigente durante el periodo lectivo 2012 y que servirá para la contratación de docentes en las vacantes que se generen posteriormente. 

El puntaje sólo es válido para postular en la modalidad o forma educativa en el que fueron evaluados los docentes, dijo el viceministro. Todo se enmarca dentro de los objetivos de la gestión de la Ministra Patricia Salas, de garantizar que el primer día de clases, todas las instituciones educativas públicas, especialmente de las zonas de mayor pobreza, inicien sus actividades con los mejores profesores en las aulas, agregó Martín Vegas. 

 De acuerdo a un último monitoreo a nivel nacional, para el proceso de contrato docente 2012, se han inscrito 99 mil 98 postulantes, quienes buscan una de las 40 mil 700 vacantes ofertadas inicialmente en todo el país. Se busca garantizar la cobertura aproximada en más de 70 mil instituciones de Educación Básica y Técnico Productiva. 

 En el caso de Lima Metropolitana hay mil 520 vacantes para contratos y los postulantes ascienden a 16 mil 153 docentes. Las otras regiones con mayor cantidad de postulantes son: Puno (13,673), Cusco (12,195), La Libertad (11,055), Ancash (9,224), Arequipa (8,080) y Apurímac (8,050). 

 Empate y bonificaciones La directiva del Ministerio de Educación también establece que en caso de un empate técnico, el contrato se determinará a través de una evaluación del legajo del docente postulante. La evaluación de los expedientes se realiza sobre un máximo de cien puntos y considera los siguientes criterios: Formación Profesional (50 puntos); Capacitación y Actualización (30 puntos) y Experiencia Laboral (20 puntos). Si persistiera el empate, se considerará la antigüedad en el registro de los títulos pedagógicos. 

 Los postulantes que acrediten discapacidad, tendrán derecho a una bonificación adicional del 15 por ciento sobre el puntaje obtenido en la prueba única regional. Asimismo, los licenciados de las Fuerzas Armadas, recibirán una bonificación del 10 por ciento. Adjudicación Respecto a la adjudicación de las plazas, el viceministro aseguró que se hará en acto público, en lugar, fecha y hora establecida en el cronograma aprobado por las autoridades regionales. 

Este proceso no debe extenderse más allá del 15 de febrero, subrayó Martín Vegas. Concluida la citada adjudicación, según la directiva Nro. 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, el comité de contratación remitirá a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) los expedientes de los docentes ganadores, con la respectiva copia del acta de adjudicación. 

 Una vez recibidos los expedientes de los docentes adjudicados, las DRE y las UGEL, según corresponda, son responsables de emitir, dentro del plazo establecido en el cronograma regional, las resoluciones que aprueben los contratos, garantizando el pago oportuno de sus remuneraciones. 

 Según la norma legal, los docentes que este año contrate el Ministerio de Educación deberán asumir el cargo dentro de los cinco días calendarios de haber recibido la resolución correspondiente. El Ministerio de Educación podrá dejar sin efecto el contrato del docente que no lo haga. El proceso de contrato de docentes 2012, por primera vez en la historia del país se hace respetando cada uno de los roles que le competen tanto al Sector Educación como a los gobiernos regionales. 

 Fuente: MINEDU

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger