11

Aumentan sueldo a Jubilados del Decreto Ley N° 20530


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso hoy reajustar las pensiones percibidas por los trabajadores que fueron jubilados mediante el Decreto Ley N° 20530, quienes a partir de enero del presente año recibirán S/.25 adicionales en sus pensiones. 

Las entidades que a la fecha realizaron el pago de pensiones correspondiente a 2012 regularizarán el abono del reajuste en el siguiente mes. 

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, el reajuste será para los pensionistas que cumplieron 65 años de edad o más al 31 de diciembre de 2011, y cuyo valor anualizado de sus pensiones no exceda el importe de 28 UIT, equivalentes a S/.102.200 anuales. 

La norma agrega que en ningún caso el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que se define como la suma de las pensiones reajustadas, pensiones adicionales y gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad o cualquier concepto, podrán superar el tope de 28 UIT anuales. 

Asimismo, en caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto. Para ello, el MEF autorizó la transferencia de partidas del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, hasta por 50 millones 885,100 soles. 

Fuente: El Comerio

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Verguenza debe darle al gobierno de Ollanta el aumentar 25 soles a los jubilados . Muchos de ellos son docentes que perciben algo de 800 soles al mes, los que están congelados desde hace una decáda. Los que aquí ganaron fueron los diarios que publicaron en 1ra plana este irrisorio aumento.

Anónimo dijo...

la canasta familiar se ha disparado durante el gobierno de los corruptos apristas con el mentiroso de alan que dijo que no hay analfabetismo, vale la intención de aumentarles a los cesantes y jubilados pero tengan un poco de altura cuanto gana un congresista y les aumentan a los pobres viejitos esa misera suma es para llorar en este pais donde solo viven bien los empresarios explotadores y unos cuantos politicos. y luego empiezan a ponerle trampa a todo aquel que quiera un cambio de verdad.

Anónimo dijo...

Es una suma irrisoria la dádiva que ha dado este gobierno de Ollanta a los cesantes de Educación de la Ley 20530.,francamente indignante, los señores profesores jubilados merecen un mejor trato, dieron tantos años de trabajo digno y formaron a excelentes personas, por lo tanto no es posible que los denigren con este mísero aumento.,mientras que los congresistas, algunos solamente con educ. secundaria perciban jugosas sumas de dinero en sus remuneraciones. Yo soy un joven profesional, agradecido con mi profesora que tuve en educación primaria. Ojalá el gobierno de Ollanta reflexione y no continúe tanta injusticia con los cesantes de educación.

Anónimo dijo...

Me solidarizo con el comentario anterior, respecto a la ridícula suma de S/.25,00 que han aumentado este gobierno a los profesores cesantes. Esperemos que mejoren su situación económica dándoles un incremento digno, como se lo merecen.
Señor Ollanta Humala cumpla su palabra de campaña electoral. y no se parcialize e identifique con los que mas tienen.
Actualmente estoy concluyendo mis estudios universitarios y tambien me siento muy orgulloso con la formacion en valores y académica que recibí hace más de 14 años de mi digna profesora de educacion primaria en un colegio nacional de la ciudad de Chiclayo y que siempre la llevaré en un lugar muy especial en mi vida. Los profesores cesantes merecen lo mejor.

Anónimo dijo...

Qué piensa nuestro Presidente HUMALA que los cesantes no sabemos comer i tener necesidades básicas para aumentar la irrizoria suma de 25 soles que por mas de 10 años seguimos con nuestros básicos de hambre?

Anónimo dijo...

este es el gobierno mas corrupto que e conocido , miente descaradamente, piensa que todos somos ignorantes que se llenan la boca de promesas y mas promesas, este gobierno es solo para los que trabajan con el gobierno desde el presidente su esposa familiares , congresistas etc. son los unicos que saben comer bien , reciben jugosas gratificaciones , sueldos etc. lo demas no importa. robaran para seguir teniendo despues de salir , los demas no importan les seguiran mintiendo con ridiculos sueldos de hambre. la verdad no ofende no estamos en el pais de las maravillas.

Anónimo dijo...

La alternativa justa era que aquellos profesores jubilados o cesantes que ganaran menos de dos UIT mensuales siguieran con la nivelación de sueldos de los activos sin sobrepasar las dos UIT mensuales, y porsupuesto recortar el sueldo de los que ganaran más de 2 UIT mensuales, la ley es ambigua en ese aspecto.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Sr. presidente Ollanta sea justo con los jubilados ellos dieron toda su juventud en educar a la sociedad de ahi salen todo los profecionales y congresistas, con el misero sueldo de 800 soles no les alcansa para la canasta familiar y el aumento que se dice de 25 soles es una burla para ellos por favor no se burlen de los jubilados,dennles el aumento justo.

Anónimo dijo...

Esta propina de S/20 soles en este gobierno de socialistas liderados por el cachaco Ollanta miserable y cobarde atenta contra los mas débiles que son los profesores cesantes y jubilados de mas de 65 años de edad de la ley 20530 que dedicaron toda una vida a educar en condiciones paupérrimas y tratar de transmitir cultura y valores a juventudes ignorantes! Único país en el mundo que mata de hambre a sus maestros!

Anónimo dijo...

los aumentos a sectores como congresistas y otros sectores es una burla comparada al aumento irrisorio a los profesores cesantes de 20530

Anónimo dijo...

Este "aumento", es una burla más para los profesores del Perú. Mientras los congresistas,los del Poder Judicial, ganan y se aumentan tremendos sueldasos; ni que decir los Ministros, que han sido aumentados sus sueldos hasta 50,000 soles,este gobierno al igual que todos a través de la historia han maltratado social y económicamente al Maestro, formador de las futuras generaciones. Sr.Ollanta,zapatero a su zapato.Ud es un incapaz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana