Colegios por Convenio no contratan a docentes que obtuvieron alto puntaje en examen

Una vez más los colegios por convenio hacen de las suyas. Pasando por alto las recomendaciones del Ministerio de Educación, contratan profesores según su criterio, dejando  de lado a los profesores que obtuvieron los más altos puntajes en el concurso para contrato docente.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tacna, Ingrid Jiménez, reveló que existen los denominados “colegios por convenio” que habrían contratado a docentes que participaron en el proceso del contrato de este año, pero que obtuvieron un puntaje menor que otros profesores.

Este hecho es, a todas luces, irregular, puesto que los profesores que deben ser contratados son los que obtuvieron los mayores puntajes.

RECONSIDERACIÓN

Jiménez explicó que a los planteles que efectuaron dichos actos se les ha enviado un oficio para que reconsideren su decisión.

Explicó que los docentes con mayor puntaje no contratados podrían eventualmente presentar denuncias contra dichos colegios. Pero si no las hubiese, su representada realizará las investigaciones y aplicará las sanciones correspondientes.

Fuente: Correo

Sobre este particular, Jiménez indicó que la disposición del Ministerio de Educación fue comunicada oportunamente a los colegios por convenio pidiéndoles que contraten a profesores con puntajes mayores. “Algunos acataron, otros no”, agregó.

PLAZAS DESIERTAS

“Existen plazas desiertas dentro de los colegios, porque dentro del grupo de docentes que pidieron ser contratados los colegios prefirieron no tomarlos”, explicó Jiménez.

A su turno, el director de Gestión Pedagógica de la Dret, Freddy Jiménez, indicó que hasta este lunes los planteles deberán hacer llegar sus propuestas con docentes que serán contratados por haber obtenido puntajes mayores, toda vez que la adjudicación será ese mismo día. “En caso que no propongan, será responsabilidad del promotor”, dijo.

ETAPA EXCEPCIONAL

El funcionario advirtió que si después de esta última adjudicación no se cubren las plazas en Educación para el Trabajo, los colegios podrán sugerir a un docente que no necesariamente haya alcanzado un puntaje máximo.

1 comentarios:

  1. ESO SUCEDE EN TODAS LAS UGELES HAY MUCHA CORRUPCIÓN, ES UN ESCÁNDALO POR EJEMPLO EN LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO - CAJAMARCA SE DIO DE MANERA DESCARADA SE CONTRATO A LOS SACARON BAJAS NOTAS Y SE GUARDARON LAS PLAZAS PARA SACAR AL FINAL DESPUÉS DE ENVIAR A LOS PRIMEROS PUESTOS A LOS SITIOS MAS LEJOS .. ESO NO ES JUSTO OJALA EVALÚEN

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger