Docentes recibirían bonificación por preparación de clases


Más de 13 mil docentes podrían recibir este año la bonificación por “Preparación de Clases y Evaluación”. El secretario regional del Sutep Arequipa, Adolfo Quispe, sostuvo que esperan la aprobación de un crédito suplementario del Ministerio de Economía (MEF)para pagar estos incentivos que oscilan entre 350 y 450 soles. Este es un derecho ganado en 1991 con la Ley del Profesorado.

Después de la reunión del pasado 22 de febrero, entre representantes del Sutep y el gerente regional de Educación, Pedro Flores Melgar, se llegó a un acuerdo. En este el gerente se comprometía a reunirse con el presidente del gobierno regional, Juan Manuel Guillén, para que éste acuda al Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de ampliar el presupuesto. Dos meses duraría la gestión.

La deuda a nivel regional aproximadamente es de 114 mil millones de soles desde el año que se publicó la ley. Según el secretario general del Sutep, a cada docente se le adeuda entre 25 mil y 30 mil soles, dependiendo del tiempo de docencia que haya ejercido cada profesional nombrado o contratado bajo la Ley 24029.

Agregó que el bono por la Preparación de Clases y Evaluación es porque los educadores trabajan en la elaboración de las clases del día siguiente y las evaluaciones, fuera de sus horas de trabajo.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Pedro Flores, dijo que para él es prioridad este tema. Por ello están en conversaciones para facilitar la ampliación del presupuesto. “Queremos que este año se devuelva sus derechos a los docentes”.

A su turno, el ex decano del Colegio de Profesores de Arequipa, Arturo Portilla Valdivia, aseveró que por estos temas la profesión de la docencia es discriminada. “Como el pago que reciben los profesores es mínimo, los jóvenes ya no quieren estudiar. Lamentablemente el Estado no invierte en Educación”.

El gerente de Educación sostuvo que una de sus prioridades será gestionar con las autoridades la aprobación del crédito suplementario para pagar este bono.

DATO

Jesús Catacora Callata, docente del colegio Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar, sostuvo que trabaja desde 1988, y con el sueldo que gana, de mil soles, no alcanza para mantener a su familia. "Qué podemos hacer si a los gobiernos no les interesa la educación, un claro ejemplo es Ollanta Humala", dijo.

Fuente: La República

22 comentarios:

  1. ME PARECE QUE RECIEN EL MAESTRO SABE QUE UNA LEY ES PARA CUMPLIRLA Y LOS GOBIERNOS VIOLADORES DE ESTOS DERECHOS DEBERIAN ESTAR EN LAS CARCELES PORQUE LES QUITAN EL PAN A LOS HIJOS DE LOS MAESTROS DE LOS COLEGIOS PUBLICOS

    ResponderEliminar
  2. los maestros son personas que ven la carencia de cerca porque ganan miserias despues de haber estudiado 5 años .sin embargo los congresistas que algunos no saben ni hablar en publico ganan bien engañando a los peruanos.

    ResponderEliminar
  3. hoy el maestro esta condisionado ha trabajar en el programa del pela sin considerar que no dan maestros en las instituciones hasta el dia de hoy y como hablan de educacion de calidad sin cumplir para que las instituciones esten con el personal completo.para el bien de la educacion de nuestros niños,

    ResponderEliminar
  4. en la actualidad el maestro es el último coche en sus remuneraciones, pero es amenazado con los exámenes para mejorar la calidad educativa y no alcanza su dinero para capacitarse y comprar textos mientras su salario está hipotecado en los bancos con sus préstamos, cuando hacen huelgas el gobierno quiere hacer matar con policías. tu que opinas

    ResponderEliminar
  5. TODOS TOS MAESTROS DEBEMOS PREPARAR LA HUELGA POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/4/12 18:46

    No debemos permitir que se venda la educacion y que los que estan en elpoder no hacen nada por mejorarla solo pretenden dejarnos sin derechos a la jubilacion y otros beneficios diciendo que el que esta en la nueva carrera magistrial gana mas y que habra otras nuevas carreras y sera peor,lo unico deben cumplir con la ley 24029 y no la violen.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/4/12 19:57

    LOS MAESTROS ESTAN SIENDO ULTRAJADOS POR ESTE GOBIERNO CORRUPTO YA QUE LES ROBAN POR PREPARACION DE CLASES Y ENSIMA NO LES AUMENTAN EL SUELDO YA ASE UN BUEN LARGO PERO LARGO TIEMPO Y ENSIMA LES EXIGEN CAPACITACIONES QUE ESLO QUE BUSCA EL GOBIERNO UN DOCENTE ESTRESADO POR TANTA PRECION Y QUE NO PREPARE BIEN ASUS ALUMNOS PORQUE SI QUISIERA UNA BUENA EDUCACION BUSCARIA QUE EL MAESTRO SE ENCUENTRE BIEN REMUUNERADO Y TRANQUILO CONSIGO MISMO Y SU FAMILIA Y AS PODER DEDICARSE EXCLUSIVAMENTE A LA EDUCACION Y NO COMO AHORA QUE TIENE QUE BUSCAR OTRAS COSAS U OTROS TRABAJOS PARA PODER SUBSISTIR QUE ABUSO DE VERDA QUE EL GOBIERNO CORRUPTO YA DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL Y NO ABUSANDO DE LOS DEMAS YA ES HORA QUE PAGUE POR LO QUE ESTA HACIENDO Y COMETIENDO SEMEJANTES ATROPELLOS Y ENSIMA PIDE AL MAESTRO QUE SE PASE A UNA NUEVA LEY PARA QUITARLE SUS BENEFICIOS QUE ABUSO YO LOS APOYO MAESTROS YA PONGAN SE DE PIE QUIETN ASUS MALOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN AL MANDO MODIFIQUEN Y LIMPIEN DE RAIS SU GREMIO EL SUTEP Y YA SALGAN A LUCHAR QUE LA EDUCACION NO SOLO EES EN LAS AULAS SI NO TAMBIEN EN LAS CALLES CUANDO UNO TIENE DERECHO YA ES HORA QUE LUCHEN TAMBIEN USTEDES POR SUS HIJOS SALGAN Y DEFIENDAN SUS DERECHOS RECIBIRAN NUESTRO APOYO

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/4/12 20:57

    QUISIERA QUE ALGUNA PERSONA ME ILUSTRE SI ES QUE ES POSIBLE QUE UN DOCENTE QUE ADUCE SUFRIR PROBLEMAS DE ESQUIZOFRENIA PUEDE ESTAR DICTANDO CLASES EN AULA. POR FAVOR SI EXISTEN NORMAS AL RESPECTO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Cuando darán el bono esperado, y luego porque no continuan para aprobar la nueva ley docente

    ResponderEliminar
  10. como dijo josè carlos mariategui siguen gobernando peruanos que no quiren su paìs que por ser un poco claro o gringo y nacido todavia en esta tierra no lo aman su corazoncito acomplejado todavia habla de su tierra madre ,tieneb u espìritu colonialista y despota que consiguen todo sin respetoal mas pobre

    ResponderEliminar
  11. ya es tiempo q se reconozca el pago de preparacion de clases ya q es un derecho ganado ,es bien sabido q el maestro no solo trabaja en el aula sino tambien en su casa

    ResponderEliminar
  12. El Perú tiene suficiente capacidad económica para que pague la deuda social a todos los trabajadores, no lo hacen porque no quieren; pero sin embargo para que suban los sueldos a los cngresistas, poder judicial, militares, policía y los fabulosos viáticos de la burocracia estatal, para ellos si hay. Páguennos lo que nos adeuda, siquiera mil soles por mes a todos, sin necesidad de juicios.

    ResponderEliminar
  13. Huelga nacional por el pago de preparación de clases y aumento a 3000 soles de remuneración,¡........al inicio de clases...

    ResponderEliminar
  14. TODOS LOS COMENTARIOS SON TAN CIERTAS SOY UNA DOCENTE QUE ME SIENTO AL BORDE DE LA DESESPERACIÓN POR LOS GASTOS DE MIS HIJOS QUE ESTÁN EN EDAD ESCOLAR Y PREPARÁNDOSE EN ACADEMIAS PARA POSTULAR A UNA CARRERA,SUSTENTO YO SOLA A MI FAMILIA INCLUIDA MI MADRE ANCIANA,MI SUELDO EFECTIVO ES DE 870 SOLES YA QUE TENGO DESCUENTOS DEL BANCO,CON ESE MONTO PAGO PASAJE DIARIO A MI TRABAJO Y TODOS LOS GASTOS DE MI FAMILIA LLEGUE ESTUDIAR SOLO HASTA LICENCIATURA Y NO PUEDO ALCANZAR MAESTRÍA AUNQUE QUISIERA POR NO TENER DINERO ENCIMA EN EL 2014 SALIMOS CON UN ALTO RENDIMIENTO EN EL EXAMEN CENSAL DEL 2°GRADO A NIVEL DE ANCASH Y NO RECIBE NI UN MISERO SOL¡¡¡ME BAJARON AL ULTIMO NIVEL!!!pisoteando mis derechos ganados¿¿¿HASTA CUANDO SERÉ PISOTEADA ???CUANDO VIVIRÉ YO Y MI FAMILIA DIGNAMENTE???ME DEDICO A FORMAR FUTUROS CIUDADANOS QUE CUANDO NO TRAEN SUS ÚTILES YO LES DOY DE LO POCO QUE TENGO PARA QUE PUEDAN SEGUIR ESTUDIANDO...EXIJO RESPETO A LAS MADRES Y PADRES DOCENTES POR EL GOBIERNO QUE SON LO QUE SON GRACIAS A QUE FUERON FORMADOS POR UN MAESTRO.

    ResponderEliminar
  15. TODOS LOS COMENTARIOS SON TAN CIERTAS SOY UNA DOCENTE QUE ME SIENTO AL BORDE DE LA DESESPERACIÓN POR LOS GASTOS DE MIS HIJOS QUE ESTÁN EN EDAD ESCOLAR Y PREPARÁNDOSE EN ACADEMIAS PARA POSTULAR A UNA CARRERA,SUSTENTO YO SOLA A MI FAMILIA INCLUIDA MI MADRE ANCIANA,MI SUELDO EFECTIVO ES DE 870 SOLES YA QUE TENGO DESCUENTOS DEL BANCO,CON ESE MONTO PAGO PASAJE DIARIO A MI TRABAJO Y TODOS LOS GASTOS DE MI FAMILIA LLEGUE ESTUDIAR SOLO HASTA LICENCIATURA Y NO PUEDO ALCANZAR MAESTRÍA AUNQUE QUISIERA POR NO TENER DINERO ENCIMA EN EL 2014 SALIMOS CON UN ALTO RENDIMIENTO EN EL EXAMEN CENSAL DEL 2°GRADO A NIVEL DE ANCASH Y NO RECIBE NI UN MISERO SOL¡¡¡ME BAJARON AL ULTIMO NIVEL!!!pisoteando mis derechos ganados¿¿¿HASTA CUANDO SERÉ PISOTEADA ???CUANDO VIVIRÉ YO Y MI FAMILIA DIGNAMENTE???ME DEDICO A FORMAR FUTUROS CIUDADANOS QUE CUANDO NO TRAEN SUS ÚTILES YO LES DOY DE LO POCO QUE TENGO PARA QUE PUEDAN SEGUIR ESTUDIANDO...EXIJO RESPETO A LAS MADRES Y PADRES DOCENTES POR EL GOBIERNO QUE SON LO QUE SON GRACIAS A QUE FUERON FORMADOS POR UN MAESTRO.

    ResponderEliminar
  16. hola, ¿está roto, no se necesita dinero para pagar sus deudas o necesita dinero para ampliar o para poner en marcha su plan de negocio, y todo esto no se puede achived porque se rompió y no sabe dónde y cómo conseguir este los fondos, entonces no se preocupe más. mi nombre es pastor Paul Smith, i dar a cabo diferentes tipos de préstamos como préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de la casa, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc, a un precio asequible de 2% tasa intrest, sin ninguna garantía. Envíeme un email para más información. correo electrónico: pastorpaulsmith@hotmail.com.
    gracias y que Dios te bendiga
    Pastor Paul Smith.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos soy tan feliz que da un vistazo a mi gran testimonio de cómo conseguí mi préstamo deseo del Sr. Abraham, que es el maneger de la empresa bancaria de la ciudad, quiero usar rápidamente esta oportunidad para dejar que todo el mundo sepa de esto, Am Sra Ivica Todoric de Panamá, que estaba en busca de un préstamo para iniciar mi propio negocio en apoyo de mi negocio de la agricultura, los gastos, así que se puso en línea en busca de préstamo cuando me encontré con algunos prestamistas que hacen trampa y estafado a mi poco dinero en ese proceso de Cuando llegué confusa i ni siquiera sé qué más hacer, porque el poco dinero que tenía con mi fue llevado por esos bastardos fraudulentos que se hacen llamar los prestamistas de créditos real, así que un día fiel como yo estaba navegando a través de la búsqueda en Internet para el trabajo me encontré con algunos testimonios comentarios en el foro de una señora katica, y la señora Mónica en la forma en que reciben su préstamo de banco de la ciudad de la empresa e-mail: citybankloan123@gmail.com Así que me dije a mí mismo que tengo que dar a esto un juicio porque i tenía tanto miedo con respecto a lo que los otros prestamistas hicieron a mí, así que me fui por delante tomé su dirección de correo electrónico personal que se encontraba en esos comentarios en el foro, así que en contacto con él para informarle de que yo estaba arbitrado a él por algunos clientes que recibieron su préstamo de su empresa, el Sr. Adam, y la señora Mónica Luis, así que cuando oyó que estaba muy feliz por eso, por lo que mí que estoy en la compañía adecuada aseguró donde puedo recibir mi cantidad del préstamo deseo, me dieron la solicitud de préstamo del prestatario formulario para llenar y volver, hice todo lo que, teniendo en cuenta que toda mi información necesaria acerca de mí, así que me dieron los términos y condiciones de su compañía todo transcurrió sin problemas, sin perder tiempo, en no menos de 24 horas se me informó que mi préstamo válida suma de € 7.000.000 ha sido registrado y aprobado por su junta de préstamo de fiduciario, así que en ese proceso del tiempo yo estaba tan feliz cuando me dijeron que debería enviarlos por datos bancarios, pero estaba poco escéptico de hacer eso por lo que he dicho i tener confianza y creer en la cual el prestador llamada Sr. Abraham les di cuenta bancaria por lo que es sorprendente que recibo y alerta de mi banco que mi cuenta ha sido acreditado con la suma de € 7.000.000 por MrAbraham. Así que le enviaremos un correo electrónico con urgencia que tengo recibir mi préstamo con éxito, por lo que mis queridos hermanos y hermanas por ahí todavía en busca de compañía de préstamos genuina voy a avisarle que la amabilidad de ponerse en contacto con el Sr. Abraham con el mismo E-mail: citybankloan123@gmail.com y yo sabía que también le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, enviarlas por correo electrónico hoy en día y usted será feliz de haberlo hecho. Ivica Todoric de Panamá;;;;;;;;;;;;;;;

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Esto es para informar al público en general que estamos ofreciendo préstamos hacer aquellos que están en necesidad de asistencia financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamo que van desde $ 5,000.00 a $ 50.000.000,00 dólares a la tasa de interés del 2% anual. Nuestro préstamo es garantía y cerramos los préstamos con 24 horas. Si usted necesita un préstamo rápido y fiable, a continuación, ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico (bridgefs.intl@gmail.com)

    Firmado.
    El Sr. Richard Roger.
    Grupo puente.

    ResponderEliminar
  19. Esos hdp ofrecen préstamos,saben que los profesores no tienen dinero, ¿qué es lo que quieren dejarlos en la ruina? So bestias aquí se está hablando de otro tema no de préstamos.

    ResponderEliminar
  20. Estos son unos CDSM, usureros de mier...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/3/17 7:59

    Claro pues son usureros

    ResponderEliminar
  22. soy director encargado por función y obligado a cumplir con los documentos de gestión y el presidente y su Ministra con este ultimo aumento que, es un insulto a la pobreza pretenden engañar al pueblo con titulares en los diarios y,para colmo de males esta miseria que están aumentando pretenden pagar a fines de abril, aun cuando tienen orden de ejecutar una planilla adicional,pero....en las Ugeles hay una sarta de ineptos y corruptos.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger