Habría Huelga Nacional de Docentes en el Mes de Junio

Efraín Condori Ramos Presidente del Comité de Reorientación y Reconstitución del SUTEP (CONARE), anunció que el 06 de junio podría estar realizándose una huelga nacional indefinida. 

El dirigente explicó que se sabrá exactamente luego de la Convención Nacional Pedagógica la cual se llevará a cabo el 5 de mayo en Lima. 

Al respecto añadió que la idea es primero recibir las posiciones de los dirigentes regionales a través del envío de sus actas. apunta que con tal medida exigirán al gobierno el aumento de sus remuneraciones para los docentes jubilados, cesantes, activos y contratados, el pago por sepelio y luto; el 30 % por preparación de clases y evaluación, el nombramiento de maestros, conforme a la Ley 24029, Ley del Profesorado. 

Además, por cumplir 20,25 y 30 años de servicio, lo cual el estado les viene adeudando por unos 20 años. También, que se disponga un presupuesto del 6% del PBI al sector educación tal como lo manifestó el presidente Ollanta Humala. “Dijo que ese sería el porcentaje del PBI destinado para el sector educación. Estamos pidiendo que cumpla, declaró”. 

“El 6% deriva del Acuerdo Nacional de la Educación. A este tiempo, debería por lo menos estar en un 4,5 %. Para este presente año, no llega ni al 3%”, dijo. 

PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL PEDAGÓGICA

Los días 28 y 29 del presente mes, se realizó la Primera convención Nacional Pedagógica. En ella, se estableció que habrá una jornada de lucha nacional, el día 12 de abril, la misma que implica paro y movilización El 01 de mayo habrá una movilización nacional por el Día del Proletariado. Sus petitorios lo fundamentan en la Ley del Profesorado, aún vigente. 

Fuente: SOL

20 comentarios:

  1. Anónimo4/2/12 13:23

    huelga esta muy bien porque actualmente a un profesor se le exige maestria diplomados etc y sin embargo el estado paga peor que barredor y felicitaciones al conare, nada que ver con los vividores de patria roja sinverguenzas convenidos y vendelucha. a la fecha estos no se han pronunciado sin embargo seguro que aparecen en plena huelga para hacerla desmerecer.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/2/12 15:04

    Maestros exigir que se respete la Ley del Profesorado y aumento dignos para los Maestros que instruye y educa a los niños, niñas y adolescentes de nuestra nación.
    Estos maestros dignos de la Ley del profesorado si tiene vocación y dedicación de servicio.
    Respetar nuestra Ley.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/2/12 19:27

    porque esperar hasta junio ,señores del gobierno los profesores merecemos un sueldo digno como educadores de futuras generaciones y no ser mendigos,¿cuando entenderan?,la huelga nacional indefinida debe empezar desde el primer dia de marzo,y continuar hasta lograr nuestra mejora económica y el respeto a nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/12 15:12

    Mientras tengamos gobiernos comprometidos con el gran capital internacional, la educación será el último coche del tren. Es hora de que nuestras luchas reivindicativas se tornen políticas para eliminar el estado corrupto y hambreador.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/2/12 15:15

    Ustedes apoyan al MOVADEF = Sendero Luminoso,

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/2/12 18:49

    NO SEAS ESTUPIDO OYE RASTRERO!! CREES QUE SOMOS TARADOS QUE NOS VAN ASUSTAR CON SENDERO MOVEDEF..VAYANSE AL CARAJO!LO UNICO QUE BUSCAMOS ES UN TRATO JUSTO Y SALARIOS DIGNOS...
    TERRORISMO=FUJIMORI=APRA AHORA NOSOTROS ESTAMOS CON QUIEN DEFIENDE NUESTROS DERECHOS MAS NO CON LOS QQUE VIOLAN...AUNQUE SEA AL DIABLO RECURRIREMOS....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/2/12 10:49

    Señores dirigentes del SUTE ya se debería de programar LA HUELGA INDEFINIDA, por la derogatoria de la LCPM y aumento de sueldos, ya que los nuevos pobres del Perú ya no se encuentran en el campo sino son los maestros, haber que la población se explique como es que vivimos con 1100 soles, luchemos por bonificaciones de productividad y buen desenpeño y otros.
    Viva la Huelga Magisterial

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/2/12 11:05

    Esperar hasta junio es sospechoso ¿No será que se están vendiendo y traicionando a LAS BASES?, iniciemos marzo.
    HUELGA INDEFINIDA POR:
    - AUMENTO DE SUELDOS.
    - BONIFICACIÓN DE PRODUCTIVIDAD.
    - BONIFICACIÓN POR EL VERDADERO BUEN DESEMPEÑO.
    - PAGO POR PREPARACIÓN DE CLASES.
    - DEROGATORIA DE LA LCPM.
    - INICIO DE PROCESO JUDICIAL POR MALTRATO PSICOLÓGICO A: ALAN GARCIA, CHANG por sus insultos y amenaza de despido a través de su ley CPM.

    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DEL MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/2/12 11:15

    El magisterio no es CONARE ni PATRIA ROJA, el magisterio es el SUTE y es la única organización que no tiene intereses, por culpa del DIVISIONISMO no se logra nuestras peticiones y somos maltratados por los gobiernos.

    ¡UNIDOS, SÍ!
    SIN INTERESES DE GRUPOS, LOGRAREMOS NUESTROS OBJETIVOS.

    ¡VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/2/12 16:09

    Por amor a dios olvideminos de las fracciones del SUTEP el magisterio es uno solo y nuestra medida de lucha debe iniciar el primer dia de clases y no esperar hasta junio.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/2/12 17:21

    Estamos totalmente de acuerdo con la huelga indefinida del SUTEP por que la historia nos enseña que la lucha es la única arma para pedir nuestra reivindicación salarial.
    ¨¡viva la huelga indefinida!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/2/12 17:39

    Compañeros del CEN "PATRIA ROJA" demostremos en las calles que somos buenos luchadores, hablamos por el magisterio, no simplemente colgarse en los pies de los compañeros del SUTE CONARE que son verdaderos que reclaman por nuestros derechos, hasta cuando siempre negociando con los gobiernos de turno, cuidando su DERRAMA MAGISTERIAL Y SUS APETITOS PERSONALES.

    ResponderEliminar
  13. SI LOS ACTUALES DIRIGENTES NO CONVOCAN A UNA HUELGA INDEFINIDA, COMPAÑEROS DEL MAGISTERIO LLAMEMOS A LA HUELGA DESDE LAS BASES DESCONOCIENDO A LOS DIRIGENTES YA SEA NACIONALES, REGIONALES PROVINCIALES Y DISTRITALES; NO ES POSIBLE QUE VIVAMOS CON 1000 SOLES MIENTRAS QUE LOS BUROCRATAS SE GASTAN 1000 SOLES EN UN PASEO DEL DIA CON SU FAMILIA.

    ¡VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 1RO DE MARZO 2012!
    ¡aBAJO NUESTROS DIRIGENTES QUE NO DICEN NADA HASTA EL MOMENTO!

    ResponderEliminar
  14. SI LOS ACTUALES DIRIGENTES NO CONVOCAN A UNA HUELGA INDEFINIDA, COMPAÑEROS DEL MAGISTERIO LLAMEMOS A LA HUELGA DESDE LAS BASES DESCONOCIENDO A LOS DIRIGENTES YA SEA NACIONALES, REGIONALES PROVINCIALES Y DISTRITALES; NO ES POSIBLE QUE VIVAMOS CON 1000 SOLES MIENTRAS QUE LOS BUROCRATAS SE GASTAN 1000 SOLES EN UN PASEO DEL DIA CON SU FAMILIA.

    ¡VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 1RO DE MARZO 2012!
    ¡aBAJO NUESTROS DIRIGENTES QUE NO DICEN NADA HASTA EL MOMENTO!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo debemos iniciar una huelga nacional desde marzo para lograr un reinvindicacion social y economica, ya que se nos exige mucho y nos pagan una miseria, que golpea nuestra dignidad de maestros.

    ResponderEliminar
  16. Como docente ipino que, la huelga debe ser contundente,sin divisiones con una unidad monolítica, porque la división va quebrantar esta lucha que es justa, porque todo ha subido no hay aumento de sueldos y estan conjelados pido reflexión a los dirigentes y profesores UNIDAD de cualquier color político

    ResponderEliminar
  17. Anónimo24/2/12 9:53

    los dirigentes de este mundo estan hecho de puro desechos que solo son usados para seguir tranformandose en una plaga de vampiros chupasangres mientras que los educadores son los mas sufridos quienes tienen que esforzarse para llevar la educacion a esta juventud y la niñez ,con un sueldo que da lastima pero ahi estan por que son profesores por coviccion mientras que los que estan en el gobierno llegan a ocupar puestos que ni siquiera saben que van hacer pero que bien que ganan sueldos altisimos ,ya es hora de ir a una HUELGA INDEFININIDA que arranque desde el 1ero de marzo no hay que tener comtemplaciones de nada por que es sabido que los dirigentes sin base de valores se venden como chatarra de cachina ojalas me equivoque pero no SEÑORES DIRIGENTES DEL SUTEP SI HAY POR LO MENOS UN POCO DE DIGNIDAD PARA EL MAESTRO AFRONTEMOS ESTA HUELGA PERO YA.
    VIVA EL SUTEP VIVA LOS PROFESORES

    ResponderEliminar
  18. Anónimo29/2/12 3:21

    un saludo clasista y combativo para todos los maestros y maestras de nuestro Perú en verdad es momento en que nuevamente el maestro se ponga de pie y vuelva a caminar dignamente . yá en los años 5o,6o y 70 nos dieron ejemplo de lucha el Dr. Walter Peñaloza,Horacio Zevallos, etc,etc,etc. Salgamos a las calles si ,pero sin pisar el palito .Pidamos que se derogue yá la NLCPM y qla asquerosa y sidosa lineamiento educativo que nos impuso el Fujimorato LAS LLAMADAS AREAS .educar al educando en Civica, geografía, historia del Peru. Literatura Peruana , EN QUÍMICA I Y II EN FISICA ELEMENTAL I,II,III ETC,ETC. para que pueda formarse como debe ser y decir basta yá a las amputadas AREAS
    DE PERSONAS SOCIAL CIENCIA Y AMBIENTE ETC.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/3/12 12:44

    estoy de acuerdo con este lucha,con cariño y respeto a los maestros,ya vasta con losm abusos que suban el sueldo alos
    maestros,aquel q deja a su familia para dedicarse por completo a enseñar,arriba la huelga

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/6/12 12:06

    DEBEMOS TENER UNIDAD FUERA LOS VENDE HUELGA Y COMODINES

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger