Maestros de la Carrera Pública Magisterial (CPM), marchan hacia MINEDU

La movilización inició en el distrito de La Victoria. Ellos denuncian hostigamientos y discriminaciones en el pago de sus haberes, informó RPP Noticias. Un grupo de docentes se reunió en la calle Julián Arce, en La Victoria, e inició una marcha hacia la sede del Ministerio de Educación, informó RPP Noticias.

Ellos denuncian hostigamientos y discriminaciones en el pago de sus haberes. Incluso, presiones para que renuncien.

DETALLES: 

"Estamos pidiendo que se respete la ley. Somos maestros de la Carrera Pública Magisterial (CPM) que hemos postulado a una plaza de directivo. Se hizo una convocatoria y ganamos. Hemos ganado esa etapa y ahora que vamos a acceder a esa plaza nos presionan para que firmemos un documento", este documento les dice que no reclamen nada y que acepten el pago anterior a pesar de trabajar 40 horas, tienen que recibir un sueldo por 24 horas, y no se nos pagará la encargatura. Señaló una dirigente.

Fuente: RPP

13 comentarios:

  1. Anónimo17/2/12 9:48

    En los colegios encontramos docentes de la Nueva CPM, ganan más, como directivos llegan a 3,ooo.No justifican ese aumento porque los cambios que se espera por parte de ellos es nulo es más como han pasado a otro nivel elegen las mejores areas. En fin amerita la justificacion de su sueldo?

    ResponderEliminar
  2. claro si no han sido evaluados transparentemente,en los colegios no aportan absolutamente nada,sólo se llenan los bolsillos y enciman se creen lo máximo,la ley 29062 a sido un engendro del apra,y profesores oportunistas se han incorporado siguiendo el dicho:"no importa los medios lo que importa es el fin...."y por eso la Educación esta como esta,este gobierno tiene la oportunidad de mejorar la educación y ver realmente si estos profesores incorporados merecen esos sueldos.

    ResponderEliminar
  3. QUE LAMENTABLE QUE MUCHOS PROFESORES QUE ESTÁN EN LA CPM NO APORTEN NADA A SUS COLEGIOS Y NI SIQUIERA LOGRAN BUENOS RESULTADOS CON SUS ALUMNOS Y ENCIMA QUIEREN COBRAR BIEN.TODOS SABEMOS QUE MUCHOS APRISTAS INGRESARON A LA CPM POR FILIACION POLITICA Y NO POR UN BUEN RENDIMIENTO EN EL EXÁMEN,ADEMÁS ESTÁ COMPROBADO QUE SE VENDIERON EXÁMENES A TODO EL MUNDO.PIENSO QUE LA PLATA DE TODOS LOS MPERUANOS NO DEBE SERVIR PARA PAGAR A ESTA GENTE OPORTUNISTA Y MEDIOCRE QUE NI SIQUIERA CONTRIBUYE A ELEVAR EL NIVEL DE LA EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Y EN RELACIÓN A LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES NOMBRADOS QUE ESTÁN EN LA CPM TAMPOCO SE VEN CAMBIOS FUNDAMENTEALES EN SUS COLEGIOS,SOLAMENTE
    GANAN MÁS ENCIMA SE LLEVAN LA PLATA DE LOS RECURSOS PROPIOS DE LAS I.E. Y NI SIQUIERA CUMPLEN SUS 40 HORAS DE TRABAJO,MUCHOS INCLUSO NO PARAN EN SUS COLEGIOS.SI LOS COLEGIOS,QUE ESOS DIRECTORES,QUE ESTAN EN LA CPM,NO LEVANTAN O NO SON INSTITUCIONES EFICIENTES,SIMPLEMENTE NO SE LES DEBE PAGAR,ESE DINERO DE TODOS LOS PERUANOS SE ESTÁ MALGASTANDO.MUCHOS DOCENTES PENSAMOS QUE A DIRECTORES QUE NO VUELVEN EFICIENTES SUS I. E. SIMPLEMENTE NO SE LES DEBE PAGAR
    PUES ESE DINERO QUE SALE DEL FISCO PARA PAGAR SUS SUELDOS,NO ESTÁ JUSTIFICADO,
    MUCHOS PENSAMOS QUE YA SE DEBE EVALUAR Y YA SACAR A LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES POR SER CORRUPTOS Y SER INEFICIENTES PUES HAY MUCHAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE DAN PENA Y EN DONDE HAY DOCENTES TAMBIÉN ,QUE NO TRABAJAN.

    ResponderEliminar
  5. Parece que a los docentes de la ley del profesorado les causa mucha envidia ver como los docentes que se arriesgaron porque realmente se sentían capaces de afrontar diversas evaluaciones para la incorporación y en su carrera profesional ganan hoy más que ellos . Si Uds. , "profes" de la ley del profesorado no tuviesen miedo también se enfrentarían alas evaluaciones y hoy no estarían lamentándose del magro sueldo que ganan y más aún con los préstamos que han de pagar , a lo sumo les queda sólo para comer. ¿Por qué creen que ahora hay docentes que están siguiendo estudios de maestría ? Porque en el próximo concurso para incursionar en la carrera se presentarán los de la ley 24029 a montones para lograr pasar a la ley 29062 pero será dificil porque ahora seran muchos postulantes para pocas plazas en la ley 29062.

    ResponderEliminar
  6. tener principios ,no admite envidias de ningun tipo,si este proceso hubiera sido honesto ,limpio y transparente en buena hora que ganen más,demostrando también en las I.E su capacidad pero esto no es así ,porque han sido muchas las pruebas dolosas presentadas en estos procesos de incorporación a la ley 29062,y a viciado todo esta incorporación,ningún profesor de la LCPM puede hablar con la frente en alto,por lo expuesto anteriormente,y sólo le queda escudarse en tonterias como :"tuvieron miedo....."cuando se tiene dignidad , ética y principios no existe miedo sino convicciones y decisiones acertadas,pero claro derrepente algunos profesores no conocen esto y creen que sólo existe el oportunismo,la mediocridad,la traición etc.por esto es que estamos en los últimos lugares en Educación .Que pena.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21/2/12 8:10

    ¿Traicionamos al sutep cuando incursionamos en la carrera? El sutep fue quien les introdujo el miedo a los docentes , sin embargo hay algunos del sutep que intentaron incursionar en la carrera pero su bajo nivel profesional les impidió hacerlo. Facil es decir que se compraron las pruebas . Toda nuestra vida profesional estaremos siendo evaluadpos los de la ley 29062. Traición la del sutep en cada huelga del magisterio. No se escuden en que se compraron pruebas, traición , en dignidad o etica. Veremos cuantos de ustedes se presentan a la proxima incursion a la carrera. Ustedes se duermen con la ley del profesorado y no tienen cuando salir de su letargo porque les gusta ganar sin mejorar profesionalmente.

    ResponderEliminar
  8. los de la crrera publica magisterial deben ser evaluados por su producto que al finla no sacan buenos alumnos solo se dedican a decir que son los mejores y en realidad no contribuyen en nada para un mejor aprendizaje de sus niños, en suma gana mas y son tremendos flojos

    ResponderEliminar
  9. COLEGAS NO DEBEN EXPRESARSE MAL DE NUESTROS COMPAÑEROS, REFLEXIONEN SOMOS MAESTROS, NO SOMOS CUALQUIER COSA, HEMOS ESTUDIADO, NO DEBEMOS HABLAR, NI DESPERTIGIAR NUESTRA CARRERA, QUE NO ESTA BIEN VISTA RESCATEMOS NUESTRA VOCACION DE SERVICIO, PRACTQUEMOS LO QUE HEMOS ESTUDIADO, RESCATEMOS LOS VALORES
    QUE LE PODEMOS EXIGIR A NUESTROS ALUMNOS SI NO ESTAMOS DANDO BUEN EJEMPLO, YA BASTA DE RAJAR (DISCULPEN ESTAS PALABRAS) DE NUESTROS COLEGAS SOMOS DE UNA SOLA CARRERA QUE NO HAYA DIVISIONISMO REFLEXIONEN AL CONTRARIO DEBEMOS UNIRNOS PARA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS Y ASI LOGRAREMOS UNA MEJOR IMAGEN
    SINO CUANDO AVANZEREMOS? ANONIMA

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/3/12 1:32

    LO QUE SI SE PERCIBE ES QUE MUCHOS DIRECTORES QUE ESTAN EN LA CPM EN DICIEMBRE DEL 2011 LOS SACARON, Y COLOCARON A OTRO DIRECTOR DE LA LEY DELPROFESORADO, Y CON MENOS NIVEL TODAVIA. ADEMAS MUCHOS PROFESORES QUE HEMOS PRESENTADO BUENOS TRABAJOS PERO POR PERTENCER ALA CPM NO NOS HAN DADO NINGUN RECONOCIMIENTO. ASI MISMO, MUCHOS DIRECTORES DE LA LEY DEL PROFESORADO ESTAN QUE MOLESTAN E INCOMODAN A LOS DOCENTES DE LA CPM, CON ACTITUDES INDISTINTAS Y DE INDIFERENCIA. EN LA ULTIMA ETAPA DE INCORPORACION A LA CPM NO NOTE NINGUN TIPO DE VIVIO O ABERRACION EN EL PROCESO YO RENDI 3 EVALUACIONES : EL CALISIFICATORIO QUE FUERON 100 PREGUNTAS, EL DE EXPEDIENTE Y EL D EESPECIALIDAD QUE FUE COMO 60 PREGUNTAS Y SI ESTOY EN III NIVEL FUE PORQUE ESTUDIE. ES LAMENTABLE QUE POR EJEMPLO EN LA UGEL 06, HABIENDO CONVOCADO EL MED PARA CONCURSO DE ENCARGATURAS DE DIRECCION, LOS DE LA CPM QUE MUCHOS SACARON 13 SEGUN NORMA SALIERON DESAPROBADO YA QUE SE NECESITABA 14 PERO COMO SE EXPLICA QUE UN PROFESOR SALIO CON 11 Y ESTE COMO DIRECTOR ENCARGADO EN LA IE DONDE ESTOY, QUE PASO AQUI SE RESPETO LAS NORMAS O FUE LA POLITICA DEL DEDO, COMO ERES DEL PARTIDO Y DE LA LEY DEL PROFESORADO TE COLOCO EN ESA IE POR QUE ERES DE MI CONFIANZA, ESTO SI ES UN ABERRACION, LAMENTABLE Y EL ESTADO NO HACE NADA. PERO ESO SI COLEGAS DE LA CPM NADA DE PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL SUTEP PORQUE ELLOS SIEMPRE TRAEN AGUA PARA SU MOLINO, Y ESO EL QUE NO QUIERA VER QUE NO VEA. Y VAN A VER COLEGAS CUANTOS DE LA LEY DEL PROFESORADO QUEDRAN INGRESAR A LA LEY DE LA CPM, HASTA MUCHOS QUE ERAN SINDICALISTAS ESTAN EN LA CPM .

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/3/12 17:21

    Querrá derivado del verbo querer (de dónde salió eso de quedran?)(tercer nivel de CPM)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/3/12 7:04

    el echo mismo de ser profesores significa demostrar nuestra calidad humana porque hay estudiantes de condicion muy humilde y en muchos casos hasta nos despojamos de nuestros lapiceros para darcelos y tambien alguna bibliografias utiles para nosotros mismos

    ResponderEliminar
  13. "NO EVITEMOS COGER LAS ROSAS POR TEMOR A LAS ESPINAS",DEJEMOS LA INTRANSIGENCIA Y NO HAGAMOS UN VENDAVAL, NI SODOMICEMOS EL "CONFLICTO" QUE EXISTE ENTRE LA LEY DEL PROFESORADO Y LA CPM.EL MINISTERIO DE EDUCACION ESTA REFORMULANDO LA CPM Y ME IMAGINO QUE ESTA VEZ SE DARÁN MAYORES FACILIDADES PARA QUE INGRESEN LOS PROFESORES RENUENTES ,QUE POR TEMOR A LAS ESPINAS NO LOGRARON COGER LAS PRECIADAS ROSAS QUE CAMBIARÁN TU VIDA PROFESIONAL Y VIDA FAMILIAR.
    Y SI A LA PRIMERA NO LOGRAS INGRESAR, NO CLAUDIQUES SIGUE PREPARÁNDOTE; YO INGRESÉ LA CUARTA VEZ.
    SUERTE COLEGA Y DEJEMOS DE LADO LA ENVIDIA Y LA CALUMNIA QUE EN NADA AYUDA A MEJORAR LA EDUCACIÓN DE NUESTRO QUERIDO PERÚ.
    "FELICES FIESTAS PATRIAS". PACIENCIA Y BUEN HUMOR.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger