Ministra de Educación reitera que habrá ajustes en la Carrera Pública Magisterial


La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, luego de informar que se está trabajando para mejorar el sistema educativo peruano, hizo un llamado a las madres y padres de familia, para que envíen a sus hijos e hijas a las instituciones educativas este próximo 1 de marzo, día en que se inicia las clases escolares a nivel nacional. Asimismo, instó a los docentes a asistir con puntualidad a sus aulas y a la comunidad educativa estar alerta ante cualquier contratiempo que se presente en este proceso, recordando que tienen a su disposición la línea gratuita 0800 13687, para cualquier denuncia de irregularidades.

Salas O’Brien tras destacar que se está haciendo un gran esfuerzo en el tema de mantenimiento preventivo, explicó que si existen casos en los que no se ha realizado este trabajo, es responsabilidad directa del director de la institución educativa, quien es el indicado de informar sobre la situación de su plantel y recoger los fondos para realizar las obras. En el caso de estar omisos por falta de rendición de cuentas, deben regularizar su estado para no perjudicar a los escolares.

La funcionaria educativa, en otro momento, reiteró que en su gestión - este año - se tiene prevista la construcción de 400 nuevos colegios, en el marco de las escuelas dignas para todos. Detalló que los Colegios Marca Perú, en las áreas rurales, serán las escuelas top. Asimismo, resaltó el pago oportuno de los maestros contratados así como el adelanto de la entrega de textos escolares.

Reiteró que la Carrera Pública Magisterial tendrá algunos ajustes, ampliando las funciones del docente, para que no pierdan sus beneficios. Se prevé también, alargar la vida de la CPM, comentó, luego de indicar que se mantendrá el sistema de evaluaciones, el mismo que se pondrá en marcha a partir del segundo semestre del presente año. Aclaró que hay una propuesta integral y ordenada de cómo administrar la relación de los docentes con el Estado.

La titular del Sector se mostró esperanzada en que pueda haber un incremento en los haberes de los maestros. Sobre el gremio magisterial, dijo que los términos de la relación con el Sutep son razonables. En la línea de discusión de las políticas educativas el sindicato magisterial es un actor más, señaló. De otro lado, invocó a los padres a ser solidarios con su colegio apoyando con la cuota de APAFA, pero les recordó que no es una obligación, así como no son obligatorios la compra de los textos, ni los uniformes. Sobre la relación entre un padre de familia y una Institución Educativa Particular, indicó que la competencia está en el ámbito de Indecopi.

Anunció que en la contratapa de los nuevos libros del Ministerio de Educación están impresos los lineamientos del Proyecto Educativo Nacional, que nos permitirá conocer los grandes rumbos de la educación al 2021.

Fuetne: MINEDU

4 comentarios:

  1. Anónimo7/3/12 16:02

    los docentes de todo el Perú estan cruelmente mal tratados por los gobiernos que pasaron como: Alan García, Fujimori, Toledo y actualmente por Ollanta quien puede vivir con ese sueldo de hambre, porque todo ha subido los alimentos, pasajes etc. de cosas el docente de hoy vive puro préstamo por que no alcanza su haber.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo dicho, los docentes son mal pagados, las amas de casa no sabemos cómo hacer alcanzar el dinero para comida, ropa,medicina, estudios de nuestros hijos, por que los docentes también tenemos familia, hijos que educar y mantener, sin embargo el gobierno se olvida de eso. Es verdad también que los docentes vivimos de préstamos, pues más de la mitad de lo que ganamos se va en pasajes para ir a trabajar. Ojalá pronto cambie esta situación de lo contrario tendremos que salir a las calles a protestar.

    ResponderEliminar
  3. el suledo no alcanza para nada, ya es hora de un aumento de sueldos, como me gustaria que esos vagos del congreso ganen lo que yo gano, por eso reniego del sistema peruano y todos estos gobernantes de m... que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/7/12 8:36

    exigimos el pago de la deuda social, por preparacion de clases 30%, que el corrupto vende patria Fujimori nos quitó; nuestros sueldos no alcanzan para nada. ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL SUTE!

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger