Presidente de CENAPAFAS asegura que padres de familia no están de acuerdo con paro de profesores

El presidente de la Central Nacional de Apafas (Cenapafas), Adolfo Valdivieso, afirmó hoy que los padres de familia no están de acuerdo con el paro de profesores anunciado por el Sutep para el 21 de marzo, porque ello afectaría el normal desarrollo de las clases.

Consideró que este paro, en el que se prevé movilizaciones en todo el país, es absolutamente inoportuno, puesto que en pocos días se inician las clases escolares y el gobierno realiza grandes esfuerzos para garantizar que el año escolar se desarrolle sin contratiempos.

“Creemos que no es oportuno que el Sutep asuma esta actitud de lucha sindical en un momento en el que el nuevo gobierno está tratando de hacer bien las cosas y está ubicando la problemática de la educación nacional”, mencionó Valdivieso a la agencia Andina.

Destacó que el Ministerio de Educación se preocupen porque todos los maestros estén contratados para asegurar su presencia en las aulas desde el 1 de marzo, fecha de inicio de clases, por lo que mencionó que todos los docentes también deben poner de su parte.

Si bien opinó que las demandas de mejoras salariales del los profesores pueden ser legítimas, el representante de los padres de familia dijo que todos los actores del sector educativo deben apuntar hacia el objetivo común de cambiar y mejorar la educación en el Perú.

En ese sentido, creyó conveniente que se apliquen los descuentos salariales que correspondan a los maestros que abandonen las aulas por participar de la anunciada medida de lucha. “Debe haber un jalón de orejas muy fuerte a los profesores que se plieguen a este paro”, enfatizó.

Valdivieso agregó que no es posible que se puedan perder horas de clase por un reclamo gremial y sostuvo que los docentes deben seguir preocupados por capacitarse, pues ello se verá reflejado en la obtención de mejores resultados en los aprendizajes de los alumnos.

“No estamos de acuerdo con este anuncio de paro (…) Esto afecta enormemente la educación que con tanto esfuerzo se ha tratado de mejorar en los últimos años (…) Los miembros del Sutep se están olvidando del buen ejemplo que deben dar a nuestros hijos”, remarcó.

Finalmente, refirió que todos deben esforzarse y, en el ámbito de sus respectivas competencias, hacer todo lo necesario para que la educación en el país sea digna, de calidad, con rostro humano y sin corrupción.

A una semana de iniciarse el nuevo año escolar, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) el primer paro de sus actividades para este año, según información difundida hoy por un diario local.

René Ramírez, secretario general del gremio, mencionó que las movilizaciones serán en todo el país y en protesta por el no aumento de sus salarios.

Fuente: Andina

5 comentarios:

  1. para que nuestros hijos tengan una buena Educación,es necesario que al maestro se dignifique económicamente y respetándolo,un maestro que gana ese sueldito, que realmente no alcanza,me pregunto si puede dictar con tranquilidad su clase,la respuesta es NO,porque tiene que dedicarse a otras tareas,mucho menos capacitarse porque su tiempo esta ya establecido para otras labores ,el gobierno se preocupa de todos los detalles para el inicio del año escolar pero se olvida de que los profesores con esas remuneraciones poco o nada pueden hacer por mejorar la calidad educativa y no es negligencia sino que la necesidad económica es apremiante para muchos docentes,¿dónde esta LA REVOLUCION EDUCATIVA pregonada por este gobierno?en mi opinión asi como siguen las cosas este año habra más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Los de la ley de la carrera pública continuaremos normal nuestro trabajo, los únicos que se dedicaran alas marchas y huelgas seran los de la ley del profesorado. Si se quejan de su bajo sueldo debieron incorporarse a la ley de la carrera.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/2/12 7:24

    a los de la CPM , que le interesa el trabajo con los niños si ellos no hacen nada por sacar un buen producto que es el aprendizaje de los niños. ojala que hubiera una evaluacion a todos los niños que le enseñan los profesores de la CPM , y ahi se van a dar cuenta que estos docentes se les paga mas , pero no hacen nada por el aprendizaje de sus alumnos, son los verdaderos estafadores de la educacion en el Peru, y por el paro del sute es bueno porque si se habla de mejorar la educacion aumenten a los maestros, hay que dar inicio a un cambio , son 6 años que el maestro no recibe aumento de sueldo, todos los tienen y ellos , seran hijos de cura o los convidados de piedra, es el momento de hacer mas por los profesores , y una vez mas a los de la CPM, que le tomen pruebas y los evaluen porque ya han pasado 4 años y deben de ser evaluados en todos los criterios , a ver que van a decir ahora si ya no se venden las pruebas.

    ResponderEliminar
  4. Se ve que a los e la 25212 les corroe la envidia ya que por su cobardía y falta de capacidad no se atrevieron a ser evaluados, tenían miedo de perder su estabilidad laboral, la que es igual en su ley del profesorado para quien enseña bien o mal, a ambos se les paga por igual. En la ley de la CPM está la meritocracia, y seremos evaluados durante todo el tiempo que estemos en el magisterio, nos arriesgamos a ser despedidos si no rendimos, de allí nuestra preparación profesional en maestrías, capacitaciones ,etc, En cambio los de la ley del profesorado duermen en su título de hace años. El que se atreva a rendir evaluaciones a lo largo de su carrera, que ingrese a la carrera, sin miedo a nada porque se siente capaz.

    ResponderEliminar
  5. la mayoria de docentes de la cpm ,son ignorantes o ingenuos acerca del marco constitucional del peru. la evaluacion y por ende la meritocracia, esta contemplada en la constitucion politica (revisen su constitucion - capitulo educacion) en el d. ley 276 , en la ley marco empleo publlico , en la ley del profesorado, solo se necesitaba reglamentarlo, no era necesario incorporarse a la cpm,que no otorga beneficios sociales a los maestros , a difeeenci de la ley del profesorado; ademas a los de la cpm parece que les gustba el maltrato de garcia y chang que chantajeaban a los maestros con el congelamiento de sueldos y ascensos ,deberia dalees un poquito de verguenza la forma como migraron a la nueva ley detras del dinero a cambio de agravios y humillacion.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger