Textos, cuadernos escolares y manuales para docentes distribuidos por MINEDU serán de uso obligatorio

El Ministerio de Educación hizo llegar a la región Puno el primer lote del millón 72 mil 20 textos, cuadernos y manuales de trabajo escolar que tiene destinado para los niños, niñas, jóvenes estudiantes y profesores de la Región Puno, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres.

En las próximas semanas serán remitidos otros lotes más, como parte de la campaña por “El buen inicio del año escolar 2012”, que el Ministerio de Educación lleva a cabo en todo el Perú, dijo el viceministro.

Vegas Torres, indicó que la entrega y distribución de textos escolares, manuales y cuadernos de trabajo para los escolares es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y de la Sociedad Civil.

Durante una conferencia de prensa en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, el viceministro detalló que los textos escolares, que serán entregados a nivel nacional, son de uso obligatorio en todas las instituciones educativas públicas del país.
En ese sentido, alertó a los padres de familia a no dejarse sorprender y no comprar textos adicionales que algún maestro pueda pedir con el pretexto de que los entregados por el Ministerio de Educación llegan fuera de tiempo.


El viceministro también pidió el apoyo de las autoridades regionales, locales y de la empresa privada para que los materiales educativos lleguen a la brevedad posible a las escuelas de las zonas alejadas y que no cuentan con el personal necesario para el traslado. <

El Estado, en la compra de materiales educativos impresos para los y las alumnas de las instituciones educativas de Secundaria de Puno, invirtió 6 millones 933 mil 802 nuevos soles. Para Primaria, la inversión fue de un millón 459 mil 264 nuevos soles, y para los niños y niñas de Inicial 665 mil 772 nuevos soles.

Las autoridades de la Alta Dirección del Ministerio de Educación se han preocupado en hacer llegar a tiempo el material educativo a todos los colegios del país, dentro de la campaña por “El buen inicio del año escolar 2012”.

Fuente: MINEDU

1 comentarios:

  1. Anónimo12/2/12 9:21

    Es buena la iniciativa de señalar que la entrega y distribución de textos escolares, manuales y cuadernos de trabajo para los escolares en forma oportuna, ojala se cumpla y se establezcan sanciones para las UGELs que no entregan a tiempo, recién entregan a mediados de año. Señora Ministra para esos casos las sanciones debe de ser claras.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger