Textos escolares, guías y cuadernos de trabajo serán distribuidos por MINEDU durante el mes de marzo

La Ministra de Educación Patricia Salas O´Brien exhortó hoy a los padres y madres de familia y a los maestros y maestros del país a promover el uso efectivo de los textos y recursos educativos que entrega el Estado a todas las instituciones educativas públicas del país.

La titular del sector Educación participó esta mañana de una feria educativa denominada “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados”, organizada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Regular (EBR), como parte del “Buen Inicio del Año Escolar”.

“Esta feria debe ser un lugar donde las madres y los padres, observen que tipo de material habrá en las aulas. Los maestros y maestras tienen ideas cada vez más variadas de como usar el material, y entre todos deberán sacar provecho a la inversión del Estado”, expresó.

Agregó, que este material podrá ser complementado con los recursos que otorgue el entorno, sobre todo en las zonas rurales. Recordó, que en el campo, los profesores emplean su creatividad, y llevan a los niños a recolectar hojas y piedras, con los cuales aprenden sobre tamaño, peso y cantidad.

“Además, tenemos material concreto, que deberá ser manipulado por los niños, niñas y maestros en las aulas; tanto en Secundaria, como son los microscopios, y cuerpo humano; así, como para Primaria, nivel al que se le entregará letras y números móviles, para que los niños aprendan a leer y sumar”, subrayó la Ministra.

Explicó, que los textos escolares, guías y cuadernos de trabajo serán distribuidos durante el mes de marzo, incluso en las zonas más alejadas, y expresó que existe material en lenguas nativas, con la finalidad de trabajar en Quechua, Aimara y 7 lenguas amazónicas.

Estamos comprometidos con el conjunto de estudiantes del país, pero priorizando la apuesta que tenemos por la equidad y la inclusión, es que venimos realizando un trabajo adicional para las áreas rurales, sobre todo en lugares donde los niños hablan lenguas diferentes al castellano, refirió.

Durante la feria lúdico-educativa, que se llevarán a cabo del 17 al 19 de febrero en el Parque Zonal Wiracocha en San Juan de Lurigancho, y del 24 al 26 de este mes, en el Parque Zonal Sinchi Roca en Comas, los padres y madres de familia podrán conocer, jugar y disfrutar los diversos materiales educativos que el Ministerio de Educación distribuye a las instituciones educativas públicas.

Además, durante la realización de las ferias, los padres de familia podrán conversar con los especialistas del MINEDU, quienes brindarán orientaciones referidas a la importancia del uso de los recursos educativos en el logro de aprendizajes.

El MINEDU distribuirá en el presente año, 23 millones 244 mil textos para estudiantes y manuales para los docentes del primero al quinto grado de Secundaria, correspondiente a las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Inglés, Ciencia, Tecnología y Ambiente; Historia, Geografía y Economía; y Formación Ciudadana y Cívica, así como de Persona, Familia y Relaciones Humanas.

En el nivel Primaria se distribuirán 2 millones 885 mil 120 textos escolares. Mientras tanto, para Inicial se otorgarán 866 mil 250 cuadernos de trabajo para niños y niñas de 4 y 5 años.

La Ministra estuvo acompañada por la Directora de Educación Básica Regular, Patricia Andrade, la Directora de Educación Primaria, Flor Pablo, el Director de Tecnologías Educativas Sandro Marcone, una representante de la Municipalidad de Lima Metropolitana, y por 100 niños del Puericultorio Pérez Aranibar.

Fuetne: MINEDU

2 comentarios:

  1. Anónimo11/3/12 7:13

    muchos padres de familia se quejan de lo caro que estan los textos escolares y los tienen en colegios privados a sus hijos menospresiando la calidad de la educacion publica,lo mas triste que muchos de estos son maestros de la escuela publica,osea que ellos mismos se califican de mediocres, defendere siempre la escuela publica porque yo soy profesor y siempre me estoy preparando si no pregunteles a los estudiantes de la e.puplica que son competitivos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/3/12 7:18

    si de estudiar una profesion se trata muchos menospresian la escuela publica pero ponen a sus hijos en universidades del estado,para eso si la quieren porque no van a invertir,reflexionemos los defensores de la escuela publica

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger