Loncheras no deben sustituir el desayuno de los alumnos

Las loncheras que llevan los escolares para alimentarse durante el recreo no deben sustituir al desayuno diario sino convertirse en un reconstituyente de energías gastadas, aconsejaron hoy representantes del Instituto Nacional de Salud (INS).

Rosa Salvatierra Ruiz, nutricionista de dicha institución, precisó que los padres de familia deben enviar a sus hijos alimentos no pesados, nutritivos, así como frutas variadas bien lavadas, a fin de evitar posibles enfermedades.

“Es muy importante brindar alimentos idóneos a nuestros niños durante la época escolar porque les ayudará a tener un mejor rendimiento, un adecuado desarrollo y recuperar la energía”, sostuvo a la agencia Andina.

Explicó que los alumnos de nivel inicial deben consumir de 130 a 195 calorías, lo que equivale a una tajada de queso fresco, la cuarta parte de un choclo sancochado, una mandarina y un refresco de limonada.

En tanto, la medida ideal para escolares de primaria es de 158 a 236 calorías, es decir un pan acompañado de una tajada de huevo sancochado, tomate y lechuga; una granadilla y refresco de manzana.

Los adolescentes de secundaria deben consumir de 219 a 328 calorías, esto equivale a un sándwich con pollo deshilachado, tomate, lechuga y zanahoria rallada y como fruta un plátano de la isla, además del refresco.

La especialista consideró, también, importante que los padres creen hábitos alimenticios correctos y saludables porque en los últimos años muchos niños sufren de obesidad, debido al elevado consumo de alimentos grasos.

Recordó que según un estudio del Ministerio de Salud (Minsa), en la actualidad el 54 por ciento de los escolares peruanos consumen gaseosas más de dos veces al día.

En ese sentido, Salvatierra Ruiz señaló que las instituciones educativas deben educar a los docentes, padres de familia y dueños de kioscos para que en conjunto contribuyan a forjar un hábito alimenticio correcto en los escolares.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger