SUTEP Regional de Tacna‏ emite Pronunciamiento a Magisterio - parte I

SUTEP REGIONAL DE TACNA
PRONUNCIAMIENTO  (PRIMERA PARTE)

¡EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029!
!POR EL DESCONGELAMIENTO, FINANCIAMIENTO, VIGENCIA Y AMPLIACIÓN DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029!
!EN DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL!
!POR AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES EN BASE A LA LEY DEL PROFESORADO! (ART. 13 INCISO B)

LA LEY DEL PROFESORADO FUE LA CONQUISTA DE LARGAS JORNADAS DE LUCHA, DE LA SANGRE DERRAMADA DE PROFESORES QUE LUCHARON POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA, MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO CON DERECHOS LABORALES Y BENEFICIOS COMO DEBE SER TODO TRABAJO QUE DIGNIFIQUE AL HOMBRE Y COMO PARTE DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES. 

PERO,  ESTE SISTEMA CAPITALISTA, EN SU FASE IMPERIALISTA, GLOBALIZADOR,  EN LOS AÑOS 90 CON EL GOBIERNO DE FUJIMORI  SE PROFUNDIZA Y SE INICIA CON MAYOR BRUTALIDAD EL NEOLIBERALISMO EN EDUCACION QUE TIENE CINCO LINEAMIENTOS ESPECIFICOS:

1- Precarizar la Educ. pública con el recorte de las asignaturas de ciencias, filosofía y política.
2- Racionalizar el presupuesto y recortar "por la calidad del gasto" la generación de plazas orgánicas por "crecimiento vegetativo", por lo tanto reducir aulas y colegios y plazas orgánicas.
3- Congelar el nombramiento de profesores e implementar sólo el sistema de contratos.
4- CONGELAR los 18 beneficios (DEL TALÓN DE PAGO), bonificaciones y remuneración de la Ley del Profesorado con el inefable DS 051-91-PCM (Por esto se congeló nuestro básico y remuneración personal en menos de diez céntimos de nuevo sol; se congelo el beneficio por familia en tres soles y así el 30% por preparación de clases y evaluación; el cálculo del 1% del IGV y así los otros beneficios más, que en total son 18).
5- PRIVATIZAR La Educación Pública y  LIQUIDAR La estabilidad laboral de los profesores derogando la Ley del Profesorado Nº 24029.

TODOS LOS DEMAS GOBIERNOS: TOLEDO y el APRA LO IMPLEMENTARON Y DESARROLLARON Y EL GOB. DE HUMALA LO CONTINUA.

Entonces, desde el mes de febrero del año 1991 se congela la remuneración, bonificaciones y 18 beneficios de la ley del Profesorado Nº 24029 y el magisterio ve cómo se devalúa mes tras mes, año tras año el sueldo. Entonces, nuestra remuneración empieza a devaluarse, tal es el caso que desde el año 1991 hasta el año 2012 un profesor de aula gana menos de lo que gana un peón de Construcción Civil, gana menos de lo que gana un personal administrativo. Todo esto ocasionó que lejos de subir, la capacidad adquisitiva del profesor ha bajado hasta el último peldaño. (No pueden culpar a la supuesta "división" porque el CONARE SUTEP recien se expresa como tal desde el año 2003 ante el abandono del CEN del SUTEP de la defensa de los derechos laborales del magisterio).

Bajando escaleras... | Flickr - Photo Sharing! | http://www.flickr.com/photos/quiero-un-pantano/1646...

¿POR QUE EL CEN DEL SUTEP DE PATRIA ROJA NO ALERTO E INFORMÓ AL MAGISTERIO PERUANO DE ESTA EXPLOTACION Y VIL ATROPELLO DE NUESTROS DERECHOS LABORALES?

Porque Fujimori que gobernaba con César Paredes Canto su segundo vice presidente (Miembro de Patria Roja-MNI) emite un DS indexando el aporte mensual de cada profesor a la Derrama Magisterial al 0,5% de la UIT. Desde alli la Derrama Magisterial se convierte en UNA MINA DE ORO del CEN del SUTEP de PATRIA ROJA percibiendo mensualmente más de cuatro millones de soles del aporte obligatorio y por planilla. Actualmente recaudan mensualmente por el aporte de S/ 18,00 X 300,000 profesores = 5 millones 400 mil nuevos soles.
Entonces, desde el año 1991 a los dirigentes del CEN del SUTEP se convirtieron en los nuevos millonarios del Perú, dueños de colegios e institutos privados, de universidades privadas y empresas privadas de diferentes rubros. Sus hijos estudiando en Cuba y Europa y ganado dietas del Directorio de la Derrama ganado tan igual a los congresistas. Entonces, la  situación económica de los del CEN del SUTEP subió e incrementó año a año en millones de soles.

 Subiendo escaleras. | http://matutinosespirituales.blogspot.com/2010/11/subiendo-escaleras.html

PARA RECORDAR TODAS LAS TRAICIONES DEL CEN SUTEP A CAMBIO DE LA MILLONARIA ADMINISTRACION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

2do. GOBIERNO DE BELAUNDE:  En una huelga, por debajo de la mesa logran que les traspasen la DERRAMA MAGISTERIAL al  SUTEP.
1ro. GOBIERNO APRISTA: CONSOLIDAN SU PODER EN EL DIRECTORIO DE LA DERRAMA DE SEIS MIEMBROS, CUATRO SON DEL SUTEP. también por debajo de la mesa con el desconocimiento del profesorado.
GOBIERNO DE FUJIMORI: A cambio de traicionan al magisterio  logran indexar el aporte a la Derrama Magisterial al 0,5% de la UIT. Convirtiendola en su mina de oro.
GOBIERNO DE TOLEDO: A cambio de traicionar la huelga del 2003 y permitir la Ley 28044 que declara la Educación en servicio público (arrancándole su carácter de Derecho Fundamental), logran mediante ley disponer de los bienes intangibles Derrama en más del 30%, por lo que pueden vender y disponer de los bienes del profesorado como mejor les convenga sin consultar a los "socios" profesores.
2do GOBIERNO DEL APRA: Traicionan la Huelga del 2007, permitiendo la aprobación de la nefasta Ley 29062 a la cual pasaron varios dirigentes de Patria Roja- MNI para implementarla a cambio de Lograr pasar a la categoría de banca usurera a la Derrama, abandonando su fin de previsión social y solidario al pasar al sistema INFOCOR  a los profesores deudores (con sueldos de hambre y miseria) y  que tambieén exijan título de propiedad para hipotecar el bien del sufrido maestro si no tiene capacidad de pago. 
     CONTINUARA...

6 comentarios:

  1. Anónimo6/8/12 18:30

    Que fácil creen que es mentir, eso es lo que le enseñan a sus hijos?, pura farsa. vergüenza ajena de ustedes que no tienen el valor de identificarse, no les bastó causar una década de terror señores del CONARE Y MOVADEF?. AL MISMO ESTILO DEL GOBIERNO QUE SOLO PUBLICAN LO QUE LES CONVIENEN AL 100% PUEDO ASEGURAR QUE NO PUBLICARÁN ESTE COMENTARIO, QUE VA, PARA SU LIBRO, LOS MAESTROS NO SOMOS ILUSOS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/8/12 21:10

    y hasta cuando se puede permitir la mina de oro derrama magisterial solo para dirigentes hasta cuando este gobierno no nos toma importancia si él llego a donde esta fue por nosotros los maestroa y ahora todavia nos baja de nivel si la mayoria de la carrera publica de II de segundo y III nivel solo son allegados a las Ugeles y apristas hermanados

    ResponderEliminar
  3. eso es cierto y siempre y por siempre seran los apristas los que sigan manchando de negro la historia del país su estrella debe ser negra y no roja traidores

    ResponderEliminar
  4. debe desaparecer la manzana de la discordia que es la DERRAMA MAGISTERIAL y asi le daremos en el higado al CONARE porque ellos quieren llegar a dirigirla cuando los maestros desconozcamos a los traidores del CEN que por querer manejar y beneficiarse desl esfuerzo y sacrificio de nosotros los maestros....terminan por vender nuestras huelgas...y siempre nos desengañan....PERO amigos colegas los verdaderos sindicalistas los que luchamos desde nuestras bases no vamos a permitir que nos sigan viendo la cara ni el CONARE NI EL CEN porqu si algo bien dijerón los del CONARE la derrama es la culpable para tantas triciones en mi base estamos pensando seriamente en pedir la liquidación de todas nuestras aportaciones y evitar que nos sigan descontando....LA DERRAMA YA FUE.... por culpa de los traidores del CEN.

    ResponderEliminar
  5. y la ambicion del CONARE MEJOR PARA NINGUNO .
    ni para el CEN ni para el CONARE.bien dicho colega bien dicho y eso lo vamos a madurar.

    ResponderEliminar
  6. CONARE NO ESTA SOLICITANDO LA DERRAMA MAGISTERIAL. CLARO, MEJOR SI DESAPARECIERA PORQUE ES LA MADRE DE LA TRAICION, MIENTRAS LA DERRAMA ESTE CONTROLADO POR EL CEN SUTEP PATRIA ROJA HABRAN TRAICIONES Y LOS MAESTROS SEGUIREMOS POSTERGADOS Y POBRES.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger