Textos escolares se quemaron en almacén del Ministerio de Educación


Almacen de MINEDU, se incendia, textos escolares y material educativo que serian repartidos a colegios a nivel nacional

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Patricia Salas, estimó que las pérdidas tras el incendio registrado en el almacén central de esta cartera ascienden a 280 millones de soles.


En conferencia de prensa, la ministra Patricia Salas aseguró que la mayoría del material quemado estaba dirigido al Sector Inicial, destacando la pérdida de 500 mil ejemplares de cuadernos de trabajo para niños de entre tres y cinco años.

Además, también se perdieron 40 mil computadores, seis mil paneles solares, 21 mil notebooks para maestros, entre otros materiales didácticos, informó RPP Noticias.

La ministra de Educación informó, además, que el material para Educación Primaria ya se había distribuido en su mayoría, mientras que el material para Secundaria estaba en otro almacén, por lo que no ha sufrido daños.

Sobre la posibilidad de que este incendio haya sido provocado, Salas evitó adelantar opinión hasta que realicen los peritajes respectivos tanto los bomberos como la compañía aseguradora.


Los trabajos de remoción de escombros del almacén del Ministerio de Educación siniestrado concluirán en aproximadamente 48 horas, según informó el Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú. El brigadier Pedro Pino Ríos indicó que el fuego fue controlado a las 4 de la mañana.

“Se están efectuando los trabajos de remoción. Tenemos bastantes zonas con escombros así que todavía tenemos que apoyarnos con los cargadores frontales que tenemos, a fin de liberar este espacio”, manifestó en diálogo con elcomercio.pe. Indicó que se están derrumbando todas las paredes del inmueble, ubicado en el cruce de las avenidas Tingo María y Venezuela en el Cercado de Lima, para verificar que en los pequeños espacios no existan focos que pueda reavivar la llamas.

DIEZ BOMBEROS HERIDOS 

Un total de diez bomberos resultaron heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad, al tratar de apagar el fuego que consumió desde anoche el almacén del Minedu.

El comandante Anselmo Talledo, responsable de la Dirección General de Mantenimiento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, dijo que el balance final de la emergencia no arrojó felizmente bomberos graves, sino heridos por contusiones y asfixia.

Sostuvo además que durante el desarrollo de sus funciones se presentaron algunos inconvenientes, como que siete unidades vehiculares no pudieron operar porque las mangueras no eran compatibles con otras que se encontraban en ese lugar.

Por su parte, el gerente de servicios de Sedapal, Alberto Salcedo, señaló que desde las 10 de la noche de ayer se incrementó la presión del agua, a fin de ayudar a los hombres de rojo a controlar el siniestro. “Hemos venido con 20 personas, entre operadores y choferes de cinco unidades cisterna”, agregó.

ABRIERON CALLES

De otro lado, la Policía Nacional reabrió esta mañana el tránsito vehicular por las avenidas Venezuela y Arica, en el Cercado de Lima.

Voceros de la Policía de Tránsito informaron que la reapertura se dio pasada las 11.00 am., debido a que ya no existía riesgo de una posible expansión del fuego en perjuicio de conductores y transeúntes.

En tanto, continúa cerrada la avenida Tingo María, ya que por esa zona aún se trabaja en la remoción de escombros.

Fuente:

RPP
Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger