Directores de las instituciones educativas reportarán tardanzas e inasistencias del personal docente y administrativo de manera virtual


A partir de este año, los directores de las instituciones educativas, ubicadas en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, deberán consignar las tardanzas e inasistencias del personal docente y administrativo, de manera virtual, a través del Portal Institucional de la Ugel.

Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Miriam Montenegro Fernández, tras referir que los directores deben acercarse al Centro de Sistema de Información (Informática) para recibir su usuario y contraseña.

Obtenidos estos elementos claves, deben ingresar al portal: http://ugelchiclayo.regionlambayeque.gob.pe/ y ubicarse en el módulo virtual de Sistema de Gestión Educativa, desde donde podrán administrar las inasistencias o tardanzas no sólo de los trabajadores que realizan labor docente, sino también de aquellos dedicados a la tarea administrativa.

Luego, esta lista debe ser impresa y firmada para finalmente ser remitida a la Ugel Chiclayo. Montenegro Fernández dijo que el llenado virtual de la asistencia es mensual y debe ser presentada tal y conforme aparece en el sistema.

La autoridad educativa de la provincia de Chiclayo manifestó que el procedimiento busca sistematizar el informe de la asistencia de nuestros profesores y administrativos, a cada una de sus instituciones educativas.

“Este sistema permitirá tener información rápida y si lo hacen de manera diaria, van a facilitar el trabajo, pues sólo tendrán que imprimir al momento de presentar los informes”, recalcó.

Por otro lado, dijo que a través del módulo de gestión educativa los directores deben implementar sus portales institucionales, donde pueden publicar sus noticias, avisos, encuestas, logros, avances en materia pedagógica, entre otros.

Fuente: MINEDU

1 comentarios:

  1. Anónimo9/4/12 21:18

    Hay directores que sólo centran su trabajo en controlar la asistencia y puntualidad de los profesores,a esconder el cuaderno de asistencia cuando se pasa un minuto,no entendiéndo razones,a someter a descuentos por minutos etc,como si con eso hacen la gran cosa,no comprendiendo siendo profesores las peripecias que pasamos los maestros para realizar otras actividades porque el sueldo que nos pagan es insuficiente,creo que la labor de un director esta mas alla de estos controles,está la de ser un lider y trabajar en armonia con sus docentes a realizar proyectos innovadores ,gerencia educativa,planificación educativa,etc etc
    Pero lamentablemente esto no sucede .

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger