Todo sobre presentación para 30%. Cronograma y Formatos actualizados conforme a los Lineamientos del Gobierno Regional de Tacna

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También, les facilitamos los formatos para el trámite del pago del 30% por Preparación de clases y evaluación en la Región de Tacna de acuerdo a los lineamientos. Esto es opcional, les puede servir para adecuarlo a su solicitud, según sea el caso.

* Profesores Nombrados antes de 1991



                                    SOLICITO: RECALCULO DE BONIFICACION 30%
                                                    D.R. Nº 006-2012-P.R/G.R.T


Señora:

DIRECTORA REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACION DE TACNA



             Yo, ________________________________________, peruano(a), identificado con DNI Nº ___________________ con domicilio procesal en ____________________________ ________________________A Usted digo:

PETITORIO:
Que al amparo del DECRETO REGIONAL Nº 006-2012-P.R./G.R.T de fecha 13 de abril del 2012; El artículo 107 de la Ley Nº 27444, asimismo el Art. 2 inc. 20 de la Constitución Política del Estado que consagra el Derecho de Petición, solicito que la bonificación especial por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% que  actualmente percibo sea recalculada sobre la base de la  remuneración total íntegra con retroactividad al mes de _________del año_________, con su respectivo devengado.

FUNDAMENTO DE HECHO:
1.    El artículo 48 de la ley del Profesorado Nº 24029, modificado por el artículo 1º de la Ley Nº 25212 establece: “El profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total.
El personal Directivo y jerárquico, así como el personal docente de la Administración de la Educación, así como el personal docente de Educación Superior incluidos en la presente ley, perciben, además, una bonificación adicional por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión equivalente al 5% de su remuneración total”.         
2.   El artículo 210 del Decreto Supremo Nº 019-90-ED, Reglamento de la Ley del Profesorado.
3.   De las normas precitadas, de su análisis e interpretación jurídica se desprende que la bonificación especial por preparación de clases y evaluación que  actualmente vengo percibiendo por DS Nº 051-91-PCM que calcula dicha bonificación sobre la Remuneración Total Permanente, no eran ni son de aplicación para el recurrente, porque lo que realmente corresponde es el cálculo de la bonificación en un monto del 30% de la remuneración total íntegra.
4.   La Constitución Política del Perú  en su artículo 138, segundo párrafo establece que en todo proceso al existir incompatibilidad entre la aplicación de una norma constitucional, como en este caso la Ley del Profesorado 24029 y su Modificatoria Ley 25212 y una norma legal como es el DS. Nº 051-91-PCM, debe preferirse la primera, debiendo preferirse la norma legal respecto de cualquier otra de rango inferior, por lo que las bonificaciones solicitadas deben calcularse  conforme a lo dispuesto por la Ley del Profesorado Ley 24029, entonces tomando como base de cálculo la remuneración total íntegra.
5.   La Constitución Política de 1979, al amparo de la cual se aprobaron las Leyes    Nº 24029 y su modificatoria Nº 25212 no le otorgaba jerarquía de Ley ni mucho menos capacidad modificatoria sobre éstas a los Decretos Supremos Extraordinarios, expedidos con las facultades que señalaba el artículo 211.
6.   Asimismo el carácter de extraordinario y transitorio del DS 051-91-PCM no resulta razonable con la prolongada vigencia que se le pretende atribuir, al persistir en la aplicación de la remuneración total permanente que suplanta a la remuneración total íntegra, lo que causa menoscabo en la remuneración del profesorado en general.
7.   Debe considerarse la abundante y uniforme jurisprudencia emanada por el Tribunal Constitucional, que ampara favorablemente pretensiones basadas en los artículos 51 y 52 de la Ley 24029 y su Modificatoria Ley 25212, otorgándoles plena vigencia a dichos cuerpos legales, reconociendo como base de cálculo para el otorgamiento de los beneficios que contienen dichos artículos a la remuneración total íntegra.

8.   por consiguiente es necesario que el Reconocimiento y Pago tenga que hacerse conforme a ley; En el Recálculo del monto mensual más el devengado y tanto más que de conformidad con el Art. 26 Inc. 2 de la constitución del Estado los derechos laborales son irrenunciables.

FUNDAMENTACION JURIDICA:

1.   D.R. Nº 006-2012-P.R/G.R.T
2.   Artículo 48 de la Ley Nº 24029 Ley del Profesorado, Modificatoria Ley Nº 25212.
3.   Artículo  210 del  Decreto Supremo  Nº 019-90-ED Reglamento Ley Prof.
4.   Artículo 107 de la Ley Nº 27444 ley del Procedimiento Administrativo General.
5.   Segundo párrafo del artículo 138 de la Constitución Política
6.   Artículo 26 inciso 2 de la Constitución Política.

POR LO EXPUESTO:
Solicito a Ud. Se digne a  acceder a mi solicitud, y se me otorgue la Resolución correspondiente  por ser de Ley.

ADJUNTO AL PRESENTE LOS SIGUIENTE DOCUMENTOS:

1.   COPIA DNI 
 Copia de la R.D.R. de NOMBRAMIENTO Nº______________ fecha_______________
3.   Copia de R.D.R. de REASIGNACIONES:
NÚMERO y FECHA  ________________________ ___________________________
4.   Copia de R.D.R. de ASCENSO DE NIVEL:
NÚMERO y FECHA _____________________________________________________
5.   Copia de boletas de pago UNA BOLETA POR CADA NIVEL Magisterial.
6.   FICHA ESCALAFONARIA Completa.





                            Tacna, ___ de _____________del 2012




                                       _______________________
                                                   FIRMA

                                          DNI



Profesores Nombrados después de 1991 con años de contrato



SOLICITO: RECALCULO DE BONIFICACION 30%
                                         D.R. Nº 006-2012-P.R/G.R.T


Señora:

DIRECTORA REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACION DE TACNA



             Yo, ________________________________________, peruano(a), identificado con DNI Nº ___________________ con domicilio procesal en ____________________________ ________________________A Usted digo:

PETITORIO:
Que al amparo del DECRETO REGIONAL Nº 006-2012-P.R./G.R.T de fecha 13 de abril del 2012; El artículo 107 de la Ley Nº 27444, asimismo el Art. 2 inc. 20 de la Constitución Política del Estado que consagra el Derecho de Petición, solicito que la bonificación especial por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% que  actualmente percibo sea recalculada sobre la base de la  remuneración total íntegra con retroactividad al mes de _________del año_________, con su respectivo devengado.

FUNDAMENTO DE HECHO:
1.    El artículo 48 de la ley del Profesorado Nº 24029, modificado por el artículo 1º de la Ley Nº 25212 establece: “El profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total.
El personal Directivo y jerárquico, así como el personal docente de la Administración de la Educación, así como el personal docente de Educación Superior incluidos en la presente ley, perciben, además, una bonificación adicional por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión equivalente al 5% de su remuneración total”.         
2.   El artículo 210 del Decreto Supremo Nº 019-90-ED, Reglamento de la Ley del Profesorado.
3.   De las normas precitadas, de su análisis e interpretación jurídica se desprende que la bonificación especial por preparación de clases y evaluación que  actualmente vengo percibiendo por DS Nº 051-91-PCM que calcula dicha bonificación sobre la Remuneración Total Permanente, no eran ni son de aplicación para el recurrente, porque lo que realmente corresponde es el cálculo de la bonificación en un monto del 30% de la remuneración total íntegra.
4.   La Constitución Política del Perú  en su artículo 138, segundo párrafo establece que en todo proceso al existir incompatibilidad entre la aplicación de una norma constitucional, como en este caso la Ley del Profesorado 24029 y su Modificatoria Ley 25212 y una norma legal como es el DS. Nº 051-91-PCM, debe preferirse la primera, debiendo preferirse la norma legal respecto de cualquier otra de rango inferior, por lo que las bonificaciones solicitadas deben calcularse  conforme a lo dispuesto por la Ley del Profesorado Ley 24029, entonces tomando como base de cálculo la remuneración total íntegra.
5.   La Constitución Política de 1979, al amparo de la cual se aprobaron las Leyes    Nº 24029 y su modificatoria Nº 25212 no le otorgaba jerarquía de Ley ni mucho menos capacidad modificatoria sobre éstas a los Decretos Supremos Extraordinarios, expedidos con las facultades que señalaba el artículo 211.
6.   Asimismo el carácter de extraordinario y transitorio del DS 051-91-PCM no resulta razonable con la prolongada vigencia que se le pretende atribuir, al persistir en la aplicación de la remuneración total permanente que suplanta a la remuneración total íntegra, lo que causa menoscabo en la remuneración del profesorado en general.
7.   Debe considerarse la abundante y uniforme jurisprudencia emanada por el Tribunal Constitucional, que ampara favorablemente pretensiones basadas en los artículos 51 y 52 de la Ley 24029 y su Modificatoria Ley 25212, otorgándoles plena vigencia a dichos cuerpos legales, reconociendo como base de cálculo para el otorgamiento de los beneficios que contienen dichos artículos a la remuneración total íntegra.
8.   por consiguiente es necesario que el Reconocimiento y Pago tenga que hacerse conforme a ley; En el Recálculo del monto mensual más el devengado y tanto más que de conformidad con el Art. 26 Inc. 2 de la constitución del Estado los derechos laborales son irrenunciables.

FUNDAMENTACION JURIDICA:

1.   D.R. Nº 006-2012-P.R/G.R.T
2.   Artículo 48 de la Ley Nº 24029 Ley del Profesorado, Modificatoria Ley Nº 25212.
3.   Artículo  210 del  Decreto Supremo  Nº 019-90-ED Reglamento Ley Prof.
4.   Artículo 107 de la Ley Nº 27444 ley del Procedimiento Administrativo General.
5.   Segundo párrafo del artículo 138 de la Constitución Política
6.   Artículo 26 inciso 2 de la Constitución Política.

POR LO EXPUESTO:
Solicito a Ud. Se digne a  acceder a mi solicitud, por ser de Ley

ADJUNTO AL PRESENTE LOS SIGUIENTE DOCUMENTOS:
1.   COPIA DNI 
2.   Copia de la R.D.R. de NOMBRAMIENTO Nº______________ fecha_______________
3.   Copia de R.D.R. de REASIGNACIONES:
NÚMERO y FECHA  ________________________ ___________________________
4.   Copia de R.D.R. de ASCENSO DE NIVEL:
NÚMERO y FECHA _____________________________________________________
5.   Copia de boletas de pago UNA BOLETA POR CADA NIVEL Magisterial.
6.   FICHA ESCALAFONARIA Completa.
7.   Copia de Resoluciones de Contrato (Antes de Nombramiento) Nº______________________________________________
AÑOS: __________________________________________


                            Tacna, ___ de _____________del  2012




                                       _______________________
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                                          DNI



Profesores Contratados hasta marzo del 2009



SOLICITO: RECALCULO DE BONIFICACION 30%
                                         D.R. Nº 006-2012-P.R/G.R.T


Señora:

DIRECTORA REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACION DE TACNA



             Yo, ________________________________________, peruano(a), identificado con DNI Nº ___________________ con domicilio procesal en ____________________________ ________________________A Usted digo:

PETITORIO:
Que al amparo del DECRETO REGIONAL Nº 006-2012-P.R./G.R.T de fecha 13 de abril del 2012; El artículo 107 de la Ley Nº 27444, asimismo el Art. 2 inc. 20 de la Constitución Política del Estado que consagra el Derecho de Petición, solicito que la bonificación especial por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% que  actualmente percibo sea recalculada sobre la base de la  remuneración total íntegra con retroactividad al mes de _________del año_________, hasta el mes de _______ del año________ para el pago de su respectivo DEVENGADO.

FUNDAMENTO DE HECHO:
1.    El artículo 48 de la ley del Profesorado Nº 24029, modificado por el artículo 1º de la Ley Nº 25212 establece: “El profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total.
El personal Directivo y jerárquico, así como el personal docente de la Administración de la Educación, así como el personal docente de Educación Superior incluidos en la presente ley, perciben, además, una bonificación adicional por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión equivalente al 5% de su remuneración total”.         
2.   El artículo 210 del Decreto Supremo Nº 019-90-ED, Reglamento de la Ley del Profesorado.
3.   De las normas precitadas, de su análisis e interpretación jurídica se desprende que la bonificación especial por preparación de clases y evaluación que  actualmente vengo percibiendo por DS Nº 051-91-PCM que calcula dicha bonificación sobre la Remuneración Total Permanente, no eran ni son de aplicación para el recurrente, porque lo que realmente corresponde es el cálculo de la bonificación en un monto del 30% de la remuneración total íntegra.
4.   La Constitución Política del Perú  en su artículo 138, segundo párrafo establece que en todo proceso al existir incompatibilidad entre la aplicación de una norma constitucional, como en este caso la Ley del Profesorado 24029 y su Modificatoria Ley 25212 y una norma legal como es el DS. Nº 051-91-PCM, debe preferirse la primera, debiendo preferirse la norma legal respecto de cualquier otra de rango inferior, por lo que las bonificaciones solicitadas deben calcularse  conforme a lo dispuesto por la Ley del Profesorado Ley 24029, entonces tomando como base de cálculo la remuneración total íntegra.
5.   La Constitución Política de 1979, al amparo de la cual se aprobaron las Leyes    Nº 24029 y su modificatoria Nº 25212 no le otorgaba jerarquía de Ley ni mucho menos capacidad modificatoria sobre éstas a los Decretos Supremos Extraordinarios, expedidos con las facultades que señalaba el artículo 211.
6.   Asimismo el carácter de extraordinario y transitorio del DS 051-91-PCM no resulta razonable con la prolongada vigencia que se le pretende atribuir, al persistir en la aplicación de la remuneración total permanente que suplanta a la remuneración total íntegra, lo que causa menoscabo en la remuneración del profesorado en general.
7.   Debe considerarse la abundante y uniforme jurisprudencia emanada por el Tribunal Constitucional, que ampara favorablemente pretensiones basadas en los artículos 51 y 52 de la Ley 24029 y su Modificatoria Ley 25212, otorgándoles plena vigencia a dichos cuerpos legales, reconociendo como base de cálculo para el otorgamiento de los beneficios que contienen dichos artículos a la remuneración total íntegra.
8.   por consiguiente es necesario que el Reconocimiento y Pago tenga que hacerse conforme a ley; En el Recálculo del monto mensual más el devengado y tanto más que de conformidad con el Art. 26 Inc. 2 de la constitución del Estado los derechos laborales son irrenunciables.

FUNDAMENTACION JURIDICA:

1.   D.R. Nº 006-2012-P.R/G.R.T
2.   Artículo 48 de la Ley Nº 24029 Ley del Profesorado, Modificatoria Ley Nº 25212.
3.   Artículo  210 del  Decreto Supremo  Nº 019-90-ED Reglamento Ley Prof.
4.   Artículo 107 de la Ley Nº 27444 ley del Procedimiento Administrativo General.
5.   Segundo párrafo del artículo 138 de la Constitución Política
6.   Artículo 26 inciso 2 de la Constitución Política.

POR LO EXPUESTO:
Solicito a Ud. Se digne a  acceder a mi solicitud, y se me otorgue la Resolución correspondiente  por ser de Ley.

ADJUNTO AL PRESENTE LOS SIGUIENTE DOCUMENTOS:

1.   Copia de DNI
2.   Copia de la R.D.R DE CONTRATOS
NÚMERO Y FECHA______________________________________________________
____________________________________________________________________
Mediante el cual Laboré como docente contratado antes de abril del 2009 (Injusto DS. 079-2009-EF)
3.   Copia de boleta de pago, UNA BOLETA POR CADA RESOLUCIÓN DE CONTRATO.
4.   FICHA ESCALAFONARIA.    


                            Tacna, ___ de _____________del 2012




                                       _______________________
                                                   FIRMA

                                          DNI



Auxiliares de Educación Nombrados



                                     SOLICITO: RECALCULO DE BONIFICACION 30%
                                         D.R. Nº 006-2012-P.R/G.R.T


Señora:

DIRECTORA REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACION DE TACNA



             Yo, ________________________________________, peruano(a), identificado con DNI Nº ___________________ con domicilio procesal en ____________________________ ________________________A Usted digo:

PETITORIO:
Que al amparo del DECRETO REGIONAL Nº 006-2012-P.R./G.R.T de fecha 13 de abril del 2012; El artículo 107 de la Ley Nº 27444, asimismo el Art. 2 inc. 20 de la Constitución Política del Estado que consagra el Derecho de Petición, solicito que la bonificación especial por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% que  actualmente percibo sea recalculada sobre la base de la  remuneración total íntegra con retroactividad al mes de _________del año_________, con su respectivo devengado.

FUNDAMENTO DE HECHO:
  1. Ley del Profesorado Nº 24029, su Modificatoria Ley 25212 Art. 64 y Reglamento D.S 19-90-ED Art. 272 “Los auxiliares de educación son considerados como personal docente, sin título pedagógico en servicio.”
2.    El artículo 48 de la ley del Profesorado Nº 24029, modificado por el artículo   1º de la Ley Nº 25212 establece: “El profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total.
  1. El personal Directivo y jerárquico, así como el personal docente de la Administración de la Educación, así como el personal docente de Educación Superior incluidos en la presente ley, perciben, además, una bonificación adicional por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión equivalente al 5% de su remuneración total”.           
       
4.   El artículo 210 del Decreto Supremo Nº 019-90-ED, Reglamento de la Ley del Profesorado.
5.   De las normas precitadas, de su análisis e interpretación jurídica se desprende que la bonificación especial por preparación de clases y evaluación que  actualmente vengo percibiendo por DS Nº 051-91-PCM que calcula dicha bonificación sobre la Remuneración Total Permanente, no eran ni son de aplicación para el recurrente, porque lo que realmente corresponde es el cálculo de la bonificación en un monto del 30% de la remuneración total íntegra.
6.   La Constitución Política del Perú  en su artículo 138, segundo párrafo establece que en todo proceso al existir incompatibilidad entre la aplicación de una norma constitucional, como en este caso la Ley del Profesorado 24029 y su Modificatoria Ley 25212 y una norma legal como es el DS. Nº 051-91-PCM, debe preferirse la primera, debiendo preferirse la norma legal respecto de cualquier otra de rango inferior, por lo que las bonificaciones solicitadas deben calcularse  conforme a lo dispuesto por la Ley del Profesorado Ley 24029, entonces tomando como base de cálculo la remuneración total íntegra.
  1. La Constitución Política de 1979, al amparo de la cual se aprobaron las Leyes    Nº 24029 y su modificatoria Nº 25212 no le otorgaba jerarquía de Ley ni mucho menos capacidad modificatoria sobre éstas a los Decretos Supremos Extraordinarios, expedidos con las facultades que señalaba el artículo 211.
  2. Asimismo el carácter de extraordinario y transitorio del DS 051-91-PCM no resulta razonable con la prolongada vigencia que se le pretende atribuir, al persistir en la aplicación de la remuneración total permanente que suplanta a la remuneración total íntegra, lo que causa menoscabo en la remuneración de los Auxiliares de Educación.
  3. por consiguiente es necesario que el Reconocimiento y Pago tenga que hacerse conforme a ley; En el Recálculo del monto mensual más el devengado y tanto más que de conformidad con el Art. 26 Inc. 2 de la constitución del Estado los derechos laborales son irrenunciables.

FUNDAMENTACION JURIDICA:

1.   D.R. Nº 006-2012-P.R/G.R.T
2.   Artículo 48 de la Ley Nº 24029 Ley del Profesorado, Modificatoria Ley Nº 25212.
3.   Artículo  210 del  Decreto Supremo  Nº 019-90-ED Reglamento Ley Prof.
4.   Artículo 107 de la Ley Nº 27444 ley del Procedimiento Administrativo General.
5.   Segundo párrafo del artículo 138 de la Constitución Política
6.   Artículo 26 inciso 2 de la Constitución Política.

POR LO EXPUESTO:
Solicito a Ud. Se digne a  acceder a mi solicitud, por ser de Ley

ADJUNTO AL PRESENTE LOS SIGUIENTE DOCUMENTOS:
1.   COPIA DNI
2.   Copia de la R.D.R. de NOMBRAMIENTO COMO AUXILIAR DE EDUCACIÓN Nº______________ fecha_______________
3.   Copia de R.D.R. de REASIGNACIONES:
NÚMERO y FECHA  ________________________ ___________________________
4.   Copia de boletas de pago UNA BOLETA POR CADA AÑO DE TRABAJO.
5.   FICHA ESCALAFONARIA Completa.
6.   Copia de Resoluciones de Contrato (Previo al nombramiento)
 Nº RESOLUCIÓN Y FECHA ____________________________________________

________________________________________________________________


                            Tacna, ___ de _____________del  2012




                                       _______________________
                                                   FIRMA

                                          DNI



Auxiliares de Educación Contratados



SOLICITO: RECALCULO DE BONIFICACION 30%
                                         D.R. Nº 006-2012-P.R/G.R.T


Señora:

DIRECTORA REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACION DE TACNA



             Yo, ________________________________________, peruano(a), identificado con DNI Nº ___________________ con domicilio procesal en ____________________________ ________________________A Usted digo:

PETITORIO:
Que al amparo del DECRETO REGIONAL Nº 006-2012-P.R./G.R.T de fecha 13 de abril del 2012; El artículo 107 de la Ley Nº 27444, asimismo el Art. 2 inc. 20 de la Constitución Política del Estado que consagra el Derecho de Petición, solicito que la bonificación especial por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% que  percibí desde el mes de __________ del año ________ hasta el mes de ________ del año _________  sea recalculada sobre la base de la  remuneración total íntegra para el pago del respectivo DEVENGADO.

FUNDAMENTO DE HECHO:
  1. Ley del Profesorado Nº 24029, su Modificatoria Ley 25212 Art. 64 y Reglamento D.S 19-90-ED Art. 272 “Los auxiliares de educación son considerados como personal docente, sin título pedagógico en servicio.”
2.    El artículo 48 de la ley del Profesorado Nº 24029, modificado por el artículo   1º de la Ley Nº 25212 establece: “El profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total.
  1. El personal Directivo y jerárquico, así como el personal docente de la Administración de la Educación, así como el personal docente de Educación Superior incluidos en la presente ley, perciben, además, una bonificación adicional por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión equivalente al 5% de su remuneración total”.           
       
4.   El artículo 210 del Decreto Supremo Nº 019-90-ED, Reglamento de la Ley del Profesorado.
5.   De las normas precitadas, de su análisis e interpretación jurídica se desprende que la bonificación especial por preparación de clases y evaluación que  actualmente vengo percibiendo por DS Nº 051-91-PCM que calcula dicha bonificación sobre la Remuneración Total Permanente, no eran ni son de aplicación para el recurrente, porque lo que realmente corresponde es el cálculo de la bonificación en un monto del 30% de la remuneración total íntegra.
6.   La Constitución Política del Perú  en su artículo 138, segundo párrafo establece que en todo proceso al existir incompatibilidad entre la aplicación de una norma constitucional, como en este caso la Ley del Profesorado 24029 y su Modificatoria Ley 25212 y una norma legal como es el DS. Nº 051-91-PCM, debe preferirse la primera, debiendo preferirse la norma legal respecto de cualquier otra de rango inferior, por lo que las bonificaciones solicitadas deben calcularse  conforme a lo dispuesto por la Ley del Profesorado Ley 24029, entonces tomando como base de cálculo la remuneración total íntegra.
  1. La Constitución Política de 1979, al amparo de la cual se aprobaron las Leyes    Nº 24029 y su modificatoria Nº 25212 no le otorgaba jerarquía de Ley ni mucho menos capacidad modificatoria sobre éstas a los Decretos Supremos Extraordinarios, expedidos con las facultades que señalaba el artículo 211.
  2. Asimismo el carácter de extraordinario y transitorio del DS 051-91-PCM no resulta razonable con la prolongada vigencia que se le pretende atribuir, al persistir en la aplicación de la remuneración total permanente que suplanta a la remuneración total íntegra, lo que causa menoscabo en la remuneración de los Auxiliares de Educación.
  3. por consiguiente es necesario que el Reconocimiento y Pago tenga que hacerse conforme a ley; En el Recálculo del monto mensual más el devengado y tanto más que de conformidad con el Art. 26 Inc. 2 de la constitución del Estado los derechos laborales son irrenunciables.

FUNDAMENTACION JURIDICA:

1.   D.R. Nº 006-2012-P.R/G.R.T
2.   Artículo 48 de la Ley Nº 24029 Ley del Profesorado, Modificatoria Ley Nº 25212.
3.   Artículo  210 del  Decreto Supremo  Nº 019-90-ED Reglamento Ley Prof.
4.   Artículo 107 de la Ley Nº 27444 ley del Procedimiento Administrativo General.
5.   Segundo párrafo del artículo 138 de la Constitución Política
6.   Artículo 26 inciso 2 de la Constitución Política.

POR LO EXPUESTO:
Solicito a Ud. Se digne a  acceder a mi solicitud, por ser de Ley

ADJUNTO AL PRESENTE LOS SIGUIENTE DOCUMENTOS:

1.   COPIA DNI
2.   COPIA DE RESOLUCIONES DE CONTRATO (Hasta marzo del año 2009)
Nº RESOLUCIÓN Y FECHA ____________________________________________

__________________________________________________________________
3.   Copia de boletas de pago UNA BOLETA POR CADA AÑO DE TRABAJO.
4.   FICHA ESCALAFONARIA Completa.


                            Tacna, ___ de _____________del  2012




                                       _______________________
                                                   FIRMA

                                          DNI
.



* Profesores Cesantes y jubilados


                                     SOLICITO: RECALCULO DE BONIFICACION 30%
                                         D.R. Nº 006-2012-P.R/G.R.T


Señora:

DIRECTORA REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACION DE TACNA



             Yo, ________________________________________, peruano(a), identificado con DNI Nº ___________________ con domicilio procesal en ____________________________ ________________________A Usted digo:

PETITORIO:
Que al amparo del DECRETO REGIONAL Nº 006-2012-P.R./G.R.T de fecha 13 de abril del 2012; El artículo 107 de la Ley Nº 27444, asimismo el Art. 2 inc. 20 de la Constitución Política del Estado que consagra el Derecho de Petición, solicito que la bonificación especial por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% que  actualmente percibo sea recalculada sobre la base de la  remuneración total íntegra con retroactividad al mes de febrero del año 1991 con su respectivo devengado.

FUNDAMENTO DE HECHO:
1.    El artículo 48 de la ley del Profesorado Nº 24029, modificado por el artículo 1º de la Ley Nº 25212 establece: “El profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total.
El personal Directivo y jerárquico, así como el personal docente de la Administración de la Educación, así como el personal docente de Educación Superior incluidos en la presente ley, perciben, además, una bonificación adicional por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión equivalente al 5% de su remuneración total”.         
2.   El artículo 210 del Decreto Supremo Nº 019-90-ED, Reglamento de la Ley del Profesorado.
3.   De las normas precitadas, de su análisis e interpretación jurídica se desprende que la bonificación especial por preparación de clases y evaluación que  actualmente vengo percibiendo por DS Nº 051-91-PCM que calcula dicha bonificación sobre la Remuneración Total Permanente, no eran ni son de aplicación para el recurrente, porque lo que realmente corresponde es el cálculo de la bonificación en un monto del 30% de la remuneración total íntegra.
4.   La Constitución Política del Perú  en su artículo 138, segundo párrafo establece que en todo proceso al existir incompatibilidad entre la aplicación de una norma constitucional, como en este caso la Ley del Profesorado 24029 y su Modificatoria Ley 25212 y una norma legal como es el DS. Nº 051-91-PCM, debe preferirse la primera, debiendo preferirse la norma legal respecto de cualquier otra de rango inferior, por lo que las bonificaciones solicitadas deben calcularse  conforme a lo dispuesto por la Ley del Profesorado Ley 24029, entonces tomando como base de cálculo la remuneración total íntegra.
5.   La Constitución Política de 1979, al amparo de la cual se aprobaron las Leyes    Nº 24029 y su modificatoria Nº 25212 no le otorgaba jerarquía de Ley ni mucho menos capacidad modificatoria sobre éstas a los Decretos Supremos Extraordinarios, expedidos con las facultades que señalaba el artículo 211.
6.   Asimismo el carácter de extraordinario y transitorio del DS 051-91-PCM no resulta razonable con la prolongada vigencia que se le pretende atribuir, al persistir en la aplicación de la remuneración total permanente que suplanta a la remuneración total íntegra, lo que causa menoscabo en la remuneración del profesorado en general.
7.   Debe considerarse la abundante y uniforme jurisprudencia emanada por el Tribunal Constitucional, que ampara favorablemente pretensiones basadas en los artículos 51 y 52 de la Ley 24029 y su Modificatoria Ley 25212, otorgándoles plena vigencia a dichos cuerpos legales, reconociendo como base de cálculo para el otorgamiento de los beneficios que contienen dichos artículos a la remuneración total íntegra.

8.   por consiguiente es necesario que el Reconocimiento y Pago tenga que hacerse conforme a ley; En el Recálculo del monto mensual más el devengado y tanto más que de conformidad con el Art. 26 Inc. 2 de la constitución del Estado los derechos laborales son irrenunciables.

FUNDAMENTACION JURIDICA:

1.   D.R. Nº 006-2012-P.R/G.R.T
2.   Artículo 48 de la Ley Nº 24029 Ley del Profesorado, Modificatoria Ley Nº 25212.
3.   Artículo  210 del  Decreto Supremo  Nº 019-90-ED Reglamento Ley Prof.
4.   Artículo 107 de la Ley Nº 27444 ley del Procedimiento Administrativo General.
5.   Segundo párrafo del artículo 138 de la Constitución Política
6.   Artículo 26 inciso 2 de la Constitución Política.

POR LO EXPUESTO:
Solicito a Ud. Se digne a  acceder a mi solicitud, y se me otorgue la Resolución correspondiente  por ser de Ley.

ADJUNTO AL PRESENTE LOS SIGUIENTE DOCUMENTOS:

1.   COPIA DNI
2.   Copia de la R.D.R. de NOMBRAMIENTO Nº______________ fecha_______________
3.   Copia de R.D.R. de REASIGNACIONES:
NÚMERO y FECHA  ________________________ ___________________________
4.   Copia de R.D.R. de ASCENSO DE NIVEL:
NÚMERO y FECHA _____________________________________________________
5.   Copia de boletas de pago UNA BOLETA POR CADA NIVEL Magisterial.
6.   RESOLUCION DE CESE  Nº _____________Fecha _____________
7.   FICHA ESCALAFONARIA Completa.





                            Tacna, ___ de _____________del  2012




                                       _______________________
                                                   FIRMA

                                          DNI



LUGARES Y CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES PARA LA BONIFICACIÓN ESPECIAL MENSUAL POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN EN BASE AL 30% Y 35% DE LA REMUNERACIÓN TOTAL EN I.E. EBR, EBE, EBA, CETPRO Y ED. SUPERIOR EN LA REGIÓN TACNA.


SUTEP Regional de Tacna

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. Anónimo4/5/12 19:16

    atencion colegas en breve les estare haciendo llegar jurisprudencia sobre el 10 por ciento que le corresponde mensual por concepto de fonavi

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  3. Anónimo27/5/12 8:31

    Creo, que este problema del 30% está siendo utilizado como parte del control psicosocial del del Estado, pues, se le da tanta vuelta y vuelta y la emisión de resoluciones(RD) con pago de devengados, en base ala remuneración íntegra que percibe el maestro, marcha con pies de plomo,hay que ver un mecanismo de solución más rápida a este problema.

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  4. Anónimo27/5/12 8:44

    La pasividad y el miedo venció al General Buendía en Cerro San Francisco, causando la deserción y el desconcierto,no podemos vivir sometidos al abuso y a la barbarie, es hora de poner los puntos sobre las íes y defender la dignidad del maestro, como lo hicieron los valiente que subieron la cuesta de Tarapacá y nos dieron la victoria, en medio de la adversidad.

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  5. El Ejército aliado,antes de la batalla del Alto de la Alianza, soñaba contar con los refuerzos de Arequipa,en todos los combatiente era común el lema :¡apúrense, apúrense hermanos de Arequipa! , LAMENTABLEMENTE DICHOS REFUERZOS NUNCA LLEGARON.
    Espero que la cobardía, que venció al General Leiva,que retornó hacia Arequipa, luego de acampar en Locumba, al saber los resultados del Alto de la Alianza, no se contagie, al valeroso magisterio de Arequipa, que hoy más que nunca debe convertirse en el baluarte de la libertad y gran defensor de la dignidad del maestro

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