Maestros se van a huelga de hambre por no ser atendidos en justo reclamo

Aída Ortega: Secretaria Regional del SUTEP Tacna
En el día de paralización, convocada para el 21 de abril, al promediar las 2:30 p.m., la comisión representativa de los maestros, que ingresó a las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna, para dialogar con la autoridad, sobre el Decreto Regional, para el pago de la Bonificación por preparación de clases, no fue atendida en su justo reclamo, por lo que para sorpresa de muchos, se declararon en huelga de hambre, en el interior de las instalaciones del Gobierno regional.

De inmediato, los maestros ubicados en las afueras del Gobierno Regional de Tacna, se solidarizaron con sus colegas, organizándose para  realizar una vigilia en el frontis.

Al promediar las 8:00 p.m., se desplazó un numeroso contingente policial, integrado por hombres y mujeres policías, que ingresaron al recinto y abusivamente usando la violencia, con palos y empujones, lograron sacar a los maestros que se encontraban en huelga de hambre en el interior.

Pese a todo el esfuerzo de la policía por desbaratar el cometido, los maestros se trasladaron al frontis del Consulado Chileno, que se encuentra ubicado frente al Gobierno Regional, donde instalaron una carpa en la que pernoctarán esta noche, continuando con la medida de lucha, hasta arrancar el tan anhelado Decreto Regional.

Debemos agregar, que el pago de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, es un derecho que está contemplado en la vigente Ley del Profesorado la 24029, y que fue recortado desde el año 1991, con un Decreto Supremo emido por el gobierno de  Alberto Fujomori.

Seguiremos informando...

1 comentarios:

  1. Apreciados DOCENTES, en mi concepto personal si las huelgas tuvieran un fin que justificara los medios; países como la UNIÓN SOVIÉTICA y CUBA no estarían en el absoluto fracaso de progreso y gobierno. Es con el trabajo honesto, asertivo, comprometido, pro activo, sin BULLYING ESCOLAR, de parte de los profesores hacia los alumnos que cambiamos la historia. Recobremos valores, cambiemos estrategias de lucha y reclamación justa para obtener verdaderos resultados. DIOS LOS BENDIGA. Rosa Patricia López de Silupu D.N.I. 4718964

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger