Salas: Docentes con mejores calificaciones serán quienes tengan mayor remuneración


La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que no se dejará de lado la meritocracia al momento de establecer las remuneraciones de los docentes en el sector que no logran incorporarse a la Carrera Pública Magisterial.

“De ninguna manera. Para nosotros la meritocracia es un valor importante como lo es el nivel de dificultad”, señaló en RPP. “Los maestros que tienen más méritos deben ascender en la carrera, deben ganar más”.

Salas O’Brien fue consultada tras el pedido del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), que propuso un aumento sin obedecer al mérito y una derogatoria de la Carrera Pública Magisterial.

La ministra admitió que existen negociaciones entre el Minedu y el Sutep para estudiar el problema de los salarios, pero no dio detalles sobre la posibilidad de incluir algunos aspectos de la antigua Ley del Profesorado.

Fuente: Peru21

11 comentarios:

  1. Anónimo2/4/12 18:13

    Solo cumplan con la ley del profesorado que contempla evaluacion y apgo del 30% por preparacion de clases. Son m{as de 5 años sin aumento.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/4/12 20:10

    CLARO, NO ES SORPRESA EL DELIRADO PRONUNCIAMIENTO DE LA LACAYA MINISTRA DEL IMPERIALISMO DE NO AUMENTAR LAS REMUNERACIONES A LOS MAESTROS COMPRENDIDOS EN LA LEY DEL PROFESORADO, COMO BUENA PEONA TIENE QUE CUMPLIR LAS RECETAS DE SUS AMOS PODEROSOS PARA ESO LA PAGAN MILLONARIAS SUMAS DE DINERO EN EL MINISTERIO DE EDUCACION Y TIENE EL APOYO DE LOS ASHUTES DE PATRIA ROJA SU LAMEPOTO QUE TRAICIONARON A LOS MAESTROS A NIVEL NACIONAL. FRENTE A ELLO DEBEMOS PREPARAR HUALGA NACIONAL INDEFINIDA PARA BARRERLOS JUNTO A SUS LAMEPOTOS DE PATRIA ROJA.
    SATIPO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/4/12 10:50

    La ley de CPM es un fracaso total,los profesores incorporados en su mayoría no rinden en las aulas ,ningún resultado positivo y todavía piensan mantenerla? la ley del profesorado es superior sino que los gobiernos no han cumplido con muchos aspectos que ella contempla.
    En la ley del profesorado dice que el profesor debe ganar un sueldo acorde a su elevada misión y este ser reajustable de acuerdo al alza de los precios,pero esto no se cumple,porque en el Perú los profesores somos la última rueda del coche y todavía pretenden imponer la meritocracia,no les da vergüenza,con un sueldo que no alcanza para capacitarse,seguir un postgrado,etc
    Por eso se debe preparar desde ya la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2012,para que se cumplan nuestros derechos,aumenten nuestros sueldos congelados por años ,no jueguen con nuestras expectativas,y recobremos nuestra dignidad mancillada y pisoteada por gobiernos que no entienden o no quieren entender que la Educación es la base para el desarrollo de un país.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/4/12 10:55

    la ninistra es aprista por eso no quiere aumentar a los profesores. anonimo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/4/12 8:41

    Bueno; leer comentarios es una forma de reforzar mi comprensión lectora: pero colegas a veces sin fundamento no es bueno comentar, como el último caso y el penúltimo; yo estoy dentro de la ley de la CPM, y mi rendimiento es el mismo y saben por qué las condiciones son las mismas no hay condiciones necesarias como para poder mejorar (aunque mi métodología me da resultados) el desarrollo de capacidades del alumnos, por ejemplo usando las Tics ,e mi centro laboral ingresamos sólo una vez por bimestre a dicha aula, se puede mejorar bajo esas condiciones, ahora es bueno también escribir que no debe haber diferenciación de sueldos por un mismo trabajo, pero sí por trabajo diferenciado, no es lo mismo hacer Educación Física que hacer MAtemática u otras áreas, obviamente si se hacen talleres las cosas cambian; pero el trabajo diferencia a esas especialidades .... seguiré luego
    Atte
    "EL PROFE"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/4/12 11:04

    El magisterio peruano se debate en una profunda crisis economica, pues en nuestro pais no existe un piso salarial acorde con las funciones que le toca cumplir a quienes forman parte de la burocracia estatal.En consecuencia las ultimas dictaduras maquilladas de gobiernos democraticos, lo unico que han hecho es vilipendiar al maestro peruano y pisotear los derechos de los maestros, incrementando la deuda social que tiene el estado peruano con el magisterio. Finalmente es un imperativo historico retomar el frente unico y enarbolar una plataforma de lucha unica y reinvindicativa . cuyo punto principal debe ser el pago de nuestros beneficios sociales conculcados por las ultimas dictaduras.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/4/12 16:36

    Sin comentarios...todo da asco, es increíble todo lo que hacen con nosotros...que Dios los perdone.

    ResponderEliminar
  8. Hola que pena que los maestro son siempre el talón de aquiles para unos, pero el presidente una vez comento que su padre era quien les reforzaba con los temas, el padre o la madre, humillado, marginado, desnutrido,y con bajo salario que le puede ofrecer a sus hijos desnutridos, moral y psicologicamente y a los maestros se nos exije mejor rendimiento. y yo me pregunto como lo alcanzo? si me forme en la universidad saque un título que siempre es tirado al suelo por los grande, como le digo a mis alumnos que estudien........

    ResponderEliminar
  9. Es una vergüenza que los docentes pidan aumento cuando no se preocupan por su preparación y rendir bien en sus instituciones educativas, solo están para que improvisen y que el diagnóstico que se realiza es maquillado para que no se entere el mundo, ociosos a trabajar e incorpórense a la CPM, no se envidien del sueldo que ellos gana, prepàrense.

    ResponderEliminar
  10. Que pena dan los profesores de la cpm,están desesperados porque ya les toca su evaluación y si el proceso es transparente,no van a poder comprar sus pruebas, que pena me da mirarte cuando te miro....................

    ResponderEliminar
  11. soy profesora de un anexo ,al cual debo de caminar mucho.se nos ha venido meciendo en todos los gobiernos de turno,los cuales nos decian que- los maestros rurales seran bien pagados.Pero hasta ahora nada.
    tambien dijeron que pagarian por preparacion de clases,los que tubiecen sentencias judiciales.pERO TANPOCO NADA.En otros sectores publicos les aumentan los sueldos,como es el caso de la PNP-activos.
    pero parece que el MAGISTERIO PERUANO NO EXISTIECE.
    es el colmo que los padres de la paria y la ministra no se pronuncien a favor de los que formamos el futuro de nuestra patria.OH es que siempre ganaran los fabulosos sueldos .

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger